wanxu escribió:Pero bueno, repito: tenemos una buena base joven, Gago, Higuaín, Marcelo, Ramos, Sneijder, Robben, todos titulares ayer no pasan los 24 años, y si sus años de adaptación los estan gastando ganando ligas imaginaos cuando esten hechos.
Y a esos les puedes sumar a Casillas (26), Pepe (25), Robinho (24) y Drenthe (20). Espero que se siga confiando en todos ellos, y que no nos andemos con revoluciones ni historias.
Voy a jugar un rato al Pro xDDD:
Yo viendo al equipo, creo que lo que haría sería vender a:
- Soldado: puff, confiaba en el chaval, pero es que ahí en el banquillo no va a hacer nada. Porque claro, luego después de pasarse este año sin rascar bola, y lo que le quede, se pretenderá que salga 10 minutos y nos resuelva un partido. Casi mejor venderle, sacar dinero, y buscar otro que venga más rodadito. Así por lo menos no le jodemos la vida.
- Baptista: bueno, es que no veo que encaje. Se le han dado muchas oportunidades y no sé, veo muy complicado su futuro. Si se quiere quedar y no hay buenas ofertas, me lo quedaba, pero es que lo suyo lo veo difícil. Ni encaja en el centro del campo, ni tiene sitio en la delantera.
- Cassano: sigue siendo nuestro. No estaría mal recuperarlo, lo ha hecho bien, pero creo que aquí lo suyo no tendría mucho futuro.
- Salgado: lo intentaría, pero como no se quiere ir, ni creo que le ofrezcan nada aceptable, nos los tendremos que comer.
Dudo con:
- Saviola: hombre, si hay algo por ahí que ofrezcan decente, que se acerque a los 10M, pues puerta y me miraba algo por ahí, o dejaba a Soldado. Pero si no, no me importaría quedármelo, no vaya a ser que tengamos una plaga de lesiones.
- Drenthe: a mí me vale, pero con Robben y Robinho, lo tiene muy muy difícil. Además en un partido que salga, intentará hacer mil cosas y no le saldrá nada. Casi es mejor pillar a uno con más edad y que salga a cumplir sin presión, como teníamos a Solari, por ejemplo. En este caso optaría por la cesión en algún equipo de Primera.
- Dudek: que si decía que se quería pirar, ahí habría que subir a alguien del filial o mirar alguna cosa, pero es que con Casillas va a ser difícil quitarle de ahí.
Me quedo con:
- El resto.
Torres va bien por ahí como parche y último mono por si hace falta. Metzelder a ver si se recupera de su lesión y estaría como central suplente (ya sabemos porque le dejaron ir gratis
). El resto son jugadores en crecimiento, o ya creciditos, y para mí están bien.
Gago irá jugando partidos bien y partidos mal, pero aún es muy joven. Diarra si queremos una roca ahí, pues ya la tenemos. No vamos a fichar a aningún Gattuso o Essien, así que para traer a otro con menos referencias que Diarra, me quedaba con el negraco.
Y ficharía a:
- Un delantero centro: pues si Soldado no le vale a Schuster, pues habrá que buscar uno que le guste y de verdad que lo use. Me gustaría algo como Drogba, aunque si se escapa de nuestras posibilidades, pues a ver alguno joven y buen rematador. Que no sea demasiado joven, que tenga como Sneijder por ahí, no 18 años, que nos cargamos a otro jugador.
- Recuperaba a Granero: no podemos tener este sistema de juego y no tener alternativas por si fallan Guti o Sneijder.
- Otro centrocampista: pues sí, otro de toque si es que vamos a jugar así, para tener por lo menos recambios.
- Un lateral derecho: por la izquierda me gusta tener la alternativa más ofensiva con Marcelo y la defensiva con Heinze. Por la derecha Ramos hace bien las dos cosas, pero hay un salto demasiado grande entre él y sus posibles suplentes. Me miraba algo tipo Heinze, ya con experiencia y que se tenga más posibilidades de que cuando salga, cumpla sin problemas. Ahí no quiero más promesas, ya está Ramos.
- Y bueno, un central será cuestión de ir mirando, si no este año el siguiente. Igual se pira Cannavaro para el año que viene, Metzelder es un lesionesky, y Heinze ya está también con una edad.
Por las ventas igual sacamos 0, o sacamos unos 30M como mucho. En los fichajes, prefiero gente veterana con pelos en los huevos para intentar logar algo en Champions. No pagaría mucho por el lateral, y me gastaría las perras en el centrocampista y el delantero.
Me quedaría con un equipo:
-Portería: Casillas y luego Dudek/Codina o los que sean.
-Lateral derecho: Ramos, un fichaje con experiencia, y Salgado/Torres.
-Centrales: Pepe, Cannavaro, Metzelder, igual algo por ahí barato, y la posibilidad de Heinze y Ramos.
-Lateral zurdo: Marcelo, Heinze y Torres.
-Pivote: Diarra, Gago.
-Centrocampistas: Sneijder, Guti, Granero, fichaje.
-Extremos: Robinho, Robben, ¿Drenthe?
-Delanteros: Van Nistelrooy, fichaje, Raúl, Higuaín, ¿Saviola?, ¿Baptista?, ¿Soldado?
Y fin del ladrillo.