› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Te duele tb andando? Levantas mucho la rodilla al correr? Cuando corres y miras al horizonte, los ves botando o permanece casi sin moverse? Caes de talón?
Si la rodilla la tienes echa mista no hay nada que hacer, pero a veces se puede hacer algo para poder correr cambiando la forma de correr.
Israperrillo escribió:Nico, no te ralles! Vete a una Apotheke y pide algo para el dolor de tripa si es mu fuerte. si no, toma omeprazol(protector de estómago) todos los dias en ayunas hasta la carrera.
Y olvídate de entrenos, tiempos ritmos y tal Y DISFRUTA!!!
shooting_star escribió:Te duele tb andando? Levantas mucho la rodilla al correr? Cuando corres y miras al horizonte, los ves botando o permanece casi sin moverse? Caes de talón?
Si la rodilla la tienes echa mista no hay nada que hacer, pero a veces se puede hacer algo para poder correr cambiando la forma de correr.
me duele de todas las formas posibles, pero ahora me he dado cuenta que tambien me duele la cadera del mismo lado que la rodilla, me han hecho 8 radiografias ( mutua power ... jajajaja ) y me han diagnosticado un grado de escoliosis y cadera descompensada, que seguramente será ese el problema, mañana tengo hora con el trauma, pero me han dicho que con unas plantillas se debería de solucionar el problema y que seguramente el dolor de rodilla viene porque en la cadera y en la lumbar hay algun nervio que se debe de pinzar al haber dolor muscular ...... veo un poco de luz al final del tunel, porfin
gojesusga escribió:shooting_star escribió:Te duele tb andando? Levantas mucho la rodilla al correr? Cuando corres y miras al horizonte, los ves botando o permanece casi sin moverse? Caes de talón?
me duele de todas las formas posibles, pero ahora me he dado cuenta que tambien me duele la cadera del mismo lado que la rodilla, me han hecho 8 radiografias ( mutua power ... jajajaja ) y me han diagnosticado un grado de escoliosis y cadera descompensada, que seguramente será ese el problema, mañana tengo hora con el trauma, pero me han dicho que con unas plantillas se debería de solucionar el problema y que seguramente el dolor de rodilla viene porque en la cadera y en la lumbar hay algun nervio que se debe de pinzar al haber dolor muscular ...... veo un poco de luz al final del tunel, porfin
No te han reocmendado unas buenas plantillas para enderezar la columna?
saludos.
shooting_star escribió:
PD : datrebil, me podrias decir los ejercicios que te han recomendado please !!!! una vez mejorada la espalda, podré volver a correr ??
Tyler Durden escribió:Chicos, ¿hay alguna manera de importar actividades de un Garmin a la web de Movescount?
Lo puedo hacer manual, pero obviamente, no el resultado no es el mismo, ya que no puedes editar tantas cosas como si importases el ejercicio.
Tyler Durden escribió:Tyler Durden escribió:Chicos, ¿hay alguna manera de importar actividades de un Garmin a la web de Movescount?
Lo puedo hacer manual, pero obviamente, no el resultado no es el mismo, ya que no puedes editar tantas cosas como si importases el ejercicio.
Me autocito.
Merci!
Datrebil escribió:Lo mejor seria que fueras al fisio y el te dijera , pero los que yo hago son:
El primero tendra que ver con hacia donde y como sea la curva , asique yo que tu no lo haria , y es ponerte en el suelo a cuatro patas y , en mi caso , levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo haciendo una recta con la espalda.
Abdominales , te tiras al suelo , doblas las piernas , aprietas con el abdomen hacia el suelo y con las mano detras de la cabeza levantas un poco(no te pases doblando la espalda , no es necesario).
Coges una silla o taburete o algo asi , pegas el culo y los talones a una pared y bajas los brazos a la silla que tienes enfrente , sin despegar el culo , e intentas poner recta la espalda , te tiene que tirar de gemelos y por la parte baja de la espalda.
Pones la misma silla o taburete contra la pared , apoyas las manos y alejas los pies , luego siguiendo apoyado tiras el culo hacia atras , te tirara como en el ejercicio anterior.
Si no te queda claro alguno dilo , creo que tengo videos que me grabo el fisio por si se me olvidaba como hacerlos.
Ah , y andar tambien viene bien , y bueno , te diran que nadar , pero a mi el fisio me dijo que nadar viene bien si lo haces bien , asique mejor no , que hay mucha gente que se pone a nadar y acaba peor que antes.
nicofiro escribió:Tyler Durden escribió:No conozco esa web, pero seguramente te dejen subir archivos gpx o el formato de garmin (empieza con t, tcx creo). En garminconnect puedes exportar las actividades a ese formato.
shooting_star escribió:Datrebil escribió:Lo mejor seria que fueras al fisio y el te dijera , pero los que yo hago son:
El primero tendra que ver con hacia donde y como sea la curva , asique yo que tu no lo haria , y es ponerte en el suelo a cuatro patas y , en mi caso , levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo haciendo una recta con la espalda.
Abdominales , te tiras al suelo , doblas las piernas , aprietas con el abdomen hacia el suelo y con las mano detras de la cabeza levantas un poco(no te pases doblando la espalda , no es necesario).
Coges una silla o taburete o algo asi , pegas el culo y los talones a una pared y bajas los brazos a la silla que tienes enfrente , sin despegar el culo , e intentas poner recta la espalda , te tiene que tirar de gemelos y por la parte baja de la espalda.
Pones la misma silla o taburete contra la pared , apoyas las manos y alejas los pies , luego siguiendo apoyado tiras el culo hacia atras , te tirara como en el ejercicio anterior.
Si no te queda claro alguno dilo , creo que tengo videos que me grabo el fisio por si se me olvidaba como hacerlos.
Ah , y andar tambien viene bien , y bueno , te diran que nadar , pero a mi el fisio me dijo que nadar viene bien si lo haces bien , asique mejor no , que hay mucha gente que se pone a nadar y acaba peor que antes.
mil gracias compañero, creo que con los videos me haré mejor idea jejeje
igualmente mañana os comento que me dicen, a ver si con plantillas y con ejercicios se me pasa la mala racha .... llevo desde octubre con dolores de espalda intermitentes, dolor de rodilla y ciatica .........
Datrebil escribió:shooting_star escribió:Datrebil escribió:Lo mejor seria que fueras al fisio y el te dijera , pero los que yo hago son:
mil gracias compañero, creo que con los videos me haré mejor idea jejeje
igualmente mañana os comento que me dicen, a ver si con plantillas y con ejercicios se me pasa la mala racha .... llevo desde octubre con dolores de espalda intermitentes, dolor de rodilla y ciatica .........
A mi hace unos años en una revision me dijeron que tenia un hombro mas alto que el otro , pero no le dieron importancia , y yo tampoco.
Y hace años que tengo dolores en un hombro , de vez en cuando y bastante molestos.Y esta semana santa me empezo a doler la espalda cosa mala , sobretodo al despertarme , y resulto ser escoliosis.
Luego te paso las fotos por privado , pero no me las difundas ni te rias de mis lorcillas eh
shooting_star escribió:que va hombre, yo agradecido , no creo que tengas mas lorcillas que yo ..... que desde qeu no puedo correr he pillado 4 kilitos muy majos
Israperrillo escribió:shooting_star escribió:que va hombre, yo agradecido , no creo que tengas mas lorcillas que yo ..... que desde qeu no puedo correr he pillado 4 kilitos muy majos
Pues na, 3 días a proteina pura con el señor Dukan No echo de menos para nada el puto salvado de avena
Ánimo ahí tío, y lo que te han dicho, a ver si al final te recuperas, que yo ahora que estoy volviendo a salir estoy recobrando la confianza tras la lesión de rodilla de la maratón.
jnderblue escribió:Yo para caminatas tengo las Salomon Vermont y van de fábula, son de lo mejor que he encontrado sin que se dispare el precio. Están en Decathlon por 59,95€. Las Forclaz 500 las tengo pero solo las uso cuando voy a la montaña en invierno o por caminos malos, no creo que sean la mejor solución para caminar a diario.
botdindo escribió:Yo hice el camino con esas Quechua y ningun problema, eso si, ande cerca de 300Km antes.
LO mas importante que te debe guiar es la impermeabilizacion, y las 2 lo son/estan, creo que el problema que tuviste tiene mas que ver con el peso que llevaste. 10Kg de mochila es un pasote, se dice que como maximo el 10% de tu peso corporal. Yo lo hice con 6-7Kg.
Esto unido a que se necesita preparación previa, ademas de las caminatas de entreno, yo llevaba las botas los meses previos todos los dias y asi las piernas ya estaban acostumbradas al peso.
Aparentemente la mezcla del peso de la mochila y el poco rodaje de las botas parece que fueran la causa de tu sobrecarga.
Como alternativa, las salomon están muy bien, pero con rodar mas las botas y fortalecer piernas seria suficiente.
Saludos y buen camino.
bielas escribió:Bueno tenia una pregunta para los que usais Endomondo. Desde esta semana está la web en ingles. ¿Sabéis por qué? ¿Hay manera de ponerla en castellano?
Gracias
Zorkky escribió:En el tema zapatillas, ¿alguna recomendación de mixtas para pisada neutra y peso ~60kg? Busco unas que sean ligeras para correr relatívamente rápido pero que también las pueda usar para entrenar, que no vayan a fundirse en poco tiempo ni sean perjudiciales para las articulaciones.
Gracchus escribió:Zorkky escribió:En el tema zapatillas, ¿alguna recomendación de mixtas para pisada neutra y peso ~60kg? Busco unas que sean ligeras para correr relatívamente rápido pero que también las pueda usar para entrenar, que no vayan a fundirse en poco tiempo ni sean perjudiciales para las articulaciones.
Unas de las mixtas más comentadas de este año son las New Balance 890 V3,con tu peso las puedes usar tranquilamente como zapatilla de entreno.Y si no talonas muchos las Saucony Kinvara también tienen muy buenas referencias
jnderblue escribió:bielas escribió:Bueno tenia una pregunta para los que usais Endomondo. Desde esta semana está la web en ingles. ¿Sabéis por qué? ¿Hay manera de ponerla en castellano?
Gracias
A mi me sale en español, pero de todas formas la opción para cambiarlo sale abajo del todo de la página, en la esquina izquierda.
Zorkky escribió:Gracchus escribió:Zorkky escribió:En el tema zapatillas, ¿alguna recomendación de mixtas para pisada neutra y peso ~60kg? Busco unas que sean ligeras para correr relatívamente rápido pero que también las pueda usar para entrenar, que no vayan a fundirse en poco tiempo ni sean perjudiciales para las articulaciones.
Unas de las mixtas más comentadas de este año son las New Balance 890 V3,con tu peso las puedes usar tranquilamente como zapatilla de entreno.Y si no talonas muchos las Saucony Kinvara también tienen muy buenas referencias
Gracias, me las apunto como posibilidades. En otros foros también me han recomendado unas Adidas Aegis 2-3, miraré de probarlas y ya veré por cuales me decanto.
Israperrillo escribió:¿Qué tal esa media nicofiro?
drccc escribió:Hoy salí otra vez a trotar después de varios meses curando una tendinitis. Las últimas semanas había estado andando rápido, para ir probando el tendón, y trotando unos pocos metros de cuando en cuando. Pero hoy, por fin 12km del tirón. Eso sí, a ritmos de 6 min/km, jeje. A ver si en un par de meses estoy ya por debajo de 5:30 min.
Israperrillo escribió:Joder Nico, menudo puto tiempazo
He visto el recorrido y tiene que ser una puta pasada recorrerse Potsdam, que yo lo visité hace un par de años y ahora me imagino corriendo por el parque y el casco viejo y tiene que molar muchísimo.
Yo ayer me hice 11km del tirón a un ritmo decente para mi y estoy listo para participar en mi segunda pedestre:
no es tan glamurosa como una media maratón por Potsdam pero oche, mola un montón el recorrido por caminos.
Y ánimo shooting_star, que se ve que dentro de poco estás dando brincos!
Little Boss escribió:
¿Es mejor que te hagan unas plantillas para adaptar las zapatillas o comprar zapatillas específicas para supinador?
¿Cuanto puede costar un estudio de estos? (ya he leído en este hilo lo del Decathlon y demás, pero entiendo que esto debiera ser hecho por un profesional de este campo específico)
¿Alguna recomendación de zapatilla en particular? Peso 86 Kg, mido 1,87 y suelo correr por carretera.
Mil gracias!!
Mucho ánimo también a los que estáis saliendo de lesiones, especialmente a shooting_star!
Tyler Durden escribió:Antes de hacerle caso a google, yo iría a ver a un médico...
jairolas escribió:Tyler Durden escribió:Antes de hacerle caso a google, yo iría a ver a un médico...
Bueno, es que es un dolor muy leve que no me inhabilita para hacer algo pero como soy nuevo en esto ni idea de la magnitud que pueda tener, en la escala del dolor supongo que seria un 3 sobre 10, de momento ya deje de correr... tendria que ir con el medico o esperar si pasa en unos dias?
Zorkky escribió:Vengo de acabar la 10k de la Maquinista (BCN) de esta mañana, con una sensación bastante agridulce.
Cuando llevaba unos 8km he notado molestias en mi pierna izquierda, al acabar la carrera cuando me han hecho un masaje, de esos que hacen al acabar a los corredores, me han dicho que tenía una sobrecarga y notaba bastante dolor.
Lo bueno es que a pesar de ello he hecho un tiempo muy decente, 40:57 http://connect.garmin.com/activity/324985630
Bueno, eso el tiempo real, el tiempo de carrera ha sido de unos 42 minutos y pico, era una carrera bastante masificada y tenía que empezar atrás por no tener un tiempo registrado.
En todo caso buena carrera, en llano y todo por carretera, salvo esas molestias finales el resto muy bien.
Por cierto, en esta carrera he usado una Adidas Aegis 2, son las que compré la semana pasada finalmente para competición, y he ido muy cómodo con ellas.
Zorkky escribió:
Lo bueno es que a pesar de ello he hecho un tiempo muy decente, 40:57 http://connect.garmin.com/activity/324985630
Bueno, eso el tiempo real, el tiempo de carrera ha sido de unos 42 minutos y pico, era una carrera bastante masificada y tenía que empezar atrás por no tener un tiempo registrado.
Tyler Durden escribió: Yo estoy a años luz de esa marca, ya que si tengo un buen dia, puedo marcar un 48, pero más o menos siempre hago entre 49 y 50.
Creo que es el momento de empezar con las series de una forma más seria, ya que me gustaría poder rebajar bastante mi crono.
Israperrillo escribió:Nico, evidentemente si quieres un tiempo cojonudo necesitas una preparación tocha, lo que no recomendaría yo (yo, ojo) es hacerte una tirada de 35km, con una 30 creo que irías sobradísimo. Léete algún artículo acerca de la "sobreentrenación" de gente que hace auténticas burradas para las maratones cuando son innecesarias.
Yo la máxima tirada que me hice antes de la maratón, fue media maratón. Eso si, siempre con 2 o 3 tiradas a la semana de ~15km durante un par de meses antes, siendo especiales los domingos, que los 4 domingos anteriores a la maratón, me hice 4 medias maratones dos de ellas oficiales con tiempo (a un ritmo "alto" para mi 5:20/km) y las otras dos a ritmos más suaves.
Luego controlar de no revolucionarme de pulsaciones y disfrutar del recorrido a 6'/km y completándola en 4h 14'. Eso y llorar a la llegada por autoproclamarte maratonista después de tanto esfuerzo van unidos.
Sé que este tiempo no te vale pero te digo que cuidadito con los planes de series locas, estrictos y tal que puedes descuidar muy muy mucho a tus amigos/pareja/familia etc etc.
Siendo tu primera maratón, tómatela con calma y disfruta del viaje (Y si me admites sugerencia, yo me haría la de Köln, que estuve 3 semanas viviendo allí y me encantaría hacerla)
Lunes: 15 km int. DL @76-80% a 04:52
Miércoles: 6x1km @90+%, 1 km recuperando a 04:12 la serie
Viernes: 15-20 km ext. DL @65–72% a 05:37
Sábado: 35 km ext. DL @65-72% a 05:37
Domingo: 15-20 km reg. DL @62-68% a 05:52
int. DL = Rodaje intensivo
ext. DL = Rodaje extensivo
reg. DL = Rodaje recuperación