Hilo del Rugby [Rugby World Cup 2011 - New Zealand]

sebem escribió:Duda de novato: ¿En el torneo 6 naciones siempre participan los mismos? ¿No suben ni bajan? El año pasado creo que italia palmo todos y gano la cuchara de madera creo que se llama y este año vuelve a participar.

Es un torneo cerrado entre las mejores selecciones del mundo. Italia no lleva mucho participando, siempre queda última. Pero es un conjunto interesante y en evolución, en unos años puede disputarle partidos a selecciones como Gales o Escocia (de hecho, en 2010 ya le ganó a Escocia).

No, no se llevó la cuchara de madera, ese "premio" se lo lleva quien no consigue ganar ningún partido.

Luego hay otro 6 Naciones B (y C, y D...) en los que sí hay promoción, donde por cierto, participa España y estuvo apunto de descender.
Y este año es el mundial!!

Cymru am byth!
Hispalense escribió:
sebem escribió:Duda de novato: ¿En el torneo 6 naciones siempre participan los mismos? ¿No suben ni bajan? El año pasado creo que italia palmo todos y gano la cuchara de madera creo que se llama y este año vuelve a participar.

Es un torneo cerrado entre las mejores selecciones del mundo. Italia no lleva mucho participando, siempre queda última. Pero es un conjunto interesante y en evolución, en unos años puede disputarle partidos a selecciones como Gales o Escocia (de hecho, en 2010 ya le ganó a Escocia).

No, no se llevó la cuchara de madera, ese "premio" se lo lleva quien no consigue ganar ningún partido.
Luego hay otro 6 Naciones B (y C, y D...) en los que sí hay promoción, donde por cierto, participa España y estuvo apunto de descender.

Por eso decia que se lo llevo porque me parecio escuchar que ellos perdieron todos y los que ganaron el campeonato creo que lograron ganar todos los partidos.
Lo de que Francia ganó todos sí que es cierto, hizo un VI Naciones épico, brutal, sólo ya por el repaso que le metió a Irlanda (que defendía título).

Lo de la cuchara de madera, de hecho, estuvo apunto de llevársela Escocia, pero ganó el último partido a una nefasta Irlanda.
¿Para que España pueda presentarse al mundial que tiene que conseguir? Nos meterian la del pulpo pero oye, van al mundial.
sebem escribió:¿Para que España pueda presentarse al mundial que tiene que conseguir? Nos meterian la del pulpo pero oye, van al mundial.


No podemos ir, no nos hemos clasificado.
sebem escribió:¿Para que España pueda presentarse al mundial que tiene que conseguir? Nos meterian la del pulpo pero oye, van al mundial.

Creo que había que quedar entre los 3 primeros del VI Naciones B, o los dos primeros y luego una repesca, o algo así raro. El caso es que España ni las huele esas posiciones.

De hecho ya jugó un Mundial (1999, aquel Mundial que ganó Sudáfrica y del que se hizo la película Invictus), y se llevó la de Dios.

By the way, en Youtube está colgado, el que para mí fue, el mejor partido del VI del 2010. Aquí está la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=hQ1vE4HEyA4
Hispalense escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hQ1vE4HEyA4


El final de ese partido es dios. Yo no me creía esa remontada.

Calentando motores, mañana a meterle un par de ensayos al XV de la Rosa y a demostrar que se puede ser una alternativa a Francia.
Zespris escribió:
Hispalense escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hQ1vE4HEyA4


El final de ese partido es dios. Yo no me creía esa remontada.

Calentando motores, mañana a meterle un par de ensayos al XV de la Rosa y a demostrar que se puede ser una alternativa a Francia.

Lleváis un huevo de bajas, encima ayer se sumó la de Halfpenny, jodido lo veo la verdad...
Ya, pero este año es casi una pretemporada, que lo bueno viene en el mundial. XD
Zespris escribió:Ya, pero este año es casi una pretemporada, que lo bueno viene en el mundial. XD

No sabes cuanto me hubiera gustado ir de "erasmus" a Nueva Zelanda :(
Estoy por gastarme dos semanas de vacaciones y dos meses de sueldo en ir. [fies]
Zespris escribió:Estoy por gastarme dos semanas de vacaciones y dos meses de sueldo en ir. [fies]


Ya sabes que esas cosas no se disfrutan yendo solo [burla2]

Bueno, este sábado a las 16:00 (a las 15:30 es el Italia - Irlanda, bravo federación...) es el España - Rugby que abre el VI Naciones B, partido importante contra uno de los rivales más fuertes del grupo, y ya hay vídeo promocional.

http://www.youtube.com/watch?v=83WaeHbL ... r_embedded
Bueno, en el 2015 es en Inglaterra...
Ostias un hilo de rugby. Lo cierto es que no soy seguidor de este deporte, aunque el otro día me vi un partido entero por ¿Teledeporte puede ser? creo que sí, que era teledeporte.
Os dejo ser mis Mesías y que me iniciéis en los arcanos del rugby. De selecciones, como el resto de mortales legos en la materia, solo he visto un poco a los All Black.


Salu2!
Hispalense escribió:
Zespris escribió:Estoy por gastarme dos semanas de vacaciones y dos meses de sueldo en ir. [fies]


Ya sabes que esas cosas no se disfrutan yendo solo [burla2]

Bueno, este sábado a las 16:00 (a las 15:30 es el Italia - Irlanda, bravo federación...) es el España - Rugby que abre el VI Naciones B, partido importante contra uno de los rivales más fuertes del grupo, y ya hay vídeo promocional.

http://www.youtube.com/watch?v=83WaeHbL ... r_embedded


Me pilla en el curro pero espero y confío en encontrar un link que funcione.

Alguno tiene posibilidad de verlo a través de móvil? Es posible hacerlo? Cuesta mucho? No sé si tenéis info de esto. [ayay]
Falkiño escribió:Ostias un hilo de rugby. Lo cierto es que no soy seguidor de este deporte, aunque el otro día me vi un partido entero por ¿Teledeporte puede ser? creo que sí, que era teledeporte.
Os dejo ser mis Mesías y que me iniciéis en los arcanos del rugby. De selecciones, como el resto de mortales legos en la materia, solo he visto un poco a los All Black.


Salu2!


Bueno, primero cógete una liga para seguir (Magners [Irlanda], Aviva Premiership [Inglaterra], Top10 [Italia], Top14 [Francia]), luego sigue la Heineken Cup (es prácticamente lo mejor para ver), sigue atento al 6 Naciones cada año (que empieza el viernes), el Tri Nations (que es en verano), el Mundial (que es cada cuatro años, este año toca en Nueva Zelanda), y si eres muy friki y te aburres mucho, los partidos de España del 6 Naciones B.

Partido del de este sábado que por cierto, no lo da Teledeporte en directo... Al final lo dará el sábado a las 20h.

Cualquier duda más, ya sabes Falkiño.
Hispalense escribió:Cualquier duda más, ya sabes Falkiño.



¿El baño aquí por dónde queda?
No sigas la liga italiana por favor!

La Heineken es como la Champions y se puede ver el choque de estilos de cada país muy bien. Muy recomendable.
¿Cuándo juega Escocia?
YknarF escribió:¿Cuándo juega Escocia?


Viernes 4: Gales - Inglaterra (20:45)
Sábado 5: Italia - Irlanda (15:30)
Sábado 5: Francia - Escocia (18:00)
Y los horarios de todos los partidos y por dnde los echan?
seaman escribió:Y los horarios de todos los partidos y por dnde los echan?


http://liveonsat.com/LJ_rugby_union.php

Recordad que son horarios ingleses, o sea con una hora menos xD
Este año gana Irlanda, lo se.
Imagen
YknarF escribió:Imagen



Ese trofeo parece mas un cazo que otra cosa, es mas del estilo Italiano. Lo mismo lleva dentro el cucharon y todo xD
YknarF escribió:Imagen


Esa foto tiene tantos años como las copas del Madrid.
Zespris escribió:Esa foto tiene tantos años como las copas del Madrid.


La primera que me ha salido en google, no he visto rugby en mi vida [barret]
Zespris escribió:
YknarF escribió:Imagen


Esa foto tiene tantos años como las copas del Madrid.

Más triste que celebrar la copa Calcuta XD
Hispalense escribió:Precioso el vídeo.

El de Italia está curioso:

http://www.youtube.com/watch?v=ApuZgC0T_II


Le falta la última parte

Imagen
A ver si saco el sabado alguna foto de la marea verde el finde que viene cuando la gente vaya yendo para el AVIVA stadium.
GO IRELAND!
Imagen
Hombre waylander!!!!

Ya somos los 3 de siempre jajaj, aunque esta vez eres el único que está en las islas para dar opiniones in situ :p

Qué ganas de que sean las 20:45!
Por aqui estamos otra vez!
Ya me ha dicho mi novia que esta noche hay que pillar priva y que si gana gales ronda de chupitos, ya se sabe el amor que le tienen los irlandeses a los inglis...
Por aqui no mucho que contar, mas que nada en la heineken cup, con la fuerza que han cogido los equipos franceses y la sorpresa de ver a munster fuera de los cuartos de final.
Parece ser que los clubes franceses estan mejor economicamente ahora que los equipos de las islas, y esta habiendo una migracion de jugadores hacia el continente, y eso esta creando preocupacion a nivel de clubs. Una noticia al respecto:
http://www.irishrugby.ie/ireland/22054.php
saludos
madre mia ya ni me acordaba del hilo (y eso que ahora juego mucho al rugby) el seis naciones de este año va estar interesante, yo voy con England pero soy consciente de que no son favoritos ni mucho menos.

¿quien veis vosotros de favoritos para el mundial? aunque se que es pronto yo es una pregunta que ya estoy haciendo entre mis amigos y la gente del equipo con la que juego.

1Saludo!
Sk8_MaD escribió:madre mia ya ni me acordaba del hilo (y eso que ahora juego mucho al rugby) el seis naciones de este año va estar interesante, yo voy con England pero soy consciente de que no son favoritos ni mucho menos.

¿quien veis vosotros de favoritos para el mundial? aunque se que es pronto yo es una pregunta que ya estoy haciendo entre mis amigos y la gente del equipo con la que juego.

1Saludo!

Pues Inglaterra este año se postula como favorita (bastante menos que Francia, claro). Sobre el Mundial... creo que las selecciones del hemisferio sur (Australia y Nueva Zelanda) son las que más números tienen, aunque si Francia consigue de nuevo el 6N y un Grand Slam, se posicionará como firme candidata (sobre todo con lo bien que están los equipos franceses en la Heineken).
Que viene que viene! XD

God save the Queen. [poraki]

El otro himno... Mae Hen Wlad Fy Nhadau
http://es.ulivetv.com/france2-vivo.php

De nada ;)

También estoy en Twitter comentando el partido, @RMtnz
Hispalense escribió:http://es.ulivetv.com/france2-vivo.php

De nada ;)



Gracias hermoso!
Buenas.

¿Se puede seguir el torneo con calidad decente por internet?
He dejado un link antes wii46.
Terminó el partido.

Gales 19-26 Inglaterra.

Bien el empuje de Gales al final, que nunca se da por vencido, pero mejor ha estado Inglaterra en las melés y por el centro, la defensa de Gales algo pasiva en la primera parte, pero siempre resurgen, buena imagen del XV del dragón. Flood man of the match, hoy le salió todo.
me gusto el partido y vi una Inglaterra mucho mejor de lo que yo que esperaba.
Primera derrota, pero hemos dado mejor imagen de lo previsto.

Primera vez que Inglaterra gana en Cardiff tras diez años.

Italia va ganando a Irlanda en el descanso, eso sí es una sorpresa.
No podemos permitir que el hilo este en la 2 pag ahora que esta el 6 naciones :p

ayer Irlanda se salvo por poco hasta el final pense que italia iba dar la sorpresa ya que seria la primera vez que ganarian a Irlanda en el 6 naciones, respecto al otro partido me gusto mucho la defensa que hizo Francia que gano con bastante superioridad a Escocia.
Algo me dice a mi que o esto cambia mucho, o Grand Slam fácil para Francia.
Madre mía los irlandeses, qué mal lo pasaron ayer, la verdad es que el partido fue una castaña de las buenas. Italia muy muy muy trabada, han llevado su estilo de juego en el fútbol al rugby.
No recuerdo ninguna apertura a las alas, todo era por el medio, con mucho empuje. Al final tuvo que salir O'Gara y hacer ganar con un drop, como hacía antes XD

Y Francia... qué pasada, es una maravilla verlos jugar, los que mejor juegan a la mano, los que más empujan, los que mejor apoyo dan. Y eso que Escocia no estuvo mal, anotarle 3 ensayos a Francia no es fácil, pero es lo que pasa cuando juegas contra el mejor XD

Si es que en las melés, el paquete de Francia tenía como 30kg menos, y empujaban que parecía que estuviera todo St Denis en el paquete XD

Lo mejor del partido, además, sin duda, en un ensayo de Francia, el pase que hace Duc bajo las piernas, exquisito xDDD

Qué bueno eres Medard :p
492 respuestas
13, 4, 5, 6, 710