Camacho aún tiene cuentas pendientes
NECESITA TRES O CUATRO FICHAJES PARA SU MADRID
La portería Casillas es el ideal para José Antonio Camacho. De hecho, el madrileño se asentó bajo los palos de la selección con el de Cieza en el banquillo español. El problema viene a la hora de resolver el dilema de la suplencia. César tiene ofertas de varios equipos de Primera división, aunque sabe de primera mano que Camacho cuenta con él. El portero extremeño deberá elegir entre pasarse un año más a la sombra de Casillas o forzar su salida en busca de minutos. Si al final César abandonara el Madrid después de haber jugado sólo 18 partidos de Liga en tres temporadas, el Madrid se verá obligado a buscar un portero de garantías y... paciente.
Laterales La renovación de Roberto Carlos ha solventado los problemas en el lateral zurdo. El brasileño será el titular y Raúl Bravo volverá a su posición natural para cubrir las ausencias del ‘3’. Las complicaciones vienen por el otro lado. A día de hoy, la alternativa a Salgado (el jugador más utilizado por Queiroz esta temporada con 48.969 minutos) es Miñambres, pero la intención del club es cederlo para que se curta en Primera. Si el Madrid logra cederlo, todo apunta a que será Álvaro Mejía el ‘2’ suplente.
Centrales Camacho cuenta con Mejía como comodín en la zaga, pero tras la llegada de Samuel como defensa galáctico, quiere otro central en su equipo para conformar un grupo de total garantía. El Madrid sigue buscando ese futbolista que pueda colocar al lado de Samuel y así permitir que Helguera vuelva al centro del campo. El mercado portugués está siendo el principal foco de atención. Ricardo Carvalho, defensa del Oporto, es el que más gusta a Camacho, pero ahí la competencia es fuerte. Inter, Juve, Chelsea ya han puesto mucho dinero ante Pinto da Costa, presidente de los ‘Dragoes’, para llevarse a Carvalho. Otra opción es Lucio, del Benfica, pero en su contra juega el no ser comunitario.
Mediocentro Xabi Alonso, pese a los mensajes de carestía, tiene muchas papeletas de acabar vistiéndose de blanco. Camacho busca un futbolista de corte defensivo que pueda jugar al lado del tolosarra o de Beckham. Emerson está cada vez más lejos y Costinha es una alternativa que no acaba de convencer al ciento por ciento. Si llega un central, es muy probable que la opción de Helguera gane a la de buscar un ‘pitbull’.
La delantera Ronaldo es indiscutible, pero se quiere tener un suplente que no provoque un gran salto de nivel. Morientes lo sería, pero una buena oferta sería escuchada. Si se va el ‘Moro’ no se puede descartar a un galáctico. Portillo y Aganzo serán el tecer delantero blanco.
Pues nada nuevo , aunque a mí me parece que son muchos fichajes, aunque si se quiere reforzar la plantilla y realmente rotar a los jugadores, se hace lo correcto.