› Foros › Off-Topic › Miscelánea
espetodesardinas escribió: Grande Isra! Me he reído un montón leyendote, tal y como lo cuentas parece hasta relativamente fácil Esta semana voy a alargar hasta la hora corriendo y ya voy viendo como me encuentro.
Lo de la motivación es primordial para mi, yo tampoco puedo correr sin música.Seguro que en una maratón ya vas muy motivado pero la gasolina extra que me da escucharla me vendrá muy bien
Israperrillo escribió:
Bien, pues sin estar cansado ni excesivamente muerto, antes de ducharme mee sangre. Consultando por internet he visto que es "normal" cuando haces grandes esfuerzos. El caso es que la orina de esta mañana y la de ayer antes de acostarme ha ido aclarándose, pero me mosqueé bastante.
¿A alguno os ha pasado tras un entreno fuerte? Mira que me he metido panzadas de km y nunca nunca me había pasado?
Yo me encuentro como una rosa (y encima con ese dolorcillo en las piernas que mola tanto después de un entreno machacapiernas) así que no sé que pensar, si no se aclara del todo o vuelvo a sangrar iré al médico a ver qué me dice....
Israperrillo escribió:Muy cierto todo lo que comenta nico, aunque yo he sacado menos tiempo del que requiere el bajar de marca.
Ayer dándole vueltas a lo de que ya no me quedan "objetivos", me he puesto una meta a cumplir: La media maratón del Escorial con sus cuestas infernales. Y ayer que tocaba entreno me puse a hacer cuestas. Hay una de unos 250m de subida bastante empinada, y otra de unos 400 ligeramente más suave pero que es horrible también. La primera en total la hice 5 veces subida y bajada a tope, la segunda como todos los entrenos, dos veces subir (coincide en mi recorrido habitual).
Bien, pues sin estar cansado ni excesivamente muerto, antes de ducharme mee sangre. Consultando por internet he visto que es "normal" cuando haces grandes esfuerzos. El caso es que la orina de esta mañana y la de ayer antes de acostarme ha ido aclarándose, pero me mosqueé bastante.
¿A alguno os ha pasado tras un entreno fuerte? Mira que me he metido panzadas de km y nunca nunca me había pasado?
Yo me encuentro como una rosa (y encima con ese dolorcillo en las piernas que mola tanto después de un entreno machacapiernas) así que no sé que pensar, si no se aclara del todo o vuelvo a sangrar iré al médico a ver qué me dice....
Antunez escribió:Realmente mi duda no es de running, pero está relacionada, así que acudo a vuestra sabiduría Últimamente cuando entreno (rugby, aunque estamos de pretemporada, por lo que hay gran parte de físico rollo series y aeróbico) se me carga bastante el gemelo y la pierna derecha en general, mientras que la izquierda la tengo perfecta. Problema de estiramientos no creo que sea porque hago bastantes, ¿por qué puede ser esto? ¿Mal apoyo o algo?
Zorkky escribió:Si tienes molestias en diferentes puntos de la pierna apostaría casi seguro a que se trata de un tema de pisada.
nicofiro escribió:Isra, no te pasarías con el ketchup en la hamburguesa no? Ahora en serio, suena muy raro, espero que no sea nada!
Yo por mi parte afronto mañana mi último entreno de verdad. Los 35km de siempre con 15km de aceleración final. Les tengo unas ganas tremendas. A partir de ahí a reducir volúmenes, ritmos, comer, descansar, colgar el video retando a Kipsang avisando de que voy a destronarle...
Javitus escribió:Despues de probar las Nike Free 5.0 y la maldita lengüeta que no puedes meter el pie si no es 2 numeros mas grandes... mis otras opciones son estas...
-Nike Lungarglide +5
- Nike Air pegasus +30
-Nike Zoom Structure 17
¿Cual elegiriais?
soulblade_ffx escribió:Javitus escribió:Despues de probar las Nike Free 5.0 y la maldita lengüeta que no puedes meter el pie si no es 2 numeros mas grandes... mis otras opciones son estas...
-Nike Lungarglide +5
- Nike Air pegasus +30
-Nike Zoom Structure 17
¿Cual elegiriais?
Yo ahora mismo estoy usando las nike vomero 9, también hace tiempo use las 8, y no puedo decir que estas zapatillas son una auténtica maravilla, incluso a ritmos muy altos, 3:30, 3:20, se comportan fenomenal, venía arrastrando molestias muy chungas con las anteriores zapatillas y con éstas llevo dos semanas y la verdad, se me han quitado dichas molestias, y voy muy bien, disfrutando del running y espero seguir así, de las otras no te puedo decir, pero las vomero son la gama alta de nike, son para neutros.
Un saludo compañero.
meloncito escribió:Hola muchachos, tras 10 años de actividad fisica mas o menos activa, me he hecho mi primer esguince importante de tobillo xD. Vamos, un esguince de nivel 2 con algo de rotura de ligamento. Lo peor, de la forma mas absurda, bajando un escalon q parecia menos alto de lo que era.
Llevo ya unos 10 dias, sigue algo hinchado. Lo cierto es que tengo poco dolor, la primera semana no tome nada. Solo el jueves al volver de la fisio.
La fisio me hizo de todo durante 1 hora, me hizo ecografia, me enseñó la imagen, la rotura, el liquido.., me masajeó hasta casi soltar la lagrima, me hizo EPI (lo de la aguja con electricidad), me paso dos o 3 aparatos mas para bajar hinchazon, promover regeneracion, y demas.
Ahora estoy con baños de contraste y un ejercicio con banda elastica, parecido a este:
En fin, me podeis comentar algunas experiencias? buenos ejercicios? que me puede durar esto? Me ha jodido bastante, este verano he empezado a correr mas en serio, cada 3 dias, haciendo extrem runnings, media maratones, etc... Tengo una en 1 mes, y otra a principios de diciembre, y tengo miedo a que esto se me quede cronico...
Javitus escribió:Al final me compre las Nike Lunarglide+5 negras por 119€
player6 escribió:Hoy lo he pasado fatal.
Tras 7 km de pista con subida constante corriendo con buenas sensaciones, empiezo senderito de montaña que baja para hacer una ruta circular de unos 14km bajando muy de golpe y luego llaneando. A falta de unos 5km me ha dado un retortijón y han entrado unas ganas de giñar.... iba a pelo, solo con las llaves de casa... que larga se ha hecho la vuelta por dios! Los últimos 2 km andando, que dolor de barriga de aguantar!
Estoy mirando zapas y estoy indeciso. Estaba bastante claro a por las asics nimbus 14 (buscando algún oulet, que las 15 no me llega presupuesto), pero ahora dudo si mirarme alguna d trail que me sirva mejor para montaña.
Suelo hacer 2-3 días semanales (con intención de ir a mas si con las nuevas zapas mejoran las molestias en el pie) a tiradas entre 8-12km a unos 5:45 (y bajando! ) con unos 73kilos de peso. Casi siempre he tirado por asfalto en llano, pero este último mes he empezado a correr por la serra marina y se me hace mas ameno, mola mas. Pero por horarios no se si podré correr mucho por montaña... sin luz natural solo queda asfalto...
Las nimbus me iran mínimamente bien y aguantaran sin romperse por pistas forestales y senderos con cuestas pronunciadas pero no muy estropeados?
Si me tiro a por algo mas de montaña, me serán comodas para asfalto? Me comeré la suela en 2 dias? Hay pasta solo para un par, así que o de un tipo, de otro o si me recomendáis algo mixto que aguante bien todo...
Que haríais? Recomendación de algún modelo?
Gracias cracks!
meloncito escribió:
En fin, me podeis comentar algunas experiencias? buenos ejercicios? que me puede durar esto? Me ha jodido bastante, este verano he empezado a correr mas en serio, cada 3 dias, haciendo extrem runnings, media maratones, etc... Tengo una en 1 mes, y otra a principios de diciembre, y tengo miedo a que esto se me quede cronico...
Zorkky escribió:meloncito escribió:
Yo tengo muchos problemas en mi tobillo izquierdo, tengo una pisada muy desequilibrada ya que esa pierna la tengo algo más larga que la derecha y eso me provoca que sufra muchas torcerduras.
Ese ejercicio que indicas con la banda elástica lo hago una vez a la semana, 3 series de unas 30 repeticiones, y tambié 3x30 lateralmente a cada lado, haciendo fuerza con el tobillo hacia los extremos.
Gracias a esta clase de ejercicios y el fortalecimiento que conlleva ninguna de las torceduras que he tenido se ha convertido en esguince. A parte también hago de vez en cuando ejercicios de propiocepción (el típico de aguantar el equilibrio a la pata coja y cosas así) que también ayudan para mejorar la mecánica de pisada y reducir el número de torceduras.
Esto último creo que será importante que lo hagas a partir de ahora, porque según tengo entendido una vez has sufrido un esguince más o menos serio luego ya eres más propenso a padecer más.
soulblade_ffx escribió:player6 escribió:Estoy mirando zapas y estoy indeciso. Estaba bastante claro a por las asics nimbus 14 (buscando algún oulet, que las 15 no me llega presupuesto), pero ahora dudo si mirarme alguna d trail que me sirva mejor para montaña.
Suelo hacer 2-3 días semanales (con intención de ir a mas si con las nuevas zapas mejoran las molestias en el pie) a tiradas entre 8-12km a unos 5:45 (y bajando! ) con unos 73kilos de peso. Casi siempre he tirado por asfalto en llano, pero este último mes he empezado a correr por la serra marina y se me hace mas ameno, mola mas. Pero por horarios no se si podré correr mucho por montaña... sin luz natural solo queda asfalto...
Las nimbus me iran mínimamente bien y aguantaran sin romperse por pistas forestales y senderos con cuestas pronunciadas pero no muy estropeados?
Si me tiro a por algo mas de montaña, me serán comodas para asfalto? Me comeré la suela en 2 dias? Hay pasta solo para un par, así que o de un tipo, de otro o si me recomendáis algo mixto que aguante bien todo...
Que haríais? Recomendación de algún modelo?
Gracias cracks!
Yo solo puedo decirte que cuando hacia montaña, antes de lesionarme y solo poder correr en pista y asfalto, después de probar asiscs no quise probar nada más para montaña, eso sí, en asfalto soy más de nike, lo único que puedo decirte es que cualquier zapatilla de montaña no la metas mucho por asfalto porque por muy buena que sea la suela te la va a comer si haces demasiados kilómetros, de todos modos seguro que hay alguna que se adapte a lo que buscas, para mí las asics que tengo eran super cómodas, y muy sujetas al tobillo, evitaba dentro de lo posible torceduras al pisar en terrenos muy pedregosos e inestables.
Un saludo compañero
Zorkky escribió:Recién llegado de la carrera del Correbarri que nombré el otro día, excelente temperatura para correr y además podía salir desde el primer cajón, lo cual he notado mucho sobretodo en los 2 primeros km, que he podido ir a buen ritmo sin tener que ir esquivando gente. Al final he hecho MMP, 37:19, más de 1 minuto mejor que en la cursa de la mercé.
KKnot escribió:Yo ahora estoy saliendo a correr dia si/dia no, circuitos que tengo de 7 y 9 Km, tengo otro de 11 pero aún me falta recuperar el ritmo que tenía hace unos meses. El problema es que mayormente es todo asfalto/cemento.
Creo que mis playeras no son las adecuadas, y me gustaría alguna recomendación que no fuese muy cara para este tipo de terreno, porque creo que al final las rodillas se resentirán, por no hablar que mi rodilla izquierda con el tiempo empieza a dolerme, aunque ahora la noto francamente bien. ¿Alguna recomendación?
alvis27 escribió:Zorkky escribió:Recién llegado de la carrera del Correbarri que nombré el otro día, excelente temperatura para correr y además podía salir desde el primer cajón, lo cual he notado mucho sobretodo en los 2 primeros km, que he podido ir a buen ritmo sin tener que ir esquivando gente. Al final he hecho MMP, 37:19, más de 1 minuto mejor que en la cursa de la mercé.
Yo también la corrí.
Era mi 1º vez en CorreBarri y no me esperaba esa organización, sino algo más cutre. Muy buen recorrido, tiempo que acompañaba...muy bien todo, salvo lo de tener que ir esquivando de vez en cuando, pero es algo lógico. Fue mi 1º carrera oficial (hice bombers pero estaba lesionado y sin ningún tipo de entrenamiento) y marqué 55.44.
Felicidades por ese tiempazo.
KKnot escribió:Tendré que mirar a ver si hay mas tiendas por aquí... porque ¿en superficies tipo Sprinter tendrán? Y los que correis por aquí... ¿merece mucho la pena gastarse los 100€ que he visto que pueden llegar a costar?
Zorkky escribió:alvis27 escribió:Zorkky escribió:Recién llegado de la carrera del Correbarri que nombré el otro día, excelente temperatura para correr y además podía salir desde el primer cajón, lo cual he notado mucho sobretodo en los 2 primeros km, que he podido ir a buen ritmo sin tener que ir esquivando gente. Al final he hecho MMP, 37:19, más de 1 minuto mejor que en la cursa de la mercé.
Yo también la corrí.
Era mi 1º vez en CorreBarri y no me esperaba esa organización, sino algo más cutre. Muy buen recorrido, tiempo que acompañaba...muy bien todo, salvo lo de tener que ir esquivando de vez en cuando, pero es algo lógico. Fue mi 1º carrera oficial (hice bombers pero estaba lesionado y sin ningún tipo de entrenamiento) y marqué 55.44.
Felicidades por ese tiempazo.
La verdad es que la carrera está recibiendo buenas críticas; buena organización, buen recorrido y la idea de los barrios como equipos también ha calado (casi todos llevaban las camisetas de la carrera).
Sobre el tiempo que hice, me dicen hace un año que iba a correr 10km seguidos a un ritmo de 3:44 min/km y no me lo creo, a ver si sigue la racha..
El tuyo también está bien, siendo tu primera carrera bajando de 1 hora no está mal.KKnot escribió:Tendré que mirar a ver si hay mas tiendas por aquí... porque ¿en superficies tipo Sprinter tendrán? Y los que correis por aquí... ¿merece mucho la pena gastarse los 100€ que he visto que pueden llegar a costar?
Las zapatillas de gama alta rondan esos precios, antes de ir a por unas de menor calidad miraría de comprar algún modelo anterior, que suelen rebajarlas por la salida de las nuevas.
atheneo escribió:a todos los usuarios de nimbus, probad las saucony triumph10.
peso 95 kilos y corro unos 120 km/mes
son más rápidas y menos armatoste
no hechas en falta amortiguación en absoluto
son mas baratas
y como añadido son más bonitas
KKnot escribió:Bueno, esta tarde fuí a una tienda de adidas de aquí, y ya tengo playeras.
Me he pillado unas "Response cushion 22", un poco caras la verdad, pero me han parecido muy cómodas, sobre todo ligeras, y como salgo bastante últimamente a correr, espero que tanto pies y rodillas lo agradezcan. Tambien me han regalado unos calcetines adidas especiales para correr, y parecen bastante cómodos, el de la tienda me ha dicho que le voy a maldecir cuando los pruebe jajaja.
Tenían otro modelo que eran 20€ mas caras, se supone que sujetaba algo mas el tobillo y en la suela ponía Continental, pero la verdad, como ví que lo del tobillo no lo notaba, y la suela no creo que vaya a durar mucho mas, me he quedado con estas... ¿que tal las véis? ¿Alguno que las tenga? Mañana las estrenaré
Josito520 escribió:KKnot escribió:Bueno, esta tarde fuí a una tienda de adidas de aquí, y ya tengo playeras.
Me he pillado unas "Response cushion 22", un poco caras la verdad, pero me han parecido muy cómodas, sobre todo ligeras, y como salgo bastante últimamente a correr, espero que tanto pies y rodillas lo agradezcan. Tambien me han regalado unos calcetines adidas especiales para correr, y parecen bastante cómodos, el de la tienda me ha dicho que le voy a maldecir cuando los pruebe jajaja.
Tenían otro modelo que eran 20€ mas caras, se supone que sujetaba algo mas el tobillo y en la suela ponía Continental, pero la verdad, como ví que lo del tobillo no lo notaba, y la suela no creo que vaya a durar mucho mas, me he quedado con estas... ¿que tal las véis? ¿Alguno que las tenga? Mañana las estrenaré
Estan muy bien esas Adidas,yo compre el modelo 21 en Decathlon por 70€ .
Por cuanto te salieron las 22?
Un saludo.
deathline escribió:Bueno chicos, no posteo mucho por aquí pero domingo me estreno con la media maratón, será en Castelldefels y mi meta es menos de 2 horas :/
A por ello y ya os contaré el domingo
Israperrillo escribió:¿Qué carreras tenéis planeadas hasta que se acabe el año?