Hilo del RUNNING

Te duele tb andando? Levantas mucho la rodilla al correr? Cuando corres y miras al horizonte, los ves botando o permanece casi sin moverse? Caes de talón?
Si la rodilla la tienes echa mista no hay nada que hacer, pero a veces se puede hacer algo para poder correr cambiando la forma de correr.

me duele de todas las formas posibles, pero ahora me he dado cuenta que tambien me duele la cadera del mismo lado que la rodilla, me han hecho 8 radiografias ( mutua power ... jajajaja ) y me han diagnosticado un grado de escoliosis y cadera descompensada, que seguramente será ese el problema, mañana tengo hora con el trauma, pero me han dicho que con unas plantillas se debería de solucionar el problema y que seguramente el dolor de rodilla viene porque en la cadera y en la lumbar hay algun nervio que se debe de pinzar al haber dolor muscular ...... veo un poco de luz al final del tunel, porfin :-| :-| :-|
Israperrillo escribió:Nico, no te ralles! Vete a una Apotheke y pide algo para el dolor de tripa si es mu fuerte. si no, toma omeprazol(protector de estómago) todos los dias en ayunas hasta la carrera.

Y olvídate de entrenos, tiempos ritmos y tal Y DISFRUTA!!!

Parece que el estómago responde, hoy ya he desayunado normal: tostadas con mantequilla y mermelada. Han pasado tres horas y estoy bien. Espero que de cara al Domingo haya recuperado las fuerzas... y se me haya ido de una vez una tos rara de mierda que tengo, con mocos y tal.

El caso es que yo no puedo olvidarme demasiado de tiempos y así, es mi manera de disfrutar. Creo que puedo acercarme a 1:36 (el récord de mi hermano, jajaja) y después de haber entrenado bastante, durante el invierno de mierda que ha habido, posponiendo estrenos por culpa de lesiones y demás... sería una pequeña decepción no estar a tope. Porque una media ya la he hecho y el ambiente de la carrera no va a poder ser espectacular (es bastante pequeña y parece que lloverá). Pero bueno, si no puede hacerse un tiempazo, muchas otras oportunidades habrá.
shooting_star escribió:
Te duele tb andando? Levantas mucho la rodilla al correr? Cuando corres y miras al horizonte, los ves botando o permanece casi sin moverse? Caes de talón?
Si la rodilla la tienes echa mista no hay nada que hacer, pero a veces se puede hacer algo para poder correr cambiando la forma de correr.

me duele de todas las formas posibles, pero ahora me he dado cuenta que tambien me duele la cadera del mismo lado que la rodilla, me han hecho 8 radiografias ( mutua power ... jajajaja ) y me han diagnosticado un grado de escoliosis y cadera descompensada, que seguramente será ese el problema, mañana tengo hora con el trauma, pero me han dicho que con unas plantillas se debería de solucionar el problema y que seguramente el dolor de rodilla viene porque en la cadera y en la lumbar hay algun nervio que se debe de pinzar al haber dolor muscular ...... veo un poco de luz al final del tunel, porfin :-| :-| :-|

No te han reocmendado unas buenas plantillas para enderezar la columna?

saludos.
La columna si la tiene curvada ya se queda asi , excepto cirugia , lo que puedes hacer es ejercitar los musculos para que no te duela , o cuando te duela sea menos y menos frecuente.
Vaya , a mi me han diagnosticado escoliosis hace poco(El mes que viene me hacen radiografia en Vallecas para ver que tal va) y con 4 ejercicios que me mando el fisio y andando algo mas no me da molestias excepto algun dia y es poco.
gojesusga escribió:
shooting_star escribió:

No te han reocmendado unas buenas plantillas para enderezar la columna?

saludos.

en la primera visita del trauma me ha mandado 2 placas completas de cadera y columna y luego me ha mandado 5 placas mas, muy especificas de la rodilla que tengo jodida, una de las dos rodillas, y otra completa de columna, cadera y dorsal, pero no me ha podido volver a atender porque decia que tenia mucha gente en la sala de espera y no me podia colar, pero me ha dado hora para mañana.

Eso si, antes de salir me ha preguntado el tema de las plantillas, y ha puesto cara de .... te toca plantillas majo XD XD XD

A todo esto, es jodido como una lesión de cadera puede acabar en dolor de rodilla, me han tocado 3 doctores diferentes y ninguno se ha puesto a investigar el tema de la cadera ni de la escoliosis y de golpe me dicen que todo puede ser por esto. Ojalá sea este el problema y porfin poder ponerle solución ......

Gracias a todos por las respuestas !!!

PD : datrebil, me podrias decir los ejercicios que te han recomendado please !!!! una vez mejorada la espalda, podré volver a correr ?? :( :( :(
shooting_star escribió:
PD : datrebil, me podrias decir los ejercicios que te han recomendado please !!!! una vez mejorada la espalda, podré volver a correr ?? :( :( :(

No te puedo dar ningún consejo porque no he sufrido nada similar, lo único: desearte ánimo, fuerza y ya verás como volverás a correr... y el placer de hacerlo será muchísimo mayor!
Tyler Durden escribió:Chicos, ¿hay alguna manera de importar actividades de un Garmin a la web de Movescount?

Lo puedo hacer manual, pero obviamente, no el resultado no es el mismo, ya que no puedes editar tantas cosas como si importases el ejercicio.

Me autocito.

Merci!
Tyler Durden escribió:
Tyler Durden escribió:Chicos, ¿hay alguna manera de importar actividades de un Garmin a la web de Movescount?

Lo puedo hacer manual, pero obviamente, no el resultado no es el mismo, ya que no puedes editar tantas cosas como si importases el ejercicio.

Me autocito.

Merci!

No conozco esa web, pero seguramente te dejen subir archivos gpx o el formato de garmin (empieza con t, tcx creo). En garminconnect puedes exportar las actividades a ese formato.
Lo mejor seria que fueras al fisio y el te dijera , pero los que yo hago son:
El primero tendra que ver con hacia donde y como sea la curva , asique yo que tu no lo haria , y es ponerte en el suelo a cuatro patas y , en mi caso , levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo haciendo una recta con la espalda.
Abdominales , te tiras al suelo , doblas las piernas , aprietas con el abdomen hacia el suelo y con las mano detras de la cabeza levantas un poco(no te pases doblando la espalda , no es necesario).
Coges una silla o taburete o algo asi , pegas el culo y los talones a una pared y bajas los brazos a la silla que tienes enfrente , sin despegar el culo , e intentas poner recta la espalda , te tiene que tirar de gemelos y por la parte baja de la espalda.
Pones la misma silla o taburete contra la pared , apoyas las manos y alejas los pies , luego siguiendo apoyado tiras el culo hacia atras , te tirara como en el ejercicio anterior.

Si no te queda claro alguno dilo , creo que tengo videos que me grabo el fisio por si se me olvidaba como hacerlos.

Ah , y andar tambien viene bien , y bueno , te diran que nadar , pero a mi el fisio me dijo que nadar viene bien si lo haces bien , asique mejor no , que hay mucha gente que se pone a nadar y acaba peor que antes.
Datrebil escribió:Lo mejor seria que fueras al fisio y el te dijera , pero los que yo hago son:
El primero tendra que ver con hacia donde y como sea la curva , asique yo que tu no lo haria , y es ponerte en el suelo a cuatro patas y , en mi caso , levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo haciendo una recta con la espalda.
Abdominales , te tiras al suelo , doblas las piernas , aprietas con el abdomen hacia el suelo y con las mano detras de la cabeza levantas un poco(no te pases doblando la espalda , no es necesario).
Coges una silla o taburete o algo asi , pegas el culo y los talones a una pared y bajas los brazos a la silla que tienes enfrente , sin despegar el culo , e intentas poner recta la espalda , te tiene que tirar de gemelos y por la parte baja de la espalda.
Pones la misma silla o taburete contra la pared , apoyas las manos y alejas los pies , luego siguiendo apoyado tiras el culo hacia atras , te tirara como en el ejercicio anterior.

Si no te queda claro alguno dilo , creo que tengo videos que me grabo el fisio por si se me olvidaba como hacerlos.

Ah , y andar tambien viene bien , y bueno , te diran que nadar , pero a mi el fisio me dijo que nadar viene bien si lo haces bien , asique mejor no , que hay mucha gente que se pone a nadar y acaba peor que antes.

mil gracias compañero, creo que con los videos me haré mejor idea jejeje

igualmente mañana os comento que me dicen, a ver si con plantillas y con ejercicios se me pasa la mala racha .... llevo desde octubre con dolores de espalda intermitentes, dolor de rodilla y ciatica .........
nicofiro escribió:
Tyler Durden escribió:No conozco esa web, pero seguramente te dejen subir archivos gpx o el formato de garmin (empieza con t, tcx creo). En garminconnect puedes exportar las actividades a ese formato.

He estado mirando, pero no he visto nada para importar archivos que vienen desde Garminconnect.

He podido crear las actividades manualmente, pero por ejemplo, hoy que he hecho series, no he podido apuntar los intervalos diferentes, sino que se ha guardado el resultado total del entrenamiento.
shooting_star escribió:
Datrebil escribió:Lo mejor seria que fueras al fisio y el te dijera , pero los que yo hago son:

igualmente mañana os comento que me dicen, a ver si con plantillas y con ejercicios se me pasa la mala racha .... llevo desde octubre con dolores de espalda intermitentes, dolor de rodilla y ciatica .........

A mi hace unos años en una revision me dijeron que tenia un hombro mas alto que el otro , pero no le dieron importancia , y yo tampoco.
Y hace años que tengo dolores en un hombro , de vez en cuando y bastante molestos.Y esta semana santa me empezo a doler la espalda cosa mala , sobretodo al despertarme , y resulto ser escoliosis.
Luego te paso las fotos por privado , pero no me las difundas ni te rias de mis lorcillas eh [carcajad]
Datrebil escribió:
shooting_star escribió:

A mi hace unos años en una revision me dijeron que tenia un hombro mas alto que el otro , pero no le dieron importancia , y yo tampoco.
Y hace años que tengo dolores en un hombro , de vez en cuando y bastante molestos.Y esta semana santa me empezo a doler la espalda cosa mala , sobretodo al despertarme , y resulto ser escoliosis.
Luego te paso las fotos por privado , pero no me las difundas ni te rias de mis lorcillas eh [carcajad]

que va hombre, yo agradecido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) , no creo que tengas mas lorcillas que yo ..... que desde qeu no puedo correr he pillado 4 kilitos muy majos [enfa] [enfa] [enfa]
shooting_star escribió:que va hombre, yo agradecido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) , no creo que tengas mas lorcillas que yo ..... que desde qeu no puedo correr he pillado 4 kilitos muy majos [enfa] [enfa] [enfa]

Pues na, 3 días a proteina pura con el señor Dukan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] No echo de menos para nada el puto salvado de avena [+risas] [+risas] [+risas]

Ánimo ahí tío, y lo que te han dicho, a ver si al final te recuperas, que yo ahora que estoy volviendo a salir estoy recobrando la confianza tras la lesión de rodilla de la maratón.
Israperrillo escribió:
shooting_star escribió:que va hombre, yo agradecido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) , no creo que tengas mas lorcillas que yo ..... que desde qeu no puedo correr he pillado 4 kilitos muy majos [enfa] [enfa] [enfa]

Pues na, 3 días a proteina pura con el señor Dukan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] No echo de menos para nada el puto salvado de avena [+risas] [+risas] [+risas]

Ánimo ahí tío, y lo que te han dicho, a ver si al final te recuperas, que yo ahora que estoy volviendo a salir estoy recobrando la confianza tras la lesión de rodilla de la maratón.

jajaja aun recuerdo que los dos empezamos con la dukan, y mira !!!!!! perdí casi 13 kilos de los cuales ya he recuperado 6, entre navidad y la puta rodilla que no me deja hacer nada, me tiene contento ......

a ver si dan con el diagnóstico y me lio la manta a la cabeza, eso si, despacito que ya se que las consecuencias se pagan muy caras [buuuaaaa]
jnderblue escribió:Yo para caminatas tengo las Salomon Vermont y van de fábula, son de lo mejor que he encontrado sin que se dispare el precio. Están en Decathlon por 59,95€. Las Forclaz 500 las tengo pero solo las uso cuando voy a la montaña en invierno o por caminos malos, no creo que sean la mejor solución para caminar a diario.

Están muy chulas esas zapatillas! He estado en Decathon aquí en Las Palmas, las he buscado y no les quedaban de esas, de hecho en la web sólo quedan 41 y 46. Pero he visto estás que también están muy bien y son del mismo estilo Zapatillas Salomon Eskape Aero. Pero mirando características creo que las que pones tú son más adecuadas y además más baratas. Una pena que no queden pero me parecen muy buena opción, a ver si reponen porque ahora mismo tengo que comprar las que voy a usar para ir entrenando y hacerlas a mi pie.

botdindo escribió:Yo hice el camino con esas Quechua y ningun problema, eso si, ande cerca de 300Km antes.

LO mas importante que te debe guiar es la impermeabilizacion, y las 2 lo son/estan, creo que el problema que tuviste tiene mas que ver con el peso que llevaste. 10Kg de mochila es un pasote, se dice que como maximo el 10% de tu peso corporal. Yo lo hice con 6-7Kg.
Esto unido a que se necesita preparación previa, ademas de las caminatas de entreno, yo llevaba las botas los meses previos todos los dias y asi las piernas ya estaban acostumbradas al peso.
Aparentemente la mezcla del peso de la mochila y el poco rodaje de las botas parece que fueran la causa de tu sobrecarga.
Como alternativa, las salomon están muy bien, pero con rodar mas las botas y fortalecer piernas seria suficiente.
Saludos y buen camino.

Es cierto, fui pasado de peso con la mochila. Sabía lo del 10% y mi objetivo era ese, que para mi son 8kg, pero por novato metí muchas cosas en la mochila por si acaso que no usé, pero este año con experiencia mi tope serán esos 8kg para ir más cómodo. Respecto al rodaje de las botas, lo tenían y mucho. Las tenía hacía más de dos años y con muchos kilómetros a las espaldas pero nunca de forma tan intensiva y con tanta carga en la espalda. Vamos, que muchos sabados iba a hacer senderismo, unas buenas tiradas, pero nunca había hecho ocho días seguidos de caminata intensa.

Como comento arriba fui a Decathlon con el objetivo de probarme unas Salomon porque nunca he tenido unas zapatillas de esa marca, y por si al final las compro como las pido por internet no puedo probarmelas jejeje, pues menos mal porque vienen un pelín pequeñas, suelo llevar un US 9 y de estás voy a tener que usar un US 9,5 porque me quedaban muy justas. Hablé con el dependiente y me dijo que Salomon solía hacer las zapatillas algo pequeñas en comparación con otras marcas, y buscando en internet he visto algunos foros donde dicen que es así y que además las zapatillas de trail deben comprarse 1/2 número más para evitar rozaduras y problemas con las uñas.

Gracias por vuestras respuestas! Saludos!
En el tema zapatillas, ¿alguna recomendación de mixtas para pisada neutra y peso ~60kg? Busco unas que sean ligeras para correr relatívamente rápido pero que también las pueda usar para entrenar, que no vayan a fundirse en poco tiempo ni sean perjudiciales para las articulaciones.
Bueno tenia una pregunta para los que usais Endomondo. Desde esta semana está la web en ingles. ¿Sabéis por qué? ¿Hay manera de ponerla en castellano?

Gracias
bielas escribió:Bueno tenia una pregunta para los que usais Endomondo. Desde esta semana está la web en ingles. ¿Sabéis por qué? ¿Hay manera de ponerla en castellano?

Gracias

A mi me sale en español, pero de todas formas la opción para cambiarlo sale abajo del todo de la página, en la esquina izquierda.
Zorkky escribió:En el tema zapatillas, ¿alguna recomendación de mixtas para pisada neutra y peso ~60kg? Busco unas que sean ligeras para correr relatívamente rápido pero que también las pueda usar para entrenar, que no vayan a fundirse en poco tiempo ni sean perjudiciales para las articulaciones.

Unas de las mixtas más comentadas de este año son las New Balance 890 V3,con tu peso las puedes usar tranquilamente como zapatilla de entreno.Y si no talonas muchos las Saucony Kinvara también tienen muy buenas referencias
Gracchus escribió:
Zorkky escribió:En el tema zapatillas, ¿alguna recomendación de mixtas para pisada neutra y peso ~60kg? Busco unas que sean ligeras para correr relatívamente rápido pero que también las pueda usar para entrenar, que no vayan a fundirse en poco tiempo ni sean perjudiciales para las articulaciones.

Unas de las mixtas más comentadas de este año son las New Balance 890 V3,con tu peso las puedes usar tranquilamente como zapatilla de entreno.Y si no talonas muchos las Saucony Kinvara también tienen muy buenas referencias

Gracias, me las apunto como posibilidades. En otros foros también me han recomendado unas Adidas Aegis 2-3, miraré de probarlas y ya veré por cuales me decanto.
jnderblue escribió:
bielas escribió:Bueno tenia una pregunta para los que usais Endomondo. Desde esta semana está la web en ingles. ¿Sabéis por qué? ¿Hay manera de ponerla en castellano?

Gracias

A mi me sale en español, pero de todas formas la opción para cambiarlo sale abajo del todo de la página, en la esquina izquierda.

Gracias por la ayuda. Mira que le di vueltas.
¿Qué tal esa media nicofiro?
Ayer, con unos amigos, hice una ruta de BTT. En total salieron casi unos 100 km.

Esta semana tenía 3 entrenamientos preparados: tirada larga (1:30 h), series y una tirada de relax de 40 minutos. Contando que el domingo tengo una cursa de 10 K, creo que el entreno de la semana será el de la tirada larga y el de relax, ya que no quiero cargar más los cuadríceps, porque con los 100 km de ayer, ya están suficientemente cargados.
Yo este domingo también participo en una 10k (la de la Maquinista), y por la experiencia de la anterior creo que mejor los dos días anteriores no correré nada, me resentí bastante sobretodo en los tobillos..
Zorkky escribió:
Gracchus escribió:

Gracias, me las apunto como posibilidades. En otros foros también me han recomendado unas Adidas Aegis 2-3, miraré de probarlas y ya veré por cuales me decanto.

En zapatillas rapidas Adidas no tiene competencia son las mejores, su gama Adizero es sensacional, y las Aegis son muy buenas, muy rapidas y ademas te dan muy buena amortiguacion, son una compra maestra.
Hoy salí otra vez a trotar después de varios meses curando una tendinitis. Las últimas semanas había estado andando rápido, para ir probando el tendón, y trotando unos pocos metros de cuando en cuando. Pero hoy, por fin 12km del tirón. Eso sí, a ritmos de 6 min/km, jeje. A ver si en un par de meses estoy ya por debajo de 5:30 min. :)
Israperrillo escribió:¿Qué tal esa media nicofiro?

Muchas gracias por preguntar y ojo que viene un tocho: [carcajad]

Resumiendo: Que le den por el culo a la diarrea, al viento, la lluvia, a los adoquines, al suelo resbaladizo y duro, a toda su puta estirpe, porque me la traen floja: 1:35:51. Mission accomplished que dirían los americanos. XD

http://connect.garmin.com/page/activity ... d=14877065

Estoy muy satisfecho. No era un día fácil, venía de cierta enfermedad, tiempo bastante malo, un recorrido no demasiado propenso a hacer marca... y aún así, objetivo cumplido aunque sea por poquito. Que bueno, si cogemos el ritmo que arroja el pulsómetro, saldría un tiempo ya más holgado, pero al final siempre haces más metros y lo que cuenta es lo que te miden. La verdad es que pese a todas las dudas, ha sido muy bonita la carrera. Por un error de cálculo mío agravado por un pequeño despiste de la organización (lo comento al final), casi no pude calentar más que seis minutos o así... quedando además rezagado en la parte de atrás de la salida... por lo que el principio fue un poco exasperante, teniendo que ingeniarmelas para adelantar a la mayor gente posible, pero bueno, pronto la carretera ensanchaba así que tampoco perdí mucho tiempo/fuerza ni me estresé demasiado. El recorrido más bonito de lo que pensaba, primero por la zona vieja de Potsdam, luego bordeando el río/lago, un paseo precioso para acabar por Sanssouci Park que es maravilloso. Lástima del fresco y la lluvia, sobre todo porque hizo que casi no hubiese público animando.

Creo que no he estado al 100%, pero tampoco he sufrido en exceso. Simplemente no iba todo lo cómodo que me habría gustado, ni siquiera al principio. Viendo eso me temía petada total en algún momento, sobre todo después de ver que en el kilómetro 3 me fui al suelo. El temor pasó a ser miedo hacia el km 13 o así, que se me empezaron a cargar bastante los muslos y empecé a notar como si se me fuese a acumular dolor, pero al final no fue más allá de leve agarrotamiento... nada que me afectase mucho. Aún así lógicamente pasé algún momento de flaqueza, donde tuve que bajar un poco el ritmo... pero realmente creo que todos coincidían con leves repechos así que en realidad a lo mejor ni siquiera tuve pequeños bajones. Creo que llegué bastante entero... de hecho, me ha pasado lo de siempre: podría haber acelerado antes. En vez de esperar a falta de 2,5 podría haber imprimido más ritmo un poco antes. Pero bueno, ya se aprenderá. Finalmente en el último kilómetro me sentía pletórico, tenía la certeza de que bajaría de 1:36 y he llegado a lagrimear un poco de emoción/alegría. Jajajajaja. Vamos que estoy encantado. Además se que con unas condiciones algo más favorables (menos viento, mejor calentamiento, circuito llano del todo y menos curvo) y con un poco más de experiencia (de cara a los avituallamientos y colocación en la salida), habría hecho mejor tiempo aún.

La organización casi perfecta: transporte especial de la estación de tren hasta la salida, pasta gratis, camiseta de regalo (slogan: "Diez no son suficiente", muy guay!), duchas decentes (gratis)... joder, ¡Hasta me han dado un puto masaje gratis! Solo han fallado en una cosa: al salir del sitio donde se guardaban las cosas, se generó un atasco en la puerta, porque tenían dos cerradas... pero bueno. Pese a ese detalle, todo lo demás impecable. Es que incluso las ayudas que tenían en avituallamientos y cruces, eran casi todo chicas de mi edad, guapas y con ganas de animar. Excelente!

Ya digo que estoy muy contento. Pero esto es una puta droga y ahora ya ando barruntando el siguiente objetivo, aunque me gustaría alargar este pequeño triunfo un poco más, no puedo evitar marcarme otras metas. El primero será bajar de 40 minutos en un 10 000 en Julio... y el grande es un maratón en Octubre. Si todo va bien de tiempo, el de Amsterdam, Colonia o Dresde. Ahora toca decidir que tiempo nos marcamos... coqueteo con la idea de lanzarme a hacer un plan de entrenamiento para 3 horas. Pero 42km a 4:17... creo que es irseme la pinza. Pero tenemos tiempo... seguramente siga ese plan y me limite a tratar de acercarme lo más posible a esa marca. :)
Buena carrera nicofiro, viendo tus pulsaciones no excesivamente altas, que has llevado un ritmo muy constante y que al final has ido bastante sobrado con ese último sprint, sí que podrías haber hecho mejor marca de proponértelo. Lo de correr el 10k en menos de 40 minutos es el objetivo que tengo yo también ahora, cuando lo consiga o me acerque seguramente lo siguiente sea ya hacer alguna media maratón.
Buenos dias compañeros

Porfin puedo decir que ya me han encontrado mi dolencia .... despues de pasar por 5 traumatologos diferentes y casi todos centrarse en mi dolor de rodilla, uno de ellos lo tuvo muy claro nada mas comentarle la dolencia, y ya me ha diagnosticado, parece que correctamente.

Una discopatia lumbar de L4 S1, total que tengo un pinzamiento de nervio ciatico justo en la vertebra que conecta el lado izquiero del cuerpo de cintura hacia abajo y por eso a veces me duele la rodilla, el muslo o el pie, al antojo del pinzamento ......

Ya me han mandado que me ponga una faja lumbar, antiinflamatorios, relajante muscular y unos ejercicios de estiramientos para la espalda para relajar la postura, y ahora estoy a la espera de una resonancia magnética a ver si la cosa es mas jodida de lo que parece, pero en principio no debería de ir a mucho mas.

Ya os iré contanto como va el tema, gracias a los que me habeis ido ayudando y os sigo leyendo con envidia sana eh !!! ;) ;)
Joder Nico, menudo puto tiempazo [beer] [beer]

He visto el recorrido y tiene que ser una puta pasada recorrerse Potsdam, que yo lo visité hace un par de años y ahora me imagino corriendo por el parque y el casco viejo y tiene que molar muchísimo.

Yo ayer me hice 11km del tirón a un ritmo decente para mi y estoy listo para participar en mi segunda pedestre:
Imagen

no es tan glamurosa como una media maratón por Potsdam pero oche, mola un montón el recorrido por caminos.

Y ánimo shooting_star, que se ve que dentro de poco estás dando brincos!
drccc escribió:Hoy salí otra vez a trotar después de varios meses curando una tendinitis. Las últimas semanas había estado andando rápido, para ir probando el tendón, y trotando unos pocos metros de cuando en cuando. Pero hoy, por fin 12km del tirón. Eso sí, a ritmos de 6 min/km, jeje. A ver si en un par de meses estoy ya por debajo de 5:30 min. :)

Eso es una buena noticia, felicidades!!!
Israperrillo escribió:Joder Nico, menudo puto tiempazo [beer] [beer]

He visto el recorrido y tiene que ser una puta pasada recorrerse Potsdam, que yo lo visité hace un par de años y ahora me imagino corriendo por el parque y el casco viejo y tiene que molar muchísimo.

Yo ayer me hice 11km del tirón a un ritmo decente para mi y estoy listo para participar en mi segunda pedestre:
Imagen

no es tan glamurosa como una media maratón por Potsdam pero oche, mola un montón el recorrido por caminos.

Y ánimo shooting_star, que se ve que dentro de poco estás dando brincos!

Muchas gracias (también a Zorkky). Vuestros elogios son muy halagadores y motivan. :)

La verdad es que el recorrido tuvo partes realmente preciosas, el tramo del casco viejo, luego el bordeo de los lagos y Sansoucci Park sobre todo, bellísimo incluso con el mal tiempo. Yo me quedé sorprendido, había hecho la típica visita a Potsdam la primera vez que vine a Berlín, pero desde que me he mudado no había vuelto... ahora tengo claro que voy a organizar una salida a pasar un Domingo por ahí.

Y ojo, tu carrera tiene buena pinta también. No sé como será el recorrido, pero ya solo por el nombre merece la pena!

Mucho ánimo también a los que estáis saliendo de lesiones, especialmente a shooting_star!
Hola Runners!

Os cuento mis problemillas a ver si me podéis dar algún consejo, básicamente con respecto a la elección de calzado.

Nací con una malformación en los pies: pie equino zambo varo.

Imagen

Esto provoca que apoye mucho el exterior del pie (a pesar de estar requeteoperado) lo cual, según he leído, me hace ser un supinador de tomo y lomo. He empezado a correr recientemente y no paro de tener problemas musculares en gemelos y sóleo. El fisio me ha dicho que me haga un estudio de la pisada y ese será mi siguiente paso, sin embargo, quisiera pediros consejo con estos temas:

¿Es mejor que te hagan unas plantillas para adaptar las zapatillas o comprar zapatillas específicas para supinador?

¿Cuanto puede costar un estudio de estos? (ya he leído en este hilo lo del Decathlon y demás, pero entiendo que esto debiera ser hecho por un profesional de este campo específico)

¿Alguna recomendación de zapatilla en particular? Peso 86 Kg, mido 1,87 y suelo correr por carretera.

Mil gracias!!

PD: el de la foto no soy yo, que nos conocemos... [sonrisa]
Little Boss escribió:
¿Es mejor que te hagan unas plantillas para adaptar las zapatillas o comprar zapatillas específicas para supinador?

¿Cuanto puede costar un estudio de estos? (ya he leído en este hilo lo del Decathlon y demás, pero entiendo que esto debiera ser hecho por un profesional de este campo específico)

¿Alguna recomendación de zapatilla en particular? Peso 86 Kg, mido 1,87 y suelo correr por carretera.

Mil gracias!!

Yo tengo entendido que es mejor tener zapatillas específicas y las plantillas solo para corregir si aún así tienes molestias.

Las tiendas que hacen estudios suelen cobrar unos 10-20€, que luego te descuentan si compras la zapatilla. Yo para estas cosas del Decathlon no me fiaría, pero si te soy sincero, no tengo ni idea de como lo hacen porque no he estado. Yo me compré mis zapatillas en una tienda Bikila de Barcelona. Hay muchas por España, no se como serán las otras, pero la de Barna me dio un servicio exquisito y nunca tuve problemas con las bambas que me dieron. En cualquier caso, un consejo: ve a una tienda buena, aunque en Internet encuentres descuentos que una tienda no va a poder igualar, el asesoramiento es muy importante, más aún para ti que puedes ser un caso delicado.
Me gusta bastante salir en bici, pero tengo un vecino que sale mucho a correr y alguna vez me ha invitado a que salga con el; y la verdad es que me lo estoy pensando.

Lo que me falta para animarme es, que este deporte me parece que exprime mucho el cuerpo y sobretodo la cara, todo el mundo que veo que lo practica parece que este enfermo, y a mi no me gustaría que me pasara eso.

¿Podeis darme algún consejo para evitar ese cambio en el cuerpo y cara?

¿Lo notáis vosotros tambien?

Saludos.
¿Enfermo? [+risas]
El cambio en el cuerpo es normal, como todo el que practica un ejercicio físico con regularidad. El cuerpo se desarrolla y se adapta a ese ejercicio. ¿Te piensas que no te va a cambiar el cuerpo por ir en bici?

Lo de la cara, realmente no se si lo dices de verdad o estas de coña ¬_¬
Mucho ánimo también a los que estáis saliendo de lesiones, especialmente a shooting_star!

Gracias gracias !!!! ;) ;) ;) ;)

Creo que he encontrado uno de los mejores traumatologos de lesiones deportivas de bcn en la clinica teknon, me he puesto en sus manos y para iniciar tratamiento mientras me hacen mas pruebas me ha mandado unas inyecciones de Inzitan pinchadas intra musculares, 6 seguidas y luego 6 espaciadas dia si y dia no, y ya con la segunda inyección, la ciatica va desapareciendo y ahora solo me duele el culete, pero prefiero esto a lo otro la verdad ......

10 Sesiones de fisio con electrodos, magnetoterapia y luz caliente y me pego unas siesta de 30 minutitos diarios en el fisio mientras me lo hacen

Me comentó que tengo varios discos con movimiento interno y que me pinzan el nervio ciático a diferentes alturas, pero que es totalmente normal que incluso la sabana de la cama me moleste, porque la ciatica atraviesa toda la pierna y es muy sensible a cualquier peso, aunque sean gramos .... y yo ya pensaba que me estaba volviendo loco .....

Me ha mandado resonancia, escoliograma con medidas, estudio de pisada y un par de radiografias lumbares centrando en sacro y L5.

La faja me comentó que es una buena opción si tengo muy mala postura en el trabajo, me paso el dia sentado y a veces no se que es peor, si trabajar de pié o sentado .... asi que me la voy alternando durante el dia mientras trabajo y esta siendo mano de santo por ahora.

Os lo comento por si a alguien le pasa algo parecido, dolor de piernas por la parte trasera y no encuentra lo que es, han tardado mas de 6 meses en diagnosticarme correctamente, pero creo que ya lo tengo asumido y espero recuperarme poco a poco, ya no solo por el hecho de correr y hacer deporte, que es importante, sinó porque en septiembre seré padre y necesito ponerme al 110 % para poder atender todas las tareas de casa y estar por todo, ese es mi mayor sufrimiento ahora mismo la verdad :-| :-|
Una pequena duda, hace poco tiempo empeze a sentir dolor detras del talon, buscando en google dice que me fracutre el tendon de aquiles por correr por el asfalto pero a mi me duele detras del talon a 1 cm del suelo, sera eso? alguien sabe cuanto tendre que guardar de reposo si solia correr 5 km por 5 dias? muchisimas gracias de antemano [oki]
Antes de hacerle caso a google, yo iría a ver a un médico...
Tyler Durden escribió:Antes de hacerle caso a google, yo iría a ver a un médico...

Bueno, es que es un dolor muy leve que no me inhabilita para hacer algo pero como soy nuevo en esto ni idea de la magnitud que pueda tener, en la escala del dolor supongo que seria un 3 sobre 10, de momento ya deje de correr... tendria que ir con el medico o esperar si pasa en unos dias?
jairolas escribió:
Tyler Durden escribió:Antes de hacerle caso a google, yo iría a ver a un médico...

Bueno, es que es un dolor muy leve que no me inhabilita para hacer algo pero como soy nuevo en esto ni idea de la magnitud que pueda tener, en la escala del dolor supongo que seria un 3 sobre 10, de momento ya deje de correr... tendria que ir con el medico o esperar si pasa en unos dias?

si lees mi experiencia, mas arriba, cualquier dolor que sea agudo o leve y se repita durante mas de una o dos sesiones y con unos cuantos dias de reposo no se vaya solo ...... al médico de cabeza, que luego pasa lo que me ha pasado a mi, y jode mucho ...... [+furioso] [+furioso]
Bueno pues después de darle muchas vueltas, al final me he pillado unas Asics Gel Oberon. De los modelos que he probado, son las que me han resultado mas cómodas y rondaban mas o menos el presupuesto que tenia. Al final han salido por 67€ en una tienda aquí al lado de casa. Mirando precios por internet, de las tiendas que me habíais pasado, lo mas barato estaban en amazon uk por 60, así que estoy bastante contento.

Mañana saldré a probarlas a bajo ritmo, que hace bastante que no salgo y no quiero romperme [+risas]
El sábado salí a hacer una ruta con la BTT. Al final cayeron unos 100 km en algo más de 5h.

Hoy he vuelto a salir a correr un ratito, siguiendo mi rutina, así que me tocaba correr 40 minutos a un ritmo muy tranquilo, casi al trote.

A pesar que había descansado desde el sábado y no había vuelto a salir, hoy he notado las piernas super agarrotadas y me ha costado mucho pillar un ritmo, aunque como dije, iba casi al trote.

El otro entreno de la semana era de series, pero creo que ya cargué suficiente los cuadríceps el sábado como para meterles unas series.

El domingo tengo una cursa de 10K, pero tal como me he visto hoy, no sé sí podré hacer una marca aceptable (por debajo de 50 m).
Vengo de acabar la 10k de la Maquinista (BCN) de esta mañana, con una sensación bastante agridulce.

Cuando llevaba unos 8km he notado molestias en mi pierna izquierda, al acabar la carrera cuando me han hecho un masaje, de esos que hacen al acabar a los corredores, me han dicho que tenía una sobrecarga y notaba bastante dolor.

Lo bueno es que a pesar de ello he hecho un tiempo muy decente, 40:57 http://connect.garmin.com/activity/324985630
Bueno, eso el tiempo real, el tiempo de carrera ha sido de unos 42 minutos y pico, era una carrera bastante masificada y tenía que empezar atrás por no tener un tiempo registrado.

En todo caso buena carrera, en llano y todo por carretera, salvo esas molestias finales el resto muy bien.

Por cierto, en esta carrera he usado una Adidas Aegis 2, son las que compré la semana pasada finalmente para competición, y he ido muy cómodo con ellas.
Una pregunta de zapatillas: este verano tengo pensado hacer como 45-50km a la semana casi totalmente por asfalto a un ritmo que supongo que en media sera de 4.5min/km. Actualmente uso estas: http://www.gadgetsparacorrer.com/2012/0 ... ohesion-5/ que me las compre poco antes de navidades muy baratas y no tienen mucho uso. Por dar mas datos, peso 68kg y mido 1.77, no creo que las articulaciones sufran en exceso. ¿Seria recomendable mirar unas zapatillas con mejor amortiguacion o aguanto con estas hasta que tenga molestias?

Y otra pregunta, ¿se nota mucho la presencia de cuestas para el tiempo por kilometro? Es que yo el recorrido que hago tiene bastantes cuestas(dos de ellas 400m) y algunas cuando las subo estoy reventado y tengo que ir un rato un poco mas despacio de lo normal.
Zorkky escribió:Vengo de acabar la 10k de la Maquinista (BCN) de esta mañana, con una sensación bastante agridulce.

Cuando llevaba unos 8km he notado molestias en mi pierna izquierda, al acabar la carrera cuando me han hecho un masaje, de esos que hacen al acabar a los corredores, me han dicho que tenía una sobrecarga y notaba bastante dolor.

Lo bueno es que a pesar de ello he hecho un tiempo muy decente, 40:57 http://connect.garmin.com/activity/324985630
Bueno, eso el tiempo real, el tiempo de carrera ha sido de unos 42 minutos y pico, era una carrera bastante masificada y tenía que empezar atrás por no tener un tiempo registrado.

En todo caso buena carrera, en llano y todo por carretera, salvo esas molestias finales el resto muy bien.

Por cierto, en esta carrera he usado una Adidas Aegis 2, son las que compré la semana pasada finalmente para competición, y he ido muy cómodo con ellas.

¿Un tiempo muy decente?

No seas modesto, ya que paraste el crono en un tiempo asombroso. Yo estoy a años luz de esa marca, ya que si tengo un buen dia, puedo marcar un 48, pero más o menos siempre hago entre 49 y 50.

Creo que es el momento de empezar con las series de una forma más seria, ya que me gustaría poder rebajar bastante mi crono.
Esta semana después de la media me la he tomado con muchísima calma, tres salidas: 7-7-8km. El Lunes salí solo a recuperarme con toda la calma del mundo. Martes y Domingo con amigos están empezando con el running, a ritmos más tranquilos aún (6:30-6:40). Únicamente ayer me di el gusto de hacer un último km prendiendome el cohete del culo: 3:20, que es mi nuevo récord. XD

Ahora estoy acabando de perfilar como quiero encarar el maratón de otoño (Dresde, Colonia o Amsterdam son las candidatas, por presupuesto seguramente será Dresde).

Tengo 19 semanas. El libro con el que preparé la media tiene planes de 12 semanas. Pero he encontrado un plan que me llama mucho más. En la primera página pone en negrita y con letras grandes: "ATENCIÓN, ESTE PLAN EXIGE MUCHO, ES DURÍSIMO Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO". Está montado por el entrenador "pirado" del mundillo maratoniano alemán... y la dicen que sí, es duro, pero muy efectivo. No lo recomiendan para corredores que no lleven al menos un año corriendo regularmente ni para los que vayan a correr su primer maratón... son ocho semanas, así que empezaría a finales de Agosto, cuando llevaré justo un año "activo". Así que tengo una condición cumplida al menos... creo que me voy a atrever. Es un plan que me llama mucho la atención y el estilo del tipo este me motiva. Y creo que eso es lo más importante. Lo tomaré con calma, con mucha atención a cualquier señal de protesta que envie mi cuerpo.

Así que mi duda es: ¿Que hago hasta finales de Agosto? Podría encadenar dos planes duros, pero eso es demasiado temerario hasta para mí. O podría hacer un plan del libro acortado tres semanas, con dos de regeneración antes de empezar el otro plan... aunque tengo dudas de si eso no podría hacerme pillar el pico de forma demasiado temprano.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en estos temas?

Lo que tengo claro es que el finde que viene empezaré con tiradas de >20km para ir acercandome a ese estándar de los 35km, que se dice es tan esencial.

Zorkky escribió:

No se cuanto llevas entrenando y cuales son tus objetivos, pero vamos 40:57 en un mal día es ya un nivel para estar muy orgulloso. Enhorabuena! :)

Por cierto, me impresiona el %deFCmax al que eres capaz de llegar. Yo (¿De momento?) por encima de 90% casi nunca llego, solo en series jodidas... y aún así normalmente solo hacia la última.

Tyler Durden escribió: Yo estoy a años luz de esa marca, ya que si tengo un buen dia, puedo marcar un 48, pero más o menos siempre hago entre 49 y 50.

Creo que es el momento de empezar con las series de una forma más seria, ya que me gustaría poder rebajar bastante mi crono.

Años luz tampoco eh!Si te lo tomas en serio y entrenas con un mínimo de compromiso, puedes plantarte en ese rango en 9 meses. Yo empecé en Agosto de 2012 en unos 51-52 minutos y mi última marca de 10km fueron 42 minutos en Abril. :)

Por cierto, tienes toda la razón: es tu momento series. [carcajad]

Por cierto, ¿Que tal te fue la carrera?
Nico, evidentemente si quieres un tiempo cojonudo necesitas una preparación tocha, lo que no recomendaría yo (yo, ojo) es hacerte una tirada de 35km, con una 30 creo que irías sobradísimo. Léete algún artículo acerca de la "sobreentrenación" de gente que hace auténticas burradas para las maratones cuando son innecesarias.

Yo la máxima tirada que me hice antes de la maratón, fue media maratón. Eso si, siempre con 2 o 3 tiradas a la semana de ~15km durante un par de meses antes, siendo especiales los domingos, que los 4 domingos anteriores a la maratón, me hice 4 medias maratones dos de ellas oficiales con tiempo (a un ritmo "alto" para mi 5:20/km) y las otras dos a ritmos más suaves.

Luego controlar de no revolucionarme de pulsaciones y disfrutar del recorrido a 6'/km y completándola en 4h 14'. Eso y llorar a la llegada por autoproclamarte maratonista después de tanto esfuerzo van unidos.

Sé que este tiempo no te vale :p pero te digo que cuidadito con los planes de series locas, estrictos y tal que puedes descuidar muy muy mucho a tus amigos/pareja/familia etc etc.

Siendo tu primera maratón, tómatela con calma y disfruta del viaje :) (Y si me admites sugerencia, yo me haría la de Köln, que estuve 3 semanas viviendo allí y me encantaría hacerla)
Israperrillo escribió:Nico, evidentemente si quieres un tiempo cojonudo necesitas una preparación tocha, lo que no recomendaría yo (yo, ojo) es hacerte una tirada de 35km, con una 30 creo que irías sobradísimo. Léete algún artículo acerca de la "sobreentrenación" de gente que hace auténticas burradas para las maratones cuando son innecesarias.

Yo la máxima tirada que me hice antes de la maratón, fue media maratón. Eso si, siempre con 2 o 3 tiradas a la semana de ~15km durante un par de meses antes, siendo especiales los domingos, que los 4 domingos anteriores a la maratón, me hice 4 medias maratones dos de ellas oficiales con tiempo (a un ritmo "alto" para mi 5:20/km) y las otras dos a ritmos más suaves.

Luego controlar de no revolucionarme de pulsaciones y disfrutar del recorrido a 6'/km y completándola en 4h 14'. Eso y llorar a la llegada por autoproclamarte maratonista después de tanto esfuerzo van unidos.

Sé que este tiempo no te vale :p pero te digo que cuidadito con los planes de series locas, estrictos y tal que puedes descuidar muy muy mucho a tus amigos/pareja/familia etc etc.

Siendo tu primera maratón, tómatela con calma y disfruta del viaje :) (Y si me admites sugerencia, yo me haría la de Köln, que estuve 3 semanas viviendo allí y me encantaría hacerla)

A ver, es que yo soy de los que gustan de machacarse un poco.

Yo tengo siniestras tendencias masoquistas: amo las series y aborrezco las salidas de recuperación. Un plan duro lo voy a disfrutar más que uno ligero, soy así. No es por la posible recompensa el día de la carrera, es que ya la sensación de haber trabajado duro, llegar a casa con las piernas flojas, ver la cara de terror en mis conocidos cuando les diga que vengo de cascarme 30km o de hacer un 8x1000 debajo de 4:00... eso ya me complace. Me enganché al running como vía de escape en un momento durillo de mi vida, el machacarme un poco me hacía sentir bien, distraído y satisfecho con la sensación de haber hecho algo. Sigue teniendo mucho de eso. Por eso me tienta tanto este plan. Además, los dos cursos que vienen van a ser cargado... así que seguramente no vaya a volver a tener tiempo suficiente hasta dentro de bastante. Quiero intentar sacar lo mejor de mí ahora que puedo.

Luego el tema de los 35km. No me voy a poner ahora de entrada con esas taridas. Empezaré por 20-25 e iré subiendo con calma. Pero quiero acabar haciéndolos. Ya sé que es un kilometraje bastante polémico. Pero el plan duro se basa bastante en ellos y los resultados son muy buenos. Además la argumentación detrás de esa propuesta me parece muy plausible: si vas a correr 42km al límite, tienes que acostumbrar a tu cuerpo a estar mucho tiempo corriendo. Todo esto teniendo muy en cuenta que tampoco soy un loco sin remedio: iré con calma. Si noto que 35km son demasiados, rebajaré a 30km. No tengo problemas con corregir a la baja. Pero el objetivo es claro y ambicioso: hacerlo lo mejor que pueda, cerca del límite. Con distancia prudencial y sin ninguna presión, pero con esa clara orientación de sacar lo que mis condiciones personales me permitan.

El plan que barajo esencialmente es duro porque tiene bastante kilometraje y los ritmos son ligeramente elevados en las salidas de fondo. Las series como tales son asequibles, aunque se harán durísimas por la carga acumulada. Para que te hagas una idea, la semana 1:

Lunes: 15 km int. DL @76-80% a 04:52

Miércoles: 6x1km @90+%, 1 km recuperando a 04:12 la serie

Viernes: 15-20 km ext. DL @65–72% a 05:37
Sábado: 35 km ext. DL @65-72% a 05:37
Domingo: 15-20 km reg. DL @62-68% a 05:52

int. DL = Rodaje intensivo
ext. DL = Rodaje extensivo
reg. DL = Rodaje recuperación

Vamos, que la dificultad no radicará para mi en las series (la última antes de la media fueron 8x1000 a 3:54, recuperando 2:45, que vienen a ser 400m), sino en los rodajes. Y seguramente no pueda hacer todas las semanas 5 entrenos (en ese caso se cae el del Viernes).

El tema de desatender familia/amigos. Es un temor que tengo. Pero creo que si ocurre un poco, me entenderán, saben que es importante para mí. Y bueno, si tuviese pareja... ¿Te crees que andaría desfogandome yo de esta manera con los entrenos? [rtfm] [rtfm]

Además, todo esto me lo propongo ahora, que estoy muy arriba y lo veo todo muy factible. Ya veremos si luego soy capaz de cumplir con el programa o tengo que rebajarlo, por falta de salud, disciplina, ganas, tiempo o lo que sea. Yo funciono así: me pongo un gran objetivo ideal y luego lo rebajo a mi realidad. Es mi forma de lograr lo mejor dentro mis condicionantes reales.

Resumiendo: en Agosto estaré tocandome los huevos en la playa y por la vergüenza de haber brabuconeado tanto, no apareceré por aquí hasta el 2017 y lo haré con un clon para que no os podáis reír de mí. [+risas]

P.D.: Menudos tochos... parece que instintivamente mi cabeza se va preprando para las tiradas largas, incluso aunque sea escribiendo. [mad]

P.D2.: Después de Amsterdam, Köln es mi favorito. Dresden es el más barato por desplazamiento e inscripción, pero Köln no me saldría demasiado caro (en ambas ciudades tengo amigos que pueden acogerme). El Problema es que por fechas me pilla justo. Es el día 13 y el 11 o 12 de Octubre podría tocarme una recuperación de la Uni. Y eso sería un poco justito, para dormir bien, traslado, etc. Amsterdam es una semana después, más factible. El problema es que sube mucho el gasto, desplazamiento, hotel, etc. Así que (casi) descartado Amsterdam por coste, entre Köln y Dresden, gana la segunda por culpa de la puta Uni. [mamaaaaa]
5058 respuestas