alexhh escribió:A mí esto no me parece solución, porque la "gente" es una veleta que no tiene ni idea. Es decir, si traes a Camacho y no da resultados, la gente pide un entrenador extranjero que no conozca a los jugadores y ponga a los que le de la gana. Si traes a Schuster y perdemos 4 partidos en un mes, la gente se olvida del juego bonito y habría que traer a Capello para ganar.
Es así de sencillo, hacer caso a la gente siempre me ha parecido un error. Ya hemos jugado gracias a la gente con veteranos, con jóvenes, por las bandas, con un sólo mediocentro defensivo... y la cosa sigue igual, y entonces es cuando hay que cargarse a alguien, el entrenador suele ser el favorito.
Sobre la opinión de la gente influye mucho lo que diga la prensa, no es lo mismo ser Javier Clemente que ser un entrenador que cae bien a la prensa, diciendo la misma frase una puede ser otra perla del sabio de Hortaleza o una Camachada del macho camacho o por el contrario puede ser otra bordería y frase fuera de lugar de Clemente.
Un entrenador al que la prensa no le de caña puede hacer que se le perdonen más cosas por parte del público y se le puede permitir darle más continuidad y tener mayor tranquilidad para trabajar. Con un entrenador que caiga bien se puede vender que se esta haciendo un equipo a largo plazo y que este año es de transición. Las masas somos muy manipulables.
Claro que si luego sale el presidente cuando ganan 2 partidos que este año nos vamos a hartar de ir a cibeles, este planteamiento se va a tomar por culo.
Todo esto también dentro de un orden, si el público ve que el equipo sabe a lo que juega y le ve jugar bien (por lo menos en casa), perdonará muchas más cosas que si no juega a nada, si no juega a nada ya puede entrenar Maradona al Nápoles que le van a correr a gorrazos de igual forma.
alexhh escribió:Ya, pero es que por la mañana escribimos y decimos eso, que hay que echar a las manzanas podridas, regalarlos si hace falta, y hacer un equipito de 0. Y luego por la tarde vendemos a Ronaldo al Milan por 6 kilos, y es el acabose, hemos sido timados, pedimos dimisiones... Bueno, ya sabeis. Y si encima un día mete dos goles, pues ale, caña al mono.
Yo creo que Ronaldo no era una de las manzanas podridas, era un jugador aprovechable, pero como he dicho tampoco se podía quedar porque ni el quería jugar con este entrenador ni el entrenador le quería.
Por manzanas podridas me refiero a las que todos los aficionados piensan que se ha acabado su etapa en el Madrid o que no se sabe que coño pintan en el Madrid:
Emerson, Cassano, R. Carlos, Salgado, Cannavaro (aunque lo de este es inexplicable),...
Aunque algunos no juegen lo único que hacen es generarte problemas. A estos si hay que regalarlos se los regala, pero no intentes sacar 5 millones por Cassano porque nadie te va pagar eso por un jugador conflictivo, que no juega y que encima te tienes que hacer cargo de una ficha astronómica.
Luego estan las manzanas semipodridas, que crees en ellos pero te defraudan cada vez que salen (a estos se les puede dar otra última oportunidad):
Robinho y Diarra
Luego estan los que si te buscas un problema si los largas y a los dos días pierdes y a estos les da por jugar bien, estos son a los que te refieres tu:
Raul y Guti.