HBJ5 escribió:
Al principio no podía mas porque me quedaba sin aire, ahora de aire voy bien, pero me fallan las piernas. ¿Machacar piernas en el gimnasio me ayudaría?
En cuanto al aire tiene que ver con tu capacidad máxima de respirar oxígeno, algo que puedes aumentar. Te recomiendo que hagas ejericcios en los que te quedes sin aire, intervalos de sprints, ejercicios de alta intensidad... etc. todo ello aumentará tu VO2 max mucho más que ejercicios de baja intensidad pero de más larga duración. Eso y créate tu propio patrón de respiración, márcate un ritmo cuando respires y mantén el mismo patrón durante la carrera, en plan respira cada dos o tres pasos constantemente.
Si te fallan las piernas añade más descanso a tu rutina y estira mejor antes de correr, puede que las tengas demasiado cargadas. Si quieres fortalecerlas en el gimnasio haz sentadillas y ejercicos de piernas. Eso y mírate las zapatillas que estés usando, la técnica y la postura, puede que sea por cualquiera de estas razones.
Yo llevo dos meses yendo todas los sábados a una 5k, media carrera (2,5km) es en pendiente mortal y el resto en llano a sprint. Las primeras semanas esa pendiente se me hacía un puto infierno, luego en llano sprintaba y empezaba a ganar tiempo y pillar gente, pero he decidido añadir a mi entrenamiento hacer pendientes (10-15 minutos), sentadillas y ejercicios de pierna en el gimnasio, e intervalos de velocidad y te digo que ahora la pendiente esa se me pasa en nada, eso y que mis piernas han experimentado una transformación que no es normal, ahora que hace buen tiempo me pongo pantalones cortos y la gente me pregunta que qué mierda me estoy metiendo.
Siempre se me carga mas la pierna derecha que la izquierda, y temo que sea de espalda (me da la sensación de correr algo torcido, como si tuviese la derecha más larga que la izquierda) Se que debería consultar con un medico, pero a alguien mas le pasa o le ha pasado?
Míra la técnica con la que estás corriendo. Cuando corras posiciona la espalda semi recta (ayuda a inhalar más oxígeno) y cuando caigas con el pie en el suelo hazlo con la punta del pie hacia delante consiguiendo mayor impuslo tirando de gravedad, no caigas con el talón primero porque lo que hace es frenarte y cargarte más la pierna.
Que es mas recomendable ¿mantener tiempo y subir ritmo, o mantener ritmo y subir tiempo? Supongo que dependerá de si quieres ganar fondo o forma no?
Depende de lo que quieras, sí. Si quieres aumentar musculatura y ganar en explisividad y velocidad mantén tiempo y sube ritmo, si quieres aumentar tu capacidad cardiovasuclar sube tiempo y mantén ritmo.
Como no sabía lo que duraría saliendo a correr compré las zapatillas mas cutres del Decathlon, y ahora me arrepiento, ¿alguna recomendación de calzado? Soy supinador, y corro por todo tipo de superficies (caminos y asfalto)
Yo soy pronador y siempre he corrido con zapatillas para supinador, ahora que me he comprado unas adapatadas a mí noto la diferencia de una manera increíble. Mi consejo es que no escatimes en invertir tu dinero en unas buenas zapatillas, si haces trail las tienes precisamente para ambas superficies.