› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Date Distance Time Pace
19/08/2013 15,16 1:13:34 4:51
21/08/2013 17,12 1:44:58 6:08
24/08/2013 33,30 3:07:10 5:37
25/08/2013 15,06 1:27:59 5:51
26/08/2013 15,15 1:14:13 4:54
28/08/2013 15,69 1:25:56 5:29
30/08/2013 15,38 1:35:40 6:13
31/08/2013 35,48 3:17:00 5:33
03/09/2013 10,16 0:48:29 4:46
05/09/2013 15,45 1:24:24 5:28
09/09/2013 15,25 1:09:35 4:34
13/09/2013 15,89 1:27:25 5:30
14/09/2013 36,12 3:30:29 5:50
16/09/2013 12,13 0:56:40 4:40
18/09/2013 13,47 1:09:20 5:09
20/09/2013 17,83 1:40:53 5:40
21/09/2013 35,61 3:26:57 5:49
23/09/2013 16,03 1:14:26 4:39
25/09/2013 17,15 1:34:56 5:32
Residente escribió:
Qué como el día de la carrera? (Corro al atardecer) me refiero, me inflo a pasta sin nada?
Viene bien un redbull, café o té antes de la carrera?
Tacramir escribió:Como veis 4,8 Km en 35 minutos? Algo lento, pero solo hace 2 meses que practico running.
Por ahora intento ganar resistencia para aguantar mas tiempo corriendo, ya que cuando empezé a los 10 minutos llevaba la lengua fuera.
Tampoco quiero correr maratones, solo marcarme unos ritmos y tal para mantener la forma y perder algo de peso.
Javitus escribió:¿Que aplicacion usais en el movil cuando salis a correr?
Tyler Durden escribió:Dejas de correr durante unos 2 meses y pierdes, casi por completo, toda la forma que habías conseguido anteriormente.
DemonR escribió:Las carreras hay que ir a disfrutarlas, como el 99% de la gente que va alli sin mas prisas que las que te quieras meter para superarte.
Para ganarlas hay siempre algun semi-profesional que va en busca del premio en metalico... creo que en la ultima que estuve el primero termino con entre 2 y 3 minutos de ventaja al segundo, y sobradisimo
Residente escribió:DemonR escribió:Las carreras hay que ir a disfrutarlas, como el 99% de la gente que va alli sin mas prisas que las que te quieras meter para superarte.
Para ganarlas hay siempre algun semi-profesional que va en busca del premio en metalico... creo que en la ultima que estuve el primero termino con entre 2 y 3 minutos de ventaja al segundo, y sobradisimo
Hombre, está claro que hay que ir a disfrutarlas. Sino para de ser un hobby a una obligación xD
soulblade_ffx escribió:Residente escribió:DemonR escribió:Las carreras hay que ir a disfrutarlas, como el 99% de la gente que va alli sin mas prisas que las que te quieras meter para superarte.
Hombre, está claro que hay que ir a disfrutarlas. Sino para de ser un hobby a una obligación xD
Yo creo que es una mezcla de dos cosas, de salir a disfrutarlas, pero también salir a sufrir, no está mal proponerse retos que sean asumibles y entrenar con un objetivo, una marca, pero luego el día de la carrera salir a por sensaciones e intentar hacerlo, sino lo haces no pasa nada, pero a las carreras hay que salir a dar lo mejor de uno, que los entrenamientos valgan la pena.
UN saludo.
Probe muuuuchas aplicaciones (Endomondo, mytracks, strava y sports tracker) finalmente me quedo con esta ultima.. para mi es la que mejor me va.
nicofiro escribió:Hoy se ha batido el récord del mundo en el Maratón de Berlín. 2:03:23, que bestia parda Kipsang. Impresionante. Yo aún no he podido correr un kilómetro al nivel que esta gente hace 42. Brutal.
Os dejo con una fotico de estos héroes:
nicofiro escribió:Hoy se ha batido el récord del mundo en el Maratón de Berlín. 2:03:23, que bestia parda Kipsang. Impresionante. Yo aún no he podido correr un kilómetro al nivel que esta gente hace 42. Brutal.
Gracchus escribió:nicofiro escribió:Hoy se ha batido el récord del mundo en el Maratón de Berlín. 2:03:23, que bestia parda Kipsang. Impresionante. Yo aún no he podido correr un kilómetro al nivel que esta gente hace 42. Brutal.
Venía a postear la misma noticia y comentar la payasada del espontaneo que se le metió por delante en la llegada a Kipsang.
Por cierto que es la sexta vez que baten el récord del mundo,2 veces el inigualable Gebrselassie.Así que los heroícos marathonianos ya sabeis a donde tenéis que ir cuando querais batir vuestra marc.a
Residente escribió:Bueno pues ayer hice mi primera carrera y, aunque diluvió y me llené de barro me encantó!!
Había un tramo de unos 2 o 3km que era todo barro arcilloso y resbalaba cual pista de hielo. Aún así, hice 52"14' y aunque no bajé de mi objetivo, que eran los 50 minutos, me doy por muy contento. El ganador hizo 38 minutos y pico así que se puede ver que no ha sido una carrera rápida.
Ahora a por la siguiente!!
espetodesardinas escribió:Esta mañana se ha disputado la I Carrera Popular La Paz-El Torcal de 10km por calles de Málaga, 527 inscritos y 491 han finalizado.
El ganador ha hecho una marca de 31:03:05 con un promedio de 3:10.10.
Mi tiempo ha sido de apenas 49 min con un promedio de casi 5 min y muy satisfecho.He acabado sprintando y nada cansado.
A los entendidos del hilo, como lo veis...
Salgo a correr habitualmente unos 7 Km en 35 min aprox.
follinguis1 escribió:residente , que hiciste cuando lo tuviste??
me gustaria saber tu experiencia para poder aplicarla si es el caso.
espetodesardinas escribió:me esta picando el gusanillo de probar...Es una locura intentar los 42 Km si como máximo hasta ahora he recorrido unos 15 Km?
De aquí al 8 de Diciembre cual sería un buen plan de entrenamiento para coger mas fondo?
Se que sufriría y mucho pero me gustaría participar y poder acabarlo, la sensación al llegar a meta debe ser brutal.
espetodesardinas escribió:Estaría encantado de escuchar vuestros comentarios al respecto, especialmente de israperrillo que no hace mucho "sufrió" un maratón
Residente escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Os pongo en situación primero.
Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.
En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.
Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.
El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...
Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.
Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.
Muchas gracias
Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.
En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.
Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco
Israperrillo escribió:
Es lo mejor del mundo. Es lo que recomendaría a todo corredor que de verdad le guste. No importa que sea Madrid o Villaconejos. Termina una maratón y siéntete el puto amo the fucking lord of the zapatillas. Habrá 10.000 personas que habrán pasado por delante tuya antes por esa meta, pero qué coño, ahí estás tu demostrando que si puedes correr una maratón, puedes hacer cualquier cosa.
follinguis1 escribió:Buenas compis os tengo que preguntar una cosa a los entendidos de por aquí.
La semana pasada empece a correr porque nunca habia corrido y llevaba sin hacer ejercicio toda mi vida.
Mi peso y constitucion por suerte es muy buena asi que nunca lo he necesitado. Empece a correr el Miercoles pasado sobre 3 km y andando sobre 3 mas.
El Viernes sobre 3km corriendo y 5 ligero andando.
Y para rematar el fin de semana he empezado a probar los patines de linea y ostiazos varios.
DEsde el primer dia que tuve que parar cuando llevaba aprox 2,5 km corriendo, por asfalto al principio y tierra después, he sentido un dolor en la cara externa de la rodilla derecha.
Aparte de las agujetas propias de no hacer deporte nunca me he estado informando y veo que se llama síndrome de banda iliotibial.
Puede ser eso o las tipicas agujetas ???
Si fuera el síndrome de banda iliotibial que remedios o recomendaciones me daríais ??
Salgo a correr Lunes, Miercoles y Viernes asi que tampoco me castigo mucho.
Por cierto creo que llevo buen calzado para el kilometraje que hago. , Asics Hyper 33. Mi peso sobre 70 kg y mido 1,73.
Gracias
Javitus escribió:¿Recomendais las Nike Free 5.0 para caminar?
Gracchus escribió:Javitus escribió:¿Recomendais las Nike Free 5.0 para caminar?
Para andar tan solo preocupáte de que sea un calzado cómodo,no hace falta dejarse mucho dinero.
Yo en mi caso suelo usar para andar las zapatillas de correr que ya no uso para entrenar porque han perdido amortiguación.
Las Free de Nike es calzado minimalista.Entiendo que te gustan.La verdad es que estéticamente son bonitas y para el gimnasio pueden ser útiles,en crossfit quizás.Pero sinceramente yo no me gastaría el dinero que cuestan si tan solo las quieres para andar.
Por el precio,y por menos también, de ellas te compras unas zapatillas que te sirvan para andar e incluso trotar si te ánimas.
Intenta mirar que tipo de pisada tienes y en páginas como foroatletismo tienes revisiones de montones de zapatillas.Seguro qe encuentras alguna a tu gusto.
Javitus escribió:Gracchus escribió:Javitus escribió:¿Recomendais las Nike Free 5.0 para caminar?
Para andar tan solo preocupáte de que sea un calzado cómodo,no hace falta dejarse mucho dinero.
Yo en mi caso suelo usar para andar las zapatillas de correr que ya no uso para entrenar porque han perdido amortiguación.
Las Free de Nike es calzado minimalista.Entiendo que te gustan.La verdad es que estéticamente son bonitas y para el gimnasio pueden ser útiles,en crossfit quizás.Pero sinceramente yo no me gastaría el dinero que cuestan si tan solo las quieres para andar.
Por el precio,y por menos también, de ellas te compras unas zapatillas que te sirvan para andar e incluso trotar si te ánimas.
Intenta mirar que tipo de pisada tienes y en páginas como foroatletismo tienes revisiones de montones de zapatillas.Seguro qe encuentras alguna a tu gusto.
Me meti en foroatletismo y me dijeron que sii! Que esas zapatillas estan bien para andar, que no estan hechas para correr
Israperrillo escribió:Yo estoy ahora un poco deprimido con correr... es algo así como: Ya has corrido una maratón ¿Qué mas quieres? pero sigo corriendo. El dineraco que cuestan ahora me duele en el alma y si bien este año le he dedicado bastante dinero a este hobby, ahora se va para los juegos de mesa Y no puedo mantener tanto hobby, o una cosa u otra. Por suerte, salir a correr 20km un día porque sí, me sigue saliendo gratis(porque ya tengo el equipo,claro)
Maratón sub 3:15
Maratón sub 3:00
Maratón a 2:5X
Maratón en o por debajo de 2:45
50km
100km
Ultramaratones en general
Trail running hasta 100km (aquí hay tantas carreras que no las voy enumerar)
MM sub 1:30
MM sub 1:25
MM sub 1:20
10km sub 40 minutos
10km sub 38 minutos
10km sub 36 minutos
10km sub 33 minutos
10km en 30 minutos o menos
5km en 18 minutos
5km en 16 minutos
5km en 15 minutos
Maratón después de 4,8km nadando y 180km en bici (IRONMAN!)
soulblade_ffx escribió:Llevo varios días tomando antibióticos por una infección de garganta, he salido dos veces a correr a ritmo medio-bajo y he terminado reventado como si hubiera corrido 1000 kilómetros, madre mía como se nota el estar bien de salud o no en este deporte.
Un saludo.
Israperrillo escribió:Para espetodesardinas y los que os estáis motivando o estáis dudando entre si podréis o no podréis... os dejo la evolución de mis carreras de los post de mi blog (es mucho texto e imágenes como para andar copiándolo aquí) de todas maneras voy a autoreportarme para que me validen que puedo poner directamente estos enlaces Leedlos en orden y veréis el rallamiento que me pillé
6 de abril - El día de antes de mi primera Media Maratón
7 de abril - Media Maratón Villa de Madrid
14 de abril - Media Maratón de Valdemoro
28 de abril - Maratón de Madrid
9 de junio - Pedestre Entre Pinto y Valdemoro
Espeto, yo corrí los primeros 17/18km de la Maratón SIN MÚSICA PORQUE ME DEJÉ EL IPOD!!!! pensé que me iba a aburrir e iba a aumentar mi agonía pero... todo lo contrario, el ambiente de impide aburrirte DE todas maneras he puesto los post de mi blog porque incluye eso de la música que has preguntado, claro que puedes correr con música, estás en una maratón popular, al igual que puedes llevarte tus barritas y tus cosas... como si quieres doparte. Mientras no ganes nada, tú mismo