› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanki escribió:Hace un par de días echaron en TDP, un documental sobre Mariano Haro, atleta mediofondista y sobre todo de cross, me quedé impresionado, os lo recomiendo a todos los que os guste el running, ya lo han colgado aquí http://www.rtve.es/alacarta/videos/cone ... e/1910950/
c0per escribió:Buenas! Estoy empezando a correr y si consigo correr mas de 12/15 dias este mes me gustaria comparme un gps, pero tengo la duda de que es mejor.
Corro con el movil y la banda del brazo, pero me resulta muy molesto.
He visto que hay relojes polar, garmin, etc. Lo que veo bueno de estos es que llevas pulsometro y gps en un reloj y es muy comodo. Lo malo es que son caretes jaja.
Tambien he visto que esta el ipod nano (el de 6º generacion), y comprandole el nike + ya tienes gps, este me gusta mas por eso de que tambien llevas la musica en el mismo aparato. Ya se que este no tiene pulsometro.
No se, que opinion teneis o cual creeis que es mejor opcion??
Gracias!
c0per escribió:Buenas! Estoy empezando a correr y si consigo correr mas de 12/15 dias este mes me gustaria comparme un gps, pero tengo la duda de que es mejor.
Corro con el movil y la banda del brazo, pero me resulta muy molesto.
He visto que hay relojes polar, garmin, etc. Lo que veo bueno de estos es que llevas pulsometro y gps en un reloj y es muy comodo. Lo malo es que son caretes jaja.
Tambien he visto que esta el ipod nano (el de 6º generacion), y comprandole el nike + ya tienes gps, este me gusta mas por eso de que tambien llevas la musica en el mismo aparato. Ya se que este no tiene pulsometro.
No se, que opinion teneis o cual creeis que es mejor opcion??
Gracias!
Tyler Durden escribió:¿Vosotros que haríais?
nicofiro escribió:Tyler Durden escribió:¿Vosotros que haríais?
Cuando dices plan de maratón, te refieres a uno específico? Porque entonces empezar ahora me parece una pasada. Los planes que he visto yo por ahí no suelen pasar de 12 semanas.
Yo estoy en un problema similar y lo que he decidido es ir haciendo una versión "light" del plan de entrenamiento de maratón que he escogido. Algo menos de kilometraje y saltandome alguna salida. Básicamente estoy aumentando progresivamente los kilómetros para ir acostumbrando al cuerpo a lo que le espera que son, si todo va bien, 100km a la semana a partir del 28 de Agosto (no me lo creo ni yo que lo vaya a cumplir). Sobre todo, trato de acercarme con calma a los 35km que son una de las columnas básicas del plan que me busqué. Además, mi punto débil es precisamente el fondo, como creo que nos pasará en menor o mayor medida a todos los que damos el salto a los 42km. Yo por mucho que viniese de darme algo de tralla para el medio maratón de Junio, tengo claro que una cosa es entrenar 15-18km en los dias largos para correr una carrera de 21km y otra muy distinta es tener un plan que no baja de 15 en ningún entreno y donde tocan 35km cada Sábado. Pero bueno, yo también es que me he buscado el plan más duro que he podido encontrar. Concretando lo que estoy haciendo, hoy he vuelto salido para 25km y en cuanto tenga más tiempo un finde, haré 30km. Si no estuviese de examenes, el primer finde de Agosto querría hacer 35km por primera vez.
Además, he aumentado los ejercicios de fortalecimiento: gomas y demás.
Mi idea es que con esto pueda afrontar el entrenamiento específico con un cuerpo lo suficientemente robusto como para no reventar a las cuatro semanas.
Tyler Durden escribió:Si, me refiero a un plan especifico de maratón.
Los 2 primeros meses son para acumular kilómetros en las piernas, aunque a un ritmo muy suave, no baja de 6.
nserbass escribió:Buenas!
He decidido salir a correr con mi pareja para perder peso y además para ponerme en forma. Qué plan entrenamiento me recomendáis para empezar?
He estado ojeando esta página http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento, pero me gustaría también saber la opinión de como empezasteis vosotros
Gracias!
Saludos,
nicofiro escribió:nserbass escribió:Buenas!
He decidido salir a correr con mi pareja para perder peso y además para ponerme en forma. Qué plan entrenamiento me recomendáis para empezar?
He estado ojeando esta página http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento, pero me gustaría también saber la opinión de como empezasteis vosotros
Gracias!
Saludos,
Eso depende muchísimo de tu estado actual. ¿Estas acostumbrado a hacer deporte? ¿Peso y altura? Etc. Lo digo porque yo también tenía kilos de más cuando empecé, pero venía todavía con el cuerpo algo acostumbrado a hacer deporte y pude empezar haciendo salidas entre 10-14km. En cambio si tienes el cuerpo desacostumbrado, pues habrá que empezar de otra manera. También depende un poco de si solo quieres perder peso o si también
te planteas acabar corriendo alguna carrera.
Antes de saber con detalle tu situación, si no estás acostumbrado a hacer deporte y te cuesta mucho correr, el principio básico es que debes primar únicamente la duración del ejercicio. La distancia y el ritmo, ignoralos. Intenta no correr nunca menos de 30 minutos, 40 a ser posible. Ves todo lo lento que tengas que ir y si hace falta alterna correr-caminar, p.ej. 10 minutos corriendo, 3 caminando. Pero también proporciones de 1-1. La idea es que no acabes muy destrozado sino con la sensación de poder seguir. El ritmo debes intentar mantenerlo de forma que puedas hablar sin demasiados problemas. Todo esto tendrás que ir probandolo y ya encontrarás un rango de tiempo que te siente bien. A partir de ahí lo primordial es ir aumentando el tiempo del ejercicio y reduciendo intervalos de caminar (si los has necesitado). El primer objetivo sería correr una hora. A partir de ahí ya si quieres puedes empezar con objetivos más concretos.
Y finalmente una cosa muy importante: solo correr no te va a hacer perder peso. La alimentación es muy importante. Trata de cuidarla, por experiencia propia te recomiendo que vigiles especialmente las cenas, donde muchos hacemos auténticas burradas. Ten en cuenta otra cosa también: es probable que ganes masa muscular, eso puede compensar las primeras perdidas de peso. No esperes reducciones inmediatas. Si quieres mide cinutra y así, haz alguna foto... y ya verás como con una constancia en el ejercicio y algo de cuidado en la dieta, el cuerpo mejorará mucho.
P.D.: ¡No olvides los estiramientos!
P.D.2: Por si acaso vuelvo a insistir en lo del ritmo suave y alternar con caminar si hace falta. Es muchísimo más efectivo correr-caminar 40 minutos suaves, que reventarse 20 minutos y acabar echando los higadillos como hace alguna gente.
nserbass escribió:Ya os iré informando por aquí mi evolución (así si a alguien que esté en mi misma situación quizá le motive jeje)
Muchas gracias por los consejos!
Saludos,
Israperrillo escribió:Ahora siempre digo una cosa, el que corre no lo hace con las piernas, ni con la cabeza ni con nada, lo hace con las GANAS que le pongas así que dale caña!! Y luego ya correras no con las ganas sino con la necesidad. Yo llevo 4 días parado y me estoy consumiendo
Combina una alimentación más sana con salir a trotar y te cambia la vida. Porque con que te tires un par de meses corriendo con regularidad y cambiando de hábitos te cambia la forma que no veas
nserbass escribió:
Mi meta es perder peso y estar en forma por lo que todavía no he pensado en hacer ninguna carrera ni nada (no lo descarto si me acabo enganchando).
La verdad que desde hace 3 años que no hago deporte. Antes iba al gimnasio para hacer spinning cada día (1h) y luego musculación, pero ahora no tengo un horario para poder ir por lo que tengo el cuerpo desacostumbrado.
Lo de la alimentación lo tengo en cuenta, de hecho para cenar hago cosas más ligeritas y con menos cantidad que antes.
Mi intención es ir a correr los 30 minutos que comentas, al ritmo que me note cómodo y además aguante, cada día y luego ir aumentado. Sé que si voy a correr cada día no lo dejaré, porque sino me entra la pereza... (ya lo se por experiencia).
Ya os iré informando por aquí mi evolución (así si a alguien que esté en mi misma situación quizá le motive jeje)
Muchas gracias por los consejos!
Saludos,
Israperrillo escribió:
Sal lo que te dé el cuerpo, no es que esté en tu misma situación, pero si la estuve, de no poder correr más de 10 minutos seguidos... y en abril corrí la maratón de Madrid
Ahora siempre digo una cosa, el que corre no lo hace con las piernas, ni con la cabeza ni con nada, lo hace con las GANAS que le pongas así que dale caña!! Y luego ya correras no con las ganas sino con la necesidad. Yo llevo 4 días parado y me estoy consumiendo
Combina una alimentación más sana con salir a trotar y te cambia la vida. Porque con que te tires un par de meses corriendo con regularidad y cambiando de hábitos te cambia la forma que no veas
nicofiro escribió:¿Salir a correr todos los dias? Si lo cumples e un par de semanas ya te tenemos pensando en carreras, ya verás.
(A todo esto, supongo que ya lo tienes claro, pero todos los dias tampoco hace falta, para empezar, 3 o 4 a la semana te llegan! Es muy importante también guardar los descansos.)
Tus ves contandonos tus aventuras, que así mantiene vidilla el hilo1
Tyler Durden escribió:Constancia.
Cuanto más salgas, menos te cansarás y más tiempo y más rápido correrás.
gErald escribió:Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar con esta duda sobre calzado.
Para que os hagáis una idea en cuanto a qué tipo de corredor soy: he salido siempre a correr de forma muy irregular, aún así estoy en forma, algo musculado y peso poco (67kg 1.78m). Los últimos dos años lo he dejado mucho, y hace unos 14 meses tuve una bursitis (aún no sé porqué!) con infección y me operaron, con lo que he estado bastante sin correr. Últimamente he salido alguna vez y aunque me cuesta ya no tengo ninguna molestia en la rodilla.
Con todo, lo máximo que he corrido es la carrera d'ECI, o sea 11km. No noto que me falten fuerzas y creo que podría tirar más, pero me destrozo los pies. He tenido varios modelos de zapatilla, las últimas unas Nike ligeras de correr (creo que modelo zoom, pero con apenas amotiguación) y siempre que hago más de 8km me vuelvo con la planta del pie destrozada, sobretodo la parte interior delantera del pie derecho. No lo entiendo, y cuando me han hecho pruebas siempre me sale pisada normal, regular, universal o lo que sea.
Qué me recomendáis? Había pensado en estas: http://www.zalando.es/nike-performance-flyknit-lunar-1-zapatillas-running-de-ligereza-naranja-n1242a0ec-205.html?size=43 , pero me da mal rollo de que me salgan igual!
Gracias!!
Residente escribió:[spoiler]Residente escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Os pongo en situación primero.
Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.
En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.
Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.
El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...
Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.
Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.
Muchas gracias
Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.
En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.
Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco
Hola a todos.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre como voy con distancias y tiempos. Si veis que es lo normal de progresar o si podría subir más:
(utilizo el runtastic así que puedo tirar de chuletario). He bajado de 115 kg a 106 desde febrero a actualmente.
Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada
19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.
30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO
21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS
02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)
15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES
Muchas gracias!
Residente escribió:Como siempre, os pido consejo. Ya estoy en 104,7kg y como iba bajando tiempo he decidido aumentar distancia (con la consiguiente subida de tiempo xD)
¿Como lo véis? ¿Os parece que voy bien así? El otro día terminé bastante bien haciendo los 5km del tirón, y eso que era más cross (atravesando un río seco y con algunas piedras grandes).
20.07.13 Correr 5.00 km 26:13 5:14 518 0 23 m AUMENTO DE DISTANCIA A 5KM
15.07.13 Correr 3.01 km 13:59 4:38 311 0 18 m BAJADA DE 14 MINUTOS LOS 3KM
01.07.13 Correr 3.01 km 14:40 4:52 310 0 20 m BAJADA DE 15 MINUTOS LOS 3KM
19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.
30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO
21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS
02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)
15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES
Muchas gracias.
shooting_star escribió:buenos dias compañeros de fatigas, despues de estar mas de 8 meses sin poder correr por dolor de rodilla como muchos ya sabeis, porfin he podido volver a correr !!!
shooting_star escribió:He podido correr mis 5 kms diarios en 30 minutitos al trote cochinero pero decidido, asi que yo ya estoy contento por ahora, eso si, andar a paso rapido 3 minutos y a trote 5 minutos, en 3 series y vuelta para casa.
gErald escribió:Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar con esta duda sobre calzado.
Para que os hagáis una idea en cuanto a qué tipo de corredor soy: he salido siempre a correr de forma muy irregular, aún así estoy en forma, algo musculado y peso poco (67kg 1.78m). Los últimos dos años lo he dejado mucho, y hace unos 14 meses tuve una bursitis (aún no sé porqué!) con infección y me operaron, con lo que he estado bastante sin correr. Últimamente he salido alguna vez y aunque me cuesta ya no tengo ninguna molestia en la rodilla.
Con todo, lo máximo que he corrido es la carrera d'ECI, o sea 11km. No noto que me falten fuerzas y creo que podría tirar más, pero me destrozo los pies. He tenido varios modelos de zapatilla, las últimas unas Nike ligeras de correr (creo que modelo zoom, pero con apenas amotiguación) y siempre que hago más de 8km me vuelvo con la planta del pie destrozada, sobretodo la parte interior delantera del pie derecho. No lo entiendo, y cuando me han hecho pruebas siempre me sale pisada normal, regular, universal o lo que sea.
Qué me recomendáis? Había pensado en estas: http://www.zalando.es/nike-performance-flyknit-lunar-1-zapatillas-running-de-ligereza-naranja-n1242a0ec-205.html?size=43 , pero me da mal rollo de que me salgan igual!
Gracias!!
Israperrillo escribió:shooting_star escribió:buenos dias compañeros de fatigas, despues de estar mas de 8 meses sin poder correr por dolor de rodilla como muchos ya sabeis, porfin he podido volver a correr !!!
Eso es una sensación cojonuda!! Enhorabuena!!shooting_star escribió:He podido correr mis 5 kms diarios en 30 minutitos al trote cochinero pero decidido, asi que yo ya estoy contento por ahora, eso si, andar a paso rapido 3 minutos y a trote 5 minutos, en 3 series y vuelta para casa.
Estate activo una hora como dice nico, aunque solo corras 30 minutos y las chichitas se te bajan que da gusto
Yo ando haciendo tiradas de 13/14/15km a 5'10"/5'20"/5'30" dos o tres veces semana (aunque llevo dos semanas con el curro que solo he podido salir un día por semana) y me encuentro sanísimo
nicofiro escribió:Residente escribió:Como siempre, os pido consejo. Ya estoy en 104,7kg y como iba bajando tiempo he decidido aumentar distancia (con la consiguiente subida de tiempo xD)
¿Como lo véis? ¿Os parece que voy bien así? El otro día terminé bastante bien haciendo los 5km del tirón, y eso que era más cross (atravesando un río seco y con algunas piedras grandes).
20.07.13 Correr 5.00 km 26:13 5:14 518 0 23 m AUMENTO DE DISTANCIA A 5KM
15.07.13 Correr 3.01 km 13:59 4:38 311 0 18 m BAJADA DE 14 MINUTOS LOS 3KM
01.07.13 Correr 3.01 km 14:40 4:52 310 0 20 m BAJADA DE 15 MINUTOS LOS 3KM
Muchas gracias.
Yo te recomendaría correr más tiempo. Aunque sea más lento. Incluso seguir alternando correr-andar si hace falta. Pero no bajar de 40 minutos de movimiento. Y teniendo como primer objetivo aguantar 60 minutos corriendo del tirón. Todo esto a ritmos con mucha calma claro. El entrenamiento de running funciona así, casi siempre corres muy lejos de tu nivel máximo. Si además intentas adelgazar, maximizar el tiempo de ejercicio es lo mejor para trabajar también el metabolismo de grasas.
Para que te hagas una idea, yo puedo correr 5km a unos 3:50 (19:10). En cambio casi todos mis entrenos son a 5:30 (27:30). Y así funciona, vas más lento de lo que podrías, para correr más tiempo, trabajando de esta forma mucho más.
Residente escribió:Joder, como siempre, muchas gracias nicofiro!! Voy a ver si aguanto 40' con este puñetero calor jajaja. Tengo intención de apuntarme a alguna carrera futura (como mucho 10k) pero para eso tengo que bajar de 100kg. con 98kg o 95kg estaría muy bien
nicofiro escribió:Ya verás que paso a paso puedes llegar a un punto donde 10km sean tu entrenamiento mínimo.
nicofiro escribió:Residente escribió:Joder, como siempre, muchas gracias nicofiro!! Voy a ver si aguanto 40' con este puñetero calor jajaja. Tengo intención de apuntarme a alguna carrera futura (como mucho 10k) pero para eso tengo que bajar de 100kg. con 98kg o 95kg estaría muy bien
De nada hombre, que para eso estamos!
Olvidé el tema del calor. Obviamente en con estas condiciones, hay que bajar la intensidad y duración, y asegurando siempre una correcta hidratación. Y de paso aprovecho para volver a insistir en ir con calma. Prueba 40', pero si no puedes no pasa nada, sobre todo con este calor.
No se si lo comenté, pero también es esencial comer bien. No sé si te estás cuidando, pero yo adelgacé a lo grande cuando dejé de repetir platos de pasta "por vicio" y cuando reduje practicamente todas las cenas a ensaladas y cosas así sin hidratos ni practicamente grasas.
Ya verás que paso a paso puedes llegar a un punto donde 10km sean tu entrenamiento mínimo.
ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?
ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?
Residente escribió:Hola, no soy el más indicado para dar consejos porque aquí hay verdaderos gurús como nicofiro o Israperrillo pero aunque está bien lo que hacer creo que podrías alternar el intentar correr con andar, por ejemplo, 2 minutos corriendo 1 andando e ir subiendo poco a poco.
Saludos.,
.ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?
monicapo escribió:Antes de hacer el primer intervalo de trotar, para llegar a la zona, camino unos 15 minutos. ¿Eso me vale para calentar o tengo que hacer algun calentamiento especifico para trotar?
Un saludo.
Israperrillo escribió:
Nico sabe infinito más que yo, que dándole en serio llevo como un año (meteórico para mi, pero no dejo de ser un novatillo) pero gracias Aparte de los dos el que peta las marcas de tiempo es él, yo soy un dominguero del correr que se defiende
Lo que sí pasa es que yo he sido un tenazas que no era capaz de correr más de 10 minutos sin intentar cortarme las venas y he pasado por lo que están pasando muchos usuarios del foro, el "quiero correr media hora / 40 minutos pero soy incapaz de estar más de 10 trotando" añadido al "ese mamón que pasa delante de mi en el parque va sin sudar y no tiene una cara que parezca que esté a punto de estallar"
Krona escribió:Qué tal el pulsómetro del Lidl? Es caca?
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _60891.htm
Pero amos, 15 minutos andando para calentar yo no lo he hecho nunca, soy muy impaciente y prefiero empezar a trotar en modo ganso (ese trote que irías más rápido andando) que andar
Krona escribió:Qué tal el pulsómetro del Lidl? Es caca?
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _60891.htm
Israperrillo escribió:Nico sabe infinito más que yo, que dándole en serio llevo como un año (meteórico para mi, pero no dejo de ser un novatillo) pero gracias Aparte de los dos el que peta las marcas de tiempo es él, yo soy un dominguero del correr que se defiende
Israperrillo escribió:ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?
Yo lo hice mal en su día, no hice el ejercicio andar-correr-andar-correr y tardé mucho más en empezar a soltarme, pero al final se consigue como casi todo en esta vida: Siendo constante.
Y tu de momento lo estás petando, estás perdiendo lo más importante: Grasa. Que Nico me corrija pero pierdes la misma grasa andando 60 minutos que corriendo 60. Calorías no y tonificar tampoco, pero grasa la misma. Mucho ánimo!!
Un consejo que puedo darte es que no se corre con las piernas, ni con tu cuerpo, ni con tu mente: Se corre con las ganas. Ya puedes ser un Gebreselasie que si no tienes ganas, no lo vas a conseguir, y si eres un matao (como lo fui yo) puedes llegar a cosas muy grandes si le pones eso, ganas
monicapo escribió:Estos son los datos de hoy:
Combinando caminata con trote
Duración: 01:10:53
Calorías: 1003
Promedio: 143
Maxima: 174
En zona 120-160: 00:47:09
Luego lo pausé, pero como aún no controlo el pulsometro lo paré. Así que lo volví a poner. En este rato ya no corrí nada.
Duración: 00:28:08
Calorías: 453
Promedio: 153
Maxima: 163
En zona 120-160: 00:27:51
En resumen: No puedo más. Mañana descanso.