Hilo del Rugby [Rugby World Cup 2011 - New Zealand]

Subo el hilo antes de que reporten a Hispa... XD

Si, te puse los dos partidos de la HCup en España. No los del Top14.
Pues si, menudo papelon el de irlanda. Estivieron a puntito de perder. ganaron por el drop kick de O'Gara y porque los italianos fallaron en el ultimo momento.
La delantera lenta en llegar al apoyo, la segunda linea perdio varios balones (aun me acuerdo del de D'Arcy al lado de la linea de touch de los italianos) y en definitiva les faltó un punto de agresividad.

Los franceses muy bien, aunque los escoceses tuvieron un papel muy digno tambien. Para mi Inglaterra o francia ganaran.
Inglaterra o Francia: quien gane en Dublin será campeón. Y si no gana ninguno se lo llevara el 15 del trébol. Mal los verdes, pero no es como se empieza sino como se acaba.
Deibis escribió:Inglaterra o Francia: quien gane en Dublin será campeón. Y si no gana ninguno se lo llevara el 15 del trébol. Mal los verdes, pero no es como se empieza sino como se acaba.

No creo, el torneo se decidirá en Twickenham en la tercera jornada (Inglaterra - Francia). Lo único que se decidirá en Dublín es si los hombres de Lievremont consiguen el Grand Slam (y eso que es una jornada antes de ir a Inglaterra) :p
Gracias al post de Hispa y a las aportaciones ya me he visto 5 partidos enteros de rugby y he leído algunos artículos sobre historia y reglas del deporte. Poco a poco me va gustando más, seguiré al tanto a ver si mejoro mi comprensión del juego y eso ^^


Salu2!
No pensaba que hubiera un hilo de esto. Genial, pero una cosa, sabeis como puedo conseguir grabar el partido de Wales contra Escocia? El de Francia probablemente lo vere, que el domingo no trabajo, pero el de Wales (que es la seleccion europea que me gusta) no podre porque curro. Sabeis de algun sitio que cuelguen el partido entero o si puedo grabarlo por algun canal de manera online?
vicodina escribió:No pensaba que hubiera un hilo de esto. Genial, pero una cosa, sabeis como puedo conseguir grabar el partido de Wales contra Escocia? El de Francia probablemente lo vere, que el domingo no trabajo, pero el de Wales (que es la seleccion europea que me gusta) no podre porque curro. Sabeis de algun sitio que cuelguen el partido entero o si puedo grabarlo por algun canal de manera online?


Roja directa. Nunca falla.
Zespris escribió:
vicodina escribió:No pensaba que hubiera un hilo de esto. Genial, pero una cosa, sabeis como puedo conseguir grabar el partido de Wales contra Escocia? El de Francia probablemente lo vere, que el domingo no trabajo, pero el de Wales (que es la seleccion europea que me gusta) no podre porque curro. Sabeis de algun sitio que cuelguen el partido entero o si puedo grabarlo por algun canal de manera online?


Roja directa. Nunca falla.

Esta capada. No hay otra?
Te refieres a que ya no entras por rojadirecta.com o que la tienes capada en el curro? Sigue funcionando rojadirecta.es

No sé si en la página de la bbc tendrán los partidos enteros, puede ser, pero está capado a UK. Mira a ver si consigues algún proxy. A unas malas te puedo pasar los links de RD por MP.
Zespris escribió:Te refieres a que ya no entras por rojadirecta.com o que la tienes capada en el curro? Sigue funcionando rojadirecta.es

No sé si en la página de la bbc tendrán los partidos enteros, puede ser, pero está capado a UK. Mira a ver si consigues algún proxy. A unas malas te puedo pasar los links de RD por MP.

vale, estaba entrando por rojadirecta.com

igualmente pasame por MP los links de rugby si puedes, gracias :)
Bienvenido vicodina ;)

Por fin un seguidor del hemisferio sur, aunque mal año ha escogido NZ para organizar el RWC :p
Pues nada, como me tocaba dar de baja Imagenio, y cambiarme a otro operador, me he puesto Digital +-

Ya puedo ver el VI Naciones y el Mundial XD
Qué envidia XD

si tienes iPlus, haznos un favor y graba los partidos :p Aunque no sé si eso luego lo puedes sacar de ahí o qué.
No tengo iPlus, porque no tengo TV HD... [ayay]

Pero todo se andará, a ver si para el Mundial... XD
Hispalense escribió:
Deibis escribió:Inglaterra o Francia: quien gane en Dublin será campeón. Y si no gana ninguno se lo llevara el 15 del trébol. Mal los verdes, pero no es como se empieza sino como se acaba.

No creo, el torneo se decidirá en Twickenham en la tercera jornada (Inglaterra - Francia). Lo único que se decidirá en Dublín es si los hombres de Lievremont consiguen el Grand Slam (y eso que es una jornada antes de ir a Inglaterra) :p


Hablamos dentro de un mes :D
Deibis escribió:
Hispalense escribió:
Deibis escribió:Inglaterra o Francia: quien gane en Dublin será campeón. Y si no gana ninguno se lo llevara el 15 del trébol. Mal los verdes, pero no es como se empieza sino como se acaba.

No creo, el torneo se decidirá en Twickenham en la tercera jornada (Inglaterra - Francia). Lo único que se decidirá en Dublín es si los hombres de Lievremont consiguen el Grand Slam (y eso que es una jornada antes de ir a Inglaterra) :p


Hablamos dentro de un mes :D

No hombre, participa en el hilo, no te vayas :P

Por cierto, como nota curiosa, pese a haber jornada de 6 Naciones este fin de semana, la Magners, la Aviva y el Top14 no cesa en su calendario, así que este 12 y 13 de febrero tendremos rugby por un tubo!
algún enlace para ver el Irlanda-Francia?
Plus güan. No tengo streams.
Francia hoy ha tenido bastante suerte en el ultimo compas del partido. Irlanda ha tenido el ensayo ganador a 3 metros. Igualmente de momento Francia demuestra porque gano el año pasado el 6 Naciones con grand slam. Defensivamente son putas maquinas estos franceses.
Bueno, que sepáis que no he abandonado el hilo, simplemente es que no puedo ver los partidos en directo, y tengo que esperar a que alguien los suba para poder verlos, así que entro en este hilo con los ojos cerrados XD

Ahora me voy a ver el Inglaterra - Italia, a ver qué tal. Luego el Gales - Escocia, y para rematar el gran Irlanda - Francia.

Qué bien me lo voy a pasar estos próximos 240 minutos :p
A mi Francia hoy me ha gustado mucho defensivamente pero a Inglaterra la vi muy bien auque Italia tampoco opuso mucha resistencia al XV de la rosa, por cierto lo de España este finde ha rozado el ridiculo 60-0 contra Georgia.

1Saludo!
Puto sexton no se que hace de primer pateador en irlanda. Entiendo el relevo generacional pero joder que me lo pongan ante francia es para matar al entrenador.
En cuanto a defensa, a parte de los infinitos penalties, el que francia solo anotara un try habla muy bien de la intensidad defensiva de los irlandeses.
A ver que pasa.
Buf, gracias Parra, ya veía una derrota en el casillero de Francia.

Aunque bueno, sólo por la insistencia de los irlandeses, creo que merecieron llevarse este partido, aunque la defensa francesa ha estado absolutamente de 10, también la irlandesa, ojo, aunque ha tenido un fallo, y ha valido para que Medard consiga el único ensayo del XV del gallo.

Pero esta jornada aún ha dejado una defensa todavía mejor; la galesa.

Hizo un partido brillante contra Escocia, y volvió a aparecer la estrella, Williams (va de alas este año, entre Medard, Williams y Ashton xD).

Y el mejor ataque de la jornada, indudablemente, para Inglaterra XD Ashton hizo un partido brutal, creo que vi en las estadísticas que llevaba 9 ensayos en sus 9 participaciones con los ingleses.
Yo tenía a Inglaterra como una de las dudosas, pero ha pillado un buen cambio generacional, tiene a 3 auténticos cracks muy jóvenes que destacaron el sábado sobre los demás. Flood (que lleva dos buenísimos partidos), Youngs (que ayer se salió) y Ashton (una máquina XD).

Bueno, todo se decidirá en 2 semanas en Twickenham (como ya te dije Deibis :p)
Que pasa que teneis esto abandonado? Inglaterra esta a un paso de ganar el 6 naciones y con Grand Slam y aqui no se dice nada o que? xD
Algo me dice que Hispa no ha visto los partidos porque se corta de entrar en el MSN para que no le trollee con Francia.

El Irlanda-Escocia ha sido un partido lamentable. Puse que iba a dar la sorpresa Escocia gracias a los penaltis que le iba a regalar Irlanda y casi casi eh.

Inglaterra-Francia un partidazo y me ha parecido curioso que hayan habido tantas grietas en la férrea defensa gabacha. Le da bastante emoción al seis naciones, antes esperaba una victoria francesa con grand slam fácil.

Gales con la victoria se asegura la cuarta plaza mínimo y a ver si le peleamos a Irlanda la tercera.
Bueno, vuelvo a venir con la venda en los ojos, ya tengo los partidos (salvo el Escocia-Irlanda), así que me pondré a verlos en un plis, y pasaré a comentar lo que ha sido la tercera jornada.

Tengo muchísimas ganas de ver como ha jugado el equipo después de dejar a Parra en el banquillo, y con la lesión de Medard, además de la titularidad de Chabal, curiosidad por ver como frenan a tipos como Ashton, Flood o Youngs.

Sobre el otro partido, supongo que Gales habrá pegado un repaso, y si no lo ha hecho, pues la cuchara de madera para Escocia, que me juego los huevos que ha perdido contra el XV del trébol [poraki]



EDIT1: Buffff, qué mala suerte de Italia, a veces el rugby es algo injusto. Han jugado una segunda parte magnífica! Lástima de aquel ensayo que no logró transformar, mismo ensayo que sí anotó Parisse en la segunda parte, aunque esté sí se ve como tocó piso.
En fin, ha pagado esas pérdidas tontísimas que hacían en la 22 galesa y la poca puntería hoy de Bergamasco. Además les han vuelto a dejar fuera del partido con un drop, contra Irlanda fue O'Gara y esta vez Hook.
Qué ganas de ver ya el Italia - Escocia XD

EDIT2: Madre mía, qué despropósito de partido ha hecho Francia, directamente a Lievremont se le ha ido la cabeza, yo no sé qué haría Yachvili en el pasado, pero debe ser una especie de Raúl XD
En serio, hasta que no ha salido Parra, he pensado que los tres quartos ingleses han defendido bien, pero cuando ha salido Parra, qué diferencia, como mandaba en los rucks y sacaba el balón rápidamente. Lástima de no haber tenido intentos para el pateo. Yachvili las 3 que ha metido han sido de 10 metrillos, lás dos siguientes, que eran de más nivel, bakalá, y ahí es donde se ganan/pierden partidos, y si no, que se lo digan a Wilkinson y el pedazo de penal que tiró para poner el 17-9. Como también se pierde cuando tienes el try a puntito, como Rougerie, y se te va la bola a tomar por culo...
Lo de Chabal, penoso, la verdad es que no sé qué le pasa a este hombre :-?
Y bueno, Francia que pierde la posibilidad de conseguir otro Grand Slam, y se le pone el torneo muy cuesta arriba, al final va a tener razón Deibis, que decía que el torneo se iba a decidir en Dublín :p

El Escocia - Irlanda ya mejor lo veo mañana, que es tardísimo...
Gales a más de 20 minutos la suele cagar... y Francia me sorprendió mucho con la titualridad de Chabal. La verdad que no está para muchos trotes.
Zespris escribió:Gales a más de 20 minutos la suele cagar... y Francia me sorprendió mucho con la titualridad de Chabal. La verdad que no está para muchos trotes.

Yo me quedé muy impresionado con Italia, la verdad, espero que no quede última, porque Escocia está pésima. Parisse y Semenzato estuvieron muy muy bien, y si no llega a ser por los fallos en el pateo de Bergamasco...

Lo de Chabal, pues sí, toda una cagada, como poner a Yachvili, la verdad es que no sé qué le dio a Lievremont :-?
A Gales la veo tercera, porque la veo mejor que a Irlanda, y tienen que ir al Millenium, veo que palmamos contra Francia y ganamos a Irlanda.

Creo que Inglaterra salvo cagada espectacular hace Grand Slam y Escocia cuchara de madera.
Zespris escribió:A Gales la veo tercera, porque la veo mejor que a Irlanda, y tienen que ir al Millenium, veo que palmamos contra Francia y ganamos a Irlanda.

Creo que Inglaterra salvo cagada espectacular hace Grand Slam y Escocia cuchara de madera.


En dos semanas será ese Gales - Irlanda, crucial, espero que gane Irlanda, para poder tener posibilidades reales de quedar segundos, y así hará que jueguen en serio contra Inglaterra XD

Pero sí, todo apunta a que Inglaterra se va a llevar el Grand Slam, cosa que por otra parte, hasta puede estar bien, en el sentido de que ya hay otro europeo fuertísimo para el Mundial de Nueva Zelanda.
Paso a saludar al Gallo Claudio xDD el ya sabe
Otro que saluda al Gallo Claudio por aquí, y de paso al Coyotaso.

Ganamos a Irlanda robando bien, pero bueno. Si no la cagamos en la última jornada somos segundos, y a esperar que Inglaterra la pifie como la suele hacer y el Seis Naciones puede ser nuestro.
Zespris escribió:Otro que saluda al Gallo Claudio por aquí, y de paso al Coyotaso.

Ganamos a Irlanda robando bien, pero bueno. Si no la cagamos en la última jornada somos segundos, y a esperar que Inglaterra la pifie como la suele hacer y el Seis Naciones puede ser nuestro.



Esa jugada donde ha hecho ensayo los galeses... ese ha sido el robo, es uqe no me terminado de enterar pero raro ha sido
Si sacas rápido, debes usar el mismo balón. No usaron el mismo balón y el videoárbitro dijo que sí.
Todo viene de sacar al Sexton de las narices. Es joven y con futuro, pero O'Gara cojo, manco y tuerto, le sigue dando vueltas a este tipo. Nada más salir patada lamentable a fuera, y de ahí viene el ensayo. Y luego tiene un penalty que no es muy difícil tampoco, que lo falla. Y espero que no haya sido él, el que en la última jugada del partido no ha abierto al último jugador porque el ensayo era cantado. Aunque teniendo que patear luego desde el lateral tampoco nos hubieramos llevado la victoria...
Zespris escribió:Si sacas rápido, debes usar el mismo balón. No usaron el mismo balón y el videoárbitro dijo que sí.



joder pues en el video se ve claro eltema, ano ser que eso no lo haya considerado sacar rapido..

Y si el Saxton lamentable.
Deibis escribió:Todo viene de sacar al Sexton de las narices. Es joven y con futuro, pero O'Gara cojo, manco y tuerto, le sigue dando vueltas a este tipo. Nada más salir patada lamentable a fuera, y de ahí viene el ensayo. Y luego tiene un penalty que no es muy difícil tampoco, que lo falla. Y espero que no haya sido él, el que en la última jugada del partido no ha abierto al último jugador porque el ensayo era cantado. Aunque teniendo que patear luego desde el lateral tampoco nos hubieramos llevado la victoria...


La verdad que sí, que si nos hemos llevado el partido ha sido más por demerito continuado de Irlanda (como viene siendo habitual este año) que méritos nuestros.
Algun link para ver a Inglaterra ganar el Gran Slam??
frc escribió:Algun link para ver a Inglaterra ganar el Gran Slam??


http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo

A ver si se obra el milagro, 27 puntitos.
frc escribió:Algun link para ver a Inglaterra ganar el Gran Slam??


Si aqui tienes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=-dXogRjSaAs&feature=player_embedded
Y por un dia, sexton pateo en condiciones. Inglaterra tuvo suerte, no ataco una mierda, le podian haber caido mas puntos. Si no llega a perder Irlanda contra gales con ese try ilegal, Irlanda hubiera tenido una probablidad muy grande de llevarse el 6 naciones.
Bueno, está a puntito de empezar el USAP - Tolon que se juega en el Estadi Olímpic de Barcelona. Por Esports3 lo van a dar en directo y aquí hay algún canal para verlo en streaming.
Imagen

¡ENORMES!

Pues nos metemos en la semifinal, que no lo hacíamos desde 2003 (año en el que ganamos el título), así que podemos repetir la hazaña. Lástima no haber estado por mi mala cabeza (me acordé de las entradas 6 días después de salir a la venta y ya estaban agotadas...)

ENDAVANT CATALANS!!!!
Yo tambien me perdi el partido. Me tocaba trabajar y tuve que atender a todos los seguidores que se paseaban por Barcelona antes del partido. Luego vinieron resignados los del Tolon a gastarse un pastizal en tabaco (trabajo en un estanco).

En fin, he pensado en apuntarme a Rugby. Evidentemente es una decision bastante lejana a mi realidad ya que no entiendo ni de equipos en Barcelona, ni que me exigiran de fisico, etc...Alguien sabe del tema?
Yo jugaba en el RC Mataró (y jugaría si no fuera porque ahora me coincide con las clases), y bueno, una pasada. Este año ha sido el primero en liga (Tercera catalana) de la historia del club y para ser un equipo joven, no ha estado mal.
Sobre equipos en Barcelona no te preocupes, hay para cansarse, yo probaría suerte en los equipos de Tercera Catalana, como el Quimics, que tiene el B en esa división y juegan en Vall Hebron (en el campo de la Teixonera).
Luego también está el B del Gòtics RC, que juegan en La Foixara (Poble Espanyol, te pilla más cerca).
También el CNPN Enginyers, que su B ha descendido de la Segona Terrotorial y son de Poble Nou.

Y bueno, luego tienes equipos de Hospitalet, Badalona y Sitges, además de un porrón de equipos de la costa, que hay muchísima tradición, sobre todo de rugby playa (Mataró, Calella, Alella, Arenys, Castelledefels...).

Sobre el físico y demás, no creo que debas preocuparte, yo peso 63kg y mido 1.78, y como soy rápido y ágil, pues directamente al ala XD
En el rugby hay posiciones y estilos de juego para todos los pesos y medidas, además, en equipos súper amateurs, y con el buen rollo que hay, te van a aceptar en todos los equipos, sepas 0 o sepas 1000.
Merci por la info ;)

Ya mirare a ver si me apunto (tengo que mirar los dias que hay entreno y partido, que me combine con los estudios, etc...) y os digo algo.

PD: Por cierto, los entrenamientos me parece que mezclan con musculacion y tal no? Supongo que cambiara en las linias del equipo no? Lo digo porque no tengo ni papa de cuantos dias se entrena en el estadio ni de cuantos en el gimnasio etc...
Hispalense escribió:Imagen

¡ENORMES!

Pues nos metemos en la semifinal, que no lo hacíamos desde 2003 (año en el que ganamos el título), así que podemos repetir la hazaña. Lástima no haber estado por mi mala cabeza (me acordé de las entradas 6 días después de salir a la venta y ya estaban agotadas...)

ENDAVANT CATALANS!!!!


Lo mismo me pasó con las entradas. Una buena púa viendo el ambiente que había.
Bueno le voy a dar un reflote a esto...

Visteis la final de la heineken cup? TREMENDA. una remontada de 27 puntos que terminó con victoria de leinster sobre los saints de northampton. Los saints se fueron al banquillo liderando con un resultado de 22-6, y no se sabe que pasó en los vestuarios pero donde entró un equipo sin respuestas ante un rival muy fuerte salió un torbellino azul que no dió una sola oportunidad y que terminó remontando para ganar 22-33.

Y lo mas increible, el pateador irlandes johnny sexton fur el baluarte del equipo, y consiguio 28 de los 33 puntos para leinster, incluyendo 2 tries y por supuesto el "man of the match". Parece que las dudas en irlanda en el 6 naciones se van disipando.

Hoy, la final de la magners league, munster - leinster, justo antes de la final de la champions. Menuda tardecita me espera.
waylander escribió:Bueno le voy a dar un reflote a esto...

Visteis la final de la heineken cup? TREMENDA. una remontada de 27 puntos que terminó con victoria de leinster sobre los saints de northampton. Los saints se fueron al banquillo liderando con un resultado de 22-6, y no se sabe que pasó en los vestuarios pero donde entró un equipo sin respuestas ante un rival muy fuerte salió un torbellino azul que no dió una sola oportunidad y que terminó remontando para ganar 22-33.

Y lo mas increible, el pateador irlandes johnny sexton fur el baluarte del equipo, y consiguio 28 de los 33 puntos para leinster, incluyendo 2 tries y por supuesto el "man of the match". Parece que las dudas en irlanda en el 6 naciones se van disipando.

Hoy, la final de la magners league, munster - leinster, justo antes de la final de la champions. Menuda tardecita me espera.


Sexton hizo todo eso? xDDDD No nos tomes el pelo xD

La verdad es que no vi la final, eliminaron a USAP de paliza y pasé.

Por cierto, ayer se jugó la primera semifinal del Top14, y como no, Toulouse barrió a Clermont, y hoy veremos quien pasa a la final en el partido Racing - Montpellier a las 16:25.

Con toda seguridad pasará el equipo de Chabal.
Hispalense escribió:Sexton hizo todo eso? xDDDD No nos tomes el pelo xD


Alucinante verdad? con lo que me he quejado yo de ese tio XD

La verdad que fue el mejor por mucho. Metió 7 patadas de 8 y 2 tries. Ademas fue el que dió el subidon de moral en el medio tiempo.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/13487187.stm
Vaya con Sexton entonces, la verdad es que no veo nada de la Magners, pero es que con los Irish ha sido bastante pésimo. Igual es de aquellos jugadores que se salen en su equipo y luego la selección les queda grande...

Pero bueno, ser el apertura del mejor equipo de Europa no debe ser casualidad.

En fin, al final ganó Montpellier la semifinal a los parisinos con un penal en el último segundo, y eso jode cuando ves que Racing hizo 3 ensayos. Pero bueno, si cedes tantos penals y su pateador tiene el día... ya puedes hacer tantos ensayos como quieras (me recuerda mucho a Irlanda eso xD).

Jugarán la final contra Toulouse, el equipo más en forma y gran favorito para ganar el campeonato, porque están intratables. Será el 4 de junio.
492 respuestas
14, 5, 6, 7, 810