› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Puedes hacerlo varias veces por semana? Lo digo porque si tu idea es acabar corriendo de forma sostenida, tal vez puedas plantearte aumentar los tramos de trote (reduciendo tiempo total). En vez de 1:40, hacer "solo" una hora buscando aumentar los tramos de trote.
Yoda Cannabis escribió:Buenos dias,
Queria compartir con todos los corredores eolianos la alegria tengo hoy, ayer me pasé un poco cenando y esta mañana dije, tengo que salir a correr para perder algo de lo que cené anoche... Mi intención era correr 10 o 15 km como mucho, y al final supere mi record personal de distancia (el anterior era de 22 Km)
Aqui está la prueba :
Me da que a partir de ahora todos los viernes por la noche voy a cenar de más
Salu2
druim escribió:El sports band es compatible con la cinta cardio polar? Tengo un polar cs100 en la mtb y me gustaria saber si la puedo usar cin la sports band
Mamutloco escribió:Buenas eolrunners, venía aquí a pediros consejo acerca de este tema que tanto domináis.
Este invierno pienso volver a empezar a salir a correr y no se como planificarmelo bien, tengo pensado introducir 3 sesiones de HIIT a la semana y de 2 de carrera normal pero no se que duración y ritmo tendrían que tener estas últimas, ¿alguien me ilumina?.
monicapo escribió:El HIIT, así sin aspavientos, es correr tramos de pocos metros (o tiempo) a todo lo que des, seguido de unos metros (o tiempo) de recuperación. Así unas cuantas veces.
soulblade_ffx escribió:monicapo escribió:El HIIT, así sin aspavientos, es correr tramos de pocos metros (o tiempo) a todo lo que des, seguido de unos metros (o tiempo) de recuperación. Así unas cuantas veces.
Eso toda la vida se ha denominado series, y para decirlo claro, depende de lo que quieras conseguir te valdrá, porque cuando haces ese tipo de ejercicios, te expones a lesiones muy frecuentes, y no todo el mundo puede hacerlas, y menos si un objetivo claro, además según para que personas funciona más o menos, yo por ejemplo apenas hago series porque no es algo que para mi sea fundamental, prefiero otro tipo de entrenamientos, e incluso ejercicios específicos en el gym que para mí me resultan igual de provechoso.
Además como dice nicofiro, con tan pocos datos no podemos ayudar a nadie, necesitamos que nos cuente un poco más para darle la ayuda que buenamente podamos.
Un saludos a todos, y ya sabéis, correr o morir
DemonR escribió:soulblade_ffx escribió:monicapo escribió:El HIIT, así sin aspavientos, es correr tramos de pocos metros (o tiempo) a todo lo que des, seguido de unos metros (o tiempo) de recuperación. Así unas cuantas veces.
Eso toda la vida se ha denominado series, y para decirlo claro, depende de lo que quieras conseguir te valdrá, porque cuando haces ese tipo de ejercicios, te expones a lesiones muy frecuentes, y no todo el mundo puede hacerlas, y menos si un objetivo claro, además según para que personas funciona más o menos, yo por ejemplo apenas hago series porque no es algo que para mi sea fundamental, prefiero otro tipo de entrenamientos, e incluso ejercicios específicos en el gym que para mí me resultan igual de provechoso.
Además como dice nicofiro, con tan pocos datos no podemos ayudar a nadie, necesitamos que nos cuente un poco más para darle la ayuda que buenamente podamos.
Un saludos a todos, y ya sabéis, correr o morir
Se parece mas a un entrenamiento por intervalos que a series, pero es diferente.
En el HIIT durante la parte que corres se supone que tienes que llegar casi a tu maximo de pulsaciones, y despues una recuperacion muy corta, en la cual no llegues a recuperar. Tiene otros objetivos, como acelerar el metabolismo (los culturistas lo usan mucho en definicion para quemar mas calorias sin quemar musculo).
PD: a mi me va bien, pero no abuses, es un ejercicio muy intenso.
NaNdO escribió:Hola a todos
Ya va siendo hora de que jubile mis viejas zapatillas y estoy pensando en unas nuevas.
Quería pillarme unas asics y le tengo ya echado el ojo a varios modelos en la web, pero me gustaría saber si me podéis recomendar alguna tienda donde pueda comprar zapatillas a buen precio.
Las que me he pasado por donde vivo no me parece que tengan buenos precios.
¿alguna recomendación?
nicofiro escribió:Mamutloco escribió:Buenas eolrunners, venía aquí a pediros consejo acerca de este tema que tanto domináis.
Este invierno pienso volver a empezar a salir a correr y no se como planificarmelo bien, tengo pensado introducir 3 sesiones de HIIT a la semana y de 2 de carrera normal pero no se que duración y ritmo tendrían que tener estas últimas, ¿alguien me ilumina?.
No se lo que es HIIT, pero sobre el correr normal... con esa información pocos consejos se te pueden dar. Has de comentar un poco tu historia deportiva, cuanto corrias, cuanto llevas sin correr, si has hecho otros deportes, si tienes sobrepeso o no...
No es lo mismo alguién que corría esporádicamente sin problemas para hacer 10km y que desde entonces ha mantenido un peso normal y se ha movido un poco, que alguién que no corre desde los tiempos del instituto, al que le sobran 15 kilos y no acaba reventado por tener que correr hasta la parada de autobús.
Guardy94 escribió:¿Que rutina hariais para conseguir 6:30 o menos en dos kilometros? No me considero que este mal en forma fisica 1,82 y 75 kg.. (pero no dispongo de una pista de atletismo con lo cual no puedo saber exactamente en cuanto estoy haciendo los 2km realmente.
Guardy94 escribió:Si es para una oposicion con eso seria un 10 y me gustaria tener en las fisicas la mayor nota posible, actualmente para que os hagais una idea estoy corriendo el km en 4 y mucho en una pista que tiene subidas bajadas no muy prolongadas y de tierra.
Gracchus escribió:Guardy94 escribió:Si es para una oposicion con eso seria un 10 y me gustaria tener en las fisicas la mayor nota posible, actualmente para que os hagais una idea estoy corriendo el km en 4 y mucho en una pista que tiene subidas bajadas no muy prolongadas y de tierra.
Para correr a 3.15 el Kilómetro tienes que ser capaz de correr a día de hoy en torno 3,40-3.50.Vamos bajar con cierta holgura de los 4 minutos.
Lo primero que deberías hacer es buscar un llano(calcula la distancia con endomondo por ejemplo) ,mirar cual es tu referencia actual y a partir de ahí fijarte el objetivo.
Ya te digo que para correr a esas velocidades vas a tener que hacer series
-Un dia con distancias cortas 200-500(las de 200 por debajo del ritmo objetivo,las de 500 al ritmo objetivo)
-Otro dia con series largas 1000-2000(1000 con 20,30 segundos sobre el ritmo y las de 2000 un poco más lentas)
Evidentemente según te vayas acercando al día intentarás acercar las series largas al ritmo objetivo
Al día de series súmale un día de fartleck.
3-2-1 por ejemplo,intercalas 3 minutos a un ritmo,descansas trotando 1 minuto,2 minutos a un ritmo más rápido que el anterior,descansas un minuto trotando y continuas con el esquema.El esquema deberías repetirlo 2-3 veces con 5-10 minutos al comienzo y al final del entreno.
Y por ultimo 2 días de rodaje a un ritmo cómodo 30-40 minutos
Si miras por sitios como forotletismo,o por de runners seguro que encuentras programas con tiempos de referencia y con la distribución del día pero vamos hazte a la idea de que vas a tener que hacer series de 200 en torno a los 30 segundos,y para eso hacen falta piernas.Correr para tiempos es durillo,ánimo.
PD Curioseando encontré un plan para un objetivo semejante(3 10 el Km)
http://www.llegarunning.com/2011/06/pla ... _5775.html
Mamutloco escribió:Llevo sin salir a correr desde este invierno. Referente al año pasado he perdido 15 kg quedándome en 75-76kg midiendo 1'81. Mi ritmo no era para tirar cohetes ya que hacia unos 5 km en 45 minutos con picos de intensidad a lo largo del tiempo, pero conseguía terminar bien y salir al siguiente día sin problemas de aguejtas y demás. Lo tuvo que dejar por un problema de hongos en los pies (no usaba calcetines adecuados ) y porque choque con la temporada de exámenes. Sobre posibles problemas de rodillas y demás nada, llevo más de un año sin ir al gym y suelo hacer 45-60 mins de estática todos los días con lo que problemas de rodillas 0.
Si necesitas algo más de información para darme una recomendación sobre que hacer te la doy sin problemas.
Guardy94 escribió:PD: Pues lo he intentado y cuando llevava 1 kilometro he tenido que parar... 2 minutos 47 segundos, yo creo que mi problema es que no se dosificarme o no se como empezar... personalmente creo que empece demasiado a fuego y luego ya para el siguiente kilometro estaba muerto..
Guardy94 escribió:Gracchus escribió:Guardy94 escribió:Si es para una oposicion con eso seria un 10 y me gustaria tener en las fisicas la mayor nota posible, actualmente para que os hagais una idea estoy corriendo el km en 4 y mucho en una pista que tiene subidas bajadas no muy prolongadas y de tierra.
Para correr a 3.15 el Kilómetro tienes que ser capaz de correr a día de hoy en torno 3,40-3.50.Vamos bajar con cierta holgura de los 4 minutos.
Lo primero que deberías hacer es buscar un llano(calcula la distancia con endomondo por ejemplo) ,mirar cual es tu referencia actual y a partir de ahí fijarte el objetivo.
Ya te digo que para correr a esas velocidades vas a tener que hacer series
-Un dia con distancias cortas 200-500(las de 200 por debajo del ritmo objetivo,las de 500 al ritmo objetivo)
-Otro dia con series largas 1000-2000(1000 con 20,30 segundos sobre el ritmo y las de 2000 un poco más lentas)
Evidentemente según te vayas acercando al día intentarás acercar las series largas al ritmo objetivo
Al día de series súmale un día de fartleck.
3-2-1 por ejemplo,intercalas 3 minutos a un ritmo,descansas trotando 1 minuto,2 minutos a un ritmo más rápido que el anterior,descansas un minuto trotando y continuas con el esquema.El esquema deberías repetirlo 2-3 veces con 5-10 minutos al comienzo y al final del entreno.
Y por ultimo 2 días de rodaje a un ritmo cómodo 30-40 minutos
Si miras por sitios como forotletismo,o por de runners seguro que encuentras programas con tiempos de referencia y con la distribución del día pero vamos hazte a la idea de que vas a tener que hacer series de 200 en torno a los 30 segundos,y para eso hacen falta piernas.Correr para tiempos es durillo,ánimo.
PD Curioseando encontré un plan para un objetivo semejante(3 10 el Km)
http://www.llegarunning.com/2011/06/pla ... _5775.html
La verdad si que es duro cuando veo que voy a lo maximo que puedo y aun asi me falta un huevo para conseguir hacer los tiempos.
Hasta ahora estaba haciendome 2 veces a la semana distancias largas 10 km con pendiente desfavorable y estaba en un ritmo medio de 7 minutos (que sera muchisimo tiempo, no tengo ni idea)y otros 2-3 dias pues mas o menos 2 km...
Pero bueno eso lo hacia sin seguir ningun plan ni nada llevo un mes asi mas o menos.... hoy por la tarde voy a ir a un sitio llano que me han dicho e intentare hacerme 2 km en lo maximo que pueda y a partir de ahi tengo la referencia.
Muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda..
------------------------------------------
PD: Pues lo he intentado y cuando llevava 1 kilometro he tenido que parar... 2 minutos 47 segundos, yo creo que mi problema es que no se dosificarme o no se como empezar... personalmente creo que empece demasiado a fuego y luego ya para el siguiente kilometro estaba muerto..
soulblade_ffx escribió:Tú mismo te estás contestando compañero, porque no haces un tirada que sepas que vas hacer 2 kilómetros, 2,47 no sirve para nada si no terminas la prueba, es como si un corredor de 3000 hace el primer 1,500 en 3 minutos pero luego se retira, no sirve de nada, no creo que se trate tanto de dosificar, sino de adaptar las series a lo que estas buscando, de todos modos hacer 6:30 en 2 kilómetros me parece casi imposible, aunque no se cuanto tiempo te queda para realizar la prueba, tengo compañeros de equipo que son auténticas bestias corriendo y que no son capaces de hacer esos dos kilómetros a esas velocidades, sin saber muy bien como esta tu condición física, te aviso, que para hacer eso tienes que tener un físico muy fino y muy fibroso, hacer 2 kilómetros a 3:15 es complicado para cualquier persona e imposible para la mayoría, lo único que puedo aconsejarte es hacer series duras, no hace falta ni que entrenes casi fondo, porque de nada te sirve hacer 20 kilómetros al ritmo que sea, cuando te piden un tiempo para una prueba específica.
nicofiro escribió: e incluso mantener practicamente ee ritmo durante 5km.
Guardy94 escribió:No ya os digo que cuando llegue al 1 Km y vi el tiempo que me quedaba y el ritmo yo mismo lo di por imposible, no el terminar los dos kilometros si no terminarlos por debajo de 6:30.
Suponiendo que hubiera intentado continuar me quedaria aun 1 km en 3,83 segundos que yo creo que al ritmo que ya me iban la piernas no pudiese terminarlo.
Bueno logicamente no tengo porque hacerlo en 6:30 o menos pero me interesa mucho quedarme cerca por eso voy a prepararme para ello... No es algo que tenga que conseguir en 1 mes o dos.. tengo casi un año para preparar esta prueba con lo que tengo tiempo pero como no tengo ni idea de como prepararla, hoy despues de unos dias descansando piernas voy a probar las series que me ha recomendado soulblade_ffx y tomare notas de los tiempos a ver que tal me va.
Aqui teneis la escala de tiempos-puntuacion. Logicamente en cuantas mas pruebas tenga un 10 pues luego a la larga me van a beneficiar en todo mucho mas y como las fisicas es algo que depende mas o menos en la preparacion de la persona pues tengo que asegurar.
Guardy94 escribió:Pues tienes razon, la verdad me puse a preparar esta la primera porque la consideraba la mas facil. Ya que hay otra de velocidad y otra de salto que las considero mas bien innatas y muy complicadas de mejorar (Velocidad no lo llevo mal pero salto ni lo he probado pero me temo que sera un BLUF), Y por ultimo otra de dominadas que seria como la primera que entrenando se consigue.
Me ire preparando un poco de todo.. y a ver. De todas formas ire posteando las ¨mejorias¨ a ver que tal.
Un saludo y gracias por tu ayuda y tiempo!
duende escribió: eh, hola? soulblade_ffx tiene razón.
Si el chaval va al máximo de su capacidad cardiaca (que debe irlo para hacer un km en ese tiempo) es físicamente imposible mantener ese ritmo durante 5km. El cuerpo no puede ir a su 90-100 por cien durante más de tres minutos porque estás en nivel de ácido láctico, te quedas sin oxígeno y por tanto vas a tener que parar. Para que pueda hacer 5km en esos ritmos tendría que conseguir hacer el km en 2:47 a un ritmo cardiaco del 70% que no le implique entrar en ácido láctico, entonces sí sería capaz de hacerlo porque lo podría prolongar durante los 5k. Pero vamos, que alguien que pueda hacer un km en 2:47 a un ritmo cardiaco del 70% que le permita no petar y que por lo tanto pueda prolongar durante 5km es de gente pro, que estamos hablando de hacer 5k en 14 minutos, son tiempos olímpicos joder .
Guardy94 escribió:Sinceramente no tengo ni idea de si es buen tiempo o mal tiempo pero vamos como si lo hubiera hecho en 2 minutos lo que necesito es correr 6:30 o menos 2000metros y a dia de hoy lo veo muy lejos.. para distancias cortas no soy lento precisamente pero en largas no se llega un momento que me falta oxigeno y las piernas me van diciendo que basta ya.
Soy nuevo en esto de correr ya os digo que correr por correr no me gusta, prefiero hacerlo mediante deporte he jugado a futbol americano en la cual por suerte entrene bastante la velocidad explosiva pero eso no me sirve mucho ahora para esta prueba. Pero bueno tendre que apechugar y ponerme a correr y buscar creo una pista de atletismo para poder medir los tiempos y los metros con exactitud.
Guardy94 escribió:Pero yo no he dicho que despues de correr eso pudiese hacer mas esfuerzo.. de hecho las piernas no me daban mas de si y tuve que estar parado un buen rato .. (como ya dije antes no corro en pista de atletismo por lo tanto mi tiempo quizas es irreal por asi decirlo para bien o para mal, porque hay cuestas, en esta ocasion busque cuestas con pendiente favorable..y lo mido con un progama gps que probablemente no me diga exactamente lo que he corrido. etc)
Sinceramente no tengo ni idea de si es buen tiempo o mal tiempo pero vamos como si lo hubiera hecho en 2 minutos lo que necesito es correr 6:30 o menos 2000metros y a dia de hoy lo veo muy lejos.. para distancias cortas no soy lento precisamente pero en largas no se llega un momento que me falta oxigeno y las piernas me van diciendo que basta ya.
Soy nuevo en esto de correr ya os digo que correr por correr no me gusta, prefiero hacerlo mediante deporte he jugado a futbol americano en la cual por suerte entrene bastante la velocidad explosiva pero eso no me sirve mucho ahora para esta prueba. Pero bueno tendre que apechugar y ponerme a correr y buscar creo una pista de atletismo para poder medir los tiempos y los metros con exactitud.
Gracchus escribió:ByR escribió:Se que es el hilo del running, pero realmente correr me dá mucha pereza y además ahora estoy bajo de forma, por lo que me he decidido por andar. Ando unos 9,2km todos los dias, y tardo unos 85 minutos mas o menos, lo veis un ritmo suficiente para perder peso?
Andar es un ejercicio muy completo,y sino eres capaz de correr es el inicio lógico.
Además que te permite disfrutar más de otras cosas.A mi me encanta salir a andar por el monte con el perro y entre que subes y bajas también haces un esfuerzo considerable a la vez que disfrutas del ambiente relajándote.
Ánimo y disfruta de las caminatas.
soulblade_ffx escribió:Genial, no todo es correr, de hecho en según que épocas es muy bueno caminar y disfrutar de los paisajes, y aunque depende de muchas cosas, no solo es caminar, sino comer bien, descansar, no tener una vida sedentaria, no darle a malos vicios, porque estar caminando 85 es estar hora y media haciendo una actividad física, esta claro que perderás menos calorías que si hicieras corriendo 85 minutos, pero a lo mejor estas gastando las mismas calorías que corriendo 25 minutos a un ritmo fuerte, pero te digo esto es muy relativo, lo que te animo es a que pruebes a correr de esos 85 minutos, los últimos 10 y tomes sensaciones, quizás te enganches como la mayoría que empezamos en esto.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Gracchus escribió:NaNdO escribió:Hola a todos
Ya va siendo hora de que jubile mis viejas zapatillas y estoy pensando en unas nuevas.
Quería pillarme unas asics y le tengo ya echado el ojo a varios modelos en la web, pero me gustaría saber si me podéis recomendar alguna tienda donde pueda comprar zapatillas a buen precio.
Las que me he pasado por donde vivo no me parece que tengan buenos precios.
¿alguna recomendación?
Las asics no suelen estar baratas en casi ningún lado .Lo que tienes que hacer es buscar ofertas puntuales de alguna zapatilla que se adecúe a tus requerimientos.
Yo suelo comprar en
amazon.uk (yo me pille las Nimbus por 85 aprox antes de navidad)
http://es.sportsdirect.com/
http://www.sportsshoes.com/ (suelen tener las Saucony a muy buenos precios la Progrid Ride en torno a los 60,la Triumph en torno a los 75)
bielas escribió:Hola, no se muy bien donde poner esto. Tengo un compañero con el que corro que tiene una blackberry blod (creo que es el modelo, de estas con la tapa de trasera de polipiel) y usa endomondo para controlar tiempos y distancias pero resulta que las voces están en ingles. ¿Alguien sabe como se ponen en castellano?
Gracias.
charliefox escribió:6Km en 32 minutos es un ritmo bueno. Ni muy rápido ni muy lento. Depende siempre de tus objetivos y entrenamiento.
Estoy ya en la 6ª semana de preparación del Maratón. Rodajes 4 veces a la semana de 5, 7, 10 y salida larga (18Km, 22Km...) Peeeeeeero me toca meter series y soy un completo desconocido de las mismas.
Quiero hacer series de 600 metros.(3x600 y recuperar hasta 120ppm). ¿Qué ritmo he de llevar teniendo en cuenta que en la maratón quiero ir a 6:20 min/km? Es que no se como afrontarlas.
Gracias y nos vemos corriendo!