› Foros › Off-Topic › Miscelánea
taneti escribió:erberna escribió:Enas escribió:6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?
Poco a poco iras subiendo ritmo y haciendo tiradas más largas. La idea no es dejarlo.
en 37min,tampoco iba muy veloz jajaja
Pues no está para nada mal
Dannybur escribió:buenas a todos.. vengo a preguntar opinion a cerca de mis avances..
llevo corriendo desde julio, 4 meses.. empece haciendo 1km en 6 min 3km (que es lo que suelo hacer) en 21 min.
Actualmente me hago 1 km en 4:20 a velocidad normal 3 km en 14:06 velocidad normal.. mis record es 1 km en 4:09 y 3 km en 13:42.
aqui viene mi duda.. normalmente hago 3km por el cooper y por las pruebas físicas de la oposición, por lo que hago siempre 3km para ver como voy, el problema llega cuando intento pasar esos km, de repente me empiezo a casar y a venir abajo mentalmente no se porque.. pero pienso que he pasado los 3km y empiezo a cansarme demasiado.
mi tiempo de km medio es de 4:50-4:58 normalmente.. como puedo pasar los 3km sin cansarme de repente tan rapido? y otra pregunta.. estoy notando ultimamente que bajar de los 4 minutos el kiometro me es imposible, algún modo, sin ir a sprint para poder superarlos?
un saludo¡
erjuanky escribió:Buenas a todos! Me presento aquí, ya que formo parte de los corredores jejeje llevo desde julio saliendo a correr. Al principio iba para perder peso, luego me empezó a gustar, a enganchar. Anima mucho ver como cada día que sales a correr vas mejorando, a veces más y otras menos, pero siempre se va mejorando, superando tus límites.
Quiero llegar a poder hacer una media-maratón. ¿Cómo mejoráis vosotros la resistencia? ¿Haciendo series?
Actualmente me hago los 10km en 50 minutos, a un ritmo de 5:10 o así.
Aquí podéis ver alguna salida que he hecho ultimamente:
https://www.runtastic.com/es/usuarios/j ... /143022041
https://www.runtastic.com/es/usuarios/j ... /138185780
Siempre necesito salir con música, sino no me motivo lo suficiente. ¿Vosotros también? A veces cuando creo que no puedo y suena una buena canción saco fuerzas de donde sea jajajaja
Saludos!
Enas escribió:erjuanky escribió:Buenas a todos! Me presento aquí, ya que formo parte de los corredores jejeje llevo desde julio saliendo a correr. Al principio iba para perder peso, luego me empezó a gustar, a enganchar. Anima mucho ver como cada día que sales a correr vas mejorando, a veces más y otras menos, pero siempre se va mejorando, superando tus límites.
Quiero llegar a poder hacer una media-maratón. ¿Cómo mejoráis vosotros la resistencia? ¿Haciendo series?
Siempre necesito salir con música, sino no me motivo lo suficiente. ¿Vosotros también? A veces cuando creo que no puedo y suena una buena canción saco fuerzas de donde sea jajajaja
Saludos!
Yo no suelo salir con musica. Suelo salir por el campo y me gusta no escuchar nada.
No me jodas que eres de algeciras!
https://www.runtastic.com/es/usuarios/N ... /138524741
no me suelo llevar el movil para correr ni musica ni nada. por eso tengo pocas sesiones del runtastic.
erjuanky escribió:Enas escribió:erjuanky escribió:Buenas a todos! Me presento aquí, ya que formo parte de los corredores jejeje llevo desde julio saliendo a correr. Al principio iba para perder peso, luego me empezó a gustar, a enganchar. Anima mucho ver como cada día que sales a correr vas mejorando, a veces más y otras menos, pero siempre se va mejorando, superando tus límites.
Saludos!
Yo no suelo salir con musica. Suelo salir por el campo y me gusta no escuchar nada.
No me jodas que eres de algeciras!
https://www.runtastic.com/es/usuarios/N ... /138524741
no me suelo llevar el movil para correr ni musica ni nada. por eso tengo pocas sesiones del runtastic.
Si, soy de Algeciras aunque estoy más por Sevilla que es donde estudio jeje.
Yo sin música no podría y más sin runtastic. Me gusta mucho saber el ritmo que voy llevando y demás.
Ahora el 22 de Diciembre he visto que hay una carrera en Algeciras de 7.3km. No es mucho, pero me apuntaré y será mi primera carrera.
El sábado que viene me he propuesto hacerme los 15km con un colega, o incluso más, a ver si aguanto jaja Si me da tiempo a entrenar, me apuntaré a la media maratón de Sevilla, que es de las más suavecitas.
Saludos!!!
deathline escribió:Fin de semana de lluvias y no he podido salir a correr, Domingo que viene tengo una media, así que veo que mi entreno del miercoles sera el último antes de la carrera :/
PD: Media de Tarragona, a ver que tal va...
ermesrasta escribió:deathline escribió:Fin de semana de lluvias y no he podido salir a correr, Domingo que viene tengo una media, así que veo que mi entreno del miercoles sera el último antes de la carrera :/
PD: Media de Tarragona, a ver que tal va...
Tarragonino? Pues aquí tu paisano ha salido hoy por la tarde y se ha cascado desde el Erosky hasta el final de la arrabassada y vuelta, unos 10,7k en 65 minutos y no era el único loco por ahí danzando con la que caía
1saludo
nu_kru escribió:La única vez que he intentado correr mas, (15k a 5.10 en inicios de octubre) termine muerto, pero mas por piernas que por respiración/corazón.
erjuanky escribió:
Veo a una de estas y paso de estar cansado a ser Kipsang.
No hay nada mejor que un buen culo de liebre, aguantas hasta el fin del mundo.
Supongo que os habrá pasado más de una vez, eso de salir y ver a algunas que...madre mía viva el running!!!
espetodesardinas escribió:Yo también soy de ir con música.
Cuando creo que no puedo más o bien escucho una canción que me motive a tope o...
Veo a una de estas y paso de estar cansado a ser Kipsang.
No hay nada mejor que un buen culo de liebre, aguantas hasta el fin del mundo.
Supongo que os habrá pasado más de una vez, eso de salir y ver a algunas que...madre mía viva el running!!!
Albit escribió:Es la primera vez que me paso por este hilo tras varios años en EOL, y quiero dejar mi experiencia para todos aquellos que como el usuario de arriba, han empezado a correr o se lo están proponiendo.
El día 8 de abril de 2013 corrí por primera vez en mi vida midiéndome, lo hice con el Endomondo. El resultado: 5,77km en 33:39 (velocidad media de 5:50) Estuve corriendo casi todo el mes, quizás algún día no, pero si estuve corriendo.
Una semana después, hice mi primera tirada larga, 9,83 en 1:00:04 (velocidad media de 6:07), sí, no es el mejor tiempo del mundo, pero yo estaba contento.
A partir de ahí todo ha ido siendo un ir y venir de días de entrenamiento. Altibajos los siguientes meses, salidas sin plan de entrenamiento, incluso sin monitorización correcta. Simplemente salidas.
Poco a poco vas sintiendo como mejoras, no mucho, pero si que puedes ver cierta mejoría. Descubres que de repente, un día resulta que has bajado tu marca de 5km, y eso te anima. Te anima a seguir sin parar, a ver que realmente conseguir ciertas cosas, por pequeñas que sean, pueden hacerte sentir bien.
Es duro que te duelan casi todos los días las piernas, o que te salgan ampollas, te molesten las rozaduras...pero es inevitablemente preguntarse algo, o al menos desde mi punto de vista: ¿Merece la pena todo esto, este sufrimiento por conseguir raspar un par de segundo a una pantalla de reloj? Esa pregunta me la hice yo mil veces y os la haréis los que empecéis con esto.
Con todo, el tiempo ha ido pasando. Dentro de una semana hará un mes que corrí en Madrid, Carrera de la Ciencia 2013. 10km en 47:19 (velocidad media de 4:44). Es cierto que fue muy angustioso, fueron muchos kilómetros cuesta arriba constantes, con repechos finales donde creías que no habría más cuestas. Es cierto, y duro, ver que cuando intentas darlo todo los últimos metros el estómago se te engarrota, tienes que incluso bajar el ritmo al llegar. Lo más duro es darse cuenta de que puede que cruces la meta y no sientas felicidad, sino angustia y unas ganas terribles de vomitar incluso la cena del día anterior...
Pero hay algo que creo que esta claro, y por lo que TODO merece la pena. El día después, cuando lo piensas, es muy gratificante saber no solo que has bajado y por mucho tu marca, sino poder decir que por el mero hecho de estar esperando en la salida, ya has hecho mucho más trabajo duro que millones de personas. Y lo más gratificante de todo es que no es algo que se mida en una carrera, no es algo que se mida en pulsaciones ni en tiempo realmente, todo eso, en el fondo de la cuestión, no es tan importante. Lo verdaderamente importante, y de lo que te darás cuenta, es de que lo más duro ya lo has hecho, no consiste en una carrera, consiste en TODA una preparación detrás, días de agotamiento, de cansancio, de salidas sin ganas.
TODO eso es lo que cuenta, correr una carrera es reflejo de tu entrenamiento, pero realmente la verdadera victoria se lleva por dentro y es muy emotivo poder seguir entrenando pensando: ''Yo pude hacerlo, pude prepararme, pude superar los obstáculos y seguir buscando nuevos retos''.
Para el usuario de arriba, y para todos los que comiencen: Cada entrenamiento es una pequeña victoria, y lo más gratificante, es una pequeña victoria SOBRE TI MISMO.
Y hay algo muy importante, y que no precisamente por suerte ocurre, y es que el éxito en el running, entendido como continuidad y dedicación te va a devolver algo muy importante en tu vida: Conseguir tus metas te llevará a saber dirigir otras en tu día a día, y por supuesto, superarlas.
¡Un gran saludo a todos los corredores!
nicofiro escribió:nu_kru escribió:La única vez que he intentado correr mas, (15k a 5.10 en inicios de octubre) termine muerto, pero mas por piernas que por respiración/corazón.
A que ritmo hacias tus otros entrenos de aquellas? Haciendo 12km a 4:57, 15 a 5:10 no debería ser un gran reto... en cualquier caso, la proxima vez si quieres, aumenta un 1-2km por semana tus 12km (reduciendo un pelín más el ritmo) y deberías poder soportarlo.
espetodesardinas escribió:Yo también soy de ir con música.
Cuando creo que no puedo más o bien escucho una canción que me motive a tope o...
Zorkky escribió:Buena carrera soulblade_ffx. Dices que corrías con compañeros, ¿estás en algún club de atletismo?
nicofiro te has apuntado al final a alguna carrera por Barcelona, que dijiste que estaba ahora por aquí?
Por mi parte hoy he hecho mi último entrenamiento de series (5x800) antes de la Jean Bouin el domingo, no estaba muy fino tampoco, a ver cómo va..
soulblade_ffx escribió:Hola Zorkky !!
Pues si llevo ya dos años en el mismo club y estoy encantado la verdad, los entrenos los hago con un compañero pero las carreras si voy con la mayoría del equipo y la verdad que te diviertes mucho más que yendo solo, del resto, seas o no de un club hay que entrenar igual jaja
Tú que tal te encuentras Zorkky, te veo poco por aquí.
Un saludo.
Zorkky escribió:soulblade_ffx escribió:Hola Zorkky !!
Pues si llevo ya dos años en el mismo club y estoy encantado la verdad, los entrenos los hago con un compañero pero las carreras si voy con la mayoría del equipo y la verdad que te diviertes mucho más que yendo solo, del resto, seas o no de un club hay que entrenar igual jaja
Un saludo.
Pues ayer hice las series que comenté, pero no tengo las piernas muy finas y me costó mantener un buen ritmo. Ahora ya descansaré salvo un rodaje suave que haré mañana, pero no creo que llegue al domingo como para repetir el ritmo de las dos últimas carreras, a 3:40-3:44 min/km.
Lo de estar en un club tiene buena pinta, es algo que he pensado de cara al futuro si veo que voy mejorando, o al menos poder acceder a una pista de atletismo en la que poder hacer decentemente series y otros entrenamientos.
Josito520 excelentes zapatillas, son las que usé para empezar a correr y me fueron de maravilla, las exprimí hasta dejar destrozada la amortiguación.
Josito520 escribió:Zorkky escribió:soulblade_ffx escribió:Hola Zorkky !!
Un saludo.
Pues ayer hice las series que comenté, pero no tengo las piernas muy finas y me costó mantener un buen ritmo. Ahora ya descansaré salvo un rodaje suave que haré mañana, pero no creo que llegue al domingo como para repetir el ritmo de las dos últimas carreras, a 3:40-3:44 min/km.
Lo de estar en un club tiene buena pinta, es algo que he pensado de cara al futuro si veo que voy mejorando, o al menos poder acceder a una pista de atletismo en la que poder hacer decentemente series y otros entrenamientos.
Josito520 excelentes zapatillas, son las que usé para empezar a correr y me fueron de maravilla, las exprimí hasta dejar destrozada la amortiguación.
Ya comentare que tal me parecen a mi cuando les meta caña pero seguro que bien,de todas formas es dificil encontrar una mala opinion de este modelo,solo con probarmelas me parecen muy comodas y amortiguadas,aparte tengo unas Adidas Cushion 21 y unas Nike Vomero 7.
Zorkky escribió:Buena carrera soulblade_ffx. Dices que corrías con compañeros, ¿estás en algún club de atletismo?
nicofiro te has apuntado al final a alguna carrera por Barcelona, que dijiste que estaba ahora por aquí?
Por mi parte hoy he hecho mi último entrenamiento de series (5x800) antes de la Jean Bouin el domingo, no estaba muy fino tampoco, a ver cómo va..
Zorkky escribió:Estoy roto después de correr la Jean Bouin esta mañana, he acabado con los gemelos que no podía ni caminar. xD
He salido en 1ª fila a toda pastilla, el 1r km lo he hecho en 3:08 minutos (récord personal en 1km), y a partir de ahí ya he puesto velocidad de crucero, pasando por el ecuador de la carrera en 17:51 (ritmo de 3:34).
duende escribió:Zorkky escribió:Estoy roto después de correr la Jean Bouin esta mañana, he acabado con los gemelos que no podía ni caminar. xD
He salido en 1ª fila a toda pastilla, el 1r km lo he hecho en 3:08 minutos (récord personal en 1km), y a partir de ahí ya he puesto velocidad de crucero, pasando por el ecuador de la carrera en 17:51 (ritmo de 3:34).
No está mal para ir a velocidad de crucero .
Felicidades por la carrera, es un tiempazo, 10km y con subidas, hay que joderse. Cómo quedaste en la clasificación?
Aquí un par de fotos de la salida, soy el de la camiseta blanca que se ve a la derecha:
Mis minutillos de gloria liderando la carrera xD
Poseidon666 escribió:Hola a todos compis, quería pedir consejo puesto que me he mentalizado a ponerme en serio a correr, tengo muchas ganas de vivir este deporte como lo haceis vosotros que lo disfrutáis y no como una obligacion.
Soy una persona propensa a engordar, asi que de unos años para aca he estado en el gym, y el año pasado me pase al spinning (haciendo 2 o 3 diarias a veces) pues me parecio muy divertido, llegaba a hacer 7-8 sesiones de spinning por semana pero tuve un problema (las uñas de los dedos gordos d los pies se me hicieron negras como si m hubiera dado unos golpes y se me cayeron, no me preguntéis pq...)
El hecho es que me lo tuve que dejar y ahora unos meses después que estoy medio curado me he propuesto ir a correr (después de este verano de tapeo he vuelto a subir de peso..+ 7 kilos)
Me he marcado una rutina de correr 3 veces a la semana (no se si es lo correcto al principio) y me he marcado una dieta que tiene como base las carnes blancas.
Ayer fue el tercer día que sali a correr (nunca he corrido..m parece algo aburrido pero ahora con los móviles que puedes llevar a todas partes y el runtastic me parece mas divertido). Pensaba que aguantaria mejor puesto que el spinning lo llevaba de fabula. Os cuento mis sensaciones:
1er dia: 30 minutos, me note las piernas super entumecidas (gemelos) hasta el punto que notava dolor y agarrotamiento y tuve que parar dos veces y estirar, en cuanto a la respiración me note bastante bien. Acabe muy cansado, al dia siguiente estaba desecho.
2o dia: 30 minutos, las piernas se me cansaban mucho pero no hasta el punto de tener que parar. Al dia siguiente cansado..
3er dia: 30 minutos, cuando comencé a correr me note cansadísimo, pensé "la que me espera hoy", logre reponerme y a partir de los 10 minutos me note bastante mejor. Ahora me siento cansado pero con esa sensación de que podría volver a salir a correr hoy.
Estoy contento pq veo mejoría y estoy en proceso de adaptación., aunque se que lo normale es correr una horita, creo que necesito que mi cuerpo vaya adaptándose. Voy a un ritmo de 8 km la hora..ahora mismo no puedo mas, se que es una mierda (algunos amiguetes runners del Facebook los guasones me hacen la típica bromilla "cuando salgas a pasear me avisas y sacas a mi perro" o "correr hacia atrás es malo para las rodillas" .
Asi pues me gustaría pediros consejo a vosotros que estais ya muy duchos, muchos vais a eventos-maratones, y que hecheis la vista atrás cuando comenzasteis y me digais que rutina podría ser buena para un principiante, cuantos kilómetros debería hacer en cada sesión (lo recomendable), y que puedo ir haciendo para ir avanzando...
Es normal que se me carguen tanto las piernas? cmo podeis ver no voy muy rápido.
Por cierto mucha gente me dice que me pase del runtastic al endomondo, ¿vosotros cual me recomendais? Yo con que me marque el recorrido que he hecho y el tiempo (tb tiempo por km + el trazado que he corrido me doy por satisfecho (me gusta mucho después mis "estadísticas)
Gracias a todos, espero estar por aquí durante siempre a partir de hoy, y algún dia echar la vista atrás y ver como fueron mis inicios y reirme de lo tortuga que era.
Perdon por el tostón ¡
Poseidon666 escribió:Hola a todos compis, quería pedir consejo puesto que me he mentalizado a ponerme en serio a correr, tengo muchas ganas de vivir este deporte como lo haceis vosotros que lo disfrutáis y no como una obligacion.
Poseidon666 escribió:Lo ideal es ir 3 o 4 veces por semana supongo...siempre dejando un dia de por medio no? Supongo que con eso voy a notar resultados a medio plazo.
erberna escribió:Me gustaría saber si los tipicos nike con muelles sirven para running, ya que me he acordado que tengo unos y a ver si los puedo aprovechar, ahora mismo corro con zapatillas de futsal y la verdad que me va muy bien, tambien tengo unos tenis de los chinos bastante comodos