› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Israperrillo escribió:DemonR escribió:Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?
Yo tengo estos: y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.
¿Que ventajas da eso? No entiendo lo de que no se te mueve el gemelo... creo que no he tenido de esas molestias.
Suerte en la maratón!
klaim2003 escribió:hola! yo tengo una consulta:
he empezado a correr hace poco con mi novia, unas dos o tres semanas, en las que intentamos correr durante media hora al menos (parandonos cada poco para andar a paso ligero y recuperar fuerzas) cada dos dias. yo tengo una forma fisica bastante baja, ademas de que me duelen las espinillas al andar rapido o correr (ya me dijo el medico que podia ser falta de vitaminas, no tiene mucha importancia), por lo tanto no quiero empezar fuerte.
alguna recomendacion o consejo? alargar hasta una hora al menos o salir a diario?
aviso que mido 1,80 aprox y peso unos 100kg (tengo 25, y soy administrativo ), y mi objetivo es bajar hasta los 80 en 3 o 4 meses.
por cierto, la version gratuita de runtastic para android es fiable?
klaim2003 escribió:hola! yo tengo una consulta:
he empezado a correr hace poco con mi novia, unas dos o tres semanas, en las que intentamos correr durante media hora al menos (parandonos cada poco para andar a paso ligero y recuperar fuerzas) cada dos dias. yo tengo una forma fisica bastante baja, ademas de que me duelen las espinillas al andar rapido o correr (ya me dijo el medico que podia ser falta de vitaminas, no tiene mucha importancia), por lo tanto no quiero empezar fuerte.
alguna recomendacion o consejo? alargar hasta una hora al menos o salir a diario?
aviso que mido 1,80 aprox y peso unos 100kg (tengo 25, y soy administrativo ), y mi objetivo es bajar hasta los 80 en 3 o 4 meses.
por cierto, la version gratuita de runtastic para android es fiable?
Breezer escribió:Hola EOLianos! Necesito vuestros sabios consejos de running xD Veréis, he empezado a correr hace semana y media o así (3-4 veces en semana). La cuestión es que tengo unas zapatillas nike que se me han quedado un poco pequeñas y noto como me oprimen un poco. Y como se que la zapatilla es básica para correr necesito vuestro consejo para ver con cual me hago. Dispongo de un presupuesto no muy elevado (hasta 50 € o así), así que nada de cosas profesionales xD
Tenía miradas estas en sprinter: http://www.sprinter.es/running-es/zapat ... sh-running
¿Qué me decís? Gracias!!
BRUCEVMAX escribió:A ver quien me puede decir que puede ser, porque el medico no tiene ni idea.
Es en la zona central del muslo de la pierna izquierda, yo empiezo a correr y los pocos kms empiezo a notar como un calentor muy intenso en esa zona, es un dolor muy raro porque yo puedo seguir corriendo pero noto esa sensacion... Es como si el musculo estubiera enganchado y duro, a veces me paro y estiro con la pierna hacia atras y arriba porque parece que asi se me relaja el musculo....
Puede ser de hacer piernas en el gym me hiciera algo en el musculo y si no me lo cure bien tenga esa pequeña lesion o lo que sea eso
gracias
Breezer escribió:Gracias Krona! Pero en esa tienda solo hay tallas enormes... y yo tengo un 42 y 1/2 o 43...
MiNg escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:
Hace poco he adquirido un pulsómetro y voy comprobando mis pulsaciones en entrenamientos.
Me doy cuenta que subo mucho de pulsaciones o almenos es lo que creo yo.
Para más información 25años, aprox 80-81KG, y practico mucho deporte.
La cuestión:
Ayer en una carrera de 10Km (50min23sec), la primera decente en la que participo, tube una media de pulsaciones de más de 180 y un máx. de 194. No tuve sensación de fátiga ni de falta de aire, de hecho fui aumentando el ritmo a medida que avanzaba la carrera ya que me sentía con fuerzas, de hecho tras acabar la carrera y después de comer me fuí a hacer pesas.
¿Es normal trabajar a pulsaciones tan alta?
En clases de spining no consigo bajar de las 180 tampoco.
Israperrillo escribió:Yo tengo estos: y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.
nicofiro escribió:Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón. Yo siguiendo un poco las instrucciones de este video, he reducido bastante las molestias: http://www.youtube.com/watch?v=787hU5R79JY
klaim2003 escribió:@israperrillo
@ming
tengo unas zapatillas marca generica (hacendaño) que compre en un sportzone por unos 20 euros, y que se supone son para running.
como no me pienso dedicar de manera profesional, pues tampoco le di mucha importancia y compre unas que valieran para running y que no fueran muy caras.
por si sirve de ayuda, para diario, trabajo etc tengo unas rebook classics de las de toda la vida, comodisimas, pero que igualmente si me pongo a andar rapido, siento el dolor. y tambien tengo la sensacion de que los primeros dias el dolor era mas intenso que los ultimos dias, tal vez sea atrofiamiento de los musculos? llevaba tiempo sin hacer nada de ejercicio (algo de bici estatica solo) hablo desde la completa ignorancia
en cualquier caso, gracias por las respuestas.
DemonR escribió:Israperrillo escribió:Yo tengo estos: y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.
Ok . Queria saber alguna opinion antes de lanzarme a comprarlas como un tonto, pero creo que voy a pillarmelas ($45 que me cuesta )
MiNg escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:
Hace poco he adquirido un pulsómetro y voy comprobando mis pulsaciones en entrenamientos.
La cuestión:
Ayer en una carrera de 10Km (50min23sec), la primera decente en la que participo, tube una media de pulsaciones de más de 180 y un máx. de 194. No tuve sensación de fátiga ni de falta de aire, de hecho fui aumentando el ritmo a medida que avanzaba la carrera ya que me sentía con fuerzas, de hecho tras acabar la carrera y después de comer me fuí a hacer pesas.
DemonR escribió:Si, la idea es ir bajando segun tu sistema cardiovascular mejora, porque tener el corazon tan a tope siempre tampoco creo que sea bueno. Y el pico ese de 194 pulsaciones es muy barbaro, espero que haya sido error de lectura del pulsometro!
PD: para entrenos lo recomendable para aumentar "fondo" dicen que es 80%, mas alla de eso solo para series o intervalos.
omega_rugal escribió:Hola. Una duda:
Yo corro actualmente con unas Brooks Glycerin 9 (buenísimas zapatillas). No llegan al año, todavía le quedan varias trotadas.
El caso es que también voy al gym. Para los días en que voy al gym y me apetece salir a correr, por no andar cargando con las brooks, había pensado en comprar otras zapatillas, algo más económicas, que llevaría siempre en la mochila.
¿Cómo veis lo de correr en días diferentes con zapatillas diferentes?
Me explico con un ejemplo. Los viernes y domingos saldría a correr desde mi casa con las Brooks. Y los miércoles desde el gym con las que me comprara ahora (había pensado en torno a 60 o 70 €, ya le echado el ojo a unas nike).
¿Sufriría el pie por el cambio de amortiguación, agarre...? ¿O realmente da igual ir alternando?
Gracias,
Breezer escribió:Gracias Krona! Pero en esa tienda solo hay tallas enormes... y yo tengo un 42 y 1/2 o 43...
omega_rugal escribió:omega_rugal escribió:
¿Cómo veis lo de correr en días diferentes con zapatillas diferentes?
me autocito a ver si alguien puede aconsejarme.
gracias!
MiNg escribió:MiNg escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:
La cuestión:
Me autocito
Dannybur escribió:Bueno como comenté hace unos dias, me apetecia empezar a correr y eso hice el domingo.. la verdad que un poco desastroso xq hice 2,35km en 13 minutos (5:53 el primer y 6:12 el segundo kilometro) y acabé destrozado y con ampollas .
Mis zapatillas no son de correr, son para gimnasia en el colegio y tal.. y supongo que haya sido eso lo de las ampollas.. podeis aconsejarme que zapatillas son buenas a un precio relativamente barato..?
muchas gracias y un saludo.
klaim2003 escribió:@israperrillo
@ming
tengo unas zapatillas marca generica (hacendaño) que compre en un sportzone por unos 20 euros, y que se supone son para running.
como no me pienso dedicar de manera profesional, pues tampoco le di mucha importancia y compre unas que valieran para running y que no fueran muy caras.
por si sirve de ayuda, para diario, trabajo etc tengo unas rebook classics de las de toda la vida, comodisimas, pero que igualmente si me pongo a andar rapido, siento el dolor. y tambien tengo la sensacion de que los primeros dias el dolor era mas intenso que los ultimos dias, tal vez sea atrofiamiento de los musculos? llevaba tiempo sin hacer nada de ejercicio (algo de bici estatica solo) hablo desde la completa ignorancia
en cualquier caso, gracias por las respuestas.
"lo más aconsejable para llenar a tope la energía es tomarse un par de horas antes de la carrera fruta natural y un zumo -de naranja por ejemplo-, acompañado de cereales o unos pocos frutos secos y si quieres incluso un café"
ron_con_cola escribió:MiNg escribió:
Me autocito
Yo no lo veo valores tan descabellados. En carrera siempre vas mas "revolucionado" que entrenando. La gente se obsesiona dmeasiado con las pulsaciones, y solo son un mero indicador que esta para asesorarte en el esfuerzo, pero no hay que tomar lo que dice el pulsometro como un dogma de fe. Son tan o más importantes las sensaciones. Luego está tambien el tipo de carreras, si vas a hacer carreras de fondo, no te interesa llevar esas pulsaciones todo el rato, porque lo puedes pagar caro al final de la carrera. Si por el contrario hablamos de carreras de 5k o 6 kilometros, no es descabellado ir todo el rato casi a "tope". Es mucho mas importante ver por ejemplo los ritmos de recuperación que las pulsaciones en mitad del ejercicio.
Si sigues entrenando, y quieres ser fondista o mediofondista, deberas bajar esas pulsaciones en carrera, pues las carreras largas son carreras mas estrategicas, donde tienes que llevar mas control de las pulsaciones y de los ritmos, mientras que en las cortas no influye tanto.
Por cierto, despues de una carrera, no te recomiendo para nada irte a hacer pesas ni nigun ejercicio de repetición, estiramientos y reposos es lo ideal. Haciendo pesas, con los musculos cansados, aparte de ser un ejercicio inutil e ineficiente porque apenas se asimilara nada del mismo, lo mas probable que consigas es una lesión en algún musculo. El resposo es tan importante como el ejercicio, los musculos deben descansar para asimilar el esfuerzo realizado. En el manual del buen runner deberia incluir SIEMPRE un dia de descanso despues de competicion y de realizar ejercicios de series.
ron_con_cola escribió:A ver, Hay que tener en cuenta que lo mas importante del runner son las zapatillas. El resto de "perifericos" pueden ser mas buenos o mas malos, pero las zapatillas son vitales.
Israperrillo escribió:Bueno, deseadme suerte para mañana, es la maratón de madrid y dan lluvias y viento.
Lo voy a flipar
nicofiro escribió:¿Os parece un desayuno excesivo esta cantidad de pasta/copos de avena teniendo competición? Tomado ya digo con 3 horas o así de antelación.
DemonR escribió:nicofiro escribió:¿Os parece un desayuno excesivo esta cantidad de pasta/copos de avena teniendo competición? Tomado ya digo con 3 horas o así de antelación.
Son 10km, los podrias hacer hasta en ayunas sin morirte. Para carreras mas largas se recomienda mas cenar el plato de pasta, o incluso en la comida del dia anterior, para evitar pesadez/malestar por haber desayunado demasiado fuerte.
Israperrillo escribió:Bueno, deseadme suerte para mañana, es la maratón de madrid y dan lluvias y viento.
Lo voy a flipar
omega_rugal escribió:Correr 10 km se puede correr perfectamente con el estómago vacío, eso es cierto. Se recomienda a veces un café, por el tema de la cafeína, pero ojo, que hay gente que le hace ir al baño y te puede joder la carrera.
(A ver qué tal el colega de la maraton, es una prueba dura, dura, pero cuando cruzas la meta, ufffff, qué subidón: eso sí, yo la he corrido una vez... y creo que ahí me planto).
dfd82 escribió:Uff, vaya telita, maratón y con tiempo adverso...
Suerte!
nicofiro escribió:Ansioso de oír como te fue. Espero que al final tuvieseis un tiempo más decente. Ahora a descansar que te lo mereces!
omega_rugal escribió:(A ver qué tal el colega de la maraton, es una prueba dura, dura, pero cuando cruzas la meta, ufffff, qué subidón: eso sí, yo la he corrido una vez... y creo que ahí me planto).
Puntos clave para hoy no tener más que agujetas en los cuádriceps: Buen calzado (Saucony Progrid Ride 4) y el pulsómetro Polar que me compré un par de días antes (el FT1, que solo mide pulsaciones y tiempo y ya, el más basico por 35€) ya que probándolo un par de días antes, vi que mi ritmo tranquilito eran unas 160 ppm, y que cuando esprintaba o subía alguna cuesta empinada subía a 180ppm. Pues eso hice, en cuanto pasaba de 160ppm, aflojaba y me relajaba, hasta el km 28 o 29, que aunque aflojara, las pulsaciones no bajaban de 167,168... debido al cansancio, pero nunca subiendo más de 175... y así llegas sin sensación de cansancio (con las piernas cargadísimas, claro, pero sin sensación de estar fatigado)
Bueno, eso, y comerme una barrita energética del decatlon (que ni era especial ni na, una de estas tipo muesli) en el km 10,21,(en el 27 un platano que me dio mi chica) y en el 35 la última. Siempre bebiendo como mínimo en esa ingesta unos 250ml de agua/isotónica.
Javitus escribió:¿Que os parece el forerunner 110? Ya se que es sencillo y no tiene muchas prestaciones pero es para mi madre para que vea los km's que camina
omega_rugal escribió:Israperrillo, tu tiempo de 4:15 h está muy bien para ser la primera vez: enhorabuena.
Yo el domingo, cuando me levanté, a eso de las 10 h, me acordé de vosotros. Me dije: "madre mía los del maraton, qué día más jodido para correr". Y es que hacía un viento del copón.
Israperrillo escribió:.
.
.
.
Y ahora tocho técnico de lo que hice durante la maratónPuntos clave para hoy no tener más que agujetas en los cuádriceps: Buen calzado (Saucony Progrid Ride 4) y el pulsómetro Polar que me compré un par de días antes (el FT1, que solo mide pulsaciones y tiempo y ya, el más basico por 35€) ya que probándolo un par de días antes, vi que mi ritmo tranquilito eran unas 160 ppm, y que cuando esprintaba o subía alguna cuesta empinada subía a 180ppm. Pues eso hice, en cuanto pasaba de 160ppm, aflojaba y me relajaba, hasta el km 28 o 29, que aunque aflojara, las pulsaciones no bajaban de 167,168... debido al cansancio, pero nunca subiendo más de 175... y así llegas sin sensación de cansancio (con las piernas cargadísimas, claro, pero sin sensación de estar fatigado)
Bueno, eso, y comerme una barrita energética del decatlon (que ni era especial ni na, una de estas tipo muesli) en el km 10,21,(en el 27 un platano que me dio mi chica) y en el 35 la última. Siempre bebiendo como mínimo en esa ingesta unos 250ml de agua/isotónica.
también os aplaudí al desviarme en el bernabeu...
sois unos campeones con el día que hizo ayer!!
ahona escribió:Acabo de leer tu entrada en el blog sobre la maratón, Israperrillo, y ante todo, enhorabuena.
Y me pasa como a ti, como no haga buen tiempo, no me llama salir a correr/hacer deporte
ahona escribió:Quiero pillar unas zapatillas nuevas (me he destrozado el pie izq. por ir con las viejas ), pero no se cuales me pueden ir bien. Ya digo que salgo mas bien poco, no creo que pueda mas de 4 días a la semana y si en un futuro llego a hacer 10 km, mucho va a ser.
¿ Algún modelo o algo sobre lo que orientarme? Tengo pisada neutra.
Gracias!!
nicofiro escribió:Por otro lado tengo unas amigas que quieren empezar a correr con algo de seriedad y preparar una carrera de 10km. Una está mal de forma y con algo de sobrepeso, la otra seguramente esté algo mejor en forma pero diría que no correrá más de 30-35 minutos seguidos. ¿Alguién me puede recomendar algun plan de entrenamiento orientativo que les pueda recomendar? Estaría bien si trae series (al menos para una de ellas), pero deberían ser sencillas ya que carece de pulsómetro y tal.