Hilo del RUNNING

soulblade_ffx escribió:
Zorkky escribió:Buff, qué envidia me dais que tenéis tiempo para escribir esas parrafadas. XD

Por cierto, antes me olvidé comentar un tipo de series que creo que son las que más me han ayudado a mí, y que son las CUESTAS, que las estuve haciendo durante julio y agosto. Por lo que he hablado con otros corredores es aconsejable hacerlas como mucho un par de meses al año y en pretemporada (aunque lo de "pretemporada" para nosotros suene un poco absurdo), porque abusar de ellas puede acabar provocando hipertrofia y perder velocidad.

No sé si lo comenté alguna vez, pero empecé a correr en septiembre del año pasado, y los primeros días no podía ni correr 2 minutos seguidos. Hasta noviembre más o menos no fui capaz de correr unos 6-7 km sin pararme. Antes de empezar a correr no había practicado deporte (salvo lo típico de jugar a fútbol en el cole) y llevaba años de vida sedentaria trabajando en una oficina. Por eso en mi entrenamiento he dado preferencia a un trabajo físico; series cortas, cuestas y también fortalecimiento usando gomas, para darle caña a mis músculos.

Y ahora marcho, que las series no se van a hacer solas... ;)

Edit:
Series finalizadas, ritmos de las repeticiones 3:14 3:10 3:21 3:05 3:14 3:09 3:13 3:22 3:17 3:06 3:10 y 2:55, con 45" de descanso.
Hoy he estrenado unas Adizero Adios que me han regalado para ritmos rápidos, y son una gozada.

Zorkky de cuanto fueron las series por curiosidad? de 800 metros o de 1000 metros, porque si son de 1000 metros agüita para cogerte el paso jaja XD

Pues tus entrenamientos han sido excelentes, porque llegar al nivel que has llegado en tampoco tiempo dice mucho de ti, cada vez que entreno más me doy cuenta de que en este deporte es todo entrenar con cabeza y sabiendo lo que hay que hacer.

Sobre las cuestas, es una cosa que me tira para atrás, me han comentado bastante gente lo efectivas que son, pero la verdad, son una cosa que me echa mucho para atrás, y en forma de series tiene que ser agotador, habrá que probar y ponerlas en práctica, En las tiradas de fartlek las cuestas si suelo hacerlas a un ritmo muy rápido y suelo terminar bastante desfondado.

Ayer me toco hacer series de 800, para ser exactos 10x800

Un saludo a todos. [ginyo]

Qué más quisiera correr series de 1km en esos tiempos xD, las que puse eran 12x300m, los tiempos son los ritmos. Hoy he hecho 2km+1km+2km+1km a ritmos de carrera (3:42, 3:45, 3:40 y 3:41).

Las cuestas creo que son el ejercicio más duro que he hecho, acababa muy roto, al volver a casa me costaba correr al trote como suelo hacer para enfriar después de cada entrenamiento, y el día siguiente descansaba para asimilarlo bien.
Para mi las cuestas son el dia a dia,vivo en un pueblo de montaña y por narices si sales a correr o con la MTB toca subir bajar subir bajar... [carcajad] .
Media Maratón allá voy!

Luego os cuento que tal me ha ido [oki]
Chicos, varias consultas de novato total:

Voy a apuntarme a una carrera popular de 7000 metros (una basura, lo sé) y tengo dos meses para prepararla.

El caso es que yo siempre he sido más de darle a los hierros y cuando he salido a correr (dos veces por semana), me movía entre los 4km - 5km a un ritmo MUY moderado (otras veces me dedicaba sobretodo a hacer HIT).

Algún plan de entreno básico para ir adaptándome?.

Qué promedio suele haber en este tipo de carreras?. Imagino que al ser algo muy casual, se subirá de los 5 minutos el kilómetro.

Gracias.
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, varias consultas de novato total:

Voy a apuntarme a una carrera popular de 7000 metros (una basura, lo sé) y tengo dos meses para prepararla.

El caso es que yo siempre he sido más de darle a los hierros y cuando he salido a correr (dos veces por semana), me movía entre los 4km - 5km a un ritmo MUY moderado (otras veces me dedicaba sobretodo a hacer HIT).

Qué promedio suele haber en este tipo de carreras?. Imagino que al ser algo muy casual, se subirá de los 5 minutos el kilómetro.

Gracias.

Lo primero,7km no es ninguna basura...5km tampoco es una basura,incluso 1km no es una basura porque hay gente que no es capaz de correrlos seguidos.

Yo creo que para una carrera de 7km no es necesario ningun plan,de hecho conozco gente que lleva mas de 1000 pruebas y nunca han seguido un plan [carcajad] .

El promedio de la carrera? Pues abra gente que la haga en 21 minutos(a 3min/km) y otros que la hagan en 45 min (a 7 y pico el km...)

Si corres 4-5km pues poquito a poco vas metiendo mas recorrido segun te veas y listo,si todavia quedan dos meses tienes mucho margen de mejora [oki] .
Gracias por el post.

Imagino que seguiré dándole estos meses añadiendo mayor duración y cambios de ritmo (en especial terrenos irregulares con cambios de pendiente y terreno).

Sólo una cosa; imagino que como con las pesas, el período de recuperación es esencial, así que como regla de oro habría que tener presente el descansar un día entre sesiones, verdad?.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias por el post.

Imagino que seguiré dándole estos meses añadiendo mayor duración y cambios de ritmo (en especial terrenos irregulares con cambios de pendiente y terreno).

Sólo una cosa; imagino que como con las pesas, el período de recuperación es esencial, así que como regla de oro habría que tener presente el descansar un día entre sesiones, verdad?.

Salu2.

Si,por poner un ejemplo si quieres correr 3 dias a la semana pues:

-Lunes : Correr
-Martes **(bici,pisicina...)
-Miercoles: Correr
-Jueves **(bici,piscina...)
-Viernes: Correr
-Sabado: **(bici,piscina...)
-Domingo: Descanso

Osea no correr dos dias seguidos y alternarlo con bici por ejemplo que no tiene tanto impacto para las piernas [oki] .
Lo dificil es combinarlo con las pesas (especialmente el dia que entrenas piernas o el de despues) y no morir en el intento...
DemonR escribió:Lo dificil es combinarlo con las pesas (especialmente el dia que entrenas piernas o el de despues) y no morir en el intento...

O peso muerto.

Lo que voy a tratar es intercalar los días: así no coincidirán día de pesas con correr.
También voy a meterme una pequeña tabla para abdominales y lumbares (esos eternos olvidados), que imagino también me van a venir bien para la carrera.

Salu2 y gracias.
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, varias consultas de novato total:

Como ya te han dicho, una carrera de 7km no es ninguna basura. Ninguna carrera es una basura, todas pueden ser un reto tremebundo, a ver quién es el listo que baja de 10 segundos en 100 metros lisos! Además, el dios Gebre, empezó ganando carreras de 5 000 metros. [carcajad]

Y en realidad, estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero en cuanto al entreno.

Para una carrera de 7km si podrías entrenar siguiendo un plan, pero si estás empezando, no creo que sea lo más adecuado porque entraña riesgos. Lo que puedes hacer es seguir un esquema, un día de tirada "larga" a ritmo cómodo, otro de series (cambios de ritmo), otro tranquilo... Pero por ejemplo, con series yo tendría cuidado porque entrañan riesgos al principio. Ahí tendrías que ver como te ves las piernas y tal. La tirada larga en tu caso con hacer 10km supongo que te valdría. Los ritmos habría que ver como establecerlos, tendrías que hacer alguna prueba, p.ej. un 3000 o 5000 para orientarte. Entonces las series serían más o menos a ese ritmo o algo más rápidas, la tirada larga sensiblemente más lento.

En cualquier caso... yo creo que no deberías meterte aún con estas historias. Entrena estos dos meses a tu aire y ya después de la carrera si te pica el gusanillo te puedes meter... hacerlo así de golpe y porrazo entraña riesgos de lesión.

*//Melkaia\\* escribió:Gracias por el post.

Salu2.

Efectivamente... uno progresa durante el entreno, sino durante el descanso posterior, algo que todos deberíamos repetirnos casi a diario, al menos yo tiendo a olvidarme! [+risas]
espetodesardinas escribió:Media Maratón allá voy!

Un día con sol radiante, 27 grados, con parte del recorrido junto al mar y con bastante público animando ha sido una gozada.Me lo he pasado de vicio.Me he sentido como una estrella del running chocando las manos de los niños al pasar en los laterales del recorrido [+risas]
Mi tiempo, aunque que ha sido lo de menos ya que iba a disfrutar, 2:05:17.Unos 6 min/Km de media.
A ver mañana como tengo las piernas porque hoy me siento bastante bien.Lo dicho me ha encantado.
espetodesardinas escribió:

Un día con sol radiante, 27 grados, con parte del recorrido junto al mar y con bastante público animando ha sido una gozada.Me lo he pasado de vicio.Me he sentido como una estrella del running chocando las manos de los niños al pasar en los laterales del recorrido [+risas]
Mi tiempo, aunque que ha sido lo de menos ya que iba a disfrutar, 2:05:17.Unos 6 min/Km de media.
A ver mañana como tengo las piernas porque hoy me siento bastante bien.Lo dicho me ha encantado.

¡Enhorabuena! Que disfrutar es lo esencial... eso sí, flipo con el calor que tenéis por ahí. 20 grados más de los que hay aquí. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Pues por aquí a ver si deja de hacer este sol tan cansino, temperaturas casi de verano con la diferencia que cuando son agradables para correr ya es de noche. :o

Enhorabuena por la carrera. [oki]

Ya que has hecho una media, os dejo un vídeo que me ha gustado bastante de Samuel Wanjiru, corredor que ganó la medalla de oro en pekin 2008 en maratón y que falleció en 2011 a los 24 años, de cuando ganó en Granollers en el 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=l-SxTnqCmLA
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Hola chicos, hace poco que he empezado a tomarme un poco más en serio esto del Running, y últimamente salgo a correr con más regularidad :) aunque por supuesto soy un simple aficionado que está empezando ;)

Tengo dos preguntas que haceros principalmente:

- Tengo 29 años y estoy en mi peso, cuantos días creéis que es aconsejable salir a correr?

- Qué zapatillas me aconsejáis para correr con un presupuesto de 30 - 40 € ??

Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo!

Enhorabuena!!!! Éso es lo más importante de todo, la gente animando, el chocar manos, el coger los avituallamientos como si fueras un pro... cruzar por la meta... yo crucé con los ojos cerrados y sonriendo. Y así salgo en la foto finish de la media de Madrid [+risas] [+risas]

Ahora a por la siguiente!!
Calajan escribió:Hola chicos, hace poco que he empezado a tomarme un poco más en serio esto del Running, y últimamente salgo a correr con más regularidad :) aunque por supuesto soy un simple aficionado que está empezando ;)

Tengo dos preguntas que haceros principalmente:

- Tengo 29 años y estoy en mi peso, cuantos días creéis que es aconsejable salir a correr?

Con tres veces por semana progresarás bien y es un margen prudente. Si te ves bien, también podrías alternar día sí/día no, pero ya digo que tres a la semana para empezar está bien. Empieza entre 30 y 50 minutos, según veas lo que puedes aguantar. Siempre a ritmo suave (la regla típica es: un ritmo al que puedas conversar). Si tienes que intercalar tramos andando o corriendo muy lento, no dudes en hacerlo. Ves aumentando gradualmente la distancia. Si ya puedes correr 50 minutos, mantente más o menos en ese tiempo durante unas semanas y ya podrás ir pensando en subir gradualmente el ritmo. Yo creo que algo así sería la forma más prudente de empezar. Finalmente dos consejos: respeta los descansos, que es cuando tu cuerpo asimila los entrenos y por tanto cuando progresas. Y escucha a tu cuerpo, muchas veces de señales bastante claras de que te estas pasando antes de pasar la factura de la lesión.

Ah, y obviamente: disfruta!

(De zapatillas no te puedo decir nada, aunque te aviso: es un presupuesto bastante-muy bajo.)
Calajan escribió:- Qué zapatillas me aconsejáis para correr con un presupuesto de 30 - 40 € ??

Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo!

Como buen ratilla del correr que soy, te recomiendo que te vayas a un outlet, aun factory o algo de eso y huelas allí lo que te pueda venir bien, osea, lo que esté dentro de tu presupuesto.

En mi blog he colgado ya 3 post de zapatillas cutres que me han servido incluso para correr medias maratones, porque para empezar, yo creo que la clave es gastarse una mierda y ver cómo las destrozas de puro uso en poco tiempo. Si unas de unos 30/40€ las destrozas rápido, es porque puedes aspirar a más.

De todas maneras, yo tengo unas Nike Pegasus 29+ de Goretex para el invierno que en un factory me costaron 49€ y ya son unas buenas buenas zapatillas. Luego de rebote de oferta me compre las Nike Pegasus 29+ Breathe, que son de malla abierta para el verano por 45€ en zalando.es... ya ves, empiezas a salir a correr y acabas con zapatillas para verano y zapatillas para invierno, así que mucho ojito [+risas] [+risas]

¿De dónde eres? A ver si conozco algún sitio chachi y barato donde puedas comprarte unas sin dejarte la vida.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Muchas gracias a los dos por las respuestas :)

Nicofiro en principio esa era mi idea inicial salir unos 2 -3 días por semana ya que en enero quiero empezar a entrenar también algo de pesas!

Israperrillo pues soy de Córdoba y el sitio a donde pensaba irme a buscar las zapatillas era a Decatlohn, no obstante si me puedes aconsejar alguna otra tienda incluso aunque fuera online te lo agradecería ;)

Saludos
Pues cachis... quizás el Decathlon no es el mejor sitio para encontrar gangas en zapatillas, yo me las probaría en un decathlon y las buscaría más baratas en internet.

zalando.es wiggle.es sportsshoes.com sportsdirect ... en esas suele haber bastantes buenas ofertas y precios. Pero lo que no aconsejaría sería el pedir unas zapatillas sin habertelas probado antes en una tienda. Porque hay zapatillas de 150€ que me las pruebo y que me están más insufribles que unas de 20€.
Hola a todos.

Llevo unos días desconectado porque he estado de vacaciones y ayer volví a correr después de dos semanas. Joder, los 5km en 25:57. Lo que antes me parecía un buen tiempo ahora me parece una mierda (y con razón) xD

Bueno, a lo que voy, por si a alguno le interesa las carreras convalidables con la San Silvestre Vallecana (para el que no lo sepa, dado que corre tanta gente, se habilitan unos "boxes" de salida en función del tiempo acreditado en ciertas carreras. Si vas sin tiempo sales a una hora (creo que a las 18h) y luego va en franjas de tiempo. Con esto se suele hacer una criba de nivel y cuando mejor tiempo tengas antes saldrás e irás con gente de tu mismo nivel.

Os pongo las de Madrid. Me he currado un excel con las fechas (aún quedan unas cuantas para hacer tiempos). Espero correr alguna.

CARRERAS CONVALIDABLES CON LA SAN SILVESTRE VALLECANA FECHA
MADRID - SAN SILVESTRE VALLECANA 2012 31/12/2012
MADRID - MAPOMA - 10 KM DE MADRID 2013 28/04/2013
MADRID - LIBERTY SEGUROS 19/05/2013
MADRID - CARRERA DEL AGUA 26/05/2013
MADRID - PRONIÑO 16/06/2013
MADRID - NORTE Y SUR 23/06/2013
MADRID - MADRID CORRE POR MADRID 22/09/2013
ALCALÁ DE HENARES - GRUTEAR - DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL 10/10/2013
MADRID - CSIC - CARRERA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA 20/10/2013
MADRID - CANILLEJAS - TROFEO JOSE CANO 17/11/2013
ARGANDA - CARRERA CIUDAD DE ARGANDA 24/11/2013
MADRID - PONLE FRENO 01/12/2013
MADRID - TROFEO AKILES 08/12/2013
ALCORCON - CARRERA CIUDAD DE ALCORCÓN 15/12/2013
ARANJUEZ - CARRERA ARANJUEZ 22/12/2013
MADRID - DIVINA PASTORA MADRID ¿?
TRES CANTOS - CARRERA OTOÑO CIUDAD DE TRES CANTOS CANCELADA

Un saludo.
Yo dado que al final me voy a München el 31 de Diciembre por la mañana a pasar unos días de vacas al final no puedo correr la San Silvestre, pero la de Aranjuez si. Al ataquerl!!
Yo llevo como 10 dias haciendo muy poquito porque estoy lleno de molestias, básicamente en la pierna derecha: tuve molestias detrás de la rodilla, pero sobre todo en el pie... ya no me duele, pero me molesta, incluso andando o sentado en el sofá, tengo sensaciones rarunas... a finales de Octubre tuve que hacer cuatro dias de parada y en Noviembre solo llevo 25km, pero hoy me he encontrado algo mejor. He salido 10km, con sensaciones estas raras que os comento pero sin nada realmente doloroso, incluso he imprimido ritmo con los primeros 7km a 4:21, 5 de ellos a 4:15. Luego he metido el freno de mano porque empezaba a sentir cosas raras (del raro feo) a la altura de la rodilla izquierda y porque estoy casi decidido a correr un Medio Maratón el Domingo, entonces tampoco era plan de forzarse demasiado, que la idea es hacer marca.

Pero no me molan nada estas sensaciones turbias.

A todo esto, alguién corre la cursa del Clot en Barcelona el 17 de Noviembre? Yo estaré en Barcelona y ya me he inscrito, la corro con un colega en plan duelo mortal. [carcajad]
Hola,desde algun tiempo he querido salir a correr por ahi y creo que voy a empezar de aqui a unos dias,usais alguna aplicacion del movil para saber cuanto has recorrido? decidme algunas cosas a tener en cuenta.
erberna escribió:Hola,desde algun tiempo he querido salir a correr por ahi y creo que voy a empezar de aqui a unos dias,usais alguna aplicacion del movil para saber cuanto has recorrido? decidme algunas cosas a tener en cuenta.

Runtastic (mejor la versión pro, que es pagando, aunque también hay free).

GPS, tiempos, modo competición, web de seguimiento, aplicaciones relacionadas para hacer abdominales, flexiones, controlar el peso...
Residente escribió:
erberna escribió:Hola,desde algun tiempo he querido salir a correr por ahi y creo que voy a empezar de aqui a unos dias,usais alguna aplicacion del movil para saber cuanto has recorrido? decidme algunas cosas a tener en cuenta.

Runtastic (mejor la versión pro, que es pagando, aunque también hay free).

GPS, tiempos, modo competición, web de seguimiento, aplicaciones relacionadas para hacer abdominales, flexiones, controlar el peso...

te sale para hacer tu propia ruta?
SportsTracker, el runtastic tiene una interfaz cojonuda pero el GPS a mi me va fatal. Se come las curvas...
creeis que si llevo el movil en una mochila funcionará el runtastic? es que el brazalete me viene el viernes XD
Pues a mí el runtastic me clava los caminos a la perfección. He probado tanto en la ciudad como en la sierra y salvo un día muy nublado en verano (previo a tormenta, imagino que ahí fallo la señal que llega de los satélites) no me ha fallado más. Te hablo de la comunidad de Madrid, no de un pueblo perdido de la mano de dios xD

Y si, sobre guardarlo en la mochila entiendo que no hay problema. El GPS del móvil suele tener mucha potencia, sobretodo porque es A-GPS, o sea GPS asistido por datos (internet, para enterdernos).

Ah, se me olvidaba decirte que si que puedes crearte rutas, de hecho yo tengo tres creadas en la sierra de cuando comenzaba a corres jejeje
Buenas!!! llevo casi 1 año corriendo de forma habitual unas 3 veces por semana y en dos semanas voy a correr mi primera media maratón, mas o menos que tipo de entrenamiento realizáis cuando os queda poco para la carrera? decir que los 20k me salen a unos 5:35.
gracias y saludos
Alguno habeis tenido problemas con la zona externa de la rodilla? creo que se llama la banda iliotibial. Si es asi, como lo habeis solucionado?
Masacranabos escribió:Alguno habeis tenido problemas con la zona externa de la rodilla? creo que se llama la banda iliotibial. Si es asi, como lo habeis solucionado?

Hola, yo tuve que ir cuatro sesiones al Fisio, era por la fascia lata. Busca mensajes míos en este post puesto que lo comento (estoy desde el ipad).

Un saludo.
Residente escribió:
Masacranabos escribió:Alguno habeis tenido problemas con la zona externa de la rodilla? creo que se llama la banda iliotibial. Si es asi, como lo habeis solucionado?

Hola, yo tuve que ir cuatro sesiones al Fisio, era por la fascia lata. Busca mensajes míos en este post puesto que lo comento (estoy desde el ipad).

Un saludo.

Ok, ya lo he encontrado, muchas gracias
nikete escribió:Buenas!!! llevo casi 1 año corriendo de forma habitual unas 3 veces por semana y en dos semanas voy a correr mi primera media maratón, mas o menos que tipo de entrenamiento realizáis cuando os queda poco para la carrera? decir que los 20k me salen a unos 5:35.
gracias y saludos

Uf.. dificil decirlo, yo lo que hago es ir haciendo salidas cada vez de menos para no perder la fuerza acumulada y evitar lesiones.

El día de antes:
Imagen

Y al terminar la carrera:
Imagen
nikete escribió:Buenas!!! llevo casi 1 año corriendo de forma habitual unas 3 veces por semana y en dos semanas voy a correr mi primera media maratón, mas o menos que tipo de entrenamiento realizáis cuando os queda poco para la carrera? decir que los 20k me salen a unos 5:35.
gracias y saludos

[/quote]

Siempre se hace el famoso tapering, que consiste básicamente en reducir la carga de entrenamientos. A partir de ahí, cada maestrillo tiene su librillo: hay quién plantea reducir solo el kilometraje, manteniendo intensidad, otros reducen todo, algunos hacen una mezcla... también depende de como y cuanto hayas entrenado, pero bueno, como norma general: reducir entrenamientos. Sigue saliendo tres veces, pero menos distancia, el asunto es que tu cuerpo tenga tiempo para regenerar bien, asimilando el esfuerzo del entrenamiento y llegando en perfecto estado al día de la carrera, guíate por tanto un poco por sensaciones también.
nicofiro escribió:guíate por tanto un poco por sensaciones también.

Yo creo que ese es el mejor resumen. Si te notas cansado, cargado o lo que sea, relájate y verás como el día de la carrera lo petas todo todísimo.
nicofiro escribió:
Siempre se hace el famoso tapering, que consiste básicamente en reducir la carga de entrenamientos. A partir de ahí, cada maestrillo tiene su librillo: hay quién plantea reducir solo el kilometraje, manteniendo intensidad, otros reducen todo, algunos hacen una mezcla... también depende de como y cuanto hayas entrenado, pero bueno, como norma general: reducir entrenamientos. Sigue saliendo tres veces, pero menos distancia, el asunto es que tu cuerpo tenga tiempo para regenerar bien, asimilando el esfuerzo del entrenamiento y llegando en perfecto estado al día de la carrera, guíate por tanto un poco por sensaciones también.

Yo creía que el tapering era esto...

Imagen

Con razón luego venían los problemas de barriga... :Ð

Yo después de la media maratón he estado esta semana sin correr, para descansar bien las piernas.Hoy vuelvo a salir, por cierto la maratón la descarto, os admiro yo no puedo con tanta distancia.Definitivamente las carreras de 10Km son mis preferidas, ni son muy cortas ni largas.21 Km también molan pero tengo que bajar el ritmo bastante, 42 Km se me harían eternos.
Hola.

Yo lo que hago (en las dos carreras que he participado) es correr los días que me toca, por ejemplo martes y jueves, pero con menor intensidad y tiempo, de esta forma mantengo los músculos alerta pero sin sobrecargarlos.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por contestar [oki] [oki] [oki]
pues las dos semanas que quedan saldré como siempre pero más de relax que de costumbre.
ya os contaré que tal se me da.
muchas gracias
Tengo que sacrificar mis zapatillas y comprarme otras! Me podéis recomendar algunas? Tienen prioridad las nEw Balance, me gustan mucho, las que más de lo que he probado. Soy pronador de unos 75kg y hago unos 10 Km cada dos días.

Saludos!!
Pues al final me he apuntado a http://www.mueveteporladiabetes.org/ para correr por mi sobri, que la pobrusa es diabética desde los 2 años.

Lo que me ha gustado de esta carrera(y ya lo podrían hacer más) es el poder recoger el dorsal el mismo día de la carrera, que así no hay que darse dos paseos.
Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero bueno [+risas] la resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.
erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero bueno [+risas] la resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.

Ánimo por iniciarte en el arte de correr ;) Pero cuidado con empezar con tanta distancia. Quizás te interese tomártelo con más calma e ir aumentando tiempo o distancia.
Residente escribió:
erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero bueno [+risas] la resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.

Ánimo por iniciarte en el arte de correr ;) Pero cuidado con empezar con tanta distancia. Quizás te interese tomártelo con más calma e ir aumentando tiempo o distancia.

Pues al llegar a casa pensé que era poco jaja,tampoco es que halla ido muy rapido y he llegado bien a casa.
erberna escribió:Pues al llegar a casa pensé que era poco jaja,tampoco es que halla ido muy rapido y he llegado bien a casa.

Como dice Murakami en el Libro "De qué hablo cuando hablo de correr", eso es muy importante, el quedarte con ganas :)

Enhorabuena por esos 6km,hay gente que cuando empieza no puede correr ni 500metros del tiron [oki] .

Sigue asi y poco a poco iras subiendo km.
Josito520 escribió:

Enhorabuena por esos 6km,hay gente que cuando empieza no puede correr ni 500metros del tiron [oki] .

Yo desde siempre he hecho deporte,mas que nada futbol sala pero mi resistencia como dije anteriormente es bastante baja jaja
erberna escribió:
Josito520 escribió:

Yo desde siempre he hecho deporte,mas que nada futbol sala pero mi resistencia como dije anteriormente es bastante baja jaja

Pues un punto a tu favor lo de haber hecho siempre deporte,ya iras cogiendo poco a poco resistencia.
6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?

Poco a poco iras subiendo ritmo y haciendo tiradas más largas. La idea no es dejarlo.
Enas escribió:6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?

Poco a poco iras subiendo ritmo y haciendo tiradas más largas. La idea no es dejarlo.

en 37min,tampoco iba muy veloz jajaja
erberna escribió:
Enas escribió:6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?

en 37min,tampoco iba muy veloz jajaja

Pues no está para nada mal
5058 respuestas