› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Israperrillo escribió:Pero en el fondo soy de la opinión de Nico, aunque no es lo mismo ~200€ que 35
deathline escribió:Yo antes que el garmin básico cogeria el kalenji onmove 700,viene pulsometro y GPS y sale por 150/160€
Yo estoy contentísimo con él...
Os dejo un review
http://zonafinisher.com/2012/01/cw-kale ... -analisis/
Zorkky escribió:Pues a mí hace unas semanas se me jodió el forerunner 210 que tengo. Se cuelga cuando no hay señal gps y no muestra la hora. Tendré que hacer uso de la garantía, pero a ver cuanto tardan..
[looco]
Obviamente no estoy tan enfermo, era broma.
Lo cierto es que hoy ya no quedaban restos de dolor en ningún lado, pero obviamente he seguido con las pautas de recuperación suave que manejo. 10 kilometrillos a ritmo cómodo. Me han quedado los 10 000 más lentos de mi vida, aunque curiosamente he salvado los 60 minutos por unos segundos... me ha sorprendido que fuese tan lento, esperaba un ritmo algo más ágil, pero he salido a correr sin mirar el pulsómetro porque es lo que toca, así que en realidad me da igual. Ya estamos aquí en pleno otoño con miles de colores en los árboles y una buena capa de hojas en el suelo, ha sido muy bonito y agradable. arri)
Jonathan_Miguel escribió:yo tengo el suunto ambit.
Vale unos 500 euros. Es una jodida pasada, si es lo podeis permitir. (como podeis ver aun no tengo cargas familiares )
Recomendado por la super estrella del running y trail running Jonathan Miguel.
Zorkky escribió:Pues a mí hace unas semanas se me jodió el forerunner 210 que tengo. Se cuelga cuando no hay señal gps y no muestra la hora. Tendré que hacer uso de la garantía, pero a ver cuanto tardan..
Jonathan_Miguel escribió:Nicofiro, es normal que tosas algo de sangre??
yo he hecho esfuerzos inhumanos en montaña, hasta el punto de parar porque veia que me desplomaba del mareo. Pero sangre en la tos nunca...
En cuanto al Sunnto Ambit y la gama alta de los Garmin, como los 610 y demás.
En su tiempo los estuve mirando detalladamente, y en muchas cosas el Ambit era mejor técnicamente, aparte de que tenía mas funciones y esta en constante actualización metiendo cosas nuevas.
Y puedes crear aplicaciones personalizadas o bajartelas de la comunidad es un puntazo, desconozco si los Garmin tiene esto pero mola mucho.
Cuidate Nicofiro que quiero seguir leyendo tus crónicas son un descojone
Como corredor eres un crack eso ya lo sabes
Jonathan_Miguel escribió:joder nico, y lo he llegado a abrir pero he pensado que era un quote y ni lo he leido.
Que imbecil que soy, gracias por dejarme en evidencia
Que el dios del running te castigue eternamente condenandote a un ritmo 7 min km
Tyler Durden escribió:Por una serie de varios motivos, tengo que cambiar las Asics que tengo, las Nimbus Gel 14.
¿Que zapatillas me recomendáis para pronadores de entre 65-73 kg y que hacen una media de unos 20-35 km a la semana?
No quisiera gastarme más de 100 €.
¿Sugerencias?
Gracias!
eric_14 escribió:La verdad que está muy bien, muy interesante este reloj.
Pero estoy buscando donde comprarlo y ahora he visto que hay una nueva versión.
Está la 510 a 150€:
http://www.decathlon.es/reloj-gps-onmov ... 88290.html
Y la 710 a 190€:
http://www.decathlon.es/reloj-gps-onmov ... 88291.html
La verdad que no sé que diferencia habrá entre los dos modelos, pero si dices que el 700 es bueno, estos también deben serlo. La batería dura lo que dicen? No se puede reemplazar no? La verdad que en las fotos parece muy pesado pero supongo que no lo será tanto.
Mañana buscaré mas información sobre el 510 a ver si me convence, por que el 710 ya se sale del presupuesto.
Saludos
Zorkky escribió:Carrera del tast de la mitja de Granollers finalizada, he vuelto a hacer mi mejor marca con un tiempo de 36:45m (http://connect.garmin.com/activity/395502399).
A pesar de la marca ha sido una carrera en la que he sufrido bastante, he salido en primera fila y queriendo aguantar el ritmo de los primeros aunque fuera un rato he acabado el primer km en 3:17m, luego me he fundido y he ido bajando progesivamente los tiempos, teniendo que aguantar encima esta temperatura horrible de 25º que tenemos en pleno octubre y un viento bastante fuerte, aunque teniendo a favor que el circuito hacía algo de bajada.
Ahora ya no tengo carrera hasta el 24N, la Jean Bouin de Barcelona, ¿alguien más está apuntado por aquí?
Zorkky escribió:Carrera del tast de la mitja de Granollers finalizada, he vuelto a hacer mi mejor marca con un tiempo de 36:45m (http://connect.garmin.com/activity/395502399).
A pesar de la marca ha sido una carrera en la que he sufrido bastante, he salido en primera fila y queriendo aguantar el ritmo de los primeros aunque fuera un rato he acabado el primer km en 3:17m, luego me he fundido y he ido bajando progesivamente los tiempos, teniendo que aguantar encima esta temperatura horrible de 25º que tenemos en pleno octubre y un viento bastante fuerte, aunque teniendo a favor que el circuito hacía algo de bajada.
Ahora ya no tengo carrera hasta el 24N, la Jean Bouin de Barcelona, ¿alguien más está apuntado por aquí?
nicofiro escribió:
¡Impresionante marca! ¡Enhorabuena!
eolpxw escribió:Zorkky escribió:Carrera del tast de la mitja de Granollers finalizada, he vuelto a hacer mi mejor marca con un tiempo de 36:45m (http://connect.garmin.com/activity/395502399).
Nunca he hecho una carrera con salida y meta en lugares distintos. ¿Cómo se llega luego al coche? Supongo que se agradecería eso de ir siempre cuesta abajo, aunque también su parte de tortura... ¡Felicidades!
Foto de mi llegada a meta
Israperrillo escribió:Yo ayer 15km a 5'05 el km EN AYUNAS.
Bueno miento, casi en ayunas porque había quedado con mis cuñaos para salir a correr 10 km( y desde mi casa al punto de encuentro hay 2'5km) y me quedé dormido, así que me metí dos barritas de muesli, media botella de agua y arreando.
Y creo que ha sido de las peores veces que he salido a correr, que hora y pico de sufrimiento
Pero bueno, eso me motiva, tengo que poder salir a más ritmo y aguantar el tipo!
espetodesardinas escribió:Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?
Tengo además pensado comprarme alguna cosilla para comer durante la carrera, tipo barrita o gel.
Israperrillo escribió: así le das tiempo al cuerpo de ponerse en movimiento e ir al tigre a soltar lastre
espetodesardinas escribió:Israperrillo escribió:Yo ayer 15km a 5'05 el km EN AYUNAS.
Bueno miento, casi en ayunas porque había quedado con mis cuñaos para salir a correr 10 km( y desde mi casa al punto de encuentro hay 2'5km) y me quedé dormido, así que me metí dos barritas de muesli, media botella de agua y arreando.
Y creo que ha sido de las peores veces que he salido a correr, que hora y pico de sufrimiento
Pero bueno, eso me motiva, tengo que poder salir a más ritmo y aguantar el tipo!
Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?
Tengo además pensado comprarme alguna cosilla para comer durante la carrera, tipo barrita o gel.
crackkk
espetodesardinas escribió:Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?
Israperrillo escribió:Yo ayer 15km a 5'05 el km EN AYUNAS.
soulblade_ffx escribió:en estos días de carrera ni alcohol, refrescos, nada de nada, solo agua y jugos.
nicofiro escribió:Creo que para mi el reto va a ser irme a dormir temprano con disciplina para poder levantarme a las 6-7 aún teniendo clase a las 10 p.ej. Ya veremos.
correr a las 7 de la mañana, ducha y desayuno buah! no hay mejor forma de empezar un día.
Zorkky escribió:Pss, lo de beber alguna cerveza no debe ser tan malo si el propio Carles Castillejo lo hace
https://twitter.com/C_Castillejo/status ... 4335205376
Sobre lo de entrenar en ayunas, yo por mi horario de trabajo ya tengo adquirido el hábito de levantarme a las 6:30 de la mañana, hacer unos 10 minutos de calentamiento, beber sólo un vaso de leche sin comer nada y ponerme a correr. Luego a las 9 entro a trabajar.
En agosto intenté cambiar el horario por tener mas tiempo, saliendo a correr después de desayunar un poco más fuerte con sólidos y me sentó fatal, tuve que volver a la rutina de siempre, me pasaba como comenta espetodesardinas que se me subía a la garganta.
nicofiro escribió:Zorkky escribió:Pss, lo de beber alguna cerveza no debe ser tan malo si el propio Carles Castillejo lo hace
Sobre lo de entrenar en ayunas, yo por mi horario de trabajo ya tengo adquirido el hábito de levantarme a las 6:30 de la mañana, hacer unos 10 minutos de calentamiento, beber sólo un vaso de leche sin comer nada y ponerme a correr. Luego a las 9 entro a trabajar.
En agosto intenté cambiar el horario por tener mas tiempo, saliendo a correr después de desayunar un poco más fuerte con sólidos y me sentó fatal, tuve que volver a la rutina de siempre, me pasaba como comenta espetodesardinas que se me subía a la garganta.
Bueno, el alcohol tiene un efecto deshidratante, es decir, no debería tomarse ni antes ni inmediatamente después. Obviamente una cerveza con la cena, no se va a notar en exceso... siempre y cuando se acompañe de una mayor ingesta de agua para compensar. Y es que hay estudios que señalan que hace falta muy poca deshidratación para empezar a tener efectos nocivos sobre el entrenamiento... aunque seguramente para nosotros sea imperceptible.
Sobre el entreno en ayunas, por tu marca en el 10 000 intuyo que haces un entrenamiento bastante avanzado con series y demás variedad... si es así, los entrenos fuertes también los haces en ayunas?
Zorkky escribió:nicofiro escribió:Zorkky escribió:Pss, lo de beber alguna cerveza no debe ser tan malo si el propio Carles Castillejo lo hace
Bueno, el alcohol tiene un efecto deshidratante, es decir, no debería tomarse ni antes ni inmediatamente después. Obviamente una cerveza con la cena, no se va a notar en exceso... siempre y cuando se acompañe de una mayor ingesta de agua para compensar. Y es que hay estudios que señalan que hace falta muy poca deshidratación para empezar a tener efectos nocivos sobre el entrenamiento... aunque seguramente para nosotros sea imperceptible.
Sobre el entreno en ayunas, por tu marca en el 10 000 intuyo que haces un entrenamiento bastante avanzado con series y demás variedad... si es así, los entrenos fuertes también los haces en ayunas?
Sí, salvo en diciembre y en enero, que por el frío y sobretodo la falta de sol pasaré a salir al mediodía (bendito cambio de hora del pasado domingo para poder seguir saliendo este mes por las mañanas…), siempre hago todas las salidas como he comentado. Mañana por ejemplo haré series cortas (12 x 300m) y el viernes largas (creo que 1km + 2km + 1km + 2km) y seguiré esa misma rutina.
nicofiro escribió:Soulblade, el tema de cuantas series hacer, de que tipo, etc, depende mucho de para que tipo de carrera estás entrenando. Lógicamente la preparación para un 10 000 es muy diferente a la necesaria para un Maratón, donde por ejemplo jamás se harán series cortas y en general las series tienen menor importancia. Es algo bastante de sentido común, pero bueno, nunca está de más comentarlo y recordarnoslo.
soulblade_ffx escribió:Las series no tienen importancia en un Maratón o Medio Maratón?, pues la verdad no sé de dónde has sacado eso, pero en todas las distancias es importante hacer las series, el truco esta en cómo hacerlas y en los descansos, ni más ni menos.
nicofiro escribió:soulblade_ffx escribió:Las series no tienen importancia en un Maratón o Medio Maratón?, pues la verdad no sé de dónde has sacado eso, pero en todas las distancias es importante hacer las series, el truco esta en cómo hacerlas y en los descansos, ni más ni menos.
Si te fijas no digo que las series no tienen importancia, sino que tienen menos importancia que en otras distancias y que dentro de la preparación para un maratón, deberían tener más prioridad las tiradas largas y las tiradas rápidas. Las únicas series a las que he negado importancia en la preparación para maratón, son las cortas. Pero bueno, seguramente habrá mil opiniones diferentes en los libros.
soulblade_ffx escribió:Pues sí, para nada estoy de acuerdo compañero, de hecho si quieres hacer una maratón de 2:30 a menos de 3 horas, deberás basar tu entrenamiento en un tipo de series adaptadas a la distancia, porque hacer tiradas de carrera continua no van a servir para nada más que para estancarte en tu limite físico, además una maratón o media maratón no puede hacerse de la noche a la mañana, el cuerpo necesita meses y años de adaptación para intentar esas marcas, de todos modos yo hablo sobre lo que se y demás, no tengo la verdad absoluta en nada y menos en estas cosas
Las tiradas de series son tan importantes en todas las distancias, está claro que las cortas siempre funcionaran más que las largas, o no, todo depende del físico, la capacidad de resistencia que tengas y bastantes factores más.
Un saludo compañero y lo más importante es correr
nicofiro escribió:soulblade_ffx escribió:Pues sí, para nada estoy de acuerdo compañero, de hecho si quieres hacer una maratón de 2:30 a menos de 3 horas, deberás basar tu entrenamiento en un tipo de series adaptadas a la distancia, porque hacer tiradas de carrera continua no van a servir para nada más que para estancarte en tu limite físico, además una maratón o media maratón no puede hacerse de la noche a la mañana, el cuerpo necesita meses y años de adaptación para intentar esas marcas, de todos modos yo hablo sobre lo que se y demás, no tengo la verdad absoluta en nada y menos en estas cosas
Las tiradas de series son tan importantes en todas las distancias, está claro que las cortas siempre funcionaran más que las largas, o no, todo depende del físico, la capacidad de resistencia que tengas y bastantes factores más.
Un saludo compañero y lo más importante es correr
AVISO: He soltado aquí una parrafada que en realidad tampoco tiene mucho sentido, porque a ti te interesan los 10 000 y yo estoy tó motivao con el maratón. Pero bueno, tenía ganas de soltar mis conocimientos adquiridos... que siempre dicen que repitiendo y explicando por tu cuenta, se aprende mejor. Así que ahí va:
Vuelvo a matizar, no he dicho que las series (largas) no tengan importancia, simplemente menos prioridad que en otras distancias. Esto es así porque el maratón exige cualidades muy diferentes a las que necesitas para un 5K o un 10K. En estas distancias cortas por ejemplo, el desarrollar el metabolismo de grasas y ampliar los depósitos de glucógeno es algo secundario, porque para correr 35 minutos por ejemplo, no necesitas activar esas cualidades fisiológicas. En cambio una ganancia eficiente de energía es algo básico en el maratón, ya que vas a estar corriendo cuatro veces más tiempo. Por tanto cobra mucha importancia el entrenamiento específico de estos factores, por lo que tienes que recortar de otro lado. ¿Pero de dónde? Los otros factores esenciales que determinan en gran medida el rendimiento sobre los 42,2km son un umbral de lactato elevado (el ritmo al que puedes correr sin generar ácido láctico) y un VO2max alto (capacidad de transportar oxígeno a tus músculos y después usarlo).
Para trabajar el umbral de lactato, las series son útiles. Pero también lo son las tiradas rápidas: con la ventaja de que su ejecución se parece más al maratón, es por tanto un ejercicio más específico (física y psicológicamente), por ello es sensato tender a hacer más tiradas rápidas. El peligro de estancamiento que comentas, no existe si vas adaptando el ritmo conforme progresas. Obviamente si te pasas la vida corriendo a 4:30, te estancarás... igual que si te pasas la vida haciendo series a 4:15.
Finalmente para aumentar el VO2max las series son un ejercicio bastante específico. En Maratón el VO2max es una cualidad necesaria pero no tan esencial como en otras distancias. Así por ejemplo un maratoniano de élite se mueve en 70-75 VOmax, mientras que los atletas de 5 000 llegan a 85. Sin embargo el entrenamiento de series requiere mucha recuperación. Por estos dos factores, considero que las series no son tan importantes en el entrenamiento de maratón como en otras distancias. Obviamente, siguen haciéndose, pero sin ser tan centrales como en otras distancias. Por eso también se suelen hacer más lentas que para un 5 000/10 000 (p.ej.: entorno al ritmo de competición sobre 5 000m) y en general cuidando mucho la regeneración para que no interfieran con los otros entrenamientos.
P.D.: He dicho una mentira. Cuando digo: "considero que las series no son tan importantes en el entrenamiento de maratón", no soy yo el que lo considera, sino el Sr. Pete Fitzgerald, p.ej.
soulblade_ffx escribió:Pero vamos te contesto a todo esto porque he visto que es lo único que estabas deseando, porque ni mi post iba hacia ti y tampoco me interesa saber cosas que ni he preguntado, ya que mi post era dirigido al compañero Zorkky para comparar y compartir experiencias, no " dudas " ni que nadie me explique " conocimientos " que puede que no " sepa ".
Avanzo una cosa:
He visto algunos puntos donde, tal vez porque me haya expresado mal, creo que no has acabado de entender lo que quiero plantear. Así que voy a hacer un miniresumen de lo que quería decir:
En un entrenamiento de maratón, las series tienen un lugar y una importancia. Sin embargo, dadas las características del esfuerzo para el que se ha de preparar el cuerpo, los factores fisiológicos necesarios para superarlo, como desarolla cada tipo de entrenamiento cada uno de estos factores y la necesidad de guardar tiempos de regeneración/evitar las lesiones, las series (y similares) en el entrenamiento de maratón son menos prioritarias que en otras distancias. Esto se ve reflejado no solo en que hay menos carga de serie (sobre todo en carga relativa) y en que suelen correrse algo más lentas (sobre todo comparado con entrenamientos para 5km).
De hecho, en planes para 10km no es raro ver dos días de series (o un día series y otro de ejercicios similares), algo que en planes de maratón todavía no he visto.soulblade_ffx escribió:
Para empezar las tiradas largas rápidas o lentas no sirven para absolutamente nada si no tienes una referencia concreta y un medidor adecuado, no creo que te cueste mucho saber a qué me refiero si tantos conocimientos has adquirido. Y te lo seguiré diciendo hasta la saciedad las veces que haga falta, las tandas largas que dices que son efectivas para un maratón o medio maratón no sirven de nada si no las adaptas a ti y si no tienes un medidor, porque el corazón se desarrolla a unos niveles específicos que además son para cada persona o en este caso cada corredor determinados, así que no sé lo que dice este señor, pero si esos son los conocimientos que te aportan, cuanto menos son parciales, y a la vez para mi erróneos.
¿A que te refieres con esto? Es que si por referencia concreta y medidor adecuado te refieres a tener unos ritmos de entrenamiento orientativos... pues claro que hacen falta: para tiradas rápidas, tiradas largas y medias, series largas y cortas, para todo hace falta tener unos ritmos predefinidos que permitan un efecto de entrenamiento. Si te refieres a otra cosa, sinceramente no te he entendido.
Luego, ¿A que te refieres con tandas largas? ¿A las tiradas largas de +30km o a las tiradas rápidas de 10-15km a ritmo elevado cercano al umbral?
Realmente con este párrafo no me queda claro qué estás criticando ni tampoco el por qué.soulblade_ffx escribió:También te pones a hablar que las distancias de 5 y 10 kms son distancias cortas, decir que el cuerpo no tiene que tener una resistencia adquirida y que solo sirven las series o son más efectivas que las distancias largas me parece un error de principiante, te puedo asegurar que las tandas largas bien hechas en cualquier distancia y más en un 5/10 son igual de importantes que en una distancia más larga, y decir que son distancias cortas me parece hablar muy a la ligera, que un maratón sea una distancia mucho mayor no significa que requiera más esfuerzo de entrenamiento ni más capacidad aeróbica, todo lo contrario, lo que necesitara es un entrenamiento especifico adecuado.
Primero de todo: no he dicho que en un 5/10km no haya que tener una resistencia adquirida. Claro que sí hay que tenerla.
Luego otra vez el tema de las tandas largas. Supongo que aquí te refieres al rodaje largo a ritmo moderado. Claro que estos rodajes son importantes también en 5/10km. Pero no tienen mucho que ver con la tirada larga de la preparación para un maratón. Si yo ahora cojo un plan de entrenamiento para bajar de 40 minutos en 10km (seguramente mi siguiente objetivo), ¿Cuantas salidas de +24 km voy a encontrar? Seguramente ninguna. En cambio si cojo el plan que estoy barajando para el siguiente maratón en busca de 3:05/3:10 tengo 14 salidas en ese rango con unas cuantas de 30-35km (¿Cuantas de esas se hacen para un 10 000 de mi nivel?).
Sobre lo de "distancias cortas". A ver, son distancias cortas respecto al maratón. Si hablamos estrictamente en tipología de competición, desde 5 000 m hasta maratón estamos en la categoría de larga distancia, cierto. Pero aunque ambos sean "larga distancia", son esfuerzos muy diferentes. No digo que 5/10km signifique ni menos esfuerzo de entrenamiento ni menos capacidad aeróbica. Lo que sí digo es que el maratón es un esfuerzo muy diferente en muchos sentidos que por tanto requiere otra preparación. Esto debería ser comprensible desde el sentido común: no es lo comparable comparar un esfuerzo de 12m30s con uno de 2h03m (por coger los récords del mundo): un ejercicio de casi diez veces mayor duración requiere que tu cuerpo trabaje de una forma totalmente distinta y para ello como bien señalas necesitará un entrenamiento específico muy diferente al que realizaría para un 5000m. Tú mismo lo dices, "requerirá un entrenamiento específico". Hasta aquí todos de acuerdo y felices comiendo perdices. Lo que pasa es que tengo la sensación de que para ti el entrenamiento específico de maratón es practicamente igual, porque sino no entiendo tu irritación cuando simplemente afirmo que en el entrenamiento de maratón las prioridades son otras y se acentúan otras formas de entrenamiento por los motivos que ya he dado.
Repito el ejemplo del tema del metabolismo de grasas y los depósitos de glucógeno: en un 5 000 estos factores son bastante residuales, básicamente porque en tan poco tiempo no vacías tus depósitos de glucógeno por lo que la necesidad de tirar de grasas es muchísimo menor. En cambio en un maratón, la situación es completamente distinta.soulblade_ffx escribió:Además me parece que andas confundido sobre las capacidades que se necesitan para poder correr un 10 o un 5 mil en una determinada marca como puede ser 35 minutos, porque me apostaría bastantes cosas que alguien capaz de hacer esas marcas en un diez mil, con un poco de entrenamiento es capaz de hacer una maratón completa en menos de 3 horas.
Esto es cierto. Es más, alguién que corra 10km en 35 minutos seguramente pueda plantearse como objetivo realista hacer 2:45 en maratón. Pero con un matiz muy grande: el poco entrenamiento, no sería poco sino mucho: seguramente tanto o más como el que me llevo a mí de 41 minutos sobre 10km a hacer 3:19 en maratón ya que para ambos tratar de "trasladar" la marca MP de 10km a Maratón significa un reto comparable.
soulblade_ffx escribió:Y aquí nadie ha hablado de que digas mentiras...
Zorkky escribió:Buff, qué envidia me dais que tenéis tiempo para escribir esas parrafadas.
Por cierto, antes me olvidé comentar un tipo de series que creo que son las que más me han ayudado a mí, y que son las CUESTAS, que las estuve haciendo durante julio y agosto. Por lo que he hablado con otros corredores es aconsejable hacerlas como mucho un par de meses al año y en pretemporada (aunque lo de "pretemporada" para nosotros suene un poco absurdo), porque abusar de ellas puede acabar provocando hipertrofia y perder velocidad.
No sé si lo comenté alguna vez, pero empecé a correr en septiembre del año pasado, y los primeros días no podía ni correr 2 minutos seguidos. Hasta noviembre más o menos no fui capaz de correr unos 6-7 km sin pararme. Antes de empezar a correr no había practicado deporte (salvo lo típico de jugar a fútbol en el cole) y llevaba años de vida sedentaria trabajando en una oficina. Por eso en mi entrenamiento he dado preferencia a un trabajo físico; series cortas, cuestas y también fortalecimiento usando gomas, para darle caña a mis músculos.
Y ahora marcho, que las series no se van a hacer solas...
Edit:
Series finalizadas, ritmos de las repeticiones 3:14 3:10 3:21 3:05 3:14 3:09 3:13 3:22 3:17 3:06 3:10 y 2:55, con 45" de descanso.
Hoy he estrenado unas Adizero Adios que me han regalado para ritmos rápidos, y son una gozada.