› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:charliefox escribió:6Km en 32 minutos es un ritmo bueno. Ni muy rápido ni muy lento. Depende siempre de tus objetivos y entrenamiento.
Estoy ya en la 6ª semana de preparación del Maratón. Rodajes 4 veces a la semana de 5, 7, 10 y salida larga (18Km, 22Km...) Peeeeeeero me toca meter series y soy un completo desconocido de las mismas.
Quiero hacer series de 600 metros.(3x600 y recuperar hasta 120ppm). ¿Qué ritmo he de llevar teniendo en cuenta que en la maratón quiero ir a 6:20 min/km? Es que no se como afrontarlas.
Gracias y nos vemos corriendo!
¿Estás siguiendo un plan de entrenamiento?
No soy ni de lejos un experto ni siquiera diria que se mucho,para el objetivo de tiempo que barajas ni siquiera he leído nada... pero ojo, con esos kilometrajes te puedes llevar una sorpresa muy gorda con el famoso "muro" de los 35km. No quiero ser agorero, pero con lo que he leído para mi planificación personal lo veo así.
Hablando en plata: un rodaje de 5-7km para preparar un maratón no sirve de nada. No voy a entrar en la discusión de si hay que llegar a hacer 6 salidas de 35km (o 3 horas) como dicen algunos o si con salidas sobre los 20km ya llega. Eso se lo dejo a los eruditos científicos y que cada uno elija planes de un tipo u otro. Pero salidas de 5 y 7km si que me parecen demasiado poco. Incluso con tu tirada larga, poco más de 40km a la semana lo veo justito.
Sobre las series, también tengo dudas sobre si 600 metros no será demasiado corto. La mayoría de planes que he visto yo trabajan con 1000m y el que he escogido yo, tiene de 1000m, 2000m y 3000m. Luego en cuanto a la recuperación, no te fijes tanto en el pulso, fija un tiempo o una distancia. Piensa que el pulso depende tambien de factores externos, si hace calor o has dormido mal ya puedes tenerlo fácil 5-10 ppm por encima de lo normal. No dejes que eso influya en tu recuperación. Yo en las series de 1000m tengo la misma distancia trotando para recuperar. En 2000m son 1,6km y en 3000m no lo recuerdo. (La idea detrás de esto es conseguir acabar el entreno habiendo eliminado casi todo el lactato producido durante las series y así necesitar menos descanso).
DemonR escribió:En una blackberry dudo que ponga Android speech , pero vamos, me imagino que sera similar.
charliefox escribió:Gracias por las respuestas.
Sí, sí, estoy siguiendo un plan.Y al menos una vez a la semana salgo a hacer mínimo 18 Km. El día de 5 Km o 7 Km es para recuperar y luego el otro u otros dos días suele ser de 10 Km.
El maratón es a finales de noviembre... así que voy bien de tiempo. Lo que pasa es que las series que he hecho son de "aquella manera" y por eso necesito consejo.
Por otro lado, seguir el plan de otra persona, es difícil, que cada uno tiene unos objetivo y un ritmo. Nicofiro seguramente pueda hacer tiempo y yo, si Dios quiere terminarla "nada más"
Gracchus escribió:bielas escribió:Hola, no se muy bien donde poner esto. Tengo un compañero con el que corro que tiene una blackberry blod (creo que es el modelo, de estas con la tapa de trasera de polipiel) y usa endomondo para controlar tiempos y distancias pero resulta que las voces están en ingles. ¿Alguien sabe como se ponen en castellano?
Gracias.
Le das a la pestañita para que aparezca el menú desplegado y al final tienes Configuración.Vas ahí.Y la cuarta opción es configuración de audio,entras ahí y ves la Idiomas y voces.Entras seleccionas Android Speech y ya dentro,por fin te aparece la banderita para escoger el castellano.
Contado es algo lioso pero cuando lo mires ya verás que es bastante intuitivo.
charliefox escribió:http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-de-15-semanas-para-terminar-un-maraton/
Ese es el planning. Es cierto que quizá sea algo light, pero tened en cuenta que voy a ir a 6 o más minutos el km y que mi objetivo es acabarlo. Nada más.
Además, es el maratón de Valencia, que en teoría, es el menos duro de Europa...
bielas escribió:Gracchus escribió:bielas escribió:Hola, no se muy bien donde poner esto. Tengo un compañero con el que corro que tiene una blackberry blod (creo que es el modelo, de estas con la tapa de trasera de polipiel) y usa endomondo para controlar tiempos y distancias pero resulta que las voces están en ingles. ¿Alguien sabe como se ponen en castellano?
Gracias.
Le das a la pestañita para que aparezca el menú desplegado y al final tienes Configuración.Vas ahí.Y la cuarta opción es configuración de audio,entras ahí y ves la Idiomas y voces.Entras seleccionas Android Speech y ya dentro,por fin te aparece la banderita para escoger el castellano.
Contado es algo lioso pero cuando lo mires ya verás que es bastante intuitivo.
Gracias, probare y os cuento.
charliefox escribió:Sí, es lo que estoy haciendo, endurecer ritmos y distancias. Un poco sólo porque hay que ir poco a poco.
Mis experiencias con el running son raras. No solía correr mucho y me picaron para la Media Maratón de Madrid y siendo mi primera carrera hice 1:54. Que creo que está muy bien. Con la maratón, algo parecido. Picado por un amigo me he apuntado y estoy dándole caña. Siempre he hecho deporte a nivel amateur y a veces competiciones federadas y a nivel nacional pero esto es MUY duro.
A ver que tal se me da... Este domingo meteré la tirada de 30 Km. Yanos contaré... Igual se quedan en algo menos, que voy adelantado en tiempo en el planning...
soulblade_ffx escribió:Cuando hagas las tiradas largas como la de 30 km, algo muy importante y más que de costumbre es estirar y calentar súper bien, recuerda que son 30 kilómetros e incluso si a medida que corras sientes algún dolor o sensación de romperte, para, estira la zona afectada e intenta re-emprender la marcha, si ves que sigue doliendo o molestándote para el entrenamiento, te digo, son muy lascivas este tipo de tandas largas, por muy bajo de intensidad que vayas y por muy bien que puedas ir pulmonarmente, cuando pueda posteo alguna tabla especial para maratón, pero no estoy demasiado puesto en esa distancia.
Un saludo.
soulblade_ffx escribió:[...]para el entrenamiento, te digo, son muy lascivas este tipo de tandas largas, por muy bajo de intensidad que vayas y por muy bien que puedas ir pulmonarmente[...]
soulblade_ffx escribió:Cómo va la cosa, yo apenas con los exámenes de septiembre no he podido apenas salir a correr esta semana, hoy intentare salir aunque sea a correr diez kilómetros suaves, esto del running como lo dejes pasar más de 3 días pierdes fondo a ritmo de prima de riesgo.
Ya os contare que tal me va.
Por cierto estoy buscando zapatillas de entrenamiento bien amortiguadas, para persona de menos de 75 kilos, ligera pronación pero que le sirven neutras, no me acaba de convencer ninguna, las Adidas boot tampoco me convencen para lo que sale, alguien que pueda aconsejarme, un saludo.
Quintiliano escribió:Hola a tod@s. Perdonadme la intromisión en el hilo. He leído buenas críticas en algún foro sobre las zapatillas que comercializa el LIDL, que como sabéis son muy económicas comparadas con las grandes marcas del sector que todos conocemos. ¿Alguno de vosotros las ha probado?. ¿Qué os parecen?.
Salu2
Kachral escribió:Un novato que viene por aquí, tengo 23 años y estoy delgado, no hago actividad física desde Bachillerato, vamos que no estoy para nada en forma. He estado leyendo un poco y al final he empezado a salir a correr. Empecé éste lunes, voy a ir 3 veces por semana, pero como esoty echo un cromo no aguanto una mierda, de momento hago intervalos de caminar con correr y cada semana lo iré aumentado poco.
Algun consejo para aumentar el aguante? Aunque no quiero sobreesforzarme, que ya el lunes me dolian los gemelos :S. Saludos!
Gracchus escribió:soulblade_ffx escribió:Cómo va la cosa, yo apenas con los exámenes de septiembre no he podido apenas salir a correr esta semana, hoy intentare salir aunque sea a correr diez kilómetros suaves, esto del running como lo dejes pasar más de 3 días pierdes fondo a ritmo de prima de riesgo.
Por cierto estoy buscando zapatillas de entrenamiento bien amortiguadas, para persona de menos de 75 kilos, ligera pronación pero que le sirven neutras, no me acaba de convencer ninguna, las Adidas boot tampoco me convencen para lo que sale, alguien que pueda aconsejarme, un saludo.
En teoría las Adidas Supernova Sequence te debería ir bien,quizás sea un poco para gente en torno a los 75-80 kilos pero si es para rodajes debería funcionarte perfectamente.
Y si no mira las Brooks,que hace buenas zapatillas para pronadores.La Adrenaline GTS o la Ravena se pueden adecuar a lo que pides.
Kachral escribió:Un novato que viene por aquí, tengo 23 años y estoy delgado, no hago actividad física desde Bachillerato, vamos que no estoy para nada en forma. He estado leyendo un poco y al final he empezado a salir a correr. Empecé éste lunes, voy a ir 3 veces por semana, pero como esoty echo un cromo no aguanto una mierda, de momento hago intervalos de caminar con correr y cada semana lo iré aumentado poco.
Algun consejo para aumentar el aguante? Aunque no quiero sobreesforzarme, que ya el lunes me dolian los gemelos :S. Saludos!
Israperrillo escribió:
Tranquilo que a tu nivel sobreesforzarte es complicado, cuando es fácil el sobreesfuerzo es cuando aguantas mucho y bien, que se te vaya la mano, o lo que yo llamo "hacerte un nicofiro"[hallow]
soulblade_ffx escribió:Gracchus escribió:soulblade_ffx escribió:Cómo va la cosa, yo apenas con los exámenes de septiembre no he podido apenas salir a correr esta semana, hoy intentare salir aunque sea a correr diez kilómetros suaves, esto del running como lo dejes pasar más de 3 días pierdes fondo a ritmo de prima de riesgo.
En teoría las Adidas Supernova Sequence te debería ir bien,quizás sea un poco para gente en torno a los 75-80 kilos pero si es para rodajes debería funcionarte perfectamente.
Y si no mira las Brooks,que hace buenas zapatillas para pronadores.La Adrenaline GTS o la Ravena se pueden adecuar a lo que pides.
Hola compañero, gracias por tu respuesta, te comento, tengo unas Adidas Supernova Glide 5, y aunque ya he utilizado anteriormente adidas y no me ha ido mal, con ésta la verdad no me siento muy cómodo, y no me refiero al correr, más o menos voy bien, me refiero al post entrenamiento, me duele mucho la parte de atrás del pie últimamente, y eso que caliento y estiro bien y demás, tienen 300 kilómetros las zapatillas ya, y deberían aguantar otros 300 o 400 kilómetros, pero la verdad ando en busca de unas asics o mizuno, no sé si esperarme a los modelos que hay o a los que están por salir.
Un saludo.
nicofiro escribió:Ojo, que esta semana he conseguido respetar mi enfermedad y saltarme un entreno para curarme bien. Lo tengo todo controladísimo!
Israperrillo escribió:Ahora que te he leo, lo de las flexiones abdominales lumbares es tan TAN beneficioso? Me explico, se puede aumentar de ritmo/marcas simplemente con hacer abdominales y eso?
Es que soy un perrazo, y cuando termino de correr después de estirar tiro a la ducha y au. Llevo con la cosa de "a ver si me pongo con las abs..." como cosa de un año y pico
Residente escribió:Resulta que en mi pueblo van a hacer una 5km (sin competir, o sea que habrá gente que lo hará andando) y una 10km (ya en modo competición) en la que ambas se realizan en el circuito que realizo normalmente en el resto del año excepto en verno (la de 10km es hacerlo dos veces) así que esa ventaja importante la tengo. Lógicamente ni puedo ni voy a competir pero tengo el gusanillo de hacer la de 10km, lo que pasa es que no sé si puedo llegar justo de tiempo o no.
Residente escribió:Cómo sabía que ibas a responder, nicofiro!
Pues a ver, la carrera es el 28/09 así que me queda un poco menos de tres semanas. Y sí, hago los siguientes entrenos para perder peso y ganar resistencia:
Lunes, Miércoles y Viernes, correr
Martes, Jueves, Sábado y Domingo, series de abdominales y de flexiones.
Entonces, ¿tú lo ves bien?
Residente escribió:Joder... se me ha ido un poco la pinza y me he animado a hacer 6km, luego a continuar hasta 8km y al final, ya que estamos, hacer los 10km del tirón xD Así que me he cascado los 10K en 54'08"
El runtastic me dice:
Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada
09.09.13 Correr 10.01km 54:08 5:24 1018 0 9 m
Como lo veis? Se que no es un tiempazo pero creo que me he sabido dosificar y me ha venido bien terminar casi de noche con el fresquíto de la sierra.
Un saludo.
alvis27 escribió:Comencé hace unas 3 semanas a correr. Uso Nike+Sportwatch.
No corro NADA desde los 12 años, cuando dejé el futbol. Tengo casi 28 años. La última vez que corrí fue en la cursa de bombers de este año. Lesionado. 10km. Acabé muerto, 4 o 5 días de tortura en el cuerpo. La hice en 1 hora 19 minutos y parando mucho. Fue una locura hacerla sin entreno, pero la hice.
Empecé con 3km y poco a poco he ido subiendo, hasta anoche, que he hecho 10km en 1 hora y casi 5 minutos. Ritmo de 6.29 el km. El tema es que tengo hecho un circuito de unos 3.20km, a la que hago vueltas.
Esa ruta tiene más subidas largas que bajadas. Y son largas. Lo que busco ahora mismo es resistencia para carreras de 10km, ya que noto que en rectas bajo a menos de 6 minutos el km.
El cambio en 3 semanas ha sido brutal. De acabar muy cansado haciendo 3 o 4km a acabar bastante bien haciendo 10.
¿Lo mejor de todo? Que esto es una droga
chrisolidus escribió:Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.
Pregunte acerca del dolor de rodillas que da despues de terminar el ejercicio, llegué a la conclusión de que fue por el calzado que uso, que sinceramente no tiene amortiguación ninguna. Me dijeron que lo mejor era acudir a decatlon a que me hicieran la prueba de pisada y a partir de ahi comprar el tipo de zapatilla, la pega es que donde vivo no hay ningún decatlon en unos 100 km a la redonda y no tengo coche (ni carnet) para ir al mas cercano.
La cuestión es si puedo hacerme a mi misma dicha prueba y a partir de ahi que tipo de calzado elegir, si alguien me puede iluminar se lo agradeceria
nicofiro escribió:Residente escribió:Joder... se me ha ido un poco la pinza y me he animado a hacer 6km, luego a continuar hasta 8km y al final, ya que estamos, hacer los 10km del tirón xD Así que me he cascado los 10K en 54'08"
El runtastic me dice:
Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada
09.09.13 Correr 10.01km 54:08 5:24 1018 0 9 m
Como lo veis? Se que no es un tiempazo pero creo que me he sabido dosificar y me ha venido bien terminar casi de noche con el fresquíto de la sierra.
Un saludo.
¿Como que no es un tiempazo?
No da para competir con etíopes y keniatas, pero empezaste corriendo 3km a 7km/min en Enero, ¡No lo olvides! ¡Es un gran progreso!
Eso sí, una advertencia: estás en el punto en el que te puedes enganchar mucho a esto. Puedes acabar tan mal como yo, que hace un año corría los 10km más o menos en ese ritmo y mi marca del 5000 era muy parecida también. Cuidado!
No en serio, enhorabuena!
chrisolidus escribió:Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.
Pregunte acerca del dolor de rodillas que da despues de terminar el ejercicio, llegué a la conclusión de que fue por el calzado que uso, que sinceramente no tiene amortiguación ninguna. Me dijeron que lo mejor era acudir a decatlon a que me hicieran la prueba de pisada y a partir de ahi comprar el tipo de zapatilla, la pega es que donde vivo no hay ningún decatlon en unos 100 km a la redonda y no tengo coche (ni carnet) para ir al mas cercano.
La cuestión es si puedo hacerme a mi misma dicha prueba y a partir de ahi que tipo de calzado elegir, si alguien me puede iluminar se lo agradeceria