Hilo del RUNNING

juanki escribió:Hace un par de días echaron en TDP, un documental sobre Mariano Haro, atleta mediofondista y sobre todo de cross, me quedé impresionado, os lo recomiendo a todos los que os guste el running, ya lo han colgado aquí http://www.rtve.es/alacarta/videos/cone ... e/1910950/

Vamos a darle una escuchada/vista a ratillos en el curre, ¡¡Muchas gracias!!

Yo casi eché una lagrimilla con el de Gebreselassie del Robinson
c0per escribió:Buenas! Estoy empezando a correr y si consigo correr mas de 12/15 dias este mes me gustaria comparme un gps, pero tengo la duda de que es mejor.
Corro con el movil y la banda del brazo, pero me resulta muy molesto.

He visto que hay relojes polar, garmin, etc. Lo que veo bueno de estos es que llevas pulsometro y gps en un reloj y es muy comodo. Lo malo es que son caretes jaja.

Tambien he visto que esta el ipod nano (el de 6º generacion), y comprandole el nike + ya tienes gps, este me gusta mas por eso de que tambien llevas la musica en el mismo aparato. Ya se que este no tiene pulsometro.

No se, que opinion teneis o cual creeis que es mejor opcion??

Gracias!

Siempre que salgo a correr la llevo una riñonera que compré en el decathlon, me la pongo en la espalda y la correa la paso por delante de los hombros y cierro por la espalda y queda como una micromochila que no hace rozadura alguna ni molesta en absoluto. Según como sea tu espalda de ancha no tendrás correa suficiente pero en mi caso alargando al máximo no tuve problema. Así guardo llaves, llevo el móvil para hace el tracking, la cartera y hasta puedo guardar camiseta para no coger frio y un zumo para recargar las pilas.

Imagen

Comparando con el precio de un reloj con gps yo pensaria esa opcion o alguna similar. Ahora que recuerdo en el Decatlón venden unas minibandoleras para poder escuchar música mientras corres y quizás con eso no tengas problema alguno.
c0per escribió:Buenas! Estoy empezando a correr y si consigo correr mas de 12/15 dias este mes me gustaria comparme un gps, pero tengo la duda de que es mejor.
Corro con el movil y la banda del brazo, pero me resulta muy molesto.

He visto que hay relojes polar, garmin, etc. Lo que veo bueno de estos es que llevas pulsometro y gps en un reloj y es muy comodo. Lo malo es que son caretes jaja.

Tambien he visto que esta el ipod nano (el de 6º generacion), y comprandole el nike + ya tienes gps, este me gusta mas por eso de que tambien llevas la musica en el mismo aparato. Ya se que este no tiene pulsometro.

No se, que opinion teneis o cual creeis que es mejor opcion??

Gracias!

Yo tengo el del Decathlon y la verdad no esta nada mal, es el CW700, ahora creo que se llama on move 700 por 160€ tienes GPS+pulsometro y esta muy bien
http://www.geonaute.com/es/pulsimetros/ ... e-700.html
Tengo una duda existencial:

Resulta que en marzo, quiero participar en la maratón de Barcelona (Marzo). Me apunté a la web de ascics para seguir un plan de entrenamiento para dicha prueba. El plan empezó la semana pasada, el día 1.

Dicho plan es para empezar de 0, ya que los 2 primeros meses se basan en correr a ritmos bajos, a 6 o 7 minutos.

Por otro lado, antes de empezar este plan, estaba siguiendo uno para bajar a uno 46 minutos los 10K. Más o menos iba por el 30% de dicho plan.

Actualmente, estoy en una fase de fortalecimiento, dónde 2 de cada 3 entrenos son series.

Ahora, no sé sí seguir el plan de los 10K, aunque no tengo ninguna carrera a la vista hasta Setiembre o bien, dejar dicho plan y empezar con el de la maraton, que será en Marzo.

¿Vosotros que haríais?
Tyler Durden escribió:¿Vosotros que haríais?

Cuando dices plan de maratón, te refieres a uno específico? Porque entonces empezar ahora me parece una pasada. Los planes que he visto yo por ahí no suelen pasar de 12 semanas.

Yo estoy en un problema similar y lo que he decidido es ir haciendo una versión "light" del plan de entrenamiento de maratón que he escogido. Algo menos de kilometraje y saltandome alguna salida. Básicamente estoy aumentando progresivamente los kilómetros para ir acostumbrando al cuerpo a lo que le espera que son, si todo va bien, 100km a la semana a partir del 28 de Agosto (no me lo creo ni yo que lo vaya a cumplir). XD Sobre todo, trato de acercarme con calma a los 35km que son una de las columnas básicas del plan que me busqué. Además, mi punto débil es precisamente el fondo, como creo que nos pasará en menor o mayor medida a todos los que damos el salto a los 42km. Yo por mucho que viniese de darme algo de tralla para el medio maratón de Junio, tengo claro que una cosa es entrenar 15-18km en los dias largos para correr una carrera de 21km y otra muy distinta es tener un plan que no baja de 15 en ningún entreno y donde tocan 35km cada Sábado. Pero bueno, yo también es que me he buscado el plan más duro que he podido encontrar. Concretando lo que estoy haciendo, hoy he vuelto salido para 25km y en cuanto tenga más tiempo un finde, haré 30km. Si no estuviese de examenes, el primer finde de Agosto querría hacer 35km por primera vez.

Además, he aumentado los ejercicios de fortalecimiento: gomas y demás.

Mi idea es que con esto pueda afrontar el entrenamiento específico con un cuerpo lo suficientemente robusto como para no reventar a las cuatro semanas.
nicofiro escribió:
Tyler Durden escribió:¿Vosotros que haríais?

Cuando dices plan de maratón, te refieres a uno específico? Porque entonces empezar ahora me parece una pasada. Los planes que he visto yo por ahí no suelen pasar de 12 semanas.

Yo estoy en un problema similar y lo que he decidido es ir haciendo una versión "light" del plan de entrenamiento de maratón que he escogido. Algo menos de kilometraje y saltandome alguna salida. Básicamente estoy aumentando progresivamente los kilómetros para ir acostumbrando al cuerpo a lo que le espera que son, si todo va bien, 100km a la semana a partir del 28 de Agosto (no me lo creo ni yo que lo vaya a cumplir). XD Sobre todo, trato de acercarme con calma a los 35km que son una de las columnas básicas del plan que me busqué. Además, mi punto débil es precisamente el fondo, como creo que nos pasará en menor o mayor medida a todos los que damos el salto a los 42km. Yo por mucho que viniese de darme algo de tralla para el medio maratón de Junio, tengo claro que una cosa es entrenar 15-18km en los dias largos para correr una carrera de 21km y otra muy distinta es tener un plan que no baja de 15 en ningún entreno y donde tocan 35km cada Sábado. Pero bueno, yo también es que me he buscado el plan más duro que he podido encontrar. Concretando lo que estoy haciendo, hoy he vuelto salido para 25km y en cuanto tenga más tiempo un finde, haré 30km. Si no estuviese de examenes, el primer finde de Agosto querría hacer 35km por primera vez.

Además, he aumentado los ejercicios de fortalecimiento: gomas y demás.

Mi idea es que con esto pueda afrontar el entrenamiento específico con un cuerpo lo suficientemente robusto como para no reventar a las cuatro semanas.

Si, me refiero a un plan especifico de maratón.

Los 2 primeros meses son para acumular kilómetros en las piernas, aunque a un ritmo muy suave, no baja de 6.
Tyler Durden escribió:Si, me refiero a un plan especifico de maratón.

Los 2 primeros meses son para acumular kilómetros en las piernas, aunque a un ritmo muy suave, no baja de 6.

Teniendo tanto tiempo, supongo que habrá distintos macros. En un libro que tengo p.ej. daban una especie de planes anuales que iban más o menos así: Plan de 8 semanas (se preparaba un 10 000), Plan de 12 semanas (Maratón), Maratón, Plan de Competición (3 semanas, para aprovechar el pico de forma con un 10 000 y un medio si se quiere), Recupración (3 Semanas) y otra vez lo mismo (aumentando el tiempo objetivo claro.).

Sobre los ritmos, supongo que ya lo tendrás claro, pero que sean suaves es normal y hay que ser disciplinado guardándolos, para respetar recuperaciones y poder completar toda la carga de trabajo. El plan que voy a seguir yo, ya es de los duros y aún así, la mayoría de kilómetros son a un ritmo muy suave.

¿Tienes un tiempo objetivo?
Seguiré al pie de la letra los entrenamientos marcado, tanto los ritmos como los periodos de descanso.

Por otro lado, mi intención es acabarla entre 3:45 y 4 horas.
Buenas!

He decidido salir a correr con mi pareja para perder peso y además para ponerme en forma. Qué plan entrenamiento me recomendáis para empezar?
He estado ojeando esta página http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento, pero me gustaría también saber la opinión de como empezasteis vosotros :)

Gracias!

Saludos,
nserbass escribió:Buenas!

He decidido salir a correr con mi pareja para perder peso y además para ponerme en forma. Qué plan entrenamiento me recomendáis para empezar?
He estado ojeando esta página http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento, pero me gustaría también saber la opinión de como empezasteis vosotros :)

Gracias!

Saludos,

Eso depende muchísimo de tu estado actual. ¿Estas acostumbrado a hacer deporte? ¿Peso y altura? Etc. Lo digo porque yo también tenía kilos de más cuando empecé, pero venía todavía con el cuerpo algo acostumbrado a hacer deporte y pude empezar haciendo salidas entre 10-14km. En cambio si tienes el cuerpo desacostumbrado, pues habrá que empezar de otra manera. También depende un poco de si solo quieres perder peso o si también
te planteas acabar corriendo alguna carrera.

Antes de saber con detalle tu situación, si no estás acostumbrado a hacer deporte y te cuesta mucho correr, el principio básico es que debes primar únicamente la duración del ejercicio. La distancia y el ritmo, ignoralos. Intenta no correr nunca menos de 30 minutos, 40 a ser posible. Ves todo lo lento que tengas que ir y si hace falta alterna correr-caminar, p.ej. 10 minutos corriendo, 3 caminando. Pero también proporciones de 1-1. La idea es que no acabes muy destrozado sino con la sensación de poder seguir. El ritmo debes intentar mantenerlo de forma que puedas hablar sin demasiados problemas. Todo esto tendrás que ir probandolo y ya encontrarás un rango de tiempo que te siente bien. A partir de ahí lo primordial es ir aumentando el tiempo del ejercicio y reduciendo intervalos de caminar (si los has necesitado). El primer objetivo sería correr una hora. A partir de ahí ya si quieres puedes empezar con objetivos más concretos.

Y finalmente una cosa muy importante: solo correr no te va a hacer perder peso. La alimentación es muy importante. Trata de cuidarla, por experiencia propia te recomiendo que vigiles especialmente las cenas, donde muchos hacemos auténticas burradas. Ten en cuenta otra cosa también: es probable que ganes masa muscular, eso puede compensar las primeras perdidas de peso. No esperes reducciones inmediatas. Si quieres mide cinutra y así, haz alguna foto... y ya verás como con una constancia en el ejercicio y algo de cuidado en la dieta, el cuerpo mejorará mucho. [beer]

P.D.: ¡No olvides los estiramientos!

P.D.2: Por si acaso vuelvo a insistir en lo del ritmo suave y alternar con caminar si hace falta. Es muchísimo más efectivo correr-caminar 40 minutos suaves, que reventarse 20 minutos y acabar echando los higadillos como hace alguna gente.
nicofiro escribió:
nserbass escribió:Buenas!

Gracias!

Saludos,

Eso depende muchísimo de tu estado actual. ¿Estas acostumbrado a hacer deporte? ¿Peso y altura? Etc. Lo digo porque yo también tenía kilos de más cuando empecé, pero venía todavía con el cuerpo algo acostumbrado a hacer deporte y pude empezar haciendo salidas entre 10-14km. En cambio si tienes el cuerpo desacostumbrado, pues habrá que empezar de otra manera. También depende un poco de si solo quieres perder peso o si también
te planteas acabar corriendo alguna carrera.

Antes de saber con detalle tu situación, si no estás acostumbrado a hacer deporte y te cuesta mucho correr, el principio básico es que debes primar únicamente la duración del ejercicio. La distancia y el ritmo, ignoralos. Intenta no correr nunca menos de 30 minutos, 40 a ser posible. Ves todo lo lento que tengas que ir y si hace falta alterna correr-caminar, p.ej. 10 minutos corriendo, 3 caminando. Pero también proporciones de 1-1. La idea es que no acabes muy destrozado sino con la sensación de poder seguir. El ritmo debes intentar mantenerlo de forma que puedas hablar sin demasiados problemas. Todo esto tendrás que ir probandolo y ya encontrarás un rango de tiempo que te siente bien. A partir de ahí lo primordial es ir aumentando el tiempo del ejercicio y reduciendo intervalos de caminar (si los has necesitado). El primer objetivo sería correr una hora. A partir de ahí ya si quieres puedes empezar con objetivos más concretos.

Y finalmente una cosa muy importante: solo correr no te va a hacer perder peso. La alimentación es muy importante. Trata de cuidarla, por experiencia propia te recomiendo que vigiles especialmente las cenas, donde muchos hacemos auténticas burradas. Ten en cuenta otra cosa también: es probable que ganes masa muscular, eso puede compensar las primeras perdidas de peso. No esperes reducciones inmediatas. Si quieres mide cinutra y así, haz alguna foto... y ya verás como con una constancia en el ejercicio y algo de cuidado en la dieta, el cuerpo mejorará mucho. [beer]

P.D.: ¡No olvides los estiramientos!

P.D.2: Por si acaso vuelvo a insistir en lo del ritmo suave y alternar con caminar si hace falta. Es muchísimo más efectivo correr-caminar 40 minutos suaves, que reventarse 20 minutos y acabar echando los higadillos como hace alguna gente.

Mi meta es perder peso y estar en forma por lo que todavía no he pensado en hacer ninguna carrera ni nada (no lo descarto si me acabo enganchando).

La verdad que desde hace 3 años que no hago deporte. Antes iba al gimnasio para hacer spinning cada día (1h) y luego musculación, pero ahora no tengo un horario para poder ir por lo que tengo el cuerpo desacostumbrado.

Lo de la alimentación lo tengo en cuenta, de hecho para cenar hago cosas más ligeritas y con menos cantidad que antes.
Mi intención es ir a correr los 30 minutos que comentas, al ritmo que me note cómodo y además aguante, cada día y luego ir aumentado. Sé que si voy a correr cada día no lo dejaré, porque sino me entra la pereza...XD (ya lo se por experiencia).

Ya os iré informando por aquí mi evolución :) (así si a alguien que esté en mi misma situación quizá le motive jeje)
Muchas gracias por los consejos!

Saludos,
nserbass escribió:Ya os iré informando por aquí mi evolución :) (así si a alguien que esté en mi misma situación quizá le motive jeje)

Saludos,

Sal lo que te dé el cuerpo, no es que esté en tu misma situación, pero si la estuve, de no poder correr más de 10 minutos seguidos... y en abril corrí la maratón de Madrid [sonrisa]

Ahora siempre digo una cosa, el que corre no lo hace con las piernas, ni con la cabeza ni con nada, lo hace con las GANAS que le pongas así que dale caña!! Y luego ya correras no con las ganas sino con la necesidad. Yo llevo 4 días parado y me estoy consumiendo [+risas] [+risas]

Combina una alimentación más sana con salir a trotar y te cambia la vida. Porque con que te tires un par de meses corriendo con regularidad y cambiando de hábitos te cambia la forma que no veas :)
Israperrillo escribió:Ahora siempre digo una cosa, el que corre no lo hace con las piernas, ni con la cabeza ni con nada, lo hace con las GANAS que le pongas así que dale caña!! Y luego ya correras no con las ganas sino con la necesidad. Yo llevo 4 días parado y me estoy consumiendo [+risas] [+risas]

Combina una alimentación más sana con salir a trotar y te cambia la vida. Porque con que te tires un par de meses corriendo con regularidad y cambiando de hábitos te cambia la forma que no veas :)

Yo la semana pasada estuve cinco dias por unas molestias de las cuales sigo renqueante y le altera a uno mucho. Esto es peor que la droga. Eso sí, al menos a mi el correr me ha mejorado mucho la autoestima, me ha dado seguridad, tranquilidad y la conciencia de que queriendo, se puede. Eso compensa todos esos periodos con síndrome de abstinencia en los que te subes por las paredes. XD

nserbass escribió:
Mi meta es perder peso y estar en forma por lo que todavía no he pensado en hacer ninguna carrera ni nada (no lo descarto si me acabo enganchando).

La verdad que desde hace 3 años que no hago deporte. Antes iba al gimnasio para hacer spinning cada día (1h) y luego musculación, pero ahora no tengo un horario para poder ir por lo que tengo el cuerpo desacostumbrado.

Lo de la alimentación lo tengo en cuenta, de hecho para cenar hago cosas más ligeritas y con menos cantidad que antes.
Mi intención es ir a correr los 30 minutos que comentas, al ritmo que me note cómodo y además aguante, cada día y luego ir aumentado. Sé que si voy a correr cada día no lo dejaré, porque sino me entra la pereza...XD (ya lo se por experiencia).

Ya os iré informando por aquí mi evolución :) (así si a alguien que esté en mi misma situación quizá le motive jeje)

Saludos,

¿Salir a correr todos los dias? Si lo cumples e un par de semanas ya te tenemos pensando en carreras, ya verás. [plas]
(A todo esto, supongo que ya lo tienes claro, pero todos los dias tampoco hace falta, para empezar, 3 o 4 a la semana te llegan! Es muy importante también guardar los descansos.)

Tus ves contandonos tus aventuras, que así mantiene vidilla el hilo1
Israperrillo escribió:
Sal lo que te dé el cuerpo, no es que esté en tu misma situación, pero si la estuve, de no poder correr más de 10 minutos seguidos... y en abril corrí la maratón de Madrid [sonrisa]

Ahora siempre digo una cosa, el que corre no lo hace con las piernas, ni con la cabeza ni con nada, lo hace con las GANAS que le pongas así que dale caña!! Y luego ya correras no con las ganas sino con la necesidad. Yo llevo 4 días parado y me estoy consumiendo [+risas] [+risas]

Yo lo noté cuando dejé de ir al gimnasio...me notaba con falta de energía y más chafado.
La verdad es que estoy muy motivado, espero que me duren las ganas jeje

Gracias por los consejos :P

nicofiro escribió:¿Salir a correr todos los dias? Si lo cumples e un par de semanas ya te tenemos pensando en carreras, ya verás. [plas]
(A todo esto, supongo que ya lo tienes claro, pero todos los dias tampoco hace falta, para empezar, 3 o 4 a la semana te llegan! Es muy importante también guardar los descansos.)

Tus ves contandonos tus aventuras, que así mantiene vidilla el hilo1

La idea es un poco destructora jaja, pero así tengo el habito de ir a correr. Quizá empiezo los 3 o 4 días para ir con mi pareja y luego ya voy cada día :), pero mi idea es correr cada día.
Cuando hacía spinning, empecé igual. Fuí un día para provar y como aguanté el ritmo y además me gusto (hacía muchos años que no hacía nada de deporte) me enganché e iba de lunes a viernes jeje.

La verdad es que estoy muy motivado y tengo muchas ganas de recuperar la forma :D
Buenas,

No se si alguno lo habréis leído ya, pero me parece uno de los mejores comics de theoatmeal, seguro que os sentiréis identificados en algún punto (yo en todos :P ).

http://theoatmeal.com/comics/running

Un saludo
Aquí teneis a uno nuevo en el tema.
Empecé el domingo con el principal objetivo de bajar peso (75´6kg y 1´7m) y he empezado haciendo unos 5km 400m diarios (es la vuelta a la ronda de Ciudad Real). El tiempo en el que lo hago son unos 32-33minutos. No se si es mucho o es poco pero la verdad es que acabo destrozado xDDD. Cierto es que si tengo que andar rapido puedo andar horas y no me canso pero correr es diferente xDD.
Hago los 2 primeros km en unos 10min (al trote cochinero xDDD) pero a partir de ahí pego un bajón considerable en el que tengo que ir alternando carrerita suave y paseito despacio para recuperar el aire xDD.
Estoy además cambiando poco a poco mis habitos de comida (fuera patatas fritas y cervezas para empezar xDD).

Algún consejo para ir mejorando??
Constancia.

Cuanto más salgas, menos te cansarás y más tiempo y más rápido correrás.
Tyler Durden escribió:Constancia.

Cuanto más salgas, menos te cansarás y más tiempo y más rápido correrás.

Y no preocuparte por la distancia que hagas, sino el tiempo que estés.

Adelgaza infinitamente más 40 minutos suaves que 20 a tope.

Si tu meta ya son marcas de tiempo y tal el entrenamiento es totalmente distinto que el de para adelgazar :) [oki]
Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar con esta duda sobre calzado.

Para que os hagáis una idea en cuanto a qué tipo de corredor soy: he salido siempre a correr de forma muy irregular, aún así estoy en forma, algo musculado y peso poco (67kg 1.78m). Los últimos dos años lo he dejado mucho, y hace unos 14 meses tuve una bursitis (aún no sé porqué!) con infección y me operaron, con lo que he estado bastante sin correr. Últimamente he salido alguna vez y aunque me cuesta ya no tengo ninguna molestia en la rodilla.

Con todo, lo máximo que he corrido es la carrera d'ECI, o sea 11km. No noto que me falten fuerzas y creo que podría tirar más, pero me destrozo los pies. He tenido varios modelos de zapatilla, las últimas unas Nike ligeras de correr (creo que modelo zoom, pero con apenas amotiguación) y siempre que hago más de 8km me vuelvo con la planta del pie destrozada, sobretodo la parte interior delantera del pie derecho. No lo entiendo, y cuando me han hecho pruebas siempre me sale pisada normal, regular, universal o lo que sea.

Qué me recomendáis? Había pensado en estas: http://www.zalando.es/nike-performance-flyknit-lunar-1-zapatillas-running-de-ligereza-naranja-n1242a0ec-205.html?size=43 , pero me da mal rollo de que me salgan igual!

Gracias!!
gErald escribió:Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar con esta duda sobre calzado.

Para que os hagáis una idea en cuanto a qué tipo de corredor soy: he salido siempre a correr de forma muy irregular, aún así estoy en forma, algo musculado y peso poco (67kg 1.78m). Los últimos dos años lo he dejado mucho, y hace unos 14 meses tuve una bursitis (aún no sé porqué!) con infección y me operaron, con lo que he estado bastante sin correr. Últimamente he salido alguna vez y aunque me cuesta ya no tengo ninguna molestia en la rodilla.

Con todo, lo máximo que he corrido es la carrera d'ECI, o sea 11km. No noto que me falten fuerzas y creo que podría tirar más, pero me destrozo los pies. He tenido varios modelos de zapatilla, las últimas unas Nike ligeras de correr (creo que modelo zoom, pero con apenas amotiguación) y siempre que hago más de 8km me vuelvo con la planta del pie destrozada, sobretodo la parte interior delantera del pie derecho. No lo entiendo, y cuando me han hecho pruebas siempre me sale pisada normal, regular, universal o lo que sea.

Qué me recomendáis? Había pensado en estas: http://www.zalando.es/nike-performance-flyknit-lunar-1-zapatillas-running-de-ligereza-naranja-n1242a0ec-205.html?size=43 , pero me da mal rollo de que me salgan igual!

Gracias!!

Si te coges las Flyknit vas a estar en las mismas. Son zapatillas para hacer marca en distancia corta, no para aguantar tiradas más largas.

Cógete unas Pegasus 29 de oferta (se encuentran fácil a 50€) y verás como mejora todo mucho.

Digo pegasus como digo cualquier asics como cualquiera con amortiguación en talón y mediasuela.
buenos dias compañeros de fatigas, despues de estar mas de 8 meses sin poder correr por dolor de rodilla como muchos ya sabeis, porfin he podido volver a correr !!!

Llevo 3 entrenamientos ( miercoles, viernes y domingo ) y con estiramientos que me recomendó muy muy encarecidamente el trauma, que son especiales para estirar la cintilla ilitibial, me han comentado que tengo la musculatura muy corta, mas corta de una pierna que de la otra, y por eso la ciática, el dolor de cadera y ahora el dolor de rodilla.

He podido correr mis 5 kms diarios en 30 minutitos al trote cochinero pero decidido, asi que yo ya estoy contento por ahora, eso si, andar a paso rapido 3 minutos y a trote 5 minutos, en 3 series y vuelta para casa.

Sobre todo me han comentado que no intente forzar la maquinaria, que todo proceso requiere de tiempo y que llevo mucho tiempo sin correr, que no quiera hacerlo todo demasiado rapido que luego vienen las lesiones por ir demasiado rapido y no dar tiempo a los musculos a la readaptación.

A todo esto, he pillado unos májisimos 7 kilos desde que dejé de correr, asi que ya tengo proposito para septiembre - octubre, que estos kilos me los quito de encima en 2 meses seguro ;) ;) ;)
Residente escribió:[spoiler]
Residente escribió:
Residente escribió:Hola a todos.

Os pongo en situación primero.

Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.

En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.

Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.

El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...

Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.

Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.

Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.

Muchas gracias [bye]

Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.

En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.

Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco ;)

Hola a todos.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre como voy con distancias y tiempos. Si veis que es lo normal de progresar o si podría subir más:

(utilizo el runtastic así que puedo tirar de chuletario). He bajado de 115 kg a 106 desde febrero a actualmente.

Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada

19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.

30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO

21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS

02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)

15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES

Muchas gracias!

Hola a todos.

Como siempre, os pido consejo. Ya estoy en 104,7kg y como iba bajando tiempo he decidido aumentar distancia (con la consiguiente subida de tiempo xD)

¿Como lo véis? ¿Os parece que voy bien así? El otro día terminé bastante bien haciendo los 5km del tirón, y eso que era más cross (atravesando un río seco y con algunas piedras grandes).

20.07.13 Correr 5.00 km 26:13 5:14 518 0 23 m AUMENTO DE DISTANCIA A 5KM

15.07.13 Correr 3.01 km 13:59 4:38 311 0 18 m BAJADA DE 14 MINUTOS LOS 3KM

01.07.13 Correr 3.01 km 14:40 4:52 310 0 20 m BAJADA DE 15 MINUTOS LOS 3KM

19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.

30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO

21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS

02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)

15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES

Muchas gracias.
Si te haces 3 km en esos tiempos, yo correría más lento y más distancia... ponte a correr a 5:50 apróximadamente y ya verás como pasas de 5km como si nada...
Residente escribió:Como siempre, os pido consejo. Ya estoy en 104,7kg y como iba bajando tiempo he decidido aumentar distancia (con la consiguiente subida de tiempo xD)

¿Como lo véis? ¿Os parece que voy bien así? El otro día terminé bastante bien haciendo los 5km del tirón, y eso que era más cross (atravesando un río seco y con algunas piedras grandes).

Muchas gracias.

Yo te recomendaría correr más tiempo. Aunque sea más lento. Incluso seguir alternando correr-andar si hace falta. Pero no bajar de 40 minutos de movimiento. Y teniendo como primer objetivo aguantar 60 minutos corriendo del tirón. Todo esto a ritmos con mucha calma claro. El entrenamiento de running funciona así, casi siempre corres muy lejos de tu nivel máximo. Si además intentas adelgazar, maximizar el tiempo de ejercicio es lo mejor para trabajar también el metabolismo de grasas.

Para que te hagas una idea, yo puedo correr 5km a unos 3:50 (19:10). En cambio casi todos mis entrenos son a 5:30 (27:30). Y así funciona, vas más lento de lo que podrías, para correr más tiempo, trabajando de esta forma mucho más.
shooting_star escribió:buenos dias compañeros de fatigas, despues de estar mas de 8 meses sin poder correr por dolor de rodilla como muchos ya sabeis, porfin he podido volver a correr !!!

Eso es una sensación cojonuda!! Enhorabuena!!

shooting_star escribió:He podido correr mis 5 kms diarios en 30 minutitos al trote cochinero pero decidido, asi que yo ya estoy contento por ahora, eso si, andar a paso rapido 3 minutos y a trote 5 minutos, en 3 series y vuelta para casa.

Estate activo una hora como dice nico, aunque solo corras 30 minutos y las chichitas se te bajan que da gusto :) :)

Yo ando haciendo tiradas de 13/14/15km a 5'10"/5'20"/5'30" dos o tres veces semana (aunque llevo dos semanas con el curro que solo he podido salir un día por semana) y me encuentro sanísimo :)
Hace aproximadamente 2 meses que, en una salida de 12km noté que sobre el kilómetro 10 me pasaba algo en el talón derecho, pero como no era grave (al menos, eso lo pensé en su momento), no decidí parar. Incluso después del ejercicio no sentía nada raro hasta que, me desperté al día siguiente y no pude apoyar el pie, sentía un fuerte dolor en el tendón que hizo que no pudiera apoyar el pie hasta pasado una media hora que pude andar con normalidad y sin molestias.

Como me coincidió en época de examenes no troté desde que me ocurrió, habré salido en bicicleta 2 o 3 veces desde que me ocurrió, siempre notando que algo me tiraba en la zona del tobillo-talón derecho. Pero nunca me ha supuesto una molestia a la hora de andar, ni si quiera para cambiar de postura.

El 15 de julio, cuando termino todos los examenes y soy libre, decido ver qué es lo que me pasa, voy a mi médico de cabecera y le comento que, cuando llevo andando 30min aproximadamente, noto algo que no se explicar en la zona del tobillo, como si algo presionara esa zona, que no molesta, pero no quiero hacer más ejercicio por seguridad. Después de examinar el tendón, haciendo estiramientos del pie hacia arriba y hacia abajo, me dice que fue una tendinitis que se está curando, que no hay ningún problema en el tendón y que con el tiempo y el reposo se calmará.

Seguidamente, se lo comento a un amigo fisio, me cita para que vea qué me pasa y encuentra un problema, tenosinovitis o inflamación de la vaina sinovial que recubre el tendón, cuando localiza el foco de la lesion en la zona del tobillo veo las estrellas, me hace un vendaje que llevo por un día, y de momento no noto nada de cambio, pero claro, solo llevo una sesión, veremos a ver a cuantas se alargan.

¿Alguien que tenga o haya tenido algo parecido? ¿Tiempos de recuperación?

Estoy bastante preocupado porque a mi padre le salió lo mismo, pero él, después de tener la lesión, siguió corriendo con dolor, mucho dolor, no quería parar y al final la lesión se le cronificó, ahora puede hacer bici pero su pasión que era correr la ha tenido que dejar de lado, después de tratamientos con infiltraciones, masajes y electroshock.
gErald escribió:Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar con esta duda sobre calzado.

Gracias!!

Si quieres amortiguacion dejate de Nike que lleva varios años pegandose el royo, Asics o Adidas.
http://www.ullrichrunning.com/articulos ... -2013.html
Israperrillo escribió:
shooting_star escribió:buenos dias compañeros de fatigas, despues de estar mas de 8 meses sin poder correr por dolor de rodilla como muchos ya sabeis, porfin he podido volver a correr !!!

Eso es una sensación cojonuda!! Enhorabuena!!

shooting_star escribió:He podido correr mis 5 kms diarios en 30 minutitos al trote cochinero pero decidido, asi que yo ya estoy contento por ahora, eso si, andar a paso rapido 3 minutos y a trote 5 minutos, en 3 series y vuelta para casa.

Estate activo una hora como dice nico, aunque solo corras 30 minutos y las chichitas se te bajan que da gusto :) :)

Yo ando haciendo tiradas de 13/14/15km a 5'10"/5'20"/5'30" dos o tres veces semana (aunque llevo dos semanas con el curro que solo he podido salir un día por semana) y me encuentro sanísimo :)

yo asi ya firmo ahora mismo

Ayer fui a la prueba definitiva, me marché a correr y cuando me empezó el dolor tenia hora con el trauma, me vio en pleno apogeo de dolor y ya estoy diagnosticado del todo todo.

Tendinitis de la cintilla iliotibial, me pincho un anti inflamatorio directo a la cintilla y que en menos de una semana tengo que dejar de sentir dolor. LLevo desde ayer por la tarde despues del pinchazo con 0 Molestias y la mar de contento, asi que hoy vuelvo a entrenar de nuevo y a quemar chichillas

El tema es que me han aconsejado y casi casi obligado a no correr en mínimo dos semanas mas de 30 minutos diarios, que tengo que hacer una readaptación muy progresiva y al mínimo dolor parar y dejarlo para otro dia.

Estiaramientos diarios, y a correr !!!! porfin vuelvo a la vida !!! y en septiembre nace mi peque, asi que o aprovecho ahora o luego no podré correr todo lo que yo querria, pero es por una buena obra [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ;)
nicofiro escribió:
Residente escribió:Como siempre, os pido consejo. Ya estoy en 104,7kg y como iba bajando tiempo he decidido aumentar distancia (con la consiguiente subida de tiempo xD)

Muchas gracias.

Yo te recomendaría correr más tiempo. Aunque sea más lento. Incluso seguir alternando correr-andar si hace falta. Pero no bajar de 40 minutos de movimiento. Y teniendo como primer objetivo aguantar 60 minutos corriendo del tirón. Todo esto a ritmos con mucha calma claro. El entrenamiento de running funciona así, casi siempre corres muy lejos de tu nivel máximo. Si además intentas adelgazar, maximizar el tiempo de ejercicio es lo mejor para trabajar también el metabolismo de grasas.

Para que te hagas una idea, yo puedo correr 5km a unos 3:50 (19:10). En cambio casi todos mis entrenos son a 5:30 (27:30). Y así funciona, vas más lento de lo que podrías, para correr más tiempo, trabajando de esta forma mucho más.

Joder, como siempre, muchas gracias nicofiro!! Voy a ver si aguanto 40' con este puñetero calor jajaja. Tengo intención de apuntarme a alguna carrera futura (como mucho 10k) pero para eso tengo que bajar de 100kg. con 98kg o 95kg estaría muy bien :)

Otra cosa, en general, para ver si alguien me puede ayudar. Desde hace unas cuantas semanas me duele el tobillo derecho cuando me toco, es cosa de tendón, nada de hueso, en este caso donde pone "músculo fibular largo". Incluso si ese día no he corrido me toco y me duele. Me trato con hielo seco todos los días y con gel aspitopic y me alivia pero no sé si está inflamado o qué. No es como cuando tuve la fascia lata que me impedía correr sino que es más una molestia y cuando me toco es cuando me duele. No sé si es herencia de los esguinces del baloncesto o qué.

Imagen

¿Sabéis como puedo hacer para calentar la zona?
Aparte, aprovecho ¿alguna tabla de calentamientos y estiramientos, así de general? Es que los que encuentro son para largas distancias.

Muchas gracias a todos :D
Me cuesta horrores salir a correr con este calor...
Calentar esa parte en especial no se, pero yo si hago estiramientos para el talon de aquiles. Te pones frente a una pared apoyado, y la pierna que estiras mas hacia atras hasta que tire bien.
Residente escribió:Joder, como siempre, muchas gracias nicofiro!! Voy a ver si aguanto 40' con este puñetero calor jajaja. Tengo intención de apuntarme a alguna carrera futura (como mucho 10k) pero para eso tengo que bajar de 100kg. con 98kg o 95kg estaría muy bien :)

De nada hombre, que para eso estamos!

Olvidé el tema del calor. Obviamente en con estas condiciones, hay que bajar la intensidad y duración, y asegurando siempre una correcta hidratación. Y de paso aprovecho para volver a insistir en ir con calma. Prueba 40', pero si no puedes no pasa nada, sobre todo con este calor.

No se si lo comenté, pero también es esencial comer bien. No sé si te estás cuidando, pero yo adelgacé a lo grande cuando dejé de repetir platos de pasta "por vicio" y cuando reduje practicamente todas las cenas a ensaladas y cosas así sin hidratos ni practicamente grasas.

Ya verás que paso a paso puedes llegar a un punto donde 10km sean tu entrenamiento mínimo. :)
nicofiro escribió:Ya verás que paso a paso puedes llegar a un punto donde 10km sean tu entrenamiento mínimo. :)

Joder ya te digo, el otro día me hice "sólo" 8km (cuando llevaba 6km a 2km de casa me dió un apretón infernal y tuve que ir corriendo{nunca mejor dicho} a casa) y al terminar fue como:

...¿Y si me voy otra vez que se me ha hecho poco?
nicofiro escribió:
Residente escribió:Joder, como siempre, muchas gracias nicofiro!! Voy a ver si aguanto 40' con este puñetero calor jajaja. Tengo intención de apuntarme a alguna carrera futura (como mucho 10k) pero para eso tengo que bajar de 100kg. con 98kg o 95kg estaría muy bien :)

De nada hombre, que para eso estamos!

Olvidé el tema del calor. Obviamente en con estas condiciones, hay que bajar la intensidad y duración, y asegurando siempre una correcta hidratación. Y de paso aprovecho para volver a insistir en ir con calma. Prueba 40', pero si no puedes no pasa nada, sobre todo con este calor.

No se si lo comenté, pero también es esencial comer bien. No sé si te estás cuidando, pero yo adelgacé a lo grande cuando dejé de repetir platos de pasta "por vicio" y cuando reduje practicamente todas las cenas a ensaladas y cosas así sin hidratos ni practicamente grasas.

Ya verás que paso a paso puedes llegar a un punto donde 10km sean tu entrenamiento mínimo. :)

Muchas gracias. Intentaré subir de tiempo, aunque haga menos distancia, a ver como va el tema estas semanax.

Saludos y buen juergues
Hola,

No hace mucho que corro, unas 3 semanas y estoy corriendo de Lunes a Viernes, comiendo bien y ya estoy notando que bajo de peso y algo más de agilidad.

El tema esta en que cuando llevo unos dos km, noto unos pinchazos muy molestos en el pulmon derecho y otras veces en los dos, haciendome bajar mucho el ritmo. Me dura como un km y se va, hasta que vuelve otra vez a los dos km más o menos.

No soy fumador y me echa un poco atrás, me da miedo apretar de más.

De todos modos y con el dolor, sigo ilusionado con salir a correr.

Yo creo que tiene que ser tema de respiración, por que me lio mucho y no se muy bien como respirar.

Un saludo y gracias.
Aquí uno que se anima a la maratón de Valencia. Después de hacer la Media de Madrid en 1:54, me la juego a la Maratón valenciana. Llevo todo el verano corriendo al trantrán y ya el lunes empiezo la tercera semana de este planning:

http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... n-maraton/

¿Qué os parece? Mi objetivo es terminarlo, me es igual la marca. ¡Cómo si son 6 horas!
Ayer, dado que este finde no podré, me hice los 18Km y acabé sin problema. A ritmo de 6 min/km. A ver cuando llegue el día de hacerme 30Km... ¡Miedo me da!

De paso, y por si no lo habéis probado, que lo dudo, animaros a correr por Madrid Río a primera hora del día. Es una GOZADA.
Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?
ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?

Hola, no soy el más indicado para dar consejos porque aquí hay verdaderos gurús como nicofiro o Israperrillo pero aunque está bien lo que hacer creo que podrías alternar el intentar correr con andar, por ejemplo, 2 minutos corriendo 1 andando e ir subiendo poco a poco.

Saludos.,
Hola a todos.

He empezado a correr. Vengo de una rotura de fibras al jugar un partido de tenis, que me ha tenido 3 meses sin salir a correr. Solo el ultimo mes salia a caminar, pero poquito tiempo, 30-45m como mucho.

Ahora cuando salgo solo a caminar ya he avanzado a 1,30h-2h. Y he empezado a hacer tramos de 5 minutos trotando, 5 minutos caminando.

Antes de hacer el primer intervalo de trotar, para llegar a la zona, camino unos 15 minutos. ¿Eso me vale para calentar o tengo que hacer algun calentamiento especifico para trotar?

Un saludo.
ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?

Genial, no todo es correr, de hecho en según que épocas es muy bueno caminar y disfrutar de los paisajes, y aunque depende de muchas cosas, no solo es caminar, sino comer bien, descansar, no tener una vida sedentaria, no darle a malos vicios, porque estar caminando 85 es estar hora y media haciendo una actividad física, esta claro que perderás menos calorías que si hicieras corriendo 85 minutos, pero a lo mejor estas gastando las mismas calorías que corriendo 25 minutos a un ritmo fuerte, pero te digo esto es muy relativo, lo que te animo es a que pruebes a correr de esos 85 minutos, los últimos 10 y tomes sensaciones, quizás te enganches como la mayoría que empezamos en esto.

Un saludo y espero haberte ayudado. [ginyo]

Andar es un ejercicio muy completo,y sino eres capaz de correr es el inicio lógico.
Además que te permite disfrutar más de otras cosas.A mi me encanta salir a andar por el monte con el perro y entre que subes y bajas también haces un esfuerzo considerable a la vez que disfrutas del ambiente relajándote.
Ánimo y disfruta de las caminatas.
Residente escribió:Hola, no soy el más indicado para dar consejos porque aquí hay verdaderos gurús como nicofiro o Israperrillo pero aunque está bien lo que hacer creo que podrías alternar el intentar correr con andar, por ejemplo, 2 minutos corriendo 1 andando e ir subiendo poco a poco.

Saludos.,

Nico sabe infinito más que yo, que dándole en serio llevo como un año (meteórico para mi, pero no dejo de ser un novatillo) pero gracias [+risas] [+risas] [+risas] Aparte de los dos el que peta las marcas de tiempo es él, yo soy un dominguero del correr que se defiende :)

Lo que sí pasa es que yo he sido un tenazas que no era capaz de correr más de 10 minutos sin intentar cortarme las venas y he pasado por lo que están pasando muchos usuarios del foro, el "quiero correr media hora / 40 minutos pero soy incapaz de estar más de 10 trotando" añadido al "ese mamón que pasa delante de mi en el parque va sin sudar y no tiene una cara que parezca que esté a punto de estallar"

.

Yo lo hice mal en su día, no hice el ejercicio andar-correr-andar-correr y tardé mucho más en empezar a soltarme, pero al final se consigue como casi todo en esta vida: Siendo constante.

Y tu de momento lo estás petando, estás perdiendo lo más importante: Grasa. Que Nico me corrija pero pierdes la misma grasa andando 60 minutos que corriendo 60. Calorías no y tonificar tampoco, pero grasa la misma [beer] [beer] Mucho ánimo!!

Un consejo que puedo darte es que no se corre con las piernas, ni con tu cuerpo, ni con tu mente: Se corre con las ganas. Ya puedes ser un Gebreselasie que si no tienes ganas, no lo vas a conseguir, y si eres un matao (como lo fui yo) puedes llegar a cosas muy grandes si le pones eso, ganas :)

monicapo escribió:Antes de hacer el primer intervalo de trotar, para llegar a la zona, camino unos 15 minutos. ¿Eso me vale para calentar o tengo que hacer algun calentamiento especifico para trotar?

Un saludo.

Estira antes de todo, es decir, antes de andar y tal estira bien todo (sobretodo la zona lesionada) y con 15 minutos andando tienes el cuerpo ya en marcha, pero no te olvides que todo esto es sobre el papel, sobre la marcha tienes que medir tus sensaciones, si te encuentras bien con 15 minutos andando hazlo así, si consideras que con 10 tienes, pues lo mismo. Tú te conoces mejor que nosotros :)

Pero amos, 15 minutos andando para calentar yo no lo he hecho nunca, soy muy impaciente y prefiero empezar a trotar en modo ganso (ese trote que irías más rápido andando) que andar :)
Israperrillo escribió:
Nico sabe infinito más que yo, que dándole en serio llevo como un año (meteórico para mi, pero no dejo de ser un novatillo) pero gracias [+risas] [+risas] [+risas] Aparte de los dos el que peta las marcas de tiempo es él, yo soy un dominguero del correr que se defiende :)

Lo que sí pasa es que yo he sido un tenazas que no era capaz de correr más de 10 minutos sin intentar cortarme las venas y he pasado por lo que están pasando muchos usuarios del foro, el "quiero correr media hora / 40 minutos pero soy incapaz de estar más de 10 trotando" añadido al "ese mamón que pasa delante de mi en el parque va sin sudar y no tiene una cara que parezca que esté a punto de estallar"

Dios, qué gran razón. En primavera me veía mi mujer por correr por el parque y me decía "joder, vaya cara que llevas de estasr pasándolo mal xD" y mientras me cruzaba con otros que iban corriendo y sonriendo... menudos cabrones xDxD

Pero bueno, ahora por suerte empiezo a ser de los que adelantan a otros que van más despacio aunque aún me encuentro alguna gacela que va corriendo a zancada limpia jajaja
Krona escribió:Qué tal el pulsómetro del Lidl? Es caca?

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _60891.htm

He leído algunas opiniones y lo ponen bastante bien, mejor que algunos del Decathlon que cuestan 20€ más. Yo creo que cuando me pase por algún Lidl me lo pillo, que todavía no tengo uno.
Pero amos, 15 minutos andando para calentar yo no lo he hecho nunca, soy muy impaciente y prefiero empezar a trotar en modo ganso (ese trote que irías más rápido andando) que andar :)

No es que esté 15m caminando en donde corro, haciendo tiempo. Es que para llegar donde corro, aprovecho y salgo de casa y tardo alrededor de 15m en llegar caminando.

Hoy me siento con ganas de intentar intervalos de 20m corriendo, 5m caminando, 20m corriendo y para acabar 15m caminando. Otra cosa es lo que me salga, jajaja.
Krona escribió:Qué tal el pulsómetro del Lidl? Es caca?

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _60891.htm

Yo lo tengo y las veces que lo he usado me ha ido bien.
Estos son los datos de hoy:

Combinando caminata con trote
Duración: 01:10:53
Calorías: 1003
Promedio: 143
Maxima: 174
En zona 120-160: 00:47:09

Luego lo pausé, pero como aún no controlo el pulsometro lo paré. Así que lo volví a poner. En este rato ya no corrí nada.

Duración: 00:28:08
Calorías: 453
Promedio: 153
Maxima: 163
En zona 120-160: 00:27:51

En resumen: No puedo más. Mañana descanso.
Israperrillo escribió:Nico sabe infinito más que yo, que dándole en serio llevo como un año (meteórico para mi, pero no dejo de ser un novatillo) pero gracias [+risas] [+risas] [+risas] Aparte de los dos el que peta las marcas de tiempo es él, yo soy un dominguero del correr que se defiende :)

http://youtu.be/tsTGnneg3Gc

Bueno, bueno, bueno, que me sonrojo!

No en serio, no me toméis por un gurú. Yo llevo 11 meses corriendo con regularidad. Es cierto que me he metido con bastantes ganas, he leído alguna cosilla y supongo que también puedo decir que soy rapidillo. Pero sigo siendo novato con conocimientos muy limitados y mis ritmos están al alcance de cualquiera que tenga ganas y (sobre todo) algo de tiempo (que tampoco demasiado).

Israperrillo escribió:

Yo lo hice mal en su día, no hice el ejercicio andar-correr-andar-correr y tardé mucho más en empezar a soltarme, pero al final se consigue como casi todo en esta vida: Siendo constante.

Y tu de momento lo estás petando, estás perdiendo lo más importante: Grasa. Que Nico me corrija pero pierdes la misma grasa andando 60 minutos que corriendo 60. Calorías no y tonificar tampoco, pero grasa la misma. Mucho ánimo!!

Un consejo que puedo darte es que no se corre con las piernas, ni con tu cuerpo, ni con tu mente: Se corre con las ganas. Ya puedes ser un Gebreselasie que si no tienes ganas, no lo vas a conseguir, y si eres un matao (como lo fui yo) puedes llegar a cosas muy grandes si le pones eso, ganas

Aviso: me ha quedado un tochaco. Hay un resumen al final. [carcajad] (y repito: esto es lo que tengo entendido yo, alguién que sepa de verdad seguramente se llevará las manos a la cabeza en muchos puntos).

Sobre las grasas, yo tampoco he acabado de entender bien como funciona el asunto. Lo entiendo cada vez que lo leo, pero en cinco dias se me olvida... jajajaja.

Lo que sí que tengo entendido es que hombre, corriendo 85 minutos siempre vas a quemar más que andándolos. Esto es bastante lógico, correr requiere de mucha más energía y la vas a tener que sacar de algún lado. No hay que confundir el consumo de grasas relativo y con el absoluto. Cuanto más suave un ejercicio, más porcentaje de la energía se obtiene de grasas. Pero ojo, hablamos de porcentaje obtenido de grasas, no de consumo total de grasas. Si el valor total de calorías consumido en el ejercicio es bajo, por mucho porcentualmente la mayoría de esa energía haya sido obtenida directamente de las grasas... podemos estar quemando menos grasas que en un ejercicio más intensivo. Tengo por ahí anotado un ejemplo que saqué de un texto:

Ejercicio 1: Trotar suave, 60-70% FCmax. Aquí la energía se saca aprox. en un 60% de grasas, 40% glucógeno. Consumo calórico aprox. 8kcal/min. Por lo tanto sacamos más o menos 5kcal de grasas por minuto.

Ejercicio 2: Trotar velocidad media, 80% FCmax. Aquí la proporción es inversa: 40% grasas, 60% glucógeno. Consumo aprox. 16-18kcal/min. Sacariamos 6-7kcal de grasas por minuto.

No sé hasta que punto las cifras son exactas y desde luego simplifica muchísimo (p.ej.: el porcentaje de consumo de un recurso u otro varía con el tiempo del ejercicio y nadie es capaz de correr todo a top). Pero bueno, creo que queda bastante claro un punto: cuanto más suave, más consumo relativo de grasas... pero no necesariamente más consumo absoluto de grasas.

Pero es que sobre todo, lo esencial para adelgazar no es tanto el consumo (ni absoluto ni relativo) de grasas durante el ejercicio. Lo verdaderamente importante es tener un balance energético negativo al final del día. Que entren menos calorías de las consumidas. Así es como adelgazamos. Si has hecho ejercicio, pero después te has metido un jartón de comer, lo que te sobre lo volverás a convertir en grasa y te quedas igual. Da igual si has hecho 8 horas en bici consumiendo 4000kcal, si te bebes un litro de aceite después de eso, no vas a adelgazar. Si en cambio has cuidado la ingesta... el cuerpo tendrá un déficit que tendrá que ir compensando y lo hará... quemando grasa, que es el metabolismo básico durante la mayor parte del tiempo (p.ej. el que usamos mientras dormimos).

Luego, aunque corriendo más rápido consumas más calorías... tampoco hay que volverse locos y salir siempre a tope eh! Eso está prohibido, porque el no lo aguantará. Si pudiesemos entrenar siempre a tope, sería cojonudo, pero no tardaríamos ni dos dias en lesionarlos. Por eso nadie hace todos sus entrenos a mucha intensidad y menos aún cuando empezamos. Obviamente es mucho mejor entrenar 4 dias a la semana con mucha carga suave, que entrenar el Lunes tan a lo bestia que no puedas moverte hasta el Sábado y acabes con dos entrenos en una semana, lesionandote además a la segunda. A parte de que ejercicios de larga duración a baja intensidad son muy necesarias para acostumbrar al cuerpo a sacar su energía de las grasas, lo que te hace trabajar más eficientemente (aunque esto en realidad cobra importancia más bien proyectos ambiciosos, más allá del adelgazamiento, como puede ser un maratón).

Al final me he enrollado un huevo y encima creo que por lo cansado que estoy, el texto debe haberme quedado mal redactado... resumiendo:

1- 85 minutos corriendo van a suponer mayor gasto calórico que 85 minutos andando. Y con ello también mayor pérdida de grasa, porque lo relevante para adelgazar es única y exclusivamente el balance calórico que alcancemos.
2- Eso no significa que haya que ponerse como locos a hacer ejercicio al límite siempre, porque no podemos sostenerlo. Es mucho mejor moverse 3-4 veces con calma durante más tiempo, que 1-2 veces cortas a tope. La intensidad debe ser siempre aquella que te permita moverte mucho tiempo.
3- La última frase del punto 2 es especialmente relevante cuando se está empezando.
4- Para adelgazar no basta con ponerse a hacer ejercicio. Igual de importante es cuidar la alimentación.

monicapo escribió:Estos son los datos de hoy:

Combinando caminata con trote
Duración: 01:10:53
Calorías: 1003
Promedio: 143
Maxima: 174
En zona 120-160: 00:47:09

Luego lo pausé, pero como aún no controlo el pulsometro lo paré. Así que lo volví a poner. En este rato ya no corrí nada.

Duración: 00:28:08
Calorías: 453
Promedio: 153
Maxima: 163
En zona 120-160: 00:27:51

En resumen: No puedo más. Mañana descanso.

En total has estado casi 1:40, eso está muy bien. ¿Puedes hacerlo varias veces por semana? Lo digo porque si tu idea es acabar corriendo de forma sostenida, tal vez puedas plantearte aumentar los tramos de trote (reduciendo tiempo total). En vez de 1:40, hacer "solo" una hora buscando aumentar los tramos de trote.

EDIT: Vale, acabo de ver que estás muerto. Mi más sentido pésame a la familia... [carcajad] No no, en serio. Ante todo insistir en lo que siempre os decimos: el deporte se ha de hacer con prudencia. Esto es un principio básico para todos los niveles, pero para los que están al principio es especialmente importante: no hay que forzar y hay que guardar los descansos religiosamente. Más valen tres dias "lentos" que uno rápido.
5058 respuestas
Responder
Volver a Miscelánea