Qué vamos a descubrir ahora, Hispa... Vamos por partes:
Buenos primeros 15 minutos de NZ, han destrozado a Francia base de pizarra en los saques de touch. Así ha venido el ensayo del camión
Los siguientes 25 minutos sinceramente no me han parecido gran cosa...
Trinh-Duc ha estado espectacular, se ha comido a Weepu y a Cruden mientras ha aguantado (una pena esas lesiones, parece grave, grave). Por cierto, he oido que Cooper tiene para 6 meses...y no sé para cuanto tendrá Cruden, pero parecido creo yo.
La segunda parte ha sido de Francia absolutamente, muy bien jugado por Hari, Dusautoir, Trinh-Duc...Ha vuelto el rugby de gran nivel que tienen, una lástima que sólo lo hayan jugado un partido y medio en todo el campeonato (esta segunda parte y todo el partido contra Inglaterra).
Otro punto, las patadas. Yo no sé si el balón es diferente, más inestable, o que las semifinales y la final imponen y mucho, pero entre Gales, NZ y Francia, han fallado multitud de patadas en estos últimos partidos.
Los últimos 15 minutos de NZ han sido lo nunca visto, parecían una selección del norte, patadones arriba y a intentar perder todo el tiempo posible. Especialmente destacable los últimos 4 minutos de pick&go, entiendo que es una final, copa del mundo, ganas por uno...pero ese no es el juego de NZ, no me ha gustado nada, la verdad. Y la delantera de Francia, genial como siempre, sin faltas hasta que a Hari se le han hinchado los huevos porque veía el partido perdido.
Y ahora vamos con el arbitraje...vamos a decir que han estado "permisivos" con NZ, especialmente en los rucks, tanto introducciones en offside como jugar el balón con las manos apoyadas ha sido el pan nuestro de cada día en todo el mundial, pero hoy ha sido especialmente descarado. Creo que sólo han pitado una o dos faltas contra NZ en este partido por "hands in ruck". Y otra cosa que han hecho mucho ha sido jugar en offside, al soltar al placado se iban hacia el offside y se quedaban en el suelo como si les hubiese atropellado un tren, de rodillas. Esto lo ha hecho especialmente Nonu, no me ha gustado nada, me parece un juego bastante sucio por su parte. No creo que un equipo de esa clase tenga que hacer cosas como dificultar la salida de balón, pero claro, si el árbitro no pita...
En fin, que yo iba con NZ, quería que ganase, creo que es el mejor equipo y que ha ganado el mejor, pero sinceramente me parece que Francia ha jugado mejor partido que NZ.
¡Y ahora hasta el 2015! Mientras tanto... habrá que conformarse con los 6 naciones y los 4 del sur (ahora también juegan los pumas, ¿no?) Así que nada, ¡hasta marzo!