› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ron_con_cola escribió:chrisolidus escribió:Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.
Pregunte acerca del dolor de rodillas que da despues de terminar el ejercicio, llegué a la conclusión de que fue por el calzado que uso, que sinceramente no tiene amortiguación ninguna. Me dijeron que lo mejor era acudir a decatlon a que me hicieran la prueba de pisada y a partir de ahi comprar el tipo de zapatilla, la pega es que donde vivo no hay ningún decatlon en unos 100 km a la redonda y no tengo coche (ni carnet) para ir al mas cercano.
La cuestión es si puedo hacerme a mi misma dicha prueba y a partir de ahi que tipo de calzado elegir, si alguien me puede iluminar se lo agradeceria
Aunque veras por internet formas de hacerlo y tal, lo mejor es siempre tienda especializada. Tampoco te fies del "decarton", mejor ir a una tienda especializada y que te la midan bien, porque esto solo se hace una vez y ya te vale para sucesivas compras.
Otra opción es comprarte unas neutras y que en un podologo te hagan plantillas a medida si tu pisada es pronadora o como en algunos casos diferente en cada pie.
Piro25 escribió:A las buenas,
yo puedo decir que también he empezado ahora mismo en esto de correr.
Llevo 2 semanas saliendo un par de días con mis zapas de tennis pero tenía una amortiguación nula o muy dura y como parece que me ha ido gustando me he cumprados unas Mizuno en el deca por 65 pavos.
Decir que me hicieron la prueba de la pisada con un aparatito y me salió pisada neutra, aunque el pie derecho si que lo meto hacia dentro, esto ya lo sabía porque vengo del ciclismo, donde ya me lesioné por eso mismo, ahora llevo cuñas en las zapatillas para corregir ese efecto que jodió la rodilla.
Ayer las probé y nada que ver, muy cómodas y con gran absorción, me encandilé y aunque no llevaba un gran ritmo, 6 minutos y algo el km, me lo pasé teta; hice 9km (ya me han dicho un par de amigos que no haga tanto al principio, que me puedo hacer daño) con la música puesta se hace más a meno y lo nota con respecto a la bici, donde no llevo ya que me parece mucho más peligroso.
Por otra parte, me gustaria preguntar acerca de la iluminación para salir por la noche, que es lo que tengo pensado hacer.Llevo una banda reflectante en la muñeca, pero en la bici llevamos luces potentes y me parece una mierda, alguna idea?
Gracias y a disfrutar
Piro25 escribió:
Por otra parte, me gustaria preguntar acerca de la iluminación para salir por la noche, que es lo que tengo pensado hacer.Llevo una banda reflectante en la muñeca, pero en la bici llevamos luces potentes y me parece una mierda, alguna idea?
Cloud_s escribió:alvis27 escribió:Comencé hace unas 3 semanas a correr. Uso Nike+Sportwatch.
No corro NADA desde los 12 años, cuando dejé el futbol. Tengo casi 28 años. La última vez que corrí fue en la cursa de bombers de este año. Lesionado. 10km. Acabé muerto, 4 o 5 días de tortura en el cuerpo. La hice en 1 hora 19 minutos y parando mucho. Fue una locura hacerla sin entreno, pero la hice.
Empecé con 3km y poco a poco he ido subiendo, hasta anoche, que he hecho 10km en 1 hora y casi 5 minutos. Ritmo de 6.29 el km. El tema es que tengo hecho un circuito de unos 3.20km, a la que hago vueltas.
Esa ruta tiene más subidas largas que bajadas. Y son largas. Lo que busco ahora mismo es resistencia para carreras de 10km, ya que noto que en rectas bajo a menos de 6 minutos el km.
El cambio en 3 semanas ha sido brutal. De acabar muy cansado haciendo 3 o 4km a acabar bastante bien haciendo 10.
¿Lo mejor de todo? Que esto es una droga
Totalmente cierto compañero, jeje. Es como una droga y al menos en mi caso, el dia que descanso o no puedo salir me da un mono que es demasiado jeje. Yo empecé el 27 de Julio a correr y empecé tambien con 3km y pesando 82 kg. Los cambios han sido brutales para el tiempo que llevo. Siguiendo un poco de dieta y saliendo dia si dia no, he bajado a los 73kgs y el otro día conseguí llegar a los 14km con muy buenas sensaciones.
Estoy ahora con los 10 km fijos para ir preparando una cursa, mi primera, y cada vez me noto mejor, llegando incluso a finalizar algun día sin faltarme el aire al acabar.
Israperrillo escribió:Y lo de las carreras lo recuerdo con mucho cariño y sigo apuntándome. Aunque a raíz del subidón de dinero que han pegado TODAS las carreras, me da que de lo que queda de año, de todo lo que tenía planeado, caerá nada más la San Silvestre(que siempre me quedo con las ganas por cara, y cuando me decido no hay plazas) y ya, que son 15 pavazos de carrera pero quiero cerrar mi año de la mejor manera posible.
Aunque a raíz del subidón de dinero que han pegado TODAS las carreras, me da que de lo que queda de año, de todo lo que tenía planeado, caerá nada más la San Silvestre(que siempre me quedo con las ganas por cara, y cuando me decido no hay plazas) y ya, que son 15 pavazos de carrera pero quiero cerrar mi año de la mejor manera posible.
tunechi escribió:Buenas que tal
Yo ahora mismo estoy haciendo bastante deporte hago gimnasio pero algunos dias tambien hago Running normalmente corro unos 50 minutos me encanta.
Pero mi duda viene de que estoy demasiado obsesibo con la dieta no me cuento las kcal pero tampoco me paso y no como nada de galletas y tal es decir hago 5 comidas sanas.
Mido 1.76 y estare en los 67 kg acumulo bastante grasa la verdad la cosa esta con esto del Running y del gym y tal que dieta pensais que debo llevar o con comer cosas sanas sobra?
nicofiro escribió:tunechi escribió:Buenas que tal
Yo ahora mismo estoy haciendo bastante deporte hago gimnasio pero algunos dias tambien hago Running normalmente corro unos 50 minutos me encanta.
Pero mi duda viene de que estoy demasiado obsesibo con la dieta no me cuento las kcal pero tampoco me paso y no como nada de galletas y tal es decir hago 5 comidas sanas.
Mido 1.76 y estare en los 67 kg acumulo bastante grasa la verdad la cosa esta con esto del Running y del gym y tal que dieta pensais que debo llevar o con comer cosas sanas sobra?
Según que fisionomía tengas, ese peso es perfecto.Yo mido 177 y pesó unos 68kg.
Yo lo que hice fue empezar a correr, al cabo de 6 semanas empecé a cuidar un poco la dieta. Pero un poco. ¿Que hice? Me quité casi todos los alimentos ricos en grasa. Comencé a cuidar minimamente las cantidades. Por ejemplo, la pasta empecé a pesarla para no comer más de 100-125gramos, si había comido bien al medio día, miraba que las cenas fuesen ligeras, si no me había movido durante el día limitaba algo más las cantidades. No "contaba" las calorías más que a ojímetro. Perdí 8 kilos bastante rápido. Ahora ya hace unos meses que soy mucho más flexible, cuido menos. Para que te hagas una idea, nunca he comido tanto chocolate en mi vida. Pero claro, también me estoy hinchando a correr y en general, lo de no pasarme con las cantidades, sigo haciendolo. Simplemente si un día me apetece un helado bien grande, no me privo, porque aunque no me disgustaría perder 3 kilillos más, me veo bien en el espejo y no soy profesional, así que llevar algo de más no me va a quitar la vida.
Al final adelgazar es muy sencillo: consumir más de lo que ingieres. Punto. Si entrenas mucho, te podrás dar algún capricho sin problemas... si no te mueves, pues no.
Zorkky escribió:Cursa de la Mercè finalizada esta mañana. Día nublado con lluvias ocasionales y haciendo bastante fresco, tiempo excepcional para correr. Además el circuito era relativamente plano, por lo que estaba todo de cara para hacer una buena carrera. Al final he hecho mi récord con un tiempo de 38:35 m (http://connect.garmin.com/activity/375945374).
Lo mejor que he acabado con excelentes sensaciones, he llegado muy bien pudiendo hacer un sprint para ganar algunas posiciones y no he notado ninguna molestia física como sí me pasó en las anteriores carreras. Lo único malo, al ser tantos participantes la parte inicial que eran en bajada (luego se hacía en subida al final) no he podido aprovecharla por no tener espacio para adelantar, pero bueno, he podido ir a buen ritmo.
Ahora a marcar nuevos objetivos
eric_14 escribió:Joder, está muy bien. Yo hice hace unos meses un 10k en 46:32 o algo así, aún me queda mucho, pero me cuesta bastante pegar series y salir a mantener ritmos altos (ritmo aún puedo hacer algo con la cinta, pero claro, no es lo mismo).
Por cierto que tal los Garmin? Había pensado en comprarme este (así puedo ver como voy sin llevar el tochaco del móvil encima y lo que es mejor ayudarme a mantener ritmos): http://www.decathlon.es/forerunner-10-n ... 72638.html
Saludos
Zorkky escribió:Cursa de la Mercè finalizada esta mañana. Día nublado con lluvias ocasionales y haciendo bastante fresco, tiempo excepcional para correr. Además el circuito era relativamente plano, por lo que estaba todo de cara para hacer una buena carrera. Al final he hecho mi récord con un tiempo de 38:35 m (http://connect.garmin.com/activity/375945374).
Lo mejor que he acabado con excelentes sensaciones, he llegado muy bien pudiendo hacer un sprint para ganar algunas posiciones y no he notado ninguna molestia física como sí me pasó en las anteriores carreras. Lo único malo, al ser tantos participantes la parte inicial que eran en bajada (luego se hacía en subida al final) no he podido aprovecharla por no tener espacio para adelantar, pero bueno, he podido ir a buen ritmo.
Tyler Durden escribió:Me siento pequeño a vuestro lado, ya que me mejor tiempo en una de 10K es de 48.
soulblade_ffx escribió:Y lo más importante, de una época para acá, estoy teniendo dolores habitualmente después de correr y en el día a día en el talón de Aquiles de los dos pies y me estoy empezando a preocupar, me da que es principio de tendinitis en esa zona y me gustaría saber algunos consejos para reducir el dolor y que no vaya a mas, sobretodo estiramientos especializados en esa zona.
Zorkky escribió:Yo tengo el forerunner 210 y no tengo ninguna queja, detecta bien la señal gps, tiene duración de batería decente y muestra la información necesaria. Antes usaba un móvil con Endomondo, pero el reloj lo veo completamente indispensble sobretodo para hacer ejercicios de series y farlek.
Sobre el que has puesto, lo miré en su día, pero me echó para atrás que no fuese compatible con monitor cardiaco.
Tyler Durden escribió:Salgo a correr con el Forerunner 410 (Garmin), el cual me ha hecho una cosa curiosa. El lunes salí a correr unos 7km (primera toma de contacto después del parón veraniego). Me marco unas 400 calorías. El miércoles y hoy, pese a hacer ambos días 10 km, me marca 70 y 104 calorías por día.
¿Puede ser que pese a correr esos 10 km solo haya quemado esa pequeña cantidad de calorías? No es una cosa que me quite el sueño, ya que mi objetivo principal no es perder peso (aunque vendría bien bajar 2 o 3 kilos), sino que es más bien por curiosidad.
soulblade_ffx escribió:
Y lo más importante, de una época para acá, estoy teniendo dolores habitualmente después de correr y en el día a día en el talón de Aquiles de los dos pies y me estoy empezando a preocupar, me da que es principio de tendinitis en esa zona y me gustaría saber algunos consejos para reducir el dolor y que no vaya a mas, sobretodo estiramientos especializados en esa zona.
Israperrillo escribió:Hombre Nico, yo no sé si me atrevería, ya que al terminar la maratón luego estuve como un mes y medio que no pude correr porque me quedé bastante jodido, pero también es cierto que no llevaba un entrenamiento como el tuyo.
Sopésalo bien para no tirar el dinero!
nicofiro escribió:Israperrillo escribió:Hombre Nico, yo no sé si me atrevería, ya que al terminar la maratón luego estuve como un mes y medio que no pude correr porque me quedé bastante jodido, pero también es cierto que no llevaba un entrenamiento como el tuyo.
Sopésalo bien para no tirar el dinero!
Mmmh, yo tengo la esperanza de que tantas tiradas de 35km me ayuden a minimizar el periodo k.o. Seguramente me he columpiado y la segunda semana post maratón, tenga que ser de recuperación también... pero confío en que a las tres semanas pueda hacer una media. No sé, ya veremos. Es un una media barata, 15€... y me puedo apuntar hasta bastante tarde, así que ya lo decidiré cuando toque. Y arriesgar 15€ no me importa, si existe la probabilidad de que esté fino. Ahora me veo capaz de mantener el entrenamiento y no sé, el año que viene a saber como voy de tiempo.
ilicitano21 escribió:soulblade_ffx escribió:
Y lo más importante, de una época para acá, estoy teniendo dolores habitualmente después de correr y en el día a día en el talón de Aquiles de los dos pies y me estoy empezando a preocupar, me da que es principio de tendinitis en esa zona y me gustaría saber algunos consejos para reducir el dolor y que no vaya a mas, sobretodo estiramientos especializados en esa zona.
si sabes, y puedes, nadar descarga mucho esa zona. Yo notaba que me molestaba al empezar a correr, los primeros 5 minutos y la verdad al final tuve que medio descansar una semana o dos.
estiramientos para esa zona:
en cuclillas, con las puntas de los pies cogidas, te vas levantando intentando llegar a poner las piernas totalmente estiradas. la verdad es que estiras toda la pierna, esta forma es menos agresiva que doblarse e intentar tocarse las puntas de los pies.
en suelo plano o con las puntas de los pies en el bordillo, te pones de puntillas unas 30 veces, en el bordillo es más dificil porque los talones estan en el aire y solo las puntas tocan suelo.
cuando termines haz un poco de rotación tobillos para relajar
ya te digo que si ya estas "cargado" lo mejor es que te vayas a la piscina notaras como se "suelta" y se relaja
Tyler Durden escribió:Después de casi mes y medio de parón, el lunes volví a salir a correr.
Mi objetivo actual es prepara la maratón de Barcelona del próximo año, la que calculo que será para finales de Marzo.
Salgo a correr con el Forerunner 410 (Garmin), el cual me ha hecho una cosa curiosa. El lunes salí a correr unos 7km (primera toma de contacto después del parón veraniego). Me marco unas 400 calorías. El miércoles y hoy, pese a hacer ambos días 10 km, me marca 70 y 104 calorías por día.
No he tocado nada del reloj, ni se ha desconfigurado solo, ya que el resto de valores me los calcula como siempre.
¿Puede ser que pese a correr esos 10 km solo haya quemado esa pequeña cantidad de calorías? No es una cosa que me quite el sueño, ya que mi objetivo principal no es perder peso (aunque vendría bien bajar 2 o 3 kilos), sino que es más bien por curiosidad.
Gracias muchachos!