Hilo del RUNNING

Wilimen2 escribió:
Gaiden escribió:Hola runners...1000 millas a lo tonto XD

Imagen

Wow y eso? Es como el sportracker o algo parecido?

Es el nike+ http://nikeplus.nike.com/plus/#//dashboard/

Drew escribió:Una pregunta: ¿Alguien que haya probado el Runastic, Endomondo y Nike plus? Yo llevo siempre el endomondo pero quería saber si alguno de los otros lo mejora.

Yo uso el nike+, lo utilizo con el podómetro en la zapatilla y el ipod...tb tiene app para android, pero está muy verde y no he conseguido hacerla funcionar pq me crashea... lo que no me gusta es que para ser un producto deportivo, no permite programar entrenamientos que incluyan series...en la web anterior si que podías hacer un plan de entreno con series, pero luego el aparato no te indica cuando tienes q acelerar o reducir para hacer las series, ya q solo te deja elegir si quieres hacer entreno basico (corre como quieras y el registra) por tiempo (pones un tiempo y te avisa al 50% y al final, por ejemplo) por distancia y por calorias (idem q el anterior) Ahora han cambiado la web y se han cargado el apartado "entrenador" en el que hacías los plannings, o por lo menos yo no lo encuentro, así que lo veo un producto muy incompleto en ese aspecto.

Probé el adidas mycoach para el móvil, que si permite hacer las series y te avisa cuando subir el ritmo y cuando bajarlo...pero me ocurria que tardaba mucho en detectar las variaciones de ritmo, así que si por ejemplo tenía que subir ritmo al máximo durante 25seg..pues llevaba 7 u 8 segundos a tope y el cacharro todavía no lo registraba con lo cual las series eran un despropósito..así que lo dejé y seguí solo con nike+...las otras q dices no las he probado.
Hola, tengo intención de dedicarme alguna vez al triathlon y estoy aprovechando agosto para darme una buena base de running antes de meterme de cara al invierno a aprender a nadar en condiciones. Vengo de la bici. Casi nunca he dejado de hacer deporte, pero sí he tenido largos periodos haciendo muy muy muy poquito. Sobre todo los últimos dos años han sido patéticos, también a nivel ciclista.

Actualmente mi temporada en bici ha sido mala y estoy en mala forma.

Mi mejor marca corriendo de momento ha sido 33:38 en un carrera popular de 7km con algunos repechitos, esto es 4:48/km. Creo que incluso podría mejorar algo ese tiempo, ya que hacía un calor infernal (yo sufro mucho, especialmente por no poder llevar bebida como en la bici) y además las bambas que tenía no eran las mías así que los últimos dos km fueron con algo de molestias en el pie. Pero vamos, aún así este año este es mi tiempazo personal. Por lo demás cuando entreno me muevo más en ir 6-10 km a 5:05 - 5:15. Yendo eso sí, bastante apurado.

Supongo que ahí radicará mi primer error, imagino que como en la bici, lo principal cuando se empieza a entrenar es hacerse un buen fondo... haciendo ejercicios larguillos pero a una intensidad muy moderada. ¿Me equivoco? El problema es que si bien con la bici he logrado moderarme algo en este aspecto (no mucho tampoco), siempre he sido de los que una vez haciendo deporte quieren ir siempre al límite... y cuando corro no es sólo que me guste más correr lo más rápìdo posible, sino que me cuesta horrores no hacerlo. Es decir, mi tiempo es buscar los 5:00/km... pues bien, hacerme correr 7km a 6:00 por ejemplo... me es casi imposible. Me aburre, no me motiva nada. Visto esto... ¿Es realmente perjudicial que vaya rapidillo? Lo digo porque yendo lento, creo que perderé las ganas.

Y bueno, ya que estais, ¿Que os parece buscar hacer 6-10 km entre 3 y 4 dias a la semana? ¿Cuanto tiempo debería hacerlo así antes de meterme con series? ¿Puedo incluso empezar ya? Creo que si hiciese series a lo mejor hasta se me hacía más fácil hacer kilómetros a trote...
nicofiro escribió:Hola, tengo intención de dedicarme alguna vez al triathlon y estoy aprovechando agosto para darme una buena base de running antes de meterme de cara al invierno a aprender a nadar en condiciones. Vengo de la bici. Casi nunca he dejado de hacer deporte, pero sí he tenido largos periodos haciendo muy muy muy poquito. Sobre todo los últimos dos años han sido patéticos, también a nivel ciclista.

Actualmente mi temporada en bici ha sido mala y estoy en mala forma.

Mi mejor marca corriendo de momento ha sido 33:38 en un carrera popular de 7km con algunos repechitos, esto es 4:48/km. Creo que incluso podría mejorar algo ese tiempo, ya que hacía un calor infernal (yo sufro mucho, especialmente por no poder llevar bebida como en la bici) y además las bambas que tenía no eran las mías así que los últimos dos km fueron con algo de molestias en el pie. Pero vamos, aún así este año este es mi tiempazo personal. Por lo demás cuando entreno me muevo más en ir 6-10 km a 5:05 - 5:15. Yendo eso sí, bastante apurado.

Supongo que ahí radicará mi primer error, imagino que como en la bici, lo principal cuando se empieza a entrenar es hacerse un buen fondo... haciendo ejercicios larguillos pero a una intensidad muy moderada. ¿Me equivoco? El problema es que si bien con la bici he logrado moderarme algo en este aspecto (no mucho tampoco), siempre he sido de los que una vez haciendo deporte quieren ir siempre al límite... y cuando corro no es sólo que me guste más correr lo más rápìdo posible, sino que me cuesta horrores no hacerlo. Es decir, mi tiempo es buscar los 5:00/km... pues bien, hacerme correr 7km a 6:00 por ejemplo... me es casi imposible. Me aburre, no me motiva nada. Visto esto... ¿Es realmente perjudicial que vaya rapidillo? Lo digo porque yendo lento, creo que perderé las ganas.

Y bueno, ya que estais, ¿Que os parece buscar hacer 6-10 km entre 3 y 4 dias a la semana? ¿Cuanto tiempo debería hacerlo así antes de meterme con series? ¿Puedo incluso empezar ya? Creo que si hiciese series a lo mejor hasta se me hacía más fácil hacer kilómetros a trote...

Te comento un poquito por encima:

En atletismo (por lo menos) se considera tradicionalmente que existen varios sistemas de trabajo para mejorar la obtención de energia los que atañen directamente a la resistencia (resistencia a "largo plazo") son dos: capacidad aeróbica y potencia aeróbica.

-Capacidad aeróbica: Por decirlo de alguna manera simple, es el tamaño del "deposito de gasolina". Se suele trabajar, como bien dices, haciendo carrera continua. Eso si, no a cualquier ritmo. Cuando se corre a un ritmo lento se considera que es un trote de "regeneración". Correr lento no sirve de gran cosa. Si tienes un pulsómetro te aconsejo que hagas una carrera continua en la que te mantengas en 140 pulsaciones. Así trabajarás la capacidad aeróbica. Por tiempos es mucho más difícil de valorar si no se conocen tus marcas reales, pero por lo que cuentas, no vayas tan lento, que no sirve de gran cosa.

-Potencia aeróbica: Si la capacidad aeróbica es el tamaño del "deposito de gasolina", la potencia sería el tamaño del diámetro de los tubos que trasladan esa gasolina. Es decir, la potencia sería la cualidad de "utilizar toda esa capacidad". Esto se suele trabajar con intervales, por ejemplo. Este tipo de entrenamiento es un entrenamiento de series (sin necesidad de ser muy largas: con 300-400 metros vale) en las que lo más importante es la recuperación: no hay que recuperar nada entre serie y serie. Dos opciones clásicas: o recuperar dos minutos, o recuperar hasta que la patata baje a 140 pulsaciones, para volver a empezar la siguiente serie. En este entrenamiento hay que ir rápido (llegando a 180 pulsaciones, más o menos), pero sin ir a tope, porque si no vas a acabar vomitando).
También sirve el fartlek para entrenar la potencia aeróbica.

Bueno, resumiendo: que sigas haciendo carrera continua, pero que la hagas más rápido XD
Ishael escribió:
-Capacidad aeróbica: Por decirlo de alguna manera simple, es el tamaño del "deposito de gasolina". Se suele trabajar, como bien dices, haciendo carrera continua. Eso si, no a cualquier ritmo. Cuando se corre a un ritmo lento se considera que es un trote de "regeneración". Correr lento no sirve de gran cosa. Si tienes un pulsómetro te aconsejo que hagas una carrera continua en la que te mantengas en 140 pulsaciones. Así trabajarás la capacidad aeróbica. Por tiempos es mucho más difícil de valorar si no se conocen tus marcas reales, pero por lo que cuentas, no vayas tan lento, que no sirve de gran cosa.

-Potencia aeróbica: Si la capacidad aeróbica es el tamaño del "deposito de gasolina", la potencia sería el tamaño del diámetro de los tubos que trasladan esa gasolina. Es decir, la potencia sería la cualidad de "utilizar toda esa capacidad". Esto se suele trabajar con intervales, por ejemplo. Este tipo de entrenamiento es un entrenamiento de series (sin necesidad de ser muy largas: con 300-400 metros vale) en las que lo más importante es la recuperación: no hay que recuperar nada entre serie y serie. Dos opciones clásicas: o recuperar dos minutos, o recuperar hasta que la patata baje a 140 pulsaciones, para volver a empezar la siguiente serie. En este entrenamiento hay que ir rápido (llegando a 180 pulsaciones, más o menos), pero sin ir a tope, porque si no vas a acabar vomitando).
También sirve el fartlek para entrenar la potencia aeróbica.

Bueno, resumiendo: que sigas haciendo carrera continua, pero que la hagas más rápido XD

Esto viene a ser como en la bici entonces. Conociendome de la bici, calculo que el pulso que debo tener corriendo a esos ritmos es algo elevado, 165-175ppm (tengo 21 años y p.ej. este verano con la bici mi pulso máximo registrado han sido 186). Aunque a lo mejor corriendo mi cuerpo vaya distinto, así a priori diria que rondo por ahí. A ver si le robo su pulsometro a mi hermano, sino ya probaré con el gps de la bici a ver que sale. ¿Puedo seguir yendo a este ritmo cardíaco o mejor intentar forzar ritmos más pausados a 150ppm? (140 corriendo para mí es casi imposible, me sube con mucha facilidad).

Edit: Muchas gracias!
nicofiro escribió:Hola, tengo intención de dedicarme alguna vez al triathlon y estoy aprovechando agosto para darme una buena base de running antes de meterme de cara al invierno a aprender a nadar en condiciones. Vengo de la bici. Casi nunca he dejado de hacer deporte, pero sí he tenido largos periodos haciendo muy muy muy poquito. Sobre todo los últimos dos años han sido patéticos, también a nivel ciclista.

Primero deberías saber cual de las 3 modalidades de triathlon quieres hacer, yo el año pasado participé en 3 (modalidad sprint) y el entreno que hacia no era nada del otro mundo. Como sólo puedo entrenar por la mañana antes de ir a trabajar iba al gym y hacia un dia 45 min de bici, otro 45 de piscina y lo mismo para correr, pero eso lo hacia en la calle. Asi que no te obsesiones con tiempos, disfruta entrenando y mas aun en el triathlon, que es una bonita experiencia.
Fosca10 escribió:

Primero deberías saber cual de las 3 modalidades de triathlon quieres hacer, yo el año pasado participé en 3 (modalidad sprint) y el entreno que hacia no era nada del otro mundo. Como sólo puedo entrenar por la mañana antes de ir a trabajar iba al gym y hacia un dia 45 min de bici, otro 45 de piscina y lo mismo para correr, pero eso lo hacia en la calle. Asi que no te obsesiones con tiempos, disfruta entrenando y mas aun en el triathlon, que es una bonita experiencia.

Bueno, el triathlon es un objetivo más a largo plazo. Para hacer algo en el triathlon primero tengo que aprender a nadar a croll realmente bien, de momento nado bien a braza, pero ni puta idea de croll, así que aún me queda mucho camino por recorrer. La distancia que quiero hacer será olímpica, aunque empezaría con distancia sprint claro. Las dudas que planteo son únicamente de cara a mejorar corriendo, lo del triathlon es eso, a largo plazo y secundario.
Para mejorar la capacidad aeróbica no subiría nunca de 150 ppm, porque si no ya estaríamos trabajando otra cosa. No soy un experto con la bicicleta (de hecho no llego ni a novato), pero me imagino que el cuerpo trabajará muy diferente. En atletismo (ojo, hablo atletismo de competición y en velocidad) se pasa de 200 ppm facilmente.

Por otro lado, un consejo que te doy (al cual ni dios le hace ni puto caso) es trabajar la fuerza de manera mínima, sobre todo si ves que te cuesta. Teniendo experiencia deportiva, me imagino que diferenciarás cuando estés corriendo si te falla el pecho o si te fallan las piernas. Si es esto último (lo se porque hay muchos casos de gente que hace running y les falla precisamente esto) hacer un poco de fuerza es mano de santo.
Bueno, pues creo que voy a empezar a ser un habitual de este hilo.

Resulta que al dejar el gimnasio hace un par de meses (timo y mantenimiento nulo), he cogido algo de peso y he decidido empezar a correr.
Me falta mucho conocimiento que intentaré adquirir por aquí, pero lo primero es el calzado: me gustan mucho algunas Nike pero no se si hay alguna marca mejor (Mizuno), no tan cara y que merezca más la pena.

¿Cuánto os gastaríais en vuestras primeras zapas?. ¿QUé cosas debería tener en cuenta?.

Gracias.
Mis primeras zapatillas han sido unas Asics Gel Blackhawk 5 por 50€ que cumplen muy bien y son bastante buenas. No te aconsejo gastar menos de 50-60€ y después si te sigue picando el gusanillo pasar a algo mejor como voy a hacer yo que me cogeré unas Asics 1170
No sabía de la existencia de este hilo...
Yo no llevo mucho corriendo... me hago 10 kilómetros en 49 minutos, aunque espero ir mejorando esa marca lo más rápido posible. XD
Hola, ¿sabéis alguna web en la que clasifiquen las zaatillas por peso de la persona, pisada, etc? Es que me veo que tengo que buscar 1 a 1.
equidna escribió:Hola, ¿sabéis alguna web en la que clasifiquen las zaatillas por peso de la persona, pisada, etc? Es que me veo que tengo que buscar 1 a 1.

gadgetsparacorrer.com
Me acabo de enamorar de las nuevas Brooks Glycerin 10..... son una autentica pasada. Lastima que aún le quedan kilometros a mis nimbus, sino me las compraba de cabeza.

Imagen

Por cierto, llevo una semana parado por una maldita molestia en la parte externa de la rodilla izquierda. A ver si me recupero pronto, que está empezando a bajar las temperaturas y apetece salir a la calle a darle a las zapas.
equidna escribió:Hola, ¿sabéis alguna web en la que clasifiquen las zaatillas por peso de la persona, pisada, etc? Es que me veo que tengo que buscar 1 a 1.

Aquí también tienes un buen número de referencias

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/
Gyzmo escribió:Bueno, pues creo que voy a empezar a ser un habitual de este hilo.

Resulta que al dejar el gimnasio hace un par de meses (timo y mantenimiento nulo), he cogido algo de peso y he decidido empezar a correr.
Me falta mucho conocimiento que intentaré adquirir por aquí, pero lo primero es el calzado: me gustan mucho algunas Nike pero no se si hay alguna marca mejor (Mizuno), no tan cara y que merezca más la pena.

¿Cuánto os gastaríais en vuestras primeras zapas?. ¿QUé cosas debería tener en cuenta?.

Gracias.

Te cuento mi experiencia: hace unos cuantos años hubo una época dónde me dio por correr bastante. Probé varias bambas del decathlon, incluso alguna "de marca" de precios hasta 50-60€, porque me parecía que no necesitaba más. Fue una pesadilla, nunca llegué a sentirme cómodo de verdad. Entonces mi padre se hartó y me llevó a una conocida tienda de atletismo de Barcelona (Bikila, que por lo que veo tiene tiendas por varios sitios de España ya). No sé como será la atención en sus otras tiendas, pero en la que estuve yo fueron exquisitos... me analizaron la pisada (VITAL saber si eres pronador/supinador), me preguntaron por mis dolencias, se informaron del uso que pretendía darles, el precio que estaba dispuesto a pagar (bueno, esa pregunta fue para mi padre [poraki] ), el tipo desapareció en la trastienda y sacó cinco bambas o así y me dijo: elige por estética, porque por funcionalidad te van a ir todas bien, salvando algunos pros y contras puntuales.

Elegí unas Mizuno porque son mi marca fetiche. Y puedo decir que desde entonces no he tenido la más leve molestia corriendo... salvo cuando he tenido que usar otras bambas. Ahora mismo no te se decir el modelo y fueron carillas, entre 80-100 Euros. Pero vamos, mereció la pena totalmente porque si bien al cabo de dos años dejé de lado lo de correr de forma tan regular, me dieron un servicio brutal y ahora que lo voy a retomar seguirán haciendolo.

Quiero decir con esto que creo que, al menos para tus primeras bambas, es muy importante un buen asesoramiento. Y si puedes, no ahorres demasiado... porque un buen calzado es vital. Además, joder, es el único gasto de este deporte.
Muy buena información, tío.
Muchas gracias. Hay una tienda como la que dices cerca de mi casa.

;)
Me he pillado las Nimbus 14 después de pasar por una mierda de Air Pegasus que me han durado 4 días.
Según he leido para mi complexión(192 y 100kg) van a ir perfectas.
Bueno, al final he tenido que doblegarme ante la evidencia y empezar a correr lento para hacer fondo.

Desde el Sábado he salido cuatro dias, con un kilometraje de 45km, haciendo siempre 10km y algún pico, a un ritmo entre 5:53 y 5:59. Y porque ayer unas llagas en los pies me impidieron correr (hoy hay previsto otros 10km). No creo que pueda mantener este volumen una vez vuelva a la rutina del curso... pero bueno, esta semana intensa al menos la tengo hecha.

¿Voy bien? ¿Cuantas semanas me recomendais seguir así antes de hacer series o algunas carreras a ritmo más intenso?

Mi idea sería intentar atreverme con una Media Marathon el 21 de Octubre. Sin forzar, para acabar basicamente.
nicofiro escribió:Bueno, al final he tenido que doblegarme ante la evidencia y empezar a correr lento para hacer fondo.

Desde el Sábado he salido cuatro dias, con un kilometraje de 45km, haciendo siempre 10km y algún pico, a un ritmo entre 5:53 y 5:59. Y porque ayer unas llagas en los pies me impidieron correr (hoy hay previsto otros 10km). No creo que pueda mantener este volumen una vez vuelva a la rutina del curso... pero bueno, esta semana intensa al menos la tengo hecha.

¿Voy bien? ¿Cuantas semanas me recomendais seguir así antes de hacer series o algunas carreras a ritmo más intenso?

Mi idea sería intentar atreverme con una Media Marathon el 21 de Octubre. Sin forzar, para acabar basicamente.

creo que llevas mal un concepto, correr lento para hacer fondo no tiene sentido...

el fondo se coge con mucha distancia, no con la velocidad y sobre todo con el nivel aerobico que tengas.
deberías ir con un pulsometro y controlar que no superes ciertas pulsaciones (no sé de memoria el nivel y como se calcula....)
Yo por ejemplo empecé a ritmo de 6 y piko el km y tenia las pulsaciones casi en 180, ahora voy a 5.3 el km y voy a 150 trankilamente.
A la vez que tu cuerpo pilla ritmo aerobico podrías forzar un poco la intensidad y/o aumentar la distancia.

yo tambien empiezo ahora a hacer trotes de 10km y subiendo para llegar a una media maraton el año que viene, eso me dará fondo para soportar los 21km pero no me dará fuerza para bajar el ritmo por km
para eso hay que hacer las series que indicas que suelen ser una o dos veces por semana, busca cualquier plan de entrenamiento y si puedes siguelo a rajatabla que seguro que mejoras.... yo lo que hago son rectas a máximo nivel con recuperaciones.
Domoe escribió:creo que llevas mal un concepto, correr lento para hacer fondo no tiene sentido...

el fondo se coge con mucha distancia, no con la velocidad y sobre todo con el nivel aerobico que tengas.
deberías ir con un pulsometro y controlar que no superes ciertas pulsaciones (no sé de memoria el nivel y como se calcula....)
Yo por ejemplo empecé a ritmo de 6 y piko el km y tenia las pulsaciones casi en 180, ahora voy a 5.3 el km y voy a 150 trankilamente.
A la vez que tu cuerpo pilla ritmo aerobico podrías forzar un poco la intensidad y/o aumentar la distancia.

yo tambien empiezo ahora a hacer trotes de 10km y subiendo para llegar a una media maraton el año que viene, eso me dará fondo para soportar los 21km pero no me dará fuerza para bajar el ritmo por km
para eso hay que hacer las series que indicas que suelen ser una o dos veces por semana, busca cualquier plan de entrenamiento y si puedes siguelo a rajatabla que seguro que mejoras.... yo lo que hago son rectas a máximo nivel con recuperaciones.

Bueno, es que el ritmo que llevo ahora en 10-12km que es lo que estoy haciendo, es más o menos el que llevo haciendo aeróbico, por eso hablo de que hago fondo. No tengo pulsómetro apto para correr, pero conociendome creo que el cálculo es aceptable. Si hago una distancia media de 10-12 en vez de 15km es básicamente porque estoy con unas bambas que no son las mias de siempre y a partir de una hora corriendo me pongo a sufrir como un perro con ellas, en cuanto vuelva para mi casa con mis bambas normales tenía pensado ir subiendo distancias (¿Aunque tampoco hace falta mucho más no?).
Buenas tengo una dudilla, llevo ya tiempo saliendo a correr nada importante unos 5km 4 dias en semana y bastantes domingos 10 km, mi mejor distancia ha sido 15 km.. Todo esto sin hablar de tiempos simplemente siendo capaz de acabar comodamente y demas.

Mi idea que me viene a la mente es hacerme los primeros 21 km pero por mi cuenta no en "carrera" este domingo hice 10 km y acabe perfecto? como hariais? aumentaria la cantidad de km entre diario y ademas el del domingo? poco a poco.. mi idea es probar los 21 de aqui 6 semanas.. No se que consejo podeis darme..

Esto es un "reto" personal, no busco tiempos busco acabar 21 km ;)

Saludos.
Llevaba un par de meses sin correr por el curro que era por turnos y el calor que hace por aquí y se me han cargado los tendones de aquiles una barbaridad. ¿Algún ejercicio para estirar o fortalecerlos? Es que me suele pasar cuando llevo un tiempo sin correr y vuelvo, ya que hay veces que paso un mes o dos sin salir
ernen escribió:Buenas tengo una dudilla, llevo ya tiempo saliendo a correr nada importante unos 5km 4 dias en semana y bastantes domingos 10 km, mi mejor distancia ha sido 15 km.. Todo esto sin hablar de tiempos simplemente siendo capaz de acabar comodamente y demas.

Mi idea que me viene a la mente es hacerme los primeros 21 km pero por mi cuenta no en "carrera" este domingo hice 10 km y acabe perfecto? como hariais? aumentaria la cantidad de km entre diario y ademas el del domingo? poco a poco.. mi idea es probar los 21 de aqui 6 semanas.. No se que consejo podeis darme..

Saludos.

Pues con el entreno que haces y si NO te importa el tiempo, ya estás preparado. 21 Km no son demasiados si llevas aprox un 65% FCM, así que te aseguro que ya puedes hacerlos.

Saludos

josemurcia escribió:Me he pillado las Nimbus 14 después de pasar por una mierda de Air Pegasus que me han durado 4 días.

JAJAJA Te leia y estaba pensando: - coño que raro, con lo bien que corro con las pegasus... luego he visto lo que mides y lo que pesas y claro, las pegasus no son tu zapa [carcajad] [carcajad]
raday escribió:
ernen escribió:Buenas tengo una dudilla, llevo ya tiempo saliendo a correr nada importante unos 5km 4 dias en semana y bastantes domingos 10 km, mi mejor distancia ha sido 15 km.. Todo esto sin hablar de tiempos simplemente siendo capaz de acabar comodamente y demas.

Saludos.

Pues con el entreno que haces y si NO te importa el tiempo, ya estás preparado. 21 Km no son demasiados si llevas aprox un 65% FCM, así que te aseguro que ya puedes hacerlos.

Saludos

josemurcia escribió:Me he pillado las Nimbus 14 después de pasar por una mierda de Air Pegasus que me han durado 4 días.

JAJAJA Te leia y estaba pensando: - coño que raro, con lo bien que corro con las pegasus... luego he visto lo que mides y lo que pesas y claro, las pegasus no son tu zapa [carcajad] [carcajad]

Gracias tio! y no no me importa el "tiempo" en absoluto de momento.. digamos que hace 1 año pesaba 30 kilos mas y me fumaba mas de dos paquetes de tabaco al dia asi que ahora mismo... me siento como dios .. pero no preparado para tiempos.. tengo retos mas "personales" jajajaja

Saludos y a ver si puedo probar un fin de semana ;)
natulciel escribió:Llevaba un par de meses sin correr por el curro que era por turnos y el calor que hace por aquí y se me han cargado los tendones de aquiles una barbaridad. ¿Algún ejercicio para estirar o fortalecerlos? Es que me suele pasar cuando llevo un tiempo sin correr y vuelvo, ya que hay veces que paso un mes o dos sin salir

Yo siempre he tenido problemas con los dichosos tendones de Aquiles por mi forma de caminar (camino sin apoyar mucho los talones, lo cual me ha proporcionado "de forma natural" un buen par de gemelos, pero me ha fastidiado siempre los tendones de Aquiles [agggtt] [burla3] ) y lo mejor es calentar bien y luego dedicarle unos buenos 15 - 20 minutos de estiramientos http://www.estiramientos.es/index.php?filt=atletismo. Sé que no es gran cosa mi consejo, pero a mí siempre me ha funcionado bien. A parte de invertir en unas buenas zapas y tratar de evitar en la medida de lo posible el asfalto.

PD: Esperando al de UPS a que me traiga mis nuevas Adidas Supernova Glide 4 [amor] [amor]
tema de estiramientos vosotros que me recomendais? para correr porque hay quien dice es necesario hacer 10 minutos minimo antes y despues... otros que para empzar no es necesario ni recomendable mucho pero para acabar si, otros que van de hulk y dice yo me calzo las bambas y a correr xD

No se que me aconsejais porque yo hago como me apetece... aunque tampoco me ha dado nunca problemas hacer "poco" no se que opinais vosotros ahora que me voy a intentar enfrentar a mis primeros 21 km xD
ernen escribió:tema de estiramientos vosotros que me recomendais? para correr porque hay quien dice es necesario hacer 10 minutos minimo antes y despues... otros que para empzar no es necesario ni recomendable mucho pero para acabar si, otros que van de hulk y dice yo me calzo las bambas y a correr xD

No se que me aconsejais porque yo hago como me apetece... aunque tampoco me ha dado nunca problemas hacer "poco" no se que opinais vosotros ahora que me voy a intentar enfrentar a mis primeros 21 km xD

A ver, lo "normal" es calentar 5 - 10 minutos (marcha, aka trote cochinero) y luego estirar como dios manda, como bien dices un mínimo de 10 minutos y cuando acabas de correr, caminar un rato para relajar la musculatura y después estirar otra vez un buen rato para evitar en la medida de lo posible, agujetas, sobrecargas y demases. Por lo menos a mí es como me enseñaron.
ermesrasta escribió:
ernen escribió:tema de estiramientos vosotros que me recomendais? para correr porque hay quien dice es necesario hacer 10 minutos minimo antes y despues... otros que para empzar no es necesario ni recomendable mucho pero para acabar si, otros que van de hulk y dice yo me calzo las bambas y a correr xD

A ver, lo "normal" es calentar 5 - 10 minutos (marcha, aka trote cochinero) y luego estirar como dios manda, como bien dices un mínimo de 10 minutos y cuando acabas de correr, caminar un rato para relajar la musculatura y después estirar otra vez un buen rato para evitar en la medida de lo posible, agujetas, sobrecargas y demases. Por lo menos a mí es como me enseñaron.
ermesrasta escribió:
natulciel escribió:Llevaba un par de meses sin correr por el curro que era por turnos y el calor que hace por aquí y se me han cargado los tendones de aquiles una barbaridad. ¿Algún ejercicio para estirar o fortalecerlos? Es que me suele pasar cuando llevo un tiempo sin correr y vuelvo, ya que hay veces que paso un mes o dos sin salir

Yo siempre he tenido problemas con los dichosos tendones de Aquiles por mi forma de caminar (camino sin apoyar mucho los talones, lo cual me ha proporcionado "de forma natural" un buen par de gemelos, pero me ha fastidiado siempre los tendones de Aquiles [agggtt] [burla3] ) y lo mejor es calentar bien y luego dedicarle unos buenos 15 - 20 minutos de estiramientos http://www.estiramientos.es/index.php?filt=atletismo. Sé que no es gran cosa mi consejo, pero a mí siempre me ha funcionado bien. A parte de invertir en unas buenas zapas y tratar de evitar en la medida de lo posible el asfalto.

PD: Esperando al de UPS a que me traiga mis nuevas Adidas Supernova Glide 4 [amor] [amor]

Haré esos estiramientos y calentaré mejor. Corro poco por asfalto, escasamente 1,2 km que es lo que tardo en llegar a las pistas de tierra. La zapatillas son unas Asics Gel Blackhawk 5 que no son una maravilla pero están muy bien, más adelante las cambiaré por unas de gama superior
Aquí uno que está empezando aka por ahora media hora al trote cochinero xD.

Tenéis algún truco para que, ahora que empieza a hacer fresco, cuando llevas 5 min. no parece que tragues alfileres?

O me pasa sólo a mí? Siempre pienso "cuando llegue a casa resfriado seguro" xDDD.
Usa una camiseta térmica y un cortavientos
¿Qué os ponéis vosotros para correr con lluvia?
Antunez escribió:¿Qué os ponéis vosotros para correr con lluvia?

Si salgo con lluvia y una temperatura no muy baja (como estos días en Madrid), me pongo una camiseta transpirable y un cortavientos/chubasquero. Si hace un poquito más de frío, una camiseta de manga larga y el mismo chubasquero, que ya muchas veces he tenido problema de exceso de ropa y es un engorro correr así.
Anduril escribió:Aquí uno que está empezando aka por ahora media hora al trote cochinero xD.

Tenéis algún truco
para que, ahora que empieza a hacer fresco, cuando llevas 5 min. no parece que tragues alfileres?

O me pasa sólo a mí? Siempre pienso "cuando llegue a casa resfriado seguro" xDDD.

Corre más rápido!!! JAJAJA

A mí lo único que no se me calienta cuando corro fuerte son las manos y la nariz... lo demás como han dicho con el cortavientos se arregla. Lo malo es que por muy transpirable que sea, siempre acabas chorreando, por que es imposible evacuar tanto sudor.
Talita escribió:

Si salgo con lluvia y una temperatura no muy baja (como estos días en Madrid), me pongo una camiseta transpirable y un cortavientos/chubasquero. Si hace un poquito más de frío, una camiseta de manga larga y el mismo chubasquero, que ya muchas veces he tenido problema de exceso de ropa y es un engorro correr así.

El tema es que los chubasqueros no transpiran absolutamente nada y te acabas cociendo como un pollito dentro de ellos, ¿no? XD
Por eso cuando uso el cortavientos sólo uso una camiseta y aun así salgo super sudado.
Yo me he apuntado al 10k de Valencia del 19 de Noviembre, nunca me he apuntado a un evento de estos y espero poder hacerlo decentemente. Intento hacer deporte regularmente (futbol sala, mountain bike, correr) pero justo ahora estoy muy bajo de forma, espero poder llegar a un buen punto.
Últimamente estoy harto de leer que si el correr no es lo más beneficioso para la espalda porque machaca las vértebras al igual que las rodillas y tobillos.
Lo digo porque de la espalda la tengo un poco chof y no quisiera tontear.
Interesante hilo, estoy tomando antibioticos por una infeccion estomacal y ademas me dieron una dosis de roacutane para quitarme unas espinillas y he notado que mi rendimieto ha bajado bastante, de hecho casi no puedo correr y jadeo demasiado cuando antes iba ligerito... Estoy pensando en dejar de correr hasta terminar el tratamiento.
Antunez escribió:
Talita escribió:

El tema es que los chubasqueros no transpiran absolutamente nada y te acabas cociendo como un pollito dentro de ellos, ¿no? XD

Bueno, eso depende de cuanto te quieras gastar en un chubasquero. Si te quieres ir a cosas como esta: http://www.goreapparel.de/MYTHOS-GORE-T ... id=grw-men lo de transpirar no será un problema. Eso sí, puede que te entren sudores fríos cada vez que vieses que transpiras de puta madre, porque te acordarías del precio... XD
nicofiro escribió:Bueno, eso depende de cuanto te quieras gastar en un chubasquero. Si te quieres ir a cosas como esta: http://www.goreapparel.de/MYTHOS-GORE-T ... id=grw-men lo de transpirar no será un problema. Eso sí, puede que te entren sudores fríos cada vez que vieses que transpiras de puta madre, porque te acordarías del precio... XD

Me encantaria probarlo, por que yo no he encontrado nada que transpire que CORRIENDO, es decir 70% 80% FCM no acabes chorreando... :(
jairolas escribió:Interesante hilo, estoy tomando antibioticos por una infeccion estomacal y ademas me dieron una dosis de roacutane para quitarme unas espinillas y he notado que mi rendimieto ha bajado bastante, de hecho casi no puedo correr y jadeo demasiado cuando antes iba ligerito... Estoy pensando en dejar de correr hasta terminar el tratamiento.

Consúltaselo a tu médico, pero si ves que nos puedes correr con comodidad porque te falta aire cámbialo por largas caminatas y así no perderás tanta forma.

El otro día diluviaba aquí en Madrid y me calé de arriba a abajo y el mejor remedio es llegar a casa y darse una ducha calentita, que le den al goretex! XD
jairolas escribió:Interesante hilo, estoy tomando antibioticos por una infeccion estomacal y ademas me dieron una dosis de roacutane para quitarme unas espinillas y he notado que mi rendimieto ha bajado bastante, de hecho casi no puedo correr y jadeo demasiado cuando antes iba ligerito... Estoy pensando en dejar de correr hasta terminar el tratamiento.

Ni se te ocurra correr mientras estés con la infección, pues el deporte hace que las defensas bajen momentáneamente y puede ocasionar que la infección no se cure bien.
Gracias por las respuestas! entonces lo que hare sera esperar a terminar el tratamiento y por ahora solo dare caminatas :)
Por cierto, ahora estoy corriendo con unas zapatillas de uso comun puma el rey, pero como me esta gustando me gustaria que me dijeran algunas que fueran buenas para un corredor moderado.
jairolas escribió:Gracias por las respuestas! entonces lo que hare sera esperar a terminar el tratamiento y por ahora solo dare caminatas :)
Por cierto, ahora estoy corriendo con unas zapatillas de uso comun puma el rey, pero como me esta gustando me gustaria que me dijeran algunas que fueran buenas para un corredor moderado.

¿Peso?¿Pronador? ¿Supinador? Y te podremos recomendar...
he leido en miscelania que hay gente que corre con riñonera lumbar ....... alguien sabe si eso es realmente comodo y no jode la espalda ? yo so incapaz de llevar nada pegado al cuerpo para ir a correr, por no llevar no llevo ni monedero, ni movil ni botella de agua, ni ahora ni en pleno mes de agosto ...... :-|
No molesta en absoluto, al menos la asics mía, y puedes llevar llaves, geles ... ahora bien, eso de no beber en pleno agosto, malo, malo
Yo tampoco llevo nada, aparte de las llaves y el mp3 que es de pinza
Hola, hasta ahora (3 años) he estado utilizando unas Kalengi que compré en Decathlon. Mi pisada es neutra, aunque quizás supine una pizca con el pie derecho. Una amiga que hace plantillas, estudios de los pies, etc me ha dicho que con unas neutras no tendría problemas analizando mi pisada sobre un papel.

Sobre mí, mido 183 cm y peso unos 85 kilos, de constitución fuerte. Salgo a correr 1-2 veces por semana, 30 minutos como mucho.

He estado viendo muchas zapatillas y he llegado a la conclusión de debido al poco uso que les doy quizás no merezca la pena pagar 100 euros por unas zapatillas.

¿Qué opináis de estas? http://www.decathlon.es/zapatillas-kiprun-1000-id_8181521.html

Muchas gracias.
5058 respuestas