Hace unos años que lo teniamos todos. El capi de Brasil es Cafú creo.
LUXEMBURGO: "EL REAL MADRID NO ES ROBINHO"
El entrenador eludió confirmar si el brasileño y Sergio Ramos serán titulares frente al Celta y solicitó que no se cargue de responsabilidad a su compatriota.
CON MIMO. Luxemburgo está cuidando a Robinho y ha pedido que no se le cargue de responsabilidad.
(AS)
AMPLIAR
09.09.2005
¿TE INTERESA?
AGENCIAS (MADRID)
El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, solicitó este viernes que no se cargue de "responsabilidad" a Robinho, que acaba de "debutar en Europa", al tiempo que no confirmó la titular del brasileño mañana ante el Celta ni la del recién llegado Sergio Ramos.
"El Real Madrid no es Robinho. Esta es una plantilla con grandes jugadores y no me gusta que se cargue de una responsabilidad tan grande a un jugador joven que está debutando en Europa. Es un jugador importante y tiene todo para aportar muchas cosas, pero hay que ir poco a poco", deseó.
Además, quizá molesto por el exceso de preguntas sobre su compatriota, Luxemburgo se mostró cada vez más tajante, llegado a aventurar que ahora hay mucha expectativa y en que cuento el jugador falle le caerán 'ostias'. "No hay que pasarle la responsabilidad de que el Madrid sin Robinho no es nadie porque también están los otros", sentenció.
Antes, el técnico había eludido confirmar si Robinho será mañana el sustituto del lesionado Zidane, como se espera, o el posible debut de Sergio Ramos. "Robinho puede empezar jugando de titular, aunque todo puede cambiar, es un jugador versátil, lo conozco bien y puede jugar en varias posiciones. A Sergio Ramos le conocía, es un jugador joven que puede aportar muchas cosas, también un gran profesional y muy versátil, da muchas posibilidades", expresó.
Expectación
Así, sólo explicó que si ambos "están en la convocatoria" tienen posibilidad de jugar, aunque no quiso dar pistas sobre el once. "Ya están en el grupo, pero ponerlos para jugar es otra cosa, tengo que hacerlo mirando a la plantilla y al trabajo diario. No tengo un criterio para ver cuándo debutan", dijo, considerando que si Pavón fuera relegado a la suplencia no habría que "dar explicación ninguna porque los jugadores del Madrid deben estar preparados para el que venga y pelear por un puesto".
Respecto al partido ante el Celta, consideró que "es bueno que el campo se llene y que haya expectación con los nuevos jugadores", al tiempo que advirtió de que, como el Cádiz, el Celta, otro recién ascendido, será un rival muy duro. "Nadie regala nada, hay que buscar la victoria. Nadie regala nada en el fútbol", concluyó, dejando claro que su deseo es ganar "las tres" competiciones "jugando bien y ganando o al menos ganando".
Luego espero que no nos acusen de haber engordado la bola de Robinho. Cuando haga un partido malo llegarán los "iluminados" a decir que nos está bien por haber estado alabando tanto a Robinho.
No me imagino que diría alguno si lo hubiesemos comparado con Maradona y Cruyff