Hilo del RUNNING

espetodesardinas escribió: [tadoramo] Grande Isra! Me he reído un montón leyendote, tal y como lo cuentas parece hasta relativamente fácil [oki] Esta semana voy a alargar hasta la hora corriendo y ya voy viendo como me encuentro.
Lo de la motivación es primordial para mi, yo tampoco puedo correr sin música.Seguro que en una maratón ya vas muy motivado pero la gasolina extra que me da escucharla me vendrá muy bien [+risas]

No me he leído el blog de Isra (lo haré, a ver si después de cenar) pero te diré mi experiencia: es que realmente es fácil.

Llevo 13 meses corriendo, con dos meses parado por lesión. De estos 11 meses netos, ahora mismo considero que habré entrenado de verdad unos tres o cuatro. Cuando empecé, correr 10km en 52 minutos era muy muy duro. Hacer 6km en 30 minutos (5:00 km/min) era la marca personal. Ayer, en plena fase específica de entrenamiento para maratón (mucho volumen de entreno) hice 10km a 4:17. El Sábado hice los últimos 12km de la tirada larga de 35km a 4:35. ¡Después de 23km hice el doble de distancia a medio minuto más rápido que mi mejor marca personal de hace un año! Y no soy un super dotado ni nada, te lo aseguro. Es que realmente progresar a lo bestia es muy fácil.

Ahora me toca matizar, claro. ¿Que quiero decir con fácil? Pues que no hace falta ser keniata ni un súpertalento. Basta con que tengas ganas, te guste correr y tengas un concepto del deporte algo competitivo.

Algunos dicen que además hace falta mucha disciplina. No. Si te gusta correr de verdad y tienes ganas de cumplir tus objetivos, la disciplina llega sola. Yo llevaba mucho tiempo sin entrenar regularmente y en general soy (¿Era?) muy poco disciplinado en muchos otros aspectos, como la universidad. En cambio con el running he llegado a un punto en el que si no me queda más remedio que salir a entrenar a las 23:00, lo hago (ayer). Porque lo disfruto tanto y estoy tan enganchado que me sale solo.

Otros te dicen que hace falta tiempo y condiciones de entorno ideales. No. Si te gusta correr de verdad, sacas tiempo de debajo de las piedras. Priorizas, si no puedes emborracharte un Viernes porque el Sábado corres 35km, no lo harás y no te sentirás mal por ello. Si has de comer el bocadillo en el autobús de vuelta a casa del curro en vez de comer tranquilamente sentado en tu mesa, lo haces porque si tocan series, tocan series. Obviamente aquí tengo que matizar, el "no" a la necesidad de tiempo, no es absoluto. Hay límites, si tienes realmente mucho que hacer, no vas a poder cumplir según que objetivos. Pero cuando te gusta correr y tienes ganas de cumplir tus objetivos, sacarás tiempo de dónde creeias que no lo había. Tienes mucho más tiempo para correr del que crees al principio.

Si uno tiene ganas, le guste correr y tiene un concepto del deporte mínimamente competitivo... no es complicado dar saltos tremendos en plazos de tiempo relativamente cortos. Luego ya a partir de cierto nivel, la cosa cambia... pero al principio es flipante lo lejos que se puede llegar rápida y fácilmente.

¿Y sabes lo mejor? A veces al principio ni siquiera hace falta que te guste mucho correr, yo nunca fui runner hasta que por motivos personales necesitaba desahogarme y no tenía otro deporte a mano... y a las dos semanas estaba enganchado. También la competitividad y las ganas de batir objetivos a veces llegan solas.

Eso sí, me olvidaba de una cosa que sí es indispensable: suerte con las lesiones.
Muy cierto todo lo que comenta nico, aunque yo he sacado menos tiempo del que requiere el bajar de marca.

Ayer dándole vueltas a lo de que ya no me quedan "objetivos", me he puesto una meta a cumplir: La media maratón del Escorial con sus cuestas infernales. Y ayer que tocaba entreno me puse a hacer cuestas. Hay una de unos 250m de subida bastante empinada, y otra de unos 400 ligeramente más suave pero que es horrible también. La primera en total la hice 5 veces subida y bajada a tope, la segunda como todos los entrenos, dos veces subir (coincide en mi recorrido habitual).

Bien, pues sin estar cansado ni excesivamente muerto, antes de ducharme mee sangre. Consultando por internet he visto que es "normal" cuando haces grandes esfuerzos. El caso es que la orina de esta mañana y la de ayer antes de acostarme ha ido aclarándose, pero me mosqueé bastante.

¿A alguno os ha pasado tras un entreno fuerte? Mira que me he metido panzadas de km y nunca nunca me había pasado?

Yo me encuentro como una rosa (y encima con ese dolorcillo en las piernas que mola tanto después de un entreno machacapiernas) así que no sé que pensar, si no se aclara del todo o vuelvo a sangrar iré al médico a ver qué me dice....
Gracias nicofiro por contar tu experiencia [oki]
Yo este año empecé a correr a finales de Febrero (no me gusta mucho correr en Invierno, los meses de diciembre y enero los dejo) y los tiempos de ahora no tienen nada que ver con los que hacía.Es impresionante una vez vas cogiendo forma lo que se mejora...y la satisfacción que sientes cada vez que sales, disfrutas del recorrido, sudas a la vez que te despejas la cabeza, estiras, vuelves a casa, te duchas y te sientes nuevo, capaz de hacer lo que te propongas.

Israperrillo escribió:
Bien, pues sin estar cansado ni excesivamente muerto, antes de ducharme mee sangre. Consultando por internet he visto que es "normal" cuando haces grandes esfuerzos. El caso es que la orina de esta mañana y la de ayer antes de acostarme ha ido aclarándose, pero me mosqueé bastante.

¿A alguno os ha pasado tras un entreno fuerte? Mira que me he metido panzadas de km y nunca nunca me había pasado?

Yo me encuentro como una rosa (y encima con ese dolorcillo en las piernas que mola tanto después de un entreno machacapiernas) así que no sé que pensar, si no se aclara del todo o vuelvo a sangrar iré al médico a ver qué me dice....

Yo no he llegado a eso pero anoche me hice unos 10Km a ritmo bajo (fui muy tarde y las piernas no se por qué pero las tenía pesadas) y esta mañana al levantarme, he ido al baño y al mear tenía un color muy oscuro.Alguna que otra vez me ha pasado al hacer grandes esfuerzos pero lo curioso es que anoche fui bastante lento y no acabé muerto ni mucho menos.
En mi caso orinar sangre no, lo peor que sufro son dolores de estómago y diarreas después de hacer algunos entrenamientos fuertes. Aunque creo que es en parte es fallo mío porque nunca me he puesto en serio con el tema de las comidas, sobretodo antes de salir a correr.

Como aviso para los que hacemos ejercicios intensos, el pasado domingo falleció un corredor al completar la media maratón de Sant Cugat... tuvo un paro cardiaco nada más cruzar la línea de meta.

Creo que se debe valorar la importancia para los que ya hacemos entrenamientos de cierta intensidad, o los que hagáis distancias largas (media o maratón) de hacer una prueba de esfuerzo para detectar posibles anomalías cardiacas.
Israperrillo escribió:Muy cierto todo lo que comenta nico, aunque yo he sacado menos tiempo del que requiere el bajar de marca.

Ayer dándole vueltas a lo de que ya no me quedan "objetivos", me he puesto una meta a cumplir: La media maratón del Escorial con sus cuestas infernales. Y ayer que tocaba entreno me puse a hacer cuestas. Hay una de unos 250m de subida bastante empinada, y otra de unos 400 ligeramente más suave pero que es horrible también. La primera en total la hice 5 veces subida y bajada a tope, la segunda como todos los entrenos, dos veces subir (coincide en mi recorrido habitual).

A mi si me ha pasado en un par de ocasiones el orinar algo de sangre tras realizar algun entreno. No hago muchos kilometros, a lo más suelo hacer 11Km, generalmente con desniveles máximos de 200 m.

La primera vez que me pasó me asusté y fue al hospital a hacerme un análisis por si tenía alguna infección. Como las muestras salieron con un poco de sangre me mandaron una ecografía. Resultó que no tenía nada.

Es posible que por el esfuerzo y por el hecho de que al correr la zona testicular está un poco "estresada" XD, se rompa algun capilar o venilla y por eso se produzca alguna mini hemorragia. Yo no he tenido más molestias y revisiones medicas posteriores no han mostrado ninguna anomalía, así que se lo achaco a lo anterior.

De todas formas, te recomiendo que si quieres salir de dudas te hagas algun analisis o vayas a tu médico, será quien mejor te informe.
Para quien viva en Barcelona esto podria interesarle...

http://www.euro-senders.com/barnatresc/propera.htm

Es totalmente gratuito ^^
Realmente mi duda no es de running, pero está relacionada, así que acudo a vuestra sabiduría :) Últimamente cuando entreno (rugby, aunque estamos de pretemporada, por lo que hay gran parte de físico rollo series y aeróbico) se me carga bastante el gemelo y la pierna derecha en general, mientras que la izquierda la tengo perfecta. Problema de estiramientos no creo que sea porque hago bastantes, ¿por qué puede ser esto? ¿Mal apoyo o algo?
Antunez escribió:Realmente mi duda no es de running, pero está relacionada, así que acudo a vuestra sabiduría :) Últimamente cuando entreno (rugby, aunque estamos de pretemporada, por lo que hay gran parte de físico rollo series y aeróbico) se me carga bastante el gemelo y la pierna derecha en general, mientras que la izquierda la tengo perfecta. Problema de estiramientos no creo que sea porque hago bastantes, ¿por qué puede ser esto? ¿Mal apoyo o algo?

Puede ser porque no apoyes bien el pie al correr, que las zapatillas no sean las adecuadas o sean demasiado duras, etc. A mi me pasó, que por mi forma de correr tras un tiempo haciendo recorridos con muchas pendientes, el gemelo izquierdo se me cargaba muchísimo. Estuve informandome y se debía a que al correr golpeaba directamente contra el talón y no distribuía bien la zancada. He intentado corregirlo pero para intentar evitar que me pase nuevamente, me compre unas mallas compresoras para gemelos. Reducen bastante el impacto y, por lo menos a mi, las molestias.
Si tienes molestias en diferentes puntos de la pierna apostaría casi seguro a que se trata de un tema de pisada.
Zorkky escribió:Si tienes molestias en diferentes puntos de la pierna apostaría casi seguro a que se trata de un tema de pisada.

Exacto, mientras no se nada grave y puedas llevarlo medianamente bien, sin ser un experto, quizás tengas una ligera desviación de cadera, como la mayoría de las personas, esto hace que una pierna cargue más peso que la otra, o el tema de la pisada sea diferente, la anatomía humana no es perfecta, si notas mucha molestia lo que siempre decimos, un buen podólogo deportivo y unas buenas plantillas y la mayoría de problemas se solucionan, pero te digo, hablo todo desde suposiciones, un saludo compañero.
Isra, no te pasarías con el ketchup en la hamburguesa no? XD Ahora en serio, suena muy raro, espero que no sea nada!

Yo por mi parte afronto mañana mi último entreno de verdad. Los 35km de siempre con 15km de aceleración final. Les tengo unas ganas tremendas. A partir de ahí a reducir volúmenes, ritmos, comer, descansar, colgar el video retando a Kipsang avisando de que voy a destronarle... XD
nicofiro escribió:Isra, no te pasarías con el ketchup en la hamburguesa no? XD Ahora en serio, suena muy raro, espero que no sea nada!

Yo por mi parte afronto mañana mi último entreno de verdad. Los 35km de siempre con 15km de aceleración final. Les tengo unas ganas tremendas. A partir de ahí a reducir volúmenes, ritmos, comer, descansar, colgar el video retando a Kipsang avisando de que voy a destronarle... XD

Una pregunta, cuando haces tiradas largas, te llevas algún gel/barrita o algo para hidratarte?
Bueno pues este va a ser mi test para ver si me lanzo a hacer el maratón o no;

Imagen

Entre entrenos y estas dos carreras veré como me encuentro
Domingo 20 de Octubre, XXXV Carrera Urbana Ciudad de Málaga----> 10 KM
Domingo 3 de Noviembre, IV Media Maratón Rincón de la Victoria---->21 KM

Para lanzarme o no al gran desafío...
Domingo 8 de Diciembre, IV Maratón Cabberty Ciudad de Málaga---->42KM
Hola muchachos, tras 10 años de actividad fisica mas o menos activa, me he hecho mi primer esguince importante de tobillo xD. Vamos, un esguince de nivel 2 con algo de rotura de ligamento. Lo peor, de la forma mas absurda, bajando un escalon q parecia menos alto de lo que era.

Llevo ya unos 10 dias, sigue algo hinchado. Lo cierto es que tengo poco dolor, la primera semana no tome nada. Solo el jueves al volver de la fisio.

La fisio me hizo de todo durante 1 hora, me hizo ecografia, me enseñó la imagen, la rotura, el liquido.., me masajeó hasta casi soltar la lagrima, me hizo EPI (lo de la aguja con electricidad), me paso dos o 3 aparatos mas para bajar hinchazon, promover regeneracion, y demas.

Ahora estoy con baños de contraste y un ejercicio con banda elastica, parecido a este:

Imagen

En fin, me podeis comentar algunas experiencias? buenos ejercicios? que me puede durar esto? Me ha jodido bastante, este verano he empezado a correr mas en serio, cada 3 dias, haciendo extrem runnings, media maratones, etc... Tengo una en 1 mes, y otra a principios de diciembre, y tengo miedo a que esto se me quede cronico...
Despues de probar las Nike Free 5.0 y la maldita lengüeta que no puedes meter el pie si no es 2 numeros mas grandes... mis otras opciones son estas...
-Nike Lungarglide +5
- Nike Air pegasus +30
-Nike Zoom Structure 17
¿Cual elegiriais?
Javitus escribió:Despues de probar las Nike Free 5.0 y la maldita lengüeta que no puedes meter el pie si no es 2 numeros mas grandes... mis otras opciones son estas...
-Nike Lungarglide +5
- Nike Air pegasus +30
-Nike Zoom Structure 17
¿Cual elegiriais?

Yo ahora mismo estoy usando las nike vomero 9, también hace tiempo use las 8, y no puedo decir que estas zapatillas son una auténtica maravilla, incluso a ritmos muy altos, 3:30, 3:20, se comportan fenomenal, venía arrastrando molestias muy chungas con las anteriores zapatillas y con éstas llevo dos semanas y la verdad, se me han quitado dichas molestias, y voy muy bien, disfrutando del running y espero seguir así, de las otras no te puedo decir, pero las vomero son la gama alta de nike, son para neutros.

Un saludo compañero. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
Javitus escribió:Despues de probar las Nike Free 5.0 y la maldita lengüeta que no puedes meter el pie si no es 2 numeros mas grandes... mis otras opciones son estas...
-Nike Lungarglide +5
- Nike Air pegasus +30
-Nike Zoom Structure 17
¿Cual elegiriais?

Yo ahora mismo estoy usando las nike vomero 9, también hace tiempo use las 8, y no puedo decir que estas zapatillas son una auténtica maravilla, incluso a ritmos muy altos, 3:30, 3:20, se comportan fenomenal, venía arrastrando molestias muy chungas con las anteriores zapatillas y con éstas llevo dos semanas y la verdad, se me han quitado dichas molestias, y voy muy bien, disfrutando del running y espero seguir así, de las otras no te puedo decir, pero las vomero son la gama alta de nike, son para neutros.

Un saludo compañero. [ginyo]

Gracias! Las mirare tambien [ayay]
meloncito escribió:Hola muchachos, tras 10 años de actividad fisica mas o menos activa, me he hecho mi primer esguince importante de tobillo xD. Vamos, un esguince de nivel 2 con algo de rotura de ligamento. Lo peor, de la forma mas absurda, bajando un escalon q parecia menos alto de lo que era.

Llevo ya unos 10 dias, sigue algo hinchado. Lo cierto es que tengo poco dolor, la primera semana no tome nada. Solo el jueves al volver de la fisio.

La fisio me hizo de todo durante 1 hora, me hizo ecografia, me enseñó la imagen, la rotura, el liquido.., me masajeó hasta casi soltar la lagrima, me hizo EPI (lo de la aguja con electricidad), me paso dos o 3 aparatos mas para bajar hinchazon, promover regeneracion, y demas.

Ahora estoy con baños de contraste y un ejercicio con banda elastica, parecido a este:

Imagen

En fin, me podeis comentar algunas experiencias? buenos ejercicios? que me puede durar esto? Me ha jodido bastante, este verano he empezado a correr mas en serio, cada 3 dias, haciendo extrem runnings, media maratones, etc... Tengo una en 1 mes, y otra a principios de diciembre, y tengo miedo a que esto se me quede cronico...

El año pasado me hice yo un esguince aún más tonto, en Agosto me desperté de la siesta y me metí una ostia al salir de la cama XDDDDDD. Haz propiocepción a tope en cuanto te diga la fisio que puedes, y estate un tiempo mejor a bici que correr o subir escaleras para evitar impactos
Al final me compre las Nike Lunarglide+5 negras por 119€ [Ooooo]
Javitus escribió:Al final me compre las Nike Lunarglide+5 negras por 119€ [Ooooo]

Espero que te vayan bien compañero, cuéntanos tu experiencia al correr con ellas plis.

Se nota que esta todo el mundo entrenando y no en EOL que no se le ve el pelo a nadie jajaja

XD
Hoy lo he pasado fatal.

Tras 7 km de pista con subida constante corriendo con buenas sensaciones, empiezo senderito de montaña que baja para hacer una ruta circular de unos 14km bajando muy de golpe y luego llaneando. A falta de unos 5km me ha dado un retortijón y han entrado unas ganas de giñar.... iba a pelo, solo con las llaves de casa... que larga se ha hecho la vuelta por dios! Los últimos 2 km andando, que dolor de barriga de aguantar!

Estoy mirando zapas y estoy indeciso. Estaba bastante claro a por las asics nimbus 14 (buscando algún oulet, que las 15 no me llega presupuesto), pero ahora dudo si mirarme alguna d trail que me sirva mejor para montaña.
Suelo hacer 2-3 días semanales (con intención de ir a mas si con las nuevas zapas mejoran las molestias en el pie) a tiradas entre 8-12km a unos 5:45 (y bajando! [sonrisa]) con unos 73kilos de peso. Casi siempre he tirado por asfalto en llano, pero este último mes he empezado a correr por la serra marina y se me hace mas ameno, mola mas. Pero por horarios no se si podré correr mucho por montaña... sin luz natural solo queda asfalto...
Las nimbus me iran mínimamente bien y aguantaran sin romperse por pistas forestales y senderos con cuestas pronunciadas pero no muy estropeados?
Si me tiro a por algo mas de montaña, me serán comodas para asfalto? Me comeré la suela en 2 dias? Hay pasta solo para un par, así que o de un tipo, de otro o si me recomendáis algo mixto que aguante bien todo...
Que haríais? Recomendación de algún modelo?

Gracias cracks!
player6 escribió:Hoy lo he pasado fatal.

Tras 7 km de pista con subida constante corriendo con buenas sensaciones, empiezo senderito de montaña que baja para hacer una ruta circular de unos 14km bajando muy de golpe y luego llaneando. A falta de unos 5km me ha dado un retortijón y han entrado unas ganas de giñar.... iba a pelo, solo con las llaves de casa... que larga se ha hecho la vuelta por dios! Los últimos 2 km andando, que dolor de barriga de aguantar!

Estoy mirando zapas y estoy indeciso. Estaba bastante claro a por las asics nimbus 14 (buscando algún oulet, que las 15 no me llega presupuesto), pero ahora dudo si mirarme alguna d trail que me sirva mejor para montaña.
Suelo hacer 2-3 días semanales (con intención de ir a mas si con las nuevas zapas mejoran las molestias en el pie) a tiradas entre 8-12km a unos 5:45 (y bajando! [sonrisa]) con unos 73kilos de peso. Casi siempre he tirado por asfalto en llano, pero este último mes he empezado a correr por la serra marina y se me hace mas ameno, mola mas. Pero por horarios no se si podré correr mucho por montaña... sin luz natural solo queda asfalto...
Las nimbus me iran mínimamente bien y aguantaran sin romperse por pistas forestales y senderos con cuestas pronunciadas pero no muy estropeados?
Si me tiro a por algo mas de montaña, me serán comodas para asfalto? Me comeré la suela en 2 dias? Hay pasta solo para un par, así que o de un tipo, de otro o si me recomendáis algo mixto que aguante bien todo...

Gracias cracks!

Deberías haberte ido a una esquina donde no te vieran y haber cagado a gusto XD

Yo solo puedo decirte que cuando hacia montaña, antes de lesionarme y solo poder correr en pista y asfalto, después de probar asiscs no quise probar nada más para montaña, eso sí, en asfalto soy más de nike, lo único que puedo decirte es que cualquier zapatilla de montaña no la metas mucho por asfalto porque por muy buena que sea la suela te la va a comer si haces demasiados kilómetros, de todos modos seguro que hay alguna que se adapte a lo que buscas, para mí las asics que tengo eran super cómodas, y muy sujetas al tobillo, evitaba dentro de lo posible torceduras al pisar en terrenos muy pedregosos e inestables.

Un saludo compañero [ginyo]
Bueno, esta semana he bajado el volumen de entrenamiento preparando la carrera que tengo planeada para este domingo, el correbarri en Barcelona, de 10km. Carrera por equipos en la que se enfrentan los barrios de la ciudad.

Hoy ha sido un día que me he tomado con tranquilidad, 25' de calentamiento + 5x800m + 20', haciendo las series bastante lentas para no forzar.

meloncito escribió:Imagen

Yo tengo muchos problemas en mi tobillo izquierdo, tengo una pisada muy desequilibrada ya que esa pierna la tengo algo más larga que la derecha y eso me provoca que sufra muchas torcerduras.

Ese ejercicio que indicas con la banda elástica lo hago una vez a la semana, 3 series de unas 30 repeticiones, y tambié 3x30 lateralmente a cada lado, haciendo fuerza con el tobillo hacia los extremos.

Gracias a esta clase de ejercicios y el fortalecimiento que conlleva ninguna de las torceduras que he tenido se ha convertido en esguince. A parte también hago de vez en cuando ejercicios de propiocepción (el típico de aguantar el equilibrio a la pata coja y cosas así) que también ayudan para mejorar la mecánica de pisada y reducir el número de torceduras.

Esto último creo que será importante que lo hagas a partir de ahora, porque según tengo entendido una vez has sufrido un esguince más o menos serio luego ya eres más propenso a padecer más.
Ayer corriendo lo pase fatal, me dolía todo el cuerpo, era un sin vivir, además que iba súper lento, las pulsaciones nunca me pasaron de 150, creo que el día anterior me paso factura, el hacer series a una distancia mayor de la habitual, y sigo pensando que tengo una sobrecarga en el gemelo, intentare que con los estiramientos sea suficiente.

Un saludo.
Recién llegado de la carrera del Correbarri que nombré el otro día, excelente temperatura para correr y además podía salir desde el primer cajón, lo cual he notado mucho sobretodo en los 2 primeros km, que he podido ir a buen ritmo sin tener que ir esquivando gente. Al final he hecho MMP, 37:19, más de 1 minuto mejor que en la cursa de la mercé. :)
Zorkky escribió:
meloncito escribió:Imagen

Yo tengo muchos problemas en mi tobillo izquierdo, tengo una pisada muy desequilibrada ya que esa pierna la tengo algo más larga que la derecha y eso me provoca que sufra muchas torcerduras.

Ese ejercicio que indicas con la banda elástica lo hago una vez a la semana, 3 series de unas 30 repeticiones, y tambié 3x30 lateralmente a cada lado, haciendo fuerza con el tobillo hacia los extremos.

Gracias a esta clase de ejercicios y el fortalecimiento que conlleva ninguna de las torceduras que he tenido se ha convertido en esguince. A parte también hago de vez en cuando ejercicios de propiocepción (el típico de aguantar el equilibrio a la pata coja y cosas así) que también ayudan para mejorar la mecánica de pisada y reducir el número de torceduras.

Esto último creo que será importante que lo hagas a partir de ahora, porque según tengo entendido una vez has sufrido un esguince más o menos serio luego ya eres más propenso a padecer más.

Gracias, ! todo eso que dices es lo que me ha recomendado la fisio. Hace 3 dias he vuelto al gim, tras 2 semanas de reposo, pero solo para ejercitar tren superior. Con cinta elastica hago esos ejercicios, y de momento bastante bien. Hago bici y eliptica, pero nada de correr. Molestia solo siendo al girar un poco el pie. El de la pata coja, la lastima es q en el gim no hay ninguna mediopelota-colchon para hacer el ejercicio bien, por lo que me toca cerrar los ojos o darme empujones contra la pared para perder el equilibro xD. Uff, tengo un mono de correr....

Por cierto, la fisio ademas de masajeo y demas, me ha tratado con EPI, una tecnica de pequeñas descargas mediante una aguja de acupuntura. Lo cierto es q parece q hace su efecto, mi medico de cabecera se sorprendio el otro dia al ver la evolucion con apenas 2 sesiones. La putada es el que te metan la aguja cada dos por tres en la zona del tobillo xD
soulblade_ffx escribió:
player6 escribió:Estoy mirando zapas y estoy indeciso. Estaba bastante claro a por las asics nimbus 14 (buscando algún oulet, que las 15 no me llega presupuesto), pero ahora dudo si mirarme alguna d trail que me sirva mejor para montaña.

Gracias cracks!

Yo solo puedo decirte que cuando hacia montaña, antes de lesionarme y solo poder correr en pista y asfalto, después de probar asiscs no quise probar nada más para montaña, eso sí, en asfalto soy más de nike, lo único que puedo decirte es que cualquier zapatilla de montaña no la metas mucho por asfalto porque por muy buena que sea la suela te la va a comer si haces demasiados kilómetros, de todos modos seguro que hay alguna que se adapte a lo que buscas, para mí las asics que tengo eran super cómodas, y muy sujetas al tobillo, evitaba dentro de lo posible torceduras al pisar en terrenos muy pedregosos e inestables.

Un saludo compañero [ginyo]

Tras buscar un poco, estoy entre 3.
Las Asics Cumulus 15, por 106€ en el decathlon online,
El modelo anterior, el 14 por 77€ en un comprador en principio fiable de amazon.uk
o las mizuno wave rider 16, 97€ en wiggle españa

Las primeras quizás están mas orientadas a mantener mis lentas velocidades y subir km destino como poco a una media maraton. Las segundas quizás son para gente mas rápida que yo, (menos amortiguación) pero por lo que he leído, van mas que bien por tierra... quizás son mas completas con lo que suelo salir... no se que hacer!!
Mañana decido, a ver si hay algún consejo de última hora.
A mí no me gusta esa camiseta para correr, si hace mucho frío (el que podemos tener por Barcelona, que no es nada exagerado), me pongo un cortavientos como segunda capa encima de la camiseta, guantes y ya está.
Zorkky escribió:Recién llegado de la carrera del Correbarri que nombré el otro día, excelente temperatura para correr y además podía salir desde el primer cajón, lo cual he notado mucho sobretodo en los 2 primeros km, que he podido ir a buen ritmo sin tener que ir esquivando gente. Al final he hecho MMP, 37:19, más de 1 minuto mejor que en la cursa de la mercé. :)

Yo también la corrí.

Era mi 1º vez en CorreBarri y no me esperaba esa organización, sino algo más cutre. Muy buen recorrido, tiempo que acompañaba...muy bien todo, salvo lo de tener que ir esquivando de vez en cuando, pero es algo lógico. Fue mi 1º carrera oficial (hice bombers pero estaba lesionado y sin ningún tipo de entrenamiento) y marqué 55.44.

Felicidades por ese tiempazo.
Yo ahora estoy saliendo a correr dia si/dia no, circuitos que tengo de 7 y 9 Km, tengo otro de 11 pero aún me falta recuperar el ritmo que tenía hace unos meses. El problema es que mayormente es todo asfalto/cemento.

Creo que mis playeras no son las adecuadas, y me gustaría alguna recomendación que no fuese muy cara para este tipo de terreno, porque creo que al final las rodillas se resentirán, por no hablar que mi rodilla izquierda con el tiempo empieza a dolerme, aunque ahora la noto francamente bien. ¿Alguna recomendación?
KKnot escribió:Yo ahora estoy saliendo a correr dia si/dia no, circuitos que tengo de 7 y 9 Km, tengo otro de 11 pero aún me falta recuperar el ritmo que tenía hace unos meses. El problema es que mayormente es todo asfalto/cemento.

Creo que mis playeras no son las adecuadas, y me gustaría alguna recomendación que no fuese muy cara para este tipo de terreno, porque creo que al final las rodillas se resentirán, por no hablar que mi rodilla izquierda con el tiempo empieza a dolerme, aunque ahora la noto francamente bien. ¿Alguna recomendación?

Yo te aconsejaría con más razón si estás saliendo a correr en asfalto y además ya una cifra considerable de kilómetros que te busques unas buenas zapatillas, porque si te lesionas la rodilla te vas a tardar más y vas a perder más dinero en curártelas que lo que salen unas buenas zapatillas de gama alta que además siempre te podrán servir para caminar, con una vida media de 600-800 kilómetros.

Asics, nike, Adidas, surcony, mizuno, son las mejores marcas a mi entender, pero deberás mirar que pisada tienes y probar cuales te quedan mejor y sientes más cómodas para ti.

Un saludo. [ginyo]
Tendré que mirar a ver si hay mas tiendas por aquí... porque ¿en superficies tipo Sprinter tendrán? Y los que correis por aquí... ¿merece mucho la pena gastarse los 100€ que he visto que pueden llegar a costar?
a todos los usuarios de nimbus, probad las saucony triumph10.
peso 95 kilos y corro unos 120 km/mes

son más rápidas y menos armatoste
no hechas en falta amortiguación en absoluto
son mas baratas
y como añadido son más bonitas :D
alvis27 escribió:
Zorkky escribió:Recién llegado de la carrera del Correbarri que nombré el otro día, excelente temperatura para correr y además podía salir desde el primer cajón, lo cual he notado mucho sobretodo en los 2 primeros km, que he podido ir a buen ritmo sin tener que ir esquivando gente. Al final he hecho MMP, 37:19, más de 1 minuto mejor que en la cursa de la mercé. :)

Yo también la corrí.

Era mi 1º vez en CorreBarri y no me esperaba esa organización, sino algo más cutre. Muy buen recorrido, tiempo que acompañaba...muy bien todo, salvo lo de tener que ir esquivando de vez en cuando, pero es algo lógico. Fue mi 1º carrera oficial (hice bombers pero estaba lesionado y sin ningún tipo de entrenamiento) y marqué 55.44.

La verdad es que la carrera está recibiendo buenas críticas; buena organización, buen recorrido y la idea de los barrios como equipos también ha calado (casi todos llevaban las camisetas de la carrera).

Sobre el tiempo que hice, me dicen hace un año que iba a correr 10km seguidos a un ritmo de 3:44 min/km y no me lo creo, a ver si sigue la racha..

El tuyo también está bien, siendo tu primera carrera bajando de 1 hora no está mal.

KKnot escribió:Tendré que mirar a ver si hay mas tiendas por aquí... porque ¿en superficies tipo Sprinter tendrán? Y los que correis por aquí... ¿merece mucho la pena gastarse los 100€ que he visto que pueden llegar a costar?

Las zapatillas de gama alta rondan esos precios, antes de ir a por unas de menor calidad miraría de comprar algún modelo anterior, que suelen rebajarlas por la salida de las nuevas.
Zorkky escribió:
alvis27 escribió:

Yo también la corrí.

La verdad es que la carrera está recibiendo buenas críticas; buena organización, buen recorrido y la idea de los barrios como equipos también ha calado (casi todos llevaban las camisetas de la carrera).

Sobre el tiempo que hice, me dicen hace un año que iba a correr 10km seguidos a un ritmo de 3:44 min/km y no me lo creo, a ver si sigue la racha..

El tuyo también está bien, siendo tu primera carrera bajando de 1 hora no está mal.

KKnot escribió:Tendré que mirar a ver si hay mas tiendas por aquí... porque ¿en superficies tipo Sprinter tendrán? Y los que correis por aquí... ¿merece mucho la pena gastarse los 100€ que he visto que pueden llegar a costar?

Las zapatillas de gama alta rondan esos precios, antes de ir a por unas de menor calidad miraría de comprar algún modelo anterior, que suelen rebajarlas por la salida de las nuevas.

Tu tiempo está simplemente genial, hay que entrenar mucho y sobre todo con mucha cabeza para conseguir esas marcas, seguro que en unos meses todavía consigues bajar más la marca, lo que yo siempre digo es que mientras las lesiones respeten a uno, es capaz de cualquier cosa.

Un saludo. [ginyo]
Bueno, ya tengo zapas nuevas!
Han rebajado en el decathlon tanto las asics como las mizuno. Las asics solo estaban online, en la tienda tenían solo las nimbus por casi 130€...
Así que me he probado las mizuno rider 16, parecen comodas. El de la tienda me ha dicho que se adaptan a lo que buscaba (igual que las otras) así que ya son mias!!

He estado apunto de no llevarlas, no habían cambiado el precio en la tienda, marcaba 110€, en internet 99,95€. Estaban en ello, el precio rebajado era el bueno [sonrisa]
Voy a probarlas, vuelvo en una horita a ver que tal sientan
Hace mucho que no os pongo nada por aquí, pero es que a excepción de que el sangrepis este que eché cuando hice cuestas no ha vuelto a aparecer (ayer una tirada de 14km a 5' el km y sin grandes cansancios) no tengo nada más que contar.

Ando esperando la apertura de las plazas para la San Silvestre, y ya he reservado 20€ para ella que me van a doler en el alma.

Por lo demás, veo que estáis todos a tope volando por las pistas, cabrones, y yo llorando el día que consigo bajar de 4'50'' [+risas] [+risas]

¿Qué carreras tenéis planeadas hasta que se acabe el año?

Yo estoy que me gustaría hacer una media antes de que se acabara el año, pero la que mejor veo es la de Cuenca y es un perezón ir hasta allí.
atheneo escribió:a todos los usuarios de nimbus, probad las saucony triumph10.
peso 95 kilos y corro unos 120 km/mes

son más rápidas y menos armatoste
no hechas en falta amortiguación en absoluto
son mas baratas
y como añadido son más bonitas :D

Las acabo de pillar en Wiggle por 89€, preciazo además de que están chulísimas. A ver qué tal me salen, van a ser mis primeras zapatillas de running serias serias con esto de ser novatillo. Llevaba bastante tiempo detrás de las Nimbus pero con este precio de las Triumph no me he podido resistir. XD
Aunque no sean carreras pero... http://www.euro-senders.com/barnatresc/propera.htm
Me apuntare a una de las 2 a ver que tal [ayay]
Buenas gente! Pues comentar que tras dos duros meses de caminatas diarias, mucha bici, escaleras, carreras explosivas, mini series de 5 min trotando, sentadillas, flexiones, abdos, pesas... todo con el fin de rebajar parte del sobrepeso que tenía, un servidor ha empezado hace bien poco a "correr"... más bien voy al trote cochinero, pero estoy súper feliz de decir en este hilo que ya llevo 2 semanas haciendo 3 tiradas semanales de 6,5 km +/- (unos 45 min trotando xd). Ahora lo que me molaría un montón es apuntarme a una carrerita de 10k que hay para el 19 de enero en Tarraco. Todo dependerá de como me vea de aquí a diciembre (espero que queden plazas para entonces xD), ya que aún me sobran unos kilitos, 10 concretamente xDD y me molaría estar en tiempos de 5:30 el Km +/-. No sé si soy muy optimista, pero bueno. Seguiremos entrenando y a ver como evoluciona el body XD. Por cierto, que veo que se viene hablando de zapas; yo me pillé hace nada unas NB 890 v3 y estoy muy contento con ellas.

1saludo
Bueno, esta tarde fuí a una tienda de adidas de aquí, y ya tengo playeras.

Me he pillado unas "Response cushion 22", un poco caras la verdad, pero me han parecido muy cómodas, sobre todo ligeras, y como salgo bastante últimamente a correr, espero que tanto pies y rodillas lo agradezcan. Tambien me han regalado unos calcetines adidas especiales para correr, y parecen bastante cómodos, el de la tienda me ha dicho que le voy a maldecir cuando los pruebe jajaja.

Tenían otro modelo que eran 20€ mas caras, se supone que sujetaba algo mas el tobillo y en la suela ponía Continental, pero la verdad, como ví que lo del tobillo no lo notaba, y la suela no creo que vaya a durar mucho mas, me he quedado con estas... ¿que tal las véis? ¿Alguno que las tenga? Mañana las estrenaré :)
KKnot escribió:Bueno, esta tarde fuí a una tienda de adidas de aquí, y ya tengo playeras.

Me he pillado unas "Response cushion 22", un poco caras la verdad, pero me han parecido muy cómodas, sobre todo ligeras, y como salgo bastante últimamente a correr, espero que tanto pies y rodillas lo agradezcan. Tambien me han regalado unos calcetines adidas especiales para correr, y parecen bastante cómodos, el de la tienda me ha dicho que le voy a maldecir cuando los pruebe jajaja.

Tenían otro modelo que eran 20€ mas caras, se supone que sujetaba algo mas el tobillo y en la suela ponía Continental, pero la verdad, como ví que lo del tobillo no lo notaba, y la suela no creo que vaya a durar mucho mas, me he quedado con estas... ¿que tal las véis? ¿Alguno que las tenga? Mañana las estrenaré :)

Estan muy bien esas Adidas,yo compre el modelo 21 en Decathlon por 70€ [oki] .

Por cuanto te salieron las 22?

Un saludo.
Josito520 escribió:
KKnot escribió:Bueno, esta tarde fuí a una tienda de adidas de aquí, y ya tengo playeras.

Estan muy bien esas Adidas,yo compre el modelo 21 en Decathlon por 70€ [oki] .

Por cuanto te salieron las 22?

Un saludo.

Por 100 euracos... jamás había comprado un calzado tan caro, pero las necesitaba. Ayer las estrené, y una maravilla, pensé que no se notaría mucho, pero desde luego las rodillas dicen los contrario.
La verdad esque si,son muy comodas y amortiguan de lujo.

Lo unico esque yo por donde corro hay gravilla y algunas piedras y las piedrecitas pequeñas se meten en el huequecito ese de la amortiguacion del talon.

Tambien tengo otras para variar que son las Nike Vomero+7 y estoy agusto con ellas,amortiguan muy bien tanto en el talon y en la zona de los metatarsos,son mas blandas que las adidas.

PD:Que alegria haber encontrado un hilo de running [carcajad] [carcajad] .
Bueno chicos, no posteo mucho por aquí pero domingo me estreno con la media maratón, será en Castelldefels y mi meta es menos de 2 horas :/

A por ello y ya os contaré el domingo :)
deathline escribió:Bueno chicos, no posteo mucho por aquí pero domingo me estreno con la media maratón, será en Castelldefels y mi meta es menos de 2 horas :/

A por ello y ya os contaré el domingo :)

Mucha suerte en esos 21km disfrutalos, ya contaras que tal ha ido ;).
Israperrillo escribió:¿Qué carreras tenéis planeadas hasta que se acabe el año?

¡El Domingo es mi gran día! Estoy muy motivado, aunque tengo molestias en el pie y me temo que pueda ser un problema para la carrera. Aún así, saldré a por todas. 4:30 y aguantar hasta lo que pueda, prefiero llegar a meta muerto y apajarado, que llegar descansado y tener la duda de si lo habría podido conseguir. Esperemos que la adrenalina surja efecto y me haga ignorar un posible dolor en los pies.

Para el resto del año me queda esto:
20.10 Maratón de Dresden
10.11 Medio Maratón
08.12 10km
31.12 Cursa dels Nassos? (si es que tiene lugar)

Y en general trataré de pillar cualquier carrera hasta navidad.

El año que viene ya veremos... mi idea es un maratón en primavera (Hamburgo o Barcelona), medio maratón en Junio (Stuttgart o Potsdam) y maratón en Otoño (Berlín, Dresden o Colonia)... llevándome algún 10k de por medio. Si todo saliese bien, el sueño es bajar de 3 horas en Berlín 2014... pero bueno, para eso tengo que hacer tiempazo el Domingo y luego tener toda la suerte del mundo con lesiones y estudios así que... (además de encontrar un grupo de mataos que entrenen un cojón).

Por cierto, algún consejo para el Domingo por parte de los que ya habéis corrido un maratón?

De momento lo que más me está costando es el carb loading... 540gr. de hidratos me toca comer hoy, eso es demencial. Llevo 320 y me siento ya como un pavo de esos del paté... y para cenar: 250gr de pasta (otra vez). Me dan ganas de potar solo de pensarlo. :( [carcajad]
El domingo tengo los 10K de la carrera Ciudad de Málaga...12000 inscritos [mad] a ver si pillo un buen sitio en la salida o me temo que va a ser una carrera de obstáculos [+risas]
Creo que estoy bastante bien de forma, los 7Km que corrí ayer los hice en 31:50.

El 3 de Noviembre tengo la media maratón del Rincón de la Victoria.Dependiendo de como acabe veré si me apunto a la maratón de Málaga el 8 de Diciembre.
Yo nunca antes habia corrido y empece a correr hace 5 meses y la verdad esque estoy enganchadillo,he hecho 5 carreras, 4 de 5k y la ultima de 10km.Suelo salir 3 dias a la semana o 4 a correr 8-9km,aparte tambien salgo con la MTB.

La ultima de 5k la hice en 25min y la de 10k en 54 min.

La proxima que haga sera el 17 de noviembre en Valencia la carrera de 10k paralela al maraton,menudo ambientazo abra ese dia :D.
5058 respuestas