bigtorrent escribió:Hola a todos!
Uno más que disfruta corriendo. Normalmente suelo ir 4-5 veces por semana por las tardes. Suelo correr entre 50 y 60 minutos dependiendo del trayecto que eligo y las energias que tengo. Nunca salgo sin mi Ipod shuffle que me viene perfecto con su pinza y no me molesta nada para correr.
Alguien de vosotros ya ha participado en un maratón o semi-maratón? En Elche cada año organizan un semi-maratón (22 kms) y me pregunto que nivel hay que tener más o menos para poder correrlo sin demaseados problemas y no llegar el último tampoco.....Como entrenais, cuantas veces y cual seria un tiempo aceptable para una semi-maratón ( claro que dependera del perfil pero + o -). Porque yo hago mi recorrido pero no tengo idea de cuantos kilometros son. Gracias
Un saludo
Pues para correr una media hay que estar un poco entrenado, aunque si controlas el ritmo tampoco hace falta tanto, con lo que corres metiéndote algún día un poquito mas vas a ir sobrado(controlando la velocidad, no te me vayas con los primeros) sin saber al ritmo que vas el kms pues te puede salir en 1hora y 50 min mas o menos, todo depende del ritmo ya te digo, pero para empezar esta bien,
yo mi primera media hace 3 años o asi la hice si no me falla la memoria en...... 1, 45 creo o 47, entrenaba como tú 45min o 1hora varios dias, el record lo tengo en 1h29 y estoy entrenando para bajar la marca el 14 de octubre, esperemos que salga, por como me estan saliendo los entrenos y el ultimo 10.000 que me salió en 38" espero conseguirlo.
saludos
Pongo la cita de cuando escribi la primera vez en este hilo en 2005, que me hace gracia jejeje
Gonzete escribió:Aqui otro Corredor, llevo 2 años o asi, corro en carreras populares, y entrenar mas o menos 4 dias a la semana, y 1 de ellos de tirada larga. Ahora estoy haciendo mas fondo y cuestas, los 4 dias de rodaje son 10 - 12kms, por camino, eso en verano ahora ya toca por calles, tengo un circuito de unos 4.800kms, le daré 2 o 3 vueltas, segun tenga el dia..jeje el dia de rodaje unos 14 kms, y si toca cuestas pues 9 kms y 150m de cuestas 6 veces a to trapo.
Para que no se te haga monotomo, pues yo lo que hago es no pensar en correr y pensar en otras cosas, o no pensar directamente, ir solo es muy duro, suelo salir con alguien, sobre todo a hacer tiradas.
Sobre zapatillas, uso Saucony Azura, estas son nuevas y aun no me he adapatado a ellas bien, poco a poco, suelo acabar un poco cargado de los gemelos, espero que en menos de 1 mes este bien adaptado. Consejo sobre zapatillas... pues Mizuno, Saucony, Asics... pocas de Nike por ejemplo, Pegasus o Skylon3.
Mi intencion para este año que entra es bajar 1:30 en media maraton, tengo 1:32:31.