Lo que estoy viendo positivo en el Real Madrid, es que se esta haciendo un equipo joven, porque si nos fijamos, nos sale una media bastante baja.
Casos como Robinho, el futuro Dremthe, Ramos, Pepe, Gago, Higuain, Marcelo, Torres, Soldado, Cicinho.. Son jugadores para muchos años.
Despues los Reyes, Diarra, si viene Robben, Saviola,Metzelder tb jovenes sobre 25 o 26 aproximadamente.
Y se mezclan con gente veterana como Van Nistelroy, Cannavaro, Emerson, Guti y Raul.
Yo creo que asi de manera chorra podria salir un buen proyecto, a mi entender lo unico que haria falta, es cimentar todo proyecto en un referente, como tienen todos los equipos grandes de Europa.
Como se ha demostrado que esta junta directiva es inutil a la hora de fichar a cracks, seguiria con la politica de contratacion de jovenes promesas con futuro, ese estilo si no recordamos mal es el que le ha dado al Arsenal la categoria que adquirio hace unos años.
Casos como Diego o Sneijder o Quaresma, son demostraciones de que si quieren seguir esa politica deberian asumir esos fichajes.
Sobre todo del Portugues y del Brasileño, son jugadores que si se salen, podrian convertirse en cracks, o lo que es lo mismo, y hace mucho que no nos pasa, ( salvo Ramos), jugadores que pasen de promesas a realidades.
Por otro lado, creo que por fin este año se ha realizado la limpieza de vestuario que hacia falta...
Los Bravo, Pavon, Mejia, Helguera, etc... eran jugadores que sinceramente salvo el caso del Cantabro, que no han dado la talla en el Real Madrid y es mas, algunos cantaban demasiado para la categoria de este equipo.
En cuanto a Helguera no me cabe duda que hay que agradecerle los servicios prestados durante todos estos años, pero el tiempo pasa y el motor de este equipo debe seguir.
Cierto es que todavia todo no esta terminado, temas como Cassano o Salgado deben ser revisados y de ninguna manera deberian estar en este Madrid de esta temporada.
A Raul no le menciono, porque todos sabemos que es intocable, sinceramente, yo creo que Raul deberia observar el ejemplo de Fernando Torres en esta temporada y en funcion de como resulte, decidir si le merece la pena irse a otro equipo. En mi opinion creo que es lo que mejor le beneficiaria para su imagen y para volver a ilusionarse en otro proyecto.
Ademas creo que estamos de acuerdo en este hilo, que la representacion del Madridismo no resultaria dañada en caso de que el capitan decidiera irse, pues tenemos sustitutos de sobra, Casillas, Sergio Ramos, Torres, etc...
Retomando el tema de los fichajes, Al Madrid todavia le quedan en mi opinion 3 incorporaciones mas, 4 seria bastante improbable, salvo que quieran dar algun golpe de efecto. Tenemos que recordar que "solo" nos hemos gastados 30 millones de euros, hasta los 100 de media cada temporada queda un trecho.
En la realidad seran: Robben, Dremthe y Sneijder.
Me gustaria que se sumase; Quaresma, perooooo lo dudo.