Hilo del madridismo (2ª temporada)

Escrito originalmente por Funk
Tampoco le pito un penalti al Depor eh... :-|

El penalty es dudoso, las tarjetas de motta son de risa.
Una cosa es un fallo factible como el primer penalty, o el fuera de juego que rd se iba solo, y otra cosa son errores clamorosos y descarados como sacarle 2 tarjetas a uno en dos faltas que han hecho sus compañeros.
Escrito originalmente por Hereze
ahora imaginarios que el 486DX que deben tener por ordenador designa a este arbitro para el madrid-barça, puede ser la ostia.


:D:D:D:D:D:D:D:D Genial tio...si hicieran cmo en la nba, este no arbitra mas en primera...

Saludos
Escrito originalmente por central98

El penalty es dudoso, l



Es dudoso????????

Pero por dios.......................... si le da una patada que hace que la pierna izqda choke con su derecha joder....

Aprended un poco de Hereze, leñ.
Una preguntilla que se sale del Topic...

Por qué el arbitro del Español - Valencia no deja jugar el partido con la pelota naranja? porque se confunde con la camiseta del Valencia? pero entonces porque se dejan jugar los partidos del Real Madrid, Sevilla, Albacete... con una pelota blanca???

Es que ayer vi cuando cambiaron la pelota, me entró la duda y como en las noticias no dijeron nada pues supongo que lo verán normal...

Alguna sugerencia?

Saludos [bye]
2 partidos a r. carlos!!!!! [reojillo]

ahora queda el recurso dl madrid pero vamos fijo que no juega contra el bayer... [triston]
Escrito originalmente por JEREMY
2 partidos a r. carlos!!!!! [reojillo]

ahora queda el recurso dl madrid pero vamos fijo que no juega contra el bayer... [triston]

"Los responsables disciplinarios consideran la acción como agresión, lo que debería suponer tres partidos de sanción, pero, teniendo en cuenta la falta previa, decidió imponer una suspensión de sólo dos partidos"
------------
¬¬'

Supongo que ahora recuriran y se quedara en uno,y les tendremos que estar agradecidos [toctoc]

Aunque igual si recurren le meten otro,que no me fio yo de estos "que cuidan del futbol..."
Escrito originalmente por Sabio
Una preguntilla que se sale del Topic...

Por qué el arbitro del Español - Valencia no deja jugar el partido con la pelota naranja? porque se confunde con la camiseta del Valencia? pero entonces porque se dejan jugar los partidos del Real Madrid, Sevilla, Albacete... con una pelota blanca???



eso mismo me pregunté yo ayer :-O , para mi que se pasó de listo el arbitro.
Pero vamos a ver 2 partidos ???. Esto es peligroso que te cagas para el futbol.

Donde estaban cuando Effemberg escupio al publico del B ernabeu?. O cunado Jeremies le clavo los tacos a Roberto Carlos hace 1 año? (esto no es que me acuerde es que salio en As ayer ejej).

Bueno ya estan contentos y luego ASI ASI ASI GANA EL MADRID :-O :-O :-O
Y sobre estos no han discutido nada????
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,452760,00.html
O esta nueva forma de actuar va a ser solo contra el madrid????

Que raro que no hayan puesto una multa,que estos lo unico que quieren es pillar euros de donde sea y como sea.
sssshhhhhhhhhh callad,ya sabeis que somos del madrid y no nos podemos quejar,que si no nos critican,como al madrid solo le ayuda to dios,no podemos ni tenemos derecho de quejarnos tios,que nos llamaran llorones....


en fin...asi asi asi gana el madrid :-|
Es que hay que quejarse cuando te quitan algo, no de una sancion que es lo mas normal del mundo. Yo no se de os quejais, 2 partidos es lo minimo para eso.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me acuerdo de los 5 que le metieron a Kluivert, con el video también :Ð
Escrito originalmente por central98
Es que hay que quejarse cuando te quitan algo, no de una sancion que es lo mas normal del mundo. Yo no se de os quejais, 2 partidos es lo minimo para eso.


Pues yo no estoy deacuerdo, xq la gran diferencia de cuando te pitan algo no se puede recurrir, ( si te pitan un penalty.. xq muxos ke ables el gol ya te lo an marcado), y sin embargo una sancion se puede recurrir.

Salu2
Pues leyendo en la web de la uefa,decian que eran 3 partidos por una agresion,y han rebajado 1 porque hubo provocacion.
Sinceramente prefiero hacer lo que hizo kluivert,meterle una buena hostia y que te hechen 5 partidos,a que te metan 3 por lo que hizo rcarlos.

Por cierto,acaban de hechar lo de la "agresion" a alkiza en c+.
Cuantos partidos le meteran a ese???????????????? [pos eso]
Escrito originalmente por dat28850
Pues leyendo en la web de la uefa,decian que eran 3 partidos por una agresion,y han rebajado 1 porque hubo provocacion.
Sinceramente prefiero hacer lo que hizo kluivert,meterle una buena hostia y que te hechen 5 partidos,a que te metan 3 por lo que hizo rcarlos.

Por cierto,acaban de hechar lo de la "agresion" a alkiza en c+.
Cuantos partidos le meteran a ese???????????????? [pos eso]


No se porque me da que si no le han puesto hoy la sanción, no le van a poner ningun partido.

Un saludo
Escrito originalmente por daniel_5


No se porque me da que si no le han puesto hoy la sanción, no le van a poner ningun partido.

Un saludo


No,si ya se la han puesto,2 partidos. [noop]
Aunque seguramente le kiten uno si recurren,para que solo se pierda el del bayer.
Se refiere a Alkiza XD
Lo que tampoco puede ser es que ahora nos pongamos todos a pedir que se rearbitren todos los partidos, seria un caos. Ultimamente esto esta desvariando mucho, y ahora empezara el debate con las sanciones de despacho (aunque esta vez el debate no tenga justificacion alguna). Esta claro que ni en arbitrajes ni en comites nunca llueve a gusto de todos, el futbol esta mal montado, pero asi esta, y lo que se esta haciendo ultimamente aun empeora mas el tema.
bueno pues vamos a rearbitrar!! ya puestos X-D ...la entrada que sufre r.carlos es de roja directa asi que los señores de la uefa ya saben, el Demichelis que se quede en alemania X-D
Escrito originalmente por central98
Se refiere a Alkiza XD
Lo que tampoco puede ser es que ahora nos pongamos todos a pedir que se rearbitren todos los partidos, seria un caos. Ultimamente esto esta desvariando mucho, y ahora empezara el debate con las sanciones de despacho (aunque esta vez el debate no tenga justificacion alguna). Esta claro que ni en arbitrajes ni en comites nunca llueve a gusto de todos, el futbol esta mal montado, pero asi esta, y lo que se esta haciendo ultimamente aun empeora mas el tema.



Poa aqui o jodemos todos o la puta al rio.....
Escrito originalmente por central98
Se refiere a Alkiza XD
Lo que tampoco puede ser es que ahora nos pongamos todos a pedir que se rearbitren todos los partidos, seria un caos. Ultimamente esto esta desvariando mucho, y ahora empezara el debate con las sanciones de despacho (aunque esta vez el debate no tenga justificacion alguna). Esta claro que ni en arbitrajes ni en comites nunca llueve a gusto de todos, el futbol esta mal montado, pero asi esta, y lo que se esta haciendo ultimamente aun empeora mas el tema.


Ya decia yo "joder que raro que no sepa que ya se la han puesto,y encima estando comentandolo... [+risas] " toy empanao.

Esta claro que ni lo han mirado.
Yo creo que es un error rearbitrar los partidos por cosas asi.Lo de alkiza tampoco lo veo una agresion grave como para rearbitrarla,pero la uefa actuando asi con rcarlos,se arriesga a que todos los findes le lleguen 40 o 50 videos.
Siempre he pensado que lo que ocurre en el campo queda ahi...hasta cierto limite,claro. Si le rompe las narices,por supuesto que debe ser sancionado,pero por cosas asi... :(

Si el arbitro lo hubiera visto,desde luego nadie se hubiera extrañado que lo expulsara,pero de ahi a entrar de oficio,y encima meterle 2 partidos,en mi opinion lo veo un poco fuera de tono.

Pero no es la primera vez que la uefa me sorprende (ni sera la ultima)
Pues q se preparen en la UEFA, segun Butragueño, el R.Madrid enviara todos los videos q tenga de ahora en adelante sobre posibles sanciones como la de R.Carlos, y me parece totalmente correcto, no seremos los pringaos que recibamos multa y callemos...
Creo q van a tener muchas horas extras q hacer en la UEFA.

Mi opinion, no se deberia sancionar lo que el arbitro no ve, y menos sancionar a los clubs, quizas seria mas apropiado una sancion al jugador, economica, prohibiendo ir con su seleccion un tiempo, o algo asi...
Bueno, como siempre, somos el ejemplo con el que predica la UEFA, pero este tipo de conducta es totalmente erronea, si ahora coje el madrid y pide que sancionen a ze roberto por simular agresion teniendo una amarilla? Que pasa con la agresion a un jugador de la real? En el partido del madrid hubo varias entradas de roja, esas no cuentan? La verdad, como siempre, sorprendiendo al personal, vaya panda de chupasangres politizando mas aun el futbol...

Saludos
Lo que tampoco puede ser es que ahora nos pongamos todos a pedir que se rearbitren todos los partidos, seria un caos.


Pues como dicen por ahi arriba. o jodemos todos o la puta al rio, ¿Por que unos si y otros no?




Mi opinion, no se deberia sancionar lo que el arbitro no ve, y menos sancionar a los clubs, quizas seria mas apropiado una sancion al jugador, economica, prohibiendo ir con su seleccion un tiempo, o algo asi...


Hombre, pue sno veo correcto que la selección pague por algo que el jugador ha hecho con su equipo, (en este caso solo, o en cualquiera de agresion)


no seremos los pringaos que recibamos multa y callemos...


Al final lo seremos como siempre.

Jejej dat28850 tas empanao [poraki] [poraki]

PD: Por cierto ahora estan hechando una entrevista en telemadrid en el programa TodoMadrid del casillas para el que le interese.

Un saludo
Si se hubiera pitado en el campo habriais salido peor parados. Roberto habria sido expulsado, no habria marcado el gol y no habria jugado la vuelta igualmente. Con 10 probablemente habria llegado el segundo gol, y probablemente ya no habria mas champions que jugar. Asi tal como esta tampoco os afecta tanto.
Es una agresion sin balon, 2 partidos, yo de verdad no entiendo las quejas, os podria haber salido mucho mas caro.
Otra cosa es entrar en el tema de la comparacion, pero es lo de siempre, alguna se libra de vez en cuando. La inmensa mayoria de agresiones en europa son sancionadas con video, no es un caso aislado, incluso muchas veces tras haber sido ya sancionada por el arbitro, de la cual os librasteis, y ya os digo que habria sido peor.

Saludos
Escrito originalmente por central98
Si se hubiera pitado en el campo habriais salido peor parados. Roberto habria sido expulsado, no habria marcado el gol y no habria jugado la vuelta igualmente. Con 10 probablemente habria llegado el segundo gol, y probablemente ya no habria mas champions que jugar. Asi tal como esta tampoco os afecta tanto.
Es una agresion sin balon, 2 partidos, yo de verdad no entiendo las quejas, os podria haber salido mucho mas caro.
Otra cosa es entrar en el tema de la comparacion, pero es lo de siempre, alguna se libra de vez en cuando. La inmensa mayoria de agresiones en europa son sancionadas con video, no es un caso aislado, incluso muchas veces tras haber sido ya sancionada por el arbitro, de la cual os librasteis, y ya os digo que habria sido peor.

Saludos

O hubiera tenido el madrid menos huecos en defensa y se hubiera reforzado en ataque metiendo 8 goles y la eliminatoria estaría resuelta. Muchas conjeturas las tuyas ;). Un saludo. Sanción justa, aunque para mí lo justo justo era 1 partido. Pero eso de meterse a rearbitrar partidos no mola, porque no tienen COJONES a anular goles ni a pitar penales y repartir partidos, si pitan todo que piten todo, si no mejor no meter las manazas. Un saludo.
Peor?. Si no expulso ni a Demichelis ni a ballack por los entradones que hicieron, va a expulsar a Roberto Carlos?. Venga hombre.

Nada que es justisimo y encima ahi creando precedente, ahora ver como se las arreglan, por que de estos hay 2 cada partido y mas en chanpions.

Les ganaremos a los del Bayern con Roberto o sin Roberto.
Escrito originalmente por central98
Si se hubiera pitado en el campo habriais salido peor parados. Roberto habria sido expulsado, no habria marcado el gol y no habria jugado la vuelta igualmente. Con 10 probablemente habria llegado el segundo gol, y probablemente ya no habria mas champions que jugar. Asi tal como esta tampoco os afecta tanto.
Es una agresion sin balon, 2 partidos, yo de verdad no entiendo las quejas, os podria haber salido mucho mas caro.
Otra cosa es entrar en el tema de la comparacion, pero es lo de siempre, alguna se libra de vez en cuando. La inmensa mayoria de agresiones en europa son sancionadas con video, no es un caso aislado, incluso muchas veces tras haber sido ya sancionada por el arbitro, de la cual os librasteis, y ya os digo que habria sido peor.


Pues si no entiendes las quejas, no has visto la champions este año, donde ha habido muchisimas jugadas como esa...y han tenido que cojer el video, precisamente cuando esta un equipo aleman, y el Real Madrid, que casualidad que tengan muchisima mano en UEFA, tambien es casual...que apuestas a que el del Lyon se escapa?, entonces como no quejarse?, si entran de oficio en una jornada de champions contra nosotros, y con otra jugada de la misma indole no hacen nada...

Saludos
Escrito originalmente por tancitaro_11
Peor?. Si no expulso ni a Demichelis ni a ballack por los entradones que hicieron, va a expulsar a Roberto Carlos?. Venga hombre.

Nada que es justisimo y encima ahi creando precedente, ahora ver como se las arreglan, por que de estos hay 2 cada partido y mas en chanpions.

Les ganaremos a los del Bayern con Roberto o sin Roberto.

El arbitro declaro que si lo hubiera visto le habria expulsado. Lo de Demichelis y Ballack son entradones, pero no agresiones sin balon.
Creando precedente? Me parece que hay unas decenas de precedentes ya.
Perfectamente le podeis ganar al bayern sin roberto.
Escrito originalmente por central98
Si se hubiera pitado en el campo habriais salido peor parados. Roberto habria sido expulsado, no habria marcado el gol y no habria jugado la vuelta igualmente. Con 10 probablemente habria llegado el segundo gol, y probablemente ya no habria mas champions que jugar. Asi tal como esta tampoco os afecta tanto.

Hombre,viendolo asi,joder,casi les tenemos que dar las gracias y todo!!! [poraki]

Yo habria entendido que le hubiera expulsado en el momento,pero rearbitrar esta jugada,es que no lo termino de entender,y menos viendo la "gravedad" de la jugada :-?
Escrito originalmente por Assamit@


Pues si no entiendes las quejas, no has visto la champions este año, donde ha habido muchisimas jugadas como esa...y han tenido que cojer el video, precisamente cuando esta un equipo aleman, y el Real Madrid, que casualidad que tengan muchisima mano en UEFA, tambien es casual...que apuestas a que el del Lyon se escapa?, entonces como no quejarse?, si entran de oficio en una jornada de champions contra nosotros, y con otra jugada de la misma indole no hacen nada...

Saludos

Que esperas de esta gente???
son los mismos que sancionan al madrid por mal comportamiento del publico,cuando vas a grecia y te tiran las sillas o en turquia las bengalas dan la vuelta entera al campo,y no pasa nada.

Escrito originalmente por central98
Perfectamente le podeis ganar al bayern sin roberto.

Si eso es lo de menos,de hecho nadie a protestado porque se considere dar al bayer una ventaja al kitarnos a un jugador,pero lo que no gustan son las formas
Escrito originalmente por Assamit@


Pues si no entiendes las quejas, no has visto la champions este año, donde ha habido muchisimas jugadas como esa...y han tenido que cojer el video, precisamente cuando esta un equipo aleman, y el Real Madrid, que casualidad que tengan muchisima mano en UEFA, tambien es casual...que apuestas a que el del Lyon se escapa?, entonces como no quejarse?, si entran de oficio en una jornada de champions contra nosotros, y con otra jugada de la misma indole no hacen nada...

Saludos

La verdad es que no, no he visto mucha champions este año. De hecho solo vi ese partido entero. No se yo no entro en las comparaciones, ahi cada uno que opine lo que quiera. Hablando de esta y sin entrar a comparar, me parece que no es para quejarse. Otros años he visto muchas como esa con sanciones parecidas, y esta la veia de esperar y me parece normal. Si decis que esta champions han habido muchas como esas y no se ha hecho nada, pues bien, me lo creo, pero en ese caso yo diria mala suerte, entrar en conspiraciones en la uefa ya es pasarse XD

Saludos
Escrito originalmente por central98

La verdad es que no, no he visto mucha champions este año. De hecho solo vi ese partido entero. No se yo no entro en las comparaciones, ahi cada uno que opine lo que quiera. Hablando de esta y sin entrar a comparar, me parece que no es para quejarse. Otros años he visto muchas como esa con sanciones parecidas, y esta la veia de esperar y me parece normal. Si decis que esta champions han habido muchas como esas y no se ha hecho nada, pues bien, me lo creo, pero en ese caso yo diria mala suerte, entrar en conspiraciones en la uefa ya es pasarse XD

Saludos

Sin ir mas lejos,la famosas de la real y el lyon.
Pero eske es lo mismo,creo que es una jugada que de verla el arbitro puede tomar medidas,pero no es de una gravedad como para luego rearbitrarla. [agggtt]
BUeno, si la cuestion es que nosotros decimos que o se rearbitren todas las jugadas de las que se manden video, o en su caso ninguna, y asi todos iguales.

entrar en conspiraciones en la uefa ya es pasarse


Esta frase me parece graciosa, jeje hasta hace poco la gente decia que habia conspiracion a favor del madrid, ahora cuando se le penaliza, nadie se queja, e incluso se dice que decir conspiracion es pasarse, jeje es gracioso, seguro ke si ganamos la champions, diran que si 100 año de conspiraciones, que si cien años de robos, etc etc

Bueno, un saludo hasta otra
Ah, que lo de Demichellis, entrando con los dos pies por delante (tipificado en el codigo FIFA) no es roja verdad???

Y esto es SOLO pq es un eqipo aleman que mandan en la UEFA lo que les da la gana, eso si, deportivamente son una mierda......
ya que estamos rearbitrando partidos podian ponerle una amarilla a ze roberto por fingir agresion de salgado y no jugaria la vuelta, o podian subir el color de alguna de las tarjetas por las entradas de los del bayern.

Que no quita que roberto hiciera una gilipollez y se merezca los partidos, pero somos el madrid y aqui hay que mamar :-|
Escrito originalmente por central98
entrar en conspiraciones en la uefa ya es pasarse XD


Los alemanes y los ingleses tienen mucha mano en UEFA, y las quejas a este organismo desde españa o italia la verdad es que se las traen bastante flojas...

Las cosas se evaluan comparando, y si las entradas del Bayern no eran rojas, eso tampoco es roja, porque la entrada de Demichellis perdona central, pero si es roja, eso es juego peligroso agresivo, segun el reglamento, pero bueno, da igual, ya no hay marcha atras, pero me parece muy mal que la UEFA empiece con videos...

Saludos
Es que esta claro que mas o menos todo el mundo esta de acuerdo en la sancion a R.Carlos... pero si se le sanciona a el, veremos q pasa de hoy en adelante, porq mas grave q una leve agresion es q un arbitro se trague un gol fantasma, porq eso si q tiene reflejo en el resultado inmediato.

Que pasaria? Las agresiones las vemos en el video y las sancionamos, y los goles y otras jugadas no?

Y recordar q el R.Madrid ya fue perjudicado por la UEFA hace 2 temporadas creo... Gol de Raul con la mano, sancion de un partido y dinero despues de ver el video... Porq se puede sancionar a un jugador por ENGAÑAR al arbitro metiendo con la mano un gol, y no se sanciona a Ze Roberto por ENGAÑAR al arbitro fingiendo agresion?
La de raul no se recurrio y se cancelo?
Escrito originalmente por central98
La de raul no se recurrio y se cancelo?


Creo recordar que le pusieron 2 partidos de sancion, y tras recurrir se quedo en 1, por eso el R.Madrid confia en que la de R.Carlos tambien quede en 1 partido.
Escrito originalmente por JEREMY
tenemos gordito para rato!!!!! X-D , ronaldo renueva hasta el 2008!!




http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20040302dasdasftb_12&type=Tes&anchor=dasftbA00

Que buena noticia!!!! [looco]
Supongo que habra tenido que romper los precontratos que tenia firmados con inter y chelsea...(entre otros XD)

Escrito originalmente por Schumy


Creo recordar que le pusieron 2 partidos de sancion, y tras recurrir se quedo en 1, por eso el R.Madrid confia en que la de R.Carlos tambien quede en 1 partido.

Yo estoy seguro que se quedara en uno,solo se perdera el partido del bayer,que es el que interesa.

El de raul fue un partido,y no se cumplio.
En otra genial y novedosa sancion de la uefa que fue por meter un gol con la mano Oooh
Escrito originalmente por dat28850

En otra genial y novedosa sancion de la uefa que fue por meter un gol con la mano Oooh


Que se ande con ojo Maradona no le vayan a caer un par de partidos por el gol de la Mano de Dios! Aunque claro, eso seria tema de la FIFA, y parecen algo mas serios... [angelito]
Escrito originalmente por Schumy


Que se ande con ojo Maradona no le vayan a caer un par de partidos por el gol de la Mano de Dios! Aunque claro, eso seria tema de la FIFA, y parecen algo mas serios... [angelito]

Hostia,a aver si rearbitran el mundial ahora!!!!!!!!!
Y el codazo de tasotti de USA 94!!!!!!!!
Pero que pasa!! que invento es este???????????

No estaba Ronaldo ansioso de volver a ver a los "tiffosi" del Inter???? no estaba ansioso por ir a jugar a Inglaterra??

No tenia ya los contactos hechos con estos dos equipos?????

Joder, pos yo lo que me lo habia creido, como lo decia el ... SoPORT [sati]
No era esta semana cuando nos ibamos a echar un amistoso a donde cristo pego las tres voces? Es que ya no se ni el dia en el que vivo...

Saludos
Bueno yo creo que si rearbitraramos el España-Korea del sur del mundial 02 con eso muchos seriamos bastante felices porq eso fue descarado...
Salu2
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Escrito originalmente por KaSgHaR
Bueno yo creo que si rearbitraramos el España-Korea del sur del mundial 02 con eso muchos seriamos bastante felices porq eso fue descarado...
Salu2


DIOS!!! QUE RAZON TIENES, un poco mas y lloro de rabia por ese mundial, me acuerdo de la cara de todos los jugadores españoles y sobretodo la de Helguera que casi atiza al moro de MIERDA (arbitro), ese era nuestro mundial...

Toda una pena esto de los arbitros.

SaLu2sSs
Primera | Real Madrid
LA FIFA DA LA RAZÓN AL INTER EN EL 'CASO SOLARI'


El Madrid deberá pagar 10 millones de euros al club milanés como contraprestación por el traspaso del brasileño Ronaldo a la entidad madrileña.

RONALDO. El fichaje de Ronaldo le va a salir un poco más caro al Real Madrid.

03.03.2004


¿TE INTERESA?
AGENCIAS

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha decidido rechazar el recurso presentado por el Real Madrid, en el contencioso que mantiene con el Inter de Milán por el denominado 'caso Solari'.

En su decisión, según ha informado el propio Inter de Milán, el comité ejecutivo FIFA mantiene como válida la decisión adoptada en su día por el Comité del Estatuto del Jugador, que establecía el pago de los 10 millones de euros por parte del Real Madrid al club milanés, cantidad fijada como contraprestación por el traspaso del brasileño Ronaldo a la entidad madrileña.
-----------------------------------------------------
Pues para mi es una buenisima noticia,que le den al inter sus 10 mill de €,pero a solari que no lo toquen.

Con el comportamiento que ha tenido siempre este jugador,no se merecia salir del club,y menos asi como moneda de cambio.
Ahora nos zurra la fifa un poco mas...yujuuuuuu, nos pasan factura por el g14 amigos...

Ahora sale el subnormal de Alfaro hablando otra vez, no nos dejara en paz el mongolo este? Primero que piense en lo que hizo en el derbi con denilson, hace falta ser macarra, y tambien un poco idiota...

Saludos
y seguimos sumando ... Oooh
12077 respuestas