› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thanatos_xbox escribió:Si corres lo mismo durante mucho tiempo ganas fondo, eso es de cajon. SI haces series haces fuerza explosiva.
Ishael escribió:thanatos_xbox escribió:Si corres lo mismo durante mucho tiempo ganas fondo, eso es de cajon. SI haces series haces fuerza explosiva.
Fuerza explosiva la ganas haciendo multisaltos, pliometria, y pesas de manera muy concreta, de pocas maneras más.
Corriendo mucho tiempo, a lo sumo lo que vas a a mejorar es la capacidad aeróbica (el tamaño del deposito).
Para mejorar la potencia aeróbica (lo rápido que puede pasar la "gasolina") hay que hacer series, de manera interválica, con recuperaciones muy cortas, generalmente bajando a 120 pulsaciones y empezando una nueva serie.
Ishael escribió:thanatos_xbox escribió:Si corres lo mismo durante mucho tiempo ganas fondo, eso es de cajon. SI haces series haces fuerza explosiva.
Fuerza explosiva la ganas haciendo multisaltos, pliometria, y pesas de manera muy concreta, de pocas maneras más.
Corriendo mucho tiempo, a lo sumo lo que vas a a mejorar es la capacidad aeróbica (el tamaño del deposito).
Para mejorar la potencia aeróbica (lo rápido que puede pasar la "gasolina") hay que hacer series, de manera interválica, con recuperaciones muy cortas, generalmente bajando a 120 pulsaciones y empezando una nueva serie.
felurro escribió:Como dicen mas arriba, para mi eso de correr solo 40 min en plan a tu ritmo, no sirve de mucho, mas vale alternar dias de carrera continua con series y cansarte y otra vez, vaya cambios de ritmo y series, y tambien meter cuestas no siempre en plano, asi ganareis fondo, hay que cansar al cuerpo y como decia kobe bryant entrenar hasta tener ganas de escupir sangre!!!! para empezar, se puede tb en plan correr cansarte parar trotanto y otra vez darle duro!! ya vereis como mejorais, series , fartlek, multisaltos... y sereis espartanos!!!!
felurro escribió:Si!!! esa es la gracia!!! hazme caso que vas a mejorar muchisimo haciendo entrenos de calidad aunque entrenes poco, que siempre corriendo 40 minutos en plan a tu ritmo!!! incorpora de los 2, en plan 1 dia si un dia no corres, y uno en plan tu corres hasta que te canses, empiezas a trotar, y otra vez mas fuertee , asi hasta que aguantes!! y yaa cuando vayas cogiendo la forma que la cogeras prontoo ya te planificas mejor, perooo cansateee y asfixiate!! nada de trotar ritmo piano pianoo siempre!!! dale duro que correr es mucho psicologico y lo dicho , cambios de ritmo, cuestas etc etc
Dr4G0N escribió:Tengo un problema gordo, este sabado tengo una carrera en Baeza, y ahora me acaba de salir una rozadura/ampolla en el arco del pie derecho, creo que es de los calcetines, porque eso lo tengo de antes y ayer sin problemas, bueno, quiero saber si con alguna venda liada en el pie para tapar eso me perjudicara en la carrera o no. Básicamente quiero saber algo para que el sabado no tengo problema, obviamente probare otros calcetines.
Antunez escribió:¿qué rutina recomendáis de cara a ganar fondo (y algo de velocidad) de cara a jugar al fútbol?
Debleth escribió:Antunez escribió:¿qué rutina recomendáis de cara a ganar fondo (y algo de velocidad) de cara a jugar al fútbol?
Me sumo a la pregunta.
Debleth escribió:Gracias por los comentarios.
¿Y el entrenamiento de Fartlek para fútbol durante cuanto tiempo se debería de hacer? ¿Un mes en pretemporada, por ejemplo?
Antunez escribió:Esto del Fartlek es básicamente como hacer series pero metiéndolas dentro de una carrera continua de 30-40 minutos sin parar, ¿no?
shooting_star escribió:os comento mi caso para ver que os parece
hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio para perder unos kilillos ( 15 exactamente ), corría 4 veces a la semana en cinta de gimnasio, sobre unos 5 kms aprox y acababa rendido ..... el peso, la cinta y el poco ritmo que tenia me cansaban excesivamente, además de que me daba flojera .... me borré en septiembre del año pasado y no hice nada de ejercicio en todo lo que restaba de año.
Este año, dado que mi estado físico era mucho mejor que el año pasado, decidí comenzar a correr por la calle, para qué pagar gimnasio si solo corría y hacia lo mínimo de máquinas ( no me gustan .... ) comenzé corriendo y rápidamente me puse en mi marca de gimnasio, 30 minutos y 5 kms, poco a poco he ido ampliando las zonas para correr, recorrido, tiempos y sobre todo esfuerzo y ganas de correr, dejar de pensar, simple y pura inercia, buena música, mejor paisaje y ayer batí mi récord personal de nuevo, ya se que para muchos os parecerá poco, pero para mi, que hace un año hacia 5 kms y era un mundo, ayer conseguí pasar los 12 kms en 1 hora !!!!!!!!!!! me fijo mucho en los ritmos de los compañeros que me voy encontrando por el camino, últimamente me da muchor por ir desde hospitalet hasta plaza españa por la carretera de collblanc ( cuesta arriba sobre unos 30 % ) y luego recto con alguna subidita y bajadita desde plaza españa hasta hospitalet de nuevo. Voy alternando rutas, cada día hago una diferente o amplio la anterior y estoy muy muy contento con el cambio.
Ahora quiero cambiar de nuevo la rutina y coger fuerza en las piernas, me noto que voy casi toda la sesión con el mismo ritmo salvo que cada 10 minutos, hago 2 mas fuertes, el resto me cuesta mucho recuperar fuerza .... algún consejo ??
Siempre suelo estirar antes y después de comenzar pero si algún día no lo he hecho, no noto nada diferente ... curioso !!!
otra cosa, he visto mucha gente que corre con chaqueta de manga larga en verano .... incluso ayer vi a uno que mientras corría, se levantó la camiseta y llevaba todo el pecho y el abdomen cubierto de film transparente .......y la sudada del colega era importante, eso hace algo ??
yo ahora mismo mas que rebajar de peso, quiero moldear y con el ritmo que llevo lo noto bastante, es mejor correr con la barriga llena o vacía ? siempre suelo ir sobre las 7 y poco de la tarde y cuando ya he hecho la digestión.
Gracias!!!!!!
RiddleX19 escribió:shooting_star escribió:os comento mi caso para ver que os parece
hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio para perder unos kilillos ( 15 exactamente ), corría 4 veces a la semana en cinta de gimnasio, sobre unos 5 kms aprox y acababa rendido ..... el peso, la cinta y el poco ritmo que tenia me cansaban excesivamente, además de que me daba flojera .... me borré en septiembre del año pasado y no hice nada de ejercicio en todo lo que restaba de año.
Este año, dado que mi estado físico era mucho mejor que el año pasado, decidí comenzar a correr por la calle, para qué pagar gimnasio si solo corría y hacia lo mínimo de máquinas ( no me gustan .... ) comenzé corriendo y rápidamente me puse en mi marca de gimnasio, 30 minutos y 5 kms, poco a poco he ido ampliando las zonas para correr, recorrido, tiempos y sobre todo esfuerzo y ganas de correr, dejar de pensar, simple y pura inercia, buena música, mejor paisaje y ayer batí mi récord personal de nuevo, ya se que para muchos os parecerá poco, pero para mi, que hace un año hacia 5 kms y era un mundo, ayer conseguí pasar los 12 kms en 1 hora !!!!!!!!!!! me fijo mucho en los ritmos de los compañeros que me voy encontrando por el camino, últimamente me da muchor por ir desde hospitalet hasta plaza españa por la carretera de collblanc ( cuesta arriba sobre unos 30 % ) y luego recto con alguna subidita y bajadita desde plaza españa hasta hospitalet de nuevo. Voy alternando rutas, cada día hago una diferente o amplio la anterior y estoy muy muy contento con el cambio.
Ahora quiero cambiar de nuevo la rutina y coger fuerza en las piernas, me noto que voy casi toda la sesión con el mismo ritmo salvo que cada 10 minutos, hago 2 mas fuertes, el resto me cuesta mucho recuperar fuerza .... algún consejo ??
Siempre suelo estirar antes y después de comenzar pero si algún día no lo he hecho, no noto nada diferente ... curioso !!!
otra cosa, he visto mucha gente que corre con chaqueta de manga larga en verano .... incluso ayer vi a uno que mientras corría, se levantó la camiseta y llevaba todo el pecho y el abdomen cubierto de film transparente .......y la sudada del colega era importante, eso hace algo ??
yo ahora mismo mas que rebajar de peso, quiero moldear y con el ritmo que llevo lo noto bastante, es mejor correr con la barriga llena o vacía ? siempre suelo ir sobre las 7 y poco de la tarde y cuando ya he hecho la digestión.
Gracias!!!!!!
Lo de correr con chaqueta en verano ...NI DE BROMA, y lo del film transparentelo encuentro eprsonalmente un suicidio bastante inútil. Esa pérdida de agua por rápida deshidratación solo trae unos problemas graves al correr que luego, al beber agua al llegar a casa ...recuperas!!!! Impresionante.
Lo que de si comer o no, yo recomendaría ir en ayunas, y recién levantado. Es una buena manera de enseñar al cuerpo a "quemar grasa" ya que no tiene nada más que quemar a mano (llevarte agua nunca está de más, el agua nunca sobra). Si el horario al que puedes correr es por la tarde (como yo), intenta no merendar hasta después de la carrera, y si puede ser, dale a alimentos tipo proteicos como plátanos o yogures (más que nada, porque si tienes algo de bíceps, te vas a quedar sin muy rápido, true story)
Importante lo que comentas que ya no quieres bajar peso, pero quieres moldear y ganar fuerza en las piernas. Te aconsejo un entrenamiento por series. Las he visto corriendo por Can Dragó (en Sant Andreu) pero no soy ningún experto. Básiacmente ves a la gente pegandose esprints de 400-1000 metros para luego relajar el cuerpo unos minutos con footing ligero para luego volver a la carga. Cuesta bastante pillarle el truco al inicio, pero se gana mucha explosividad, y en lugar de quemar grasas, al situarte en ritmos cardíacos alrededor del 90% básico, muscularás (a lo sprinter). Eos si, para maratones no suele ser un buen entrenamiento.
Si corres por esa zona, te recomiendo mucho que hagas la Carretera de les Aigües en Collserola, una delicia!! además que es un buen escenario para empezar con el barefoot running o pillarle el gusto al trail, que ofrece un mundo mucho más amplio que el asfalto cuando este se te queda corto
Un saludo!
Cuando salís a correr, llevais botella de agua ? donde ? las mochilas tipo decatlón se me clavan y son muy molestas, a parte del peso en la espalda ..... me he acostumbrado a ir ligero y no soporto la idea de llevar ni riñonera, ni mochila ni nada de nada, solo llevo el ipod pequeño para la música y ya esta
Si que también noto es que últimamente cuando salgo, tras los estiramientos iniciales, me duele el tendón frontal tocando la pierna con el pie, vamos que lo toca la lengüeta del calzado y los ultimos cordones abrochados, no puede ser por presión ni porque me aprieten porque los he aflojado 20 veces y me pasa siempre al principio, luego ya me acostumbro y no me da la lata pero no veas al principio.
PD : He vuelto a batir mi récord, 14 kms !!!!!!! eso si, últimamente me esta costando mucho, la calor me agobia
Debleth escribió:De entre Runtastic y Endomondo ¿con qué aplicación os quedáis?
Sé que la mayoría dirá Endomondo y tal por ser la más conocida, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado ambas.
Kwon escribió:¿Cómo puedo saber el tipo de pisada?, he estado mirando algunos ejercicios por internet pero me han dejado con algunas dudas.
alehop69 escribió:Kwon escribió:¿Cómo puedo saber el tipo de pisada?, he estado mirando algunos ejercicios por internet pero me han dejado con algunas dudas.
Lo mejor, sin duda, es pasarte por el podólogo....
shinix escribió:Una persona que en 20 años nunca ha estado más de 5min corriendo,¿cómo puede empezar en ésto?
Bueno ayer mientras estaba caminando por mi recorrido que solía hacer de ~5km me dió por correr el último km.Me hice 1.1km en casi 10min(de risa pero bueno xD).
Antes me dolía mucho los gemelos al correr y esta vez estaba bien al terminar.
He pensado en hacerlo todos los días y aumentar, no sé, medio kilómetro cada 4 ó 5 días si veo que lo llevo bien.
¿Cómo lo véis?
Saludos.
Gaiden escribió:Hola runners...1000 millas a lo tonto
Kwon escribió:¿Cómo puedo saber el tipo de pisada?, he estado mirando algunos ejercicios por internet pero me han dejado con algunas dudas.
Drew escribió:Una pregunta: ¿Alguien que haya probado el Runastic, Endomondo y Nike plus? Yo llevo siempre el endomondo pero quería aber si alguno de los otros lo mejora.