Hilo del RUNNING

Pues uno aqui que va a empezar a tomarse esto un poco en serio.
Mido 1,71 y peso 82 kg. Mi meta es quedarme en 70 kg mas o menos antes de verano.
Me he pillado unas Asics gel pulse 3.Estaba entre estas y unas Mizuno wave precision 12
Mi idea es salir 3 dias por semana o como mucho 4.Tengo pisada neutra.
¿Veis bien estas zapatillas o me recomendais otras?
Mi idea es empezar corriendo 30 o 45 minutos y despues ya alargar la sesion.
Yo pesaba lo mismo que tú cuando empecé a correr y mido 1cm más, lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma y empieces suave corriendo 30 minutos y andando cuando no puedas más, luego cuando ya seas capaz de correr bien vas subiendo poco a poco el tiempo, lo más complicado a mi parecer es conseguir el fondo físico sobre todo si llevas mucho tiempo sin hacer deporte
He ido al médico para el problema que tengo en el tobillo y no se le ha ocurrido otra cosa a la doctora que decirme que deje de correr ¬_¬ ¬_¬

Me da que va a ser una tendinitis, pero no del tendón de Aquiles, porque ahí no me duele.

En fin, tendré que ir a un fisioterapeuta, que ésta mujer me quiere incapacitar de buenas a primeras [+furioso]
Ánimo, sé (como otros) por lo que estás pasando.
En serio, tómatelo con calma, buen humor y agárrate a lo que te vaya bien.
Quiero decir: si es fisio y funciona, genial.
Si son pastillas y te van, fantástico.
Si son plantillas y te sirven, ole.
Si es infiltraciones de "·$%&/, bienvenidas sean.
Que son agujas de acupuntura, pues a hacerte colador...

Ya verás la de "profesionales" (que no se dé por aludido quien no corresponda, por favor)
que te darán su diagnóstico. A veces contradictorio.
Tiempo, paciencia y ánimo que de todo se sale.
Yo estoy recuperándome, aunque desde la semana pasada no he vuelto a correr porque
creo que me colé con la vuelta (2 sesiones de 1 hora cada una después de años sin correr)
y, aunque no me duele, la rodilla me está "avisando" de su presencia.

Lo dicho, suerte con el tobillo.
Estoy mirando y buscando información y mis síntomas y mi fisiologia de la planta coincide con que tengo tendinitis del tibial posterior. Mañana cuando vaya al gimnasio pediré cita con el fisio y a ver que me dice. De todos modos, si es tendinitis ¿puedo correr algo aunque sea muy poco o mejor será dejar de correr completamente?

A la mierda la preparación para el maratón. Un año esperando para esto y tiene que venir justo ahora :( [+furioso]

EDITO: el fisio me ha confirmado que tengo tendinitis del tibial posterior, pero en una fase tan temprana, que con unas plantillas que corrijan la pisada se me arreglará perfectamente. Y me ha dicho que puedo seguir corriendo hasta que las tenga, pero de manera suave y sobre todo no llegar a distancias muy largas, para evitar las molestias que ultimamente me aparecían en tiradas largas. Asi que estoy muy contento y ya no tengo bajón. La semana que viene buscaré sitios para que me hagan un análisis de pisada en condiciones y me hagan unas plantillas a medida. Si es solo eso, creo que llegaré al maratón :D
Bueno menos mal que tiene solución a ver que tal evolucionas. Yo empecé la semana con molestias en mi rodilla izquierda pero ya han desaparecido, una semana muy buena de entrenamiento y voy mejorando bastante mi ritmo y mi fondo, excepto hoy que con el viento he hecho unos tiempos muy malos y he llegado muy cansado pero hoy es cuando realmente he apreciado mi cortavientos nada de frío y muy cómodo corriendo, una buena inversión para el invierno
Yo con este frío que está haciendo me jode muuuucho salir, no me gusta ir con mil capas de ropa a correr. A ver si pasa pronto y se retoma la actividad!! [bye]
Cual es la diferencia con una chaqueta de estas de hacer deporte? :)
Yo sólo aso un poco de frío los primeros 5 minutos corriendo y corro en una pista al aire libre que está fuera de mi pueblo, vamos que es campo y suelo correr a las 8 de la tarde. Sólo llevo el cortavientos, unas mallas corsarias/piratas y una camiseta transpirable de manga corta o larga según me de. Estoy pensando en probar las térmicas del decathlon pero hasta que no vuelva a ir a Sevilla o Madrid nada y creo que para entonces ya no hará frío [+risas]

Ruxy escribió:Cual es la diferencia con una chaqueta de estas de hacer deporte? :)

La diferencia es sobre todo cuando hace viento que con una sudadera el viento te traspasa y te hielas y con un cortavientos no te entra nada de aire pero ojo que tampoco sale así que si hace un poco de calor es como una sauna
Solo falta una semana y espero que, los que podáis, la disfrutéis.
A mí me queda aún mucho para recuperarme. Lógico, por otro lado.
Suerte a todos.

http://imd.sevilla.org/maraton

Eso sí, vaya cartel feo de cojones. No hay por dónde cogerlo...
Es que esto no puede ser... Lleva toda la puta semana nublada, con un frio intenso y lloviendo a las horas que más sol debería hacer... Parece un chiste malo lo que me cuesta ir a correr...
eldesiempre escribió:Solo falta una semana y espero que, los que podáis, la disfrutéis.
A mí me queda aún mucho para recuperarme. Lógico, por otro lado.
Suerte a todos.

http://imd.sevilla.org/maraton

Eso sí, vaya cartel feo de cojones. No hay por dónde cogerlo...

Yo voy para alla.
Mi segunda maraton, aunque halla realizado bastantes barbaridades mas largas.
Objetivo 2.40h :D
Al final 2h 43' en la Maraton de Sevilla XD
Buenas, unos amigos, encabezados por un colega que es runner de toda la vida (él y su familia) lleva alrededor de un año trabajando en un proyecto de web de eventos deportivos, y en principio saldrá durante la primera mitad de año, creo. Igual os interesa, será gratis para los usuarios creo, trata de centralizar todo lo que son eventos deportivos en un solo lugar y hacer recomendaciones basadas en IA. Podéis buscar en google, se llama Finixer, ha ganado algunos premios, salido en algún diario y tal, aunque no se ha estrenado aún.

Saludos
Yo a falta de tiempo para la bici por culpa de los estudios, estos dias que se ha ido el frío alemán me estoy dedicando a correr.

Sin método ni ciencia alguna, voy un poco a lo loco. Después nueve meses de deporte muy lamentables, intermitentes y encima un parón grande por el invierno y sus -15º que hacía aquí en Alemania, la semana pasada ya corrí dos veces. Para que os hagáis una idea del caos con el que corro, el Lunes hice 5.85 km en 32 minutos, el Jueves hice 6km en 29:52, que es el segundo mejor tiempo desde que me mudé a Alemania hace año y poco. [+risas] El Lunes hacía un día cojonudo e hice 13,3 km en 1:17. La verdad es que hacía un día tan bonito y me sentía tan a gusto que habría querido hacer más, 15km o incluso probar un medio maratón... pero no sé se si eso habría sido abusar un poquito. Estoy acostumbrado a ejercicios largos porque como ya comenté mi deporte es la bici de carretera, peroo corriendo nunca he hecho más de 11km (y de aquella estaba mejor que ahora, bajaba de 55 minutos en verano y con dos subidas en Montjuic, teniendo 17 años además). No he tenido nada de agujetas ni me siento especialmente hecho polvo... si vuelvo a tener un día tan inspirado, que creeis, ¿Puedo atreverme a hacer 15/20km? ¿O es una locura contraproducente? (Siendo poco corredor y encima a principio de temporada intuyo la respuesta [+risas] )
Buenas runeolianos, quería pediros recomendaciones sobre zapatillas para correr en asfalto. Ahora tengo unas mizuno wave rider 13 que van estupendas en tierra pero en asfalto se me carga una barbaridad en la zona de la espinilla. Creo que el modelo que uso no amortigua suficiente para mi peso, de ahí los dolores :p .

Contando que peso unos 85kg y tengo pisada pronadora corregida con plantillas, qué modelo de zapatillas de pisada neutra me recomendáis que no pasen de 100€? Las usaría sobretodo para salir sobre asfalto y en contadísimas ocasiones en cinta.
Yo voy con patines por la ciudad siempre que puedo, y con mi dalmata ^.^
En septiembre me hice un esguince de tobillo en un concierto y desde entonces he estado en el dique seco menos un día en diciembre que fui a correr y como noté que me dolía no fui más. Ayer y hoy me he atrevido a ir a correr y tengo las piernas destrozadas, se me había olvidado lo que eran las agujetas xDD pero por lo menos el tobillo está respondiendo bien.

Ahora al lío, si el tobillo me aguanta quiero hacer en noviembre la media maratón de behobia-San Sebastian, bastante famosa en Gipuzkoa. Antes de hacerme el esguince lo máximo que he llegado a correr son unos 15 kilómetros aunque lo normal era unos 9 kilómetros y solía ir unas 3 o 4 veces por semana, aunque en alguna semana podían caer 5 días. La cosa está en que hasta junio no voy a tener mucho tiempo para ir a correr, ahora mismo por suerte trabajo y estudio y hasta junio no se acaban las clases. Si hasta junio corro 3 días como mucho a la semana haciendo 6 kilómetros cada día y a partir de junio empiezo a correr mas días y bastante más distancia me dará tiempo a llegar en muy buena forma a la carrera? Hay que tener en cuenta que nunca he participado en ninguna carrera y en la Behobia-San Sebastian se sale por posición del año anterior así que yo saldría de los últimos en el puesto 15.000 más o menos y debería adelantar a mucha gente si es que puedo, mi idea es bajar de 1 hora y 40 minutos.
Hola chic@s, necesito vuestra ayuda.

Os comento, soy un "runner" si se puede llamar asi ocasional supongo. Voy 2-3 veces por semanas unos 5km siendo optimista, siempre por asfalto. Necesito unas zapatillas pero no tengo ni nidea de que cogerme. Me podeis ayudar sobre las caracteristicas o por donde tengo que mirar?

Gracias
SiTTo

buscate una tienda especializada que te puedan hacer un estudio de pisada para ver si eres Pronador o supinador. Esto es muy importante para no cascarte las articulaciones y para el cuidado de la planta del pie en general.
A partir de ahi, sabiendo de que tipo eres y el nº de calzado, ya solo te falta comparar precios en tiendas y modelos.
Fosca10 escribió:SiTTo

buscate una tienda especializada que te puedan hacer un estudio de pisada para ver si eres Pronador o supinador. Esto es muy importante para no cascarte las articulaciones y para el cuidado de la planta del pie en general.
A partir de ahi, sabiendo de que tipo eres y el nº de calzado, ya solo te falta comparar precios en tiendas y modelos.

Gracias por tu respuesta. Ese es el único elemento clave? Porque según veo para asfalto/montaña/peso del corredor también hay diferentes tipos de zapatillas.
Buenas,

A la espera que me llegue me he comprado el reloj GPS-Pulsometro Kalenji 700 GPS, ¿alguien lo tiene?
SiTTo escribió:
Fosca10 escribió:SiTTo

Gracias por tu respuesta. Ese es el único elemento clave? Porque según veo para asfalto/montaña/peso del corredor también hay diferentes tipos de zapatillas.

Depende de tu eso también, para asfalto necesitarás unas que amortigüen mucho. Para lo de la pisada puedes ir al Decathlon y si no puedes lo mejor es que cojas unas neutras
¿RUNNING? osea correr
Bueno, tras un tiempo con un gripazo y practicas todos los dias (puto bolonia), vuelvo a la carga, he vuelto a empezar la rutina y no han estado mal estos 3 dias...
golmate escribió:Buenas runeolianos, quería pediros recomendaciones sobre zapatillas para correr en asfalto. Ahora tengo unas mizuno wave rider 13 que van estupendas en tierra pero en asfalto se me carga una barbaridad en la zona de la espinilla. Creo que el modelo que uso no amortigua suficiente para mi peso, de ahí los dolores :p .

Contando que peso unos 85kg y tengo pisada pronadora corregida con plantillas, qué modelo de zapatillas de pisada neutra me recomendáis que no pasen de 100€? Las usaría sobretodo para salir sobre asfalto y en contadísimas ocasiones en cinta.

http://www.gadgetsparacorrer.com/2011/0 ... lvation-3/
http://www.gadgetsparacorrer.com/2012/0 ... ar-ride-4/

Sin plantillas las Salvation, las mejores zapatillas del mundo para pronadores. Las dos adidas, son caras, pero se sulen coger a buen precio en factori y demas, no las compres si vas por caminos no asfaltados
Bueno el viernes fui al fisio, y me dijo que tenia la enfermedad de hoffa en la rodilla izq, vamos que por lo visto la grasa que hay debajo de la rotula se inflama al hacer presion o fuerza... vamos de ahi los dolores al subir escaleras o ponerme en cunclillas, pero mientras corro rara es la vez k duele, aunk es en otra zona mas bien pero dice k ligamentos y meniscos estan bien... y que la rotula esta bien, no la tengo baja ni nada... de todas formas espero a la cita para la resonancia en la rollida.... para salir de dudas, ya que mi familia tiene problemas con las rotulas bajas..... total que tb me ha dico que tengo periostitis tibial... bueno hay veces que el dolor es muy muy fuerte y otras directamente ni duele :S
Me gustaria saber si a alguien le pasa algo de esto y que soluciones me podria dar... :(
Tío, muchísima suerte con las pruebas, y ten por seguro que todo se puede solucionar o -al menos- paliar.
Somos muchos por aquí los que tenemos las rodillas jodidas, pero que poco a poco lo vamos superando.
Ánimo.
Y a correr pronto.
;)
Yo he vuelto a recaer con mis molestias en la rodilla izquierda pero con reposo se me ha pasado, a ver si vuelvo esta semana a hacer unas tiradas cortas
Así estoy yo, poco a poco. Y alternándolo con la elíptica.
Parece que la cosa va bien. Y ahora que ya hace solecito para salir a correr...
:)
Ánimo a todos los lesionados.
Bueno, llevo un mes y pico saliendo a correr 3-4 veces por semana, y parece que la cosa va en serio XD
He pasado de estar echando los pulmones por la boca a los 15 minutos a correr 7-9 km a un ritmo medio de 5min/km (35-45 minutos)

Tengo un par de dudas a ver si me ayudáis

Al principio no podía mas porque me quedaba sin aire, ahora de aire voy bien, pero me fallan las piernas. ¿Machacar piernas en el gimnasio me ayudaría?

Siempre se me carga mas la pierna derecha que la izquierda, y temo que sea de espalda (me da la sensación de correr algo torcido, como si tuviese la derecha más larga que la izquierda) Se que debería consultar con un medico, pero a alguien mas le pasa o le ha pasado?

Que es mas recomendable ¿mantener tiempo y subir ritmo, o mantener ritmo y subir tiempo? Supongo que dependerá de si quieres ganar fondo o forma no?

Como no sabía lo que duraría saliendo a correr compré las zapatillas mas cutres del Decathlon, y ahora me arrepiento, ¿alguna recomendación de calzado? Soy supinador, y corro por todo tipo de superficies (caminos y asfalto)
yo con el paron del futbol estoy runeando bastante ahora

como se pierde las forma con dos semanas k estes parao jaja

HBJ5 a mi me pasa algo parecido noto unas cargas superraras jaja

lo de las zapatillas yo siempre e recomendao unas de futbol sala de suela blanda :)
HBJ5 escribió:Bueno, llevo un mes y pico saliendo a correr 3-4 veces por semana, y parece que la cosa va en serio XD
He pasado de estar echando los pulmones por la boca a los 15 minutos a correr 7-9 km a un ritmo medio de 5min/km (35-45 minutos)

Tengo un par de dudas a ver si me ayudáis

Al principio no podía mas porque me quedaba sin aire, ahora de aire voy bien, pero me fallan las piernas. ¿Machacar piernas en el gimnasio me ayudaría?

Siempre se me carga mas la pierna derecha que la izquierda, y temo que sea de espalda (me da la sensación de correr algo torcido, como si tuviese la derecha más larga que la izquierda) Se que debería consultar con un medico, pero a alguien mas le pasa o le ha pasado?

Que es mas recomendable ¿mantener tiempo y subir ritmo, o mantener ritmo y subir tiempo? Supongo que dependerá de si quieres ganar fondo o forma no?

Como no sabía lo que duraría saliendo a correr compré las zapatillas mas cutres del Decathlon, y ahora me arrepiento, ¿alguna recomendación de calzado? Soy supinador, y corro por todo tipo de superficies (caminos y asfalto)

De zapas te recomiendo que busques unas con buena amortiguación por el tema de correr en asfalto, mira modeles por internet y acercate a un Decathlon o cualquier otra tienda para probarlas y las pillas por internet. No se que modelo recomendarte pero en cuestión de marcas me gusta mucho Asics que es la amrca que uso ahora y son muy cómodas
HBJ5 escribió:

En cuanto al aire tiene que ver con tu capacidad máxima de respirar oxígeno, algo que puedes aumentar. Te recomiendo que hagas ejericcios en los que te quedes sin aire, intervalos de sprints, ejercicios de alta intensidad... etc. todo ello aumentará tu VO2 max mucho más que ejercicios de baja intensidad pero de más larga duración. Eso y créate tu propio patrón de respiración, márcate un ritmo cuando respires y mantén el mismo patrón durante la carrera, en plan respira cada dos o tres pasos constantemente.

Si te fallan las piernas añade más descanso a tu rutina y estira mejor antes de correr, puede que las tengas demasiado cargadas. Si quieres fortalecerlas en el gimnasio haz sentadillas y ejercicos de piernas. Eso y mírate las zapatillas que estés usando, la técnica y la postura, puede que sea por cualquiera de estas razones.

Yo llevo dos meses yendo todas los sábados a una 5k, media carrera (2,5km) es en pendiente mortal y el resto en llano a sprint. Las primeras semanas esa pendiente se me hacía un puto infierno, luego en llano sprintaba y empezaba a ganar tiempo y pillar gente, pero he decidido añadir a mi entrenamiento hacer pendientes (10-15 minutos), sentadillas y ejercicios de pierna en el gimnasio, e intervalos de velocidad y te digo que ahora la pendiente esa se me pasa en nada, eso y que mis piernas han experimentado una transformación que no es normal, ahora que hace buen tiempo me pongo pantalones cortos y la gente me pregunta que qué mierda me estoy metiendo.

Míra la técnica con la que estás corriendo. Cuando corras posiciona la espalda semi recta (ayuda a inhalar más oxígeno) y cuando caigas con el pie en el suelo hazlo con la punta del pie hacia delante consiguiendo mayor impuslo tirando de gravedad, no caigas con el talón primero porque lo que hace es frenarte y cargarte más la pierna.

Depende de lo que quieras, sí. Si quieres aumentar musculatura y ganar en explisividad y velocidad mantén tiempo y sube ritmo, si quieres aumentar tu capacidad cardiovasuclar sube tiempo y mantén ritmo.

Yo soy pronador y siempre he corrido con zapatillas para supinador, ahora que me he comprado unas adapatadas a mí noto la diferencia de una manera increíble. Mi consejo es que no escatimes en invertir tu dinero en unas buenas zapatillas, si haces trail las tienes precisamente para ambas superficies.
Hola gente.

A partir de ahora es muy probable que empiece a ir todas las semanitas un día de ruteo por la montaña (así lo alterno con un partidito de futbol también a la semana).

La cosa es que ayer hicimos la primera ruta, exactamente no sé los km totales, pero más o menos creemos que fueron unos 7-8 km de subida y los mismos de bajada.

La subida tardamos 1:45 (caminando), empezamos en unos 900 metros altura y llegamos a los 2.000, luego la bajada la hicimos trotando (lo que se puede trotar en pistas de montaña, piedras etc etc) y tardamos 1 hora justa.

¿En este tipo de entrenamiento que se cogería? ¿fondo físico, fuerza, potencia?

Salu2
duende escribió:

Mejor respuesta no podias darme, punto por punto y todo muy claro, muchas gracias!

¿alguna web a parte de Amazon para ver zapatillas?
Yo también quiero comprar unas zapatillas, pero no tengo mucho presupuesto para gastar, y quiero ver si encuentro por algún sitio las asics nimbus 12 económicas, o al menos lo mas baratas posibles.
Así que recuerde teneis www.wiggle.co.uk y hay otra que aún no recuerdo
Alguien se está preparando para los 101 km de la legión de ronda ? Como lo lleváis ? Yo sí todo sale bien la terminare sin problemas en 16 horas aprox
Una pregunta. Resulta que soy propenso a esguinces en el tobillo izquierdo y estaba pensando en retomar el 'running' ¿me recomendais comprar una tobillera para el pie izquierdo? El derecho nunca me lo he lesionado, supongo que porque con el que apoyo más fuerte es con el izquierdo así que, en principio, sólo me compraría una tobillera para el izquierdo.

¿Alguna sugerencia en cuanto a una tobillera idonea para reforzar bien mi tobillo izquierdo? Estoy bastante perdido en cuanto a marcas y modelos.

Saludos.
Hola.

Ayer fui a correr despues de un tiempo y note como los pies se me quedaban como dormidos, al principio era como un hormigueo y luego como que me quedaba sin sensibilidad.

Igual pudo ser de apretar mucho la zapatilla, de correr en asfalto o de que se me cargaron un poco los tobillos, el caso es que es la primera vez que me pasa, era una sensación rara.
Trons llevo 2 meses que cuando corro siento dolor en la rodilla izquierda. He estado estos 2 últimos meses sin correr y hoy me he pegado una carrera para llegar a tiempo al autobús y las molestias siguen. El médico me ha dicho que no es nada, pero después de 2 meses de reposo la cosa me mosquea, os ha pasado algo similar a alguno? No es un dolor fuerte de tener algo bien jodido, yo diría que es una tendinitis o similar, pero después de 2 meses de reposo ya no se que pensar :(
Sí amigo, creo que fue una buena holi

correr es el mejor deporte
(mensaje borrado)
seiyaburgos escribió:Hola.

Ayer fui a correr despues de un tiempo y note como los pies se me quedaban como dormidos, al principio era como un hormigueo y luego como que me quedaba sin sensibilidad.

Igual pudo ser de apretar mucho la zapatilla, de correr en asfalto o de que se me cargaron un poco los tobillos, el caso es que es la primera vez que me pasa, era una sensación rara.

Yo esta última semana retomé el running (sigo jugando a fúbtol y basket cada semana), y los 3 días que salí a correr me pasó lo mismo... al llevar unos 30 minutos de carrera constante se me empiezan a dormir las plantas de los pies y pierdo sensibilidad, tengo que parar unos 3 o 4 minutos y al retomar, vuelvo a la normalidad (aunque al poco rato 10 o 15 minutos volvemos a lo mismo). Corro tanto por tierra como por asfalto. Utilizo las mismas zapatillas que para jugar a Basket. Son unas genéricas de running, de unos 35 € Nike. A ver si alguien que le haya pasado o pueda saber algo nos ayuda, que este finde es la Cursa del Corte Inglés y me gustaria hacerla!
Saryon escribió:Trons llevo 2 meses que cuando corro siento dolor en la rodilla izquierda. He estado estos 2 últimos meses sin correr y hoy me he pegado una carrera para llegar a tiempo al autobús y las molestias siguen. El médico me ha dicho que no es nada, pero después de 2 meses de reposo la cosa me mosquea, os ha pasado algo similar a alguno? No es un dolor fuerte de tener algo bien jodido, yo diría que es una tendinitis o similar, pero después de 2 meses de reposo ya no se que pensar :(

No se como te habrás pegado la carrera, pero supongo que habrás corrido bastante rápido, lo que unido a no calentar pueda dar lugar a esas molestias que comentas.

También puede ser "falta de tono", yo cuando volví a jugar a fútbol después de una lesión de un mes y medio del cuádriceps seguía notando molestias y el músculo flojo debido al reposo. En unos pocos días jugando a fútbol se me fueron las molestias, aunque esto lo digo sólo a modo de anécdota, ya que no soy médico y desconozco tu situación.

Si el médico te dice que no tienes nada y te sigue doliendo yo iría a uno privado, que ahí puedes pedir todas las pruebas que quieras hasta que te quedes tranquilo.
+ 1 del hormigueo en los pies y que se duermen, teneis los pies planos?yo si, y muxo tienen que ver me comentaron. Por lo que se ve hacemos mas fuerza/apoyo en la planta del pie.
Debleth escribió:
Saryon escribió:Trons llevo 2 meses que cuando corro siento dolor en la rodilla izquierda. He estado estos 2 últimos meses sin correr y hoy me he pegado una carrera para llegar a tiempo al autobús y las molestias siguen. El médico me ha dicho que no es nada, pero después de 2 meses de reposo la cosa me mosquea, os ha pasado algo similar a alguno? No es un dolor fuerte de tener algo bien jodido, yo diría que es una tendinitis o similar, pero después de 2 meses de reposo ya no se que pensar :(

No se como te habrás pegado la carrera, pero supongo que habrás corrido bastante rápido, lo que unido a no calentar pueda dar lugar a esas molestias que comentas.

También puede ser "falta de tono", yo cuando volví a jugar a fútbol después de una lesión de un mes y medio del cuádriceps seguía notando molestias y el músculo flojo debido al reposo. En unos pocos días jugando a fútbol se me fueron las molestias, aunque esto lo digo sólo a modo de anécdota, ya que no soy médico y desconozco tu situación.

Si el médico te dice que no tienes nada y te sigue doliendo yo iría a uno privado, que ahí puedes pedir todas las pruebas que quieras hasta que te quedes tranquilo.

Gracias por contestar. Probaré pues a ir corriendo poco a poco a ver si la cosa mejora y si no pues a private.
¿Habéis participado alguna vez en alguna carrera oficial sin estar apuntados? Estoy pensando correr los 10 km de Madrid de este domingo, pero iría sin dorsal. Por supuesto, saldría el último y solo disfrutando del recorrido, del público y de las sensaciones. Me he tirado casi 2 meses sin poder correr y es un poco para quitarme el gusanillo, ahora que estoy retomando otra vez los entrenamientos. ¿Me pueden decir algo los jueces que suele haber a lo largo de la carrera?¿Puedo entrar en meta o mejor me paro antes?.
5058 respuestas