Hilo del RUNNING

nicofiro escribió:
charliefox escribió:6Km en 32 minutos es un ritmo bueno. Ni muy rápido ni muy lento. Depende siempre de tus objetivos y entrenamiento.

Estoy ya en la 6ª semana de preparación del Maratón. Rodajes 4 veces a la semana de 5, 7, 10 y salida larga (18Km, 22Km...) Peeeeeeero me toca meter series y soy un completo desconocido de las mismas.

Quiero hacer series de 600 metros.(3x600 y recuperar hasta 120ppm). ¿Qué ritmo he de llevar teniendo en cuenta que en la maratón quiero ir a 6:20 min/km? Es que no se como afrontarlas.

Gracias y nos vemos corriendo!

¿Estás siguiendo un plan de entrenamiento?

No soy ni de lejos un experto ni siquiera diria que se mucho,para el objetivo de tiempo que barajas ni siquiera he leído nada... pero ojo, con esos kilometrajes te puedes llevar una sorpresa muy gorda con el famoso "muro" de los 35km. No quiero ser agorero, pero con lo que he leído para mi planificación personal lo veo así.

Hablando en plata: un rodaje de 5-7km para preparar un maratón no sirve de nada. No voy a entrar en la discusión de si hay que llegar a hacer 6 salidas de 35km (o 3 horas) como dicen algunos o si con salidas sobre los 20km ya llega. Eso se lo dejo a los eruditos científicos y que cada uno elija planes de un tipo u otro. Pero salidas de 5 y 7km si que me parecen demasiado poco. Incluso con tu tirada larga, poco más de 40km a la semana lo veo justito.

Sobre las series, también tengo dudas sobre si 600 metros no será demasiado corto. La mayoría de planes que he visto yo trabajan con 1000m y el que he escogido yo, tiene de 1000m, 2000m y 3000m. Luego en cuanto a la recuperación, no te fijes tanto en el pulso, fija un tiempo o una distancia. Piensa que el pulso depende tambien de factores externos, si hace calor o has dormido mal ya puedes tenerlo fácil 5-10 ppm por encima de lo normal. No dejes que eso influya en tu recuperación. Yo en las series de 1000m tengo la misma distancia trotando para recuperar. En 2000m son 1,6km y en 3000m no lo recuerdo. (La idea detrás de esto es conseguir acabar el entreno habiendo eliminado casi todo el lactato producido durante las series y así necesitar menos descanso).

Yo sin meterme a especificar más, haría lo que ahora mismo está haciendo nicofiro, porque él se está preparando la misma distancia, y para nada es fácil, de hecho yo esa distancia ni me la planteo ahora mismo, mucho riesgo de lesión, en mi caso, sobretodo muscularmente, intenta planificarte y hacer lo mismo que nicofiro pero adaptado a ti, suerte y nos dices, y también me parece que deberías hacer alguna tanda más larga.

Un saludo.[ginyo]
Gracias por las respuestas.

Sí, sí, estoy siguiendo un plan.Y al menos una vez a la semana salgo a hacer mínimo 18 Km. El día de 5 Km o 7 Km es para recuperar y luego el otro u otros dos días suele ser de 10 Km.

El maratón es a finales de noviembre... así que voy bien de tiempo. Lo que pasa es que las series que he hecho son de "aquella manera" y por eso necesito consejo.

Por otro lado, seguir el plan de otra persona, es difícil, que cada uno tiene unos objetivo y un ritmo. Nicofiro seguramente pueda hacer tiempo y yo, si Dios quiere terminarla "nada más"
DemonR escribió:En una blackberry dudo que ponga Android speech XD , pero vamos, me imagino que sera similar.

Cierto,cierto....
Evidentemente yo tengo un android y al darselo desde mi perspectiva no me dí cuenta del detalle.Bien apuntado [oki]
Yo estaba siguiendo un plan de maraton (asics) que tuve que abandonar por la rodilla, pero tampoco te hacia correr tiradas largas mas que una vez a la semana, el resto eran pocos km (8, 12) pero a un ritmo mas alto que el de maraton. Y el maximo no se si eran 32km o asi.

Yo creo que juegan con el dia de la maraton vas a sacar un punto mas de rendimiento solo por estar en la carrera.
Para las ampollas y rozaduras algún remedio? Estoy en proceso de pillarme unas asics, pero es mucho dinero, primero quiero ver si las voy a dar realmente uso.
un saludo y gracias
charliefox escribió:Gracias por las respuestas.

Sí, sí, estoy siguiendo un plan.Y al menos una vez a la semana salgo a hacer mínimo 18 Km. El día de 5 Km o 7 Km es para recuperar y luego el otro u otros dos días suele ser de 10 Km.

El maratón es a finales de noviembre... así que voy bien de tiempo. Lo que pasa es que las series que he hecho son de "aquella manera" y por eso necesito consejo.

Por otro lado, seguir el plan de otra persona, es difícil, que cada uno tiene unos objetivo y un ritmo. Nicofiro seguramente pueda hacer tiempo y yo, si Dios quiere terminarla "nada más"

Obviamente lo de seguir un plan como el mío no debería ni pasarsete por la cabeza. Cada uno tiene los objetivos que tiene y el tiempo del que dispone cada uno es limitado. Además, a lo comenté hace unas semanas, el plan que he elegido es el de un entrenador alemán que tiene fama de "pirado". En el texto avisa que es un plan "extremadamente duro y muy peligroso". Y ciertamente, duro es. Llevo una semana y al andar noto todos los dias constantemente ese cosquilleo en las piernas que me recuerda los esfuerzos. Y de momento solo he hecho una salida de 3 horas, a ver que pasa la semana que viene cuando lleve el cosquilleo de hacer 35km con cosquilleo previo. [carcajad] De hecho, el plan este no lo recomienda para corredores que se estrenen en la distancia. Dice que como mínimo hay que haber entrenado un año a tope y mejor dos o tres. Yo al menos llevo uno. [carcajad] Pero vamos, es que a mi me gusta el rollo sentir dolor y tal.

El caso es que no hay que meterse con estos planes masocas, pero sí hay que tener claro que un maratón solo se puede entrenar en condiciones con un mínimo de dolor, sacrificio y kilómetros. No sé, si es un plan de un sitio serio, pues será fiable... pero ya digo que a mi apenas 40km semanales me parece justísimo. Yo personalmente intentaría subir un poco, semana a semana hasta los 60km. Pero vamos, quién haya hecho el plan seguramente tenga más idea que yo y siempre es importante ir con calma.

Ten en cuenta que el día de la carrera, te va a tocar correr 4 horas y media más o menos.
http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... n-maraton/

Ese es el planning. Es cierto que quizá sea algo light, pero tened en cuenta que voy a ir a 6 o más minutos el km y que mi objetivo es acabarlo. Nada más.

Además, es el maratón de Valencia, que en teoría, es el menos duro de Europa...
Gracchus escribió:
bielas escribió:Hola, no se muy bien donde poner esto. Tengo un compañero con el que corro que tiene una blackberry blod (creo que es el modelo, de estas con la tapa de trasera de polipiel) y usa endomondo para controlar tiempos y distancias pero resulta que las voces están en ingles. ¿Alguien sabe como se ponen en castellano?

Gracias.

Le das a la pestañita para que aparezca el menú desplegado y al final tienes Configuración.Vas ahí.Y la cuarta opción es configuración de audio,entras ahí y ves la Idiomas y voces.Entras seleccionas Android Speech y ya dentro,por fin te aparece la banderita para escoger el castellano.

Contado es algo lioso pero cuando lo mires ya verás que es bastante intuitivo.

Gracias, probare y os cuento.
¿Alguien que vaya acorrer la media maratón de Motril? Será mi primera media... :)
Pues yo después de casi un año y medio parado, cuando mejor estaba y preparándome para la maratón estoy empezando de nuevo a coger la rutina. Me está costando y es duro, pero al menos noto que voy mejorando muy paulatinamente y me tengo que parar menos. De momento no paso de los 5 km, aunque con dos cuestas muy hermosas. A ver que tal voy evolucionando y puedo inscribirme en una carrera de 10 km a final de mes, que echo de menos competir.

Y espero poder volver a mis niveles de antes y poder estrenarme en el maratón y hacer más medias y mejorar tiempos :)
charliefox escribió:http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-de-15-semanas-para-terminar-un-maraton/

Ese es el planning. Es cierto que quizá sea algo light, pero tened en cuenta que voy a ir a 6 o más minutos el km y que mi objetivo es acabarlo. Nada más.

Además, es el maratón de Valencia, que en teoría, es el menos duro de Europa...

He mirado un poquito por otras webs y bueno, hay de todo. Algunos son muy parecidos al tuyo, otros empiezan similar pero acaban alargando mucho la tirada larga semanal... tu sigue con tu plan y ves mirando. Además joder, hay unas cuantas tiradas largas de 27-33km. Si acaso, puedes tender a "endurecerlo" un poquito con más kilómetros entre semana siempre y cuando te veas fuerte, pero no con mucha precaución, porque seguramente no sea tan necesario como me pareció al principio.

La verdad, admiro tu valor. Enfrentarse a esta distancia es duro. Pero creo que hacerlo desde tu punto de partida lo veo muchísimo más jodido. Yo he elegido este plan así machaca porque si todo va bien, voy a correr dos maratones y medio a la semana, acercaandome seis veces a 7km de la distancia de maratón (10 minutos por tiempo). Es decir, aunque también será mi primera vez, voy a tener bastante bien medido el asunto, por lo que en este sentido la dificultad radicará en aguantar el ritmo pero en ningún caso en superar la distancia o el tiempo.

Ánimo! Estoy seguro de que lo conseguirás y por lo que me han contado, en la meta se siente uno como Jesucristo cuando andaba por encima del mar.
Sí, es lo que estoy haciendo, endurecer ritmos y distancias. Un poco sólo porque hay que ir poco a poco.

Mis experiencias con el running son raras. No solía correr mucho y me picaron para la Media Maratón de Madrid y siendo mi primera carrera hice 1:54. Que creo que está muy bien. Con la maratón, algo parecido. Picado por un amigo me he apuntado y estoy dándole caña. Siempre he hecho deporte a nivel amateur y a veces competiciones federadas y a nivel nacional pero esto es MUY duro.

A ver que tal se me da... Este domingo meteré la tirada de 30 Km. Yanos contaré... Igual se quedan en algo menos, que voy adelantado en tiempo en el planning...
7 km en 40 min, a 5:45 el km... Estoy contento para ser la tercera vez que salgo desde hace 3 meses. Solo me dolió el estomago por que me hinche a comer ayer por la noche.
un saludo
bielas escribió:
Gracchus escribió:
bielas escribió:Hola, no se muy bien donde poner esto. Tengo un compañero con el que corro que tiene una blackberry blod (creo que es el modelo, de estas con la tapa de trasera de polipiel) y usa endomondo para controlar tiempos y distancias pero resulta que las voces están en ingles. ¿Alguien sabe como se ponen en castellano?

Gracias.

Le das a la pestañita para que aparezca el menú desplegado y al final tienes Configuración.Vas ahí.Y la cuarta opción es configuración de audio,entras ahí y ves la Idiomas y voces.Entras seleccionas Android Speech y ya dentro,por fin te aparece la banderita para escoger el castellano.

Contado es algo lioso pero cuando lo mires ya verás que es bastante intuitivo.

Gracias, probare y os cuento.

He mirado todas las opciones y nada. El programa está en castellano y las voces en inglés.
charliefox escribió:Sí, es lo que estoy haciendo, endurecer ritmos y distancias. Un poco sólo porque hay que ir poco a poco.

Mis experiencias con el running son raras. No solía correr mucho y me picaron para la Media Maratón de Madrid y siendo mi primera carrera hice 1:54. Que creo que está muy bien. Con la maratón, algo parecido. Picado por un amigo me he apuntado y estoy dándole caña. Siempre he hecho deporte a nivel amateur y a veces competiciones federadas y a nivel nacional pero esto es MUY duro.

A ver que tal se me da... Este domingo meteré la tirada de 30 Km. Yanos contaré... Igual se quedan en algo menos, que voy adelantado en tiempo en el planning...

Cuando hagas las tiradas largas como la de 30 km, algo muy importante y más que de costumbre es estirar y calentar súper bien, recuerda que son 30 kilómetros e incluso si a medida que corras sientes algún dolor o sensación de romperte, para, estira la zona afectada e intenta re-emprender la marcha, si ves que sigue doliendo o molestándote para el entrenamiento, te digo, son muy lascivas este tipo de tandas largas, por muy bajo de intensidad que vayas y por muy bien que puedas ir pulmonarmente, cuando pueda posteo alguna tabla especial para maratón, pero no estoy demasiado puesto en esa distancia.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Cuando hagas las tiradas largas como la de 30 km, algo muy importante y más que de costumbre es estirar y calentar súper bien, recuerda que son 30 kilómetros e incluso si a medida que corras sientes algún dolor o sensación de romperte, para, estira la zona afectada e intenta re-emprender la marcha, si ves que sigue doliendo o molestándote para el entrenamiento, te digo, son muy lascivas este tipo de tandas largas, por muy bajo de intensidad que vayas y por muy bien que puedas ir pulmonarmente, cuando pueda posteo alguna tabla especial para maratón, pero no estoy demasiado puesto en esa distancia.

Un saludo. [ginyo]

Y estar bien fortalecido en el tren superior con abdominales, flexiones y lumbares. Yo en mi primera salida no tuve problemas de piernas, pero acabé los últimos kilómetros con dolor en la zona lumbar, ojo!
Muchas gracias Equipo!!!

Sï, estirar lo hago bien antes que ya he tenido roturas musculares y no son de buen gusto.

Además, he notado lo del tren superior (Fútbol, pádel, atletismo = poco tren superior) y estoy todos los días haciendo sesiones cortas pero intensas de abdominales y de flexiones para fortalecer. Hago 3x (25 abdominales inferiores + 25 superiores + 25 de cada lado), lumbares, y 3x15 flexiones todos los días nada más despertarme.

Vamos que se puede!
hola! hace mil que no escribo la verdad
una preguntilla alguno se ha roto la clavícula? me la rompí hace 3 semanas, estoy ya que me subo por las paredes, pero no sé cómo va a ser la "rehabilitación" ahora mismo sólo me duele al hacer ciertos movimientos pero me quedan un par de semanas todavía para ir al traumatólogo.

Si alguno tiene la experiencia de romperse, recuperarse y volver a correr, me sería de gran ayuda para ver lo que me queda por delante
soulblade_ffx escribió:[...]para el entrenamiento, te digo, son muy lascivas este tipo de tandas largas, por muy bajo de intensidad que vayas y por muy bien que puedas ir pulmonarmente[...]

Doy fe de esto, en la Maratón de Madrid, como fui a poca intensidad (de media me salió 5'59", cuando normalmente entreno a 5' 10") lo que es pulmonarmente y cansancio cansancio... NO TUVE.

No sé cómo explicarlo, es decir, te duele todo el cuerpo, pero lo que es la respiración y dolores típicos a la fatiga no tuve. Eso si, con un platanito de por medio y 3 barritas energéticas. Por no hablar de (aprox) litro de powerade durante la carrera.

EDIT:
@charliefox, Yo hice la Maratón con 4 salidas de 21km nada más, no me metí en berenjenales de 30km por lo que comenta soulblade, es muy muy fácil que te rompas a esas distancias.
Cómo va la cosa, yo apenas con los exámenes de septiembre no he podido apenas salir a correr esta semana, hoy intentare salir aunque sea a correr diez kilómetros suaves, esto del running como lo dejes pasar más de 3 días pierdes fondo a ritmo de prima de riesgo.

Ya os contare que tal me va.

Por cierto estoy buscando zapatillas de entrenamiento bien amortiguadas, para persona de menos de 75 kilos, ligera pronación pero que le sirven neutras, no me acaba de convencer ninguna, las Adidas boot tampoco me convencen para lo que sale, alguien que pueda aconsejarme, un saludo.
Yo sigo tratando de darlo todo, la semana pasada hice otros 80km. El Sábado fue un poco paliza, porque no llegué a casa hasta las poco después de las 19:00... y me tocaban 35km. Acabé saliendo de 20:00 hasta las 23:15... de noche, con lluvia, viento y frío (viniendo del verano). Fue un poco tortura, pero mientras pensaba en acortar (miedo a enfermar), me dije que precisamente en estas condiciones es cuando entrenas mucho la "resistencia mental" que es muy importante también... así que aguanté hasta el final. La verdad, llegué mucho más destrozado que la semana anterior. No sé si por las condiciones o por la tralla de la semana (Lunes: 15km rápidos, Miércoles series y el día antes 15km) o por la hora que era, pero me dolieron bastante más las piernas. Como tiene que ser! No llegué a los 90km, porque el domingo cambié la salida de recuperación por 10km de paseo por el bosque.

Desgraciadamente cogí frío y el Lunes no me atreví a hacer el entreno que me tocaba (10km a 4:13) porque me desperté hecho mierda, así que lo aplacé. Sin embargo ayer no logré cumplirlo... hice 5km y entonces peté (4:24-4:38). Más que por piernas creo que fue un error de principiante: no dejé pasar suficiente tiempo desde la comida! Lamentable pero cierto, iba con el estómago a tope, ganas de cagar... para eso salve aceptablemente los muebles. Eso sí, en el último km iba tan petao que no me di cuenta de que me faltaba un kilómetro... (paré cuando marqué los 10... sin contar que el primero es de calentamiento) En fin, un mal día lo tiene cualquiera.

A ver como acabo esta semana y como me va la siguiente, porque se antoja falto de tiempo...
soulblade_ffx escribió:Cómo va la cosa, yo apenas con los exámenes de septiembre no he podido apenas salir a correr esta semana, hoy intentare salir aunque sea a correr diez kilómetros suaves, esto del running como lo dejes pasar más de 3 días pierdes fondo a ritmo de prima de riesgo.

Por cierto estoy buscando zapatillas de entrenamiento bien amortiguadas, para persona de menos de 75 kilos, ligera pronación pero que le sirven neutras, no me acaba de convencer ninguna, las Adidas boot tampoco me convencen para lo que sale, alguien que pueda aconsejarme, un saludo.

En teoría las Adidas Supernova Sequence te debería ir bien,quizás sea un poco para gente en torno a los 75-80 kilos pero si es para rodajes debería funcionarte perfectamente.
Y si no mira las Brooks,que hace buenas zapatillas para pronadores.La Adrenaline GTS o la Ravena se pueden adecuar a lo que pides.
Hola a tod@s. Perdonadme la intromisión en el hilo. He leído buenas críticas en algún foro sobre las zapatillas que comercializa el LIDL, que como sabéis son muy económicas comparadas con las grandes marcas del sector que todos conocemos. ¿Alguno de vosotros las ha probado?. ¿Qué os parecen?.

Salu2 :cool:
Quintiliano escribió:Hola a tod@s. Perdonadme la intromisión en el hilo. He leído buenas críticas en algún foro sobre las zapatillas que comercializa el LIDL, que como sabéis son muy económicas comparadas con las grandes marcas del sector que todos conocemos. ¿Alguno de vosotros las ha probado?. ¿Qué os parecen?.

Salu2 :cool:

Yo no las he probado, pero si he rodado bastante (en mi blog hay una review que hice con unas boomerang de 15€ a las que les hice un porrón de km [+risas] [+risas] ) con unas "malas", y muy "malas". Hay que tener mucho cuidao

Todo depende de lo que las vayas a utilizar, pero desgraciadamente en el running, lo bueno por narices es caro (aunque se pueden aprovechar ofertas y que no te salga TAN caro, pero caro es) Si vas a salir poquito, poquita distancia etc etc, podrían valerte [oki] [oki]

Y hay un punto de ruptura muy grande en calidad. Me refiero, en cuanto pruebas la gama media/alta-alta, yo por ejemplo, no soy capaz de volver a la gama media-media/baja.

Vamos, que aunque sean decentes las del Lidl, para mi me parecerán en la práctica un mojón, porque estoy ya acostumbrado a lo mejor. Pero es muy dependiente de lo que vas a hacer. No te vas a comprar una Asics de 100€ para sacar al perro e ir a comprar el pan, ni para hacer tiradas de hasta 5km.
Un novato que viene por aquí, tengo 23 años y estoy delgado, no hago actividad física desde Bachillerato, vamos que no estoy para nada en forma. He estado leyendo un poco y al final he empezado a salir a correr. Empecé éste lunes, voy a ir 3 veces por semana, pero como esoty echo un cromo no aguanto una mierda, de momento hago intervalos de caminar con correr y cada semana lo iré aumentado poco.

Algun consejo para aumentar el aguante? Aunque no quiero sobreesforzarme, que ya el lunes me dolian los gemelos :S. Saludos!
Kachral escribió:Un novato que viene por aquí, tengo 23 años y estoy delgado, no hago actividad física desde Bachillerato, vamos que no estoy para nada en forma. He estado leyendo un poco y al final he empezado a salir a correr. Empecé éste lunes, voy a ir 3 veces por semana, pero como esoty echo un cromo no aguanto una mierda, de momento hago intervalos de caminar con correr y cada semana lo iré aumentado poco.

Algun consejo para aumentar el aguante? Aunque no quiero sobreesforzarme, que ya el lunes me dolian los gemelos :S. Saludos!

Tiempo y constancia. Nada más. Búscate algún plan de "empezar a correr" y ve adaptando los tiempos.

Tranquilo que a tu nivel sobreesforzarte es complicado, cuando es fácil el sobreesfuerzo es cuando aguantas mucho y bien, que se te vaya la mano, o lo que yo llamo "hacerte un nicofiro"

[hallow] [hallow]
Gracchus escribió:
soulblade_ffx escribió:Cómo va la cosa, yo apenas con los exámenes de septiembre no he podido apenas salir a correr esta semana, hoy intentare salir aunque sea a correr diez kilómetros suaves, esto del running como lo dejes pasar más de 3 días pierdes fondo a ritmo de prima de riesgo.

En teoría las Adidas Supernova Sequence te debería ir bien,quizás sea un poco para gente en torno a los 75-80 kilos pero si es para rodajes debería funcionarte perfectamente.
Y si no mira las Brooks,que hace buenas zapatillas para pronadores.La Adrenaline GTS o la Ravena se pueden adecuar a lo que pides.

Hola compañero, gracias por tu respuesta, te comento, tengo unas Adidas Supernova Glide 5, y aunque ya he utilizado anteriormente adidas y no me ha ido mal, con ésta la verdad no me siento muy cómodo, y no me refiero al correr, más o menos voy bien, me refiero al post entrenamiento, me duele mucho la parte de atrás del pie últimamente, y eso que caliento y estiro bien y demás, tienen 300 kilómetros las zapatillas ya, y deberían aguantar otros 300 o 400 kilómetros, pero la verdad ando en busca de unas asics o mizuno, no sé si esperarme a los modelos que hay o a los que están por salir.

Un saludo. [ginyo]
Kachral escribió:Un novato que viene por aquí, tengo 23 años y estoy delgado, no hago actividad física desde Bachillerato, vamos que no estoy para nada en forma. He estado leyendo un poco y al final he empezado a salir a correr. Empecé éste lunes, voy a ir 3 veces por semana, pero como esoty echo un cromo no aguanto una mierda, de momento hago intervalos de caminar con correr y cada semana lo iré aumentado poco.

¡Empezar combinando correr con andar es muy buena idea! Y como dices, ir alargando. De momento lo mejor es guiarte por el tiempo total, al principio 30 minutos, 35, 40, 45... ahí ya podrás empezar a pensar en disminuir un poco los lapsos de caminar. No sé cual es tu objetivo, si te planteas tomarte esto de manera un poco competitiva en un futuro, la idea es llegar a poder correr una hora seguida sin parar a ritmo tranquilo, que vayas cómodo todo el rato y a partir de ahí ya tomarte otros retos.

Si coqueteas con la idea de acabar corriendo así en busca de carreras, marcas y demás, tabién te recomiendo ir haciendo la santísimas trinidad de las flexiones-abdominales-lumbares. El fortalecimiento de estas zonas (junto con trabajo de piernas) a partir de cierto nivel es muy importante. El rollo de fortalecimiento de piernas yo creo que ahora no te viene bien, pero esta triada que te he dicho sí, no te supone ningún inconveniente, ayudará a hacer más llevadero los inicios y lo importante: te acostumbrará a integrar el fortalecimiento en tu rutina. Pero ya digo, esto sobre todo si tu idea es correr en algún momento con algo de ambición. Aunque si no fuese esa tu idea, hacer flexiones-abdominales-lumbares, también va bien para la vida en general. [carcajad]

Y como dice Israperrillo, tiempo, constancia y ganas. Eso es más importante que cualquier otra cosa.

Israperrillo escribió:
Tranquilo que a tu nivel sobreesforzarte es complicado, cuando es fácil el sobreesfuerzo es cuando aguantas mucho y bien, que se te vaya la mano, o lo que yo llamo "hacerte un nicofiro"

[hallow] [hallow]

Ojo, que esta semana he conseguido respetar mi enfermedad y saltarme un entreno para curarme bien. Lo tengo todo controladísimo! [carcajad]

Te digo lo mismo que te han dicho, mucha constancia, no hagas locuras, incluso puedes hacer lo anteriormente que te han dicho y si tienes posibilidad o estás en un gym, hacer bici estática, así tu cuerpo se va adaptando y evitas lesiones del comienzo en esta actividad, lo mejor sería que corrieras a pulsaciones, pero si no tienes cronometro, lo mejor es que cuando te sientas un poco fatigado bajes el ritmo y siempre que puedas trotar en vez de caminar mejor, eso sí, si ves que incluso te fatigas, caminas 5-10 minutos y vuelves a empezar a correr, cualquier cosa aquí estamos.
soulblade_ffx escribió:
Gracchus escribió:

Hola compañero, gracias por tu respuesta, te comento, tengo unas Adidas Supernova Glide 5, y aunque ya he utilizado anteriormente adidas y no me ha ido mal, con ésta la verdad no me siento muy cómodo, y no me refiero al correr, más o menos voy bien, me refiero al post entrenamiento, me duele mucho la parte de atrás del pie últimamente, y eso que caliento y estiro bien y demás, tienen 300 kilómetros las zapatillas ya, y deberían aguantar otros 300 o 400 kilómetros, pero la verdad ando en busca de unas asics o mizuno, no sé si esperarme a los modelos que hay o a los que están por salir.

Un saludo. [ginyo]

La Gide teóricamente es para neutros-ligero supinadores,asi que puedo entender que no te sean del todo cómodas.Por lo demás si quieres Asics échale un ojo a las archiconocidas Kayano,la verdad es que es un zapatillón y yo sobre la amortiguación de Asics solo puedo hablar maravillas por algo voy por mi tercer par de Nimbus.
nicofiro escribió:Ojo, que esta semana he conseguido respetar mi enfermedad y saltarme un entreno para curarme bien. Lo tengo todo controladísimo! [carcajad]

Pues fiate que yo antes de ayer salí y nada mas empezar me dio un dolor de cabeza enorme, pero tiré palante. Tiradita de 12km con unas cuantas cuestas y un sprint final sacando la lengua.

Conclusión: Ayer todo el día con dolor de tarro ains :-| :-|

Ahora que te he leo, lo de las flexiones abdominales lumbares es tan TAN beneficioso? Me explico, se puede aumentar de ritmo/marcas simplemente con hacer abdominales y eso?

Es que soy un perrazo, y cuando termino de correr después de estirar tiro a la ducha y au. Llevo con la cosa de "a ver si me pongo con las abs..." como cosa de un año y pico [+risas] [+risas]
bueno se que no posteo mucho por aquí pero es que no era muy asiduo a esto de correr...hasta hoy. Hoy he ido a una carrera a un pueblo a 30 minutos de donde vivo. Primero que nada decir que habré salido a correr unas 4 veces en mi vida,eso sí, cuando iba al gimnasio siempre hacia 10 minutos en la cinta para calentar. La carrera de hoy era de 5 km, 2 vueltas al pueblo. La primera vuelta la he hecho en 12 y medio. A la segunda vuelta estaba reventado jajaja. pero mi meta era hacerla sin pararme y lo he conseguido! Al final he acabado con 26 minutos clavados. En la carrera habían personas federadas y todo, aparte de las que siempre van a todas las carreras. creo que el primero la ha acabado en 16 minutos o algo así, un poco más a lo mejor,ya os lo diré. el caso es que en la segunda vuelta lo he llegado a pasar mal,no porque me encontraba cansado (que también) sino porque me daban pinchazos en las costillas. lo llegué a pasar bastante mal pero aguanté como un campeón xD. y nada, quería compartir la experiencia con vosotros. ha sido la puta ostia,ojalá hubiera descubierto el running antes. ahora a descansar! y perdón por el tochaco xD

salu2!
Hola, pues yo estoy volviendo a salir a correr, y que mejor manera que haciéndolo en un "Eternal Running"(en Tarragona), 100% recomendable, y con la lluvia de ayer ha sido todo un barrizal de diversión. Y ahora no pararé, saldré a correr varios días a la semana, a parte de la bici que hago.
Saludos.
Disfruta, yo salí a correr hoy un disfrute también, bueno tiempo, buenas vistas, y me encontraba genial, el último kilómetro a 3,33 , pero no es más que para fardar un poco XD

Un saludo.
Israperrillo escribió:Ahora que te he leo, lo de las flexiones abdominales lumbares es tan TAN beneficioso? Me explico, se puede aumentar de ritmo/marcas simplemente con hacer abdominales y eso?

Es que soy un perrazo, y cuando termino de correr después de estirar tiro a la ducha y au. Llevo con la cosa de "a ver si me pongo con las abs..." como cosa de un año y pico [+risas] [+risas]

Hombre, no vas a destrozar el crono por hacer estos ejercicios. Pero por lo que me han contado y he leído, algo sí te permite mejorar, porque hace que la zancada sea más directa y férrea, sin andar perdiendo energía por movimientos raros del torso que te hagan perder algo de energía. Pero debe ser muy mínimo este efecto. Lo que sí es cierto es que al hacer más controlable la zancada y aumentar la coordinación, ayuda a prevenir lesiones. Aún así queda otro efecto directo en tus marcas: tener estas zonas fortalecidas evita que a partir de ciertos volúmenes de entreno te empiecen a doler jodiéndote el entreno. También permite mantener una postura medianamente eficiente durante más tiempo... y eso cuando llevas tres horas corriendo al límite en el maratón de tu vida, se nota. No es lo mismo ir perfectamente erguido cual etíope, que encorvado a lo jorobado de Notre Dame. Además, pone bonito. [carcajad]

Resumiendo: ayuda. Sobre todo indirectamente. Pero tampoco hay que esperar milagros. Y a partir de cierto volúmen de entrenamiento creo que es casi indispensable tener esas zonas fuertes (aunque puedes tenerlo hecho de antes). Yo mismo creo que hago mucho menos de lo que debería, pero como en Octubre y Noviembre estuve haciendo muchísimo... pues ya me vale de momento.

Dónde si se dice que hay una incidencia mayor y más directa, es en los ejercicios de fortalecimiento del tren inferior, abductores, cuadríceps y todas esas historias.

P.D.: Pero vamos, todo esto es para cuando se quire correr ya a un nivel alto o cuando se es un matao como yo al que le gusta hacerse el experto. [sonrisa] A la mayoría de corredores esto le debería dar igual, yo las flexiones-abdominales-lumbares los recomiendo igual porque se que mucha gente empieza a correr para adelgazar y verse "sexy" y para eso trabajar el torso tampoco está mal. [carcajad]
Hola a todos de nuevo.

Además de aumentar distancia he bajado de peso (ahora ya estoy en 102,7 kg) así que me doy por contento.

Resulta que en mi pueblo van a hacer una 5km (sin competir, o sea que habrá gente que lo hará andando) y una 10km (ya en modo competición) en la que ambas se realizan en el circuito que realizo normalmente en el resto del año excepto en verno (la de 10km es hacerlo dos veces) así que esa ventaja importante la tengo. Lógicamente ni puedo ni voy a competir pero tengo el gusanillo de hacer la de 10km, lo que pasa es que no sé si puedo llegar justo de tiempo o no.

Vosotros qué creéis, ¿se me puede hacer muy larga la carrera o solo con el simple hecho de competir podría llegar? Esta semana subiría a los 6km.

Muchas gracias!

Fecha Tipo DistanciaDuración Ritmo Cal RC prom Elev. ganada

[b]
30.08.13 Correr 5.00 km 24:51 4:58 508 0 21 m BAJANDO DE 25 MINUTOS

16.08.13 Correr 5.00 km 26:02 5:12 515 0 23 m ROZANDO LOS 26 MINUTOS

06.08.13 Correr 3.00 km 14:58 4:59 308 0 19 m PARÓN DE DOS SEMANAS POR LUMBALGIA

20.07.13 Correr 5.00 km 26:13 5:14 518 0 23 m AUMENTO DE DISTANCIA A 5KM

15.07.13 Correr 3.01 km 13:59 4:38 311 0 18 m BAJADA DE 14 MINUTOS LOS 3KM

01.07.13 Correr 3.01 km 14:40 4:52 310 0 20 m BAJADA DE 15 MINUTOS LOS 3KM

19.06.13 Correr 3.03 km 15:16 5:02 316 0 20 m LA DISTANCIA LA HAGO DEL TIRÓN INTENTANDO BAJAR TIEMPO.

30.05.13 Correr 5.18 km 30:21 5:51 554 0 31 m CON PEQUEÑAS TANTAS DE DESCANSO 2,5 km DEL TIRÓN, 500M ANDANDO RÁPIDO

21.05.13 Correr 5.13 km 39:56 7:47 620 0 32 m RE-INICIO TRAS DOS SEMANAS SIN CORRER POR FARINGITIS

02.05.13 Correr 5.53 km 36:33 6:36 630 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

14.04.13 Correr 4.06 km 29:18 7:13 488 0 31 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.04.13 Correr 2.87 km 22:21 7:47 360 0 127 m RE-INICIO TRAS LESIÓN DE RODILLA (FASCIA LATA)

15.02.13 Correr 5.11 km 35:30 6:56 614 0 37 m PARANDO CADA MÁS TIEMPO CON MENOS FRECUENCIA

02.02.13 Correr 3.65 km 27:28 7:31 467 0 14 m INICIO CON TANDAS DE CORRER + DESCANSAR A TIEMPOS IGUALES
Residente escribió:Resulta que en mi pueblo van a hacer una 5km (sin competir, o sea que habrá gente que lo hará andando) y una 10km (ya en modo competición) en la que ambas se realizan en el circuito que realizo normalmente en el resto del año excepto en verno (la de 10km es hacerlo dos veces) así que esa ventaja importante la tengo. Lógicamente ni puedo ni voy a competir pero tengo el gusanillo de hacer la de 10km, lo que pasa es que no sé si puedo llegar justo de tiempo o no.

Si estas haciendo 5km a 5:00 min/km, no deberías tener demasiados problemas para acabar 10km. Ningún problema diría yo, si adaptas tu ritmo y te controlas el día de la carrera.

Eso sí, cuanto más te acerques entrenando a los 10km, más garantías (con el ritmo que llevas en 5km de hecho te diría que es casi obligatorio aumentar distancia/tiempo). ¿Cuanto tiempo tienes hasta la carrera?

Por curiosidad, ¿Los entrenos que pones son una selección no?
Cómo sabía que ibas a responder, nicofiro!

Pues a ver, la carrera es el 28/09 así que me queda un poco menos de tres semanas. Y sí, hago los siguientes entrenos para perder peso y ganar resistencia:

Lunes, Miércoles y Viernes, correr
Martes, Jueves, Sábado y Domingo, series de abdominales y de flexiones.

Entonces, ¿tú lo ves bien?
Residente escribió:Cómo sabía que ibas a responder, nicofiro!

Pues a ver, la carrera es el 28/09 así que me queda un poco menos de tres semanas. Y sí, hago los siguientes entrenos para perder peso y ganar resistencia:

Lunes, Miércoles y Viernes, correr
Martes, Jueves, Sábado y Domingo, series de abdominales y de flexiones.

Entonces, ¿tú lo ves bien?

Haciendo 5km a menos de 5 min/km, ningún problema. Intenta aumentar un kilómetro o así cada día esta semana y para moverte la que viene cerca de 10km si puedes. La semana antes de la carrera reduces un poco la distancia y sobre todo reduces los ritmos, para poder recuperar bien. Y el día de la carrera, sales con calma y yo diría que llegas sin problemas. El único problema podría ser doblar de golpe la distancia, si solo estas entrenando 5km... pero bueno, viendo que te mueves en unos ritmos francamente rápidos, dos semanas deberían darte, creo yo. (Ojo, que yo soy bastante brutote eh, a lo mejor me equivoco!).
Muchas gracias!

Pues ya iré diciendo por aquí. La suerte que tengo que el circuito que estoy haciendo aún, desde el 15/06 al 15/09, es más duro que el del resto del año (y que es el de la carrera).

A ver qué tal me veo estos días.

Saludos.
Lo haces sin problemas. Baja el ritmo a 6 min por km por seguridad, y si te ves muy mal, anda un par de minutos y despues sigues corriendo. Las carreras de 10 km suelen darte de tiempo hasta la hora y cuarto/media, asi que vete tranquilo. Creeme que lo importante es acabar, no marcarte un tiempazo.
Joder... se me ha ido un poco la pinza y me he animado a hacer 6km, luego a continuar hasta 8km y al final, ya que estamos, hacer los 10km del tirón xD Así que me he cascado los 10K en 54'08"

El runtastic me dice:

09.09.13 Correr 10.01km 54:08 5:24 1018 0 9 m

Como lo veis? Se que no es un tiempazo pero creo que me he sabido dosificar y me ha venido bien terminar casi de noche con el fresquíto de la sierra.

Un saludo.

EDITADO: Estoy desde el móvil, perdón por las faltas ;)
Residente escribió:Joder... se me ha ido un poco la pinza y me he animado a hacer 6km, luego a continuar hasta 8km y al final, ya que estamos, hacer los 10km del tirón xD Así que me he cascado los 10K en 54'08"

El runtastic me dice:

Como lo veis? Se que no es un tiempazo pero creo que me he sabido dosificar y me ha venido bien terminar casi de noche con el fresquíto de la sierra.

Un saludo.

¿Como que no es un tiempazo?

No da para competir con etíopes y keniatas, pero empezaste corriendo 3km a 7km/min en Enero, ¡No lo olvides! ¡Es un gran progreso!

Eso sí, una advertencia: estás en el punto en el que te puedes enganchar mucho a esto. Puedes acabar tan mal como yo, que hace un año corría los 10km más o menos en ese ritmo y mi marca del 5000 era muy parecida también. Cuidado! [carcajad]

No en serio, enhorabuena!
Comencé hace unas 3 semanas a correr. Uso Nike+Sportwatch.

No corro NADA desde los 12 años, cuando dejé el futbol. Tengo casi 28 años. La última vez que corrí fue en la cursa de bombers de este año. Lesionado. 10km. Acabé muerto, 4 o 5 días de tortura en el cuerpo. La hice en 1 hora 19 minutos y parando mucho. Fue una locura hacerla sin entreno, pero la hice.

Empecé con 3km y poco a poco he ido subiendo, hasta anoche, que he hecho 10km en 1 hora y casi 5 minutos. Ritmo de 6.29 el km. El tema es que tengo hecho un circuito de unos 3.20km, a la que hago vueltas.

Esa ruta tiene más subidas largas que bajadas. Y son largas. Lo que busco ahora mismo es resistencia para carreras de 10km, ya que noto que en rectas bajo a menos de 6 minutos el km.

El cambio en 3 semanas ha sido brutal. De acabar muy cansado haciendo 3 o 4km a acabar bastante bien haciendo 10.

¿Lo mejor de todo? Que esto es una droga XD
Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.

Pregunte acerca del dolor de rodillas que da despues de terminar el ejercicio, llegué a la conclusión de que fue por el calzado que uso, que sinceramente no tiene amortiguación ninguna. Me dijeron que lo mejor era acudir a decatlon a que me hicieran la prueba de pisada y a partir de ahi comprar el tipo de zapatilla, la pega es que donde vivo no hay ningún decatlon en unos 100 km a la redonda y no tengo coche (ni carnet) para ir al mas cercano.

La cuestión es si puedo hacerme a mi misma dicha prueba y a partir de ahi que tipo de calzado elegir, si alguien me puede iluminar se lo agradeceria :)
Cualquier tienda de running que se precie te lo puede hacer.

Segunda opcion, si has corrido mucho, mirar la suela de tus zapatillas a ver por donde se desgasta mas.

Tercera opcion, correr en una cinta, que alguien te grabe como pisas y preguntar por internet a alguien que entienda.
alvis27 escribió:Comencé hace unas 3 semanas a correr. Uso Nike+Sportwatch.

No corro NADA desde los 12 años, cuando dejé el futbol. Tengo casi 28 años. La última vez que corrí fue en la cursa de bombers de este año. Lesionado. 10km. Acabé muerto, 4 o 5 días de tortura en el cuerpo. La hice en 1 hora 19 minutos y parando mucho. Fue una locura hacerla sin entreno, pero la hice.

Empecé con 3km y poco a poco he ido subiendo, hasta anoche, que he hecho 10km en 1 hora y casi 5 minutos. Ritmo de 6.29 el km. El tema es que tengo hecho un circuito de unos 3.20km, a la que hago vueltas.

Esa ruta tiene más subidas largas que bajadas. Y son largas. Lo que busco ahora mismo es resistencia para carreras de 10km, ya que noto que en rectas bajo a menos de 6 minutos el km.

El cambio en 3 semanas ha sido brutal. De acabar muy cansado haciendo 3 o 4km a acabar bastante bien haciendo 10.

¿Lo mejor de todo? Que esto es una droga XD

Totalmente cierto compañero, jeje. Es como una droga y al menos en mi caso, el dia que descanso o no puedo salir me da un mono que es demasiado jeje. Yo empecé el 27 de Julio a correr y empecé tambien con 3km y pesando 82 kg. Los cambios han sido brutales para el tiempo que llevo. Siguiendo un poco de dieta y saliendo dia si dia no, he bajado a los 73kgs y el otro día conseguí llegar a los 14km con muy buenas sensaciones.
Estoy ahora con los 10 km fijos para ir preparando una cursa, mi primera, y cada vez me noto mejor, llegando incluso a finalizar algun día sin faltarme el aire al acabar.
chrisolidus escribió:Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.

Pregunte acerca del dolor de rodillas que da despues de terminar el ejercicio, llegué a la conclusión de que fue por el calzado que uso, que sinceramente no tiene amortiguación ninguna. Me dijeron que lo mejor era acudir a decatlon a que me hicieran la prueba de pisada y a partir de ahi comprar el tipo de zapatilla, la pega es que donde vivo no hay ningún decatlon en unos 100 km a la redonda y no tengo coche (ni carnet) para ir al mas cercano.

La cuestión es si puedo hacerme a mi misma dicha prueba y a partir de ahi que tipo de calzado elegir, si alguien me puede iluminar se lo agradeceria :)

Fácil, te compras unas de pisada neutra con buena amortiguación y ya está. A mi me han hecho ya un par de test de pisada y aunque no quedaba claro del todo cómo pisaba me dijeron: Con neutras nunca te has lesionado? - no - pues no te compres otras.
nicofiro escribió:
Residente escribió:Joder... se me ha ido un poco la pinza y me he animado a hacer 6km, luego a continuar hasta 8km y al final, ya que estamos, hacer los 10km del tirón xD Así que me he cascado los 10K en 54'08"

El runtastic me dice:

Un saludo.

¿Como que no es un tiempazo?

No da para competir con etíopes y keniatas, pero empezaste corriendo 3km a 7km/min en Enero, ¡No lo olvides! ¡Es un gran progreso!

Eso sí, una advertencia: estás en el punto en el que te puedes enganchar mucho a esto. Puedes acabar tan mal como yo, que hace un año corría los 10km más o menos en ese ritmo y mi marca del 5000 era muy parecida también. Cuidado! [carcajad]

No en serio, enhorabuena!

Muchas gracias de nuevo nicofiro jajaja.

Pues nada, creo que el próximo día 28 me apunto a mi primera carrera. Ya sé que que la termino (salvo algo grave), ahora a ver qué tal el tiempo. Pero mi objetivo es terminarla :D
chrisolidus escribió:Hola muy buenas compañeros! Hace poco abri un hilo preguntando algunas cosillas de este deporte y me mandaron por aqui.

Aunque veras por internet formas de hacerlo y tal, lo mejor es siempre tienda especializada. Tampoco te fies del "decarton", mejor ir a una tienda especializada y que te la midan bien, porque esto solo se hace una vez y ya te vale para sucesivas compras.

Otra opción es comprarte unas neutras y que en un podologo te hagan plantillas a medida si tu pisada es pronadora o como en algunos casos diferente en cada pie.
5058 respuestas