Hilo del Madridismo (4ª Temporada) (#20)

17, 8, 9, 10, 11
Pues a mi Gravesen me parece un tio bastante duro, pero vamos,nada que no se vea en otros equipos (eso que llaman "huevos", "lucha", "entrega", "coraje"...)

Eso si, le falta ser mas sutil.
Que hay tienes a jugadores que te inflan a palos, pero no se les ve tanto.

Esta bien que nosotros tengamos a éste y P.Garcia (es más, seguramente éste de mas leña y a mas mala fe que el danes), nuestros marrulleros particulares (repito, como todos).
Surething,

si la copa no tiene prestigio, porqué la celebrasteis tanto el año pasado? La copa tiene prestigio según conveniencia.

Y otra cosa, te tengo que recordar el famoso partido del español y el pitido fantasma, y otra serie de lindezas que sufrió el madrid en la primera vuelta?

Pero el gol anulado a Baptista ni lo mencionas.

Y en otro orden de cosas:

¿Se sabe ya quien es el jugador ese sorpresa que ha fichado el madrid de basket?

P.D.: OffTopic: Algun sitio de marcha por palma de mallorca? que ahora mismo estoy alli [looco]
el surething este no es el que ha abierto "el otro hilo del madridismo" o algo asi,para quejarse de los favoritismos al madrid y que ha durado5 minutos abierto¿?,con eso se dice todo [carcajad]

chaval,si quieres llorar ya sabes

Imagen
Luji escribió:
P.D.: OffTopic: Algun sitio de marcha por palma de mallorca? que ahora mismo estoy alli [looco]

El paseo martimo, hay garitos chulos.
Bcm
Pacha
Titos
...

Por lo menos en el 98 estaban alli XD
Luji escribió:Pero el gol anulado a Baptista ni lo mencionas.

No se puede hablar de gol anulado porque antes hay un penalty como una catedral y no se puede dar ley de la ventaja.
Es que esa jugada es acojonante, le hacen penalty a Baptista mete gol y lo anulan por falta al portero.

Y a mi lo de Casano me sige sin parecer falta, eso si lo del fuera de juego de Sergio Ramos creo que si es.


dat28850 escribió:Pues a mi Gravesen me parece un tio bastante duro, pero vamos,nada que no se vea en otros equipos (eso que llaman "huevos", "lucha", "entrega", "coraje"...)

Eso si, le falta ser mas sutil.
Que hay tienes a jugadores que te inflan a palos, pero no se les ve tanto.

Es lo que suele pasar cuando pones a defender a alguién que no sabe hacerlo, el tio lucha y es duro pero se le nota mucho.
celtico escribió:Es lo que suele pasar cuando pones a defender a alguién que no sabe hacerlo, el tio lucha y es duro pero se le nota mucho.

Joer, pues yo creo que es al contrario, que si algo hace bien este tio es defender, porque a la hora de jugar...

Ayer fue increible, siempre estaba a la ayuda de un compañero, bien situado en las contras, tapando, presionando y robando un monton.

En cuando cuando hay que sacrla jugada, no le veo muy agil.


Yo si creo que su puesto es de medio defensivo, de hombre-escoba, como el año pasado, y si empieza a funcionar el equipo lo va a notar seguro.
Eso si, cuando da, se le nota mucho, va muy a los bultos y no se corta un pelo (muchas veces desmedido y pasado de rosca, pero sigo creyendo que es importantisimo para el equilibrio del equipo).
dat28850 escribió:El paseo martimo, hay garitos chulos.
Bcm
Pacha
Titos
...

Por lo menos en el 98 estaban alli XD


[oki]

Pero se me ha jodio la fiesta [decaio]. Puto trabajo de informático!! NUNCA TRABAJEIS EN LA INFORMÁTICA!!!

[/OFFTOPIC]

Gravesen es un tio que según le de. Con Dinamarca juega mucho mejor. O puede ser que teniendo al lado al otro monstrenco, él parezca una maravilla XD
Luji escribió:Gravesen es un tio que según le de. Con Dinamarca juega mucho mejor. O puede ser que teniendo al lado al otro monstrenco, él parezca una maravilla XD

Ya está, ponedle a Raúl Bravo de pareja [qmparto]
Lo que yo si veo claro es que Doblas deberia haber sido ayer expulsado, porque ese portero estaba fuera de si, le metio el viaje a baptista por que le dio la gana, porque baptista salta y es doblas quien va al choque con baptista fuera del area pequeña, luego se le nubla la vista no sabe ni donde esta y le pega un puñetazo a la bestia.

Ramos le recrimina y este le dice que no ha echo nada, para entonces Doblas ya tenia ganas de arriarle a Ramos y vio al oportunidad en la jugada del gol, por que ahi doblas no ve ni balon, lo unico que ve es la pierna de ramos y de que manera le puede clavar los tacos.

Lo mejor es escuchar a los jugadores beticos decir que le han robado el partido, desde luego pa mearse.

El arbitro no nos ayudo, no nos pito un penalty que no era, ni se saco de la manga una expulsion gratuita y ayer podia haber habido alguna, por que robinho el pobre puede dar gracias a dios de ser negro, no lo digo en tono racista, es que asi los moretones que tiene en las piernas se deben notar menos, no he visto recibir tantisimo a un jugador en mucho tiempo, ha este chaval se lo van a cargar.

AHHHH y se me olvidaba, el jugador del betis DANI le gusta el cesped, tendra complejo de burro o cabra por que con el simple aliento de un contrario se tira al cesped que da gusto.


De verdad que el betis no me cae mal, pero entre doblas y dani menuda pareja de retrasados mentales.
Aldeano escribió:Jajajajajajajajajajaja ni contestacion merece este comentarioXDXD cuando ustedes erais los primeros que os pavoneabais con la copa por media españa... El betis gana titulos que "no tienen ni siquiera prestigio"XDXDXD. A unos les perdonan escupitajos y a otros les regalan goles;)


Parece que no has notado, ni tú ni muchos otros, el tono irónico de mi comentario. Lo pongo entre comillas porque es precisamente lo que decían los madridistas el año que la ganamos. Es que hay que ser muy inteligente y avispado para ser del Madrid. Es lo que tiene.
eTc_84 escribió:Ya está, ponedle a Raúl Bravo de pareja [qmparto]


[looco] [looco]

Porque ya no está Luxa, que si no... No des ideas hombre!!!
SureThing escribió:
Parece que no has notado, ni tú ni muchos otros, el tono irónico de mi comentario. Lo pongo entre comillas porque es precisamente lo que decían los madridistas el año que la ganamos. Es que hay que ser muy inteligente y avispado para ser del Madrid. Es lo que tiene.


No es por nada, y no te lo tomes a mal, pero no creo que haya un solo madridista que haya menospreciado el valor de la copa del Rey del betis, mas que nada, porque a muy pocos, por no decir ningun madridista le importa mucho lo que haga o deje de hacer el Betis, mira si me dices, el Barça, o incluso en estos momentos el Valencia, tiene un pase, pero de verdad, y no es por menospreciar, es que el Betis, a la mayoria nos importa muy poco.

Saludos
El tema es que como no la ganó el Madrid, "no es importante". A eso me refiero. Y madridistas que me han dicho eso en persona, no me caben con los dedos de las manos. Y periodistas que dijeron eso el año pasado, más todavía.
SureThing escribió:El tema es que como no la ganó el Madrid, "no es importante". A eso me refiero. Y madridistas que me han dicho eso en persona, no me caben con los dedos de las manos. Y periodistas que dijeron eso el año pasado, más todavía.


Y cuando la gana el madrid, todos decís que si es un torneo menor, que si lo importante es ganar la Liga...
Yo no conozco a un bético que haya dicho eso jamás. Eso ya son peleas con el Barça, ahí no me meto yo. Y eso que tú dices es precisamente lo que nos hartamos de oir los béticos el año pasado por parte de madridistas (y de más gente, claro).
SureThing escribió:Yo no conozco a un bético que haya dicho eso jamás. Eso ya son peleas con el Barça, ahí no me meto yo.


[looco]

[cartman]

[alien]
dat28850 escribió:El paseo martimo, hay garitos chulos.
Bcm
Pacha
Titos
...

Por lo menos en el 98 estaban alli XD


Pacha y Tito's siguen pero Bcm como que está a mas de 10 Kilometros [sonrisa] [sonrisa] si vas por el paseo maritimo yo trabajo allí (no en un garito en un hotel).

Saludos!
fulito escribió:
Pacha y Tito's siguen pero Bcm como que está a mas de 10 Kilometros [sonrisa] [sonrisa] si vas por el paseo maritimo yo trabajo allí (no en un garito en un hotel).

Saludos!


Ahora mismo estoy en Porto Cristo, pero mañana estoy en el HM Gran Fiesta que está en Playa de Palma. No será ese? XD
Luji escribió:
Ahora mismo estoy en Porto Cristo, pero mañana estoy en el HM Gran Fiesta que está en Playa de Palma. No será ese? XD


No [fumeta] yo trabajo en el mismo Paseo Maritimo que está en palma centro.

Saludos!
Bueno no hay duda de que el equipo mejora no jugamos un pimiento pero es un equipo mucho más comprometido con la causa.

Y sobre todo se nota la mejora porque ya vienen a postear otros por aquí a quejarse del arbitraje y patatín y patatán [+risas]
Me cago en los periódicos deportivos españoles.

AUNQUE SU SALIDA DEL ARSENAL ES UNA QUIMERA
Henry, el único ‘veterano’ que entra en los planes del Madrid

Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid coinciden en la idea de rejuvenecer la plantilla del equipo blanco. El carnet de identidad de los posibles fichajes de la próxima temporada va a ser el primer examen que van a sufrir los pretendidos por el Real Madrid.

Los 23 de Cassano, los 19 de Sergio Ramos o los 25 de Cicinho son el ejemplo a seguir. Tan sólo hay un jugador que podría hacer que la edad de los refuerzos supere esos números. Y ese no es otro que Thierry Henry.

El francés siempre ha sido uno de los sueños de Florentino Pérez y sería el único que podría romper esa norma implícita de fichar jugadores jóvenes, ya que para la próxima temporada ya sumaría 29 años.

La media de edad ya ha bajado bastante con los últimos fichajes, pero la idea es seguir por esa línea.

El presidente madridista sabe que lo de fichar al francés es poco menos que una quimera porque es el auténtico símbolo del Arsenal.

[maszz]
Bueno, ahora una pregunta.

A mí me dio la sensación de q cuando salió Cassano, hacía el trabajo q se le supone a Raúl, tocaba rápido, abría a las bandas, hacía de enlace, y además marca un gol. A ver cómo sigue en los siguientes partidos, pero si se supone q va a mejor cada vez, va cogiendo forma, ritmo de competición, perdiendo kilos, Raúl llegará a estar recuperado casi a la par, a quién creeis q dejará en el banquillo? tendrá lo q hay q tener Lopez Caro? Siempre suponiendo q Cassano esté jugando al nivel q vimos.
JEREMY escribió:Bueno no hay duda de que el equipo mejora no jugamos un pimiento pero es un equipo mucho más comprometido con la causa.


Pues para mí sí están jugando bien, sobre todo contra el Sevilla.
El partido del Betis es diferente porque salieron con muchas ganas (si jugasen así en Liga estarían en UEFA), y casi estábamos ahí a esperar, pero luego con el balón no veía yo tan atascada la cosa como al principio de año. Os recuerdo que cuando atacábamos se ponían a dar toques entre los centrales y en cuanto se pasaba a un delantero la perdíamos, y ahora eso no pasa.
duende escribió:A mí me dio la sensación de q cuando salió Cassano, hacía el trabajo q se le supone a Raúl, tocaba rápido, abría a las bandas, hacía de enlace, y además marca un gol. A ver cómo sigue en los siguientes partidos, pero si se supone q va a mejor cada vez, va cogiendo forma, ritmo de competición, perdiendo kilos, Raúl llegará a estar recuperado casi a la par, a quién creeis q dejará en el banquillo? tendrá lo q hay q tener Lopez Caro? Siempre suponiendo q Cassano esté jugando al nivel q vimos.


Yo creo que este es mejor de lo que le hemos visto a Raul en los ultimos 2 años, pero tambien habra que ver, si Raul mejora, ahora que corre todo el equipo y no el solo.

Saludos
pues yo pondria a los dos juntos a raul donde zidane y a casano de 2º delantero o al revés
me encantan los dos y quiero que jueguen los dos.

saludos y [tadoramo] [tadoramo] hala madrid!! [tadoramo] [tadoramo]
por dios,cassano le pega unas cuantas vueltas en calidad a raul,estamos locos o que¿? Oooh
Por cierto, no se si visteis ayer el Depor-Valencia.
Ademas de parecer una peli de hostias (no recomendada para menores de 18, tenian que haber puesto el cartel), pues al Valencia le inventaron un penalty.

Y aqui tenemos la conclusion de D.Vicente Bau (el "periodista" que "escribe" en superdeporte):
Vamos, que Cassano es un guarrete, en el bernabeu choricean y Florentino es un mafioso.

Y el gol del Depor... a quien le importa??

Todo tiene algo de cíclico, de extraño, de ilusionante, por V. Bau


En el fondo me alegro. Si la buena racha del Valencia se tenía que romper, prefiero que haya sido así. Al fin y al cabo la derrota de anoche en Riazor tiene arreglo; al fin y al cabo el equipo de Quique ya tiene más cosas en común con el VCF campeón del pasado por culpa —o por ‘gracias’, no nos equivoquemos, ya que un penalti choricesco como el de ayer, choricesco al estilo Bernabéu, a la larga acaba teniendo un efecto más beneficioso que perjudicial para el equipo ‘embutido’ en la injusticia— de una decisión arbitral tan absurda como injusta.

Pero no se agobien ni hagan mala sangre por el resultado final. Jugando como lo hizo ayer el VCF... el Depor ‘va por el aire’ en Mestalla, penaltitos choricescos al margen. Quédense con la idea y la sensación de que la escuadra blanc i negre de Quique le dio un baño a la escuadra voluntariosa y ordenada del otrora ‘candidato’ Caparrós.

Y esa sensación me gusta. Me gusta y me trae recuerdos del pasado. Un penalti choricesco que acaba convirtiéndose en un canto a la unidad y al orgullo; un gol marranete del señor Cassano al Betis indignamente disimulado por los voceros del gran Florentino... y con el tristemente fantástico cronista Santiago Segurola ejerciendo de sospechoso abanderado de las tropas del señor Pérez —nada que ver con la familia del gran Ratón Pérez, que éste visita regalo en mano a todas las aficiones por igual, piño arriba, piño abajo— para escarnio de todos aquellos que pensábamos que el periodismo deportivo de este país podría ser otra cosa; una eliminatoria de Copa contra el Depor que se complica y que desempolva el recuerdo del histórico penalti fallado por Djukic... todo tiene algo de cíclico, de extraño y de ilusionante.

Y eso me gusta. ¡Nos vemos en Mestalla!


En fin, que grandes somos!!:P
dat28850 escribió:En fin, que grandes somos!!:P


Estamos ya hasta en la sopa X-D
dat28850 escribió:En fin, que grandes somos!!:P
El de ayer era mejor: [chulito]
gran bau escribió:Por el aire. Así de claro. Con Albelda o sin Albelda, con bufanda de Quique o sin bufanda de Quique, con influjo de la Bruixa o sin influjo de la Bruixa... pero a poquito que el VCF siga jugando como lo está haciendo, el Depor irá por el aire en la Copa del Rey e incluso me atrevo a decir que empezará a volar ‘por el aire’ a partir de esta misma noche.
...
¿Y qué pasa con la Liga? Pues miren, en la Liga eso de ‘por el aire’ está un poco más complicado... pero yo estoy convencido de que el VCF está en condiciones de poner contra las cuerdas al Barça y además lo puede o lo va a hacer contando con la inestimable ayuda del rodillo mediático madrileño y madridista.
...
Así pues, dejemos que trabaje el rodillo madridista apretando al Barça y beneficiando de rebote al VCF.
...
Amunt Marca y As!
Como esta el patio [qmparto]
La porra que, que el partido es hoy!!!

Empiezo:

4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho).

Jeje, no acierto lo de Zidane ni de coña, pero todo sea por imaginar que esta resurgiendo.

Saludos
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado)

[poraki]
eTc_84 escribió:4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado)

[poraki]

ein? ein?
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane)

Se nota que vamos mejor XD ya nos dedican articulos :P
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane)
de Woodgate que es? Sigue con la sobrecarga? no va convocado, no?

Que le pasa esta vez? con lo que me gusta este tio...y que le te jodiendo tanto las lesiones :(
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano)

iba a poner 4-0 pero por no repetir XD
SbArA escribió:de Woodgate que es? Sigue con la sobrecarga? no va convocado, no?

Que le pasa esta vez? con lo que me gusta este tio...y que le te jodiendo tanto las lesiones :(

si,esta con sobrecarga muscular
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano)
6-0: Diegomangano (robinhox2,baptistax2,guti,zidane)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano)
6-0: Diegomangano (robinhox2,baptistax2,guti,zidane)
6-1: ^JR^(Gutix2,Zidanex2,Cassano,Soldado)
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano)
6-0: Diegomangano (robinhox2,baptistax2,guti,zidane)
6-1: ^JR^(Gutix2,Zidanex2,Cassano,Soldado)
0-3: The_Edge


Vamos Cádiz!!!
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane) seaman(Guti,Zizou,Sergio)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano)
6-0: Diegomangano (robinhox2,baptistax2,guti,zidane)
6-1: ^JR^(Gutix2,Zidanex2,Cassano,Soldado)
0-3: The_Edge
ala que exagerados,6-0,6-1 [carcajad] mira que yo soy optimista pero alguno me gana XD
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane) seaman(Guti,Zizou,Sergio)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano) Biggest (soldado x2, robinho x2, zidane)
6-0: Diegomangano (robinhox2,baptistax2,guti,zidane)
6-1: ^JR^(Gutix2,Zidanex2,Cassano,Soldado)
0-3: The_Edge

caronte zidane es el 3º maximo goleador del madrid en liga no digo nada si malos rollo, es un dato.

saludos y ala MADRID
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
4-0: Caronte (Zidanex2, Cicinho, Robinho)
2-1: Aiolos (Guti, Robinho)Ferry (Cassano,Baptista)
3-0: Celtico (robinho, guti, Zidane)
2-0: frc (Robinho, Soldado), eTc_84 (Cassanox3 -> Uno anulado), Drew(Robinho, Helguera)
3-1: wako (Robinho, Guti, Soldado) daniel_5 (Guti, Soldado, Zidane) seaman(Guti,Zizou,Sergio)
5-0: Lars_ur (robinho x2,baptista,soldado,cassano) Biggest (soldado x2, robinho x2, zidane)
6-0: Diegomangano (robinhox2,baptistax2,guti,zidane)
6-1: ^JR^(Gutix2,Zidanex2,Cassano,Soldado)
0-3: The_Edge
20-0: PuMa
PuMa escribió:20-0: PuMa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Está bien ser optimista, pero todo tiene un límite...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11