› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eolpxw escribió:El otro día me pillé unos calcetines Injinji de estos con dedos. La mar de cómodos, por lo visto son muy buenos para no tener rozaduras. De momento cumplen.
Para el tema de relojes GPS, mirad de vez en cuando en Amazon.co.uk, suelen hacer alguna rebaja temporal y podéis pillar el 405/410 por 140 € completito como pasó la semana pasada.
botdindo escribió:Os recomiendo a todos lo que esteis por la zona de Almeria la siguiente carrera:
VII CARRERA DEL DESIERTO TABERNAS (28 ABRIL 2013). 09.30 h
Es una autentica pasada, transcurre por el desierto de tabernas y a mitad de la prueba cruza un poblado/decorado del oeste (en el cual esta todo el personal disfrazado y con animaciones al mas puro estilo western, bailarinas en cancan, jinetes y duelos con pistolas, todo ello mientras tu corres) 10 km por el mejor escenario y muy divertida.
Si estais cerca, animaros! YO VOY!
Parece publicidad! jajaja pero es una de las pruebas que tengo marcadas todo los años en el calendario.
Rurounhi escribió:Yo hacia tiempo que no salia a correr, soy más de bici y tal.
Lo que más me jode es la respiración, sé que me canso por no saber respirar, no por cansancio en sí. Cuando llevo 20 min corriendo suelo andar 3-4 min y vuelvo a correr. Y es mas bien footing, que acabo de empezar, llevo dos días a unos 6-7km diarios.
Algun consejo para la respiración?
Gracias
Rurounhi escribió:Yo hace unos años si corria algo más. Y siempre es la respiración, lo mismo cuando llevo 2 km estoy reventado, ahora, cuando pillo bien la respiración he llegado a hacerme 14km sin ningún problema.
Intentaré lo de cogerlo por la nariz y echarlo por la boca a ver...
Gracias
Masacranabos escribió:Estoy dandole vueltas a ese tema del Reloj con GPS, estoy mirando varios modelos (ambos de Garmin) el Forerunner 10 y el 110... Cual tienes tu?
Masacranabos escribió:ok, muchas gracias. Para mi nivel es que 200€ ya me parece demasiado, por eso me parecian atractivos los garmin, porque por 110 euros tienes un buen aparato. Muchas gracias
Israperrillo escribió:Mi casio de toda la vida me cronometra que da miedo!
Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.
nicofiro escribió:Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.
Que envidia me dais los que podéis correr así. Yo creo que sufro algún tipo de adicción psicológica a los datos estadísticos... cuando no tengo el pulsómetro registrandolo todo me siento raro y normalmente bastante desmotivado. Y en el ordenador tengo el Sportrtracks petao de plug-ins que hasta me dicen la media de temperatura de los entrenos.
Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.
raday escribió:nicofiro escribió:Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.
Que envidia me dais los que podéis correr así. Yo creo que sufro algún tipo de adicción psicológica a los datos estadísticos... cuando no tengo el pulsómetro registrandolo todo me siento raro y normalmente bastante desmotivado. Y en el ordenador tengo el Sportrtracks petao de plug-ins que hasta me dicen la media de temperatura de los entrenos.
Tas enfermo...
A mi me dan tal agobio que un dia leí sobre el "entreno por sensaciones" o feeling training mas o menos, y decidí dejar de usar datos en tiempo real... simplemente registro la salida con gps y a correr, al llegar miro cuanto he corrido y cuanto he tardado... una maravilla
Residente escribió:Hola a todos.
Os pongo en situación primero.
Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.
En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.
Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.
El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...
Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.
Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.
Muchas gracias
botdindo escribió:Las zapatillas estan muy chulas y lo del podometro es una buena idea. Yo me he acostumbrado al reloj GPS y soy un loco de las estadisticas. comparto la enfermedad de nicofiro.
El entrenamiento por sensaciones a mi personalmente no me sirve, "me motivan los datos".
Entre el reloj GPS y el descubrimiento a fondo hace poco del entrenamiento en series, esta cambiando mi manera de ver el running
botdindo escribió:Las zapatillas estan muy chulas y lo del podometro es una buena idea. Yo me he acostumbrado al reloj GPS y soy un loco de las estadisticas. comparto la enfermedad de nicofiro.
El entrenamiento por sensaciones a mi personalmente no me sirve, "me motivan los datos".
Entre el reloj GPS y el descubrimiento a fondo hace poco del entrenamiento en series, esta cambiando mi manera de ver el running
drccc escribió:Yo hace tiempo que uso un forerunner, y también me encanta mirar estadísticas y comparar, jeje. subo los entrenamientos a varios sitios: endomondo, garmin, strava... para verlos de distintas formas, con más datos....
Pero nunca me ha dado por entrenar haciendo series. Es mi asignatura pendiente para este verano cuando vea que la tendinitis qeu todavía tengo ha desaparecido del todo. ¿Algún enlace donde aprender y poder organizarme alguna sesión de series para principiantes?
Creo haber leído hace ya mucho algún manual para configurar un garmin forerunner al entrenamiento de series, ajustando en casa el tiempo de carrera y el de descanso, pero no sé dónde lo vi, ni si mi pulsómetro (forerunner 405) tiene esas funciones.
Saludos.
nicofiro escribió:drccc escribió:Yo hace tiempo que uso un forerunner, y también me encanta mirar estadísticas y comparar, jeje. subo los entrenamientos a varios sitios: endomondo, garmin, strava... para verlos de distintas formas, con más datos....
Pero nunca me ha dado por entrenar haciendo series. Es mi asignatura pendiente para este verano cuando vea que la tendinitis qeu todavía tengo ha desaparecido del todo. ¿Algún enlace donde aprender y poder organizarme alguna sesión de series para principiantes?
Creo haber leído hace ya mucho algún manual para configurar un garmin forerunner al entrenamiento de series, ajustando en casa el tiempo de carrera y el de descanso, pero no sé dónde lo vi, ni si mi pulsómetro (forerunner 405) tiene esas funciones.
Saludos.
Las series... las vas a amar o las vas a odiar. A mi me encantan. Hay gente a la que le resultan monótonas. A mi de momento me encandila esa estructuración, la sensación de estar haciendo algo realmente efectivo y el aire "profesional" que me da.
Para empezar con las series, yo creo que lo mejor es que busques por internet (foroatletismo, runners, etc.) un plan de entrenamiento para 5 o 10km acorde con tu nivel... y simplimente lo sigas. ¿Cuanto corres actualmente? Yo es como he empezado, pille un plan de media maratón y a seguirlo. Eso sí, sobre todo al principio, hay que tener cuidado y siempre prudencia. Si hay molestias, mejor interrumpir un entreno que lamentar luego semanas parado.
Tu pulsómetro creo que tiene esa función. Y programarlo con garminconnect es sencillísimo: En la pestaña "Planificar" elige "Sesiones de entrenamiento" y ya tienes el menú, que es muy intuitivo.
Residente escribió:
Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.
En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.
Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco
nicofiro escribió:Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón.
dark_hunter escribió:nicofiro escribió:Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón.
Gracias por el vídeo, yo ya hacía eso intuitivamente porque veía que me cansaba menos. A cambio se me cargan mucho los gemelos y a veces me toca estar un rato pisando de talón.
Ahora que ya ha llegado la calor, ¿os lleváis algo para beber?
Saludos
nicofiro escribió:Yo tengo por ahí un cinturón con cuatro botellitas de agua enanas... y estoy empezando a pensar que lo necesitaré, pero de momento me resisto porque es un coñazo. Aquí todavía no hace un calor de muerte, pero cuando llegue (si lo hace ) creo que intentaré dejar una botella en la bici o correr por zonas con lavabos públicos o algo así, porque todo lo demás es un poco engorro.
dark_hunter escribió:
Por cierto, llevo una semana "cogiendo prestadas" las zapatillas de mi padre ahora que ya no corre, son unas Asics Gel Trabuco 13 creo. ¿Qué tal las veis para correr 50% tierra, 50% asfalto? Es más, creo que cada vez voy a correr más por asfalto porque los recorridos que hacía hasta ahora se me quedan pequeños y no hay muchos caminos de tierra por aquí.
DemonR escribió:Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?
dark_hunter escribió:nicofiro escribió:Yo tengo por ahí un cinturón con cuatro botellitas de agua enanas... y estoy empezando a pensar que lo necesitaré, pero de momento me resisto porque es un coñazo. Aquí todavía no hace un calor de muerte, pero cuando llegue (si lo hace ) creo que intentaré dejar una botella en la bici o correr por zonas con lavabos públicos o algo así, porque todo lo demás es un poco engorro.
Tengo una cinta de brazo para una botella de medio litro pero no se si cogerla o a los 2 km ya la tendré a la altura de la muñeca por el trote. Además que como dices debe ser un coñazo.
Israperrillo escribió:DemonR escribió:Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?
Yo tengo estos: y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.
FreeM@n escribió:Aquí uno que lleva en dique seco desde Junio. Una metatarsitis por sobreentrenamiento (correr 4 veces en semana + futbol sala fines de semana, dos dias normalmente). Vaya lesión incomoda, he hecho de todo y sólo parece que ha remitido algo en el último mes, empiezo a ver luz, pero no me fio.
Mientras gimnasio, spinning y poco más.
Alguien que haya padecido lo mismo me cuenta si es normal tanto tiempo?
Un saludo