Hilo del RUNNING

ron_con_cola escribió:
chrisolidus escribió:Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.

Pregunte acerca del dolor de rodillas que da despues de terminar el ejercicio, llegué a la conclusión de que fue por el calzado que uso, que sinceramente no tiene amortiguación ninguna. Me dijeron que lo mejor era acudir a decatlon a que me hicieran la prueba de pisada y a partir de ahi comprar el tipo de zapatilla, la pega es que donde vivo no hay ningún decatlon en unos 100 km a la redonda y no tengo coche (ni carnet) para ir al mas cercano.

La cuestión es si puedo hacerme a mi misma dicha prueba y a partir de ahi que tipo de calzado elegir, si alguien me puede iluminar se lo agradeceria :)

Aunque veras por internet formas de hacerlo y tal, lo mejor es siempre tienda especializada. Tampoco te fies del "decarton", mejor ir a una tienda especializada y que te la midan bien, porque esto solo se hace una vez y ya te vale para sucesivas compras.

Otra opción es comprarte unas neutras y que en un podologo te hagan plantillas a medida si tu pisada es pronadora o como en algunos casos diferente en cada pie.

Tras un par de años con continuas lesiones es lo que he terminado haciendo, zapatillas neutras y estudio+plantillas de un podologo... No es barato, pero por lo menos te quedas con la tranquilidad de que has hecho todo lo que podias hacer con respecto a este tema. Si despues te lesionas que sea por otros motivos, no por una mala pisada. Un saludo a todos
Yo llevo para tres años con una puta fascitis plantar (bilateral) intermitente.

Me hice unas plantillas en un podólogo deportivo (con revisión cada año) pero no termino de ver la luz.

Sé que hay fascitis muy muy jodidas, que apenas te dejan plantar el pie. En mi caso no es así. Es más una molestia, una quemazón constante en los 2 talones, no me impide hacer vida cotidiana, pero está ahí. Lo que extraña es que pueden pasar 4 o 5 días sin que me moleste nada ni me acuerde de la lesión y, de repente, sin que yo encuentre una causa justificada, me levante con un dolor cabroncete.

Con reposo (un mes largo he llegado a parar de correr) no se me ha ido. Con fisioterapia tampoco. Y como os digo, con plantillas tampoco.

Escribo aquí hoy como "válvula de escapa", porque casualmente llevo una mañana jodida con el puto dolor.

Saludos,
A las buenas,

yo puedo decir que también he empezado ahora mismo en esto de correr.

Llevo 2 semanas saliendo un par de días con mis zapas de tennis [sonrisa] pero tenía una amortiguación nula o muy dura y como parece que me ha ido gustando me he cumprados unas Mizuno en el deca por 65 pavos.

Decir que me hicieron la prueba de la pisada con un aparatito y me salió pisada neutra, aunque el pie derecho si que lo meto hacia dentro, esto ya lo sabía porque vengo del ciclismo, donde ya me lesioné por eso mismo, ahora llevo cuñas en las zapatillas para corregir ese efecto que jodió la rodilla.

Ayer las probé y nada que ver, muy cómodas y con gran absorción, me encandilé y aunque no llevaba un gran ritmo, 6 minutos y algo el km, me lo pasé teta; hice 9km (ya me han dicho un par de amigos que no haga tanto al principio, que me puedo hacer daño) con la música puesta se hace más a meno y lo nota con respecto a la bici, donde no llevo ya que me parece mucho más peligroso.

Por otra parte, me gustaria preguntar acerca de la iluminación para salir por la noche, que es lo que tengo pensado hacer.Llevo una banda reflectante en la muñeca, pero en la bici llevamos luces potentes y me parece una mierda, alguna idea?

Gracias y a disfrutar
Piro25 escribió:A las buenas,

yo puedo decir que también he empezado ahora mismo en esto de correr.

Llevo 2 semanas saliendo un par de días con mis zapas de tennis [sonrisa] pero tenía una amortiguación nula o muy dura y como parece que me ha ido gustando me he cumprados unas Mizuno en el deca por 65 pavos.

Decir que me hicieron la prueba de la pisada con un aparatito y me salió pisada neutra, aunque el pie derecho si que lo meto hacia dentro, esto ya lo sabía porque vengo del ciclismo, donde ya me lesioné por eso mismo, ahora llevo cuñas en las zapatillas para corregir ese efecto que jodió la rodilla.

Ayer las probé y nada que ver, muy cómodas y con gran absorción, me encandilé y aunque no llevaba un gran ritmo, 6 minutos y algo el km, me lo pasé teta; hice 9km (ya me han dicho un par de amigos que no haga tanto al principio, que me puedo hacer daño) con la música puesta se hace más a meno y lo nota con respecto a la bici, donde no llevo ya que me parece mucho más peligroso.

Por otra parte, me gustaria preguntar acerca de la iluminación para salir por la noche, que es lo que tengo pensado hacer.Llevo una banda reflectante en la muñeca, pero en la bici llevamos luces potentes y me parece una mierda, alguna idea?

Gracias y a disfrutar

Hola.

No es mala idea correr con un frontal en la cabeza. De hecho se utiliza mucho en las carreras nocturnas y, por lo que se ve, alumbran bastante.

Saludos.
Piro25 escribió:

Vivo en Alemania y aquí en invierno se me hace de noche a las 16:00-17:00 de la tarde así que bueno, algo de experiencia tengo. El año pasado tuve la suerte de que pude apañarmelas muchas veces para salir algo antes de hacerse de noche del todo. Entonces, aunque me tocaba la última media hora de entreno de noche, me las apañaba sin luz. Las veces que salía tarde de verdad ya de noche cerrada, a veces iba con luz y otras veces sin. El frontal me da suficiente luz para ver el suelo, pisar bien y evitar lesiones por torceduras o impactos raros. Además, sirve para que te vean mejor coches, bicis, etc. El problema de salir con frontal es que me acababa cegando un poco, lo cual molesta y cansa la vista. Al menos el mío es así. Esto se ve reforzado cuando cae nieve (aunque sea muy poquita, los copos reflejan). Después de dos o tres salidas así, acababa hasta el gorro. Entonces siempre intercalaba una salida sin luz. Esto es posible porque aunque en mi ciudad la iluminación es muy escasa, conociendo bien mi ruta me las apañaba para tener siempre algo de iluminación aunque fuese muy tenue, con lo que más o menos... resumiendo: el frontal está bien, pero a mi me cansa porque ciega un poco y quieras que no es un peso y un cacharro en la frente. Pero al mismo tiempo salir a oscuras totalmente, implica riesgo de pisar mal. Si conoces la ruta, es llana, de firme regular y con algo de iluminación... puedes jugartela un poco más. Si vas a correr por bosque o caminos, mejor llevar siempre siempre frontal.

Cloud_s escribió:
alvis27 escribió:Comencé hace unas 3 semanas a correr. Uso Nike+Sportwatch.

No corro NADA desde los 12 años, cuando dejé el futbol. Tengo casi 28 años. La última vez que corrí fue en la cursa de bombers de este año. Lesionado. 10km. Acabé muerto, 4 o 5 días de tortura en el cuerpo. La hice en 1 hora 19 minutos y parando mucho. Fue una locura hacerla sin entreno, pero la hice.

Empecé con 3km y poco a poco he ido subiendo, hasta anoche, que he hecho 10km en 1 hora y casi 5 minutos. Ritmo de 6.29 el km. El tema es que tengo hecho un circuito de unos 3.20km, a la que hago vueltas.

Esa ruta tiene más subidas largas que bajadas. Y son largas. Lo que busco ahora mismo es resistencia para carreras de 10km, ya que noto que en rectas bajo a menos de 6 minutos el km.

El cambio en 3 semanas ha sido brutal. De acabar muy cansado haciendo 3 o 4km a acabar bastante bien haciendo 10.

¿Lo mejor de todo? Que esto es una droga XD

Totalmente cierto compañero, jeje. Es como una droga y al menos en mi caso, el dia que descanso o no puedo salir me da un mono que es demasiado jeje. Yo empecé el 27 de Julio a correr y empecé tambien con 3km y pesando 82 kg. Los cambios han sido brutales para el tiempo que llevo. Siguiendo un poco de dieta y saliendo dia si dia no, he bajado a los 73kgs y el otro día conseguí llegar a los 14km con muy buenas sensaciones.
Estoy ahora con los 10 km fijos para ir preparando una cursa, mi primera, y cada vez me noto mejor, llegando incluso a finalizar algun día sin faltarme el aire al acabar.

No bajar de los 10km, adelgazar mucho, pensar en preparar las primeras carreras... ai, que penica me da leeros... dos jóvenes más que tenían una vida plena y se enganchan a esto como si de la heroína se tratase. Al final, acabaréis como tantos otros, con un aspecto de pasar hambre (según la abuela), dolor constante en las piernas, perdiendo amigos por irse a dormir el Viernes a las 10 de la noche porque al día siguiente toca correr 35km... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo no he sido tan jarcor de irme pronto por hacer entreno, pero lo de las primeras carreras, dolores de piernas, adelgazar que pareces que estás enfermo... totalmente cierto. Y qué gratificante :)

De hecho ayer apreté y me hice el entreno a 4'55" cuando lo normal es a 5'15"/20" y ahora tengo un dolorcillo de piernas muy agradecido recordándome que si sales de tu zona de confort de ritmo y distancia, vuelves a la casilla de subida.

Y lo de las carreras lo recuerdo con mucho cariño y sigo apuntándome. Aunque a raíz del subidón de dinero que han pegado TODAS las carreras, me da que de lo que queda de año, de todo lo que tenía planeado, caerá nada más la San Silvestre(que siempre me quedo con las ganas por cara, y cuando me decido no hay plazas) y ya, que son 15 pavazos de carrera pero quiero cerrar mi año de la mejor manera posible.

El año que viene una media maratón, seguramente la de villa de Madrid por ser más barata, pero desde luego la Maratón no, que si no me apunto YA, me tocará apoquinar del orden de 75€... y con eso y un pelín más me compro unas cumulus, por mucha ilusión que me haga correr la carrera, no voy a pasar este año por el aro.
Israperrillo escribió:Y lo de las carreras lo recuerdo con mucho cariño y sigo apuntándome. Aunque a raíz del subidón de dinero que han pegado TODAS las carreras, me da que de lo que queda de año, de todo lo que tenía planeado, caerá nada más la San Silvestre(que siempre me quedo con las ganas por cara, y cuando me decido no hay plazas) y ya, que son 15 pavazos de carrera pero quiero cerrar mi año de la mejor manera posible.

Aquí en Alemania la cosa está peor aún, 15€ por una carrera de 10km, es casi un chollo. Al menos en las carreras grandes de Berlín y tal, es así. Luego siempre hay alguna que organiza un club o algo, que son más baratas, pero no son tan masivas ni tan bonitas. Y el maratón, carete también, claro. Aunque de vez en cuando encuentras carreras baratas como las dos que me quedan este año: el Maratón de Dresden (unos aceptables 45€... aunque tengo que pagarme desplazamiento) y después seguramente un medio maratón (barato, 15€) tres semanas después para aprovechar la forma.

El año que viene sí o sí, cae el de Berlín y me gustaría el de Barcelona, aunque prepararlo será complicado.
Aunque a raíz del subidón de dinero que han pegado TODAS las carreras, me da que de lo que queda de año, de todo lo que tenía planeado, caerá nada más la San Silvestre(que siempre me quedo con las ganas por cara, y cuando me decido no hay plazas) y ya, que son 15 pavazos de carrera pero quiero cerrar mi año de la mejor manera posible.

Bufff, la San Silvestre de Madrid...

Yo la corrí varios años seguidos (lo menos 5) y luego dejé de correrla (creo que llevo 3 sin apuntarme)

A ver: el ambiente es espectacular, el mejor que yo he vivido en una carrera. Correr por Madrid de noche, las calles de Vallecas... Y luego una ducha y a ponerte ciego cenando. Insuperable.

Pero cada año éramos más. Y más. Y más. Y también se une gente sin dorsal. Resultado: es prácticamente imposible correr. Los primeros 2 o 3 kilómetros vas andado.

Cierto es que si acreditas marca te ponen en un cajón de salida más avanzado. Da igual. La gente se cuela en los cajones. Y como digo, muchos sin dorsal se unen. Es una puta marabunta, en serio.

Si la quieres correr por las sensaciones, adelante. Pero ni de coña es una carrera para trotar a gusto, hay demasiada gente. Ni te plantees hacer marca claro, aquí 50 minutos es un tiempazo.

(Dicho lo cual, yo creo que es una carrera que hay que correr al menos una vez en la vida).
Buenas gente

Este domingo participo en la cursa de la Mercè de Barcelona (10km), y en este caso se agradece que hayan mantenido el precio de otros años de sólo 5 €. Por el resto de carreras, difícil encontrar por aquí por menos de 15-20 €, además con altas subidas de precio año a año..

Desde que participé en la última que comenté por aquí, hará casi tres meses, he estado siguiendo un plan de entrenamiento bastante durillo, a destacar ejercicios de cuestas y de técnica de carrera, que no había hecho antes y que me han dejado roto muchos días. También he empezado a hacer ejercicios de fuerza para fortalecer las piernas, que era mi gran talón de aquiles. Coincidiendo con el último día del plan me apunté a esta carrera para comprobar los resultados.. hay 17.000 inscritos, espero que no sea impedimento para llevar un buen ritmo.

Como curiosidad, el año pasado en esta carrera regalaron una camiseta Adidas de excelente calidad, y este año han pasado a esta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
XD
No si ya, si puedo acreditar el tiempo de la media de la villa de madrid y de la maratón (acreditaría el de la media, que la hice a 5,20) pero sé que no es una carrera para hacer marca, pero como bien dices, hay que hacerla una vez :)
"Rise and Shine"

http://www.youtube.com/watch?v=SWwI5rEw4o8

Después de verlo dan ganas de correr 100km sin parar XD

1saludo
Joder, que motivador. Me ha dejado los pelos como escarpias de la emocion xD
Madre mía, gracias por el vídeo. Se me ha puesto la piel de gallina. Literalmente.
Buenas que tal
Yo ahora mismo estoy haciendo bastante deporte hago gimnasio pero algunos dias tambien hago Running normalmente corro unos 50 minutos me encanta.
Pero mi duda viene de que estoy demasiado obsesibo con la dieta no me cuento las kcal pero tampoco me paso y no como nada de galletas y tal es decir hago 5 comidas sanas.
Mido 1.76 y estare en los 67 kg acumulo bastante grasa la verdad la cosa esta con esto del Running y del gym y tal que dieta pensais que debo llevar o con comer cosas sanas sobra?
Pues tan "sencillo" como contar calorias. Si comes menos de lo que consumes, a la larga acabaras quitandote la grasa. Si es al reves, puedes comer muy sano, pero mucha cantidad, que acabaras engordando (y tambien haciendo musculo).

Es una de las "leyes" del culturismo. Pasate por ese hilo y te diran esto mismo.
Claro la cosa esta en preguntar si vosotros os contais las kcal o no
Por que a mi nome agrada la idea de estar contandome kcal
Depende de los resultados que quieras. Yo ya estaba harto de mi tripilla que nunca se acaba de ir y estoy contando calorias que como, calorias que gasto, todo. Asi por dos meses (es un poco tortura). Y ademas como es un poco dieta culturista, intentando tener los minimos macronutrientes necesarios para no perder musculo y darle al organismo lo que necesita... pues mas coñazo todavia que solo contando calorias.

Eso si, en cuanto consiga la forma fisica que quiero, a la mierda la dieta y simplemente ire tirando de mediciones en el "espejo".
Hombre yo tripilla no pero me cuido bastante y los findes alguna comida trampa de momento pasaré de dieta ppr que paso de obsesionrme prefiero vivir más tranquilo y sin problema
Si veo que voy mal alomejor me lo planteo
Pues si estas bien para tu gusto, yo pasaba. Yo simplemente quiero terminar de quitarme la grasa abdominal, ya es por cabezoneria pero estoy en el rango normal y saludable :P
tunechi escribió:Buenas que tal
Yo ahora mismo estoy haciendo bastante deporte hago gimnasio pero algunos dias tambien hago Running normalmente corro unos 50 minutos me encanta.
Pero mi duda viene de que estoy demasiado obsesibo con la dieta no me cuento las kcal pero tampoco me paso y no como nada de galletas y tal es decir hago 5 comidas sanas.
Mido 1.76 y estare en los 67 kg acumulo bastante grasa la verdad la cosa esta con esto del Running y del gym y tal que dieta pensais que debo llevar o con comer cosas sanas sobra?

Según que fisionomía tengas, ese peso es perfecto.Yo mido 177 y pesó unos 68kg.

Yo lo que hice fue empezar a correr, al cabo de 6 semanas empecé a cuidar un poco la dieta. Pero un poco. ¿Que hice? Me quité casi todos los alimentos ricos en grasa. Comencé a cuidar minimamente las cantidades. Por ejemplo, la pasta empecé a pesarla para no comer más de 100-125gramos, si había comido bien al medio día, miraba que las cenas fuesen ligeras, si no me había movido durante el día limitaba algo más las cantidades. No "contaba" las calorías más que a ojímetro. Perdí 8 kilos bastante rápido. Ahora ya hace unos meses que soy mucho más flexible, cuido menos. Para que te hagas una idea, nunca he comido tanto chocolate en mi vida. Pero claro, también me estoy hinchando a correr y en general, lo de no pasarme con las cantidades, sigo haciendolo. Simplemente si un día me apetece un helado bien grande, no me privo, porque aunque no me disgustaría perder 3 kilillos más, me veo bien en el espejo y no soy profesional, así que llevar algo de más no me va a quitar la vida.

Al final adelgazar es muy sencillo: consumir más de lo que ingieres. Punto. Si entrenas mucho, te podrás dar algún capricho sin problemas... si no te mueves, pues no.
Claro muchas gracias os iré contando como voy con el running
Un saludo
nicofiro escribió:
tunechi escribió:Buenas que tal

Según que fisionomía tengas, ese peso es perfecto.Yo mido 177 y pesó unos 68kg.

Yo lo que hice fue empezar a correr, al cabo de 6 semanas empecé a cuidar un poco la dieta. Pero un poco. ¿Que hice? Me quité casi todos los alimentos ricos en grasa. Comencé a cuidar minimamente las cantidades. Por ejemplo, la pasta empecé a pesarla para no comer más de 100-125gramos, si había comido bien al medio día, miraba que las cenas fuesen ligeras, si no me había movido durante el día limitaba algo más las cantidades. No "contaba" las calorías más que a ojímetro. Perdí 8 kilos bastante rápido. Ahora ya hace unos meses que soy mucho más flexible, cuido menos. Para que te hagas una idea, nunca he comido tanto chocolate en mi vida. Pero claro, también me estoy hinchando a correr y en general, lo de no pasarme con las cantidades, sigo haciendolo. Simplemente si un día me apetece un helado bien grande, no me privo, porque aunque no me disgustaría perder 3 kilillos más, me veo bien en el espejo y no soy profesional, así que llevar algo de más no me va a quitar la vida.

Al final adelgazar es muy sencillo: consumir más de lo que ingieres. Punto. Si entrenas mucho, te podrás dar algún capricho sin problemas... si no te mueves, pues no.

Yo sigo un método muy similar y me va estupendo. También como mucho chocolate. Lo que no he llegado a hacer nunca es lo de pesar comida.
En resumen, controlarse usando el sentido común, pero nunca pasar hambre ni privarse de un capricho, cuando toca. Pero para eso hay que ser disciplinado con el entrenamiento y quemar lo que comes.
Cursa de la Mercè finalizada esta mañana. Día nublado con lluvias ocasionales y haciendo bastante fresco, tiempo excepcional para correr. Además el circuito era relativamente plano, por lo que estaba todo de cara para hacer una buena carrera. Al final he hecho mi récord con un tiempo de 38:35 m (http://connect.garmin.com/activity/375945374).

Lo mejor que he acabado con excelentes sensaciones, he llegado muy bien pudiendo hacer un sprint para ganar algunas posiciones y no he notado ninguna molestia física como sí me pasó en las anteriores carreras. Lo único malo, al ser tantos participantes la parte inicial que eran en bajada (luego se hacía en subida al final) no he podido aprovecharla por no tener espacio para adelantar, pero bueno, he podido ir a buen ritmo.

Ahora a marcar nuevos objetivos :)
Después de casi mes y medio de parón, el lunes volví a salir a correr.

Mi objetivo actual es prepara la maratón de Barcelona del próximo año, la que calculo que será para finales de Marzo.

Salgo a correr con el Forerunner 410 (Garmin), el cual me ha hecho una cosa curiosa. El lunes salí a correr unos 7km (primera toma de contacto después del parón veraniego). Me marco unas 400 calorías. El miércoles y hoy, pese a hacer ambos días 10 km, me marca 70 y 104 calorías por día.

No he tocado nada del reloj, ni se ha desconfigurado solo, ya que el resto de valores me los calcula como siempre.

¿Puede ser que pese a correr esos 10 km solo haya quemado esa pequeña cantidad de calorías? No es una cosa que me quite el sueño, ya que mi objetivo principal no es perder peso (aunque vendría bien bajar 2 o 3 kilos), sino que es más bien por curiosidad.

Gracias muchachos!
Es imposible que hayas quemado esas calorías nada más.

Algo ha debido de fallar... Ponte que cada 10Km MÍNIMO vas a quemar 800 calorías. Yo suelo calcular que cada Km son 100 Calorías. Muy grosso modo, claro.
Veré que pasa en el siguiente entreno, ya que si sigue fallando, resetearé el reloj.
Zorkky escribió:Cursa de la Mercè finalizada esta mañana. Día nublado con lluvias ocasionales y haciendo bastante fresco, tiempo excepcional para correr. Además el circuito era relativamente plano, por lo que estaba todo de cara para hacer una buena carrera. Al final he hecho mi récord con un tiempo de 38:35 m (http://connect.garmin.com/activity/375945374).

Lo mejor que he acabado con excelentes sensaciones, he llegado muy bien pudiendo hacer un sprint para ganar algunas posiciones y no he notado ninguna molestia física como sí me pasó en las anteriores carreras. Lo único malo, al ser tantos participantes la parte inicial que eran en bajada (luego se hacía en subida al final) no he podido aprovecharla por no tener espacio para adelantar, pero bueno, he podido ir a buen ritmo.

Joder, está muy bien. Yo hice hace unos meses un 10k en 46:32 o algo así, aún me queda mucho, pero me cuesta bastante pegar series y salir a mantener ritmos altos (ritmo aún puedo hacer algo con la cinta, pero claro, no es lo mismo).

Por cierto que tal los Garmin? Había pensado en comprarme este (así puedo ver como voy sin llevar el tochaco del móvil encima y lo que es mejor ayudarme a mantener ritmos): http://www.decathlon.es/forerunner-10-n ... 72638.html

Saludos
eric_14 escribió:Joder, está muy bien. Yo hice hace unos meses un 10k en 46:32 o algo así, aún me queda mucho, pero me cuesta bastante pegar series y salir a mantener ritmos altos (ritmo aún puedo hacer algo con la cinta, pero claro, no es lo mismo).

Por cierto que tal los Garmin? Había pensado en comprarme este (así puedo ver como voy sin llevar el tochaco del móvil encima y lo que es mejor ayudarme a mantener ritmos): http://www.decathlon.es/forerunner-10-n ... 72638.html

Saludos

Yo tengo el forerunner 210 y no tengo ninguna queja, detecta bien la señal gps, tiene duración de batería decente y muestra la información necesaria. Antes usaba un móvil con Endomondo, pero el reloj lo veo completamente indispensble sobretodo para hacer ejercicios de series y farlek.

Sobre el que has puesto, lo miré en su día, pero me echó para atrás que no fuese compatible con monitor cardiaco.
Zorkky escribió:Cursa de la Mercè finalizada esta mañana. Día nublado con lluvias ocasionales y haciendo bastante fresco, tiempo excepcional para correr. Además el circuito era relativamente plano, por lo que estaba todo de cara para hacer una buena carrera. Al final he hecho mi récord con un tiempo de 38:35 m (http://connect.garmin.com/activity/375945374).

Joer, que velocidad!, mi record de 10 Km todavía está por los 46 minutos. A ver si ahora que se va el calor me vuelvo a poner las pilas y hago series.

Salu2
Me siento pequeño a vuestro lado, ya que me mejor tiempo en una de 10K es de 48.
Tyler Durden escribió:Me siento pequeño a vuestro lado, ya que me mejor tiempo en una de 10K es de 48.

Yo igual, y me cuesta horrores bajar de ese tiempo :P
Yo he hecho hoy mi primera cursa, la de la Mercè con sus 10K y la he acabado en 58min, yendo cojo desde los 7K por dolor de rodilla. Espero poder seguir corriendo y mejorar ese tiempo a la siguiente que pueda!!

Felicidades, muy buen tiempo, ir en llano siempre ayuda a bajar la marca XD, has ido a 3:50 aproximadamente si no me fallan los cálculos, eso ya es tener mucho nivel, espero que nos sigas contando de tus progresos, y también los problemas y dudas que tengas al entrenar esos niveles y querer mejor.

Yo por lo pronto, quería comentar a ver si alguien me resuelve un par de dudas.

La primera es si alguien de los que corren habitualmente se ha hecho alguna prueba de esfuerzo, para mirar sus parámetros cardiacos, la frecuencia máxima y demás, en que le ha servido y si lo han aplicado esos datos a unos entrenamientos más especializados.

Y lo más importante, de una época para acá, estoy teniendo dolores habitualmente después de correr y en el día a día en el talón de Aquiles de los dos pies y me estoy empezando a preocupar, me da que es principio de tendinitis en esa zona y me gustaría saber algunos consejos para reducir el dolor y que no vaya a mas, sobretodo estiramientos especializados en esa zona.

Bueno un saludo y perdón por el tocho.
Yo he empezado hace 3 dias a correr asi ke poco a poco toy alternando minutos andandoby corriendo. Si me podeis dar algun consejo lis experto.
soulblade_ffx escribió:Y lo más importante, de una época para acá, estoy teniendo dolores habitualmente después de correr y en el día a día en el talón de Aquiles de los dos pies y me estoy empezando a preocupar, me da que es principio de tendinitis en esa zona y me gustaría saber algunos consejos para reducir el dolor y que no vaya a mas, sobretodo estiramientos especializados en esa zona.

Yo es lo primero que estiro, y tambien para evitar lesiones porque me empezaba a doler. Y el tipico estiramiento, en frente de una pared, una pierna mas atrasada que la otra y que tire bien el tendon.
Semana de correr y Bici.

Algunas molestias en la pierna derecha, donde tuve la lesión.Conforme más hago deporte parece que menos me duele.

Tendrá que acostumbrarse el cuerpo al ejercicio propio de correr por falta de costumbre?en la bici ya no me duele.

Saludos y con ganas de hacer algun día alguna prueba
Zorkky escribió:Yo tengo el forerunner 210 y no tengo ninguna queja, detecta bien la señal gps, tiene duración de batería decente y muestra la información necesaria. Antes usaba un móvil con Endomondo, pero el reloj lo veo completamente indispensble sobretodo para hacer ejercicios de series y farlek.

Sobre el que has puesto, lo miré en su día, pero me echó para atrás que no fuese compatible con monitor cardiaco.

El que tienes está mejor, pero se me va de presupuesto. Mas que nada lo quiero para ver el ritmo que llevo mientras corro, ademas de los KM, y guardar las rutas que voy haciendo. Así que creo que al final me decantaré por el FR10.

Gracias
Yo sigo intentando preparar el maratón lo mejor posible. Esta semana solo he podido salir tres veces, con los 35 de ayer, un total de 67... justito justito, pero tuve que saltarme las series del miércoles y el descanso activo de hoy. A ver si ahora enderezamos. Al menos llevo el pleno con las tiradas largas, 3 veces 35km. Ayer, con 6 de aceleración final hasta el ritmo de maratón... que se me hicieron más soportables de lo que me temía.

Por lo demás, perfilando el fin de temporada, he descubierto un medio maratón el 10 de Noviembre, justo tres semanas después de mi maratón. Lo correré y estoy pensando como encararlo. Debería ser una semana de recuperación, una de entreno fuerte y otra de tapering moderando para llegar fresco. ¿Alguna recomendación sobre que entrenos puedo hacer esa semana para llevarme la preparación de maratón lo mejor posible a la media distancia? Había pensado en hacer dos dias de series a lo bestia, rollo 10x1000 o así... y el 08.12 hay una carrera de 10km. Con un poco de suerte acabo el año con tres marcas! :)

Enhorabuena!

Es un tiempo impresionante. :)

Tyler Durden escribió:Salgo a correr con el Forerunner 410 (Garmin), el cual me ha hecho una cosa curiosa. El lunes salí a correr unos 7km (primera toma de contacto después del parón veraniego). Me marco unas 400 calorías. El miércoles y hoy, pese a hacer ambos días 10 km, me marca 70 y 104 calorías por día.

¿Puede ser que pese a correr esos 10 km solo haya quemado esa pequeña cantidad de calorías? No es una cosa que me quite el sueño, ya que mi objetivo principal no es perder peso (aunque vendría bien bajar 2 o 3 kilos), sino que es más bien por curiosidad.

Es un error un poco extraño ese que comentas. Pero bueno, no te preocupes: seguro que has consumido más de 100kcal. Y en cualquier caso, los datos del pulsometro respecto a las calorías son muy poco fiables.
Hombre Nico, yo no sé si me atrevería, ya que al terminar la maratón luego estuve como un mes y medio que no pude correr porque me quedé bastante jodido, pero también es cierto que no llevaba un entrenamiento como el tuyo.

Sopésalo bien para no tirar el dinero!
soulblade_ffx escribió:
Y lo más importante, de una época para acá, estoy teniendo dolores habitualmente después de correr y en el día a día en el talón de Aquiles de los dos pies y me estoy empezando a preocupar, me da que es principio de tendinitis en esa zona y me gustaría saber algunos consejos para reducir el dolor y que no vaya a mas, sobretodo estiramientos especializados en esa zona.

si sabes, y puedes, nadar descarga mucho esa zona. Yo notaba que me molestaba al empezar a correr, los primeros 5 minutos y la verdad al final tuve que medio descansar una semana o dos.
estiramientos para esa zona:
en cuclillas, con las puntas de los pies cogidas, te vas levantando intentando llegar a poner las piernas totalmente estiradas. la verdad es que estiras toda la pierna, esta forma es menos agresiva que doblarse e intentar tocarse las puntas de los pies.

en suelo plano o con las puntas de los pies en el bordillo, te pones de puntillas unas 30 veces, en el bordillo es más dificil porque los talones estan en el aire y solo las puntas tocan suelo.

cuando termines haz un poco de rotación tobillos para relajar

ya te digo que si ya estas "cargado" lo mejor es que te vayas a la piscina notaras como se "suelta" y se relaja
Israperrillo escribió:Hombre Nico, yo no sé si me atrevería, ya que al terminar la maratón luego estuve como un mes y medio que no pude correr porque me quedé bastante jodido, pero también es cierto que no llevaba un entrenamiento como el tuyo.

Mmmh, yo tengo la esperanza de que tantas tiradas de 35km me ayuden a minimizar el periodo k.o. Seguramente me he columpiado y la segunda semana post maratón, tenga que ser de recuperación también... pero confío en que a las tres semanas pueda hacer una media. No sé, ya veremos. Es un una media barata, 15€... y me puedo apuntar hasta bastante tarde, así que ya lo decidiré cuando toque. Y arriesgar 15€ no me importa, si existe la probabilidad de que esté fino. Ahora me veo capaz de mantener el entrenamiento y no sé, el año que viene a saber como voy de tiempo.
nicofiro escribió:
Israperrillo escribió:Hombre Nico, yo no sé si me atrevería, ya que al terminar la maratón luego estuve como un mes y medio que no pude correr porque me quedé bastante jodido, pero también es cierto que no llevaba un entrenamiento como el tuyo.

Mmmh, yo tengo la esperanza de que tantas tiradas de 35km me ayuden a minimizar el periodo k.o. Seguramente me he columpiado y la segunda semana post maratón, tenga que ser de recuperación también... pero confío en que a las tres semanas pueda hacer una media. No sé, ya veremos. Es un una media barata, 15€... y me puedo apuntar hasta bastante tarde, así que ya lo decidiré cuando toque. Y arriesgar 15€ no me importa, si existe la probabilidad de que esté fino. Ahora me veo capaz de mantener el entrenamiento y no sé, el año que viene a saber como voy de tiempo.

15€ son asumibles :) El caso es que estás un poco como yo, que corrí la Entre Pinto y Valdemoro (15km) muy muy muy justito y era mes y medio después.

Pero lo que dices tu, te has metido ya 3 tiradas de 35km y sigues en pié, yo creo que si podrías. Pero pospón el apuntarte todo lo que puedas (que no te suban el precio etc etc) por si las moscas.

Yo ya puse por aquí que antes de la maratón lo máximo fueron 4 tiradas de 21km las 4 semanas antes (es decir, cada domingo una media maratón hasta el domingo de la maratón) y aguanté la maratón perfecta, pero claro, a un ritmo que para nada es competitivo.

Pero eh, que veo las fotos de la maratón y me emociono [+risas]
Pues yo acabo de empezar y la verdad siempre he andado mucho pero esto de trotar nunca, reconozco que el primer día me tire a la aventura y me pegue 40 minutos sin parar, no se ni como aguante... pero lo hice, eso si, luego tenia unas agujetas del 10 [+risas] [+risas] [+risas]
A si que dije esto no creo que sea normal, me puse a investigar por google y encontré un entrenamiento para novatos, consiste en 10 semanas compaginando andar con trotar, ahora estoy por la semana 9 ya con 25 minutos de carrera sin parar hoy lunes, que ya echo esta mañana, y hasta el miércoles otros 25 minutos, luego 35 el viernes, descanso dos días y el lunes siguiente otra vez pero con 30 minutos, 30 miércoles y termino la tabla con 40 el viernes.
La verdad que he notado una diferencia muy notable en aguante.
Luego ya iré por mi cuenta con media hora cada 4 días o si veo que necesito mas lo are :p
Todo esto con calentamiento antes de correr claro esta, compaginando flexiones para fortalecer músculos y abdominales.
La única pega que tengo es que estoy estas 9 semanas con dolores de espinilla (ahora ya menos) por culpa de mi primer calzado que cambie a la primera semana por una nike pegasus 29, lo soluciono ese dolor con hielo en la zona para bajar la inflamación, pero como digo no es molesto y parece que ya desaparece, si no me tocara ir a que me haga un estudio de pisada, pero la cosa esta mal económicamente y lo dejare para mas adelante.
Bueno no me enrollo mas y espero consejos de que hacer después de la 10 semana que termino la tabla de carrera.
Saludos
Hola he empezado a correr, y necesito consejo en todo... Nutricion?
No responderme, que ahora voy con prisa, luego la noche, os cuento todo y mejor. Un saludo.

Yo la acabé en 40:31 m. Contento porque es marca personal en la distancia, pero tenía esperanzas de bajar de 40 y cumplir ese objetivo. Los 5km los pasé en menos de 20 minutos, pero se me hizo largo el final...
De todas formas, el verdadero objetivo actual, para lo que estoy entrenado, es la Maratón de Amsterdam, el 20 de octubre. Será mi primera.

Mi próxima carrera será la media maratón de sant Cugat, que será mi primera media.

Ahora estoy mirando de comprar un Garmin, proque veo que es necesario tanto para entrenar como para controlar el ritmo en las carreras.
¿Recomenáis alguna web con buenos precios?
Un mes y dos días después de empezar a correr, sigo mejorando. El lunes pasado hice 10k en 1.04.50 y hoy lo he bajado a 1.02.42, batiendo mi record de 5k en 30.52 (mi anterior record era de 32 y algo).

Me miro como empecé hace un mes y si me dicen que podría hacerme cada semana una tirada de 10k, diría que ni de broma, que es de locos.

Mi primera prueba real será el 13 de octubre en Barcelona. Confío en bajar de la hora...
ilicitano21 escribió:
soulblade_ffx escribió:

si sabes, y puedes, nadar descarga mucho esa zona. Yo notaba que me molestaba al empezar a correr, los primeros 5 minutos y la verdad al final tuve que medio descansar una semana o dos.
estiramientos para esa zona:
en cuclillas, con las puntas de los pies cogidas, te vas levantando intentando llegar a poner las piernas totalmente estiradas. la verdad es que estiras toda la pierna, esta forma es menos agresiva que doblarse e intentar tocarse las puntas de los pies.

en suelo plano o con las puntas de los pies en el bordillo, te pones de puntillas unas 30 veces, en el bordillo es más dificil porque los talones estan en el aire y solo las puntas tocan suelo.

cuando termines haz un poco de rotación tobillos para relajar

ya te digo que si ya estas "cargado" lo mejor es que te vayas a la piscina notaras como se "suelta" y se relaja

Muchas gracias compañero, ya lo he estado probando, llevaba dos semanas sin nadar y ayer hice una sesión de hora y pico en la piscina y la verdad que lo he notado bastante, de todos modos tendré cuidado, porque los estiramientos de estirar un pie hacia atrás apoyado en una pared no me estaba funcionando ya, voy a probar los que me has comentado a ver qué tal me van, del resto estoy corriendo bastante bien y sigo preparándome algunas carreras que tengo dentro de dos meses, un saludo. [ginyo]
Buenas a todos, me subscribo al hilo XD.

Yo llevo corriendo "en serio" (saliendo todas las semanas 2-3 veces mínimo) va hacer un año y 3 meses más o menos. Suelo correr distancias entre 7-10 km con desniveles entre 60 - 300m, dependiendo del recorrido. Mido 1´74m y, ahora, peso unos 68-70 kg (desde que empecé a correr he perdido unos 7-8kg, más o menos).

Comencé a correr porque a cierta edad se hace dificil quedar con los amigos para practicar deportes de equipo (trabajo, estudios, mujer, hijos, ...), y así no dependo de nadie para hacer deporte. Además, una sesión normal me supone 1h de mi tiempo, con lo que la parienta lo agradece y no me pone muchas pegas para que salga a correr XD. Suelo salir solo con música, aunque me encanta correr con gente, sobre todo porque me motiva a ir a tope. Cuando empecé mis tiempos eran de 6,00' el Km y la verdad es que estaba muy contento. Despues de un año, creo que he mejorado bastante. La última vez que salí, ayer, hice 7,4 km a un tiempo promedio de 4,45' el Km. No he corrido muchas carreras populares pero en las que he participado me lo he pasado genial, no por mis marcas sino por el ambientazo y el buen rollo que se respira.

La única pega que le veo al running es que es un deporte que como dejes de practicarlo poco tiempo, pierdes muchísimo fondo.

Junto al mountanbike es el deporte que más practico a día de hoy.
Tyler Durden escribió:Después de casi mes y medio de parón, el lunes volví a salir a correr.

Mi objetivo actual es prepara la maratón de Barcelona del próximo año, la que calculo que será para finales de Marzo.

Salgo a correr con el Forerunner 410 (Garmin), el cual me ha hecho una cosa curiosa. El lunes salí a correr unos 7km (primera toma de contacto después del parón veraniego). Me marco unas 400 calorías. El miércoles y hoy, pese a hacer ambos días 10 km, me marca 70 y 104 calorías por día.

No he tocado nada del reloj, ni se ha desconfigurado solo, ya que el resto de valores me los calcula como siempre.

Gracias muchachos!

Hoy he salido y no he tenido problemas alguno con el Garmin ni con sus estadísticas.

Habrá sido una cosa aislada (de 2 días consecutivos).
Bueno os cuento mi experiencia y como llevo los entrenos, el otro día tuve la primera carrera de la temporada, y la verdad que no me fue nada mal, era una prueba de 5.200 metros y de noche, con bastante subida en un parte del tramo de dos vueltas.

La verdad que me encuentro muy bien y bastante en forma, pero una cosa son los entrenamientos y otra cuando sales a competir y tener que dar lo mejor de ti, la verdad que me encontré muy bien, y conseguí una buena marca para mí y más sabiendo que no es lo que estoy preparando, hice un tiempo de 19:50 y poco, fui a 3:50 el kilómetro, así que satisfecho, espero seguir así y seguir progresando.

También tuve que cambiar de zapatillas porque ya tenía demasiadas molestias, desde que estoy con las nuevas que se adaptan mucho mejor a mi pisada los dolores e incomodidades han bajado notablemente.

Un saludo a todos. [ginyo]
5058 respuestas