Yo creo que el método de Zidanes y Pavones no funciona. Sobretodo cuando tienes muchos Zidanes, es decir, cracks pero que ya tienen su edad, y que uno o dos en un equipo joven se les puede contagiar algo de juventud, pero varios en el mismo acaban haciendo al equipo muy lento y pesado. Además de que los Pavones son inesperados, a lo mejor en un año te salen dos muchachos que son unos cracks de la cantera y luego te estás cinco sin sacar a nadie.
Aparte creo que de la cantera se debería reorganizar a fondo. Se les debería cuidar mejor, y darles facilidades para que se vayan a otros equipos cedidos. Que pongan claúsulas a los equipos donde vayan para que por partido no jugado paguen al Madrid, y que a los chavales se les diga que los ceden para que jueguen en Primera, y que en un año verán su situación.
Cada temporada, se va viendo la evolución de cada jugador en ese año o par de años que ha estado cedido. Si no vale para el Madrid, se intenta vender para que al menos obtengamos beneficio económico, o pueden abaratar fichajes. Si sirven, pues a la primera plantilla como si fuese un fichaje.
Ahora mismo la cantera no es más que un parche, y que tiene al primer equipo como tapón. Un chaval va ascendiendo y llega hasta el Castilla. Hace una muy buena temporada, y el Madrid decide subirlo a la primera plantilla. Bien, pues en vez de darles minutos y partidos (que es normal que no se les de a las primeras de cambio), se quedan un año pudriéndose en el banquillo rompiendo la progresión.
Para mí pienso que debería haber un paso muy importante entre el Castilla y el primer equipo, y es ir cedido a un equipo de Primera. Al igual que el Madrid no se pone a fichar a jugadores de Segunda o Segunda B, tampoco puede pasar a un chaval de repente del Castilla al primer equipo. Debe seguir progresando, con menor presión y más partidos, y en un año o dos llegar al primer equipo como alguien conocido por todos, con partidos jugados y siendo ya un jugador competitivo en la plantilla.
PD. Menudo ladrillo.