tzare escribió:Weno, telefonica se raja y deja el mundial de motos para gastarselo todo con el alonsito. A ver si se estampan pq sera el unico mundial k gane.
Hasta una empresa tan grande va a lo facil. Las motos, algo k ha dado alegrias toda la vida en este pais... k triste
Tzare, no es exactamente así.
El problema viene que Movistar lleva muuuchos años poniendo pasta también en categorías inferiores, y formando cantera de pilotos. La estrategia de Movistar era ir creando pilotos franquicia, que luego fueran estandarte para sus productos.
Pero resulta que cuando lo consigue, a las primeras de cambio, se lo levantan, y claro, acabas jodido. Porque toda la pasta que has invertido la van a aprovechar otros.
A telefónica hay que estarle agradecido por la promoción que ha hecho con la movistar cup, etc.
Marca escribió: Telefónica abandona las motos y se va con Alonso
A. Gómez y M. Sanz · Madrid
Telefónica ha dicho basta. Tras un mes de incertidumbre y desasosiego después de la anunciada marcha de Dani Pedrosa como piloto oficial HRC para el Mundial de MotoGP 2006 (es decir, como piloto Repsol), la empresa española ha optado por renunciar a su continuidad en un deporte por el que lo ha apostado todo durante casi una década, el lapso de tiempo comprendido entre su estreno en el Mundial de 500 con Carlos Checa y Alberto Puig en 1997, y la temporada que actualmente se disputa, con Sete Gibernau y Dani como estandartes de la marca.
Telefónica pone un punto y aparte casi obligado después de no llegar a un acuerdo con Repsol para no perder su imagen de futuro en el motociclismo, Dani Pedrosa, y da un giro radical a su política de patrocinios para tratar de capitalizar el mayor espacio posible tanto en el mono de Fernando Alonso como en su Renault R26, el que podría llevar el número 1 de campeón del mundo, un gancho irresistible justo en el momento en el que el asturiano está a unos pocos peldaños de alcanzar el olimpo del automovilismo.
Decisión inapelable
Según pudo saber Marca, Telefónica ratificó esta decisión después de que los máximos responsables de patrocinio deportivo mantuvieran ayer una reunión en la que cerraron su aportación económica al motociclismo y en la que barajaron entrar de lleno en la Fórmula 1. Telefónica, que actualmente tiene una presencia considerable desde el punto de vista de imagen -que no económica- dentro del equipo Renault, está considerando seriamente la posibilidad de reinvertir el dinero que actualmente tiene destinado en el Mundial de motociclismo (más de 10 millones de euros) y una cantidad adicional para erigirse en patrocinador principal de Renault y Alonso para el año que viene. ¿Sólo la cúpula? ¿también los pontones? ¿todo como en la época de Minardi? Las cifras se vuelven más mareantes centímetro a centímetro.
Y Pedrosa, con Repsol
Esta operación, provocada por la marcha de Pedrosa a HRC, se sostiene en la necesidad de encontrar una nueva motivación. Dani, un ‘producto’ descubierto y madurado al abrigo de Telefónica, ha echado a volar y la empresa española no considera suficiente estímulo continuar al lado de Sete, que en 2006 se quedará sin su patrocinio personal.
Pero el cambio de tablero de juego no es sencillo. Sobre todo porque el Gran Circo es una máquina trituradora de dinero y aunque parece que existe una oferta firme de Renault hacia Telefónica para que ocupe el lugar de Mild Seven (otra tabaquera acorralada por la nueva ley), ya que tanto la operadora como el equipo buscan esta situación desde hace tiempo, fuentes de la multinacional española califican la operación de aberrante, tomando como referencia las cifras que se gasta, por ejemplo, Vodafone en Ferrari, cercana a los 30.000 millones de las antiguas pesetas. Una ‘aberración’ que no lo es tanto a medio plazo, porque Telefónica llegaría a un equipo con un piloto español como campeón del mundo, algo histórico e insólito. Tampoco sería una locura porque Telefónica piensa en expandirse a nuevos territorios y el retorno económico de la Fórmula 1 es incomparable con el del motociclismo. Eso sin olvidar el impacto que tendría la imagen de la rival Vodafone, patrocinadora de Ferrari, por detrás del flamante Telefónica Renault.