Hilo del RUNNING

A ver que te comentan ya que en tema series yo ando pez también ya que voy a "tiempo" y me tiro una hora o así corriendo pero creo que sería bueno diversificar mi entrenamiento
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hasta donde yo se las series valen para mejorar la recuperación...Si corres 40 minutos durante años a tu ritmo no mejoras,lo se por experiencia...Si quieres ganar velocidad debes hacer series,y por lo tanto sufrir,porque series es = a sufrir.

Los entrenamientos largos estan hechos para quemar grasas siempre y cuando se hagan a un ritmo muy suave ya que si no quemas glucogenos basicamente...
Si corres lo mismo durante mucho tiempo ganas fondo, eso es de cajon. SI haces series haces fuerza explosiva.
thanatos_xbox escribió:Si corres lo mismo durante mucho tiempo ganas fondo, eso es de cajon. SI haces series haces fuerza explosiva.

Fuerza explosiva la ganas haciendo multisaltos, pliometria, y pesas de manera muy concreta, de pocas maneras más.

Corriendo mucho tiempo, a lo sumo lo que vas a a mejorar es la capacidad aeróbica (el tamaño del deposito).

Para mejorar la potencia aeróbica (lo rápido que puede pasar la "gasolina") hay que hacer series, de manera interválica, con recuperaciones muy cortas, generalmente bajando a 120 pulsaciones y empezando una nueva serie.
Ishael escribió:
thanatos_xbox escribió:Si corres lo mismo durante mucho tiempo ganas fondo, eso es de cajon. SI haces series haces fuerza explosiva.

Fuerza explosiva la ganas haciendo multisaltos, pliometria, y pesas de manera muy concreta, de pocas maneras más.

Corriendo mucho tiempo, a lo sumo lo que vas a a mejorar es la capacidad aeróbica (el tamaño del deposito).

Para mejorar la potencia aeróbica (lo rápido que puede pasar la "gasolina") hay que hacer series, de manera interválica, con recuperaciones muy cortas, generalmente bajando a 120 pulsaciones y empezando una nueva serie.

thanks por explicarlo mejor.
Buenas, llevo ya un tiempo corriendo y me he decido ha comprar un reloj con GPS para poder tener las rutas en el pc sin tener que acordarme por donde fui, ademas que así puedo ver la distancia y velocidad durante la marcha.

El caso es que he estado mirando y he visto el garmin forerunner 410 por 160 euros y el 610 ya por cerca de los 300, creo que no esta mal el 410 por ese precio ya que el oficial es 300 €.

Querría saber vuestra opinión si lo tenéis o habéis probado, o si tenéis otro modelo alguna recomendación, ya que he leído malas criticas también sobre el bisel táctil tipo ipod que lleva.

Un saludo!!
Como dicen mas arriba, para mi eso de correr solo 40 min en plan a tu ritmo, no sirve de mucho, mas vale alternar dias de carrera continua con series y cansarte y otra vez, vaya cambios de ritmo y series, y tambien meter cuestas no siempre en plano, asi ganareis fondo, hay que cansar al cuerpo y como decia kobe bryant entrenar hasta tener ganas de escupir sangre!!!! para empezar, se puede tb en plan correr cansarte parar trotanto y otra vez darle duro!! ya vereis como mejorais, series , fartlek, multisaltos... y sereis espartanos!!!!
Ishael escribió:

+1.

Ye comenzado a ir a un club de atletismo una vez a la semana y es un nivel completamente diferente. Normalmente hacemos 4 series de tres tiradas cada una (una vuelta a la pista que son 400m. a un ritmo bastante alto), entre cada vuelta un descanso de un minuto y entre cada serie de dos. Básicamente el objetivo es como han dicho es mejorar la potencia y reducir tu nivel de ácido láctico, de ahí que sean necesarias las recuperacioes cortas para evitar que aparezca después de cada serie. Y vamos que si funciona, he mejorado muchísimo más con esto cada semana que lo que lo hacía con ir a correr 45 minutos trotando.
felurro escribió:Como dicen mas arriba, para mi eso de correr solo 40 min en plan a tu ritmo, no sirve de mucho, mas vale alternar dias de carrera continua con series y cansarte y otra vez, vaya cambios de ritmo y series, y tambien meter cuestas no siempre en plano, asi ganareis fondo, hay que cansar al cuerpo y como decia kobe bryant entrenar hasta tener ganas de escupir sangre!!!! para empezar, se puede tb en plan correr cansarte parar trotanto y otra vez darle duro!! ya vereis como mejorais, series , fartlek, multisaltos... y sereis espartanos!!!!

Y para volver a empezar después de 2 años sin correr...recomendáis lo mismo? Igual no duro ni 10 minutos xD
Si!!! esa es la gracia!!! hazme caso que vas a mejorar muchisimo haciendo entrenos de calidad aunque entrenes poco, que siempre corriendo 40 minutos en plan a tu ritmo!!! incorpora de los 2, en plan 1 dia si un dia no corres, y uno en plan tu corres hasta que te canses, empiezas a trotar, y otra vez mas fuertee , asi hasta que aguantes!! y yaa cuando vayas cogiendo la forma que la cogeras prontoo ya te planificas mejor, perooo cansateee y asfixiate!! nada de trotar ritmo piano pianoo siempre!!! dale duro que correr es mucho psicologico y lo dicho , cambios de ritmo, cuestas etc etc
felurro escribió:Si!!! esa es la gracia!!! hazme caso que vas a mejorar muchisimo haciendo entrenos de calidad aunque entrenes poco, que siempre corriendo 40 minutos en plan a tu ritmo!!! incorpora de los 2, en plan 1 dia si un dia no corres, y uno en plan tu corres hasta que te canses, empiezas a trotar, y otra vez mas fuertee , asi hasta que aguantes!! y yaa cuando vayas cogiendo la forma que la cogeras prontoo ya te planificas mejor, perooo cansateee y asfixiate!! nada de trotar ritmo piano pianoo siempre!!! dale duro que correr es mucho psicologico y lo dicho , cambios de ritmo, cuestas etc etc

Pues en cuanto la rodilla me permita volver a correr lo pruebo. Gracias!

Alternaré lo comentas con carrera continua, que imagino que aunque se mejore menos con la segunda se adelgaza más, no? Es que como he estado tiempo parado he cogido peso y quiero priorizar el perder peso para que la rodilla no sufra tanto.
saryon entrenamios hay de muchos tipos, es ir buscando el que mejor se adecue a tus necesidades, forma o tiempo. Sin ser un experto, os dire lo que hago yo normalmente, por si alguien quiere comentar alguna cosa.

Como de momento solo puedo salir a correr por las mañanas, dependiendo el dia, cansancio y ganas o voy a correr por caminos de tierra (que son mejores para no machacar tanto articulaciones) o voy al gym.

Si voy al gym suelo hacer sesiones de 30-40 min, entre los cuales hay el calentamiento a ritmo muy suava (5 min aprox) y luego trote, entre 8 y 9 Km/h. Que por el motivo que sea llebo varios días iendo al gym, pues alterno el entrenamiento poniendo en la maquina pendiente para forzar un poco mas, asi también gano resistencia en las piernas.

Si salgo a campo, depende del día. Unos trote normal, otros alterno series y si me da tiempo, como donde vivo el tema de cuestas no esta muy cerca, pues me escapo a donde hay una y me hago unas series de subida rapido y bajando al trote para recuperar.

Al final todo dependera de lo que quieras conseguir, si te gustaría mejorar tiempos en alguna cursa popular en la que participes, si es solo un hobby, lo haces para descargar tensión de todo el día, estar en forma, etc.

Yo voy a alguna cursa que otra, pero sin obsesionar, haciendo marcas de 45-49 min los 10K, nada espectacular, pero ya me va bien así.
Tengo un problema gordo, este sabado tengo una carrera en Baeza, y ahora me acaba de salir una rozadura/ampolla en el arco del pie derecho, creo que es de los calcetines, porque eso lo tengo de antes y ayer sin problemas, bueno, quiero saber si con alguna venda liada en el pie para tapar eso me perjudicara en la carrera o no. Básicamente quiero saber algo para que el sabado no tengo problema, obviamente probare otros calcetines.
Buenos días a tod@s, quería pediros un consejo en cuanto a zapatillas.

Mido 168 cms y peso unos 65/66 Kilos y ahora mismo estoy usando unas Asics Kayano 17.

Un compañero me dijo que esas no eran apropiadas para mi peso, la verdad es que después de cada carrera me cargan las rodillas. Como las llevo usando un año aproximadamente y tengo intención de cambiarlas ¿qué zapatillas me recomendáis para mi peso?

gracias
Dr4G0N escribió:Tengo un problema gordo, este sabado tengo una carrera en Baeza, y ahora me acaba de salir una rozadura/ampolla en el arco del pie derecho, creo que es de los calcetines, porque eso lo tengo de antes y ayer sin problemas, bueno, quiero saber si con alguna venda liada en el pie para tapar eso me perjudicara en la carrera o no. Básicamente quiero saber algo para que el sabado no tengo problema, obviamente probare otros calcetines.

Compeed, yo lo utilizo cuando los patines me hacen rozaduras y 0 problemas.
Una persona que en 20 años nunca ha estado más de 5min corriendo,¿cómo puede empezar en ésto?

Bueno ayer mientras estaba caminando por mi recorrido que solía hacer de ~5km me dió por correr el último km.Me hice 1.1km en casi 10min(de risa pero bueno xD).
Antes me dolía mucho los gemelos al correr y esta vez estaba bien al terminar.

He pensado en hacerlo todos los días y aumentar, no sé, medio kilómetro cada 4 ó 5 días si veo que lo llevo bien.

¿Cómo lo véis?

Saludos.
Lo importante es que te crees una rutina y que seas capaz de estar en movimiento durante 30 minutos alternando correr y andar. Vas aumentando poco a poco el tiempo de correr hasta que sólo corras y después ya puedes ir subiendo el tiempo cada semana o dos semanas. A partir de ahí ya viene hacer rectas, series... para mejorar tu forma y tu calidad de entrenamiento.
Pero lo más importante es que tengas unas buenas zapatillas ya que si no tendrás dolores y sufrirás lesiones con los que perderás las gansa de correr. Por 50-60€ tienes la gama de entrada que cumple muy bien como las Asics Gel Blackhawk
Ya que sacáis el tema de los diferentes entrenamientos, yo la verdad es que no he ido nunca más allá de la carrera continua (alternando con marcha al principio, claro), pero ni series ni leches. Mi pregunta es: ¿qué rutina recomendáis de cara a ganar fondo (y algo de velocidad) de cara a jugar al fútbol?
Antunez escribió:¿qué rutina recomendáis de cara a ganar fondo (y algo de velocidad) de cara a jugar al fútbol?

Me sumo a la pregunta.
Debleth escribió:
Antunez escribió:¿qué rutina recomendáis de cara a ganar fondo (y algo de velocidad) de cara a jugar al fútbol?

Me sumo a la pregunta.

Haciendo series y Fartlek, obviamente las series en pista, e intentar hacer series completas de 400m o almenos 300m o si no 200m, a 23seg o si ves que es mucho tiempo a 22 y así sucesivamente ir bajando (es el tiempo que tardas en hacer cada 100metros) y el Fartlek no lo recuerdo como era, pero era duro y lo he hecho 3 o 4 veces hace tiempo, con vallas inclusive y esta bien para ganar fondo y velocidad.
Yo creo que así, o almenos yo he notado mejoría en el futbol...
El fartlek lo hacía yo con 16-17 años y es muy duro, ya que tienes que ir subiendo el ritmo y la verdad es que cansa pero mejoras bastante. Yo las series hago lo de los 400 metros con 1 minuto de descanso y 2 entre series. Aparte hago otra que es 5 minutos al 50% y luego ocho series de 1 minuto al 70-80% 2 minutos al 50% y después de las series otros 5 minutos al 50%
Gracias por los comentarios.

¿Y el entrenamiento de Fartlek para fútbol durante cuanto tiempo se debería de hacer? ¿Un mes en pretemporada, por ejemplo?
Debleth escribió:Gracias por los comentarios.

¿Y el entrenamiento de Fartlek para fútbol durante cuanto tiempo se debería de hacer? ¿Un mes en pretemporada, por ejemplo?

Eso no lo se, yo cuando hacia era de 30min y supongo que en la pretemporada lo tendrás k hacer e incluso durante no??? Para mejorar digo yo
Esto del Fartlek es básicamente como hacer series pero metiéndolas dentro de una carrera continua de 30-40 minutos sin parar, ¿no?
Antunez escribió:Esto del Fartlek es básicamente como hacer series pero metiéndolas dentro de una carrera continua de 30-40 minutos sin parar, ¿no?

Mas o memos, yo es que no lo recuerdo, creo que era 30 seg descanso 10 sprint, e ibas subiendo los seg de sprint, en 5 en 5, hasta igualarlo, y luego volvía a 10, no me hagas mucho caso, me lo e inventado un poco, pero por ahí van los tiros
os comento mi caso para ver que os parece

hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio para perder unos kilillos ( 15 exactamente ), corría 4 veces a la semana en cinta de gimnasio, sobre unos 5 kms aprox y acababa rendido ..... el peso, la cinta y el poco ritmo que tenia me cansaban excesivamente, además de que me daba flojera .... me borré en septiembre del año pasado y no hice nada de ejercicio en todo lo que restaba de año.

Este año, dado que mi estado físico era mucho mejor que el año pasado, decidí comenzar a correr por la calle, para qué pagar gimnasio si solo corría y hacia lo mínimo de máquinas ( no me gustan .... ) comenzé corriendo y rápidamente me puse en mi marca de gimnasio, 30 minutos y 5 kms, poco a poco he ido ampliando las zonas para correr, recorrido, tiempos y sobre todo esfuerzo y ganas de correr, dejar de pensar, simple y pura inercia, buena música, mejor paisaje y ayer batí mi récord personal de nuevo, ya se que para muchos os parecerá poco, pero para mi, que hace un año hacia 5 kms y era un mundo, ayer conseguí pasar los 12 kms en 1 hora !!!!!!!!!!! me fijo mucho en los ritmos de los compañeros que me voy encontrando por el camino, últimamente me da muchor por ir desde hospitalet hasta plaza españa por la carretera de collblanc ( cuesta arriba sobre unos 30 % ) y luego recto con alguna subidita y bajadita desde plaza españa hasta hospitalet de nuevo. Voy alternando rutas, cada día hago una diferente o amplio la anterior y estoy muy muy contento con el cambio.

Ahora quiero cambiar de nuevo la rutina y coger fuerza en las piernas, me noto que voy casi toda la sesión con el mismo ritmo salvo que cada 10 minutos, hago 2 mas fuertes, el resto me cuesta mucho recuperar fuerza .... algún consejo ??

Siempre suelo estirar antes y después de comenzar pero si algún día no lo he hecho, no noto nada diferente ... curioso !!!

otra cosa, he visto mucha gente que corre con chaqueta de manga larga en verano .... incluso ayer vi a uno que mientras corría, se levantó la camiseta y llevaba todo el pecho y el abdomen cubierto de film transparente .......y la sudada del colega era importante, eso hace algo ??

yo ahora mismo mas que rebajar de peso, quiero moldear y con el ritmo que llevo lo noto bastante, es mejor correr con la barriga llena o vacía ? siempre suelo ir sobre las 7 y poco de la tarde y cuando ya he hecho la digestión.

Gracias!!!!!! ;) ;) ;)
Yo solo te puedo responder a lo de la comida por propia experiencia ( yo tambien voy a correr cada semana) y la verdad, con el estomago lleno es un engorro, te sientes mal a cada paso, y se revuelve el estomago, pero ir con el estomago vacio tampoc es bueno, pues una mañana olvide desayunar y fui a correr i acabé potando al kilometro 9 o asi xd,
siempre busco un punto medio, haber comido algo ligero con media hora o mas de antelación, pero ya te digo, experiencia personal, no sigo ninguna lógica concreta ni tengo mucha idea.

Respecto a lo de sudar, no tengo ni idea, pero yo no soporto sudar demasiado, y no entiendo incluso en primavera los que van tan tapados, pues al correr un poco ya entras enseguida en calor.

Saludos.
Lo de sudar es una barbaridad y siempre he leído que no sirve de nada. En el deporte no hay atajos todo es con tiempo y esfuerzo
Bueno pues despues de un par de meses de parón por los exámenes voy a salir un ratito, nada del otro mundo, unos 20 min o asi para ver que tal respondo
Hace unos años, salía a correr y usaba la app Nike + Running para iPhone.

Ahora, dicha aplicación ha salido para Android.

La he bajado, aunque no puedo configurarla en castellano.

¿Alguno ha podido?

Gracias!
Chicos, ¿que ejercicios o rutina me recomendáis para aumentar mi resistencia?

Hace poco más de 3 semanas que empecé a correr (después de 2 años sin hacer nada) y la verdad, suelo hacer carreras de entre 5 y 6 K, aunque me gustaría llegar (en no mucho tiempo) a poder aguantar carreras de 10 K.

Espero vuestros consejos.

Gracias!
shooting_star escribió:os comento mi caso para ver que os parece

hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio para perder unos kilillos ( 15 exactamente ), corría 4 veces a la semana en cinta de gimnasio, sobre unos 5 kms aprox y acababa rendido ..... el peso, la cinta y el poco ritmo que tenia me cansaban excesivamente, además de que me daba flojera .... me borré en septiembre del año pasado y no hice nada de ejercicio en todo lo que restaba de año.

Este año, dado que mi estado físico era mucho mejor que el año pasado, decidí comenzar a correr por la calle, para qué pagar gimnasio si solo corría y hacia lo mínimo de máquinas ( no me gustan .... ) comenzé corriendo y rápidamente me puse en mi marca de gimnasio, 30 minutos y 5 kms, poco a poco he ido ampliando las zonas para correr, recorrido, tiempos y sobre todo esfuerzo y ganas de correr, dejar de pensar, simple y pura inercia, buena música, mejor paisaje y ayer batí mi récord personal de nuevo, ya se que para muchos os parecerá poco, pero para mi, que hace un año hacia 5 kms y era un mundo, ayer conseguí pasar los 12 kms en 1 hora !!!!!!!!!!! me fijo mucho en los ritmos de los compañeros que me voy encontrando por el camino, últimamente me da muchor por ir desde hospitalet hasta plaza españa por la carretera de collblanc ( cuesta arriba sobre unos 30 % ) y luego recto con alguna subidita y bajadita desde plaza españa hasta hospitalet de nuevo. Voy alternando rutas, cada día hago una diferente o amplio la anterior y estoy muy muy contento con el cambio.

Ahora quiero cambiar de nuevo la rutina y coger fuerza en las piernas, me noto que voy casi toda la sesión con el mismo ritmo salvo que cada 10 minutos, hago 2 mas fuertes, el resto me cuesta mucho recuperar fuerza .... algún consejo ??

Siempre suelo estirar antes y después de comenzar pero si algún día no lo he hecho, no noto nada diferente ... curioso !!!

otra cosa, he visto mucha gente que corre con chaqueta de manga larga en verano .... incluso ayer vi a uno que mientras corría, se levantó la camiseta y llevaba todo el pecho y el abdomen cubierto de film transparente .......y la sudada del colega era importante, eso hace algo ??

yo ahora mismo mas que rebajar de peso, quiero moldear y con el ritmo que llevo lo noto bastante, es mejor correr con la barriga llena o vacía ? siempre suelo ir sobre las 7 y poco de la tarde y cuando ya he hecho la digestión.

Gracias!!!!!! ;) ;) ;)

Lo de correr con chaqueta en verano ...NI DE BROMA, y lo del film transparentelo encuentro eprsonalmente un suicidio bastante inútil. Esa pérdida de agua por rápida deshidratación solo trae unos problemas graves al correr que luego, al beber agua al llegar a casa ...recuperas!!!! Impresionante.
Lo que de si comer o no, yo recomendaría ir en ayunas, y recién levantado. Es una buena manera de enseñar al cuerpo a "quemar grasa" ya que no tiene nada más que quemar a mano (llevarte agua nunca está de más, el agua nunca sobra). Si el horario al que puedes correr es por la tarde (como yo), intenta no merendar hasta después de la carrera, y si puede ser, dale a alimentos tipo proteicos como plátanos o yogures (más que nada, porque si tienes algo de bíceps, te vas a quedar sin muy rápido, true story)
Importante lo que comentas que ya no quieres bajar peso, pero quieres moldear y ganar fuerza en las piernas. Te aconsejo un entrenamiento por series. Las he visto corriendo por Can Dragó (en Sant Andreu) pero no soy ningún experto. Básiacmente ves a la gente pegandose esprints de 400-1000 metros para luego relajar el cuerpo unos minutos con footing ligero para luego volver a la carga. Cuesta bastante pillarle el truco al inicio, pero se gana mucha explosividad, y en lugar de quemar grasas, al situarte en ritmos cardíacos alrededor del 90% básico, muscularás (a lo sprinter). Eos si, para maratones no suele ser un buen entrenamiento.

Si corres por esa zona, te recomiendo mucho que hagas la Carretera de les Aigües en Collserola, una delicia!! además que es un buen escenario para empezar con el barefoot running o pillarle el gusto al trail, que ofrece un mundo mucho más amplio que el asfalto cuando este se te queda corto ;)

Un saludo!
RiddleX19 escribió:
shooting_star escribió:os comento mi caso para ver que os parece

Gracias!!!!!! ;) ;) ;)

Lo de correr con chaqueta en verano ...NI DE BROMA, y lo del film transparentelo encuentro eprsonalmente un suicidio bastante inútil. Esa pérdida de agua por rápida deshidratación solo trae unos problemas graves al correr que luego, al beber agua al llegar a casa ...recuperas!!!! Impresionante.
Lo que de si comer o no, yo recomendaría ir en ayunas, y recién levantado. Es una buena manera de enseñar al cuerpo a "quemar grasa" ya que no tiene nada más que quemar a mano (llevarte agua nunca está de más, el agua nunca sobra). Si el horario al que puedes correr es por la tarde (como yo), intenta no merendar hasta después de la carrera, y si puede ser, dale a alimentos tipo proteicos como plátanos o yogures (más que nada, porque si tienes algo de bíceps, te vas a quedar sin muy rápido, true story)
Importante lo que comentas que ya no quieres bajar peso, pero quieres moldear y ganar fuerza en las piernas. Te aconsejo un entrenamiento por series. Las he visto corriendo por Can Dragó (en Sant Andreu) pero no soy ningún experto. Básiacmente ves a la gente pegandose esprints de 400-1000 metros para luego relajar el cuerpo unos minutos con footing ligero para luego volver a la carga. Cuesta bastante pillarle el truco al inicio, pero se gana mucha explosividad, y en lugar de quemar grasas, al situarte en ritmos cardíacos alrededor del 90% básico, muscularás (a lo sprinter). Eos si, para maratones no suele ser un buen entrenamiento.

Si corres por esa zona, te recomiendo mucho que hagas la Carretera de les Aigües en Collserola, una delicia!! además que es un buen escenario para empezar con el barefoot running o pillarle el gusto al trail, que ofrece un mundo mucho más amplio que el asfalto cuando este se te queda corto ;)

Un saludo!

Gracias por todos los consejos, me los guardo en la cabeza y empezaremos a ponerlos en practica en breve. Si que te tengo que dar la razón sobre el pecho y bíceps ..... he notado que he bajado de masa muscular en este ultimo mes bastante,vamos que me noto que me estoy deshinchando, quizás sea el momento de empezar a a coger algo de músculo aunque para ello tenga que duplicar las comidas y engordar en limpio ......

Cuando salís a correr, llevais botella de agua ? donde ? las mochilas tipo decatlón se me clavan y son muy molestas, a parte del peso en la espalda ..... me he acostumbrado a ir ligero y no soporto la idea de llevar ni riñonera, ni mochila ni nada de nada, solo llevo el ipod pequeño para la música y ya esta ;)

Si que también noto es que últimamente cuando salgo, tras los estiramientos iniciales, me duele el tendón frontal tocando la pierna con el pie, vamos que lo toca la lengüeta del calzado y los ultimos cordones abrochados, no puede ser por presión ni porque me aprieten porque los he aflojado 20 veces y me pasa siempre al principio, luego ya me acostumbro y no me da la lata pero no veas al principio.

PD : He vuelto a batir mi récord, 14 kms !!!!!!! eso si, últimamente me esta costando mucho, la calor me agobia [+furioso] [+furioso] .
Cuando salís a correr, llevais botella de agua ? donde ? las mochilas tipo decatlón se me clavan y son muy molestas, a parte del peso en la espalda ..... me he acostumbrado a ir ligero y no soporto la idea de llevar ni riñonera, ni mochila ni nada de nada, solo llevo el ipod pequeño para la música y ya esta ;)

depende el dia, si salgo a horas de mucho calor si que llebo cinturon comprado en el decathlon para poder poner llaves de casa, una botella con bebida isotónica, el movil con el que escucho música y el DNI caducado, que para identificar quien soy ya sirve si pasa algo. Si salgo por la mañana no hace falta, bebo antes de salir y a correr.

Si que también noto es que últimamente cuando salgo, tras los estiramientos iniciales, me duele el tendón frontal tocando la pierna con el pie, vamos que lo toca la lengüeta del calzado y los ultimos cordones abrochados, no puede ser por presión ni porque me aprieten porque los he aflojado 20 veces y me pasa siempre al principio, luego ya me acostumbro y no me da la lata pero no veas al principio.

has probado a no hacer estiramientos y empezar con un ritmo suave a ver si te pasa lo mismo? yo no estiro antes de correr, ya que el musculo esta en frio y cuesta y duele mas al hacer cualquier movimiento, al terminar si que estiro.

PD : He vuelto a batir mi récord, 14 kms !!!!!!! eso si, últimamente me esta costando mucho, la calor me agobia

enhorabuena, pero piensa que no por hacer mas kilometros conseguiras mejor resultado. A veces vale mas la pena meter mas ritmo y bajar distancia, que así mejoras también resistencia aeróbica y resistencia de piernas, ya que las fuerzas a ir mas rápido.

Saludos.
Como estaba más pasota y quiero seguir poniéndome en forma me he apuntado al club de atletismo de mi pueblo. Soy veterano sin haber competido nunca XD El entrenador me ha dicho que el se dedica a la base pero que me va a ayudar y que también están los otros socios del club. A partir de invierno empezaré a competir lo que no se es si hacer carreras sólo en ciudad o también por campo a través.
Las de campo a través o "trail" suelen ser más divertidas en mi opinión, pero tienen la sana costumbre de venir acompañadas de nuestro amigo el "desnivel acumulado", sease, subir montaña arriba, bajar montaña abajo, y eso cansa MUCHO más que una carrera normal. Para nada es lo mismo 10km de ciudad que 10km de montaña con 1000 metros de desnivel positivo. Yo por ahora iría haciendo carreras de ciudad hasta que te encuentres cómodo, porque las subidas hay que irlas practicando en el entreno antes de lanzarte a la competición. (la primera vez que competí en trail me puse a correr a saco como un tonto montaña arriba y casi hecho el hígado. En cambio los demás iban casi "caminando" los trozos más chungos, y luego te fulían en lo llano o en bajada.)
Hola

¿Cada cuánto tiempo o KM es recomendado cambiar las zapatillas?

Gracias
Hola gente! Necesito comprar zapas nuevas para a correr y me he fijado en este modelo de Adidas que ahora están en oferta en El Corte Inglés. Me gustan porque se las ve ligeras y cómodas.

Corro de forma casual, 2-3 veces a la semana y en distancias de 10 km. aprox a un paso de 5min/km. Tengo pisada pronadora.

Imagen

¿Alguno las tiene/ha probado?

Un saludo :)
De entre Runtastic y Endomondo ¿con qué aplicación os quedáis?

Sé que la mayoría dirá Endomondo y tal por ser la más conocida, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado ambas.
Debleth escribió:De entre Runtastic y Endomondo ¿con qué aplicación os quedáis?

Sé que la mayoría dirá Endomondo y tal por ser la más conocida, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado ambas.

Yo he probado las dos y me quedo Endomondo sin ninguna duda. Me gusta más y lo veo más intuitivo y sencillo :)
¿Cómo puedo saber el tipo de pisada?, he estado mirando algunos ejercicios por internet pero me han dejado con algunas dudas.
Kwon escribió:¿Cómo puedo saber el tipo de pisada?, he estado mirando algunos ejercicios por internet pero me han dejado con algunas dudas.

Lo mejor, sin duda, es pasarte por el podólogo....
alehop69 escribió:
Kwon escribió:¿Cómo puedo saber el tipo de pisada?, he estado mirando algunos ejercicios por internet pero me han dejado con algunas dudas.

Lo mejor, sin duda, es pasarte por el podólogo....

Sin lugar a dudas es lo mejor ya que el sistema del Decathlon no vale para nada
shinix escribió:Una persona que en 20 años nunca ha estado más de 5min corriendo,¿cómo puede empezar en ésto?

Bueno ayer mientras estaba caminando por mi recorrido que solía hacer de ~5km me dió por correr el último km.Me hice 1.1km en casi 10min(de risa pero bueno xD).
Antes me dolía mucho los gemelos al correr y esta vez estaba bien al terminar.

He pensado en hacerlo todos los días y aumentar, no sé, medio kilómetro cada 4 ó 5 días si veo que lo llevo bien.

¿Cómo lo véis?

Saludos.

Aunque ha pasado mas de un mes te respondo con un plan que hizo mi cuñado o que lo vio donde fuera, el caso es que hace más llevadero el esfuerzo, sobre todo al principio, y aunque terminas cansado, sobre todo al principio, le vas cogiendo el punto y te va apeteciendo más. Yo lo llevo siguiendo desde hace unas semanas, pero empece directamente corriendo 1´ y descandando otro, te lo pego:

Lo mejor de correr es que tienes una relativa libertad horaria (no le temas demasiado al calor, porque se puede correr hasta las 11 de la mañana y desde las 19,30). Si le temes a la sed, te bebes medio litro de agua fresca (del frigo, pero una parte del grifo) a sorbos cortos y durante la media hora anterior, y no debes tener problemas de hidratación.
En cuanto al tiempo que tardas, desde que sales de tu casa hasta que estás duchado no tiene por qué pasar más de una hora, así que puedes buscar cualquier hueco.
Te copio lo que le escribí a Juanma para una persona que nunca había corrido y que ahora quería probar:
El plan está pensado para correr tres veces por semana durante 10-12 semanas. Nunca se correría dos días seguidos. (Lo de no correr dos días seguidos es muy importante y, por muy bien que te sientas o muchas ganas que tengas, no deberías hacerlo)
El objetivo es correr 20 minutos seguido.
Antes de empezar, sería conveniente andar deprisa durante un mínimo de 5 minutos. Después, otros cinco minutos caminando a ritmo normal y después, o cuando lleve varias semanas, unos pocos estiramientos y muy, muy suaves. (Esto vale para cualquier entrenamiento que hagas a este nivel)
En la progresión, se podría hacer una pausa cada 2 o 3 semanas. Esa pausa consistiría en bajar un poco el nivel (por ejemplo, corriendo sólo dos veces esa semana al nivel de la semana anterior) y hacer a la semana siguiente lo que estaba previsto para la semana en la que se ha descansado. (Si, pasadas unas semanas, de pronto te ecnuentras algo flojo, es el momento de tomarse un descanso. Muchas veces el descanso se hace solo porque una semana no se puede correr por motivos familiares o de trabajo y esa semana viene muy bien para que el cuerpo descanse).

En el caso de que la progresión vaya mejor de lo esperado y el corredor sienta que le pesan tantas repeticiones y que no se sienta especialmente cansado (eso suele ocurrir a partir de la semana 6-7), puede combinar dos semanas en una y, al final, podría conseguir el objetivo en 10 semanas. Aunque resulte muy pesado, las primeras cuatro semanas deben hacerse tal y como se indica (se supone que la persona nunca ha corrido). (Como siempre es mejor quedarse corto, yo empezaría por el principio, si ves que la cosa va bien, vas pasando a las semanas siguientes hasta que llegues a correr los 20 minutos. En caso de cualquier duda, me escribes un correo).
Hasta esas 10-12 semanas, no se ve prácticamente ningún cambio apreciable en el peso.
En el caso de que haya dolores de tipo tendinoso (fundamentalmente abductores, rodilla y tendón de aquiles), hay que para hasta que se recupere del todo.

Semana 1:
10 repeticiones de 30" corriendo y 90" andando.

Semana 2:
10 repeticiones de 45" corriendo y 75" andando.

Semana 3:
10 repeticiones de 60" corriendo y 60" andando.

Semana 4:
8 repeticiones de 90" corriendo y 60" andando.

Semana 5:
7 repeticiones de 2' corriendo y 1' andando.

Semana 6:
5 repeticiones de 3' corriendo y 1' andando.

Semana 7:
4 repeticiones de 4' corriendo y 1' andando.

Semana 8:
3 repeticiones de 7' corriendo y 1' andando.

Semana 9:
2 repeticiones de 8' corriendo y 1' andando.

Semana 10:
2 repeticiones de 10' corriendo y 1' andando.

Semana 11:
2 repeticiones de 12' corriendo y 1' andando.

Semana 12:
Primer día: 2 repeticiones de 8' corriendo y 1' andando.
Segundo día: descanso.
Tercer día. 20 minutos.

Cuando llegas a correr 3 veces a la semana 20 minutos, se debe cambiar de tipo de entrenamiento.

Un saludo y espero que os sirva a los que empezais como yo.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo empece a correr hace un mes corría 45 minutos a 10km/h es decir 7 kms y medio ,uso una maquina por lo tanto el ritmo es constante .Ahora he empezado a hacer 6 kms por la mañana y 8 kms por la tarde a la misma velocidad 10 km/h .Con respecto a lo de empezar ir alternando entre andar , correr y descanso yo lo veo una perdida de tiempo .
Lo de andar y correr está bien si no tienes fondo para acostumbrarte a estar moviéndote durante 30 minutos o más. Yo lo hice pero sólo las primeras dos semanas
Hola runners...1000 millas a lo tonto XD

Imagen
Gaiden escribió:Hola runners...1000 millas a lo tonto XD

Imagen

Wow y eso? Es como el sportracker o algo parecido?

Como ya te han dicho lo mejor es un análisis de pisada en el podólogo. Pero bueno si quieres ir haciendote una idea puedes analizar unas zapatillas de correr viejas.

Si son de uso en carrera mejor que si las sueles utilizar para andar. Lo que tienes que hacer es fijarte en la parte superior de la zapatilla.

Nunca os fijéis del talón todos empezamos la pisada desde el borde exterior de talón y por tanto si nos fijamos ahí todos seríamos supinadores; hay que fijarse en la parte donde se apoyan los metatarsos del pie y ver si el desgaste es en el centro o en alguno de los laterales.

Para poder verlo la zapatilla tiene que estar muy usada.

PD: Lo mejor el podólogo.

Una pregunta: ¿Alguien que haya probado el Runastic, Endomondo y Nike plus? Yo llevo siempre el endomondo pero quería aber si alguno de los otros lo mejora.
Drew escribió:Una pregunta: ¿Alguien que haya probado el Runastic, Endomondo y Nike plus? Yo llevo siempre el endomondo pero quería aber si alguno de los otros lo mejora.

A mí en general me gusta más Runtastic. En mi caso, me ofrece datos más reales, además de que su web me parece más completa.
5058 respuestas