› Foros › Off-Topic › Miscelánea
samadie escribió:Hola les he pedido a los reyes un pulsometro el problema es q no encuentro ninguno q se adapate a todas mis preferencias, lo quiero en principio para salir a correr pero tb lo quisiera llevar si salgo con la bici. Lo quiero con gps, no hace falta q tenga miles de funciones pq al final seguro q no las usaria, y no suelo (de momento correr grandes distancias).
Estaba entre estos dos modelos:
Garmin Forerunner 110 HRM (peroooo se empaña, el problema de la bateria, y mucha gente dice q se lo tuvieron q cambiar)
Polar RS300X G1 (en problema q le veo es q el gps va a parte del reloj, asi q junto con el mp3 pues es otro cacharro mas para llevar)
el precio de estos dos es muy similar 145 el garmin y 135 el polar.
Tb estoy mirando el garmin forerunner 410 q sale sobre 196€, no he leido nada sobre q se empañe ni nada parecido, lo malo q tiene lo de la bateria como todos los garmin.
Merece la pena gastar esa diferencia de dinero por ese, o hay otros modelos q por esa misma cantidad tenga lo mismo y sean mejores.
Saludos
KKnot escribió:Buenas.
A ver si me podéis recomendar unas playeras para correr. Suelo salir entre 3 o 4 veces a la semana, mayormente corro sobre asfalto/cemento y rara vez algún tramo de tierra. En cuanto a lo del tipo de pisada, yo al correr noto que voy mas al exterior, asi que me supongo que soy supinador, aunque hice la prueba esa de flexionar las rodillas y acababan mas centradas las piernas (Pisada neutra he leído) pero el peso lo noto en el exterior.
El otro día fuí a una tienda de mi ciudad, y me recomendaron unas Supernova Glide (104€) o unas Response Cushion (88€)... me parecen un poco carillas la verdad, pero si es por el bien de mis piernas tampoco me importa llegar a los 100€. ¿Vosotros cuál recomendáis?
KKnot escribió:Buenas.
A ver si me podéis recomendar unas playeras para correr. Suelo salir entre 3 o 4 veces a la semana, mayormente corro sobre asfalto/cemento y rara vez algún tramo de tierra. En cuanto a lo del tipo de pisada, yo al correr noto que voy mas al exterior, asi que me supongo que soy supinador, aunque hice la prueba esa de flexionar las rodillas y acababan mas centradas las piernas (Pisada neutra he leído) pero el peso lo noto en el exterior.
El otro día fuí a una tienda de mi ciudad, y me recomendaron unas Supernova Glide (104€) o unas Response Cushion (88€)... me parecen un poco carillas la verdad, pero si es por el bien de mis piernas tampoco me importa llegar a los 100€. ¿Vosotros cuál recomendáis?
Iordee8 escribió:Hola!
Tengo una pregunta, estoy mirando zapatillas y veo que hay de pronador, neutro, supinador... el caso es que yo tengo mis plantillas, entonces, puedo elegir cualquier zapatilla?
Entiendo, que hay zapatillas para probadores con su plantilla, etc. pero si tengo yo mis plantillas, ¿
?
Me tiran las mizuno wave rider 16
Iordee8 escribió:nicofiro que tienda era?
Zazke escribió:A ver tengo varias preguntas... la 1 ¿cuanto cuesta un estudio de esos del pie? para saber si soy pronador, neutro o supinador, es que quiero pillarme unas apargatas para correr, la cosa, es que hoy estuve en una tienda y se lo comente al hombre que estaba y era un poco pasota, me dijo que me pillara una neutra... me recomendó la asics gel pulse 4 que la tiene por 88 euros, mas no puedo gastarme xD , la cosa es que cuando salgo a correr (2 días a la semana) suelo ir por un sitio que en principio es cemento (calles) los primeros ... 7 u 8 minutos y después pasa a tierra, también si tiro por otro sitio pasa a montaña, que es un recorrido muy muy chulo.en total son 50 minutos lo que "corro"/troto unos 9 kilómetros y medio, ahora mismo estoy usando unas salomon XA PRO 3D ULTRA GTX 2 que me las compre por que me gustaron jejeje, pero cuando llevo corriendo mas de 30 hora noto como que me molestan un poco, que son un poco rígidas.el camino que hago es el de la fuente de la bicha, por si algún granadino la conoce que el sabrá mejor que yo como es, en aspecto... running
DemonR escribió:Zazke escribió:A ver tengo varias preguntas... la 1 ¿cuanto cuesta un estudio de esos del pie? para saber si soy pronador, neutro o supinador, es que quiero pillarme unas apargatas para correr, la cosa, es que hoy estuve en una tienda y se lo comente al hombre que estaba y era un poco pasota, me dijo que me pillara una neutra... me recomendó la asics gel pulse 4 que la tiene por 88 euros, mas no puedo gastarme xD , la cosa es que cuando salgo a correr (2 días a la semana) suelo ir por un sitio que en principio es cemento (calles) los primeros ... 7 u 8 minutos y después pasa a tierra, también si tiro por otro sitio pasa a montaña, que es un recorrido muy muy chulo.en total son 50 minutos lo que "corro"/troto unos 9 kilómetros y medio, ahora mismo estoy usando unas salomon XA PRO 3D ULTRA GTX 2 que me las compre por que me gustaron jejeje, pero cuando llevo corriendo mas de 30 hora noto como que me molestan un poco, que son un poco rígidas.el camino que hago es el de la fuente de la bicha, por si algún granadino la conoce que el sabrá mejor que yo como es, en aspecto... running
El estudio del pie a mi me lo hicieron gratis por comprar las zapatillas. Si no, eran $30. Creo que en la mayoria de sitios va asi el tema.
Zazke escribió:DemonR escribió:Zazke escribió:A ver tengo varias preguntas... la 1 ¿cuanto cuesta un estudio de esos del pie? para saber si soy pronador, neutro o supinador, es que quiero pillarme unas apargatas para correr, la cosa, es que hoy estuve en una tienda y se lo comente al hombre que estaba y era un poco pasota, me dijo que me pillara una neutra... me recomendó la asics gel pulse 4 que la tiene por 88 euros, mas no puedo gastarme xD , la cosa es que cuando salgo a correr (2 días a la semana) suelo ir por un sitio que en principio es cemento (calles) los primeros ... 7 u 8 minutos y después pasa a tierra, también si tiro por otro sitio pasa a montaña, que es un recorrido muy muy chulo.en total son 50 minutos lo que "corro"/troto unos 9 kilómetros y medio, ahora mismo estoy usando unas salomon XA PRO 3D ULTRA GTX 2 que me las compre por que me gustaron jejeje, pero cuando llevo corriendo mas de 30 hora noto como que me molestan un poco, que son un poco rígidas.el camino que hago es el de la fuente de la bicha, por si algún granadino la conoce que el sabrá mejor que yo como es, en aspecto... running
El estudio del pie a mi me lo hicieron gratis por comprar las zapatillas. Si no, eran $30. Creo que en la mayoria de sitios va asi el tema.
Pero en estos sitios que te hacen el estudio y también vender las zapatillas, ¿suelen tener buenos precios o los inflan un poco?
Zazke escribió:Pero en estos sitios que te hacen el estudio y también vender las zapatillas, ¿suelen tener buenos precios o los inflan un poco?
Antunez escribió:- Doy por supuesto que la mayoría o todos salís con música. Los cascos que solía usar han muerto, ¿cuáles me recomendáis? Le doy mayor importancia a la comodidad y a que "agarren" bien frente a la calidad del sonido (sin que suenen a lata, claro) y no tengo pensado gastarme más de 15-20€
Dr4G0N escribió:Hola! tengo una duda, es que me he comprado las Asisc Gel Nimbus 14 pero son 2 numeros mas de los que yo uso, las compre por internet en una pagina de uk y me confundi con la talla keria pedir un 11US y lo que pedi fue un 11UK que es igual a un 12US, vamos un 46,5 y yo queria un 45, aun que uso un 10,5US (44.5 asics stratus 4) pero en comparacion las nimbus 14 de ancho me estan perfecto, ya que el pie lo tengo super ancho pero de largo me sobra... cuando me pongo de pie y adelanto el pie hacia delante, me cabe un dedo en la parte de atras de la zapatilla y tiene un poco de orgura, y por la parte de alante me sobra un poco pero al tener el pie ancho no puedo echarlo hacia delante todo el pie. El problema es que no puedo devolverlas, asi que o me las quedo o las intento vender por ahi, pero es medio imposible por que es un numero grande, entonces estoy pensando en quedarmelas ya que por lo general se pide un numero o medio numero mas para las zapatillas de correr, pero ademas yo que tengo el pie super ancho tal vez no tendria problema que fuera 2 numero mas grandes no? lo que me preocupa es que cuando vaya a correr y haga 10km o 15km. si tendre rozaduras o no..
Garru escribió:Dr4G0N escribió:Hola! tengo una duda, es que me he comprado las Asisc Gel Nimbus 14 pero son 2 numeros mas de los que yo uso, las compre por internet en una pagina de uk y me confundi con la talla keria pedir un 11US y lo que pedi fue un 11UK que es igual a un 12US, vamos un 46,5 y yo queria un 45, aun que uso un 10,5US (44.5 asics stratus 4) pero en comparacion las nimbus 14 de ancho me estan perfecto, ya que el pie lo tengo super ancho pero de largo me sobra... cuando me pongo de pie y adelanto el pie hacia delante, me cabe un dedo en la parte de atras de la zapatilla y tiene un poco de orgura, y por la parte de alante me sobra un poco pero al tener el pie ancho no puedo echarlo hacia delante todo el pie. El problema es que no puedo devolverlas, asi que o me las quedo o las intento vender por ahi, pero es medio imposible por que es un numero grande, entonces estoy pensando en quedarmelas ya que por lo general se pide un numero o medio numero mas para las zapatillas de correr, pero ademas yo que tengo el pie super ancho tal vez no tendria problema que fuera 2 numero mas grandes no? lo que me preocupa es que cuando vaya a correr y haga 10km o 15km. si tendre rozaduras o no..
Las zapas de correr pueden es medio numero mas grande de lo normal, tu caso es una exageracion y para nada recomende.
duende escribió:Buenas, hace tiempo que no me paso por aquí pero necesito consejo.
Dentro de un mes y medio (el 17 de marzo) corro mi primera maratón entera en Roma, y la verdad que me gustaría hacer un tiempo digno pero sinceramente no me veo consiguiéndolo ahora mismo. Lo máximo que he hecho ha sido una media maratón en 1:30 y cuando la terminé acabé muerto, que cuando pienso que una maratón entera significaría volver a hacer otra media seguidamente dudo que pudiera. Calculando que pueda seguir al mismo ritmo una maratón entera la haría en 3 horas, pero claro, eso no va a pasar, así que me he marcado el objetivo de estar en las 3:30?
Ahora mismo el entrenamiento que sigo es el mismo que hacía antes de la media, es decir correr en la calle 45 minutos diarios y en la cinta en el gimnasio intervalos. Debería reducir el número de días de entrenamiento y aumentar la duración de 45 minutos a quizás una hora y algo? me dará tiempo para poder llegar a la marca esa de 3:30 o me estoy flipando demasiado?
Gracias.
Antunez escribió:- Por curiosidad, ¿qué hacéis vosotros de calentamiento, ejercicios de fortalecimiento y musculación antes y/o después de correr?
Antunez escribió:- En lo relativo al tema correr frente a quemar grasa, nutrición y demás... ¿Qué pautas (a la hora de salir correr, se entiende) recomendáis siendo mi principal objetivo por ahora perder peso y ganar fondo? Estoy empezando ya una dieta destinada a perder peso (una que me receto un endocrino en su día, no es ningún "método mágico" sino simplemente comer bien, de forma equilibrada y no más de lo necesario, y que siempre me ha funcionado de puta madre), pero me refiero a salir a correr sin comer para quemar más, qué comer y cuándo cuando lo que queremos no es quemar sino rendir al máximo y etc...
soulblade_ffx escribió:duende escribió:Buenas, hace tiempo que no me paso por aquí pero necesito consejo.
Dentro de un mes y medio (el 17 de marzo) corro mi primera maratón entera en Roma, y la verdad que me gustaría hacer un tiempo digno pero sinceramente no me veo consiguiéndolo ahora mismo. Lo máximo que he hecho ha sido una media maratón en 1:30 y cuando la terminé acabé muerto, que cuando pienso que una maratón entera significaría volver a hacer otra media seguidamente dudo que pudiera. Calculando que pueda seguir al mismo ritmo una maratón entera la haría en 3 horas, pero claro, eso no va a pasar, así que me he marcado el objetivo de estar en las 3:30?
Ahora mismo el entrenamiento que sigo es el mismo que hacía antes de la media, es decir correr en la calle 45 minutos diarios y en la cinta en el gimnasio intervalos. Debería reducir el número de días de entrenamiento y aumentar la duración de 45 minutos a quizás una hora y algo? me dará tiempo para poder llegar a la marca esa de 3:30 o me estoy flipando demasiado?
Gracias.
Tiempos dignos son todos los que acaban una maratón, ya sea en 2 horas como en 10, tampoco tiene mucha ciencia si estás bien preparado físicamente, con tan solo tener cabeza fría e ir a lo que tu cuerpo te marque es suficiente, 3:30? olvídate ya de hacer eso no porque no puedas, sino simplemente porque entrenando 45 minutos es imposible que tu cuerpo se acostumbre a correr a esos ritmos durante más de 3 horas.
No sé cuantos días entrenas a la semana, pero vamos, si estas preparando una maratón debes correr como mínimo 4 días, y ya no entrando en planes específicos para determinadas marcas, algunos entrenamientos deben ser de 1 y media como poco, hacer tandas 3 semanas antes de la maratón de 20 kilómetros como poco, nunca llegando a 42, esa marca solo es para el día de la carrera, la última semana si cabe la más importante, bajar la duración de entrenos progresivamente, incluso la anterior, pero manteniendo cierta intensidad, estirar bien todos los días de entrenamiento, hacer ejercicios de musculación específicos para correr y si hay dinero ir al fisio una o dos veces en las dos últimas semanas, para quitar la tensión muscular de las piernas y evitar posibles lesiones.
Todo eso para las marcas que quieres hacer, si quieres hacer en 4 horas ya requiere simplemente que tengas cuidado y vayas a un ritmo de 6 minutos el kilometro, pero te digo, o agrandas la duración de varias sesiones del entrenamiento a la semana o tu cuerpo no se va a adaptar a correr en 3:30 42 kilómetros.
duende escribió:OK entiendo, gracias por responder, está claro que tengo que aumentar la duración. Hoy he empezado con una hora, intentaré correr todos los días al menos una hora dejando un día para una hora y media y con suerte dos horas quizás? Ejercicios de musculación hago en el gimnasio dos días a la semana y hago clases con pesas que me han ayudado bastante por lo que de piernas creo que ando bien. A lo mejor me he pasado con lo de 3:30, he estado buscando planes de entrenamiento para bajar de esa marca y son de al menos 3 meses, yo sólo tengo 5 semanas así que mejor me planteo bajar de las 4 siendo ambicioso. Pero como dices lo importante es acabarla porque recuerdo que cuando hice la media acabé muerto no porque me fallaran las piernas o la respiración sino que simplemente no tenía energía en mí, estaba completamente vacío, así que hacer el doble de eso ahora mismo se me torna imposible de imaginar.
dogboyz escribió:Tengo un problema chicos,tengo un dolor arriba del gemelo,en la parte de detras de la rodilla...Es decir,no es en la rodilla,es en lado posterior...Me pongo a correr y me empieza a dar tirones y tengo que parar al poco(hoy aguante 18 minutos)...Quería saber si para esa zona hielo funciona y si me recomendais algun estiramiento en particular...No me parece que sea una zona en la que suela haber lesiones gordas ¿me equivoco? me imagino que sera por sobrecarga...Estoy corriendo 4 días a la semana y 2 días de gimnasio con pierna...Creo que me vendra descansar hoy y mañana,y el lunes al fisio...
PD:Lo que me ocurre es me empieza a dar tirones ese musculo y me cuesta estirar la pierna(el musculo es como si estuviera "modo cerrar zancada"...No se si me explico(no)
DemonR escribió:dogboyz escribió:Tengo un problema chicos,tengo un dolor arriba del gemelo,en la parte de detras de la rodilla...Es decir,no es en la rodilla,es en lado posterior...Me pongo a correr y me empieza a dar tirones y tengo que parar al poco(hoy aguante 18 minutos)...Quería saber si para esa zona hielo funciona y si me recomendais algun estiramiento en particular...No me parece que sea una zona en la que suela haber lesiones gordas ¿me equivoco? me imagino que sera por sobrecarga...Estoy corriendo 4 días a la semana y 2 días de gimnasio con pierna...Creo que me vendra descansar hoy y mañana,y el lunes al fisio...
PD:Lo que me ocurre es me empieza a dar tirones ese musculo y me cuesta estirar la pierna(el musculo es como si estuviera "modo cerrar zancada"...No se si me explico(no)
Tienes una sobrecarga y lo que te duele es un tendon casi seguro. El hielo ayuda, antiinflamatorios tambien, pero lo mejor es resposo (o si tienes pasta fisio por supuesto).
A mi el traumatologo me comento que era porque en los corredores de fondo la rodilla apenas tiene movimiento. Que si queria seguir corriendo que estirase bien (ahora en los entrenos estiro cada 5km por si acaso), y que hiciera zancadas como corriendo veloz de vez en cuando (y vaya si se nota).
Lil escribió:Buenas. Vereis, en mi vida he hecho ejercicio asi que no tengo ni idea de nada. Me ha dado por empezar a hacer running, pero mi "problema" es que soy muy delgada y NO quiero adelgazar mas. Que deberia hacer? Comer mas de lo que normalmente como me imagino?
Es mejor comer antes de correr, o despues, o las dos veces? Algun tipo de alimento que se recomiende especialmente?
Gracias!
soulblade_ffx escribió:Lil escribió:Buenas. Vereis, en mi vida he hecho ejercicio asi que no tengo ni idea de nada. Me ha dado por empezar a hacer running, pero mi "problema" es que soy muy delgada y NO quiero adelgazar mas. Que deberia hacer? Comer mas de lo que normalmente como me imagino?
Es mejor comer antes de correr, o despues, o las dos veces? Algun tipo de alimento que se recomiende especialmente?
Gracias!
Que tiene que ver correr con que vayas a perder peso?, y en tal caso que vas a perder? peso? grasa? músculo?, anda lo que tienes que hacer es dejarte llevar por lo que te pida tu cuerpo cada día, sabe autoregularse solo.
Un saludo.
PD; ni se te ocurra correr antes de comer si no quieres echar la papilla o que te lleven al hospital.
Tyler Durden escribió:Hola chicos, que tal?
Hace tiempo que no posteo en este hilo, pero bueno...
Desde hace cosa de un año y medio, volví a salir a correr. Siempre he utilizado varios métodos para seguir mis entrenamientos, aunque siempre con teléfono. He utilizado tanto iPhone como Android, y en ellos he utilizado NikePlus, MiCoach, Runtastic, etc.
Desde hace un tiempo, cambié de teléfono, ahora tengo un S III, y la verdad, pese a que estoy super contento con él, es demasiado grande como para salir a correr con él. Había pensando en comprar un reloj para ello.
No me quiero gastar mucho dinero, no más de 150-200 €, pero me gustaría que dicho reloj, aparte de poder controlar mi entrenamiento en tiempo real, también me permita almacenarlo en versión web (al igual que miCoach, Runtastic, Nike Plus) y además, poder configurar entrenos predeterminados en dicha web y volcarlos al propio reloj.
Sólo lo quiero para correr, ni para ir en bici ni para nadar, así que mis pretensiones tampoco són muy altas.
Pues eso, ¿alguien me puede aconsejar sobre un reloj en concreto?
Gracias!