Hilo del RUNNING

taneti escribió:
erberna escribió:
Enas escribió:6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?

Poco a poco iras subiendo ritmo y haciendo tiradas más largas. La idea no es dejarlo.

en 37min,tampoco iba muy veloz jajaja

Pues no está para nada mal

Hoy tambien he hecho hora y media de futbol sala,mañana tendre unas agujetas del copon jaja
Es la primera vez que me paso por este hilo tras varios años en EOL, y quiero dejar mi experiencia para todos aquellos que como el usuario de arriba, han empezado a correr o se lo están proponiendo.

El día 8 de abril de 2013 corrí por primera vez en mi vida midiéndome, lo hice con el Endomondo. El resultado: 5,77km en 33:39 (velocidad media de 5:50) Estuve corriendo casi todo el mes, quizás algún día no, pero si estuve corriendo.
Una semana después, hice mi primera tirada larga, 9,83 en 1:00:04 (velocidad media de 6:07), sí, no es el mejor tiempo del mundo, pero yo estaba contento.

A partir de ahí todo ha ido siendo un ir y venir de días de entrenamiento. Altibajos los siguientes meses, salidas sin plan de entrenamiento, incluso sin monitorización correcta. Simplemente salidas.
Poco a poco vas sintiendo como mejoras, no mucho, pero si que puedes ver cierta mejoría. Descubres que de repente, un día resulta que has bajado tu marca de 5km, y eso te anima. Te anima a seguir sin parar, a ver que realmente conseguir ciertas cosas, por pequeñas que sean, pueden hacerte sentir bien.

Es duro que te duelan casi todos los días las piernas, o que te salgan ampollas, te molesten las rozaduras...pero es inevitablemente preguntarse algo, o al menos desde mi punto de vista: ¿Merece la pena todo esto, este sufrimiento por conseguir raspar un par de segundo a una pantalla de reloj? Esa pregunta me la hice yo mil veces y os la haréis los que empecéis con esto.
Con todo, el tiempo ha ido pasando. Dentro de una semana hará un mes que corrí en Madrid, Carrera de la Ciencia 2013. 10km en 47:19 (velocidad media de 4:44). Es cierto que fue muy angustioso, fueron muchos kilómetros cuesta arriba constantes, con repechos finales donde creías que no habría más cuestas. Es cierto, y duro, ver que cuando intentas darlo todo los últimos metros el estómago se te engarrota, tienes que incluso bajar el ritmo al llegar. Lo más duro es darse cuenta de que puede que cruces la meta y no sientas felicidad, sino angustia y unas ganas terribles de vomitar incluso la cena del día anterior...

Pero hay algo que creo que esta claro, y por lo que TODO merece la pena. El día después, cuando lo piensas, es muy gratificante saber no solo que has bajado y por mucho tu marca, sino poder decir que por el mero hecho de estar esperando en la salida, ya has hecho mucho más trabajo duro que millones de personas. Y lo más gratificante de todo es que no es algo que se mida en una carrera, no es algo que se mida en pulsaciones ni en tiempo realmente, todo eso, en el fondo de la cuestión, no es tan importante. Lo verdaderamente importante, y de lo que te darás cuenta, es de que lo más duro ya lo has hecho, no consiste en una carrera, consiste en TODA una preparación detrás, días de agotamiento, de cansancio, de salidas sin ganas.

TODO eso es lo que cuenta, correr una carrera es reflejo de tu entrenamiento, pero realmente la verdadera victoria se lleva por dentro y es muy emotivo poder seguir entrenando pensando: ''Yo pude hacerlo, pude prepararme, pude superar los obstáculos y seguir buscando nuevos retos''.

Para el usuario de arriba, y para todos los que comiencen: Cada entrenamiento es una pequeña victoria, y lo más gratificante, es una pequeña victoria SOBRE TI MISMO.
Y hay algo muy importante, y que no precisamente por suerte ocurre, y es que el éxito en el running, entendido como continuidad y dedicación te va a devolver algo muy importante en tu vida: Conseguir tus metas te llevará a saber dirigir otras en tu día a día, y por supuesto, superarlas.

¡Un gran saludo a todos los corredores!
¿Qué tal lo lleváis y que carreras tenéis programadas? ¿alguien corre en Valencia este fin de semana? :)

Mi próxima carrera es la Jean Bouin el 24N, hoy he hecho mi penúltimo entrenamiento fuerte con series 6x1000 y tiempos 3:45, 3:44, 3:40, 3:37, 3:37 y 3:18 (http://connect.garmin.com/activity/404428184), aunque veo que llegaré bastante justo de fuerzas y está por ver cómo rendiré, con toda la carga que llevo encima me tiemblan las piernas. [tomaaa]
Yo acabo de empezar a correr ayer sali por el parc miro (al lado de montjuic) a medianoche. Vaya rasca joder para ser el primer dia XD

Os dejo el link de endomondo a ver que os parece. Hay un momento que se le va la olla al gps y se inventa que subo hasta arriba para luego volver a bajar (punto 1), que eso es ficticio, es 1 km menos aprox.

http://www.endomondo.com/workouts/269008452/13301085

Estoy pensando en apuntarme a la 10k de Jean Bouin del 24N tambien, pero veo que voy muy justo de tiempo para prepar una 10k. Que opináis?
Buf, bastante difícil de analizar viendo lo mal que te fue el GPS xD

En cuanto a lo de hacer la carrera, si ves que ya puedes correr con solvencia 10km podrías apuntarte, además el recorrido es bastante asequible, o te puedes apuntar a la de 5km.
buenas a todos.. vengo a preguntar opinion a cerca de mis avances..

llevo corriendo desde julio, 4 meses.. empece haciendo 1km en 6 min 3km (que es lo que suelo hacer) en 21 min.
Actualmente me hago 1 km en 4:20 a velocidad normal 3 km en 14:06 velocidad normal.. mis record es 1 km en 4:09 y 3 km en 13:42.

aqui viene mi duda.. normalmente hago 3km por el cooper y por las pruebas físicas de la oposición, por lo que hago siempre 3km para ver como voy, el problema llega cuando intento pasar esos km, de repente me empiezo a casar y a venir abajo mentalmente no se porque.. pero pienso que he pasado los 3km y empiezo a cansarme demasiado.

mi tiempo de km medio es de 4:50-4:58 normalmente.. como puedo pasar los 3km sin cansarme de repente tan rapido? y otra pregunta.. estoy notando ultimamente que bajar de los 4 minutos el kiometro me es imposible, algún modo, sin ir a sprint para poder superarlos?

un saludo¡
Jolin en 4 meses has coseguido correr a 4min/km y quieres mas aun? [carcajad] .

Si te cuesta pasar de los 3km pienso que deberias de bajar un poco el ritmo y coger fondo [oki] .
Dannybur escribió:buenas a todos.. vengo a preguntar opinion a cerca de mis avances..

llevo corriendo desde julio, 4 meses.. empece haciendo 1km en 6 min 3km (que es lo que suelo hacer) en 21 min.
Actualmente me hago 1 km en 4:20 a velocidad normal 3 km en 14:06 velocidad normal.. mis record es 1 km en 4:09 y 3 km en 13:42.

aqui viene mi duda.. normalmente hago 3km por el cooper y por las pruebas físicas de la oposición, por lo que hago siempre 3km para ver como voy, el problema llega cuando intento pasar esos km, de repente me empiezo a casar y a venir abajo mentalmente no se porque.. pero pienso que he pasado los 3km y empiezo a cansarme demasiado.

mi tiempo de km medio es de 4:50-4:58 normalmente.. como puedo pasar los 3km sin cansarme de repente tan rapido? y otra pregunta.. estoy notando ultimamente que bajar de los 4 minutos el kiometro me es imposible, algún modo, sin ir a sprint para poder superarlos?

un saludo¡

Pues tio vaya tiempazo esos 4:30 el km xD yo hago una tirada de 5k en llano "a saco" a la semana para intentar mejorar mi media (no me gustan las series xd) y no consigo bajar de 5:30 el km, eso sí el resto de días a un ritmo de 6:00 minutos el km me casco un par de circuitos por ciudad de 7km (con cuestacas) y otro de 11km (con no tantas cuestas xD) y acabo más agusto con estos que con los 5k, así que yo de ti intentaría hacer más a un ritmo más tranquilo [oki]

1saludo
1/3 km no es para hacer sprint (no son 100 metros) pero es muy poco. Y el corredor de sprint nace, no se hace (segun las fibras que tengas de nacimiento).

Yo creo que por eso a casi todos los que estamos por aqui nos mola mas la larga distancia a ritmos mas suaves. Porque puedes coger fondo a pesar de tu genetica (que siempre ayuda claro), y es como "mas divertido" (entre comillas porque hay que sufrir jeje) recorrer largas distancias mientras entrenas, y poder participar en 10k, media o maraton completa... (ya ultradistancia me parece demasiado para alguien en su sano juicio jeje)
Buenas a todos! Me presento aquí, ya que formo parte de los corredores jejeje llevo desde julio saliendo a correr. Al principio iba para perder peso, luego me empezó a gustar, a enganchar. Anima mucho ver como cada día que sales a correr vas mejorando, a veces más y otras menos, pero siempre se va mejorando, superando tus límites.

Quiero llegar a poder hacer una media-maratón. ¿Cómo mejoráis vosotros la resistencia? ¿Haciendo series?

Actualmente me hago los 10km en 50 minutos, a un ritmo de 5:10 o así.

Aquí podéis ver alguna salida que he hecho ultimamente:

https://www.runtastic.com/es/usuarios/j ... /143022041

https://www.runtastic.com/es/usuarios/j ... /138185780

Siempre necesito salir con música, sino no me motivo lo suficiente. ¿Vosotros también? A veces cuando creo que no puedo y suena una buena canción saco fuerzas de donde sea jajajaja

Saludos!
erjuanky escribió:Buenas a todos! Me presento aquí, ya que formo parte de los corredores jejeje llevo desde julio saliendo a correr. Al principio iba para perder peso, luego me empezó a gustar, a enganchar. Anima mucho ver como cada día que sales a correr vas mejorando, a veces más y otras menos, pero siempre se va mejorando, superando tus límites.

Quiero llegar a poder hacer una media-maratón. ¿Cómo mejoráis vosotros la resistencia? ¿Haciendo series?

Siempre necesito salir con música, sino no me motivo lo suficiente. ¿Vosotros también? A veces cuando creo que no puedo y suena una buena canción saco fuerzas de donde sea jajajaja

Saludos!

Yo no suelo salir con musica. Suelo salir por el campo y me gusta no escuchar nada.

No me jodas que eres de algeciras!
https://www.runtastic.com/es/usuarios/N ... /138524741

no me suelo llevar el movil para correr ni musica ni nada. por eso tengo pocas sesiones del runtastic.
Erjuanky,yo sin musica y sin endomondo no se correr jajaja, el proximo domigo correré mi primera media, yo empecé como tú, para perder peso, pero esto engancha mucho.
Tambien voy a empezar a correr en montaña, que yo soy mucho de mtb y con esto de entrenar para la media la he abandonado bastante XD
Ánimo y a seguir dàndole
Enas escribió:
erjuanky escribió:Buenas a todos! Me presento aquí, ya que formo parte de los corredores jejeje llevo desde julio saliendo a correr. Al principio iba para perder peso, luego me empezó a gustar, a enganchar. Anima mucho ver como cada día que sales a correr vas mejorando, a veces más y otras menos, pero siempre se va mejorando, superando tus límites.

Saludos!

Yo no suelo salir con musica. Suelo salir por el campo y me gusta no escuchar nada.

no me suelo llevar el movil para correr ni musica ni nada. por eso tengo pocas sesiones del runtastic.

Si, soy de Algeciras aunque estoy más por Sevilla que es donde estudio jeje.

Yo sin música no podría y más sin runtastic. Me gusta mucho saber el ritmo que voy llevando y demás.

Ahora el 22 de Diciembre he visto que hay una carrera en Algeciras de 7.3km. No es mucho, pero me apuntaré y será mi primera carrera.
El sábado que viene me he propuesto hacerme los 15km con un colega, o incluso más, a ver si aguanto jaja Si me da tiempo a entrenar, me apuntaré a la media maratón de Sevilla, que es de las más suavecitas.

Saludos!!!
erjuanky escribió:
Enas escribió:

Saludos!

Si, soy de Algeciras aunque estoy más por Sevilla que es donde estudio jeje.

Yo sin música no podría y más sin runtastic. Me gusta mucho saber el ritmo que voy llevando y demás.

Ahora el 22 de Diciembre he visto que hay una carrera en Algeciras de 7.3km. No es mucho, pero me apuntaré y será mi primera carrera.
El sábado que viene me he propuesto hacerme los 15km con un colega, o incluso más, a ver si aguanto jaja Si me da tiempo a entrenar, me apuntaré a la media maratón de Sevilla, que es de las más suavecitas.

Saludos!!!

la semana que viene tengo yo una vertic que son 18 en torremolinos. una cross tambien en torremolinos de 7km y poco.
La de algeciras seria interesante apuntarse. Mandame un mp para la inscripcion y espero verte por alli.
Fin de semana de lluvias y no he podido salir a correr, Domingo que viene tengo una media, así que veo que mi entreno del miercoles sera el último antes de la carrera :/

PD: Media de Tarragona, a ver que tal va...
deathline escribió:Fin de semana de lluvias y no he podido salir a correr, Domingo que viene tengo una media, así que veo que mi entreno del miercoles sera el último antes de la carrera :/

Tarragonino? Pues aquí tu paisano ha salido hoy por la tarde y se ha cascado desde el Erosky hasta el final de la arrabassada y vuelta, unos 10,7k en 65 minutos y no era el único loco por ahí danzando con la que caía XD XD

1saludo
ermesrasta escribió:
deathline escribió:Fin de semana de lluvias y no he podido salir a correr, Domingo que viene tengo una media, así que veo que mi entreno del miercoles sera el último antes de la carrera :/

Tarragonino? Pues aquí tu paisano ha salido hoy por la tarde y se ha cascado desde el Erosky hasta el final de la arrabassada y vuelta, unos 10,7k en 65 minutos y no era el único loco por ahí danzando con la que caía XD XD

1saludo

Jejeje, no, estoy cerca, soy de Vilanova pero me convencieron para apuntarme y correrla, a mi me da mucha grima acabar mojado como un pollito y no estoy nada a gusto [+furioso] [+furioso]
jejeje lo más jodido fue la combinación charcos + miopía :p

1saludo
Chicos, algún consejo para evitar la Bursitis troncatérea o el dolor en las caderas??.

Desde el entreno de ayer me duelen al caminar las caderas. Hoy bastante menos, pero prefiero evitar posibles lesiones por excesos.

Decir que corro por monte, con grandes pendientes y desniveles, que he leído agraban el problema.

Algún consejo?. Hay ejercicios para fortalecer esa zona y que sea menos vulnerable?.
Imagino que la solución es entrenar en urbano, en zonas más llanas, pero es que a parte de ser menos exigente, es mucho más aburrido.

Salu2.
Buenas a todos!

Con esto de hacer un poco de ejercicio, llevo corriendo desde julio (con 3 semanas de parón a mediados de agosto por una tendinitis que me hice saliendo de fiesta XD XD, por el medico de urgencias hubiese estado un mes entero sin ejercitar el pie) y bueno con el gusanillo de seguir corriendo me quería preparar una media maratón.

Salgo a correr tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y mas o menos me hago entre 5 y 12 km, dependiendo de como me da y el ritmo que llevo. Los mejores tiempos que tengo son 12k a 4.57 el km(tiempo del viernes), 8k a 4.40 (tiempo de ayer, aunque nunca había bajado de 4.50 en 8k)

La única vez que he intentado correr mas, (15k a 5.10 en inicios de octubre) termine muerto, pero mas por piernas que por respiración/corazón.

Algún consejo para llegar a correr media maratón? La verdad es que nunca he hecho series ni cosas de esas, xd.

pd:Por cierto ahora ando usando endomondo para llevar los tiempos y km, merece mucho la pena cambiarlo por un reloj gps? cinta para medidor cardiaco? Es que no se si autorregalarmelo para navidad, xd.

pd2: Siempre que intento forzar me entra dolor abdominal (flato?), pero no es porque mis piernas o respiración no aguante, y tengo que bajar el ritmo y presionar el dolor derecho para bajar el dolor. Siempre corre sin haber comido nada antes (mas de 3-4 horas). Ahora cuando me entra el dolor es mas suave que los primeros días, pero la verdad es que siempre que me exijo un poco aparece. Alguna recomendación? La verdad es que cuando me cambia de zapatillas mejoro la cosa (ahora llevo unas adidas resp stability 4m) Fortalecer la zona del abdomen ayudaría?
a nu_kru y erjuanki, ninguno de los dos debería tener ningún problema en acabar un medio maratón sin complicaciones a poco que entrenéis. Que además si el objetivo es acabar relajadamente, el medio maratón no requiere las palizas de la distancia completa.

Buscad un medio maratón por vuestra zona que se corra en primavera, preferiblemente no demasiado al principio (para que no os toque entrenar en invierno, salvo que sepáis que no os importa) y seguid algún plan de entrenamiento de internet (p.ej. alguno foroatletismo).

Básicamente lo que haréis será correr 3-4 dias, con al menos uno de series, alguna tirada rápida y una tirada larga (que no será como las de maratón, en medio normalmente no se superan los 20km).

nu_kru escribió:La única vez que he intentado correr mas, (15k a 5.10 en inicios de octubre) termine muerto, pero mas por piernas que por respiración/corazón.

A que ritmo hacias tus otros entrenos de aquellas? Haciendo 12km a 4:57, 15 a 5:10 no debería ser un gran reto... en cualquier caso, la proxima vez si quieres, aumenta un 1-2km por semana tus 12km (reduciendo un pelín más el ritmo) y deberías poder soportarlo.
erjuanky escribió:

Yo también soy de ir con música.
Cuando creo que no puedo más o bien escucho una canción que me motive a tope o...
Imagen

Veo a una de estas y paso de estar cansado a ser Kipsang.
No hay nada mejor que un buen culo de liebre, aguantas hasta el fin del mundo.
Supongo que os habrá pasado más de una vez, eso de salir y ver a algunas que...madre mía viva el running!!! [+risas]
espetodesardinas escribió:Yo también soy de ir con música.
Cuando creo que no puedo más o bien escucho una canción que me motive a tope o...
Imagen

Veo a una de estas y paso de estar cansado a ser Kipsang.
No hay nada mejor que un buen culo de liebre, aguantas hasta el fin del mundo.
Supongo que os habrá pasado más de una vez, eso de salir y ver a algunas que...madre mía viva el running!!! [+risas]

A mi me ha pasado, pero desgraciadamente suele ocurrir que van más lentas que yo... con lo que son bastantes días rápidos que se convirtieron en trotes muuuuuuuy ligeros. [+risas]

Ahora desgraciadamente llega el invierno a Alemania y solo quedamos los frikazos corriendo así que hasta la primavera nada... (eso sí, la primera semana de buen tiempo, esto es un gozo tremendo, salen todas de sus agujeros supongo que en plan lanzadas a la operación bikini).
Albit escribió:Es la primera vez que me paso por este hilo tras varios años en EOL, y quiero dejar mi experiencia para todos aquellos que como el usuario de arriba, han empezado a correr o se lo están proponiendo.

El día 8 de abril de 2013 corrí por primera vez en mi vida midiéndome, lo hice con el Endomondo. El resultado: 5,77km en 33:39 (velocidad media de 5:50) Estuve corriendo casi todo el mes, quizás algún día no, pero si estuve corriendo.
Una semana después, hice mi primera tirada larga, 9,83 en 1:00:04 (velocidad media de 6:07), sí, no es el mejor tiempo del mundo, pero yo estaba contento.

A partir de ahí todo ha ido siendo un ir y venir de días de entrenamiento. Altibajos los siguientes meses, salidas sin plan de entrenamiento, incluso sin monitorización correcta. Simplemente salidas.
Poco a poco vas sintiendo como mejoras, no mucho, pero si que puedes ver cierta mejoría. Descubres que de repente, un día resulta que has bajado tu marca de 5km, y eso te anima. Te anima a seguir sin parar, a ver que realmente conseguir ciertas cosas, por pequeñas que sean, pueden hacerte sentir bien.

Es duro que te duelan casi todos los días las piernas, o que te salgan ampollas, te molesten las rozaduras...pero es inevitablemente preguntarse algo, o al menos desde mi punto de vista: ¿Merece la pena todo esto, este sufrimiento por conseguir raspar un par de segundo a una pantalla de reloj? Esa pregunta me la hice yo mil veces y os la haréis los que empecéis con esto.
Con todo, el tiempo ha ido pasando. Dentro de una semana hará un mes que corrí en Madrid, Carrera de la Ciencia 2013. 10km en 47:19 (velocidad media de 4:44). Es cierto que fue muy angustioso, fueron muchos kilómetros cuesta arriba constantes, con repechos finales donde creías que no habría más cuestas. Es cierto, y duro, ver que cuando intentas darlo todo los últimos metros el estómago se te engarrota, tienes que incluso bajar el ritmo al llegar. Lo más duro es darse cuenta de que puede que cruces la meta y no sientas felicidad, sino angustia y unas ganas terribles de vomitar incluso la cena del día anterior...

Pero hay algo que creo que esta claro, y por lo que TODO merece la pena. El día después, cuando lo piensas, es muy gratificante saber no solo que has bajado y por mucho tu marca, sino poder decir que por el mero hecho de estar esperando en la salida, ya has hecho mucho más trabajo duro que millones de personas. Y lo más gratificante de todo es que no es algo que se mida en una carrera, no es algo que se mida en pulsaciones ni en tiempo realmente, todo eso, en el fondo de la cuestión, no es tan importante. Lo verdaderamente importante, y de lo que te darás cuenta, es de que lo más duro ya lo has hecho, no consiste en una carrera, consiste en TODA una preparación detrás, días de agotamiento, de cansancio, de salidas sin ganas.

TODO eso es lo que cuenta, correr una carrera es reflejo de tu entrenamiento, pero realmente la verdadera victoria se lleva por dentro y es muy emotivo poder seguir entrenando pensando: ''Yo pude hacerlo, pude prepararme, pude superar los obstáculos y seguir buscando nuevos retos''.

Para el usuario de arriba, y para todos los que comiencen: Cada entrenamiento es una pequeña victoria, y lo más gratificante, es una pequeña victoria SOBRE TI MISMO.
Y hay algo muy importante, y que no precisamente por suerte ocurre, y es que el éxito en el running, entendido como continuidad y dedicación te va a devolver algo muy importante en tu vida: Conseguir tus metas te llevará a saber dirigir otras en tu día a día, y por supuesto, superarlas.

¡Un gran saludo a todos los corredores!

Compañero me ha encantado leerte, suscribo punto por punto lo que has dicho y aquí estamos para compartir nuestras experiencias, para mí el running se ha convertido en una forma de vida más que en un simple hobby, y lo importante de disfrutar del running es salir sin dolores, sin sufrimiento más que el que te marcas cada día.

Quería comentar ya que muchos han puesto las pruebas que han hecho, que este domingo corrí la 17 popular el corteingles de santa cruz de Tenerife, bueno para hacer un resumen, estuve esa semana haciendo mucha carga y mucha intensidad, no sabía si podría aguantar el reto de hacer 6 kilómetros a mi máximo nivel, se presento el día de la carrera y las sensaciones eran normales, había descansado 2 días antes después de toda la caña que le había dado a las piernas.

Sin embargo, no sabía cómo me respondería el cuerpo en carrera, eso sí, todas las pauta de antes de la carrera las había hecho, eso siempre ayudaría a responder mejor.

Se presentaba a la carrera la elite de toda la isla y algunos de fuera de la isla, los mejores corredores de los clubs estaban presente, mis compañeros de equipo también estaban para dar mucha guerra y vaya si la dieron, casi 300 personas se presentaron a la prueba reina masculina, fue una carrera espectacular, viendo a las liebres luchar casi hasta el final, por los premios que se daban, bastante dinero, por eso había tanta gente buena reunida, el ganador hizo un tiempo de 18:45.

Mi carrera fue una mezcla de sensaciones, nada más empezar me notaba que las piernas las tenía en tensión, muy cargadas y algo cansadas, tras salir de la línea de meta en la primera vuelta al circuito de 1,5 kms lo pase muy mal, me costaba seguir mi ritmo y me notaba las piernas muy pesadas, sin ninguna posibilidad de hacer cambios de ritmo (señal de tener las piernas frescas y poderosas), aguante estoicamente, pensando siempre en mi cabeza en continuar a ritmo, en dejar que el cuerpo se fuera adaptando, al terminar la segunda vuelta, donde fue el peor momento de la carrera donde incluso pensé en abandonar, me recupere, seguí a ritmo y empecé a notar que mi cuerpo se adaptaba al ritmo marcado y cada vez lo llevaba mejor, el ácido láctico de mis músculos era procesado efectivamente de forma correcta, llegaba la última vuelta y quise apurar, no mire el pulsometro, pero por sensaciones iría a un ritmo de 3:30 - 3:40, termine muy satisfecho y con sensaciones buenas.

Un tiempo total de 22:57 los 6kms, ritmo medio de 3:50 más o menos.

Ahora a seguir preparando las dos carreras que tengo marcadas, quedan 4 y 6 semanas y los entrenos ahora tienen que ser muy cuidadosos.

Un saludo y perdón por el tocho pero llevaba un montón sin competir XD [ginyo]
Buena carrera soulblade_ffx. Dices que corrías con compañeros, ¿estás en algún club de atletismo?

nicofiro te has apuntado al final a alguna carrera por Barcelona, que dijiste que estaba ahora por aquí?

Por mi parte hoy he hecho mi último entrenamiento de series (5x800) antes de la Jean Bouin el domingo, no estaba muy fino tampoco, a ver cómo va..
nicofiro escribió:
nu_kru escribió:La única vez que he intentado correr mas, (15k a 5.10 en inicios de octubre) termine muerto, pero mas por piernas que por respiración/corazón.

A que ritmo hacias tus otros entrenos de aquellas? Haciendo 12km a 4:57, 15 a 5:10 no debería ser un gran reto... en cualquier caso, la proxima vez si quieres, aumenta un 1-2km por semana tus 12km (reduciendo un pelín más el ritmo) y deberías poder soportarlo.

Segun endomondo los 8km los hacia a 4:50 el km. Pero bueno tampoco había intentado ninguna salida de mas de 8, xd (bueno una de 12 pero a 5:22)

Hoy la verdad es que he corrido poco, con el frio que hace por Zaragoza, no me apetecía mucho, así que he ido mas bien rápido para lo que soy yo, 4 km a 4.18, record personal segun endomondo. Pero la verdad es que he terminado bastante cansado, cuando fuerzo así, enseguida me entra dolor abdominal (flato?), al km y poco ya estaba con dolores.

Hoy jueves a descansar y el viernes a ver que tal se me dan los 12k

espetodesardinas escribió:Yo también soy de ir con música.
Imagen

Yo corro escuchando podcasts, que con música no me mola (mas por vagancia, por no hacerme una lista decente para correr).
Pocas veces veo un culo asi [mamaaaaa] [mamaaaaa] y mas por la rivera del ebro por la noche que no sabes si vas a tener las farolas encendidas o apagadas
Hola gente aqui os enseño mi ultima compra de zapatillas,son unas Asics Cumulus 14,la verdad esque llevava mucho tiempo detras de ellas [oki] .

Imagen
Zorkky escribió:Buena carrera soulblade_ffx. Dices que corrías con compañeros, ¿estás en algún club de atletismo?

nicofiro te has apuntado al final a alguna carrera por Barcelona, que dijiste que estaba ahora por aquí?

Por mi parte hoy he hecho mi último entrenamiento de series (5x800) antes de la Jean Bouin el domingo, no estaba muy fino tampoco, a ver cómo va..

Hola Zorkky !!

Pues si llevo ya dos años en el mismo club y estoy encantado la verdad, los entrenos los hago con un compañero pero las carreras si voy con la mayoría del equipo y la verdad que te diviertes mucho más que yendo solo, del resto, seas o no de un club hay que entrenar igual jaja XD

Tú que tal te encuentras Zorkky, te veo poco por aquí.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Hola Zorkky !!

Pues si llevo ya dos años en el mismo club y estoy encantado la verdad, los entrenos los hago con un compañero pero las carreras si voy con la mayoría del equipo y la verdad que te diviertes mucho más que yendo solo, del resto, seas o no de un club hay que entrenar igual jaja XD

Un saludo. [ginyo]

Pues ayer hice las series que comenté, pero no tengo las piernas muy finas y me costó mantener un buen ritmo. Ahora ya descansaré salvo un rodaje suave que haré mañana, pero no creo que llegue al domingo como para repetir el ritmo de las dos últimas carreras, a 3:40-3:44 min/km.

Lo de estar en un club tiene buena pinta, es algo que he pensado de cara al futuro si veo que voy mejorando, o al menos poder acceder a una pista de atletismo en la que poder hacer decentemente series y otros entrenamientos.

Josito520 excelentes zapatillas, son las que usé para empezar a correr y me fueron de maravilla, las exprimí hasta dejar destrozada la amortiguación. [toctoc]
Zorkky escribió:

Un saludo. [ginyo]

Pues ayer hice las series que comenté, pero no tengo las piernas muy finas y me costó mantener un buen ritmo. Ahora ya descansaré salvo un rodaje suave que haré mañana, pero no creo que llegue al domingo como para repetir el ritmo de las dos últimas carreras, a 3:40-3:44 min/km.

Lo de estar en un club tiene buena pinta, es algo que he pensado de cara al futuro si veo que voy mejorando, o al menos poder acceder a una pista de atletismo en la que poder hacer decentemente series y otros entrenamientos.

Josito520 excelentes zapatillas, son las que usé para empezar a correr y me fueron de maravilla, las exprimí hasta dejar destrozada la amortiguación. [toctoc]

Ya comentare que tal me parecen a mi cuando les meta caña pero seguro que bien,de todas formas es dificil encontrar una mala opinion de este modelo,solo con probarmelas me parecen muy comodas y amortiguadas,aparte tengo unas Adidas Cushion 21 y unas Nike Vomero 7.
Josito520 escribió:
Zorkky escribió:

Un saludo. [ginyo]

Ya comentare que tal me parecen a mi cuando les meta caña pero seguro que bien,de todas formas es dificil encontrar una mala opinion de este modelo,solo con probarmelas me parecen muy comodas y amortiguadas,aparte tengo unas Adidas Cushion 21 y unas Nike Vomero 7.

Uff las vomero 7, que recuerdos jaja, esas fueron las primeras que use después de estar más de un año parado lesionado de las rodillas, pedazo zapatas, si pongo una foto de cómo están os asustáis xD.

Ahora tengo las vomero 8 y nada más que decir.

Un saludo.
[ginyo]
Zorkky escribió:Buena carrera soulblade_ffx. Dices que corrías con compañeros, ¿estás en algún club de atletismo?

Estuve este finde y quería ir con un amigo a la Cursa del Clot. Al final entre que él se medio lesionó, la lluvia y que nos salió un plan de fiesta para el Sábado, me fui a beber con los amigos. [+risas]

Llevo un mes terrible, aunque creo que al menos mi cuerpo se ha ido recuperando de sus cosillas, a ver si mañana retomo el entrenamiento de verdad, porque entre molestias, viajes y demás debo haber hecho solo unos 60km en Noviembre.
@soulblade_ffx

Nunca antes habia corrido y dije va quiero empezar a correr y me puse a ello con unas Adidas de deporte pero no de running,al dia siguiente no podia ni andar del dolor que tenia en las tibias y demas...deje pasar los dias y volvi a ello hasta que al final deje de intentarlo,entre que me dolia muchisimo las tibias y que me ahogaba al final pase...con el tiempo me compre las vomero 7 y hasta ahora,tienen mucha amortiguacion y son comodisimas.

Las vomero 8 no las he probado,pero vamos que si las 7 estan bien las 8 pues tambien lo estaran aparte de que son muy bonitas .
Hola, a ver si me podéis echar una mano para elegir nuevas zapatillas.

Mido 168cms y peso 65Kg, tengo pisada supinadora pero me las pienso corregir con plantilla. Por o que entiendo que lo ideal sería una neutra. Suelo correr 2 o 3 veces por semana unos 12 Km. mi circuito suele ser una combinación de Carril bici/Caminos de tierra.

Yo había pensado en comprar una de estas 2 zapatillas, pero quería saber vuestra opinión.

Asics Fuji Sensor 2 o las Gel Pulse 4 ¿que os parecen?

gracias
Estoy roto después de correr la Jean Bouin esta mañana, he acabado con los gemelos que no podía ni caminar. xD

He salido en 1ª fila a toda pastilla, el 1r km lo he hecho en 3:08 minutos (récord personal en 1km), y a partir de ahí ya he puesto velocidad de crucero, pasando por el ecuador de la carrera en 17:51 (ritmo de 3:34).

En los km 6 y 7 he bajado bastante el ritmo porque los 3 últimos kms eran en subida hasta montjuic, siendo el km 10 especialmente duro. Al final, a falta de tiempo oficial he hecho 36.30 m, mejor marca personal: http://connect.garmin.com/activity/408023694
Zorkky escribió:Estoy roto después de correr la Jean Bouin esta mañana, he acabado con los gemelos que no podía ni caminar. xD

He salido en 1ª fila a toda pastilla, el 1r km lo he hecho en 3:08 minutos (récord personal en 1km), y a partir de ahí ya he puesto velocidad de crucero, pasando por el ecuador de la carrera en 17:51 (ritmo de 3:34).

No está mal para ir a velocidad de crucero XD.

Felicidades por la carrera, es un tiempazo, 10km y con subidas, hay que joderse. Cómo quedaste en la clasificación?
duende escribió:
Zorkky escribió:Estoy roto después de correr la Jean Bouin esta mañana, he acabado con los gemelos que no podía ni caminar. xD

No está mal para ir a velocidad de crucero XD.

Felicidades por la carrera, es un tiempazo, 10km y con subidas, hay que joderse. Cómo quedaste en la clasificación?

El 122, de 11.155 llegados a meta.

Aquí un par de fotos de la salida, soy el de la camiseta blanca que se ve a la derecha:

Imagen
Imagen

Mis minutillos de gloria liderando la carrera xD
joder que tiempos y que envidia, eso si, en las carreras no agobia correr con tanta gente alrededor?

Cuando corro solo, ya me jode cambiar de trayectoria cuando me cruzo o adelanto a alguien, ya con tanta gente y mas con mis tiempos que iría con muchísima gente no lo quiero ni imaginar.

Por cierto por mi dolores de flato, me han dicho que puede ser por que mi zona media (lumbares y abdominales) no los tengo nada desarrollados (lo cual me creo perfectamente, xd)

El otro día me puse ha hacer esta tabla (dos series de 20) después de correr (13k en 1:01:40, 4:45 el km)
http://www.youtube.com/watch?v=AbAbEQ7VFkk

Alguna otra recomendación de tabla de ejercicios? (mi intención es hacerla después de correr, tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes)
Es lo malo de las carreras masificadas, aunque en este caso las calles eran bastante amplias y se podía maniobrar bien.

Por cierto, durante la carrera hizo unos 6-10º y ha sido la mejor que he hecho en ese aspecto, prefiero mil veces correr así con frío que con temperaturas a partir de 18-20º. De hecho ha sido la primera carrera en la que he pasado de coger avituallamiento por no necesitarlo.

nu_kru, los ejercicios de ese vídeo creo que ya están bien, yo suelo hacer similares un par de veces por semana también después de correr, en todos los planes que he visto lo recomiendan.
Hola runners,traigo una historia interesante de un chico que corrio el maraton de Valencia,os la dejo aqui por si os interesa leerla:

http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 54188.html
Hola a todos compis, quería pedir consejo puesto que me he mentalizado a ponerme en serio a correr, tengo muchas ganas de vivir este deporte como lo haceis vosotros que lo disfrutáis y no como una obligacion.

Soy una persona propensa a engordar, asi que de unos años para aca he estado en el gym, y el año pasado me pase al spinning (haciendo 2 o 3 diarias a veces) pues me parecio muy divertido, llegaba a hacer 7-8 sesiones de spinning por semana pero tuve un problema (las uñas de los dedos gordos d los pies se me hicieron negras como si m hubiera dado unos golpes y se me cayeron, no me preguntéis pq...)

El hecho es que me lo tuve que dejar y ahora unos meses después que estoy medio curado me he propuesto ir a correr (después de este verano de tapeo he vuelto a subir de peso..+ 7 kilos)

Me he marcado una rutina de correr 3 veces a la semana (no se si es lo correcto al principio) y me he marcado una dieta que tiene como base las carnes blancas.

Ayer fue el tercer día que sali a correr (nunca he corrido..m parece algo aburrido pero ahora con los móviles que puedes llevar a todas partes y el runtastic me parece mas divertido). Pensaba que aguantaria mejor puesto que el spinning lo llevaba de fabula. Os cuento mis sensaciones:

1er dia: 30 minutos, me note las piernas super entumecidas (gemelos) hasta el punto que notava dolor y agarrotamiento y tuve que parar dos veces y estirar, en cuanto a la respiración me note bastante bien. Acabe muy cansado, al dia siguiente estaba desecho.

2o dia: 30 minutos, las piernas se me cansaban mucho pero no hasta el punto de tener que parar. Al dia siguiente cansado..

3er dia: 30 minutos, cuando comencé a correr me note cansadísimo, pensé "la que me espera hoy", logre reponerme y a partir de los 10 minutos me note bastante mejor. Ahora me siento cansado pero con esa sensación de que podría volver a salir a correr hoy.

Estoy contento pq veo mejoría y estoy en proceso de adaptación., aunque se que lo normale es correr una horita, creo que necesito que mi cuerpo vaya adaptándose. Voy a un ritmo de 8 km la hora..ahora mismo no puedo mas, se que es una mierda (algunos amiguetes runners del Facebook los guasones me hacen la típica bromilla "cuando salgas a pasear me avisas y sacas a mi perro" o "correr hacia atrás es malo para las rodillas" XD.

Asi pues me gustaría pediros consejo a vosotros que estais ya muy duchos, muchos vais a eventos-maratones, y que hecheis la vista atrás cuando comenzasteis y me digais que rutina podría ser buena para un principiante, cuantos kilómetros debería hacer en cada sesión (lo recomendable), y que puedo ir haciendo para ir avanzando...

Es normal que se me carguen tanto las piernas? cmo podeis ver no voy muy rápido.

Por cierto mucha gente me dice que me pase del runtastic al endomondo, ¿vosotros cual me recomendais? Yo con que me marque el recorrido que he hecho y el tiempo (tb tiempo por km + el trazado que he corrido me doy por satisfecho (me gusta mucho después mis "estadísticas)

Gracias a todos, espero estar por aquí durante siempre a partir de hoy, y algún dia echar la vista atrás y ver como fueron mis inicios y reirme de lo tortuga que era.

Perdon por el tostón ¡
Poseidon666 escribió:Hola a todos compis, quería pedir consejo puesto que me he mentalizado a ponerme en serio a correr, tengo muchas ganas de vivir este deporte como lo haceis vosotros que lo disfrutáis y no como una obligacion.

Soy una persona propensa a engordar, asi que de unos años para aca he estado en el gym, y el año pasado me pase al spinning (haciendo 2 o 3 diarias a veces) pues me parecio muy divertido, llegaba a hacer 7-8 sesiones de spinning por semana pero tuve un problema (las uñas de los dedos gordos d los pies se me hicieron negras como si m hubiera dado unos golpes y se me cayeron, no me preguntéis pq...)

El hecho es que me lo tuve que dejar y ahora unos meses después que estoy medio curado me he propuesto ir a correr (después de este verano de tapeo he vuelto a subir de peso..+ 7 kilos)

Me he marcado una rutina de correr 3 veces a la semana (no se si es lo correcto al principio) y me he marcado una dieta que tiene como base las carnes blancas.

Ayer fue el tercer día que sali a correr (nunca he corrido..m parece algo aburrido pero ahora con los móviles que puedes llevar a todas partes y el runtastic me parece mas divertido). Pensaba que aguantaria mejor puesto que el spinning lo llevaba de fabula. Os cuento mis sensaciones:

1er dia: 30 minutos, me note las piernas super entumecidas (gemelos) hasta el punto que notava dolor y agarrotamiento y tuve que parar dos veces y estirar, en cuanto a la respiración me note bastante bien. Acabe muy cansado, al dia siguiente estaba desecho.

2o dia: 30 minutos, las piernas se me cansaban mucho pero no hasta el punto de tener que parar. Al dia siguiente cansado..

3er dia: 30 minutos, cuando comencé a correr me note cansadísimo, pensé "la que me espera hoy", logre reponerme y a partir de los 10 minutos me note bastante mejor. Ahora me siento cansado pero con esa sensación de que podría volver a salir a correr hoy.

Estoy contento pq veo mejoría y estoy en proceso de adaptación., aunque se que lo normale es correr una horita, creo que necesito que mi cuerpo vaya adaptándose. Voy a un ritmo de 8 km la hora..ahora mismo no puedo mas, se que es una mierda (algunos amiguetes runners del Facebook los guasones me hacen la típica bromilla "cuando salgas a pasear me avisas y sacas a mi perro" o "correr hacia atrás es malo para las rodillas" XD.

Asi pues me gustaría pediros consejo a vosotros que estais ya muy duchos, muchos vais a eventos-maratones, y que hecheis la vista atrás cuando comenzasteis y me digais que rutina podría ser buena para un principiante, cuantos kilómetros debería hacer en cada sesión (lo recomendable), y que puedo ir haciendo para ir avanzando...

Es normal que se me carguen tanto las piernas? cmo podeis ver no voy muy rápido.

Por cierto mucha gente me dice que me pase del runtastic al endomondo, ¿vosotros cual me recomendais? Yo con que me marque el recorrido que he hecho y el tiempo (tb tiempo por km + el trazado que he corrido me doy por satisfecho (me gusta mucho después mis "estadísticas)

Gracias a todos, espero estar por aquí durante siempre a partir de hoy, y algún dia echar la vista atrás y ver como fueron mis inicios y reirme de lo tortuga que era.

Perdon por el tostón ¡

Ánimo que poco a poco vas a ir mejorando seguro.

Yo empecé para perder peso, empecé corriendo unos 4km a veces corriendo y otras veces me ponía a andar porque no podía más por la respiración y se me dormía el pie. Desde el principio siempre tuve como objetivo correr como mínimo a 6:00-6:30 min/km. Iba aumentando poco a poco la velocidad y la distancia. Luego lo dejé un poco y empecé a ir al gimnasio, corría en la cinta de lunes a viernes durante 2 meses. Los lunes, miercoles y viernes hacía HIIT (por intervalos: 8 series de 30 segundos a 19km/h y 90 segundos andando a 6km/h) y los martes y jueves corría en la cinta a 10km/h de 3km a 7km que llegué.

Luego empecé a salir a correr por la calle de nuevo, ya me hacía los 8km a 5:40-5:50. Y poco a poco yendo 2-3 días en semana ya me puedo hacer los 10km en 4:50.

Siempre llevo el Runtastic, empecé con él y me encanta. Lo escogí entre el endomondo y este, y ya uso siempre este.

Te dejo mi Runtastic para que veas mi evolución cada vez que salía a correr: https://www.runtastic.com/es/usuarios/j ... deportivas

Saludos y ánimo!
Poseidon666 escribió:Hola a todos compis, quería pedir consejo puesto que me he mentalizado a ponerme en serio a correr, tengo muchas ganas de vivir este deporte como lo haceis vosotros que lo disfrutáis y no como una obligacion.

En primer lugar, enhorabuena por tu decisión de ponerte a correr en serio. No te arrepentirás. Sobre el tema de si correr es aburrido, yo pensaba lo mismo en el Verano del 2012. En Septiembre de 2013 estuve seis semanas haciendo 35km (3 horas) cada Sábado, a parte de los entrenos entre semana claro... vamos, que a veces al principio esto no nos gusta y luego a la que le metes unas semanas de constancia engancha como la puta droga. En mi caso el problema fue que salía a correr distancias cortas a demasiada velocidad (siempre al límite) y sobre todo sin suficiente regularidad (con lo que había poca progresión).

Ahora mis consejos:

Antes que nada, olvidate de si vas a 8, 80 o 2 km/h. No solo porque los runners medimos en min/kmh [carcajad] , sino porque al principio, la distancia y el ritmo son irrelevantes. Lo que importa es que consigas subir esos 30 minutos de carrera contínua a 60 minutos seguidos. Entonces (o un poco antes) ya podrás pensar en ritmos y distancias. Hasta ese momento: acumula tiempo sobre las piernas. Si estas aguantando 30 minutos sigue así, aunque por los niveles de fatiga que dices sentir, seguramente estaría bien que hicieses intervalos andando, algo así como: 10 minutos correr-2 andar-10c-2a-10c. Más que nada para asegurar que en tu siguiente entrenamiento estás en condiciones y para prevenir que te lesiones por empezar demasiado fuerte (a veces el cuerpo tarda un poco en pasarte la factura). Cada semana ves subiendo un poco el tiempo total de ejercicio. P.ej. el Lunes que viene haz 35 minutos (11-2-12-2-13 por ejemplo) y así progresivamente ves aumentando la carga. Si decides hacer intervalos andando, es otro factor con el que jugar: aumenta el tiempo corriendo o reduce el tiempo andando. Este sería el concepto. Sé que es un poco nebuloso, pero es lo que he ido leyendo que se suele recomendar y a algún conocido le ha ido bien (y mi experiencia no sirve, porque cuando empecé a correr, hacía 10km en 54 minutos). Pero para hacer más plástica la idea te daré dos criterios esenciales que nunca debes olvidar:

-Escucha a tu cuerpo: sí, el topicazo de la vida, lo sé. Pero es verdad: cuando te estas pasando con los entrenos, tu cuerpo suele dar avisos

-Sé conservador y prudente: al menos al principio, es básico que vayas con muchísimo cuidado. Se una maricona cuando "escuches al cuerpo". Cuando tienes experiencias, es factible salir a correr con molestias porque te conoces y puedes identificar cuando un dolor es algo serio o no. Cuando estas empezando no tienes esa noción y además tu cuerpo está menos acostumbrado al esfuerzo: el riesgo de lesión es grande. Así que: PRECAUCIÓN. Haz los aumentos de tiempo con calma, si tienes dudas un día, corre menos o quedate en casa. Tienes toda la vida por delante y al principio los progresos son rápidos, una semana "perdida" por precaución te afectará mucho menos que dos meses en el sofá por lesión.

-Los progresos se hacen... el día de descanso: Tu cuerpo coge forma el día de descanso, cuando asimila el esfuerzo del entrenamiento. Ten esto siempre presente, los dias de descanso son sagrados y cumplirlos es igual de importante que salir a correr.

En realidad como ves, mi post se resume en:

-Ves acumulando minutos, olvidándote del ritmo.
-Hazlo con mucho cuidado.

Ah, y por supuesto:

DISFRUTA!
Gracias a los 2, me vienen genial vuestros comentarios y consejos, voy a tener muy en cuenta lo que me habéis dicho, el tema de ir acumulando minutos creo que ahora es lo mas importante para acostumbrar a las piernas y dejar descansar.

Ayer fui, y hoy me he notado bastante mas cansado..voy a intentar dejar siempre un dia de por medio.

Lo ideal es ir 3 o 4 veces por semana supongo...siempre dejando un dia de por medio no? Supongo que con eso voy a notar resultados a medio plazo.

Thanks
Poseidon666 escribió:Lo ideal es ir 3 o 4 veces por semana supongo...siempre dejando un dia de por medio no? Supongo que con eso voy a notar resultados a medio plazo.

Personalmente tres dias creo que es lo mínimo para progresar de verdad. ¿Cuatro? La verdad, no lo sé... yo empecé haciendo 3,5 a la semana, es decir, tres y cuatro un poco aleatoriamente. Me fue bien. Pero podría ser demasiado para ti. Si eso las semanas que hagas cuatro, tomate al menos uno de los entrenos con más calma.
yo corro lunes martes jueves y viernes si hay carrera el fin de semana. miercoles tambien entreno si no hay carrera ese fin de semana,vamos 5 dias a la semana. Descanso los fin de semanas si se puede o miercoles.
Ayer abrieron las inscripciones para la cursa dels Nassos del 31 de diciembre.. ya hay 3.000 inscritos y el límite es de 11.500. ¿Alguien por aquí se va a apuntar? A ver qué tal sienta correr por la tarde.

Por cierto, llevo un par de días volviendo a salir a correr con pulsómetro, no lo hacía desde julio o así y me ha sorprendido bastante como afecta el frío a las pulsaciones, bastante más bajas.
Me gustaría saber si los tipicos nike con muelles sirven para running, ya que me he acordado que tengo unos y a ver si los puedo aprovechar, ahora mismo corro con zapatillas de futsal y la verdad que me va muy bien, tambien tengo unos tenis de los chinos bastante comodos
yo en verano corria mucho mas y aguantaba mas, pero ahora con el frio, aguanto unos 30 min y no puedo aumentar el tiempo, porque estoy muy liado con otras obligaciones, pero creo que lo importante es ir haciendo algo, aunque sea poco, cuando tenga algo mas de tiempo intentare aumentar, pero ahora esos 30 minutos se me hacen muy escasos.
erberna escribió:Me gustaría saber si los tipicos nike con muelles sirven para running, ya que me he acordado que tengo unos y a ver si los puedo aprovechar, ahora mismo corro con zapatillas de futsal y la verdad que me va muy bien, tambien tengo unos tenis de los chinos bastante comodos

No te recomiendo ni la de los chinos ni las nike de muelles.Y si me dices que tambien corres con botas de futbol sala.

Dejate un dinero en unas zapatillas si te gusta correr,lo vas a agradecer mucho. Si tienes dudas preguntame si te vas a pillar alguna
5058 respuestas