Hilo del PUNK (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sobre The Clash y sus reediciones.

Sony BMG ha reeditado los 19 singles de The Clash en UK, tanto en CD como en vinilo. Yo creo que la reedición en vinilo merece la pena, está muy bien. Todos los 7" más un libro en una caja de cartón muy cuidada.
Qué pena no tener dinero [buuuaaaa] Tiene una pinta estupenda pero los $78 de la web de Sony...
La edición en vinilo no aparece en la tienda de Sony, pero en eBay está en torno a los $100. Probablemente me haga con ella.
os digo pa mi el mejor disco de punk los barricada y k se kite lo demas [tadoramo] [tadoramo]
xXXjoseXXx escribió:os digo pa mi el mejor disco de punk los barricada y k se kite lo demas [tadoramo] [tadoramo]

¿Barricada es punk? :-O Primera noticia que tengo.
HADES escribió:La edición en vinilo no aparece en la tienda de Sony, pero en eBay está en torno a los $100. Probablemente me haga con ella.

Aquí a $79 :P
~ EDITO: No me había fijado que son Cds, la foto me engañó :(

No veas ahora mismo la envidia que me estás dando XD
si es punk y si no lo es me da = los boy a segir escuxando [poraki]
joer... por la muleta casi no encuentro ningun disco del primer post... Alguien me puede pasar por mp los elinks???
Tienes un MP juanan_gollum [oki] De todas formas lo digo por aquí también, generalmente estoy por la habitación ELOTROLADO.NET del SoulSeek. Si alguien quiere pillarme música o compartir la suya, genial [chulito]
Hola

Acabo de ver este Hilo

El Punk es mi estilo favorito

Y mis grupos favoritos son: Sum 41, Blink 182 y The Offspring
educobainbcn escribió:Hola

Acabo de ver este Hilo

El Punk es mi estilo favorito

Y mis grupos favoritos son: Sum 41, Blink 182 y The Offspring

Creo que por aquí se habla de punk... no de mariconadas XD
Shannon666 escribió:

Aqui todos somos tan punkis que seguro que le importa una mierda la opinion de los demas [burla2]

Y ya sin coñas, por algo se empieza... y hay que reconocer que Offspring tiene temazos y no de polka precisamente;)

Por cierto, acabo de instalar el Frets on Fire ¿alguno sabe si hay versionados temas clasicos de este estilo para este peculiar juego?
en FOFspain te puedes descargar todos los temas que quieras
Shannon666 escribió:

Habló quien pudo :P : poco punk decente he visto yo por aquí [ayay]
Casi ni me paso por eso mismo

Ale, un regalito que sin llegar a ser punk, suena mas punk que blink 182:
http://www.youtube.com/watch?v=lPRryniScso
Otro regalito; los "padres" de NOFX, el video suena a culo, pero vamos ya es mejor que casi todo lo que hoy se hace llamar punk XD :

http://www.youtube.com/watch?v=UQmKl6twkBo

Y esto para los que se cree que el punk son crestas y tachuelas, y que el punk pop lo inventaron Green Day:

http://www.youtube.com/watch?v=-EEPvXlTUnU
Ahora me he acordado de la version del "Ever fallen in love" que sale en Shrek 2.
la original:
http://www.youtube.com/watch?v=jRE79bxfMtY

Y ahora que hablamos de padres de... de sonidos californianos y de poses punks, dos videos relacionados:

Angry samoans

I wanna be a punk -Blanks 77-
Ruby Gloom escribió:
Habló quien pudo :P : poco punk decente he visto yo por aquí [ayay]

[careto?] cariño XD
Ruby Gloom escribió:Otro regalito; los "padres" de NOFX, el video suena a culo, pero vamos ya es mejor que casi todo lo que hoy se hace llamar punk XD :

http://www.youtube.com/watch?v=UQmKl6twkBo

Y esto para los que se cree que el punk son crestas y tachuelas, y que el punk pop lo inventaron Green Day:

http://www.youtube.com/watch?v=-EEPvXlTUnU

Lo primero, ese directo me ha hecho recordar lo mucho que hace que no voy a un concierto...

Lo segundo, considero que eres un poco estricto con el termino Punk. Quiero pensar que cuando criticas a ciertas bandas que supuestamente hacen punk, punk-rock, hardcore melodico, etc lo haces por una falta de actitud de las mismas, mas que por una falta de cercania a este estilo musical. Y puede que sea "triste" que a ciertas bandas se les considere punks, pero los tiempos cambian y está bien que el estilo se mantenga vivo, actual y en ocasiones sintonizado con la juventud. Si quieren un punk estilo MTV que lo tengan, y quizá así descubran otras cosas.
Me he acordado de un articulo de una Rock Sound (creo que se llamaba asi), era un numero con el cantante de Offspring en la portada y un letrero enorme "¿Que es para ti el punk?" o algo parecido. Venian unas reflexiones interesantes, si encuentro el numero entre la porqueria os cuelgo unas scans que a dia de hoy no creo que les importe.

Por apuntar, el punk britanico más prehistorico no es de mi agrado, me quedo con el sonido californiano y gran parte de la producción del noreste de Europa.

Y divagando, me pregunto si en esto tambien habra "casuals"XDXDXD
capzo escribió:Casi ni me paso por eso mismo

Ale, un regalito que sin llegar a ser punk, suena mas punk que blink 182:
http://www.youtube.com/watch?v=lPRryniScso

Hay que reconocer que al menos la puesta en escena es buena, pero la música suena igual que la mayoría de los openings de Naruto.

Y respecto a los Buzzcocks, hasta ahora siempre me han parecido aburridos y la cosa no tiene pinta de cambiar.

Dejo yo también unos videos a ver que os parecen:

T.S.O.L. - Code Blue

UK Subs - C.I.D.
Temjin, la grabación suena a culo, RKL en directo, según tengo entendido, era muy buenos, normal, tocaban de la leche; y para mi, que llevo escuchando jarcor y punk desde hace 13 años más o menos, que he vivido la "escena" desde dentro y toda esta mierda; que me digan que unos payasos como Good Charlotte son punk, me da risa; y Buzzcocks en directo son una fiesta :P
Green Day no inventaron el pop punk, lo inventaron The Descendents(según un amigo que antes escuchaba pop-punk y se volvió punky purista)
A quien se la tengo que mam&Ar para por escuchar este disco?

Dead Kennedys - Kill the poor (1980)

Es que no lo veo por ningun lado, alguien que me pueda pasar un elink de la muleta por mp??? asias [beer]
Dym escribió:Green Day no inventaron el pop punk, lo inventaron The Descendents(según un amigo que antes escuchaba pop-punk y se volvió punky purista)

Lo inventaron Buzzcocks; y para escuchar a DK, te puedes comprar el disco, que no está prohibido :P
eVaNz escribió:
Hay que reconocer que al menos la puesta en escena es buena, pero la música suena igual que la mayoría de los openings de Naruto.

Y respecto a los Buzzcocks, hasta ahora siempre me han parecido aburridos y la cosa no tiene pinta de cambiar.

Dejo yo también unos videos a ver que os parecen:

T.S.O.L. - Code Blue

UK Subs - C.I.D.

Es que P'unk-en-ciel son los mismos que L'arc-en-ciel
http://www.youtube.com/watch?v=cMzL25-90zY
No es Naruto, es DNA2.
Sólo puedo decir una cosa...viva Minor Threat.

Por cierto, es muy difícil decir quienes inventaron el Pop-Punk puesto que hay muchos grupos denominados así, aunque The Descendents son más bien punkrock...quizás los últimos discos un poco más poperos, pero bueno, un GRUPAZO sin duda :).
¿Solo hablais por aquí de punk en inglés?

¿Que grupos os molan (O considerais punk) en castellano...?

Enga tios... salu2
Dym escribió:King Rocker
http://www.goear.com/listen.php?v=204991f

Faltaba poner enlace. Saludos.

Gracias! Ya está actualizado.

¿Que grupos os molan (O considerais punk) en castellano...?

Pues Eskorbuto, Espasmódicos, MCD, Siniestro Total (bueno, esto es más rock), La Polla Records (realmente sólo me gustan los directos), lo típico que se dice en estos casos XD
Tengo unos colegas punkys que escuchan Piperrak y Los Muertos de Cristo. No me molan esos grupos, la verdad. Bueno, quizás pq no he escuchado casi nada. :/
A mi, que no soy un habitual consumidor de punk en castellano, me encantan Konsumo Respeto.

Piperrak tambien me gustan pero bastante menos, seguramente los vaya a ver al Vila-Rock.

¿Alguna recomendación que no sean los típicos? XD
HHH, Subterranean Kids...
Yo ahora stoy enganchado con el trono de judas, kaotiko ya me raya (Me gustaba mas kaos etiliko).... Piperrak, kon sus 2 diskos no lleno mi ansias de punk, ademas en el hatortxu de este año se les vio bastante akabadetes (XD kojonudo eso de k kante el musiko para k no se note k stoy sofokado)...

Los que me han sorprendido muuuuuy gratamente son Lehendakaris muertos, k aunque musikalmente no son nada de otro mundo... al menos con sus letras te hechas unas risas....

La polla... Que me vais a contar de la Polla (Mi primer disco en la vida fue el turecto)... Siempre les tendre un especial cariño...

No se... la cosa es que tengo ganas de punk de este estilillo....

¿Recomendaciones?

PD: Me da = k sea en castellano o en euskera...
A mi en Euskera los que me sorprendieron gratamente hace ya algun tiempo (echemosle 6 meses) fueron Ezinean, hacen hxc-melodico con tintes pop-punk en bastantes temas como Galdera Ikurrak

http://www.goear.com/listen.php?v=0c2196a

Por hablar de algo nada más... XD
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Yo ahora stoy enganchado con el trono de judas, kaotiko ya me raya (Me gustaba mas kaos etiliko).... Piperrak, kon sus 2 diskos no lleno mi ansias de punk, ademas en el hatortxu de este año se les vio bastante akabadetes (XD kojonudo eso de k kante el musiko para k no se note k stoy sofokado)...

Los que me han sorprendido muuuuuy gratamente son Lehendakaris muertos, k aunque musikalmente no son nada de otro mundo... al menos con sus letras te hechas unas risas....

La polla... Que me vais a contar de la Polla (Mi primer disco en la vida fue el turecto)... Siempre les tendre un especial cariño...

No se... la cosa es que tengo ganas de punk de este estilillo....

¿Recomendaciones?

PD: Me da = k sea en castellano o en euskera...

Voy a decir unos cuantos que a lo mejor no son estrictamente punk, sino hardcore, y muchos clásicos, alla van y ya me cuentas:

Eskorbuto, Ostiaputa, Codigo Neurotico,Vomito, Cicatriz, Rip, Kortatu, L'Odi Social, Delirium Tremens, Parabellum, Apaloseko (los de Caceres, mas conocidos como APSK), Berre del buyete (tambien de caceres), 24 ideas, alma y los cadaveres y por consiguiente los Cocadictos (son el mismo grupo con una excelente vocalista), Skaparapid de Valencia, Distorsion, El ultimo ke zierre, kloaka letal, kuero (de estos busco material que perdi las cintas), la banda trapera del rio , vulpess, MCD, Maniatica, Pisando fuerte, Quemando ruedas , Tarzan ...., Tijuana in blue, Andanada 7, sin Dios y yo que se cuantos mas.

Evidentemente tengo preferidos, los 3 primeros. Algunos los he puesto porque tenia el casete delante y leo los titulos XD

Y aunque no lo parezca nunca he llevado cresta XD Me daria de ostias con mi alter-ego tecno y con el otro popero y con el otro jevi-metalero y con el otro...
24 Ideas, Xmilk, Cinder, Gulag...
Ostia... De los que has dicho los que conozco me gustan bastante... voy a darle una oportunidad a tu top 3...

Salu2
El otro dia estube leyendome ma o meno el hilo entero [tomaaa] jejejej y Descubri Ignite! la cancion Veteran se sale [poraki]. Y otros grupos que ya habia escuchado que me bajado cancones k no conocia de ellos k recomendabais [ok]
feragro escribió:ARTIC MONKEYS MANDA [beer] [beer] [beer]

esto es punk? JAJAJA
Refloto el hilo para preguntaros si alguno de los grupos de los que se ha hablado aquí (o del estilo) viene en concierto próximamente, que hay ganas y parece que la cosa está un poco parada... No, no me valen los Pignoise...
Si no hay nada puede que mate el gusanillo yendo al de Todos tus Muertos o al de Dr. Calypso, que no me entusiasman pero algo es algo.
Por cierto, Mad Caddies han sacado nuevo cd (y los muy perros hacen tour europeo pero no pasan por aquí), y en julio sale un recopilatorio de No Use for a Name, por si a alguien le interesa.
Un saludo.
Alguien se va a apuntar al Metrorock para ver a los jefazos de Bad Religion?
Yo no, pero al Viveiro Resurrection Festival a ver a Ignite por la cara, sí XD
Temjin escribió:Alguien se va a apuntar al Metrorock para ver a los jefazos de Bad Religion?

Yo dejaría mi curro para ver a Bad Religion, MCR y Billy Talent!!!

El problema: no hay pasta, ni forma de llegar a Madrid... -_-

Si querías decir para ir juntos y eso, me apuntaría, pero claro, no puedo.

Hmmm, si cuesta solo 35€(más unos 30-40 el viaje :/) quizá pueda pasarme ya que es un sábado y empiezan a las 5 =D
Temjin escribió:Alguien se va a apuntar al Metrorock para ver a los jefazos de Bad Religion?

Por supuesto que si! Despues de ver a Nofx, Lagwagon ,Millencolin, No Use for a Name y Good Riddance en directo, solo me queda por ver a ese grupo para poder morir tranquilo...XD

Por cierto, Mad Caddies han sacado nuevo cd (y los muy perros hacen tour europeo pero no pasan por aquí), y en julio sale un recopilatorio de No Use for a Name, por si a alguien le interesa.

Gracias por el aviso!

Joer, ya se podrian pasar por Barcelona... Me he metido en su web y sacan nuevo cd en julio, la canción que hay de muestra es bastante cañera.
He capzo, te han faltado unos pocos:

Último Resorte, Interterror, Paralisis Permanente, Décima Víctima (más bien post-punk), Kaka Deluxe, Siniestro Total (su etapa punkarra), Espasmódicos, Decibelios, Desechables, Larsen, Comando 9mm, La Broma de SSatan y, como no, TDK.

Muchos de estos también pueden ser clasificados como postpuk (sobre todo Paralisis y Décima Víctima)

EDIT: Ah.. ¡y Manolo Kabezabolo!! "¡¡¡KÓMEME EL MIEMBRO!!!"
Joe Higashi escribió:

Joer, ya se podrian pasar por Barcelona... Me he metido en su web y sacan nuevo cd en julio, la canción que hay de muestra es bastante cañera.

Yo era bastante fan del grupo hace unos añitos. En el 2004 pude verlos en el directo que dieron en Madrid y estuvieron fabulosos; mucho pogo en las primeras filas, hostias hasta en el carnet de identidad, pero me lo pasé como un enano, jeje.

Los últimos discos no son una maravilla, pero se mentienen muy dignamente y siempre ofrecen 3 ó 4 temazos que no desmerecen en directo. Eso sí, como el "No Control" o el "Suffer" no hay nada.

Recomiendo a los que vayan a verlos en directo que no conzcan bien su trayectoria que se hagan con el "All Ages"; pedazo recopilatorio muy bien presentadito que se vende a 8 eurillos o así en las tiendas. No tiene desperdicio.

-----------------------------

Por cierto, RoderickUsher, ¿qué me recomendarías del punk o post-punk español? No he escuchado gran cosa del género aparte de Siniestro, Eskorbuto y algún que otro grupo más o menos obvio. ¿Conoces discos que merezcan realmente la pena? En cuanto al post-punk, aparte del debut de Alaska y Dinarama, que era más bien oscurete, a lo Siouxsie, y de Parálisis, no he escuchado nada. Intenté encontrar algo de unos tales Agrimensor K, pero me fue imposible encontrarlo.

Por cierto, te recomiendo, si no los conoces, a Mar Otra Vez y Demonios tus Ojos.
Joder, el All Ages fue uno de mis primeros discos, qué recuerdos.
Otro disco que nombraría de Bad Religion es el 80-85.
Los últimos no los he escuchado, ¿hay alguno que merezca la pena? Que no sea muy a lo "Infected" ó "The Defense"...

Ya que ha salido, ¿no os pone dolor de cabeza el Kabezabolo?
eVaNz escribió:Joder, el All Ages fue uno de mis primeros discos, qué recuerdos.
Otro disco que nombraría de Bad Religion es el 80-85.
Los últimos no los he escuchado, ¿hay alguno que merezca la pena? Que no sea muy a lo "Infected" ó "The Defense"...

Ya que ha salido, ¿no os pone dolor de cabeza el Kabezabolo?

El 80-85 no lo he escuchado apenas, sus primerísimos lanzamientos son lo único que tengo pendiente de Bad Religion. Los últimos discos son línea "Infected", la verdad; es decir, más rockeros y menos directos. A mí me siguen gustando, aunque no soy demasiado objetivo, ya que cuando los trillé no era demasiado selectivo con el punk, jeje. Yo te recomendaría que te hicieras con el "The New America", que creo que me parecería un buen disco si me lo pusiera ahora, y tiene un buen puñado de singles solventes.

¿Qué opináis de ese disco tan punkerísimo llamado "Into the Unknown"? X-D

A Manolo Kabezabolo creo que sólo lo he escuchado involuntariamente...
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7