Hilo del RUNNING

Muchachos, una duda:

¿Siempre usáis los Compressport?

Yo solía usarlos casi para casa salida, ya fuesen de series, tirada corta (menos de 12-13 km) o tiradas largas.

Hoy he hecho un entreno de series, sin ellos y la verdad que me he sentido mejor.

Tengo los R2 y creo que sólo los voy a usar en salidas largas, de más de 13 o 14 km.
Tyler Durden escribió:Muchachos, una duda:

Yo solía usarlos casi para casa salida, ya fuesen de series, tirada corta (menos de 12-13 km) o tiradas largas.

Hoy he hecho un entreno de series, sin ellos y la verdad que me he sentido mejor.

Tengo los R2 y creo que sólo los voy a usar en salidas largas, de más de 13 o 14 km.

Hola, prueba a usarlos en la recuperación, verás como mejoras mucho el descanso. 1-2 horas después de ducharte. Las compressport no las he probado pero he trabajado en investigación con la marca Salomon, y el uso antes y mientras es mas que nada efecto placebo pero en la recuperación funcionan muy bien.
Bueno, mis peores temores de confirman, después de 2 semanas de descanso salí el viernes a correr y a los 2km otra vez dolor en la rodilla izquierda.

Me dio por coger luego la bici y por ahora bien así que creo que termina mi época (efímera) de salir a correr y me vuelvo a la bici de carretera.

Espero poder volver cuando baje unos kilos.
Drew escribió:
Tyler Durden escribió:Muchachos, una duda:

Hola, prueba a usarlos en la recuperación, verás como mejoras mucho el descanso. 1-2 horas después de ducharte. Las compressport no las he probado pero he trabajado en investigación con la marca Salomon, y el uso antes y mientras es mas que nada efecto placebo pero en la recuperación funcionan muy bien.

Lo probaré tal como dices!

Gracias por el consejo.
Bueno vengo a animar a todos los que estéis con lesiones, que se puede salir!!

Yo ya me encuentro bastante recuperado (aunque no al nivel de comodidad/frescura de antes de la Maratón) y completé la carrera Entre Pinto y Valdemoro de 15 km con estos datos que ni en mis sueños más húmedos:

General: 319/651
Catgoría: 159/307
Tiempo total: 1:14:09.50
Minutos/km: 4:57
Imagen
Vamos, aguantar el ritmo (para mi bastante elevado) de ir por debajo de 5 min/km durante 15 km. COMPLETAMENTE IMPENSABLE. Además de ir por un terreno con subidas y bajadas (era por camino) amén de que por camino voy mucho más lento por costumbre.

Me llena bastante de orgullo y se me hincha el pechazo, ya que el año pasado fue mi primera carrera seria de distancia e hice este tiempo.
Imagen

Y ayer para rematar me hice una tirada de 9km en 43 minutos. Si hubiera estado en una carrera oficial hubiera machacado mi actual record de 48'40" los 10km.

Aunque todo eso no es importante, lo importante es ir recuperando la confianza en uno mismo y ver que puedes rodar bien. Es una sensación maravillosa.

Los ojitos de cordero tengo puestos en la maratón de Valencia, que antes del 31 de julio tengo que decidirlo, porque el 1 de agosto el precio sube otros 10€.
Esa carrera la hice yo el año pasado y me gusto bastante.

Eso si, la hice lesionado desde el km 9 (maldita rodilla) porque al dia anterior habia hecho otra carrera de 10 km [+risas] (y aun asi, yendo mas lento que andando llegue antes que mucha gente, ole sus huevos por acabar sin poder, aunque podrian haberse apuntado a una de 5km mejor...)
Tiene buena pinta la carrera. A mí al menos me gusta más correr por caminos / campo que no por carretera, lo disfruto más, lo único que hay que tener cuidado con las rodillas y sobretodo los tobillos debido al terreno irregular. El tiempo que hiciste también es bastante bueno teniendo en cuenta eso, pero bueno, como dices es lo menos importante, al menos para los que no somos profesionales. :P

Yo sigo un poco roto de la carrera que hice el día 9, creo que me lo voy a tomar con un poco más de calma y dejar como mínimo 3 semanas entre una carrera y otra.
DemonR escribió:Esa carrera la hice yo el año pasado y me gusto bastante.

Eso si, la hice lesionado desde el km 9 (maldita rodilla) porque al dia anterior habia hecho otra carrera de 10 km [+risas] (y aun asi, yendo mas lento que andando llegue antes que mucha gente, ole sus huevos por acabar sin poder, aunque podrian haberse apuntado a una de 5km mejor...)

A mi me marca el final de temporada de correr. La empiezo con la PonleFreno en octubre del año anterior y la acabo con esta del año siguiente(por lo menos en los 2 años que llevo corriendo a trompicones). El caso es que la tengo más o menos como final de temporada, porque a partir del 2012 es cuando empecé a correr algo más en serio.

Temporada 2011/2012
----------------------
Ponle Freno 2011 (5km)
Pedestre Entre Pinto y Valdemoro 2012 (15km)

Temporada 2012/2013
----------------------
Ponle Freno 2012 25/11(10km)
Carrera popular de Pinto 2013 03/03(10km)
Media Maratón Villa de Madrid 2013 07/04(21km)
Media Maratón de Valdemoro 2013 14/04(21km)
Maratón de Madrid 2013 27/04(42km)
Entre Pinto y Valdemoro 2013 09/06(15km)

Y esto es lo que me gustaría hacer más o menos a dos/tres años vista si me respetan las lesiones y sigo activo.
Temporada 2013/2014
----------------------
Ponle Freno 2013 (10km)
Maratón de Valencia 2013(42km)
San Silvestre Vallecana 2013(10km)
Carrera Popular de Pinto 2014(10km)
Media Maratón Villa de Madrid 2014(21km)
Entre Pinto y Valdemoro 2014 (15km)
Media Maratón de San Lorenzo del Escorial 2014(21km)

Temporada 2014/2015
----------------------
Ponle Freno 2014 Noviembre(10km)
Carrera Popular de Pinto 2015 Marzo(10km)
Media Maratón de Valdemoro 2015 Abril(21km)
Entre Pinto y Valdemoro 2015 Junio(15km)

Temporada 2015/2016
----------------------
Maratón de Berlín 2015 Septiembre (42km)
Israperrillo, no puedo creer que no tengas la NorteSur o la Carrera del Agua como objetivo.... creo que es el mejor recorrido para hacer buena marca sobre 10Km en Madrid!!
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
nicofiro

tu eres como yo, si te gusta sufrir, si te gusta pelear y te gusta ir hasta el limite en cada una de tus salidas, te recomiendo que pases del running al trail running.

Es tu deporte.

Correr una maratón en montaña, sinceramente no tiene precio
Jonathan_Miguel escribió:nicofiro

tu eres como yo, si te gusta sufrir, si te gusta pelear y te gusta ir hasta el limite en cada una de tus salidas, te recomiendo que pases del running al trail running.

Es tu deporte.

En mi planning está la media maratón del escorial, que si veis el recorrido es para echarse a llorar [+risas] [+risas]
Imagen
Domoe escribió:Israperrillo, no puedo creer que no tengas la NorteSur o la Carrera del Agua como objetivo.... creo que es el mejor recorrido para hacer buena marca sobre 10Km en Madrid!!

La del agua lo llegué a pensar pero me pilló recuperándome de la rodilla de la Maratón. La Norte-Sur... me parece un sacacuartos de mucho cuidao el pagar 15€ por una carrera de 10km. Eso si, las camisetas son chulísimas pero... ostias, 15€-10 km... Como la Korregato.

Pero si, me tendría que apuntar a alguna de estas para tener buena marca en 10km en el centro.

Es que echando cuentas, te dejas un carro de dinero apuntándote a las carreras. Por que te puedes colar sin dorsal, pero para eso me quedo en mi barrio corriendo [+risas] [+risas]
Yo tengo la semana que viene una nocturna con un recorrido precioso con calles estrechas de 10 km, llevo sin competir varios meses pero la última prueba que hice en entrenamientos me salía a 4:15 el km. me gustaria bajar a los 4 minutos pero ya es imposible y mas cuando estoy a diez días, ya para septiembre que vendrá la próxima intentaré bajar a esos cuatro minutos y mantenerme hasta que llegue las dos media maraton que tengo más adelante, ahora en verano necesito descansar las piernas y más despues de varias maratones de mtb.

Ánimo al que tenga algun tipo de lesión, tengo amigo que esta sufriendo un calvario y ha tenido que desistir para la carrera de la próxima semana e intentará estar para la de septiembre.
Isaperrillo

Esa carrera te la vas a tener que preparar a conciencia si no quieres sufrir. (si estas solo acostumbrado a correr en llano)

Son 21 km, con 400-500 metros de desnivel positivo

Mi consejo: subiendo tienes que aguantar como sea, si tienes que vomitar vomitas, pero no te rindas.

Bajando, es donde se gana tiempo(pero es donde mas accidentes se prducen), literalmente te has de tirar en las bajadas, tienes que perder el miedo.
Y son 10 km bajando, no creas que bajar es pan comido, es igual o mas duro que subir.
te recomiendo que hagas lumbares, para fortalecerlas, porque son muy importantes para bajar
También sería bueno que entrenaras con ejercicios de propiocepción, para evitar posibles esguinces en las bajadas.
Ya estaba asustado, ahora lo estoy más [+risas] [+risas]

El caso es que donde normalmente entreno es en la parte baja del pueblo y tengo que subir bastante, pero claro, no es tan pronunciada durante tanto tiempo.

Por eso este año no me atrevo (es este domingo) Noo he hecho una preparación específica para ello y tendría que entrenar de otra manera, hacerme más kilómetros pero subiendo y bajando cuestas, cuanto más largas mejor.

El caso es que subir no se me da mal, al entrenar siempre desde la parte baja del pueblo (Valdemoro) hasta la más alta hace que cogas fuerzas para ello. De hecho es por donde siempre adelanto gente en las carreras, en las cuestas hacia arriba. En la maratón me pulí a un montón de peña en el tramo final e infernal de Alfonso XII y Alcalá :)

Pero desde luego que me la planteo de una manera totalmente diferente.

De las más duras así que he hecho ha sido la media maratón de Valdemoro, que tiene un perfil super irregular
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4197072

Pero por mis huevos perretes que el año que viene me preparo la del escorial :D
Jonathan_Miguel escribió:nicofiro

Es tu deporte.

Lo tengo pensado. Cascarme una buena carrera de esos es junto con los ultras de 50-100 y el Ironman uno de mis objetivos utópicos para los proximos 15 años. :cool:

Pero viviendo en Berlín, no se si se puede entrenar en condiciones para eso (no hay cuestas, menos aún subidas de entidad). Pero bueno, algún día me mudaré, así que todo se andará.

Primero a ganarse la medalla de maratoniano y luego ya buscaremos otros horizontes de autotortura.

israperrillo

¡Enhorabuena por esos progresos! La sensación de comparar marcas de un año para otro, sobre todo al principio cuando tanto se avanza, seguro que es preciosa. Yo tengo la desgracia de que casi no he corrido carreras. Tengo la referencia de un cross de 7km de Agosto del 2012, dónde inicio mi entrenamiento serio... pero no tengo claro que la vaya a poder correr este año. Si lo hago, el subidón va a ser gordo porque de correrla a 4:48 voy a pasar a mínimo 3:59. :)

De momento me voy a centrar en la maratón otoñal. He estado probando el plan duro que comentaba y tengo decidido que lo seguiré. Es verdad que no he hecho aún ninguna semana completa y que aún así ha costado, en Septiembre estaré para los zorros... pero creo que podre hacer un seguimiento suficiente. Esto es lo que he ido haciendo desde que empecé la prueba la semana pasada:

Lunes: Intensivo 12km @ 4:54;
Miércoles: Series 6x1000 @ 4:10,
Viernes: Extensivo 24km @ 5:28,
Lunes: Intensivo 18km @ 4:56
Hoy: Series 3x3000 a 4:22

En total 86km.

Tuve que comerme los entrenos del finde por compromisos sociales. Ha habido momentos de sufrimiento, pero nada demasiado extremo, como tiene que ser. Me lamentaba antes de no tener referencias en carrera para comparar tiempos y ver progresos, pero sinceramente... con comparar los entrenos de estos 10 días, ya me quedo lo suficientemente impresionado. Nunca jamás hubiese ni siquiera soñado con poder meterme esto. Y menos teniendo en cuenta que desde Agosto, he estado dos meses parado por lesiones... y con el invierno que hemos tenido!

Me explayaré un poco más con el entreno de hoy, para gustarme un poco y porque al final tengo una duda a ver que me decís:

Me he ido a hacer las series al infierno. ¿Al infierno? Sí, porque aquí hoy hacía un calor horripilante... dado que a las 8 había quedado con una chavalita, no me quedó otra que salir a correr a las 17:20. 33º marcaba mi cacharro y no creo que andase muy desencaminado. Encima las dos zonas que tengo para correr aquí me obligan a elegir: posibilidad de sombra o posibilidad de beber. Elegí lo segundo, por dos motivos: asar me iba a asar en la sombra también y además la segunda es un recorrido más agradecido para +10km. Pero vamos, Tempelhof es un aeropuerto... así que la solana que da ahí es de justicia.

Vaya por delante que me lo he pasado magnificamente. Eso sí, sensaciones encontradas: ha sido duro, entre el calor y la salida complicada del Lunes, los 3000 se han hecho difíciles. Especialmente jodido ha sido la segunda. Ahí pensaba que me moría y tuve la sensación de que iba a ser de los dias más duros de mi "carrera" deportiva. Luego sorprendemente en el último bloque no sufrí demasiado, de hecho fui ligeramente más rápido al objetivo y con un pulso moderado. Obviamente acabé muy reventado (Joder, de eso se trata!), pero nada extremo. Pero vamos, que aún con la mejora del tercer bloque, de los dias de correr el más duro desde luego. Más que por el físico, habrá sido el calor... pero ha sido. Y gracias a dios que en ese parque uno puede coger agua en los lavabos cada poco tiempo... y encima en el primer descanso llegué a un acuerdo con unos críos: yo les hacía 5 globos de agua y ellos a cambio cada vez que me viesen pasar al grito de "refrigeeeeeeerio" me mojarían de arriba a abajo. Jajajajajaja.

Aún así me queda lo del bajón de la segunda serie para la reflexión. Por un lado creo que tiene que ver con el beber, pues me refresqué nada más acabar la primera serie y a la mitad del descanso, pero no poco antes de empezar la segunda... como sí hice con la tercera. Pero por otro lado, el dar un bajón a la mitad y pensar "ai mamaita que me muero y no llego", ya sea en series o en carrera continúa... es algo bastante recurrente y (de momento) siempre he remontado.

Como decía, me centro en la maratón otoñal. El plan de entreno empieza a finales de Agosto... hasta entonces no se exactamente como configuraré los entrenos, pero intentaré correr todas las carreras que pueda. Le tengo muchas ganas a un 10 000, porque me veo acercándome mucho a los 40 minutos... pero hasta esas fechas en Berlín la única que tengo controlada vale 20€ la inscripción, y por ahi no paso. A ver si pillo una por España en las vacaciones...
Que envidia (medio sana xD) me dais cuándo decís que hacéis las cursas de 10 K en menos de 42 minutos.

Mi mejor tiempo fue 47:45.
Tyler Durden escribió:Que envidia (medio sana xD) me dais cuándo decís que hacéis las cursas de 10 K en menos de 42 minutos.

Mi mejor tiempo fue 47:45.

Lo bueno de este deporte es que si te respetan las lesiones, todo es cuestión de echarle tiempo y un mínimo de compromiso. Si tienes tiempo y ganas, en un año puedes dar unos saltos increíbles. Y lo bueno es que en realidad solo necesitas tiempo, porque las ganas vienen solas a la que llevas unas semanas dandole. [360º]

Pero vamos, yo creo que todo lo que sea una marca debajo de 50 minutos ya es para estar orgulloso, a partir de ahí...
nicofiro escribió:Pero vamos, yo creo que todo lo que sea una marca debajo de 50 minutos ya es para estar orgulloso, a partir de ahí...

Yo desde luego que me sentí super orgulloso cuando hice 49:40 que fue la primera vez que bajé de 5.

Y ya lo de la última el haber hecho a 4'57'' durante 15km me ha hecho darme alas para la maratón de Valencia :)

Tyler, ya me ganas con esa marca [rtfm] [rtfm]
Israperrillo escribió:Yo desde luego que me sentí super orgulloso cuando hice 49:40 que fue la primera vez que bajé de 5.

Y ya lo de la última el haber hecho a 4'57'' durante 15km me ha hecho darme alas para la maratón de Valencia :)

Yo la primera vez que bajé de 50 minutos, me emocioné. De verdad. Y creo que habrá pocas veces que se repita el subidón de ese momento. Al final, yo creo que bajar de 50 minutos es la primera gran barrera, para mí al menos así fue (ya que siempre he podido hacer 10km sin muchos problemas). Es un poco comparable al primer polvo, con la diferencia de que follar acaba follando todo el mundo (a malas pagando) y bajar de 50 minutos no. [chulito]
nicofiro escribió:
Israperrillo escribió:Yo desde luego que me sentí super orgulloso cuando hice 49:40 que fue la primera vez que bajé de 5.

Yo la primera vez que bajé de 50 minutos, me emocioné. De verdad. Y creo que habrá pocas veces que se repita el subidón de ese momento. Al final, yo creo que bajar de 50 minutos es la primera gran barrera, para mí al menos así fue (ya que siempre he podido hacer 10km sin muchos problemas). Es un poco comparable al primer polvo, con la diferencia de que follar acaba follando todo el mundo (a malas pagando) y bajar de 50 minutos no. [chulito]

si ze que hay un eoliano por berlin te hubiese llamado para mejorar la marca de mi grupo jajajajaja

a principios de mes nos fuimos aqui

http://www.laufzwischendenmeeren.de/

corriendo 100km por etapas entre el mar del norte y el baltico, la verdad que esta muy chulo, no mucha competicion la verdad, pero hay etapas muy guapas.
Una pregunta quizás algo estupida...
Cuando se jubilan unas zapatillas?
Corro al dia 8 km 5-6 veces por semana y tengo unas Lunarglide 3 y todavia tengo para rato pero estoy empezando a ver parte de la suela plana...
cgm escribió:si ze que hay un eoliano por berlin te hubiese llamado para mejorar la marca de mi grupo jajajajaja

a principios de mes nos fuimos aqui

http://www.laufzwischendenmeeren.de/

corriendo 100km por etapas entre el mar del norte y el baltico, la verdad que esta muy chulo, no mucha competicion la verdad, pero hay etapas muy guapas.

¿No me digas que vives en Berlín? ¿Y con un grupo de corredores?

En ese caso, cuanto antes nos mandemos privados mejor. Jajajajajaja. XD
Jrue escribió:Una pregunta quizás algo estupida...
Corro al dia 8 km 5-6 veces por semana y tengo unas Lunarglide 3 y todavia tengo para rato pero estoy empezando a ver parte de la suela plana...

No hay una medida estipuladas. Yo creo que se jubilan cuando ya no corres cómodo con ellas.

Por ejemplo, mis Asics Galaxy empezaron de la leche, les he hecho unos 300km y ya me están renqueando, cuando deberían de durar bastante más.

Yo lo que hago es ir apuntando (en un excel) los km que he hecho en carrera para hacerme una idea si las he usado poco o mucho.
Jrue escribió:Una pregunta quizás algo estupida...

Es difícil decirlo. Depende mucho de la calidad de las bambas, tu peso, el terreno por el que corras, incluso tu forma de pisar.

Yo siempre he oído como referencia los 750km... aunque conozco gente que suele alargar hasta los 1000 incluso 1200km. Yo mismamente entre pitos y flautas tengoles echados ya 1031km confirmados desde que uso Endomondo-Sporttracks (en cuanto tenga hueco las renuevo), porque empiezo a notar que se me cargan las piernas de una manera que antes no pasaba, que puede tener que ver por el aumento de kilometraje, pero por si acaso....

Al final tienes que ir fijandote en el desgaste que llevan y también si empeoran las sensaciones en las piernas. A veces un dolor o una molestia puede venir relacionada con un desgaste de las zapatillas.
Residente escribió:
Residente escribió:Hola a todos.

Os pongo en situación primero.

Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.

En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.

Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.

El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...

Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.

Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.

Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.

Muchas gracias [bye]

Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.

En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.

Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco ;)

Hola a todos.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre como voy con distancias y tiempos. Si veis que es lo normal de progresar o si podría subir más:

(utilizo el runtastic así que puedo tirar de chuletario). He bajado de 115 kg a 106 desde febrero a actualmente.

Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada

19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.

30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO

21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS

02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)

15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES

Muchas gracias!
Residente escribió:
Residente escribió:
Residente escribió:Hola a todos.

Os pongo en situación primero.

Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.

En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.

Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.

El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...

Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.

Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.

Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.

Muchas gracias [bye]

Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.

En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.

Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco ;)

Hola a todos.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre como voy con distancias y tiempos. Si veis que es lo normal de progresar o si podría subir más:

(utilizo el runtastic así que puedo tirar de chuletario). He bajado de 115 kg a 106 desde febrero a actualmente.

Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada

19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.
30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO

21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS

02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)

15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES

Muchas gracias!

Vaya por delante una cosa: jamás he estado en una situación comparable a la tuya. Con esto te quiero decir que en realidad no tengo ni puta idea de que es lo que debes hacer. Con ese peso y todo lo que ello implica para articulaciones, cardio, etc... seguro que hay que hacer las cosas de forma muy distinta a lo que he tenido que ir haciendo yo desde que estoy corriendo. Aún así, alguna cosa como indicación creo que te podría servir. (EDIT: Acabo de ver que eres una torre. Entonces tendrás mucho menos sobrepeso del que pensaba. Aún así imagino que las articulaciones tendrás que cuidarlas igualmente más que los bajitos y ligeros por naturaleza. [+risas] )

Para empezar te diría que si puedes compaginar correr con la bici, mejor. El ciclismo te permite hacer mucho tiempo de ejercicio, incluso estando fuera de forma puedes aguantar muchísimo más que corriendo y lo que es mejor: es mucho menos agresivo para tus articulaciones y demás. Con tu peso este tipo de lesiones tienes que tenerlas en cuenta. Luego a mi siempre me han recomendado hacer ejercicios de fortalecimiento muscular (los grupos de piernas y para el torso abdominales, flexiones y lumbares), supongo que esto es útil aunque estes empezando (especialmente las piernas).

Luego sobre los entrenos que has puesto... olvídate de los ritmos. Olvídate incluso de la distancia que recorras. Al principio lo que se trata es de aumentar el tiempo corriendo, hasta llegar a poder correr una hora seguida. Para llegar a eso da igual lo lento que hayas ido- También habrás tenido que pasar semanas haciendo entrenamientos de correr + andar + correr + andar... a lo mejor no saldran estadísticas espectaculares, pero es lo más efectivo tanto para adelgazar como para coger un estado de forma aceptable y si quieres, sentar las bases para empezar a marcarse otros objetivos.

Vamos, que si me dejas, te prohibiría entrenos como el que te he dejado fuera del spoiler. Decirte que es un ritmo muy muy bueno, pero por su corta duración como entrenamiento no te aporta demasiado... más allá de papeletas para una lesión. He visto que has hecho entrenos sobre los 40 minutos. Yo te diría de seguir con ese patrón intentando subir minutos según pasan las semanas, de momento siempre con recuperaciones andando entremedio. La duración de las recuperaciones la puedes ir viendo tú, en cuanto te notes cargado, anda. Debes pasar el ejercicio a gusto, acabar con la sensación de que podrías haber seguido otro rato largo más y de forma que puedas hacer varias salidas a la semana. Una de las reglas orientativas dice que hay que correr de forma que puedas mantener una conversación mientras entrenas, para que te hagas una idea. Si sales a correr varias veces por semana, no hagas todas las tiradas igual de largas tampoco y respeta siempre unos descansos, si tienes molestias o dolor... interrumpe, es mejor perder un entrenamiento que cuatro semanas. Así tiraría yo hasta poder correr una hora sin morir en el intento (y a partir de ahí en mi opinión toca seguir haciendo más de lo mismo un buen rato).

Y ya digo que la bici puede ser un complemento ideal para evitar lesiones y aún así hacer ejercicio (yo siempre propongo hacer tres veces deporte a la semana para empezar). Lo importante es la regularidad y constancia. En cualquier caso ya digo que estoy extrapolando un poco lo que conozco de mis entrenos, no estoy familiarizado con tu situación concreta, pero yo creo que estas pautas te pueden ayudar.

Ánimo y enhorabuena por esos progresos!
Muchas gracias nicofiro.

El problema de haber bajado de minutos (e intentar hacer todo del tirón) es el calor. Soy de Madrid y los últimos días pasando de 5km los he terminado con ganas de vomitar (el último día me pasó 3 veces), no sé si por falta de hidratación o qué (salía a correr a las 8 de la tarde).

Ahora estoy saliendo más tarde, principalmente para evitar el sol, pero aún así el calor no me va muy bien.

P.D.: Ahora ya la tripita ha desaparecido :D
Residente escribió:Muchas gracias nicofiro.

El problema de haber bajado de minutos (e intentar hacer todo del tirón) es el calor. Soy de Madrid y los últimos días pasando de 5km los he terminado con ganas de vomitar (el último día me pasó 3 veces), no sé si por falta de hidratación o qué (salía a correr a las 8 de la tarde).

Ahora estoy saliendo más tarde, principalmente para evitar el sol, pero aún así el calor no me va muy bien.

P.D.: Ahora ya la tripita ha desaparecido :D

¡Prohibido terminantemente el llevarte al límite de esa manera! [rtfm]
Eso para cuando lleves ya mucho trote, estés con el cuerpo bien acostumbrado al esfuerzo... y aún así me parece excesivo (y mira que soy de la corriente masoquista del deporte). [jaja]

Vamos, que de verdad te recomiendo que de momento no hagas caso a los ritmos. (Sobre todo con calor). Correr rápido durante poco tiempo al principio no te aporta nada a nivel de entrenamiento y puede ser muy contraproductivo para lesiones y regularidad. Que bueno, si después de casi vomitar, aún estás con ganas de volver a correr, así que en cuanto a motivación a lo mejor no te afecta. Pero yo me enganché en serio a esto y empecé a progresar de de verdad cuando rebajé el ritmo hasta un punto en el que llegaba a casa fresco, con ganas y fuerzas para repetir. Así estuve tres meses (y este periodo se alarga cuanto peor esté uno de forma, yo de aquellas entrenaba ya 10-12km).

¡Y enhorabuena por hacer desaparecer esa tripa! Yo también me he quitado lastre y eso motiva tanto como cualquier nueva marca. (aunque mi abuela dice que parezco "uno de esos que se pinchan") XD
Por añadir algo a lo dicho por nicofiro, el tema del clima es complejo en Madrid. Yo en cuanto llegamos a junio(en años de clima normal) tengo que cambiar los horarios de correr, porque no es solo el calor, es que el sol pega fuerte. El año pasado salia a las 12 de la noche dado que no madrugo en verano, otra opcion es madrugar para correr. Forzarse es mal asunto y mas con calor que te puede dar un chungo.
Sobre el peso, ten en cuenta que en la transicion de 115 a 106 casi seguro has perdido 15kg de grasa y has ganado 6 de musculo(aproximadamente los numeros).

Y una cosa para los que correis mas en serio: llevo parado casi 2 semanas por tema de dolores musculares, hoy voy a salir a ver que tal. Si mas o menos hago 10km entre 45 y 50, ¿es necesario hacer series para bajar a casi 40?
KRAK96 escribió:Y una cosa para los que correis mas en serio: llevo parado casi 2 semanas por tema de dolores musculares, hoy voy a salir a ver que tal. Si mas o menos hago 10km entre 45 y 50, ¿es necesario hacer series para bajar a casi 40?

Yo llevo haciendo series desde que bajé por primera vez de 50 minutos... por tanto en realidad no puedo comparar con nada porque llevo todo el rato con series. Pero no es casualidad que todos los planes de entrenamiento trabajen con series. Seguramente puedes acercarte mucho a 40 minutos sin ese tipo de entrenamiento, pero en cualquier caso te llevará más tiempo.

Eso sí, mi opinión está sesgada... soy uno de esos rara avis que están enamorado de las series. Si por mi fuese, haría series tres dias por semana. XD

Ten en cuenta también una cosa, con las series hay que tener bastante precaución en temas de lesiones. Sobre todo cuando se están empezando a hacer. Hay que venir ya con un buen trote en las piernas. :)

(joder, parezco un hipocondríaco histérico siempre pidiendo calma, lo bueno es que luego me ves correr y soy muy propenso a pegarme palizas... consejos vendo que para mí no tengo. XD )
Hombre, a mi las series creo que me gustarian(siempre he sido muy bueno en velocidad), pero de momento no me he comprado un pulsometro y las podria hacer por tiempo, no por distancia como indican la mayoria de planes de entrenamiento. Si en un par de semanas no tengo molestias corriendo normal empezare con ellas, que lo de correr siempre al mismo ritmo me cansa un poco.

Mi objetivo en esto de correr es llegar algun dia a menos de 40min los 10km, cuando consiga eso estare contento XD Ya lo del ironman ese que comentais se me va, realmente es una puta locura.
Muchas gracias a los dos!

Y si, el calor de Madrid es muy jodido, menos mal que llevo unos días en la sierra y aquí cambia tanto el aire que uno respira como el fresco que hace cuando se va el sol ;)
KRAK96 escribió:Hombre, a mi las series creo que me gustarian(siempre he sido muy bueno en velocidad), pero de momento no me he comprado un pulsometro y las podria hacer por tiempo, no por distancia como indican la mayoria de planes de entrenamiento. Si en un par de semanas no tengo molestias corriendo normal empezare con ellas, que lo de correr siempre al mismo ritmo me cansa un poco.

Mi objetivo en esto de correr es llegar algun dia a menos de 40min los 10km, cuando consiga eso estare contento XD Ya lo del ironman ese que comentais se me va, realmente es una puta locura.

Si vas a correr por un parque o algo, siempre puedes marcarte un tramo con una bici/smartphone y hacer las series ahí. Coger un km de paseo y memorizarlo de memoria. Es más aburrido que cuando puedes correr variado pero menos es nada (además puede ser más exacto).

Luego sobre el Ironman... ya verás, cuando bajes de 40 minutos, pasarás al maratón y como muy tarde cuando tengas dominado éste, el Ironman te seguira pareciendo una locura... pero una locura posible. :)
Chicos,si hay algun entendido por aqui de zapatillas,a ver si podeis recomendarme algunas,que estoy mas perdido que la chaqueta de un guardia. Hasta ahora he estado con unas asics,no se el modelo,hara un año,y desde octubre unas adidas falcon con las que me puse enserio en esto (San Silvestre en 49 empezando en noviembre de cero [plas] [plas]). Despues de enero lo deje bastante con los estudios y tal y ahora quiero ponerme otra vez enserio y cambiar de zapatillas. Peso 56 kg y mido 1,74

Gracias por adelantado
Saxo_Ac escribió:Chicos,si hay algun entendido por aqui de zapatillas,a ver si podeis recomendarme algunas,que estoy mas perdido que la chaqueta de un guardia. Hasta ahora he estado con unas asics,no se el modelo,hara un año,y desde octubre unas adidas falcon con las que me puse enserio en esto (San Silvestre en 49 empezando en noviembre de cero [plas] [plas]). Despues de enero lo deje bastante con los estudios y tal y ahora quiero ponerme otra vez enserio y cambiar de zapatillas. Peso 56 kg y mido 1,74

Gracias por adelantado

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tienes madera de campeón. [beer]

En el tema de las zapatillas no puedo ayudarte por eso. Yo siempre voy a una tienda especializada y compro lo que me mandan.
nicofiro escribió:
Saxo_Ac escribió:Chicos,si hay algun entendido por aqui de zapatillas,a ver si podeis recomendarme algunas,que estoy mas perdido que la chaqueta de un guardia. Hasta ahora he estado con unas asics,no se el modelo,hara un año,y desde octubre unas adidas falcon con las que me puse enserio en esto (San Silvestre en 49 empezando en noviembre de cero [plas] [plas]). Despues de enero lo deje bastante con los estudios y tal y ahora quiero ponerme otra vez enserio y cambiar de zapatillas. Peso 56 kg y mido 1,74

Gracias por adelantado

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tienes madera de campeón. [beer]

En el tema de las zapatillas no puedo ayudarte por eso. Yo siempre voy a una tienda especializada y compro lo que me mandan.

Lo mio me costo,se lo propuse a un colega que debido al futbol estaba en forma y tiene aptitudes,y salir con el era un suplicio,llegaba a casa reventadito jaja [+risas] Luego en carrera el tiro para alante y sufri como un cab*** j XD pero bueno,tan contento termine.

A lo que iba,hay una tienda en mi pueblo,que comprando unas zapatillas te hacen la prueba de pisada que he leido que seria interesante que me la hiciera,y no es como la del decatlhon mala [+risas] Asique bajare a ver que me dicen,porque tampoco me quiero gastar mucho,75 max,aunque sea de otras temporadas
Hola runners.

Hace tiempo comenté por aquí que tenía un problemilla y ayer el Podólogo me dio las plantillas que lo solucionarán (espero :-| )

El caso es que hoy me surge alguna duda, y esperaba que alguno que haya llevado plantillas me pudiera responder:

- ¿Cuanto pueden durar más o menos unas plantillas de fibra de carbono?

La parte de delante parece como el resto de plantillas(de espuma) y acabarán desgastándose...

Y otra cosa: Yo gasto las zapatillas mucho por fuera

- ¿Sabéis si el hecho de llevar plantillas hace que gastes menos la suela? o no tiene nada que ver... ¬_¬ . Gracias anticipadas!

Gracias por adelantado

jajaja. Yo mido 171 y peso 59 kg tenemos una gran ventaja en las distancias largas compadraso

Te animo a que sigas corriendo, yo empece igual que tu, directamente los 10 km en 50 min.
(yo venia de jugar a basquet, no de futbol eso es de brutos [+risas] )

Y en 6 meses casi sin buscarlo ya corria 5 km en 18min-19 y los 10km en 40 min.
(jamas hice ni una serie, siempre eran tiradas de 5km o 10 km, normalmente al máximo [carcajad] [carcajad] )

Pero como soy masoquista, enseguida me pase a correr en la montaña, y deje de correr en llano porque me aburria.

En fin, no dejes de correr mamona
Buenas!

Llevo varios días corriendo con el endomondo. Estoy haciendo unos 5-6 km en 40 minutos, salgo a correr de noche, con la fresca.

Antes de empezar a correr estuve andando un par de meses a saco con el endomondo, hice bastante musculo en las piernas.

También estuve haciendo sentadillas, que he sustituido ahora por correr.

Pesaba 95 y ahora rondo los 82, pero cuando corro, la rodilla izquierda me molesta bastante. Ya tuve que dejar la bici en su momento por el mismo dolor, y no se...

También se me carga bastante las partes externas de la pierna, los músculos frontales de la tibia y el perone.

Uso unas asics que eran especificas para los que pisamos por fuera, pero ya tienen sus años, aunque no muchos km.

Que me recomendais? No quiero fastidiarme la rodilla, pero todo el mundo me dice que eso es la falta de costumbre (tengo que decir que ahora mismo estoy en mejor forma que nunca, exceptuando cuando era chico, claro)...

En cualquier caso estoy motivado. No hubiera pensado jamás que después de irme de tapas por la noche tendría cojines a irme a correr 6 km y hacer las flexiones...
eduy1985 escribió:Buenas!
cuando corro, la rodilla izquierda me molesta bastante. Ya tuve que dejar la bici en su momento por el mismo dolor, y no se...

También se me carga bastante las partes externas de la pierna, los músculos frontales de la tibia y el perone.

Uso unas asics que eran especificas para los que pisamos por fuera, pero ya tienen sus años, aunque no muchos km.

Que me recomendais?

Que te cambies de zapatillas de inmediato. En serio, hay un puto abismo entre unas zapatillas echas papilla (o con mucho tiempo) a unas nuevas. En serio, se te van todos los problemas. Ve a que te recomienden a una tienda y luego ya decides si te las compras en la propia tienda o te las buscas por internet. Si eres de los que pisan por fuera, unas neutras, que yo tiendo a supinar y no he tenido ninguna lesión por zapatillas.

eduy1985 escribió:En cualquier caso estoy motivado. No hubiera pensado jamás que después de irme de tapas por la noche tendría cojines a irme a correr 6 km y hacer las flexiones...

No sé yo que es peor, si que salgas después de tapear o como hice yo ayer, que me hice una tirada de 14km tras llevar unas 6h sin comer nada (porque cuando me di cuenta ya era muy tarde para comerme na) que llegué con un dolor de estómago de hambre que era incapaz de comer nada [+risas] [+risas] Los tienes cuadraos [+risas] [+risas]

En otro orden de cosas, ayer estrené estas (me salieron por zalando por 45€)

Nike Pegasus 29+ Breathe
Imagen

Es la versión de verano de las Pegasus y no puedo estar más contento, amortiguación genial y la malla de arriba es superfresca. Eso si, claro, la suela de los pies ardiendo por el calor, pero el empeine muy "fresco" (todo lo fresco que puede estar a 30º [+risas] [+risas] )
Buenos dias Runners

Aqui el pupas de nuevo, ya he acabado mi etapa de dolor de ciática que pensaba que me moría y todo ..... menos mal que los hombres no tenemos que parir, porque creo que no lo soportariamos [+risas] [+risas] [+risas]

Despues de mi ultima revisión en el trauma, un escoliograma, una resonancia y mas pruebas, ya tengo diagnóstico ....... tengo la cadera derecha 1,5 cms mas alta que la izquierda, por lo cual cargo todo el peso del cuerpo en la rodilla derecha, de ahí el dolor de pierna completo y la ciática correspondiente.

Me han mandado 10 sesiones de rehabilitación con estiramientos especificos para lumbar, sacro y rodilla, y lo mas importante, unas plantillas especiales.

Hoy me voy a hacer un estudio de la pisada en la ortopedia y mañana me hacen las plantillas, en teoria con esto el dolor de rodilla deberá de remitir del todo y me han comentado que vuelva a probar a correr de nuevo pero con las plantillas puestas, asi que ya veo la luz al final del tunel.

edito : vengo del estudio de pisada, tengo la posición de los pies abierta, cargo con talón. Según el podólogo, tengo los pies valgos con antepie varo y bloqueo en primer radio + sobrecarga de radios centrales, supinación + restricción de rotación interior articula del coxofemoral + dismetria

Total, plantillas + alzas, ejercicios de elastificación art coxofemoral y estiramientos del músculo piriforme, MUY IMPORTANTE.

A algunos no les interesará mi historia, pero espero que a otros que tengan dolencias de pierna, rodilla o cadera, incluso de espalda, se den un repaso antes de que la cosa empeore hasta el punto de tener que estar 8 meses parado sin poder hacer nada ........

Un saludo y ya os iré contando ;) ;)
Yo estas dos semanas he estado dandolo todo. 6 de 7 entrenos por encima de 15km. En total desde el 12 de Junio llevo 115km y porque los dos findes he tenido compromisos que no me han permitido correr, que si no llevaría 160 fácil. Junio (con una semana de recuperación tras el medio maratón donde solo hice 20km) ya es el mes en el que más he corrido (170km de momento). Y lo mejor es que pese al aumento de kilometraje, siento las piernas bastante frescas. :)

Y el subidón del día es que la salida debajo de 15km era un 10km rápido que marcaba el plan. En 44:25 me lo proponía. Y no me costó cumplir. Luego en casa he visto que era el tercer 10 000 más rápido de mi vida (tras una carrera cutre en Abril y 10km del medio maratón). El martes estaba sin molestias y el miércoles fresco para hacer series. Una sensación muy agradable ver que en Agosto hacer 52-53min entrenando era petarse y ahora 44 minutos son un entreno más. :)

Jonathan_Miguel escribió:Y en 6 meses casi sin buscarlo ya corria 5 km en 18min-19 y los 10km en 40 min.
(jamas hice ni una serie, siempre eran tiradas de 5km o 10 km, normalmente al máximo [carcajad] [carcajad] )

Y yo que casi me sentía especial con mi progresión. XD :p

eduy1985 escribió:También estuve haciendo sentadillas, que he sustituido ahora por correr.

Antes que nada enhorabuena por esos grandes progresos y la motivación! :)

Sobre tu mensaje, como ya te han dicho, si puedes cambia de zapatillas. Además te diría de no dejar de hacer sentadillas. Es más, te recomendaría empezar a incorporar otros ejercicios de fortalecimiento para abductores, isquios, gemelos, etc. Todo esto con sus correspondientes flexiones, adbominales y lumbares. Hacer dos veces a la semana esto fortalece un montón todo los músculos que soportan el movimiento y eso ayuda mucho a prevenir posibles lesiones. Puede que no tenga que ver con tus molestias actuales, pero si lo haces con regularidad te ahorrarás futuros disgustos, sobre todo si acabas enganchado a fondo con este deporte. Coger el hábito pronot es útil.

Yo uso gomas porque me parece un artilugio muy sencillo y portatil que permite trabajar casi todo:
http://videos.runners.es/video/iLyROoafz3w_.html (eso sí, el ejercicio de pectoral aquí me genera dudas)
http://www.runners.es/entrenamiento/for ... -corriendo

En youtube hay diezmil videos más con ejercicios para casi todo lo necesario. Haciendo eso, complementado con flexiones, abdominales y lumbares... y vas a prevenir muchas lesiones futuras. Además, te pondrás más bonito aún para la playa. XD

Y bueno, ante la duda, médico o fisio. :)

Por cierto, ya que he sacado el tema de los ejercicios. Hablaba de las flexiones. El caso es que estoy un poco insatisfecho con mis pectorales. Vaya por delante que es un motivo sobre todo estético. El caso es que casi no tengo pectorales. Lo jodido es que cuando hago ejercicios que en teoría trabajan el pectoral, llego al límite... pero me queda siempre la sensación de que lo que falla no son los pectorales sino tríceps, hombros y así. Que son zonas que yo creo que tengo muy bien desarrolladas (al menos estéticamente así lo parece). ¿A alguién le pasa lo mismo? ¿Algún consejo? ¿Un ejercicio secreto que no conozca? [+risas] Ya digo que es más que nada estético, así que tampoco es tan importante, la verdad.
nicofiro escribió:El caso es que estoy un poco insatisfecho con mis pectorales.
¿Algún consejo?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que el generar masa muscular para mi siempre ha sido un misterio. Como soy un fanegas de toda la vida siempre he sido de generar masagrasa [+risas] [+risas]
Israperrillo escribió:
nicofiro escribió:El caso es que estoy un poco insatisfecho con mis pectorales.
¿Algún consejo?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que el generar masa muscular para mi siempre ha sido un misterio. Como soy un fanegas de toda la vida siempre he sido de generar masagrasa [+risas] [+risas]

En mi caso mejor acero, para ir acorde con el resto de músculos de mi cuerpo (especialmente los de las tres piernas). [poraki]

Lo que a mi me irrita es que yo en realidad, problemas de ganar masa muscular nunca tuve... ahora corriendo, pues no gano volúmen, pero porque no es un deporte que trabaje eso. Pero cuando remaba me puse como un toro muy rápido... y buena parte de esa musculatura creo que ha sobrevivido los los 8 años que han pasado, cuando hubo muy pocos periodos donde hice trabajo parecido (algunas épocas de gimnasio, boxeo). De hecho, todo el resto del cuerpo tiene una masa que me agrada, hombros, espalda dan gusto, los bíceps con el correr pues no están abultados pero están bien definidos, tríceps prominente... joder, hasta se me empiezan a notar los abdominales! Pero los pectorales... un puto misterio. Y se nota también con la capacidad de hacer flexiones, que no ha explotado (como por ejemplo los abdominales, que hago 50 sin más, cuando antes treinta era desfase).

Luego también está el problema de que cuando hago flexiones y así, cedo porque se me cargan un huevo los brazos/hombros. Y claro, como por ejemplo estoy intentando hacer planchas para los oblícuos y algunas dominadas para espalda y tal, llego más cascado a las flexiones y puedo hacer menos aún...

En fín...
Este finde corrí una nocturna rozando los 30 grados de temperatura y así es imposible mejorar, ví mucha gente extenuada y parar porque no podían más, en total 70 abandonos, al final me salió 4:33 minutos el kilómetro de media y el 200 en la general de 1230, toca mantener y volver a competir en septiembre, espero con temperaturas más suaves.
Gente me acaban de dar la buena noticia en mi curro que no me pueden renovar y me dejan parado hasta octubre... si no encuentro nada mas me gustaria moverme un poco, me recomendais unos zapatos de running que no sean excesivamente caros?, mi presupuesto no es demasiado alto y tengo que estar unos meses a low cost.
Buenas! Estoy empezando a correr y si consigo correr mas de 12/15 dias este mes me gustaria comparme un gps, pero tengo la duda de que es mejor.
Corro con el movil y la banda del brazo, pero me resulta muy molesto.

He visto que hay relojes polar, garmin, etc. Lo que veo bueno de estos es que llevas pulsometro y gps en un reloj y es muy comodo. Lo malo es que son caretes jaja.

Tambien he visto que esta el ipod nano (el de 6º generacion), y comprandole el nike + ya tienes gps, este me gusta mas por eso de que tambien llevas la musica en el mismo aparato. Ya se que este no tiene pulsometro.

No se, que opinion teneis o cual creeis que es mejor opcion??

Gracias!
Melkorian escribió:Gente me acaban de dar la buena noticia en mi curro que no me pueden renovar y me dejan parado hasta octubre... si no encuentro nada mas me gustaria moverme un poco, me recomendais unos zapatos de running que no sean excesivamente caros?, mi presupuesto no es demasiado alto y tengo que estar unos meses a low cost.

Para que se te puedan recomendar unas zapatillas deberías decirnos que peso y tipo de pisada tienes.
Si eres neutro,o supinador, y no pasas mucho de los 75 Kilos tienes ahora el CI las Adidas Response Cushion(aquí en Coruña por lo menos están) a 40 Euros.

Imagen
Hace un par de días echaron en TDP, un documental sobre Mariano Haro, atleta mediofondista y sobre todo de cross, me quedé impresionado, os lo recomiendo a todos los que os guste el running, ya lo han colgado aquí http://www.rtve.es/alacarta/videos/cone ... e/1910950/
5058 respuestas