› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tyler Durden escribió:Muchachos, una duda:
¿Siempre usáis los Compressport?
Yo solía usarlos casi para casa salida, ya fuesen de series, tirada corta (menos de 12-13 km) o tiradas largas.
Hoy he hecho un entreno de series, sin ellos y la verdad que me he sentido mejor.
Tengo los R2 y creo que sólo los voy a usar en salidas largas, de más de 13 o 14 km.
Drew escribió:Tyler Durden escribió:Muchachos, una duda:
¿Siempre usáis los Compressport?
Yo solía usarlos casi para casa salida, ya fuesen de series, tirada corta (menos de 12-13 km) o tiradas largas.
Hoy he hecho un entreno de series, sin ellos y la verdad que me he sentido mejor.
Tengo los R2 y creo que sólo los voy a usar en salidas largas, de más de 13 o 14 km.
Hola, prueba a usarlos en la recuperación, verás como mejoras mucho el descanso. 1-2 horas después de ducharte. Las compressport no las he probado pero he trabajado en investigación con la marca Salomon, y el uso antes y mientras es mas que nada efecto placebo pero en la recuperación funcionan muy bien.
DemonR escribió:Esa carrera la hice yo el año pasado y me gusto bastante.
Eso si, la hice lesionado desde el km 9 (maldita rodilla) porque al dia anterior habia hecho otra carrera de 10 km (y aun asi, yendo mas lento que andando llegue antes que mucha gente, ole sus huevos por acabar sin poder, aunque podrian haberse apuntado a una de 5km mejor...)
Jonathan_Miguel escribió:nicofiro
tu eres como yo, si te gusta sufrir, si te gusta pelear y te gusta ir hasta el limite en cada una de tus salidas, te recomiendo que pases del running al trail running.
Es tu deporte.
Correr una maratón en montaña, sinceramente no tiene precio
Domoe escribió:Israperrillo, no puedo creer que no tengas la NorteSur o la Carrera del Agua como objetivo.... creo que es el mejor recorrido para hacer buena marca sobre 10Km en Madrid!!
Jonathan_Miguel escribió:nicofiro
tu eres como yo, si te gusta sufrir, si te gusta pelear y te gusta ir hasta el limite en cada una de tus salidas, te recomiendo que pases del running al trail running.
Es tu deporte.
Correr una maratón en montaña, sinceramente no tiene precio
Me he ido a hacer las series al infierno. ¿Al infierno? Sí, porque aquí hoy hacía un calor horripilante... dado que a las 8 había quedado con una chavalita, no me quedó otra que salir a correr a las 17:20. 33º marcaba mi cacharro y no creo que andase muy desencaminado. Encima las dos zonas que tengo para correr aquí me obligan a elegir: posibilidad de sombra o posibilidad de beber. Elegí lo segundo, por dos motivos: asar me iba a asar en la sombra también y además la segunda es un recorrido más agradecido para +10km. Pero vamos, Tempelhof es un aeropuerto... así que la solana que da ahí es de justicia.
Vaya por delante que me lo he pasado magnificamente. Eso sí, sensaciones encontradas: ha sido duro, entre el calor y la salida complicada del Lunes, los 3000 se han hecho difíciles. Especialmente jodido ha sido la segunda. Ahí pensaba que me moría y tuve la sensación de que iba a ser de los dias más duros de mi "carrera" deportiva. Luego sorprendemente en el último bloque no sufrí demasiado, de hecho fui ligeramente más rápido al objetivo y con un pulso moderado. Obviamente acabé muy reventado (Joder, de eso se trata!), pero nada extremo. Pero vamos, que aún con la mejora del tercer bloque, de los dias de correr el más duro desde luego. Más que por el físico, habrá sido el calor... pero ha sido. Y gracias a dios que en ese parque uno puede coger agua en los lavabos cada poco tiempo... y encima en el primer descanso llegué a un acuerdo con unos críos: yo les hacía 5 globos de agua y ellos a cambio cada vez que me viesen pasar al grito de "refrigeeeeeeerio" me mojarían de arriba a abajo. Jajajajajaja.
Aún así me queda lo del bajón de la segunda serie para la reflexión. Por un lado creo que tiene que ver con el beber, pues me refresqué nada más acabar la primera serie y a la mitad del descanso, pero no poco antes de empezar la segunda... como sí hice con la tercera. Pero por otro lado, el dar un bajón a la mitad y pensar "ai mamaita que me muero y no llego", ya sea en series o en carrera continúa... es algo bastante recurrente y (de momento) siempre he remontado.
Tyler Durden escribió:Que envidia (medio sana xD) me dais cuándo decís que hacéis las cursas de 10 K en menos de 42 minutos.
Mi mejor tiempo fue 47:45.
nicofiro escribió:Pero vamos, yo creo que todo lo que sea una marca debajo de 50 minutos ya es para estar orgulloso, a partir de ahí...
Israperrillo escribió:Yo desde luego que me sentí super orgulloso cuando hice 49:40 que fue la primera vez que bajé de 5.
Y ya lo de la última el haber hecho a 4'57'' durante 15km me ha hecho darme alas para la maratón de Valencia
Tyler, ya me ganas con esa marca
nicofiro escribió:Israperrillo escribió:Yo desde luego que me sentí super orgulloso cuando hice 49:40 que fue la primera vez que bajé de 5.
Y ya lo de la última el haber hecho a 4'57'' durante 15km me ha hecho darme alas para la maratón de Valencia
Tyler, ya me ganas con esa marca
Yo la primera vez que bajé de 50 minutos, me emocioné. De verdad. Y creo que habrá pocas veces que se repita el subidón de ese momento. Al final, yo creo que bajar de 50 minutos es la primera gran barrera, para mí al menos así fue (ya que siempre he podido hacer 10km sin muchos problemas). Es un poco comparable al primer polvo, con la diferencia de que follar acaba follando todo el mundo (a malas pagando) y bajar de 50 minutos no.
cgm escribió:si ze que hay un eoliano por berlin te hubiese llamado para mejorar la marca de mi grupo jajajajaja
a principios de mes nos fuimos aqui
http://www.laufzwischendenmeeren.de/
corriendo 100km por etapas entre el mar del norte y el baltico, la verdad que esta muy chulo, no mucha competicion la verdad, pero hay etapas muy guapas.
Jrue escribió:Una pregunta quizás algo estupida...
Cuando se jubilan unas zapatillas?
Corro al dia 8 km 5-6 veces por semana y tengo unas Lunarglide 3 y todavia tengo para rato pero estoy empezando a ver parte de la suela plana...
Jrue escribió:Una pregunta quizás algo estupida...
Cuando se jubilan unas zapatillas?
Corro al dia 8 km 5-6 veces por semana y tengo unas Lunarglide 3 y todavia tengo para rato pero estoy empezando a ver parte de la suela plana...
Residente escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Os pongo en situación primero.
Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.
En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.
Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.
El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...
Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.
Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.
Muchas gracias
Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.
En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.
Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco
Residente escribió:Residente escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Os pongo en situación primero.
Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.
En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.
Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.
El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...
Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.
Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.
Muchas gracias
Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.
En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.
Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco
Hola a todos.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre como voy con distancias y tiempos. Si veis que es lo normal de progresar o si podría subir más:
(utilizo el runtastic así que puedo tirar de chuletario). He bajado de 115 kg a 106 desde febrero a actualmente.
Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada
19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO
21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS
02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)
15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA
02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES
Muchas gracias!
Residente escribió:Muchas gracias nicofiro.
El problema de haber bajado de minutos (e intentar hacer todo del tirón) es el calor. Soy de Madrid y los últimos días pasando de 5km los he terminado con ganas de vomitar (el último día me pasó 3 veces), no sé si por falta de hidratación o qué (salía a correr a las 8 de la tarde).
Ahora estoy saliendo más tarde, principalmente para evitar el sol, pero aún así el calor no me va muy bien.
P.D.: Ahora ya la tripita ha desaparecido
KRAK96 escribió:Y una cosa para los que correis mas en serio: llevo parado casi 2 semanas por tema de dolores musculares, hoy voy a salir a ver que tal. Si mas o menos hago 10km entre 45 y 50, ¿es necesario hacer series para bajar a casi 40?
KRAK96 escribió:Hombre, a mi las series creo que me gustarian(siempre he sido muy bueno en velocidad), pero de momento no me he comprado un pulsometro y las podria hacer por tiempo, no por distancia como indican la mayoria de planes de entrenamiento. Si en un par de semanas no tengo molestias corriendo normal empezare con ellas, que lo de correr siempre al mismo ritmo me cansa un poco.
Mi objetivo en esto de correr es llegar algun dia a menos de 40min los 10km, cuando consiga eso estare contento Ya lo del ironman ese que comentais se me va, realmente es una puta locura.
Saxo_Ac escribió:Chicos,si hay algun entendido por aqui de zapatillas,a ver si podeis recomendarme algunas,que estoy mas perdido que la chaqueta de un guardia. Hasta ahora he estado con unas asics,no se el modelo,hara un año,y desde octubre unas adidas falcon con las que me puse enserio en esto (San Silvestre en 49 empezando en noviembre de cero ). Despues de enero lo deje bastante con los estudios y tal y ahora quiero ponerme otra vez enserio y cambiar de zapatillas. Peso 56 kg y mido 1,74
Gracias por adelantado
nicofiro escribió:Saxo_Ac escribió:Chicos,si hay algun entendido por aqui de zapatillas,a ver si podeis recomendarme algunas,que estoy mas perdido que la chaqueta de un guardia. Hasta ahora he estado con unas asics,no se el modelo,hara un año,y desde octubre unas adidas falcon con las que me puse enserio en esto (San Silvestre en 49 empezando en noviembre de cero ). Despues de enero lo deje bastante con los estudios y tal y ahora quiero ponerme otra vez enserio y cambiar de zapatillas. Peso 56 kg y mido 1,74
Gracias por adelantado
Tienes madera de campeón.
En el tema de las zapatillas no puedo ayudarte por eso. Yo siempre voy a una tienda especializada y compro lo que me mandan.
Saxo_Ac escribió:Chicos,si hay algun entendido por aqui de zapatillas,a ver si podeis recomendarme algunas,que estoy mas perdido que la chaqueta de un guardia. Hasta ahora he estado con unas asics,no se el modelo,hara un año,y desde octubre unas adidas falcon con las que me puse enserio en esto (San Silvestre en 49 empezando en noviembre de cero ). Despues de enero lo deje bastante con los estudios y tal y ahora quiero ponerme otra vez enserio y cambiar de zapatillas. Peso 56 kg y mido 1,74
Gracias por adelantado
eduy1985 escribió:Buenas!
cuando corro, la rodilla izquierda me molesta bastante. Ya tuve que dejar la bici en su momento por el mismo dolor, y no se...
También se me carga bastante las partes externas de la pierna, los músculos frontales de la tibia y el perone.
Uso unas asics que eran especificas para los que pisamos por fuera, pero ya tienen sus años, aunque no muchos km.
Que me recomendais?
eduy1985 escribió:En cualquier caso estoy motivado. No hubiera pensado jamás que después de irme de tapas por la noche tendría cojines a irme a correr 6 km y hacer las flexiones...
Jonathan_Miguel escribió:Y en 6 meses casi sin buscarlo ya corria 5 km en 18min-19 y los 10km en 40 min.
(jamas hice ni una serie, siempre eran tiradas de 5km o 10 km, normalmente al máximo )
eduy1985 escribió:También estuve haciendo sentadillas, que he sustituido ahora por correr.
nicofiro escribió:El caso es que estoy un poco insatisfecho con mis pectorales.
¿Algún consejo?
Israperrillo escribió:nicofiro escribió:El caso es que estoy un poco insatisfecho con mis pectorales.
¿Algún consejo?
La verdad es que el generar masa muscular para mi siempre ha sido un misterio. Como soy un fanegas de toda la vida siempre he sido de generar masagrasa
Melkorian escribió:Gente me acaban de dar la buena noticia en mi curro que no me pueden renovar y me dejan parado hasta octubre... si no encuentro nada mas me gustaria moverme un poco, me recomendais unos zapatos de running que no sean excesivamente caros?, mi presupuesto no es demasiado alto y tengo que estar unos meses a low cost.