Hilo del RUNNING

Israperrillo escribió:Pero en el fondo soy de la opinión de Nico, aunque no es lo mismo ~200€ que 35 :)

Claro, al final eso es esencial.

Luego es verdad que el pulso ayuda para no pasarse, pero al final cuando tienes un poco de experiencia eso lo notas sin pulsómetro. Además hay que tener en cuenta que el pulso se ve afectado por otros factores, calor, frío, como hayas dormido... por eso al final los entrenos siempre los hacemos a ritmo y no a pulso (como se hace en el ciclismo si no tienes potenciometro).

Yo he sido un enamorado del pulsómetro (seguramente por venir de la bici), pero en estos meses corriendo me he dado cuenta que es un valor que casi nunca consulto en realidad. Vamos, que mi entrenamiento entre ir a pelo o a pulso, no cambiaría demasiado. Aunque lógicamente es mejor pulso que nada.

Y 35€ al final tampoco es dinero.
Hombre la verdad esque me gustaria tener un reloj que me marque los ritmos pero esos ya el precio se dispara...

Actualmente utilizo el Endomondo que no es lo mismo pero cumple su papel [carcajad] .
deathline escribió:Yo antes que el garmin básico cogeria el kalenji onmove 700,viene pulsometro y GPS y sale por 150/160€
Yo estoy contentísimo con él...

Os dejo un review
http://zonafinisher.com/2012/01/cw-kale ... -analisis/

La verdad que está muy bien, muy interesante este reloj.

Pero estoy buscando donde comprarlo y ahora he visto que hay una nueva versión.

Está la 510 a 150€:
http://www.decathlon.es/reloj-gps-onmov ... 88290.html

Y la 710 a 190€:
http://www.decathlon.es/reloj-gps-onmov ... 88291.html

La verdad que no sé que diferencia habrá entre los dos modelos, pero si dices que el 700 es bueno, estos también deben serlo. La batería dura lo que dicen? No se puede reemplazar no? La verdad que en las fotos parece muy pesado pero supongo que no lo será tanto.

Mañana buscaré mas información sobre el 510 a ver si me convence, por que el 710 ya se sale del presupuesto.

Saludos
Yo tengo desde hace un par de semanas el Garmin mas sencillo que hay con GPS, el Forerunner 10 y tengo que decir que es una maravilla, la pega con respecto a los modelos superiores es que a este no se le puede incorporar la banda para el pecho en un futuro y de precio está bastante bien para los que son estos aparatos (~100€ en Amazon).

Cambia totalmente tu forma de entrenar saber a tiempo real el ritmo que llevas y poder planificarte un poco. Probé con casi todas las aplicaciones para el iphone que existen y cada una me daba unos datos diferentes, personalmente no confio en ellas.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
yo tengo el suunto ambit.

Imagen

Vale unos 500 euros. Es una jodida pasada, si es lo podeis permitir. (como podeis ver aun no tengo cargas familiares [+risas] [+risas] )

Recomendado por la super estrella del running y trail running Jonathan Miguel.
Pues a mí hace unas semanas se me jodió el forerunner 210 que tengo. :( Se cuelga cuando no hay señal gps y no muestra la hora. Tendré que hacer uso de la garantía, pero a ver cuanto tardan..
Zorkky escribió:Pues a mí hace unas semanas se me jodió el forerunner 210 que tengo. :( Se cuelga cuando no hay señal gps y no muestra la hora. Tendré que hacer uso de la garantía, pero a ver cuanto tardan..

bueno, si te sirve de ayuda te comento...

yo tuve un problema con el suunto ambit con un boton que se quedo encasquillado, lo tuve que enviar a Finlandia (ya que en España Suunto no tiene servicio tecnico), y me tardo 7 dias, reparación incluido y el tiempo de envio incluido, muy veloces.

Pero creo que Garmin, cuenta con servicio tecnico en España, y como es la competencia de Suunto puede que también trabajen de esta manera tan rápida y efectiva, quien sabe alomejor no xD

Pero bueno, mandalo cuanto antes mejor, que pagastes un buen dinero por el.

El tener un relog con GPS, sinceramente te cambia la vida, es una jodida gozada es un complemento perfecto para entrenar.
Bueno, a mi hoy ya no me duele nada. Así que he retomado el entrenamiento, que pronto toca un medio maratón... me había propuesto 8x1000 a 3:50, pero me han quedado a 3:57 y alargando mucho el descanso después de la sexta, porque he tenido que vomitar dos veces. Al final de la última casi me caigo al agua canal de lo desorientado que iba porque me dio un mareo de la fatiga. Ahora mismo toso un poco de sangre, pero bueno eso es un claro indicio de que ha sido un entrenamiento intenso y por tanto efectivo. ;-)

[looco] [looco] [boma] [looco] [looco]

Obviamente no estoy tan enfermo, era broma. [sati]

Lo cierto es que hoy ya no quedaban restos de dolor en ningún lado, pero obviamente he seguido con las pautas de recuperación suave que manejo. 10 kilometrillos a ritmo cómodo. Me han quedado los 10 000 más lentos de mi vida, aunque curiosamente he salvado los 60 minutos por unos segundos... me ha sorprendido que fuese tan lento, esperaba un ritmo algo más ágil, pero he salido a correr sin mirar el pulsómetro porque es lo que toca, así que en realidad me da igual. Ya estamos aquí en pleno otoño con miles de colores en los árboles y una buena capa de hojas en el suelo, ha sido muy bonito y agradable. :parri)

Jonathan_Miguel escribió:yo tengo el suunto ambit.

Imagen

Vale unos 500 euros. Es una jodida pasada, si es lo podeis permitir. (como podeis ver aun no tengo cargas familiares [+risas] [+risas] )

Recomendado por la super estrella del running y trail running Jonathan Miguel.

¿Que tiene de especial a parte de ser muy bonito? Porque es mucha diferencia con la gama alta de Garmin por ejemplo.
Y ya puestos a fardar de cacharro, yo tengo el Garmin Forerunner 920XT

Imagen

Estoy encantadísimo, sirve para correr, bici y nadar. En su momento fui a por la gama XT porque mi idea era correr máximo 12 meses y meterme al triatlón, sigo jodido con el crol así que aún lo uso casi exclusivamente para correr (en bici tengo otro), pero incluso para correr me parece mejor que los relojes normales: es grande pero a mi no me molesta, a cambio tienes una pantalla que te permite ver más campos de datos a mayor tamaño.

Zorkky escribió:Pues a mí hace unas semanas se me jodió el forerunner 210 que tengo. :( Se cuelga cuando no hay señal gps y no muestra la hora. Tendré que hacer uso de la garantía, pero a ver cuanto tardan..

Yo tuve problemas con la cinta del pulsómetro y me enviaron una nueva rapidísimamente, por SEUR.
Nicofiro, es normal que tosas algo de sangre??
yo he hecho esfuerzos inhumanos en montaña, hasta el punto de parar porque veia que me desplomaba del mareo. Pero sangre en la tos nunca...

En cuanto al Sunnto Ambit y la gama alta de los Garmin, como los 610 y demás.
En su tiempo los estuve mirando detalladamente, y en muchas cosas el Ambit era mejor técnicamente, aparte de que tenía mas funciones y esta en constante actualización metiendo cosas nuevas.
Y puedes crear aplicaciones personalizadas o bajartelas de la comunidad es un puntazo, desconozco si los Garmin tiene esto pero mola mucho.

Cuidate Nicofiro que quiero seguir leyendo tus crónicas son un descojone [+risas] [+risas]
Como corredor eres un crack eso ya lo sabes
Jonathan_Miguel escribió:Nicofiro, es normal que tosas algo de sangre??
yo he hecho esfuerzos inhumanos en montaña, hasta el punto de parar porque veia que me desplomaba del mareo. Pero sangre en la tos nunca...

En cuanto al Sunnto Ambit y la gama alta de los Garmin, como los 610 y demás.
En su tiempo los estuve mirando detalladamente, y en muchas cosas el Ambit era mejor técnicamente, aparte de que tenía mas funciones y esta en constante actualización metiendo cosas nuevas.
Y puedes crear aplicaciones personalizadas o bajartelas de la comunidad es un puntazo, desconozco si los Garmin tiene esto pero mola mucho.

Cuidate Nicofiro que quiero seguir leyendo tus crónicas son un descojone [+risas] [+risas]
Como corredor eres un crack eso ya lo sabes

Jajajajajaja, ¡mírate el Spoiler hombre! [carcajad] Hoy ha sido el día más tranquilo desde que corro.

Joder, lo de las aplicaciones y tal, los garmin desde luego no lo tienen, suena muy chulo! Voy a pegarle un martillazo a mi Garmin para tener una excusa pa soltar la morterada por el Ambit. [carcajad] [carcajad]
joder nico, y lo he llegado a abrir pero he pensado que era un quote y ni lo he leido.

Que imbecil que soy, gracias por dejarme en evidencia [+risas] [+risas]

Que el dios del running te castigue eternamente condenandote a un ritmo 7 min km
Jonathan_Miguel escribió:joder nico, y lo he llegado a abrir pero he pensado que era un quote y ni lo he leido.

Que imbecil que soy, gracias por dejarme en evidencia [+risas] [+risas]

Que el dios del running te castigue eternamente condenandote a un ritmo 7 min km

¿Y para que iba a hacerme yo eso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por una serie de varios motivos, tengo que cambiar las Asics que tengo, las Nimbus Gel 14.

¿Que zapatillas me recomendáis para pronadores de entre 65-73 kg y que hacen una media de unos 20-35 km a la semana?

No quisiera gastarme más de 100 €.

¿Sugerencias?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Por una serie de varios motivos, tengo que cambiar las Asics que tengo, las Nimbus Gel 14.

¿Que zapatillas me recomendáis para pronadores de entre 65-73 kg y que hacen una media de unos 20-35 km a la semana?

No quisiera gastarme más de 100 €.

¿Sugerencias?

Gracias!

Yo tengo las Asics GT2000 y estoy bastante contento con ellas. Preparando el maratón he hecho 80-90km a la semana y bien. Son un tipo de zapatilla algo más ligero y menos amortiguado que otras, ojo. Pero aún así no me han dado problemas serios. No sé como estarán de precio en España, aquí en tienda muy caras, pero en internet las he visto en algunos sitios por menos de 100€.
Curiosamente ayer estaba entre pillarme las Asics GT 1000 o las GT 2000.
eric_14 escribió:La verdad que está muy bien, muy interesante este reloj.

Pero estoy buscando donde comprarlo y ahora he visto que hay una nueva versión.

Está la 510 a 150€:
http://www.decathlon.es/reloj-gps-onmov ... 88290.html

Y la 710 a 190€:
http://www.decathlon.es/reloj-gps-onmov ... 88291.html

La verdad que no sé que diferencia habrá entre los dos modelos, pero si dices que el 700 es bueno, estos también deben serlo. La batería dura lo que dicen? No se puede reemplazar no? La verdad que en las fotos parece muy pesado pero supongo que no lo será tanto.

Mañana buscaré mas información sobre el 510 a ver si me convence, por que el 710 ya se sale del presupuesto.

Saludos

Pues la diferencia entre los dos relojes es el pulsómetro, me da a mi que le van a dar por ahí al pulsómetro. Me habría gustado ver las pulsaciones también, pero pagar 40€ de más cuando cuando por 20€ hay pulsómetros y que tampoco es que lo vaya a usar mucho, porque al final seguramente pase de ponérmelo.

Creo que me compraré este reloj viendo los comentarios del compañero forero.
Carrera del tast de la mitja de Granollers finalizada, he vuelto a hacer mi mejor marca con un tiempo de 36:45m (http://connect.garmin.com/activity/395502399).

A pesar de la marca ha sido una carrera en la que he sufrido bastante, he salido en primera fila y queriendo aguantar el ritmo de los primeros aunque fuera un rato he acabado el primer km en 3:17m, luego me he fundido y he ido bajando progesivamente los tiempos, teniendo que aguantar encima esta temperatura horrible de 25º que tenemos en pleno octubre y un viento bastante fuerte, aunque teniendo a favor que el circuito hacía algo de bajada.

Ahora ya no tengo carrera hasta el 24N, la Jean Bouin de Barcelona, ¿alguien más está apuntado por aquí? :)
Zorkky escribió:Carrera del tast de la mitja de Granollers finalizada, he vuelto a hacer mi mejor marca con un tiempo de 36:45m (http://connect.garmin.com/activity/395502399).

A pesar de la marca ha sido una carrera en la que he sufrido bastante, he salido en primera fila y queriendo aguantar el ritmo de los primeros aunque fuera un rato he acabado el primer km en 3:17m, luego me he fundido y he ido bajando progesivamente los tiempos, teniendo que aguantar encima esta temperatura horrible de 25º que tenemos en pleno octubre y un viento bastante fuerte, aunque teniendo a favor que el circuito hacía algo de bajada.

Ahora ya no tengo carrera hasta el 24N, la Jean Bouin de Barcelona, ¿alguien más está apuntado por aquí? :)

[flipa] [flipa]

¡Impresionante marca! ¡Enhorabuena!

[oki] [oki] [oki] [oki]
Zorkky escribió:Carrera del tast de la mitja de Granollers finalizada, he vuelto a hacer mi mejor marca con un tiempo de 36:45m (http://connect.garmin.com/activity/395502399).

Nunca he hecho una carrera con salida y meta en lugares distintos. ¿Cómo se llega luego al coche? Supongo que se agradecería eso de ir siempre cuesta abajo, aunque también su parte de tortura... ¡Felicidades!
nicofiro escribió: [flipa] [flipa]

¡Impresionante marca! ¡Enhorabuena!

[oki] [oki] [oki] [oki]

eolpxw escribió:

Nunca he hecho una carrera con salida y meta en lugares distintos. ¿Cómo se llega luego al coche? Supongo que se agradecería eso de ir siempre cuesta abajo, aunque también su parte de tortura... ¡Felicidades!

Gracias! ;)

Sobre lo de empezar y acabar en sitios distintos, en la llegada (Granollers) estaba el guardarropa y un servicio de bus que te llevaba a la línea de salida (pagando 2 euros más en la inscripción), que casi todos usaron, dejando el coche y las cosas en la llegada.

Aunque hay gente de La Garriga, que es donde se hacía la salida, que se marcó una media maratón, haciendo el recorrido al revés para volver. XD

Foto de mi llegada a meta :P
Imagen
Zorkky enhorabuena por ese tiempazo, el ganador de los 10K en Málaga (con varias subidas en el recorrido) hizo unos 31 minutos.

Yo tengo mi Media Maratón el próximo domingo y estoy muy ilusionado, a ver que tal se me da...y por supuesto esta vez espero no tener ganas de evacuar en carrera [jaja]
Yo ayer 15km a 5'05 el km EN AYUNAS.

Bueno miento, casi en ayunas porque había quedado con mis cuñaos para salir a correr 10 km( y desde mi casa al punto de encuentro hay 2'5km) y me quedé dormido, así que me metí dos barritas de muesli, media botella de agua y arreando.

Y creo que ha sido de las peores veces que he salido a correr, que hora y pico de sufrimiento :(

Pero bueno, eso me motiva, tengo que poder salir a más ritmo y aguantar el tipo!
Israperrillo escribió:Yo ayer 15km a 5'05 el km EN AYUNAS.

Bueno miento, casi en ayunas porque había quedado con mis cuñaos para salir a correr 10 km( y desde mi casa al punto de encuentro hay 2'5km) y me quedé dormido, así que me metí dos barritas de muesli, media botella de agua y arreando.

Y creo que ha sido de las peores veces que he salido a correr, que hora y pico de sufrimiento :(

Pero bueno, eso me motiva, tengo que poder salir a más ritmo y aguantar el tipo!

Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?
Tengo además pensado comprarme alguna cosilla para comer durante la carrera, tipo barrita o gel.
espetodesardinas escribió:Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?
Tengo además pensado comprarme alguna cosilla para comer durante la carrera, tipo barrita o gel.

Mierda tío, te iba a escribir algo de ánimo en el anterior post y se ma pasao :( Igual que a Zorrky, que me parece de otro planeta ¡¡enhorabuena!!

A ver, a mi lo que mejor me ha funcionado, aparte que es una gozada, es, si la carrera es el domingo, desayuna normal viernes y sábado (desayuna lo que te salga de ahí) pero come y cena pasta o arroz sin mucha grasa, todo hidratos de carbono para que tu nivel de glucógeno en músculo esté a tope. Para mi es que cenar pasta o arroz por la noche me encanta pero no se puede hacer [+risas] [+risas] Cuando digo sin mucha grasa, es que mi madre el concepto de comer pasta, es comer pasta con chorizo y bacon [+risas] [+risas]

Y el desayuno del día de la carrera yo desayuno casi igual que siempre, dos tostadas (quizás ese día 3) con mantequilla y mermelada y un café con leche. Vamos, desayuno NORMAL. La clave está en que me lo calzo 2h y media antes de la carrera.

Amén (y a ti te viene bien) de que así le das tiempo al cuerpo de ponerse en movimiento e ir al tigre a soltar lastre [+risas] [+risas]
OK probaré lo de los hidratos, arroz blanco con jamón york y tortilla francesa, un 3 delicias digamos por la noche entra muy bien.

Israperrillo escribió: así le das tiempo al cuerpo de ponerse en movimiento e ir al tigre a soltar lastre [+risas] [+risas]

Lo malo fué que en la última carrera ni tigre ni trono ni ná y acabé como acabé...

Imagen

[tomaaa]
espetodesardinas escribió:

Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?

Hola compañero, pues a ver te voy a comentar más o menos lo mismo que hago yo, y espero que te ayude en algo o te aporte algún valor.

Aunque yo hago siempre unas pautas una semana antes de una carrera concreta, como te refieres al desayuno y al día anterior, para mí lo más importante del desayuno es sencillamente comer 3 horas antes de la carrera, por experiencia propia lo notaras muchísimo, piensa que la sangre que no estás utilizando haciendo la digestión y el gasto energético de una comida pesada, lo estas utilizando en bombear sangre por todo tu cuerpo mientras corres.

Además te aconsejo que casi tanto como el desayuno es igual de importante una buena hidratación el día anterior e incluso el anterior a este, yo bebo solo agua y jugos naturales además en exceso el día anterior, y obviamente cualquier veneno como los refrescos si ya habitualmente no tomo ninguno, por mucha publicidad que vendan con tus logos personalizados en las etiquetas de dichas bebidas, en estos días de carrera ni alcohol, refrescos, nada de nada, solo agua y jugos.

En el desayuno evita, leches, mantequillas y cualquier producto que pueda darte diarrea o malestar intestinal.

Un saludo compañero. [ginyo]
36 min en 10 k?

exijo análisis de orina y sangre en un plazo de 24 h

crackkk XD XD
espetodesardinas escribió:Isra ya que lo comentas yo siempre suelo salir a correr unos 7Km en ayunas porque si como algo durante el entreno se me sube la comida a la garganta y me sienta fatal.Tengo comprobado que en ayunas corro más cómodo.Pero claro son 7Km, para los 21Km de la media maratón del Domingo que me recomiendas para el desayuno que me de energía y no sea pesado?

Llego tarde pero bueno, pa la proxima vez.

Para un medio maratón aún no hay que hacer nada espectacular con la nutrición. El día antes come algo más de hidratos al desayuno, almuerzo y comida. La cena ya no debería ser excesivamente pesada. No comas proteinas para la cena. El desayuno, el que hagas siempre. Bueno, depende de lo que hagas siempre... si tu desayuno habitual son huevos con bacon, dejalo. Que sea con pocas grasas, bastantes hidratos y sobre todo fácil de digerir. Tómalo con 3 horas de tiempo para la carrera.

Joder, pero es que eso es un ritmo muy elvado para ir ayunas. Si no me equivoco, sería tu ritmo de "tempo run" (estoy leyendo libros frikazos sobre entrenamiento de maratón jajajaja), es decir, tirada rápida. Desde luego... que cosas haces, pero luego el matao soy yo!

Mi objetivo antes del siguiente periodo de entrenamiento específico para maratón es precisamente acostumbrar al cuerpo a correr en ayunas. Por dos motivos: de entrenamiento y de organización. Hay opiniones discordantes, pero creo que la tendencia es clara a pensar que correr en ayunas ayuda a aumentar los depósitos de glucógeno de los múculos y a mejorar el metabolismo de grasas. Hay entrenadores (MacMillan) que incluso proponen que las tiradas largas de ritmo suave sean en ayunas. Pero sobre todo espero una ventaja organizativa. Si corres en ayunas nada más levantarte, antes de la Uni... pierdes menos tiempo y ya te lo tienes quitao, luego puede llegar un día lleno de cosas que hacer, que el entreno estará hecho. Además, ganaré en flexibilidad: ahora soy capaz de entrenar a media mañana, medio día, tarde e incluso noche. Si aprendo a hacerlo de buena mañana, será perfecto. De momento solo he hecho dos salidas muy cortas de 5-8km recuperando, ha ido sin problemas. Creo que para las tiradas de ritmo moderado no va a haber problemas de energía. Creo que para mi el reto va a ser irme a dormir temprano con disciplina para poder levantarme a las 6-7 aún teniendo clase a las 10 p.ej. Ya veremos.
soulblade_ffx escribió:en estos días de carrera ni alcohol, refrescos, nada de nada, solo agua y jugos.

Pues yo sigo el ritual de tomarme un par de cervecitas la tarde anterior y oh-la-la. Y la de después ni te cuento ¡Que hidrata mucho! Lo único no pasarse, que no sé cómo será correr con resaca pero seguro que no mola [+risas] [+risas] [+risas]

nicofiro escribió:Creo que para mi el reto va a ser irme a dormir temprano con disciplina para poder levantarme a las 6-7 aún teniendo clase a las 10 p.ej. Ya veremos.

Lo tienes hecho hombre, yo estuve una temporada saliendo a correr a las 6 para entrar a trabajar a las 8.30, no es tan duro!
Otra vez me esta dando el follon la cinta iliotibial (rodilla del corredor), ¿alguno ha tenido estos problemas? (supongo que si la llaman rodilla del corredor si.. jeje).

Estoy buscando alguna rutina de estiramientos-fortalecimiento para minimizar el riesgo de volver a sufrirla. Ya uso plantillas y zapatillas adecuadas, y tampoco estoy llevando un entrenamiento "machacante"
Pss, lo de beber alguna cerveza no debe ser tan malo si el propio Carles Castillejo lo hace :P

https://twitter.com/C_Castillejo/status ... 4335205376

Sobre lo de entrenar en ayunas, yo por mi horario de trabajo ya tengo adquirido el hábito de levantarme a las 6:30 de la mañana, hacer unos 10 minutos de calentamiento, beber sólo un vaso de leche sin comer nada y ponerme a correr. Luego a las 9 entro a trabajar.

En agosto intenté cambiar el horario por tener mas tiempo, saliendo a correr después de desayunar un poco más fuerte con sólidos y me sentó fatal, tuve que volver a la rutina de siempre, me pasaba como comenta espetodesardinas que se me subía a la garganta.
Gracias compis por los consejos [oki]
No se si será bueno o no pero yo tengo claro que en ayunas corro más cómodo, correr a las 7 de la mañana, ducha y desayuno buah! no hay mejor forma de empezar un día.
correr a las 7 de la mañana, ducha y desayuno buah! no hay mejor forma de empezar un día.

yo cro que sí que la hay mejor... correr a las las 9 de la mañana, ducha y desayuno, jejeje.

ahora en serio, mira que me gusta correr, pero me da mucha pereza esos madrugones. prefiero correr cuando llego del curro, aunque sea un poco tarde (las 9 de la noche o así muchas veces)...
Zorkky escribió:Pss, lo de beber alguna cerveza no debe ser tan malo si el propio Carles Castillejo lo hace :P

Sobre lo de entrenar en ayunas, yo por mi horario de trabajo ya tengo adquirido el hábito de levantarme a las 6:30 de la mañana, hacer unos 10 minutos de calentamiento, beber sólo un vaso de leche sin comer nada y ponerme a correr. Luego a las 9 entro a trabajar.

En agosto intenté cambiar el horario por tener mas tiempo, saliendo a correr después de desayunar un poco más fuerte con sólidos y me sentó fatal, tuve que volver a la rutina de siempre, me pasaba como comenta espetodesardinas que se me subía a la garganta.

Bueno, el alcohol tiene un efecto deshidratante, es decir, no debería tomarse ni antes ni inmediatamente después. Obviamente una cerveza con la cena, no se va a notar en exceso... siempre y cuando se acompañe de una mayor ingesta de agua para compensar. Y es que hay estudios que señalan que hace falta muy poca deshidratación para empezar a tener efectos nocivos sobre el entrenamiento... aunque seguramente para nosotros sea imperceptible.

Sobre el entreno en ayunas, por tu marca en el 10 000 intuyo que haces un entrenamiento bastante avanzado con series y demás variedad... si es así, los entrenos fuertes también los haces en ayunas?
nicofiro escribió:
Zorkky escribió:Pss, lo de beber alguna cerveza no debe ser tan malo si el propio Carles Castillejo lo hace :P

Bueno, el alcohol tiene un efecto deshidratante, es decir, no debería tomarse ni antes ni inmediatamente después. Obviamente una cerveza con la cena, no se va a notar en exceso... siempre y cuando se acompañe de una mayor ingesta de agua para compensar. Y es que hay estudios que señalan que hace falta muy poca deshidratación para empezar a tener efectos nocivos sobre el entrenamiento... aunque seguramente para nosotros sea imperceptible.

Sobre el entreno en ayunas, por tu marca en el 10 000 intuyo que haces un entrenamiento bastante avanzado con series y demás variedad... si es así, los entrenos fuertes también los haces en ayunas?

Sí, salvo en diciembre y en enero, que por el frío y sobretodo la falta de sol pasaré a salir al mediodía (bendito cambio de hora del pasado domingo para poder seguir saliendo este mes por las mañanas…), siempre hago todas las salidas como he comentado. Mañana por ejemplo haré series cortas (12 x 300m) y el viernes largas (creo que 1km + 2km + 1km + 2km) y seguiré esa misma rutina.
Zorkky escribió:
nicofiro escribió:

Sí, salvo en diciembre y en enero, que por el frío y sobretodo la falta de sol pasaré a salir al mediodía (bendito cambio de hora del pasado domingo para poder seguir saliendo este mes por las mañanas…), siempre hago todas las salidas como he comentado. Mañana por ejemplo haré series cortas (12 x 300m) y el viernes largas (creo que 1km + 2km + 1km + 2km) y seguiré esa misma rutina.

Zorkky quería preguntarte algo ya que antes se me olvido cuando escribí a un compañero.

Me gustaría tu experiencia personal con los entrenamientos, con las marcas que tienes y viendo tu nivel quería preguntarte algunas dudas que yo también me planteo.

Haces dos veces series por semana, una corta y otra larga?, para ti cual es más productiva, si alguna semana por lo que sea no puedes hacer dos, con cual decides quedarte.

También quería preguntarte si soy el único que cuando llega a un determinado nivel, al hacer series y entrenamientos intensos empiezo a notar el desgaste muscular, al borde de las contracturas, dolores en el talón de Aquiles, algún tirón, y eso que hago mucho calentamiento y estiramientos y cambie a unas zapatillas que me vienen como anillo al dedo.

Y también quería preguntarte si al hacer series, te riges por el tiempo de descanso establecido o lo haces según las pulsaciones.

Un saludo y perdón por tantas preguntas jaja [ginyo]
Soulblade, el tema de cuantas series hacer, de que tipo, etc, depende mucho de para que tipo de carrera estás entrenando. Lógicamente la preparación para un 10 000 es muy diferente a la necesaria para un Maratón, donde por ejemplo jamás se harán series cortas y en general las series tienen menor importancia. Es algo bastante de sentido común, pero bueno, nunca está de más comentarlo y recordarnoslo.
nicofiro escribió:Soulblade, el tema de cuantas series hacer, de que tipo, etc, depende mucho de para que tipo de carrera estás entrenando. Lógicamente la preparación para un 10 000 es muy diferente a la necesaria para un Maratón, donde por ejemplo jamás se harán series cortas y en general las series tienen menor importancia. Es algo bastante de sentido común, pero bueno, nunca está de más comentarlo y recordarnoslo.

Las series no tienen importancia en un Maratón o Medio Maratón?, pues la verdad no sé de dónde has sacado eso, pero en todas las distancias es importante hacer las series, el truco esta en cómo hacerlas y en los descansos, ni más ni menos.

De todos modos no quiero extenderme demasiado, le pregunto a Zorkky porque corre las mismas distancias que yo, y además por sus marcas estamos más o menos a un nivel parecido, no le estoy preguntando nada de cómo hacerlas ni conocimientos, de eso de momento me veo bastante puesto en el tema, lo que quiero saber es su experiencia personal propia y también como plantea sus entrenamientos, nada más que para comparar.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Las series no tienen importancia en un Maratón o Medio Maratón?, pues la verdad no sé de dónde has sacado eso, pero en todas las distancias es importante hacer las series, el truco esta en cómo hacerlas y en los descansos, ni más ni menos.

Si te fijas no digo que las series no tienen importancia, sino que tienen menos importancia que en otras distancias y que dentro de la preparación para un maratón, deberían tener más prioridad las tiradas largas y las tiradas rápidas. Las únicas series a las que he negado importancia en la preparación para maratón, son las cortas. Pero bueno, seguramente habrá mil opiniones diferentes en los libros.
nicofiro escribió:
soulblade_ffx escribió:Las series no tienen importancia en un Maratón o Medio Maratón?, pues la verdad no sé de dónde has sacado eso, pero en todas las distancias es importante hacer las series, el truco esta en cómo hacerlas y en los descansos, ni más ni menos.

Si te fijas no digo que las series no tienen importancia, sino que tienen menos importancia que en otras distancias y que dentro de la preparación para un maratón, deberían tener más prioridad las tiradas largas y las tiradas rápidas. Las únicas series a las que he negado importancia en la preparación para maratón, son las cortas. Pero bueno, seguramente habrá mil opiniones diferentes en los libros.

Pues sí, para nada estoy de acuerdo compañero, de hecho si quieres hacer una maratón de 2:30 a menos de 3 horas, deberás basar tu entrenamiento en un tipo de series adaptadas a la distancia, porque hacer tiradas de carrera continua no van a servir para nada más que para estancarte en tu limite físico, además una maratón o media maratón no puede hacerse de la noche a la mañana, el cuerpo necesita meses y años de adaptación para intentar esas marcas, de todos modos yo hablo sobre lo que se y demás, no tengo la verdad absoluta en nada y menos en estas cosas XD

Las tiradas de series son tan importantes en todas las distancias, está claro que las cortas siempre funcionaran más que las largas, o no, todo depende del físico, la capacidad de resistencia que tengas y bastantes factores más.

Un saludo compañero y lo más importante es correr XD
Bueno, series de 200-300 metros suelen ser más propias de velocistas y no de fondistas, en carreras de 10km hacía abajo son más necesarias para ganar y mantener la potencia de fibras musculares y con ello tener más punta de velocidad. En mi caso las veo más importantes que las largas. Y hago dos días de series a la semana, una de cada.

Las semanas que sólo hago un día series son las que coinciden con carrera, y ese día hago medias, de 500-800m y unos 6 días antes de la carrera, con pocas repeticiones para no llegar muy roto. :P

Sobre lo del desgaste, a mí se me cargan sobretodo los isquiotibiales, y la verdad es que con el día de descanso que hago (los lunes), noto que no es suficiente para reponerme. Tengo como pendiente mirar de visitar un fisioterapeuta aunque sea una vez cada dos semanas, coincidiendo con el día de descanso.

Y sobre el descanso en las series, me rijo por los tiempos marcados, el pulsómetro la verdad es que apenas lo uso.
soulblade_ffx escribió:Pues sí, para nada estoy de acuerdo compañero, de hecho si quieres hacer una maratón de 2:30 a menos de 3 horas, deberás basar tu entrenamiento en un tipo de series adaptadas a la distancia, porque hacer tiradas de carrera continua no van a servir para nada más que para estancarte en tu limite físico, además una maratón o media maratón no puede hacerse de la noche a la mañana, el cuerpo necesita meses y años de adaptación para intentar esas marcas, de todos modos yo hablo sobre lo que se y demás, no tengo la verdad absoluta en nada y menos en estas cosas XD

Las tiradas de series son tan importantes en todas las distancias, está claro que las cortas siempre funcionaran más que las largas, o no, todo depende del físico, la capacidad de resistencia que tengas y bastantes factores más.

AVISO: He soltado aquí una parrafada que en realidad tampoco tiene mucho sentido, porque a ti te interesan los 10 000 y yo estoy tó motivao con el maratón. Pero bueno, tenía ganas de soltar mis conocimientos adquiridos... que siempre dicen que repitiendo y explicando por tu cuenta, se aprende mejor. Así que ahí va:

Vuelvo a matizar, no he dicho que las series (largas) no tengan importancia, simplemente menos prioridad que en otras distancias. Esto es así porque el maratón exige cualidades muy diferentes a las que necesitas para un 5K o un 10K. En estas distancias cortas por ejemplo, el desarrollar el metabolismo de grasas y ampliar los depósitos de glucógeno es algo secundario, porque para correr 35 minutos por ejemplo, no necesitas activar esas cualidades fisiológicas. En cambio una ganancia eficiente de energía es algo básico en el maratón, ya que vas a estar corriendo cuatro veces más tiempo. Por tanto cobra mucha importancia el entrenamiento específico de estos factores, por lo que tienes que recortar de otro lado. ¿Pero de dónde? Los otros factores esenciales que determinan en gran medida el rendimiento sobre los 42,2km son un umbral de lactato elevado (el ritmo al que puedes correr sin generar ácido láctico) y un VO2max alto (capacidad de transportar oxígeno a tus músculos y después usarlo).

Para trabajar el umbral de lactato, las series son útiles. Pero también lo son las tiradas rápidas: con la ventaja de que su ejecución se parece más al maratón, es por tanto un ejercicio más específico (física y psicológicamente), por ello es sensato tender a hacer más tiradas rápidas. El peligro de estancamiento que comentas, no existe si vas adaptando el ritmo conforme progresas. Obviamente si te pasas la vida corriendo a 4:30, te estancarás... igual que si te pasas la vida haciendo series a 4:15.

Finalmente para aumentar el VO2max las series son un ejercicio bastante específico. En Maratón el VO2max es una cualidad necesaria pero no tan esencial como en otras distancias. Así por ejemplo un maratoniano de élite se mueve en 70-75 VOmax, mientras que los atletas de 5 000 llegan a 85. Sin embargo el entrenamiento de series requiere mucha recuperación. Por estos dos factores, considero que las series no son tan importantes en el entrenamiento de maratón como en otras distancias. Obviamente, siguen haciéndose, pero sin ser tan centrales como en otras distancias. Por eso también se suelen hacer más lentas que para un 5 000/10 000 (p.ej.: entorno al ritmo de competición sobre 5 000m) y en general cuidando mucho la regeneración para que no interfieran con los otros entrenamientos.

P.D.: He dicho una mentira. Cuando digo: "considero que las series no son tan importantes en el entrenamiento de maratón", no soy yo el que lo considera, sino el Sr. Pete Fitzgerald, p.ej. [carcajad] [+risas]
nicofiro escribió:
soulblade_ffx escribió:Pues sí, para nada estoy de acuerdo compañero, de hecho si quieres hacer una maratón de 2:30 a menos de 3 horas, deberás basar tu entrenamiento en un tipo de series adaptadas a la distancia, porque hacer tiradas de carrera continua no van a servir para nada más que para estancarte en tu limite físico, además una maratón o media maratón no puede hacerse de la noche a la mañana, el cuerpo necesita meses y años de adaptación para intentar esas marcas, de todos modos yo hablo sobre lo que se y demás, no tengo la verdad absoluta en nada y menos en estas cosas XD

AVISO: He soltado aquí una parrafada que en realidad tampoco tiene mucho sentido, porque a ti te interesan los 10 000 y yo estoy tó motivao con el maratón. Pero bueno, tenía ganas de soltar mis conocimientos adquiridos... que siempre dicen que repitiendo y explicando por tu cuenta, se aprende mejor. Así que ahí va:

Vuelvo a matizar, no he dicho que las series (largas) no tengan importancia, simplemente menos prioridad que en otras distancias. Esto es así porque el maratón exige cualidades muy diferentes a las que necesitas para un 5K o un 10K. En estas distancias cortas por ejemplo, el desarrollar el metabolismo de grasas y ampliar los depósitos de glucógeno es algo secundario, porque para correr 35 minutos por ejemplo, no necesitas activar esas cualidades fisiológicas. En cambio una ganancia eficiente de energía es algo básico en el maratón, ya que vas a estar corriendo cuatro veces más tiempo. Por tanto cobra mucha importancia el entrenamiento específico de estos factores, por lo que tienes que recortar de otro lado. ¿Pero de dónde? Los otros factores esenciales que determinan en gran medida el rendimiento sobre los 42,2km son un umbral de lactato elevado (el ritmo al que puedes correr sin generar ácido láctico) y un VO2max alto (capacidad de transportar oxígeno a tus músculos y después usarlo).

Para trabajar el umbral de lactato, las series son útiles. Pero también lo son las tiradas rápidas: con la ventaja de que su ejecución se parece más al maratón, es por tanto un ejercicio más específico (física y psicológicamente), por ello es sensato tender a hacer más tiradas rápidas. El peligro de estancamiento que comentas, no existe si vas adaptando el ritmo conforme progresas. Obviamente si te pasas la vida corriendo a 4:30, te estancarás... igual que si te pasas la vida haciendo series a 4:15.

Finalmente para aumentar el VO2max las series son un ejercicio bastante específico. En Maratón el VO2max es una cualidad necesaria pero no tan esencial como en otras distancias. Así por ejemplo un maratoniano de élite se mueve en 70-75 VOmax, mientras que los atletas de 5 000 llegan a 85. Sin embargo el entrenamiento de series requiere mucha recuperación. Por estos dos factores, considero que las series no son tan importantes en el entrenamiento de maratón como en otras distancias. Obviamente, siguen haciéndose, pero sin ser tan centrales como en otras distancias. Por eso también se suelen hacer más lentas que para un 5 000/10 000 (p.ej.: entorno al ritmo de competición sobre 5 000m) y en general cuidando mucho la regeneración para que no interfieran con los otros entrenamientos.

P.D.: He dicho una mentira. Cuando digo: "considero que las series no son tan importantes en el entrenamiento de maratón", no soy yo el que lo considera, sino el Sr. Pete Fitzgerald, p.ej. [carcajad] [+risas]

Mira te voy a contestar punto por punto, aunque ni te voy a contar como hago mis entrenamientos ya que para eso tienes al Sr Pete Fitzgerald, y veo que te vale como referencia.

Para empezar las tiradas largas rápidas o lentas no sirven para absolutamente nada si no tienes una referencia concreta y un medidor adecuado, no creo que te cueste mucho saber a qué me refiero si tantos conocimientos has adquirido. Y te lo seguiré diciendo hasta la saciedad las veces que haga falta, las tandas largas que dices que son efectivas para un maratón o medio maratón no sirven de nada si no las adaptas a ti y si no tienes un medidor, porque el corazón se desarrolla a unos niveles específicos que además son para cada persona o en este caso cada corredor determinados, así que no sé lo que dice este señor, pero si esos son los conocimientos que te aportan, cuanto menos son parciales, y a la vez para mi erróneos.

También te pones a hablar que las distancias de 5 y 10 kms son distancias cortas, decir que el cuerpo no tiene que tener una resistencia adquirida y que solo sirven las series o son más efectivas que las distancias largas me parece un error de principiante, te puedo asegurar que las tandas largas bien hechas en cualquier distancia y más en un 5/10 son igual de importantes que en una distancia más larga, y decir que son distancias cortas me parece hablar muy a la ligera, que un maratón sea una distancia mucho mayor no significa que requiera más esfuerzo de entrenamiento ni más capacidad aeróbica, todo lo contrario, lo que necesitara es un entrenamiento especifico adecuado.

Y aquí nadie ha hablado de que digas mentiras, que yo no estoy de acuerdo con lo que tú dices no significa que piense que digas mentiras, simplemente no comparto tus filosofías de entrenamiento, y pienso que hay maneras mucho más provechosas de hacer las cosas, aunque si tú quieres pensar que según diferentes autores llevas razón y te da la verdad absoluta, te animo a que refutes esos conocimientos en la práctica porque hasta ahora no veo nada que me indique que precisamente este equivocado.

Además me parece que andas confundido sobre las capacidades que se necesitan para poder correr un 10 o un 5 mil en una determinada marca como puede ser 35 minutos, porque me apostaría bastantes cosas que alguien capaz de hacer esas marcas en un diez mil, con un poco de entrenamiento es capaz de hacer una maratón completa en menos de 3 horas.

Pero vamos te contesto a todo esto porque he visto que es lo único que estabas deseando, porque ni mi post iba hacia ti y tampoco me interesa saber cosas que ni he preguntado, ya que mi post era dirigido al compañero Zorkky para comparar y compartir experiencias, no " dudas " ni que nadie me explique " conocimientos " que puede que no " sepa ".

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Pero vamos te contesto a todo esto porque he visto que es lo único que estabas deseando, porque ni mi post iba hacia ti y tampoco me interesa saber cosas que ni he preguntado, ya que mi post era dirigido al compañero Zorkky para comparar y compartir experiencias, no " dudas " ni que nadie me explique " conocimientos " que puede que no " sepa ".

Sinceramente te noto un poco picado. Ya lo vi en tu primera respuesta, de ahí el aviso en mi mensaje anterior de que en el fondo estamos hablando de cosas distintas. Leo tu nueva respuesta y esta sensación la veo reforzada en gran medida porque realmente no contestas a las cuestiones que yo he planteado y llevas la conversación a sitios que no acabo de entender... pero bueno, contesto una vez más, pero en spoiler. No lo leas si no te apetece. ;)

En cualquier caso, avanzo que seguramente no vuelva a postear sobre este tema, cada uno que entrene como le da la gana, yo desde luego no me creo poseedor de ninguna verdad y si he transmitido esa sensación, mis sinceras disculpas. En su momento simplemente quise dar mi opinión, en parte porque no sabía ni para que entrenabas ni nada.

También quería avisar de que es un poco tarde, a lo mejor he cometido algún errore gramatical de bulto, espero que sepáis perdonarmelo. [+risas]

Sin más dilación:

Avanzo una cosa:

He visto algunos puntos donde, tal vez porque me haya expresado mal, creo que no has acabado de entender lo que quiero plantear. Así que voy a hacer un miniresumen de lo que quería decir:

En un entrenamiento de maratón, las series tienen un lugar y una importancia. Sin embargo, dadas las características del esfuerzo para el que se ha de preparar el cuerpo, los factores fisiológicos necesarios para superarlo, como desarolla cada tipo de entrenamiento cada uno de estos factores y la necesidad de guardar tiempos de regeneración/evitar las lesiones, las series (y similares) en el entrenamiento de maratón son menos prioritarias que en otras distancias. Esto se ve reflejado no solo en que hay menos carga de serie (sobre todo en carga relativa) y en que suelen correrse algo más lentas (sobre todo comparado con entrenamientos para 5km).

De hecho, en planes para 10km no es raro ver dos días de series (o un día series y otro de ejercicios similares), algo que en planes de maratón todavía no he visto.

soulblade_ffx escribió:
Para empezar las tiradas largas rápidas o lentas no sirven para absolutamente nada si no tienes una referencia concreta y un medidor adecuado, no creo que te cueste mucho saber a qué me refiero si tantos conocimientos has adquirido. Y te lo seguiré diciendo hasta la saciedad las veces que haga falta, las tandas largas que dices que son efectivas para un maratón o medio maratón no sirven de nada si no las adaptas a ti y si no tienes un medidor, porque el corazón se desarrolla a unos niveles específicos que además son para cada persona o en este caso cada corredor determinados, así que no sé lo que dice este señor, pero si esos son los conocimientos que te aportan, cuanto menos son parciales, y a la vez para mi erróneos.

¿A que te refieres con esto? Es que si por referencia concreta y medidor adecuado te refieres a tener unos ritmos de entrenamiento orientativos... pues claro que hacen falta: para tiradas rápidas, tiradas largas y medias, series largas y cortas, para todo hace falta tener unos ritmos predefinidos que permitan un efecto de entrenamiento. Si te refieres a otra cosa, sinceramente no te he entendido.

Luego, ¿A que te refieres con tandas largas? ¿A las tiradas largas de +30km o a las tiradas rápidas de 10-15km a ritmo elevado cercano al umbral?

Realmente con este párrafo no me queda claro qué estás criticando ni tampoco el por qué.

soulblade_ffx escribió:También te pones a hablar que las distancias de 5 y 10 kms son distancias cortas, decir que el cuerpo no tiene que tener una resistencia adquirida y que solo sirven las series o son más efectivas que las distancias largas me parece un error de principiante, te puedo asegurar que las tandas largas bien hechas en cualquier distancia y más en un 5/10 son igual de importantes que en una distancia más larga, y decir que son distancias cortas me parece hablar muy a la ligera, que un maratón sea una distancia mucho mayor no significa que requiera más esfuerzo de entrenamiento ni más capacidad aeróbica, todo lo contrario, lo que necesitara es un entrenamiento especifico adecuado.

Primero de todo: no he dicho que en un 5/10km no haya que tener una resistencia adquirida. Claro que sí hay que tenerla.

Luego otra vez el tema de las tandas largas. Supongo que aquí te refieres al rodaje largo a ritmo moderado. Claro que estos rodajes son importantes también en 5/10km. Pero no tienen mucho que ver con la tirada larga de la preparación para un maratón. Si yo ahora cojo un plan de entrenamiento para bajar de 40 minutos en 10km (seguramente mi siguiente objetivo), ¿Cuantas salidas de +24 km voy a encontrar? Seguramente ninguna. En cambio si cojo el plan que estoy barajando para el siguiente maratón en busca de 3:05/3:10 tengo 14 salidas en ese rango con unas cuantas de 30-35km (¿Cuantas de esas se hacen para un 10 000 de mi nivel?).

Sobre lo de "distancias cortas". A ver, son distancias cortas respecto al maratón. Si hablamos estrictamente en tipología de competición, desde 5 000 m hasta maratón estamos en la categoría de larga distancia, cierto. Pero aunque ambos sean "larga distancia", son esfuerzos muy diferentes. No digo que 5/10km signifique ni menos esfuerzo de entrenamiento ni menos capacidad aeróbica. Lo que sí digo es que el maratón es un esfuerzo muy diferente en muchos sentidos que por tanto requiere otra preparación. Esto debería ser comprensible desde el sentido común: no es lo comparable comparar un esfuerzo de 12m30s con uno de 2h03m (por coger los récords del mundo): un ejercicio de casi diez veces mayor duración requiere que tu cuerpo trabaje de una forma totalmente distinta y para ello como bien señalas necesitará un entrenamiento específico muy diferente al que realizaría para un 5000m. Tú mismo lo dices, "requerirá un entrenamiento específico". Hasta aquí todos de acuerdo y felices comiendo perdices. Lo que pasa es que tengo la sensación de que para ti el entrenamiento específico de maratón es practicamente igual, porque sino no entiendo tu irritación cuando simplemente afirmo que en el entrenamiento de maratón las prioridades son otras y se acentúan otras formas de entrenamiento por los motivos que ya he dado.

Repito el ejemplo del tema del metabolismo de grasas y los depósitos de glucógeno: en un 5 000 estos factores son bastante residuales, básicamente porque en tan poco tiempo no vacías tus depósitos de glucógeno por lo que la necesidad de tirar de grasas es muchísimo menor. En cambio en un maratón, la situación es completamente distinta.

soulblade_ffx escribió:Además me parece que andas confundido sobre las capacidades que se necesitan para poder correr un 10 o un 5 mil en una determinada marca como puede ser 35 minutos, porque me apostaría bastantes cosas que alguien capaz de hacer esas marcas en un diez mil, con un poco de entrenamiento es capaz de hacer una maratón completa en menos de 3 horas.

Esto es cierto. Es más, alguién que corra 10km en 35 minutos seguramente pueda plantearse como objetivo realista hacer 2:45 en maratón. Pero con un matiz muy grande: el poco entrenamiento, no sería poco sino mucho: seguramente tanto o más como el que me llevo a mí de 41 minutos sobre 10km a hacer 3:19 en maratón ya que para ambos tratar de "trasladar" la marca MP de 10km a Maratón significa un reto comparable.

soulblade_ffx escribió:Y aquí nadie ha hablado de que digas mentiras...

No recuerdo haberte llamado mentiroso.

Y para ir cambiando de tema:

Imagen

¿Cuantos de estos cumplís? [carcajad]
Buff, qué envidia me dais que tenéis tiempo para escribir esas parrafadas. XD

Por cierto, antes me olvidé comentar un tipo de series que creo que son las que más me han ayudado a mí, y que son las CUESTAS, que las estuve haciendo durante julio y agosto. Por lo que he hablado con otros corredores es aconsejable hacerlas como mucho un par de meses al año y en pretemporada (aunque lo de "pretemporada" para nosotros suene un poco absurdo), porque abusar de ellas puede acabar provocando hipertrofia y perder velocidad.

No sé si lo comenté alguna vez, pero empecé a correr en septiembre del año pasado, y los primeros días no podía ni correr 2 minutos seguidos. Hasta noviembre más o menos no fui capaz de correr unos 6-7 km sin pararme. Antes de empezar a correr no había practicado deporte (salvo lo típico de jugar a fútbol en el cole) y llevaba años de vida sedentaria trabajando en una oficina. Por eso en mi entrenamiento he dado preferencia a un trabajo físico; series cortas, cuestas y también fortalecimiento usando gomas, para darle caña a mis músculos.

Y ahora marcho, que las series no se van a hacer solas... ;)

Edit:
Series finalizadas, ritmos de las repeticiones 3:14 3:10 3:21 3:05 3:14 3:09 3:13 3:22 3:17 3:06 3:10 y 2:55, con 45" de descanso.
Hoy he estrenado unas Adizero Adios que me han regalado para ritmos rápidos, y son una gozada.
Vamos chicos dejaros de piques que ya bastantes hay por misce y este hilo esta de PM, que cada uno entrene y haga lo que quiera.Cada persona es un mundo, lo que le va bien a unos a otros les puede ir mal o no tan bien pero lo importante es que leyendo las experiencias de compañeros siempre se aprenden cosas nuevas.

Imagen

nicofiro aquí otro corredor [+risas]

Cumplo muchas pero sobre todo esta...
En el lavadero hay un sitio especial para la ropa de correr
Yo por mi ropa de running y zapatillas MA-TO :Ð
Hola gente,alguien va a correr el proximo 17 de noviembre el maraton de Valencia o el 10K? [oki] .
Zorkky escribió:Buff, qué envidia me dais que tenéis tiempo para escribir esas parrafadas. XD

Por cierto, antes me olvidé comentar un tipo de series que creo que son las que más me han ayudado a mí, y que son las CUESTAS, que las estuve haciendo durante julio y agosto. Por lo que he hablado con otros corredores es aconsejable hacerlas como mucho un par de meses al año y en pretemporada (aunque lo de "pretemporada" para nosotros suene un poco absurdo), porque abusar de ellas puede acabar provocando hipertrofia y perder velocidad.

No sé si lo comenté alguna vez, pero empecé a correr en septiembre del año pasado, y los primeros días no podía ni correr 2 minutos seguidos. Hasta noviembre más o menos no fui capaz de correr unos 6-7 km sin pararme. Antes de empezar a correr no había practicado deporte (salvo lo típico de jugar a fútbol en el cole) y llevaba años de vida sedentaria trabajando en una oficina. Por eso en mi entrenamiento he dado preferencia a un trabajo físico; series cortas, cuestas y también fortalecimiento usando gomas, para darle caña a mis músculos.

Y ahora marcho, que las series no se van a hacer solas... ;)

Edit:
Series finalizadas, ritmos de las repeticiones 3:14 3:10 3:21 3:05 3:14 3:09 3:13 3:22 3:17 3:06 3:10 y 2:55, con 45" de descanso.
Hoy he estrenado unas Adizero Adios que me han regalado para ritmos rápidos, y son una gozada.

Zorkky de cuanto fueron las series por curiosidad? de 800 metros o de 1000 metros, porque si son de 1000 metros agüita para cogerte el paso jaja XD

Pues tus entrenamientos han sido excelentes, porque llegar al nivel que has llegado en tampoco tiempo dice mucho de ti, cada vez que entreno más me doy cuenta de que en este deporte es todo entrenar con cabeza y sabiendo lo que hay que hacer.

Sobre las cuestas, es una cosa que me tira para atrás, me han comentado bastante gente lo efectivas que son, pero la verdad, son una cosa que me echa mucho para atrás, y en forma de series tiene que ser agotador, habrá que probar y ponerlas en práctica, En las tiradas de fartlek las cuestas si suelo hacerlas a un ritmo muy rápido y suelo terminar bastante desfondado.

Ayer me toco hacer series de 800, para ser exactos 10x800

Un saludo a todos. [ginyo]
Por si alguien no lo sabe,el domingo es el Maraton de Nueva York y en teoria se puede ver en directo en este link: http://www.fernandopineda.com/la_carrera_en_vivo

Desde las 09:00 hasta las 14:00 [oki] .
¿Quien quiere el de NY teniendo la I Maraton ciudad de Murcia?, jeje
5058 respuestas