Hilo del RUNNING

Israperrillo escribió:Con esaa carga, la gama baja de las GEL de Asics por ejemplo, las Blackhawk por 50€ las tienes en decathlon. Es un ejemplo, pero no deberías de gastarte más de 40/50€ y ya tendrías zapas para rato. ¿De dónde eres?

Me habian recomendado unas gel attrack, que por internet se pueden encontrar por 50-60€, pero aun no las tengo localizadas para probarmelas antes.
Voy a mirar esas que dices a ver que tal. Muchas gracias!!
Soy de Madrid, vamos, que el paseo del Manzanares o Lago es por donde suelo ir.

Suerte con el fisio, que una lesion mal curada es jodida.
Yo te decía que te pasaras por algún Factory (las Nike Revolution están a 35€ en el Factory del Nassica, y las citius a 60€)

Lo decía básicamente por eso, por si tenías cerca sitios donde poder ir para probarte y/o comprar de outlet :)

Las Gel Attract ya son más avanzadas, si tu presupuesto es de unos 60€ puedes conseguir cosas muy muy buenas mirando un poco :)
Me la torcí haciendo snow hace 10 años y nunca se me curó bien, y ahora, dos semanas después de la maratón y tras una semana de reposo, hice 12km el domingo y hoy la tengo bastante hinchada. Me huelo una temporada a la sombra :( A ver qué me dice el fisio mañana.

Buenooooooo..... espero que no sea nada y solo se trate una ligera molestia.

Yo me he tirado mas de 6 meses sin poder hacer nada de nada de deporte por una condromalacia rotuliana, y tras 2 tac, 1 resonancia magnética, 15 sesiones de fisio y ahora me tienen que inyectar acido hialurónico, he podido salir 2 dias a volver a entrenar pero a un ritmo mucho mas bajo de lo normal.

En mi buena epoca de correr, me pegaba mis 15 kilometros en 1 y 15 minutos y estaba mas feliz que una perdiz, pero me empezé a encontrar mal cuando corría, me fallaba la fuerza de la rodilla y comenzaba a darme punzadas desde la ciatica hacia la rodilla y tenia que parar urgentemente .....

Ahora voy en protocolo de re adaptación, ando a paso muy ligero 3 minutos y corro 2 minutos seguidos, y asi cada semana que tengo que aumentar el ritmo de carrera, pero ni de coña me veo volviendo a correr como lo hacia antes, pero si puedo volver a correr aunque sea 30 o 40 minutos sin molestias, firmo ahora mismo .......

Animo a todos los que estan o han estado jodidos y con lesiones, que con paciencia y ganas de volver, todo se supera ;) ;) ;) aunque yo no veía luz al final del tunel y todavia me cuesta un poco ..... cuando corro siempre voy con la inseguridad de que en algún momento me fallen las fuerzas y vuelva a dolerme :( :( :(
Israperrillo escribió:Yo no soy amigo de las series, de los entrenamientos estrictos ni nada. Si quieres que les acabe gustando esto, lo que menos hay que hacer es presionar. Si no han corrido nunca, lo de siempre: Andar rápido 9 minutos, correr 1.

Si están en otro rango (no tan de 0 tan de 0) prueba a hacer tandas de 10 minutos corriendo, 2 andando para recuperar. Y así poco a poco, forzando poquito a poquito.

Si quieres parecer profesional tu ponte tus cachivaches "gpscuentacosas" y suelta tecnicismos sin sentido al tuntun [+risas] [+risas]

Dicho así: "¡¡Venga vamos, que alcanzamos en 10 segundos el max de ppm en este fartlek!! "¡¡Así así que superamos la barrera de los 6min/kilometro para disminuir el tiempo neto sin aumentar ritmo de zancada pronadora de la pradera!!". Eso y un par de "Jarl, pecadorl no puido no puido" [+risas] [+risas] [+risas]

Jejejeje, es que precisamente la que parece estar algo más en forma se ha interesado por el tema de las series. Yo creo que le voy a insistir en que haga unas semanas de mejorar el fondo antes de hacer alguna serie. Creo que ella puede ya correr normal sin necesidad de alternar correr con andar. Según me comentó el Domingo corrió 32 minutos y en teoría no hace más porque se aburre al estar en un parque pequeñito. La otra chica creo que si parte de un punto de forma más complicado.

Los tecnicismos que me propones me molan mucho, me los voy a apuntar en la mano para ir soltandolos. Y cuando haya salido un par de veces la idea es dejarles mi pulsómetro... pero colocandole la cinta yo, claro. [carcajad]

Ánimo con esas molestias esperemos que no sea nada!
Nico, las series (al menos como yo lo veo ojo, que yo nunca he entrenado en serio) es para perfeccionar/alcanzar una meta de tiempo, no simplemente para alcanzar una distancia :)

Osea, dile a tu amiga, que si los 30 minutos que corre, lo que hace son 3km, ni se lo plantee, que necesita más fondo que otra cosa.

Vamos, yo casi lloro la primera vez que me terminé 10 km [+risas]

@shooting_star, ánimo con lo tuyo!! Yo espero que no sea nada grave, y simplemente sea sobrecarga, una tendinitis leve que con reposo y hielo se cure. A ver qué me dice el fisio mañana.

Más que nada no me preocupo porque joder, me lesioné hace 10 años y he hecho una burrada de km desde entonces sin ni una molestia!
Israperrillo escribió:Nico, las series (al menos como yo lo veo ojo, que yo nunca he entrenado en serio) es para perfeccionar/alcanzar una meta de tiempo, no simplemente para alcanzar una distancia :)

Osea, dile a tu amiga, que si los 30 minutos que corre, lo que hace son 3km, ni se lo plantee, que necesita más fondo que otra cosa.

Bueno, objetivo tienen: se marcaron hacer 10km en 60 minutos. Lo que no se es cuanto tiempo van a necesitar para ello. Calculo que entre mucho y muchísimo. A ver si hoy me hago una idea mejor de como están.

Lo que les diré es que hagan mucho fondo y el día que puedan correr una hora seguida a la que parece más motivada a lo mejor le empiezo a vender algunas series muy suaves si veo que le motivan. Lo jodido va a ser conseguir que me acompañe en los ejercicios de fortalecimiento. [poraki]
nicofiro escribió:
Israperrillo escribió:Nico, las series (al menos como yo lo veo ojo, que yo nunca he entrenado en serio) es para perfeccionar/alcanzar una meta de tiempo, no simplemente para alcanzar una distancia :)

Bueno, objetivo tienen: se marcaron hacer 10km en 60 minutos. Lo que no se es cuanto tiempo van a necesitar para ello. Calculo que entre mucho y muchísimo. A ver si hoy me hago una idea mejor de como están.

Lo que les diré es que hagan mucho fondo y el día que puedan correr una hora seguida a la que parece más motivada a lo mejor le empiezo a vender algunas series muy suaves si veo que le motivan. Lo jodido va a ser conseguir que me acompañe en los ejercicios de fortalecimiento. [poraki]

por muy poco fondo que tengan, 10 kms los deberian de aguantar con un par de meses de entrenamiento, eso si, tambien depende de las ganas que le pongan y el aguante que esten dispuestas a soportar, porque si a la primera de cambio dejas de respirar correctamente y piensas en parar para ir andando, no se puede avanzar.

Yo me planté en los 10 kms en 45 minutos y en mi buena epoca, sobre junio o julio del año pasado hacia los 15 kms o mas en 1 hora y cuarto y sin mucho sobre esfuerzo, eso si, reservando la energia para cuando me fallaban las fuerzas [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas,

Desde hace tiempo que al salir a correr tengo problemas como que se me duerme el pie o que se me carga mucho la zona de los tobillos, un poco mas arriba. Lo consulté con el médico y me dijo que seguramente era por tener pies planos.

Pues nada, fui a la Ortopedia donde iba de pequeño (aunque al final lo dejé) y me han dado hora para... el 13 de Noviembre!!! Acepté la hora pero supongo que miraré a ver si puedo ir a otro sitio, no se.
Pero es una putada porque ahí ya tienen todo mi historial de cuando era pequeño así que imagino que sería todo mas fácil. A parte de que recuerdo que lo hacían bien y era un buen lugar.

Pero por si acaso, pregunto:

Hay algún tipo de calzado para correr que vaya bien para el tema de pies planos o eso solo se soluciona con plantillas? Es que si hubiera me podría servir de apaño hasta entonces. Es que ahora voy haciendo de 3km en 3km porque a partir de ahí me empieza a dar por culo el tema y es un asco ver que no puedes progresar. Y se le quitan a uno las ganas, claro..

PD: Cuando hablo de pies planos es que no tengo el puente como debería, pero no los tengo tan mal como para decir que no hay ni puente [+risas]
Israperrillo escribió:Yo te decía que te pasaras por algún Factory (las Nike Revolution están a 35€ en el Factory del Nassica, y las citius a 60€)

Lo decía básicamente por eso, por si tenías cerca sitios donde poder ir para probarte y/o comprar de outlet :)

Las Gel Attract ya son más avanzadas, si tu presupuesto es de unos 60€ puedes conseguir cosas muy muy buenas mirando un poco :)

OK, pues me apunto esos modelos a ver que puedo encontrar.
Si, la idea es algo que ronde los 60€.

El maldito Nassica me pilla lejos como el solo [+risas]

Gracias!
Yo tengo las Blackhawk 5 y para 3-4 salidas semanales van de lujo, las uso tanto por camino de tierra como asfalto sin problemas, y sobre todo son muy cómodas
Compre el forerunner 110 y lo configuro mal.. o no cuenta bien los metros!
Voy caminando y se supone que deberia marcar metro a metro pero despues de un rato te sale todo de golpe :-?
ahona escribió:OK, pues me apunto esos modelos a ver que puedo encontrar.
Si, la idea es algo que ronde los 60€.

El maldito Nassica me pilla lejos como el solo [+risas]

Gracias!

natulciel escribió:Yo tengo las Blackhawk 5 y para 3-4 salidas semanales van de lujo, las uso tanto por camino de tierra como asfalto sin problemas, y sobre todo son muy cómodas

A ve, las Blackhawk son de lo más básico en gel (yo tengo las Galaxy 5 que son ligeramente superiores que llevarán ya del orden de 500km y tan panchas), pero bien es cierto que para empezar están genial :) Yo empecé con unas Boomerang Running guarras de 12/15€ (en mi blog tenéis una review de coña de ellas)

Si tu presupuesto son 60€, yo creo, sin miedo a equivocarme que en
www.sportsshoes.com/ o Zalando.es

tienes para elegir a punta pala por ese precio con los gastos de envío ya puestos. Pero sin probártelas antes es arriesgado. Prueba a ir a algún Corte Inglés o por ejemplo, si eres del centro, puedes ir a General Ricardos a ZATOPEK Atletismo.

Nunca he comprado ahí, pero tienen precios competitivos para ser tienda física amén de que el chico con el que estuve hablando en ExpoDepor 2013 cuando fui a recoger el dorsal de la maratón, me trató de lujíismo aunque no compré nada. Vamos, que mi próxima compra gorda los tendré muy en cuenta antes que web. Por ejemplo, las cumulus las tenían en la feria a 90€ y es muy muy buen precio.

Porque para estas cosas soy así, prefiero pagar 10/15€ más por la atención al cliente buena de una tienda de deportes a dárselo a una web. En otras cosas me da igual, pero en esto no sé porqué no me importa [+risas]

Voy a reportar mi mensaje para ver si no se considera spam de esas dos webs y de Zatopek.
Estoy mirando algunas zapas ahora que he vuelto a correr un poco.
Estoy mirando en wiggle y me gustan estas, que tal estan las real flex transition?? salen por 38 euros...

http://www.wiggle.es/zapatillas-reebok- ... tion-oi12/

Alguna por era rama de precios? maximo 60?
Gracias
Israperrillo escribió:
Nunca he comprado ahí, pero tienen precios competitivos para ser tienda física amén de que el chico con el que estuve hablando en ExpoDepor 2013 cuando fui a recoger el dorsal de la maratón, me trató de lujíismo aunque no compré nada. Vamos, que mi próxima compra gorda los tendré muy en cuenta antes que web. Por ejemplo, las cumulus las tenían en la feria a 90€ y es muy muy buen precio.

Porque para estas cosas soy así, prefiero pagar 10/15€ más por la atención al cliente buena de una tienda de deportes a dárselo a una web. En otras cosas me da igual, pero en esto no sé porqué no me importa [+risas]

Voy a reportar mi mensaje para ver si no se considera spam de esas dos webs y de Zatopek.

Yo para zapatillas de correr ni me planteo comprar en un sitio que no sea una tienda de calidad.

Es que al final te estás jugando un poco tu salud y yo no olvidaré como fue ir a una tienda de estas y olvidarme de los terribles dolores que me azotaban el pie cada vez que salía con las otras bambas. Vale, pagas precio de catálogo... pero a mi me merece la pena. Mientras pueda asumir esa diferencia lo haré, porque es importante que sigan estas tiendas. La calidad de un ordenador o periférico electrónico siempre vas a poder consultarla en Internet, con análisis, opiniones... pero para saber si una zapatilla se ajusta con tu pisada necesitas algo más...
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este hilo pero lo leo con frecuencia.

Yo corro con frecuencia, cuatro veces a la semana y a buen ritmo. Quiero decir que no me considero ya un novato, llevo corriendo desde enero con mi misma rutina.

Pero siempre he ido a correr en ayunas, para quemar grasas más rápido. De hecho, comencé a correr como parte de un entrenamiento para quemar grasas y así definirme. Dependiendo del dia que me toque, corro entre 37 y 65 minutos. La intensidad también varía entre entrenamientos, esta todo calculado.

La cuestión es que tengo que cambiar de horario y ya no voy a poder correr por la mañana, sino al final de la jornada, allá por las nueve de la noche.

Mi pregunta es cuanto tiempo debo dejar entre la última comida (o merienda) antes de ir a correr, o si voy a quemar menos grasas. O que comida última me recomendáis... En fin, consejos sobre el correr no estando en ayunas pero quemando igual grasa.
Don Kik0n escribió:Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este hilo pero lo leo con frecuencia.

Yo corro con frecuencia, cuatro veces a la semana y a buen ritmo. Quiero decir que no me considero ya un novato, llevo corriendo desde enero con mi misma rutina.

Pero siempre he ido a correr en ayunas, para quemar grasas más rápido. De hecho, comencé a correr como parte de un entrenamiento para quemar grasas y así definirme. Dependiendo del dia que me toque, corro entre 37 y 65 minutos. La intensidad también varía entre entrenamientos, esta todo calculado.

La cuestión es que tengo que cambiar de horario y ya no voy a poder correr por la mañana, sino al final de la jornada, allá por las nueve de la noche.

Mi pregunta es cuanto tiempo debo dejar entre la última comida (o merienda) antes de ir a correr, o si voy a quemar menos grasas. O que comida última me recomendáis... En fin, consejos sobre el correr no estando en ayunas pero quemando igual grasa.

yo no te puedo ayudar pero no soy partidario de comer en ayunas ni forzar para quemar grasas.
Soy de hacer ejercicio moderado o intenso y la grasa ya se eliminará poco a poco al habituarse el cuerpo a cierto ejercicio constante.
Don Kik0n escribió:Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este hilo pero lo leo con frecuencia.

Una hora si la comida es ligera.
Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.
En igualdad de condiciones no irás nunca.

Empiezas a quemar grasas a eso de la media hora de empezar a correr si no recuerdo mal :)
Israperrillo escribió:En igualdad de condiciones no irás nunca.

Empiezas a quemar grasas a eso de la media hora de empezar a correr si no recuerdo mal :)

Eso es si tienes reservas de glucogeno. Si corres en ayunas estas mas vacio que el cerebro de rajoy :P, y quemas grasas antes (o musculo, catabolismo muscular).

Para largas distancias, platico de pasta o arroz antes.
DemonR escribió:
Israperrillo escribió:En igualdad de condiciones no irás nunca.

Eso es si tienes reservas de glucogeno. Si corres en ayunas estas mas vacio que el cerebro de rajoy :P, y quemas grasas antes (o musculo, catabolismo muscular).

Para largas distancias, platico de pasta o arroz antes.

Chi a ver, que he resumido mucho [+risas] [+risas] Me refería a eso, que no vas a quemar grasas en las mismas condiciones dado al nivel de reservas de glucógeno.
DemonR escribió:Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.

Desde el minuto 0 al minuto 20 eliminas agua (sudor), a partir del minuto 20 al 40 es donde se elimina grasa; a partir del minuto 40 se consume musculo.
Que zapatillas me aconsejais?

Uso ahora unas nimbus y muchas veces me duelen los tobillos...

saludos
bielas escribió:
DemonR escribió:Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.

Desde el minuto 0 al minuto 20 eliminas agua (sudor), a partir del minuto 20 al 40 es donde se elimina grasa; a partir del minuto 40 se consume musculo.

Por dios.... No no no no no no no no no y nooooooooooo
bielas escribió:

Claro, claro... cuantas calorías tiene el agua?
Bueno, hoy estoy muy satisfecho. 8x1000 a 3:54 la media en las series. Estoy con todo el subidón. Al acabar la última casi he tenido que pararme. He quedado bastante fundido y noto las piernas como debe ser: cansadas.

El caso es que no vengo solo a fardar. Tengo una duda. Por primera vez he hecho una serie por encima del 90% de FCmax y cada una de las series ha sido a más pulso que las anteriores veces, con todas en la zona 4, por encima de 85% y unas cuantas a 87-88%. Mi intuición es que esto es positivo. Como que empiezo a tener piernas para llevar mi corazón más al límite y que he encontrado el ritmo de mayor efecto entrenativo. ¿Estoy equivocado? Bueno, acabo de ver que en las otras tres tandas de series comparables la última siempre era a 90%... pero bueno, que lo que sigue vigente es que nunca antes había hecho todo al +85%, que en las primeras siempre había alguna con la que me quedaba corto.

Sea como fuere, estoy muy satisfecho. 8x1000 por debajo de 4:00/km es una barrera psicológica más que se rompe y deja muy buen sabor de boca. ¡Que agradecido es esto del running joder! No sé, le he echado solo 68 horas desde que empecé a darle en Agosto y el progreso es burtal y lo bien que sienta es incalculable. Es que es a poco que le metas, este deporte te da tanto... estoy emocionado. ¿Como podía vivir sin el running? Me muero de ganas de probar la media maratón... el objetivo es 1:36. Y si veo que lo cumplo... en Octubre se intentará bajar de 3:00 en un maratón. Si no la lío con la uni, creo que lo puedo conseguir y sería un debut glorioso.

Diossss, esto es peor que la droga!

(Perdonad la efuoria pero estoy con la dopamina por las nubes).
Rurounhi escribió:Estoy mirando algunas zapas ahora que he vuelto a correr un poco.
Estoy mirando en wiggle y me gustan estas, que tal estan las real flex transition?? salen por 38 euros...

http://www.wiggle.es/zapatillas-reebok- ... tion-oi12/

Alguna por era rama de precios? maximo 60?
Gracias

Me cito gente
buenas! aquí uno que prácticamente ha empezado a salir a correr. la cuestión es que yo al gimnasio,para calentar,hago 10 minutillos en la cinta, a un ritmo que pueda seguir. Sin embargo hay gente que dice que quemas más haciendo 5 minutos a un ritmo más algo. Cómo lo veis vosotros?

Por cierto,para salir a correr por ahí, es mejor zapatillas con varios niveles de suela,como éstas

Imagen

o mejor con suela plana, como éstas

Imagen

De momento estoy empezando saliendo 40 minutos a un ritmo normal-bajo,ya que siempre que acabo siempre me duelen los músculos de arriba de las rodillas...aparte de que me entra flato siempre...no sé si será muy normal...
Yo estoy pensando en cambiar las zapatillas pero no se cual comprar....

las nimbus parece que me dan dolor en los tobillos algunos dias...

que me decis?

saludos
para acertar con las zapatillas, lo mejor es que vayas a una tienda especializada y te pruebes varios modelos: el dependiente, conociendo tu peso y las veces que sales a correr, te hará una primera selección y a partir de ahí, con las que te saque toca darse carreritas por la tienda con ellas.

en este tema, lo que le va bien a uno le va mal a otros.

saludos,
DemonR escribió:
bielas escribió:

Claro, claro... cuantas calorías tiene el agua?

¿Cómo es?
Como dices que los primeros 20 minutos eliminas agua...

PD: la realidad es lo que decia antes, primero quemas glucogeno de los musculos, y despues grasa si el ritmo es poco elevado. Si es muy elevado musculo.
yo casi siempre he salido a correr en ayuno y raras veces por la tarde noche, pero siempre sin comida en el estómago, sinó me dan unas arcadas del copón [Ooooo] [Ooooo]
Gracias.... habia pensado en compra las kayano 17 o 18 creo que era,,,, que las probé y creo que eran muy comodas....

saludos,,, ya os comentare algo
shooting_star escribió:yo casi siempre he salido a correr en ayuno y raras veces por la tarde noche, pero siempre sin comida en el estómago, sinó me dan unas arcadas del copón [Ooooo] [Ooooo]

A mi me pasa igual, no puedo salir a correr con comida en el estómago.Las veces que he salido comiendo antes algo de fruta o muesli, se me ha subido la comida a la garganta [enfado1]

Por cierto que utilizais para oir musica?

Estoy a punto de comprarme esto

Imagen

Paso de llevar cables y paso del brazalete con reproductor.Quiero llevar lo mínimo encima y quiero máxima comodidad.
Estos de Sony tienen muy buena pinta.Sirven para correr y para nadar (para esto último no los voy a usar)
Tambien he visto en el folleto del carrefour de este mes unos Sunstech Triton pero estos si parecen específicos para nadar.
Alguien ha probado los sony?
Alguna otra opción?
Buenas, ¿cuando ya no podeis más bajais el ritmo hasta recuperar o preferís hacer andando unos 50 metros y luego volver a correr?

Lo digo porque claro, si hago lo segundo a pocos metros que descanse y relaje un poco la respiración ya puedo seguir corriendo, pero si simplemente rebajo el ritmo, pero sin parar de correr, me paso un montón de metros (fácilmente 400-500) a un ritmo malísimo.
IIYAMA escribió:Gracias.... habia pensado en compra las kayano 17 o 18 creo que era,,,, que las probé y creo que eran muy comodas....

Erhmmm... vas a hacer maratones? pesas lo que requieren unas nimbus??

Lo digo porque por ejemplo yo no tengo el peso suficiente para unas nimbus y me quedo en unas cumulus.
DemonR escribió:Como dices que los primeros 20 minutos eliminas agua...

PD: la realidad es lo que decia antes, primero quemas glucogeno de los musculos, y despues grasa si el ritmo es poco elevado. Si es muy elevado musculo.

Ya me quedo claro. Por eso es aconsejable realizar entrenamiento de pesas antes que cardio.
Israperrillo escribió:
IIYAMA escribió:Gracias.... habia pensado en compra las kayano 17 o 18 creo que era,,,, que las probé y creo que eran muy comodas....

Lo digo porque por ejemplo yo no tengo el peso suficiente para unas nimbus y me quedo en unas cumulus.

Peso 96 kg creo que estoy en el limite....

No que va... corro de 10 a 15 km...

saludos
dark_hunter escribió:Buenas, ¿cuando ya no podeis más bajais el ritmo hasta recuperar o preferís hacer andando unos 50 metros y luego volver a correr?

Lo digo porque claro, si hago lo segundo a pocos metros que descanse y relaje un poco la respiración ya puedo seguir corriendo, pero si simplemente rebajo el ritmo, pero sin parar de correr, me paso un montón de metros (fácilmente 400-500) a un ritmo malísimo.

Yo creo que depende bastante del nivel al que te encuentres.

Si estas empezando, se recomienda alternar correr con caminar rápido, para lograr la transición a carrera continúa. En cambio cuando estás ya a cierto nivel, hasta en sesiones de series duras toca hacer el descanso corriendo, aunque sea a ritmo lento.

Mi experiencia personal me dice que lo mejor es correr desde el principio del entreno a un ritmo que te permita estar sin llegar al punto de tener la sensación de necesitar parar (regla orientativa: correr de forma que puedas mantener una conversación). Si estas empezando y te ves mal, alternar correr/andar rápido. Si ya has superado esa etapa, encontrar tu ritmo y correr de forma constante todo lo que puedas (dentro de ciertos límites, claro), aunque te parezca lento. Llegar a un punto de "no poder más" es algo que hay que hacer solo cuando uno ya tiene una base de fondo bastante sólida. Interiorizar esto me costó bastante, pero fue lo que finalmente hizo progresar.
IIYAMA escribió:
Israperrillo escribió:

Peso 96 kg creo que estoy en el limite....

No que va... corro de 10 a 15 km...

saludos

Que alguien me corrija, pero juraría que con ese peso y ese volumen de kilómetros necesitas otro tipo de zapatilla. Pero tampoco soy un experto, sólo que la morterada que cuestan unas kayano son para casos específicos y no por gastar más vas a sufrir menos.

Para pesos de más de 90 siempre he oido que recomiendan mizuno.
Que os parecen estas zapatillas para un chico de 1.72 y 68kg? Salgo a correr unos 3 dias a la semana..

Imagen
Pon nombre y precios hombre, que no somos comeriales de Reebok Rurounhi [+risas] [+risas]
Rurounhi escribió:Que os parecen estas zapatillas para un chico de 1.72 y 68kg? Salgo a correr unos 3 dias a la semana..

Imagen

Muy chulas... si son efectivas y a buen precio ..... estan al pelo :D
Perdon.... 38 euros valen jejejeje
Pues si estás comodo con ellas, a darles cera!!!

------------

Visto este informe robinson y me he quedado con el culo torcido. Qué reportajes hace este hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=gZV_eVYVNT4
Israperrillo escribió:
------------

Visto este informe robinson y me he quedado con el culo torcido. Qué reportajes hace este hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=gZV_eVYVNT4

Haile es una leyenda viva.Su vida,su carácter,sus títulos y haber ostentado en algún momento de su vida todos esos reords lo atestiguan.Se merece todos los reconocimientos que se le hagan.
A mi casi se me cae una lagrimilla cuando habla.

En otro orden de cosas, sobre la rodilla, el fisio me dijo que no había lesión en la rodilla, me estuvo destensando las piernas y me detectó una lesión mal curada hace 10 años. Así que al final, después de inflamar ese punto para que se regenerara, me puso una cinta kinesio de esas que me da un toque de profesional que tira de espaldas [+risas] [+risas]
Imagen

Así que nada, este domingo hará 1 semana de reposo, y me voy a dar otra semana más para luego ir retomando, pero por mi vida que me está comiendo el no salir a correr una barbaridad :(
nicofiro escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, ¿cuando ya no podeis más bajais el ritmo hasta recuperar o preferís hacer andando unos 50 metros y luego volver a correr?

Yo creo que depende bastante del nivel al que te encuentres.

Si estas empezando, se recomienda alternar correr con caminar rápido, para lograr la transición a carrera continúa. En cambio cuando estás ya a cierto nivel, hasta en sesiones de series duras toca hacer el descanso corriendo, aunque sea a ritmo lento.

Mi experiencia personal me dice que lo mejor es correr desde el principio del entreno a un ritmo que te permita estar sin llegar al punto de tener la sensación de necesitar parar (regla orientativa: correr de forma que puedas mantener una conversación). Si estas empezando y te ves mal, alternar correr/andar rápido. Si ya has superado esa etapa, encontrar tu ritmo y correr de forma constante todo lo que puedas (dentro de ciertos límites, claro), aunque te parezca lento. Llegar a un punto de "no poder más" es algo que hay que hacer solo cuando uno ya tiene una base de fondo bastante sólida. Interiorizar esto me costó bastante, pero fue lo que finalmente hizo progresar.

Ok, gracias, no llevo mucho, unos dos meses o así, saliendo 3 o 4 días a la semana. Realmente con lo de no poder más no me refiero a ir a tope, sino que con mi ritmo normal cuando llevo 25 minutos o así corriendo sin parar tengo que parar un momento para recuperar.

Realmente es más cansancio de piernas que respiración (la cual llevo muy controlada).
Israperrillo escribió:A mi casi se me cae una lagrimilla cuando habla.

En otro orden de cosas, sobre la rodilla, el fisio me dijo que no había lesión en la rodilla, me estuvo destensando las piernas y me detectó una lesión mal curada hace 10 años. Así que al final, después de inflamar ese punto para que se regenerara, me puso una cinta kinesio de esas que me da un toque de profesional que tira de espaldas [+risas] [+risas]
Imagen

Así que nada, este domingo hará 1 semana de reposo, y me voy a dar otra semana más para luego ir retomando, pero por mi vida que me está comiendo el no salir a correr una barbaridad :(

Ánimo, verás como pasa pronto, yo por suerte llevo muchisimo tiempo sin lesionarme... toco madera y sobre todo ahora que estoy en plena temporada de salidas a correr con tandas de 2:30-3 horas combinando con las salidas en mtb y sus correspondientes marchas de competición.
5058 respuestas