El AS y sus pajas mentales...
El Madrid ha centrado sus objetivos para reforzar el equipo con vistas a la próxima temporada en dos jugadores: el sueco de la Juventus Zlatan Ibrahimovic y el polaco del Colonia Lukas Podolski. Son las pretensiones más inmediatas para el Real Madrid 2006-07, sobre todo teniendo en cuenta la retirada de Zidane y la casi segura marcha de Ronaldo.
Desde que el Madrid que entrenaba Luxemburgo se enfrentó a la Juventus en la Champions del año pasado, Florentino Pérez puso sus ojos en Ibrahimovic. Se trata de un futbolista de una técnica exquisita, capaz de marcar goles casi imposibles, aunque no es un ariete puro, sino un segundo punta que en la Juve se mueve por detrás de Trezeguet. Su llegada costaría entre 40 y 45 millones de euros.
Mino Raiola, agente del jugador, confirmó hace unas semanas el interés del Madrid: "Sí, ya quisieron ficharlo hace meses". Entonces, la Juventus dijo que su delantero no estaba en el mercado. Sin embargo, el propio Ibrahimovic tiene en sus manos la posibilidad de presionar a los italianos y, de hecho, ya lo está haciendo: su contrato con la Juve finaliza en 2008 y la entidad ya le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación. Pero el sueco, de 25 años, todavía no ha estampado su firma y aspira a un contrato mayor: gana cuatro millones de euros al año, cifra muy inferior a los seis que perciben Vieira o Buffon. Además, su intención es esperar a que el Madrid y la Juventus vuelvan a negociar.
Puja con el Bayern. El joven Podolski tiene más pretendientes que el Madrid. El Bayern es el principal. El Madrid negoció con el Colonia hace unos meses, asesorado por los informes favorables de Butragueño y Ramón Martínez. Pero los alemanes prefirieron esperar a junio, ya que todo apunta a que Podolski estará en el Mundial que organiza su país y su caché podría subir como la espuma.
Venga va... Que digan que el Madrid quiere a estos 2 pues vale, puede quererlos (o puede ser mentira
), pero que diga:
"Sin embargo, el propio Ibrahimovic tiene en sus manos la posibilidad de presionar a los italianos y, de hecho, ya lo está haciendo: su contrato con la Juve finaliza en 2008 y la entidad ya le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación. Pero el sueco, de 25 años, todavía no ha estampado su firma y aspira a un contrato mayor: gana cuatro millones de euros al año, cifra muy inferior a los seis que perciben Vieira o Buffon. Además, su intención es esperar a que el Madrid y la Juventus vuelvan a negociar."
Aun no ha renovado, eso es cierto, pero vamos, pocos jugadores renuevan a la primera oferta, siempre hay un tira y afloja. Puede pedir mas pasta, mas o menos años, etc. Incluso puede estar esperando a algun equipo, incluido el Madrid (espero que no este esperando a ninguno...), pero AFIRMAR "su intención es esperar a que el Madrid y la Juventus vuelvan a negociar" es tener los cojones como ruedas de tractor