Hilo del PUNK (#2)

1, 2, 3, 4, 57
En reformas...

ALGO DE PUNK

Los comienzos

Hey! Ho! Let's Go! (La America del ~77)

Anarchy in the U.K. (La Inglaterra del ~77)

Los inicios del Hardcore

Nuestra degeneración (¿Punk? en España)

VIDEOS

Proximamente:

• Se añadirán más canciones y más secciones: punk en españa, los 80, post-punk...
  • Sección de videos.
  • ...

Las canciones que he puesto son una selección personal, si no tienen enlace es que tengo que subirla porque no la he encontrado.
Si queréis que ponga más canciones decírme la canción (y buscar el enlace a ser posible, y decir en que sección crees que iría, o hacer la sección directamente XD) [oki] Toda ayuda será bien recibida :P
Continuación de 'Hilo del PUNK'

Ruby Gloom escribió:No, me quede en el mítico "where's your anger, where's your fucking rage?!", era bastante bueno, lo siguiente tenía entendido que era un poco más cutre.
Ptaka escribió:joder os leo y flipo. Me encanta el punk-rock y el HC y no conozco ni a la mitad de los grupos que decis. Sera que me he hecho viejo, yo me quedé con los grupos de los 80 y primeros 90: Poison Idea, Gorilla Biscuits, 7 seconds, Youth of Today, Bad Brains, HHH...Del rollito melodico&epitaph me quedé en la epoca del Punk In Drublick.

Vaya GRUPAZOS que has puesto [tadoramo] Bueno, te dejo mi lista de discos preferidos de Hardcore Melodico y Hardcore. Doy por supuesto que ya conoceras a los tipicos Millencolin, Lagwagon, Satanic Surfers, Pulley o Good Riddance, bueno alla va:
4Ft Fingers - From Hero to Zero
BeerBong - Fast and Comfortable
Before Today - A Celebration of an Ending
Belvedere - 'Twas Hell Said Former Child y Fast Forward Eats the Tape
BigWig - An Invitation to Tragedy y Reclamation
Billy Talent - Billy Talent
Break the Silence - Near Life Experience
Bridge to Solace - Kingdom of the Dead y Of Bitterness and Hope (HxC)
Comeback Kid - Turn It Around y Wake the Dead (HxC)
Champion - Promises Kept (HxC)
Deville - Pleasure to Burn
DownShift - Before You Knew Me
Fact - The Fine Day Never Last
Fordirelifesake - A Daydream Disaster (HxC)
God Clean Fun - Between Christian Rock And A Hard Place (HxC)
Over It - The Ready Series y Timming is Everything
PMX - Rise and Shine
Raised Fist - Ignoring the Guidelines (HxC)
Rise Against - Revolutions per Minute - The Unravelling
Rufio - Perharps, I suppose... y 1985
Saosin - Translating the Name
Sick of Change - This Shattered Lives
Slick Shoes - Far From Nowhere
Strike Anywhere - Change is a Sound
Strung Out - Exile in Oblivion
Sun Eats Hours - The Last Ones
Sunsgrind - Far From a Precipice
The FullBlast - Short Controlled Bursts
With Honor - Heart Means Everything y This is Our Revenge (HxC)
ZSK - From Protest to Resistance

Mañana te pongo otra de los discos de grupos mas conocidillos como NoFx, Millencolin, Lagwagon, No Use For a Name... porque me estoy sobando ZzzZZ
hey!!! muchisimas gracias Hiro vaya pedazo de regalo que me has hecho con ese MP [beer] no se ni por donde empezar [amor] , si solo pudieses elegir 5 discos cuales pillarias, es que me has acribillado a material cabron [looco]

saludos!!
Uffff, pues no sé tio, pero bueno me voy a mojar pero 5 me es imposible [tomaaa]

4Ft Fingers - From Hero to Zero
Before Today - A Celebration of an Ending
Belvedere - 'Twas Hell Said Former Child
BigWig - An Invitation to Tragedy
Billy Talent - Billy Talent
Comeback Kid - Wake the Dead
Deville - Pleasure to Burn
DownShift - Before You Knew Me
Fact - The Fine Day Never Last
Over It - The Ready Series
PMX - Rise and Shine
Rise Against - Revolutions per Minute
Rufio - Perharps, I suppose...
Sick of Change - This Shattered Lives
Strike Anywhere - Change is a Sound
Sunsgrind - Far From a Precipice
The FullBlast - Short Controlled Bursts

Tambien depende de lo que andes buscando, la mayoria de los discos que te he puesto son de hardcore melodico muy rapido y tecnico, si supiera tus gustos te podria recomendar mejor XD
Yo tambien me debo estar haciendo viejo por que no conozco a ninguno!!Voy a ver que tal suenan...

SAludos!
Es normal que no conozcas a muchos porque la mayoria de los grupos que he puesto no han sacado mas de 2 discos. Ya haré una de grupos mas conocidos como Lagwagon, Propagandhi, Strung Out, Satanic Surfers... :Ð
De los que comenta Hiro me quedo con mis venerados y adorados RUFIO [tadoramo]

Me encantan sus tres discos, pero el Perhaps I Suppose... es inconmensurable, un discazo de 5 estrellas.

Imagen
Pues el bajista hace poco se fue del grupo [buuuaaaa]
Estoy escuchando Big Wing, el disco que han sacado este año y se sale por los cuatro costados!!voy a ver si me hago con aguno mas!

SAludos
Un grupo que se llama Rufio, no merece ni que lo escuche, ademas, fijo que hacen mierda de punk actual, que me da grima; ¿por qué no os poneis a escuchar bandas que realmente merecen la pena como Black Flag, Poison Idea, y demás? que el punk a finales de los 90s empezó a degenerar considerablemente a nivel de grupos nuevos.

PD: Hiro, gracias por el link, pero yo compro vinilos ;)
Ruby Gloom escribió:PD: Hiro, gracias por el link, pero yo compro vinilos ;)

Hombre, pero no te comprarás los vinilos sin haber escuchado algo del grupo, no? Por cierto, sabes cuanto me costaria una tocadiscos? Es que tengo bastantes vinilos y quiero aprovecharlos :P
Si, hay veces que me compro discos sólo por la portada, o por la discográfica, o por los componentes, normalmente es por recomendación; un plato decente por 100/120 euros lo sacas.
Ruby Gloom escribió:¿por qué no os poneis a escuchar bandas que realmente merecen la pena como Black Flag, Poison Idea, y demás?

¿Quizás porque ya lo hacemos, y no tenemos prejuicios a escuchar cosas nuevas y viejas?

Ruby Gloom escribió:que el punk a finales de los 90s empezó a degenerar considerablemente a nivel de grupos nuevos.

Me la trae realmente floja si degeneró o si te dan vergüenza ajena (sin acritud XD). Pero lo de escuchar sólo lo original y nada más que lo original, lo siento, pero no va conmigo. No escucho música para ver la repercusión que ha tenido y cagarme en las nuevas bandas que no saben innovar y bla bla bla bla, lo siento, pero no va conmigo. Yo intento disfrutar de la música sea del año que sea. Cada uno tiene sus bandas que "realmente merecen la pena".
Es que es lo que tiene haber crecido con buenas bandas, que las mierdas actuales no te las tragas ni de blas [666]
Ruby Gloom escribió:Es que es lo que tiene haber crecido con buenas bandas, que las mierdas actuales no te las tragas ni de blas [666]

Doy fé, son mas cercanas al pop tipo Mecano "Sombra aqui y sombra allá" que otra cosa. Pero alla cada uno.
Bueno, pues entonces nos cortaremos las venas un rato por no haber nacido antes y asi poder escuchar grupos como Poison Idea o Black Flag cuando estaban en activo.
capzo escribió:Doy fé, son mas cercanas al pop tipo Mecano "Sombra aqui y sombra allá" que otra cosa. Pero alla cada uno.

Dime unas cuantas.
Blink 182 y los 2000 clones que tienen; Poison Idea seguian activos hasta el año pasado por lo menos, pero ahora que se ha muerto Pig Champion creo que no; y de España no conozco a nadie que viera a Black Flag, bueno puede que si, pero no es español.
Joder, y tanto, Blink 182, Busted, Good Charlotte, Simple Plan, NoWayOut es la vertiente mas comercial y para quinceañeras que hay, claro que suena a Mecano y personalmente no me gustan nada, a excepcion de Blink 182 cuando empezaron que era hardcore melodico del bueno y a medida que iban firmando contratos se iban haciendo mas comerciales.
Es que decir que lo de ahora es una mierda fijandose solo en la rama mas comercial...
Hombre a mi los Comeback Kid esos me dieron risa cuando los escuché, y como esta mil, el primero de Blink era un peñón, yo se lo regalé a un colega, no pude ni acabar de escucharlo [buaaj]
Bien dicho Typhus.

Yo tambien escucho todas las bandas de todas las epocas. Todo lo que me guste, sea del genero que sea, y sea del año que sea, lo escucho y lo adoro. ¿Y qué pasa si algo se parece al pop? De hecho hay gente que escucha principalmente pop y no por ello escucha "mierdas", cada uno le gusta lo que le gusta.

Que no es por el pop? que es por lo comerciales que son? Pues 20000 bandas hay nuevas que de comerciales tienen poco. Y, si antes habia X bandas que hacian el estilo que te gusta, seguro que hay ahora X*Y bandas que hacen ese estilo mas Z bandas que hacen otros distintos pero no por eso malos, mas diversidad.

Claro que si prefieres escuchar los mismos discos de siempre, porque lo nuevo no te va, alla tu. Llegara el dia en que no te quecen discos [360º]

No es una ofensa, solo una opinion. Para nada todo lo nuevo es "mierda". Ni por supuesto lo antiguo.

Saludos!
Hideko escribió:Bien dicho Typhus.

Yo tambien escucho todas las bandas de todas las epocas. Todo lo que me guste, sea del genero que sea, y sea del año que sea, lo escucho y lo adoro. ¿Y qué pasa si algo se parece al pop? De hecho hay gente que escucha principalmente pop y no por ello escucha "mierdas", cada uno le gusta lo que le gusta.

Que no es por el pop? que es por lo comerciales que son? Pues 20000 bandas hay nuevas que de comerciales tienen poco. Y, si antes habia X bandas que hacian el estilo que te gusta, seguro que hay ahora X*Y bandas que hacen ese estilo mas Z bandas que hacen otros distintos pero no por eso malos, mas diversidad.

Claro que si prefieres escuchar los mismos discos de siempre, porque lo nuevo no te va, alla tu. Llegara el dia en que no te quecen discos [360º]

No es una ofensa, solo una opinion. Para nada todo lo nuevo es "mierda". Ni por supuesto lo antiguo.

Saludos!

Lo suscribo palabra a palabra. 100% de acuerdo.
A mi me gusta casi todo, pero exijo que la banda al menos tenga un mínimo de calidad,y si puede ser originalidad; el prolema es que muchos se quedan en lo que ven y no se preocupan en investigar, porque aqui todos conocemos a NOFX, ¿pero cuánntos conoceis a RKL? que son la banda de la que se copiaron vilmente NOFX en sus inicios, eso si, como RKL eran unas máquinas tocando, NOFX acabaron haciendo "su estilo" ya que no podian igualarlos; y miralos a los de RKL ahora en Lag Wagon tocándose la pera, porque pueden hacer muchísimo más de lo que hacen, y como este ejemplo os puedo poner mil más, con lo fácil que es ahora tener música, no como cuando empecé yo, que conseguir según que cosas era una odisea.
Mi padre dice que para "pitar" hay que ser original [poraki] (buenisima frase de mi padre coño)

100% de acuerdo con hideko.

Saludos!!!
Bueno, Rich Kids on LSD no me gustan nada y en cambio NoFx si. Cuestion de gustos, no todo lo original va a ser mejor.
Ruby Gloom escribió:con lo fácil que es ahora tener música, no como cuando empecé yo, que conseguir según que cosas era una odisea.

Y con eso que quieres decir?
Que ahora coges el Soulseek y tienes casi todos los discos del mundo, cuando yo empecé tenias que tirar de discográficas y distribuidoras, y habia cosas imposibles de conseguir a no ser que pagaras un buen cojón por ellas; RKL eran DIOS, otra cosa es que te gusten.
Hombre ya, pero eso no tiene mucho que ver con que Poison Idea, Black Flag o RKL son mejores que todos los grupos actuales. Parece que ahora no nos tiene que gustar este tipo de musica porque relativamente es facil de conseguir gracias a Internet.
Hombre, eso grupos son mejores que todo lo que yo he escuchado actual últimamente, y mira que a mi Black Flag no me gustan.
A mi los RKL nunca me han acabado de enganchar, eran demasiado tecnicos, les sobran notas, parecian jebis haciendo punk [sonrisa] y eran unos pijos XD

Esta claro que mola mas el Old School que lo que se hace ahora , de echo como dije antes estoy muy desenganchado de HC "moderno" porque lo poco que conozco no me acaba de gustar.
Donde esten Black flag, DRI, Gorilla Biscuits, Poison Idea, Dead Kennedys, 7 seconds,Circle Jerks y demas bandas que se quite lo de ahora.Pero tampoco es plan de cerrarse en banda a lo nuevo y quedarse anclado en el pasado, seguro que ahora tambien salen cosas buenas.

PD: viva los HHH [fies]
Ptaka escribió:Donde esten Black flag, DRI, Gorilla Biscuits, Poison Idea, Dead Kennedys, 7 seconds,Circle Jerks y demas bandas que se quite lo de ahora.Pero tampoco es plan de cerrarse en banda a lo nuevo y quedarse anclado en el pasado, seguro que ahora tambien salen cosas buenas.

Ahi te doy la razon, tal vez prefieras de las primeras bandas como Gorilla Biscuits, 7 Seconds o Minor Threat (para mi los mejores) pero como muy bien has dicho no hay que cerrarse en banda porque ahora hay bandas de calidad similar o superior.
Ptaka escribió:PD: viva los HHH

HHH = Rouse, no?
Juas,a mi me molan RKL porque soy jevi [sonrisa] ; pero el Riches To Rags no es tan javi como los primeros; si HHH eran más o menos Rouse, uno de ellos era el profesor de ética de un colega :Ð
HHH eran más o menos Rouse, uno de ellos era el profesor de ética de un colega smile_:Ð

Eso es mitico!! Tengo con un sonido penoso una cinta de ellos

Podeis seguir peleando [sati]
Hiro escribió:HHH = Rouse, no?

SI y NO

eran los mismo tios pero dos proyectos diferentes

Rouse eran mucho mas melodicos que HHH. tambien tenian un tercer grupo llamado Overthrow que si no recuerdo mal eran mas metaleros, la verad es que no me acuerdo casi de estos ultimos porque los escuchaba porque los pinchaba mi hermano mayor hace 15 años o mas y yo era un enano.

Es lo bueno y malo de haber compartido habitacion con un hermano Punk que te lleba 7 años. El se iniciaba en la musika a los 12-13 con el punk y el HC de la epoka y yo con 6-7 años ya me lo tragaba todo, pa mi los k7 de los Ramones eran como para un chaval de hoy los de los Lunis
Overthhhrow eran más rollo DRI, mi del punk antiguo "patrio" son de los pocos que me molan.
Ptaka escribió:Es lo bueno y malo de haber compartido habitacion con un hermano Punk que te lleba 7 años.

Jajaj, a mi me ha pasado algo parecido, pero con musica posterior. Mi hermano me lleva 8 años, y cuando el paso del jevi metal (porque era lo que molaba) cuando tenia 14-15-16 años a empezar escuchar Punkrock californiano y Hardcore melodico de la nueva epoca (NoFX, pennywise, lagwagon, No Fun at All y demas ristra), yo estaba al lado. Y con 17 años que tengo ahora llevo desde los pokisimo escuchando todo esto. Una suerte por mi parte, de otros modos vete tu a saber donde andaba yo. xD

Saludos!
Hideko ¿cómo se llama tu hermano? lo digo porque yo vivía en Almería y me conozco a casi todos los que escuchabamos punk, Coco y Oliver de los Hardboiled, etc: por cierto, me pierdo a Buzzcoks, vaya mierda de semana santa [buaaj]
Puesss, se llama Paco, pero como no somos de la capitla pues segurmante no le conozcas. Eso si tambien conoccemos a oli y al coco, antes hardboiled ahora thenewiraq. Con el oliver fuimso a ver Bad Religion a madrid, y al coco le solia pillar discos. Pues eso, Paco de El Ejido xD

Saludos!
Ruby Gloom escribió: me pierdo a Buzzcoks, vaya mierda de semana santa [buaaj]
pero como!! que vienen de gira??!!
jorll espero que vengan por aki, no me los pierdo ni loco, eran cojonudos. Me encanta el punk super melodico que hacen esos cabrones, te molan los Undertones??
http://www.buzzcocks.com, creo que si paran por el vasco; yo los vi hará 2/3 años y flipé, pero yo soy fan :-P ; no me matan del todo Undertones.

Hideko, pues por nombre no, a lo mejor si lo veo se quien es.
Putada!!!!!!!!!!!!!!! [uzi]

05 Gijon
06 Madrid
07 Valencia
08 Zaragoza
09 Barcelona

Habra que joderse, pues ya tenia ganas, nunca los he visto, bueno de hecho pensaba ke no seguian tocando. Por lo menos veo que han sacado un disco, ya lo he "encargado" a ver que tal esta...
Yo no lo he escuchado, el anterior estaba bastante bien, y mira que no me esperaba mucho.
Yo ire seguro a verlo en Madrid!!Que ganitas de concierto!!desde Millencolin, hace casi un año, no disfruto de un buen concierto, y en Mayo los No Unse For a Name!

SAludos
Hiro te hice caso y toi escuchando Deville [tadoramo] a ver si voy consiguiendo los otros k me comentaste :-p .
Alguien escucha Authority zero? joer yo solo conocia un par de canciones pero tengo los discos y son los amos [oki]
Os dejo un par de páginas de radio punk-hc online, la 1ª es de Barna y la 2ª de Madrid.
Ataqueaéreo
Pasión por el Ruido

A ver que os parecen [oki]
Siko escribió:Alguien escucha Authority zero? joer yo solo conocia un par de canciones pero tengo los discos y son los amos [oki]

Presente!!! you want a revolution??? you gotta make a difference on your own! [tadoramo]

Los adoro XD

Por cierto, por si a alguien le interesa...

Conciertos LAGWAGON

29.06.06
Bergara
Sala Jam

30.06.06
Lleida
Senglar Rock

Yo voy de cabeza al de Bergara, vamos, no me lo pierdo NI-DE-COÑA con lo que me ponen Lagwagon [babas]
TyPHuS escribió:
Presente!!! you want a revolution??? you gotta make a difference on your own! [tadoramo]

Los adoro XD

Stand up, stand out and make it known!!! [looco] . Se sale esta cancion ^^. La descubri en un rock against bush XD.

Alguien me puede explicar xk a valencia nunca va ningun grupo de estos o k, k asco de valencia joder XD. En febrero toco mxpx en barna, aora lagwagon -,-. De mientras yo me muero de asco y arreglao }:/
Hoy en día cualquiera es punk; hasta Acebes [jaja]
esos son los supersuckers??

que cojones hace con OZZY en los dedos!!
Añado otra emisora de radio online dedicada al punk, es este caso desde México. Curioso escuchar sus expresiones, está chido XD

Sin tiempo
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57