› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Israperrillo escribió:Con esaa carga, la gama baja de las GEL de Asics por ejemplo, las Blackhawk por 50€ las tienes en decathlon. Es un ejemplo, pero no deberías de gastarte más de 40/50€ y ya tendrías zapas para rato. ¿De dónde eres?
Me la torcí haciendo snow hace 10 años y nunca se me curó bien, y ahora, dos semanas después de la maratón y tras una semana de reposo, hice 12km el domingo y hoy la tengo bastante hinchada. Me huelo una temporada a la sombra A ver qué me dice el fisio mañana.
Israperrillo escribió:Yo no soy amigo de las series, de los entrenamientos estrictos ni nada. Si quieres que les acabe gustando esto, lo que menos hay que hacer es presionar. Si no han corrido nunca, lo de siempre: Andar rápido 9 minutos, correr 1.
Si están en otro rango (no tan de 0 tan de 0) prueba a hacer tandas de 10 minutos corriendo, 2 andando para recuperar. Y así poco a poco, forzando poquito a poquito.
Si quieres parecer profesional tu ponte tus cachivaches "gpscuentacosas" y suelta tecnicismos sin sentido al tuntun
Dicho así: "¡¡Venga vamos, que alcanzamos en 10 segundos el max de ppm en este fartlek!! "¡¡Así así que superamos la barrera de los 6min/kilometro para disminuir el tiempo neto sin aumentar ritmo de zancada pronadora de la pradera!!". Eso y un par de "Jarl, pecadorl no puido no puido"
Israperrillo escribió:Nico, las series (al menos como yo lo veo ojo, que yo nunca he entrenado en serio) es para perfeccionar/alcanzar una meta de tiempo, no simplemente para alcanzar una distancia
Osea, dile a tu amiga, que si los 30 minutos que corre, lo que hace son 3km, ni se lo plantee, que necesita más fondo que otra cosa.
Vamos, yo casi lloro la primera vez que me terminé 10 km
nicofiro escribió:Israperrillo escribió:Nico, las series (al menos como yo lo veo ojo, que yo nunca he entrenado en serio) es para perfeccionar/alcanzar una meta de tiempo, no simplemente para alcanzar una distancia
Osea, dile a tu amiga, que si los 30 minutos que corre, lo que hace son 3km, ni se lo plantee, que necesita más fondo que otra cosa.
Vamos, yo casi lloro la primera vez que me terminé 10 km
Bueno, objetivo tienen: se marcaron hacer 10km en 60 minutos. Lo que no se es cuanto tiempo van a necesitar para ello. Calculo que entre mucho y muchísimo. A ver si hoy me hago una idea mejor de como están.
Lo que les diré es que hagan mucho fondo y el día que puedan correr una hora seguida a la que parece más motivada a lo mejor le empiezo a vender algunas series muy suaves si veo que le motivan. Lo jodido va a ser conseguir que me acompañe en los ejercicios de fortalecimiento.
Israperrillo escribió:Yo te decía que te pasaras por algún Factory (las Nike Revolution están a 35€ en el Factory del Nassica, y las citius a 60€)
Lo decía básicamente por eso, por si tenías cerca sitios donde poder ir para probarte y/o comprar de outlet
Las Gel Attract ya son más avanzadas, si tu presupuesto es de unos 60€ puedes conseguir cosas muy muy buenas mirando un poco
ahona escribió:OK, pues me apunto esos modelos a ver que puedo encontrar.
Si, la idea es algo que ronde los 60€.
El maldito Nassica me pilla lejos como el solo
Gracias!
natulciel escribió:Yo tengo las Blackhawk 5 y para 3-4 salidas semanales van de lujo, las uso tanto por camino de tierra como asfalto sin problemas, y sobre todo son muy cómodas
www.sportsshoes.com/ o Zalando.es
Israperrillo escribió:
Nunca he comprado ahí, pero tienen precios competitivos para ser tienda física amén de que el chico con el que estuve hablando en ExpoDepor 2013 cuando fui a recoger el dorsal de la maratón, me trató de lujíismo aunque no compré nada. Vamos, que mi próxima compra gorda los tendré muy en cuenta antes que web. Por ejemplo, las cumulus las tenían en la feria a 90€ y es muy muy buen precio.
Porque para estas cosas soy así, prefiero pagar 10/15€ más por la atención al cliente buena de una tienda de deportes a dárselo a una web. En otras cosas me da igual, pero en esto no sé porqué no me importa
Voy a reportar mi mensaje para ver si no se considera spam de esas dos webs y de Zatopek.
Don Kik0n escribió:Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este hilo pero lo leo con frecuencia.
Yo corro con frecuencia, cuatro veces a la semana y a buen ritmo. Quiero decir que no me considero ya un novato, llevo corriendo desde enero con mi misma rutina.
Pero siempre he ido a correr en ayunas, para quemar grasas más rápido. De hecho, comencé a correr como parte de un entrenamiento para quemar grasas y así definirme. Dependiendo del dia que me toque, corro entre 37 y 65 minutos. La intensidad también varía entre entrenamientos, esta todo calculado.
La cuestión es que tengo que cambiar de horario y ya no voy a poder correr por la mañana, sino al final de la jornada, allá por las nueve de la noche.
Mi pregunta es cuanto tiempo debo dejar entre la última comida (o merienda) antes de ir a correr, o si voy a quemar menos grasas. O que comida última me recomendáis... En fin, consejos sobre el correr no estando en ayunas pero quemando igual grasa.
Don Kik0n escribió:Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este hilo pero lo leo con frecuencia.
Yo corro con frecuencia, cuatro veces a la semana y a buen ritmo. Quiero decir que no me considero ya un novato, llevo corriendo desde enero con mi misma rutina.
Pero siempre he ido a correr en ayunas, para quemar grasas más rápido. De hecho, comencé a correr como parte de un entrenamiento para quemar grasas y así definirme. Dependiendo del dia que me toque, corro entre 37 y 65 minutos. La intensidad también varía entre entrenamientos, esta todo calculado.
La cuestión es que tengo que cambiar de horario y ya no voy a poder correr por la mañana, sino al final de la jornada, allá por las nueve de la noche.
Mi pregunta es cuanto tiempo debo dejar entre la última comida (o merienda) antes de ir a correr, o si voy a quemar menos grasas. O que comida última me recomendáis... En fin, consejos sobre el correr no estando en ayunas pero quemando igual grasa.
Israperrillo escribió:En igualdad de condiciones no irás nunca.
Empiezas a quemar grasas a eso de la media hora de empezar a correr si no recuerdo mal
DemonR escribió:Israperrillo escribió:En igualdad de condiciones no irás nunca.
Empiezas a quemar grasas a eso de la media hora de empezar a correr si no recuerdo mal
Eso es si tienes reservas de glucogeno. Si corres en ayunas estas mas vacio que el cerebro de rajoy , y quemas grasas antes (o musculo, catabolismo muscular).
Para largas distancias, platico de pasta o arroz antes.
DemonR escribió:Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.
bielas escribió:DemonR escribió:Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.
Desde el minuto 0 al minuto 20 eliminas agua (sudor), a partir del minuto 20 al 40 es donde se elimina grasa; a partir del minuto 40 se consume musculo.
bielas escribió:DemonR escribió:Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.
Desde el minuto 0 al minuto 20 eliminas agua (sudor), a partir del minuto 20 al 40 es donde se elimina grasa; a partir del minuto 40 se consume musculo.
Rurounhi escribió:Estoy mirando algunas zapas ahora que he vuelto a correr un poco.
Estoy mirando en wiggle y me gustan estas, que tal estan las real flex transition?? salen por 38 euros...
http://www.wiggle.es/zapatillas-reebok- ... tion-oi12/
Alguna por era rama de precios? maximo 60?
Gracias
DemonR escribió:bielas escribió:DemonR escribió:Yo en ayunas corro maximo media hora a ritmo relajado. Correr mas es quemar musculo en mi opinion.
Claro, claro... cuantas calorías tiene el agua?
shooting_star escribió:yo casi siempre he salido a correr en ayuno y raras veces por la tarde noche, pero siempre sin comida en el estómago, sinó me dan unas arcadas del copón
IIYAMA escribió:Gracias.... habia pensado en compra las kayano 17 o 18 creo que era,,,, que las probé y creo que eran muy comodas....
saludos,,, ya os comentare algo
DemonR escribió:Como dices que los primeros 20 minutos eliminas agua...
PD: la realidad es lo que decia antes, primero quemas glucogeno de los musculos, y despues grasa si el ritmo es poco elevado. Si es muy elevado musculo.
Israperrillo escribió:IIYAMA escribió:Gracias.... habia pensado en compra las kayano 17 o 18 creo que era,,,, que las probé y creo que eran muy comodas....
Erhmmm... vas a hacer maratones? pesas lo que requieren unas nimbus??
Lo digo porque por ejemplo yo no tengo el peso suficiente para unas nimbus y me quedo en unas cumulus.
dark_hunter escribió:Buenas, ¿cuando ya no podeis más bajais el ritmo hasta recuperar o preferís hacer andando unos 50 metros y luego volver a correr?
Lo digo porque claro, si hago lo segundo a pocos metros que descanse y relaje un poco la respiración ya puedo seguir corriendo, pero si simplemente rebajo el ritmo, pero sin parar de correr, me paso un montón de metros (fácilmente 400-500) a un ritmo malísimo.
IIYAMA escribió:Israperrillo escribió:IIYAMA escribió:Gracias.... habia pensado en compra las kayano 17 o 18 creo que era,,,, que las probé y creo que eran muy comodas....
Erhmmm... vas a hacer maratones? pesas lo que requieren unas nimbus??
Lo digo porque por ejemplo yo no tengo el peso suficiente para unas nimbus y me quedo en unas cumulus.
Peso 96 kg creo que estoy en el limite....
No que va... corro de 10 a 15 km...
saludos
Rurounhi escribió:Que os parecen estas zapatillas para un chico de 1.72 y 68kg? Salgo a correr unos 3 dias a la semana..
Israperrillo escribió:
------------
Visto este informe robinson y me he quedado con el culo torcido. Qué reportajes hace este hombre.
http://www.youtube.com/watch?v=gZV_eVYVNT4
nicofiro escribió:dark_hunter escribió:Buenas, ¿cuando ya no podeis más bajais el ritmo hasta recuperar o preferís hacer andando unos 50 metros y luego volver a correr?
Lo digo porque claro, si hago lo segundo a pocos metros que descanse y relaje un poco la respiración ya puedo seguir corriendo, pero si simplemente rebajo el ritmo, pero sin parar de correr, me paso un montón de metros (fácilmente 400-500) a un ritmo malísimo.
Yo creo que depende bastante del nivel al que te encuentres.
Si estas empezando, se recomienda alternar correr con caminar rápido, para lograr la transición a carrera continúa. En cambio cuando estás ya a cierto nivel, hasta en sesiones de series duras toca hacer el descanso corriendo, aunque sea a ritmo lento.
Mi experiencia personal me dice que lo mejor es correr desde el principio del entreno a un ritmo que te permita estar sin llegar al punto de tener la sensación de necesitar parar (regla orientativa: correr de forma que puedas mantener una conversación). Si estas empezando y te ves mal, alternar correr/andar rápido. Si ya has superado esa etapa, encontrar tu ritmo y correr de forma constante todo lo que puedas (dentro de ciertos límites, claro), aunque te parezca lento. Llegar a un punto de "no poder más" es algo que hay que hacer solo cuando uno ya tiene una base de fondo bastante sólida. Interiorizar esto me costó bastante, pero fue lo que finalmente hizo progresar.
Israperrillo escribió:A mi casi se me cae una lagrimilla cuando habla.
En otro orden de cosas, sobre la rodilla, el fisio me dijo que no había lesión en la rodilla, me estuvo destensando las piernas y me detectó una lesión mal curada hace 10 años. Así que al final, después de inflamar ese punto para que se regenerara, me puso una cinta kinesio de esas que me da un toque de profesional que tira de espaldas
Así que nada, este domingo hará 1 semana de reposo, y me voy a dar otra semana más para luego ir retomando, pero por mi vida que me está comiendo el no salir a correr una barbaridad