› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:No conocía este hilo, aprovecho y pregunto unas dudas.
He empezado a correr hace dos semanas y aunque no me pego palizas (5km en media hora) ya que estoy empezando, si que noto que las zapatillas no son las adecuadas.
Me habían recomendado unas Mizuno o Kswiss pero no me han dicho modelo ni nada, ¿qué me recomendáis? Hago mitad carretera/acera, mitad tierra y peso 92 kg. Lo de pronador, supinador ni idea.
¿Recomendáis alguna tienda por Valencia? Este tipo de cosas no me gusta comprarlas por internet.
¿cómo recomendáis correr pensando en perder peso? ¿el máximo de kilómetros sin parar a un ritmo normalito o hacer series? En ese caso, ¿de cuánto para empezar?
Ya por último, suelo correr en ayunas, me cómo uno o dos plátanos 20 minutos antes y no me llevo ni comida ni agua. ¿Cómo lo veis? ¿alguna recomendación?
Hola todos.
Acudo a este hilo para que me aconsejéis, quiero empezar a correr porque estoy en muy baja forma y no sé que tipos de calentamientos hacer antes de correr, cuantas veces por semanas, duración para empezar, como prevenir lesiones comunes y esas cositas.
Ando muy verde en este tema. =P
DemonR escribió:Como el movil no hay nada, pero coincido contigo en que es muy grande (yo tengo un SGS2 version t-mobile que es mas grande todavia).
Para el reloj entonces quieres GPS integrado? Mira el Garmin Forerunner 110, es lo unico en ese rango de precios.
dark_hunter escribió:dark_hunter escribió:No conocía este hilo, aprovecho y pregunto unas dudas.
He empezado a correr hace dos semanas y aunque no me pego palizas (5km en media hora) ya que estoy empezando, si que noto que las zapatillas no son las adecuadas.
Me habían recomendado unas Mizuno o Kswiss pero no me han dicho modelo ni nada, ¿qué me recomendáis? Hago mitad carretera/acera, mitad tierra y peso 92 kg. Lo de pronador, supinador ni idea.
¿Recomendáis alguna tienda por Valencia? Este tipo de cosas no me gusta comprarlas por internet.
¿cómo recomendáis correr pensando en perder peso? ¿el máximo de kilómetros sin parar a un ritmo normalito o hacer series? En ese caso, ¿de cuánto para empezar?
Ya por último, suelo correr en ayunas, me cómo uno o dos plátanos 20 minutos antes y no me llevo ni comida ni agua. ¿Cómo lo veis? ¿alguna recomendación?
Me cito, que si bien no es urgente si que quiero zanjarlo cuanto antes, no me quiero lesionar por unas zapatillas inadecuadas.
nicofiro escribió:dark_hunter escribió:dark_hunter escribió:No conocía este hilo, aprovecho y pregunto unas dudas.
Me cito, que si bien no es urgente si que quiero zanjarlo cuanto antes, no me quiero lesionar por unas zapatillas inadecuadas.
Es vital que te busques un sitio con buen asesoramiento y estudio de pisada. Te lo digo por experiencia propia, que estuve torturandome mucho hasta que encontré una tienda así en Barcelona y desde entonces no me han molestado los pies ni en unas semanas con 80km. La que comenta el compañero de ir al Decathlon y probar no se lo recomendaría ni a Mariano Rajoy. Que no dudo que haya a quién le puede funcionar, pero a mi eso solo me dio problemas y gasto inútil. Por mucho que pruebes en la tienda, no es lo mismo la sensación de dar cuatro zancadas en tienda, que estar haciendo 10km varias veces por semana... ahí cualquier detalle puede convertirse en un infierno. Sobre todo como tengas pisada pronador y hayas comprado unas supinador, que conozco casos de gente que le ha pasado. Vamos, que para mí un buen asesoramiento es vital, este deporte es maravilloso pero te jode mucho las piernas así que toda precaución es poca.
La tienda a la que voy yo se llama Bikila. Parece que tienen sucursal en Valencia: http://www.bikila.com/tiendas-bikila-597.html
Sobre la de Valencia obviamente no puedo decirte nada, la de Barcelona a mi y a familiares/amigos siempre nos ha dado un servicio impecable. Yo fui ahí, me preguntaron cuatro cosas sobre kilometraje, frecuencia de entreno, tipo de terreno, presupuesto máximo... luego el estudio de pisada y en cinco minutos salió el dependiente con cuatro o cinco pares de los que me decía que básicamente eran iguales que escogiese por estética o precio o tirando un dado. El caso es que las Mizuno Wave que escogí, me vinieron de perlas. Ahora en breves toca renovarlas y estoy alargandoles la vida hasta volver de visita a Barcelona porque no quiero arriesgarme a otra tienda. Eso sí, para bambas de correr hay que dejarse algo de dinero. Las mias me costaron 100€ o así. Pero bueno, mereció la pena y seguro que por 80€ también habrá cosas o incluso más barato... aunque yo no andaría ahorrando demasiado en esto, la verdad.
Pfeil escribió:soulblade_ffx escribió:Lil escribió:Buenas. Vereis, en mi vida he hecho ejercicio asi que no tengo ni idea de nada. Me ha dado por empezar a hacer running, pero mi "problema" es que soy muy delgada y NO quiero adelgazar mas. Que deberia hacer? Comer mas de lo que normalmente como me imagino?
Es mejor comer antes de correr, o despues, o las dos veces? Algun tipo de alimento que se recomiende especialmente?
Gracias!
Que tiene que ver correr con que vayas a perder peso?, y en tal caso que vas a perder? peso? grasa? músculo?, anda lo que tienes que hacer es dejarte llevar por lo que te pida tu cuerpo cada día, sabe autoregularse solo.
Un saludo.
PD; ni se te ocurra correr antes de comer si no quieres echar la papilla o que te lleven al hospital.
Sera al reves, ¿no? Comer antes de correr
Lo mejor es salir a correr en ayunas, pero si no, con que dejes 1h 30min - 2h entre que comas y corras es suficiente (yo lo hago así).
Y si sales a correr, ¡engordaras!
Empezaras a ganar musculo casi sin que te des cuenta (aunque no engordaras en volumen, si en peso).
Ezeki96 escribió:A ver el 7 de Abril tengo una carrera de 5 km y me gustaría ganar, quedar al menos 3º. Me gustaría que me dijeran como poder coger el fondo necesario para correr los 5 km con gran facilidad y poder, por una pequeña probabilidad, ganar. Tengo desde mañana hasta el 6 de Abril para ponerme a punto, es decir, 1 mesecito.
Muchas gracias y un saludo.
Pfeil escribió:soulblade_ffx escribió:Lil escribió:Buenas. Vereis, en mi vida he hecho ejercicio asi que no tengo ni idea de nada. Me ha dado por empezar a hacer running, pero mi "problema" es que soy muy delgada y NO quiero adelgazar mas. Que deberia hacer? Comer mas de lo que normalmente como me imagino?
Es mejor comer antes de correr, o despues, o las dos veces? Algun tipo de alimento que se recomiende especialmente?
Gracias!
Que tiene que ver correr con que vayas a perder peso?, y en tal caso que vas a perder? peso? grasa? músculo?, anda lo que tienes que hacer es dejarte llevar por lo que te pida tu cuerpo cada día, sabe autoregularse solo.
Un saludo.
PD; ni se te ocurra correr antes de comer si no quieres echar la papilla o que te lleven al hospital.
Sera al reves, ¿no? Comer antes de correr
Lo mejor es salir a correr en ayunas, pero si no, con que dejes 1h 30min - 2h entre que comas y corras es suficiente (yo lo hago así).
Y si sales a correr, ¡engordaras!
Empezaras a ganar musculo casi sin que te des cuenta (aunque no engordaras en volumen, si en peso).
Ezeki96 escribió:A ver el 7 de Abril tengo una carrera de 5 km y me gustaría ganar, quedar al menos 3º. Me gustaría que me dijeran como poder coger el fondo necesario para correr los 5 km con gran facilidad y poder, por una pequeña probabilidad, ganar. Tengo desde mañana hasta el 6 de Abril para ponerme a punto, es decir, 1 mesecito.
Saffron escribió:lHola todos.
Acudo a este hilo para que me aconsejéis, quiero empezar a correr porque estoy en muy baja forma y no sé que tipos de calentamientos hacer antes de correr, cuantas veces por semanas, duración para empezar, como prevenir lesiones comunes y esas cositas.
Ando muy verde en este tema. =P
Si es tu primera vez y andas bajo de forma te recomiendo un plan como este:
http://www.soymaratonista.com/28/plan
los calentamientos pues los que hacias en tu clase de educacion fisica, estiramientos de brazos, piernas, tronco. caminar a paso ligero o en trote tambien te sirve.
corre siempre en terreno blando, no te fuerces especialmente al principio, respeta los dias de descanso. con eso te deberia bastar.
claiton escribió:Ezeki96 escribió:A ver el 7 de Abril tengo una carrera de 5 km y me gustaría ganar, quedar al menos 3º. Me gustaría que me dijeran como poder coger el fondo necesario para correr los 5 km con gran facilidad y poder, por una pequeña probabilidad, ganar. Tengo desde mañana hasta el 6 de Abril para ponerme a punto, es decir, 1 mesecito.
Creo que llegas tarde pero cada uno conoce a su cuerpo y las ganas que tiene.
nicofiro escribió:Yo el único consejo que te puedo dar es que vayas a otro médico... y bueno, con las bambas yo insisto en que hay que hacer una inversión decente y asegurar que el calzado sea adecuado, sobre todo con tu envergadura. Pero claro, también entiendo que si no sabes cuanto vas a seguir corriendo...
Yo de hecho estoy en una situación similar, a finales de Agosto empecé a correr mucho, en la última semana hice 70km. Y a mediados en una semana que pintaba igual de cargada, empecé a notar dolor en la rodilla izquierda, también por la parte externa pero como arriba. Reposé casi un mes, presté atención a la pisada mirando videos en youtube y ya se me pasó. Seguí corriendo hasta Enero sin problemas, con 120-150km al mes (es decir, menos locuras). Entonces me operaron en un pie de una uña encarnada, parado hasta Febrero... y el 6 de Febrero retomé las carreras, con poca regularidad porque estaba de examenes... salí cinco veces y a la segunda o tercera noté molestias similares a las de Septiembre, pero más leves. En Septiembre me molestaba un poco al andar y no podía ni correr a por el autobús, ahora eso no es problema, de hecho seguí corriendo un poco. El Sábado hice 10km. Y el Lunes cinco hasta que me dio mala espina las molestias porque noté un pequeño pinchazo en una curva... y decidí ser prudente. No he ido al médico porque realmente el dolor no es tal, son más bien molestias... no creo que tenga una lesión grave, pero está ahí y me quita de correr.
Residente escribió:nicofiro escribió:Yo el único consejo que te puedo dar es que vayas a otro médico... y bueno, con las bambas yo insisto en que hay que hacer una inversión decente y asegurar que el calzado sea adecuado, sobre todo con tu envergadura. Pero claro, también entiendo que si no sabes cuanto vas a seguir corriendo...
Yo de hecho estoy en una situación similar, a finales de Agosto empecé a correr mucho, en la última semana hice 70km. Y a mediados en una semana que pintaba igual de cargada, empecé a notar dolor en la rodilla izquierda, también por la parte externa pero como arriba. Reposé casi un mes, presté atención a la pisada mirando videos en youtube y ya se me pasó. Seguí corriendo hasta Enero sin problemas, con 120-150km al mes (es decir, menos locuras). Entonces me operaron en un pie de una uña encarnada, parado hasta Febrero... y el 6 de Febrero retomé las carreras, con poca regularidad porque estaba de examenes... salí cinco veces y a la segunda o tercera noté molestias similares a las de Septiembre, pero más leves. En Septiembre me molestaba un poco al andar y no podía ni correr a por el autobús, ahora eso no es problema, de hecho seguí corriendo un poco. El Sábado hice 10km. Y el Lunes cinco hasta que me dio mala espina las molestias porque noté un pequeño pinchazo en una curva... y decidí ser prudente. No he ido al médico porque realmente el dolor no es tal, son más bien molestias... no creo que tenga una lesión grave, pero está ahí y me quita de correr.
Muchas gracias.
Ahora me lo estoy tomando con calma y guardando reposo, aunque la rodilla me sigue doliendo.
- Cuádriceps.
- Isquios.
- Gemelos y sóleo.
- Abductores.
- Abdominales, dorsales y lumbares.
Ejemplo de una sesión:
- Calentamiento 15 min (trote, bicicleta...)
- Sentadillas con fitball 4x15 repeticiones http://www.youtube.com/watch?v=uqLbHvxuSI0
- Zancadas con mancuernas 4x10 repeticiones con cada pierna (o botellines de agua rellenos de arroz, por ejemplo) http://www.youtube.com/watch?v=nTfhsMcRTlU
- Flexión de rodilla con inestabilidad trasera 4x10 repeticiones con cada pierna (Minuto 1:24 del video) -> http://www.youtube.com/watch?v=mnGci6iw ... re=related
- Abductores. 4x15 repeticiones (Minuto 2:02 del video) -> http://www.youtube.com/watch?v=mnGci6iw ... re=related
- Excéntricos de gemelos. http://www.youtube.com/watch?v=8mk5AjEzUXI
- Isquios con fitball. 4x15 repeticiones http://www.youtube.com/watch?v=OHy2qD-3q3s
Y después de eso, abdominales y lumbares.
Ojo, esto es sólo un ejemplo, que yo ni soy entrenador ni nada parecido, más bien sufrido triatleta con condromalacia que sin gimnasio ahora mismo no podría hacer prácticamente nada de lo que hago.
nicofiro escribió:Otro consejo que me han dado a mí, aunque aún no lo he probado con suficiente regularidad, es hacer siempre estiramientos y sobre todo ejercicios de fortalecimiento muscular dos veces a la semana o así.
dogboyz escribió:Tengo el viernes un examen de las pruebas fisicas de la nacional y quería haceros unas preguntillas para que me recomendeis...
¿que desayuno me recomendais? me convocan a las 9:00 y creo que me toca de los últimos de la lista,así que calculo que hasta las 11:00 o más tarde no me tocara...Las pruebas son un circuito de agilidad,dominadas,salto vertical y un 2000 m.Mi entrenador me recomendo desayunar una tortilla francesa,una pieza de fruta(¿platano o naranja?),vaso de leche desnatada y un yogur liquido ¿que opinais? y mientras espero me ha dicho que vaya tomando una bebida isotonica...Otra gente me ha recomendado que lleve nueces mientras espero para ir tomandolas...Y la verdad no se que hacer...
Y en el 2000 estoy en el dilema si llevar mayas o pantalones cortos...Porque con el frio que habra en Avila con 8º de maxima y -5 de minima...
Residente escribió:Hola a todos.
Os pongo en situación primero.
Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.
En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.
Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.
El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...
Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.
Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.
Muchas gracias
[-FALCO-] escribió:Alguien aquí corre descalzo?
dogboyz escribió:Tengo el viernes un examen de las pruebas fisicas de la nacional y quería haceros unas preguntillas para que me recomendeis...
¿que desayuno me recomendais? me convocan a las 9:00 y creo que me toca de los últimos de la lista,así que calculo que hasta las 11:00 o más tarde no me tocara...Las pruebas son un circuito de agilidad,dominadas,salto vertical y un 2000 m.Mi entrenador me recomendo desayunar una tortilla francesa,una pieza de fruta(¿platano o naranja?),vaso de leche desnatada y un yogur liquido ¿que opinais? y mientras espero me ha dicho que vaya tomando una bebida isotonica...Otra gente me ha recomendado que lleve nueces mientras espero para ir tomandolas...Y la verdad no se que hacer...
Y en el 2000 estoy en el dilema si llevar mayas o pantalones cortos...Porque con el frio que habra en Avila con 8º de maxima y -5 de minima...
SkArTiN escribió:Hola compañeros,
Empiezo a hacer alguna tirada de 18-20km y noto que necesito hidratarme desde el km 10 mas o menos, la pregunta es ¿como y cada cuanto bebeis vosotros? ¿Mochila o cinturon porta bidones?
Muchas gracias!
Dannybur escribió:hago 1 km en 5,24 el primero y los demas en 6,7 minutos y eso a mi modo de ver es bastante lento.
Dannybur escribió:como debo empezar a correr, cuanto (tiempo o km)
Antunez escribió:El otro día estaba vagando por la red y me encontré esto http://trainido.com/ ¿Alguien lo ha probado? ¿Recomendáis en general buscarse algún "entrenador" personal? ¿O pensáis que es mejor ir tirando a base de libros y demás material sin acudir a nadie?
duende escribió:Buenas, vengo de hacer la maratón de Roma el Domingo, 3 horas y 48 minutos he hecho, que no está mal, pero me arrepiento de no haber ido más rápido en algunos tramos porque podría haber estado en las 3 horas con treinta y algo. Por lo demás, fantástica experiencia, ya había corrido una media en Septiembre que pensé que fue duro pero después de haber hecho una completa las medias me parecen ya poca cosa la verdad.
Sin duda volvería a hacer otra y definitivamente iría a mejorar ese tiempo. Comparandome con la gente que vino conmigo (25 personas) no es mal tiempo ya que la mayoría acabaron con 4 horas y poco, pero 5 quedaron por delante de mi con tiempos de 3 con 20 y 3 30 y uno con 2:50, una auténtica animalada. Así que contento pero con la sensación de que lo podría haber hecho mejor.
Una experiencia más que tacho de la lista de lo que tengo que hacer antes de morir
alopaco escribió:Una pregunta a los runners del foro:
Yo salgo a correr con el brazalete + iphone + app nike+ pero acaba molestándome y no compensa.
Había pensado en comprar la Sportband, pero no estoy seguro de si es fiable o no. En algunos sitios dicen que tiene +-30m de margen tras 2km, en otros veo que a algunos les falla hasta en 300m...
¿Hay alguien que la tenga? ¿qué tal? ¿la recomendaríais?
Saludos.
alopaco escribió:Una pregunta a los runners del foro:
Yo salgo a correr con el brazalete + iphone + app nike+ pero acaba molestándome y no compensa.
Había pensado en comprar la Sportband, pero no estoy seguro de si es fiable o no. En algunos sitios dicen que tiene +-30m de margen tras 2km, en otros veo que a algunos les falla hasta en 300m...
¿Hay alguien que la tenga? ¿qué tal? ¿la recomendaríais?
Saludos.