Hilo del RUNNING

jairolas escribió:Sólo venia a agradecer por la información, pero aún me queda la duda... Qué es lo que hace que ese frapé (tomado 3hrs antes de correr) haga que pueda correr un 100% o 200% más? He pensando que es la cafeína pero si me tomo un café oscuro o un Monster Energy no me dan ese boost tan grande y notorio que casi parece que voy dopado xD

Perdona mi ignorancia pero ¿que es el frapé?
Hola, esta es la bebida en cuestión Imagen
https://www.dropbox.com/s/2zeq83g6jeunv ... -18-23.png
p.d: ya se que de saludable no tiene nada pero es con moderación xD
P.d2: me equivoque en el potasio, lleva un poco menos.
Hoy finalmente viendo que no notaba dolor en la cadera he participado en los 10km de Montmeló. Encima me ha salido la mejor carrera de las que he hecho hasta el momento, he acabado en la 12ª posición sobre unos 2.300 llegados a meta.

Recorrido como ya me esperaba difícil, sobretodo una cuesta muy dura que me ha provocado un mal parcial de 4:30 minutos en el Km 7. Pese a ello tiempo final oficial de 37:09m, que considero muy bueno para este recorrido.

Al finalizar la carrera he hecho estiramientos, y no podía tumbarme del lado donde donde tengo mal la cadera ya que al ir enfriando he empezado a notar un poco de dolor, pero bueno, con la butifarra que nos han dado al final se ha pasado rápido. :P

Lo que me ha marcado el garmin:
http://connect.garmin.com/activity/415867199

Ahora ya la siguiente carrera el 31 de diciembre la cursa dels nassos..
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jairolas escribió:Sólo venia a agradecer por la información, pero aún me queda la duda... Qué es lo que hace que ese frapé (tomado 3hrs antes de correr) haga que pueda correr un 100% o 200% más? He pensando que es la cafeína pero si me tomo un café oscuro o un Monster Energy no me dan ese boost tan grande y notorio que casi parece que voy dopado xD

No se muy bien que es el frapé pero parece que lleva bastante cafeína, así que ahí tienes la explicación...

La cafeína es (o era) hasta dopante en ciertas cantidades. De todos modos a mi me va muy bien, cuando corro carreras, antes, me suelo tomar una buena taza de café solo, es mas, cuando la carrera me pilla lejos suelo llevar conduciendo un vaso de café solo en el posavasos del coche y me le voy bebiendo de camino.

Incluso muchos corredores de ultras, cuando son carreras de estas de 15 - 20 horas o mas suelen masticar granos de café, te mantiene despejado y te da la sensación de estar menos cansado gracias a la cafeína... La versión moderna de esto lo vi el otro día en una carrera de montaña de 45 km que hice, un amigo llevaba gominolas de cafeína que se iba tomando de vez en cuando, con eso, por lo visto, matas dos pájaros de un tiro porque tomas a la vez cafeína y glucosa, aunque yo no pienso probarlas porque todas las cosa estas de geles, ampollas de glucosa y demás me suelen sentar mal, yo soy mas tradicional, con fruta, barritas de cereales, agua e isotónica me sobra.
Zorkky escribió:Hoy finalmente viendo que no notaba dolor en la cadera he participado en los 10km de Montmeló. Encima me ha salido la mejor carrera de las que he hecho hasta el momento, he acabado en la 12ª posición sobre unos 2.300 llegados a meta.

Recorrido como ya me esperaba difícil, sobretodo una cuesta muy dura que me ha provocado un mal parcial de 4:30 minutos en el Km 7. Pese a ello tiempo final oficial de 37:09m, que considero muy bueno para este recorrido.

Al finalizar la carrera he hecho estiramientos, y no podía tumbarme del lado donde donde tengo mal la cadera ya que al ir enfriando he empezado a notar un poco de dolor, pero bueno, con la butifarra que nos han dado al final se ha pasado rápido. :P

Hola compañero, yo entre otros tampoco he podido escribir demasiado, he estado demasiado liado y con montón de cosas, después de leer estos días el hilo veo que no soy el único que ha estado lesionado, bueno yo ahora mismo sigo lesionado, aunque bastante mejor, llevo una semana y poco entrenando y he recuperado algo de forma, aunque no voy a llegar en el punto de forma de quería llegar a la prueba reina que se celebra justo dentro de una semana, aunque he recuperado bastante la forma, la verdad que lo he pasado mal, he estado con periostitis tibial y con fascitis plantar.
Después de terminar la ultima prueba que corrí tuve que parar dos semanas sin correr ningún día, simplemente porque sino paraba me iba a ir a peor, además ya el dolor llegaba a ser insoportable, después de descansar y de tomar tratamiento para estas dos lesiones estoy bastante mejor, solo espero no volver a recaer, mucha suerte a todos, ya os contare que tal me va en el 10k la próxima semana, bueno son 9,5k, solo espero llegar como estoy ahora.

Zorky mucho ánimo y que no te vaya a más esas molestias, a veces es mejor parar, porque esto del running los dolores nunca van a menos, sino a mas, eso si, estas hecho un hacha, correr a esos ritmos es solo para unos pocos privilegiados, mucha suerte en tus próximas carreras, además que sepas que siempre te leo, vi el reportaje que pusiste de la maratón de valencia, la verdad que uno salvando las distancias ve cosas que le pasan a uno mismo.

Un saludo a todos. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
Zorkky escribió:Hoy finalmente viendo que no notaba dolor en la cadera he participado en los 10km de Montmeló. Encima me ha salido la mejor carrera de las que he hecho hasta el momento, he acabado en la 12ª posición sobre unos 2.300 llegados a meta.

Hola compañero, yo entre otros tampoco he podido escribir demasiado, he estado demasiado liado y con montón de cosas, después de leer estos días el hilo veo que no soy el único que ha estado lesionado, bueno yo ahora mismo sigo lesionado, aunque bastante mejor, llevo una semana y poco entrenando y he recuperado algo de forma, aunque no voy a llegar en el punto de forma de quería llegar a la prueba reina que se celebra justo dentro de una semana, aunque he recuperado bastante la forma, la verdad que lo he pasado mal, he estado con periostitis tibial y con fascitis plantar.
Después de terminar la ultima prueba que corrí tuve que parar dos semanas sin correr ningún día, simplemente porque sino paraba me iba a ir a peor, además ya el dolor llegaba a ser insoportable, después de descansar y de tomar tratamiento para estas dos lesiones estoy bastante mejor, solo espero no volver a recaer, mucha suerte a todos, ya os contare que tal me va en el 10k la próxima semana, bueno son 9,5k, solo espero llegar como estoy ahora.

Zorky mucho ánimo y que no te vaya a más esas molestias, a veces es mejor parar, porque esto del running los dolores nunca van a menos, sino a mas, eso si, estas hecho un hacha, correr a esos ritmos es solo para unos pocos privilegiados, mucha suerte en tus próximas carreras, además que sepas que siempre te leo, vi el reportaje que pusiste de la maratón de valencia, la verdad que uno salvando las distancias ve cosas que le pasan a uno mismo.

No sé qué pasa últimamente que como decía otro usuario estamos todos con lesiones.. suerte a ti también con tu recuperación. [ok]

Lo más seguro es que corra poco en los próximos meses. De momento sólo tengo en el horizonte la cursa del Nassos el 31 de diciembre y la carrera de mi pueblo que es el 19 de enero, no creo que meta nada más en medio.

Y me alegro que te gusten los vídeos, ya pensaba que nos los veía nadie. :P
Zorkky escribió:
Lo más seguro es que corra poco en los próximos meses. De momento sólo tengo en el horizonte la cursa del Nassos el 31 de diciembre y la carrera de mi pueblo que es el 19 de enero, no creo que meta nada más en medio.

Ahí estaré yo también!

Enhorabuena por el tiempo en Montmeló!

Yo por mi parte necesito disciplina, entre la Uni, eventos, problemas físicos y el invierno... estoy corriendo muy poquito.

Por cierto, el sábado pasado hice un entrenamiento de cuestas. Tengo la sensación de haber perdido velocidad con el entreno de maratón y estoy tratando de recuperarla y de paso hacer cosas algo diferentes. El caso es que en mi ciudad no hay montaña, en el mejor de los casos colinas suaves. Me fui a la que tengo cerca, al final fueron 10-12 repeticiones de unos 200 metros aproximadamente... vamos, en realidad muy poco tiempo a alta intensidad. Sobre todo porque entre pitos y flautas, en bajar se me iba algo más de dos minutos. Mi pregunta es si creeis que esto tiene algún efecto positivo o si es perder el tiempo. Ya digo que tiempo corriendo rápido fue muy poco, un minuto por repetición. Pero lo que sí noté es algo de agujetas en los glúteos los dias siguientes... y agujetas no he tenido entrenando casi nunca.
nicofiro escribió:
Zorkky escribió:

Ahí estaré yo también!

Enhorabuena por el tiempo en Montmeló!

Yo por mi parte necesito disciplina, entre la Uni, eventos, problemas físicos y el invierno... estoy corriendo muy poquito.

Por cierto, el sábado pasado hice un entrenamiento de cuestas. Tengo la sensación de haber perdido velocidad con el entreno de maratón y estoy tratando de recuperarla y de paso hacer cosas algo diferentes. El caso es que en mi ciudad no hay montaña, en el mejor de los casos colinas suaves. Me fui a la que tengo cerca, al final fueron 10-12 repeticiones de unos 200 metros aproximadamente... vamos, en realidad muy poco tiempo a alta intensidad. Sobre todo porque entre pitos y flautas, en bajar se me iba algo más de dos minutos. Mi pregunta es si creeis que esto tiene algún efecto positivo o si es perder el tiempo. Ya digo que tiempo corriendo rápido fue muy poco, un minuto por repetición. Pero lo que sí noté es algo de agujetas en los glúteos los dias siguientes... y agujetas no he tenido entrenando casi nunca.

¿Que % de inclinación tiene? (yo lo suelo calcular mirando el gráfico del Garmin)
Si tiene una pendiente más o menos decente, pongamos a partir de un 9-10%, ya está bien hacer series muy cortas pero con muchas repeticiones, al menos en los planes que he visto siempre son de menos de un minuto, bajando el tiempo cuanta más inclinación haya. Podrías mirar alguno para guiarte.

Un saludo!
Hola gente,alguno de aqui aparte de asfalto hace trail? Yo vivo en una zona de montaña y me esta picando demasiado,sali antes de hacer a ''reconocer la zona'' hice 12km y hoy he salido pero a los 2km aprox he tenido que volver por un pequeño ''accidente'' [carcajad] .
Josito520 escribió:Hola gente,alguno de aqui aparte de asfalto hace trail? Yo vivo en una zona de montaña y me esta picando demasiado,sali antes de hacer a ''reconocer la zona'' hice 12km y hoy he salido pero a los 2km aprox he tenido que volver por un pequeño ''accidente'' [carcajad] .
,

Yo siempre e echo trail, porque correr por asfalto me aburre, pero, tengo las rodillas machacadas y ahora ya hace un año que no puedo correr por culpa de las pechas de trail que hacia, corria 14km dia si dia no. Usaba las mejores zapas para mi gusto las Adidas riot, muy amortiguadas pero ni aun asi.
Garru escribió:
Josito520 escribió:Hola gente,alguno de aqui aparte de asfalto hace trail? Yo vivo en una zona de montaña y me esta picando demasiado,sali antes de hacer a ''reconocer la zona'' hice 12km y hoy he salido pero a los 2km aprox he tenido que volver por un pequeño ''accidente'' [carcajad] .
,

Yo siempre e echo trail, porque correr por asfalto me aburre, pero, tengo las rodillas machacadas y ahora ya hace un año que no puedo correr por culpa de las pechas de trail que hacia, corria 14km dia si dia no. Usaba las mejores zapas para mi gusto las Adidas riot, muy amortiguadas pero ni aun asi.

Yo llevo poco tiempo corriendo por asfalto pero la verdad esque el trail me esta llamando bastante la atencion y mas viviendo en un pueblo de montaña que nada mas salir de casa puedo correr,como ya dije hoy es el segundo dia que salgo y al correr me enganche con una especie de raiz con puas.
Hola,
después de mucho tiempo he vuelto a salir a correr. Solo llevo unas semanas, pero ya estoy notando mejoría :) El problema que me sobran 5 o 6 kilos y hay que tirar de ellos.
Estoy aprovechando que tengo vacaciones para salir a correr 5 días a la semana. Después podré cuando pueda (No tengo horario fijo, y trabajo viajando) De momento muy ilusionado, espero no dejarlo colgado.

Un saludo a todos.
I Hate Myself escribió:Hola,
después de mucho tiempo he vuelto a salir a correr. Solo llevo unas semanas, pero ya estoy notando mejoría :) El problema que me sobran 5 o 6 kilos y hay que tirar de ellos.
Estoy aprovechando que tengo vacaciones para salir a correr 5 días a la semana. Después podré cuando pueda (No tengo horario fijo, y trabajo viajando) De momento muy ilusionado, espero no dejarlo colgado.

Un saludo a todos.

Esos 5 o 6 kilos de mas ya veras como desaparecen sin darte cuenta [oki] .
Josito520 escribió:

Un saludo a todos.

Hasta después de Navidad nada jaja

Os comento una cosa que me preocupa: Como dije hace un par de posts he vuelto a correr después de bastantes años sin hacer nada. Pues bien, tras tres semanas he empezado a notar una molestia en la cara interna del gemelo, a mitad de altura. Procuro calentar y estirar antes y después, uso unas Asics Trabuco y estoy corriendo por caminos aprovechando que estoy en el pueblo.
Me preocupa que parece que esta vez lo estoy cogiendo con ganas de nuevo, termine con una lesión y no pueda correr todo lo que quisiera.

Un saludo y gracias de antemano.
I Hate Myself escribió:
Josito520 escribió:

Un saludo a todos.

Hasta después de Navidad nada jaja

Os comento una cosa que me preocupa: Como dije hace un par de posts he vuelto a correr después de bastantes años sin hacer nada. Pues bien, tras tres semanas he empezado a notar una molestia en la cara interna del gemelo, a mitad de altura. Procuro calentar y estirar antes y después, uso unas Asics Trabuco y estoy corriendo por caminos aprovechando que estoy en el pueblo.
Me preocupa que parece que esta vez lo estoy cogiendo con ganas de nuevo, termine con una lesión y no pueda correr todo lo que quisiera.

Un saludo y gracias de antemano.

¿No habrás empezado muy fuerte? Al entrenar, siempre, y con mayor razón si partes de cero o de un estado físico bajillo, hay que empezar muy suave, y ser muy progresivo. Me refiero a progresión semanal, de kilómetros y de ritmo (aparte de lo de calentar y estirar). Los primeros días alternar correr y trotar, luego solo trotar, y luego aumentar ritmo y kilómetros. Creo que recomiendan una progresión del +10% de kilómetros semanalmente.

En cualquier caso, si notas molestias, y crees que puede ser por sobreentrenarte, lo mejor es parar de inmediato unos días, los que haga falta. Te lo dice uno que cuando retomó el running a principios de año acabó con tendinitis en el aquiles que arrastré durante varios meses. Cuando la superé empecé a entrenar cada vez más fuerte, y hace cosa de un mes empecé a notar molestias en la rodilla, así que llevo otra vez un par de semanas parado.

Si no es por sobreentrenamiento, quizá se deba a que las zapatillas no son las adecuadas para ti, teniendo en cuenta lo que peses, el tipo de pisada, kilómetros semanales, ritmos....
Muchas gracias por el consejo.
Mañana de momento no saldré, igual a dar un paseo de una o dos horas que no creo que me cargue las piernas y así no pierdo la costumbre de salir. Procuraré ir más despacio (aunque no es que me estuviera metiendo mucha caña) y cambiaré de zapatillas también, a ver si voy notando algo.
Un saludo.
Hoy he dormido tumbado del costado donde tengo mal la cadera y me he levantado con dolor y con la pierna medio dormida, por lo que he ido finalmente al médico. Me han diagnosticado Bursitis y tendré que hacer descanso hasta que deje de tener dolor y tirar mientras tanto de antiinflamatorios.

Me han aconsejado que me haga un análisis de pisada para usar plantillas, ya que además tengo asimetría de las crestas ilíacas (por tener una pierna más larga que la otra), y eso puede que sea el origen.
Zorkky escribió:Hoy he dormido tumbado del costado donde tengo mal la cadera y me he levantado con dolor y con la pierna medio dormida, por lo que he ido finalmente al médico. Me han diagnosticado Bursitis y tendré que hacer descanso hasta que deje de tener dolor y tirar mientras tanto de antiinflamatorios.

Me han aconsejado que me haga un análisis de pisada para usar plantillas, ya que además tengo asimetría de las crestas ilíacas (por tener una pierna más larga que la otra), y eso puede que sea el origen.

Espero que no sea nada compañero.
Un saludo y ánimo.
Alguien corre hoy alguna? Yo esta tarde ire a una de 4,5k a ver como sale [oki] .
Yo hice el domingo tirada de 1h 15mins. Hoy toca hacer cuestas y el domingo carrera. Supongo que el resto de la semana hare fartlek y tiradas mas suaves.
viul escribió:Yo hice el domingo tirada de 1h 15mins. Hoy toca hacer cuestas y el domingo carrera. Supongo que el resto de la semana hare fartlek y tiradas mas suaves.

Cuantos km hiciste en 1h 15 ?
Hola, otro que arranca... para este 2014 quiero hacer un par de 1/2 y una maratón. ouyea....
Llevo unos tres meses, entrenando y haciendo carreras populares, siendo mi distancia max unos 15 km en 1:32 h creo es a unos 6:10 el km. Mi intención es poder lograr a 5:00 el km; por lo menos en las 1/2. Saludos...
ajoas escribió:Hola, otro que arranca... para este 2014 quiero hacer un par de 1/2 y una maratón. ouyea....

Pues arrancas fuerte.. xD

Yo todavía no me he visto con fuerzas para hacer una media o una maratón, aunque para la segunda mitad del 2014 si voy bien y sigo teniendo la disponibilidad que tengo ahora para correr, me gustaría preparar alguna media.
Zorkky escribió:Yo todavía no me he visto con fuerzas para hacer una media o una maratón, aunque para la segunda mitad del 2014 si voy bien y sigo teniendo la disponibilidad que tengo ahora para correr, me gustaría preparar alguna media.

Hola, la 1/2 de mi pueblo, es para el mes de abril, asi que quiero prepáramela, yo terminándola en 1:40 / 1:50 h me doy por satisfecho... tengo muchas ganas...
Yo estoy preparando media de Terrassa (enero) y maratón de barcelona (marzo), que serán mis dos primeras carreras largas. Seguramente meta algo en febrero (maratest de 15 o 30km) o media de Barcelona, pero de momento se queda así.

Estoy practicando los ritmos de 5.30 a 5.40 para bajar de 2 y 4h respectivamente en las dos carreras, pero cuando hago entrenamientos largos me empieza a dar un pinchazo en la zona del gluteo izquierdo que me toca bastante la moral...
yo el lunes corrí mi primera media maratón, aunque no oficial, xdd. 21 km en 1:45 (5:00 el km), la verdad es que no tenía intención de correr tanto, pero como empece a un ritmo suave, pues seguí y seguí como los conejos duracel. Fisicamente bien, ya que no force, eso si los pies algo molestos de tanto trote, con una ampolla en casa pie en el segundo dedo, pegado al gordo

Ahora a bajar los tiempos!! (mi mejor marca en una hora son 13.5km, a 4:27 el km). Me imagino que las series ayudarán, pero uff.. me son muy aburridas, eso de correr parar, correr parar, me desmotiva mucho (bueno el otro día hice 4 km mas de series por una chica [+risas] [+risas], en las paradas me adelantaba, luego yo a ella...)

Pero bueno, por ahora con 3 días a la semana me son suficientes, es mas algún día que he intentado hacer dos días seguidos porque me iba a algún lado y no podía correr el finde, el 2º día, ufff, fatal, muy cansado
Yo llevo días sin postear, pero he estado muy liado.

Decir que corrí la prueba que estaba preparando pero no me salio todo lo bien que pensaba.

Hice la prueba de 9,5 kms en la media maratón de Tacoronte, y me toco ir a correr con un gripazo de cuidado y con varios días de frenadol que te dejan bastante flojillo, pero no es excusa, no me gustan las excusas, de todos modos decir que se me hizo corta, hice un tiempo de 36:57, no estoy decepcionado, todo lo contrario, además estuve las dos semanas aquellas lesionado, pero espero mejorar próximamente.

Un saludo. [ginyo]
Josito520 escribió:
viul escribió:Yo hice el domingo tirada de 1h 15mins. Hoy toca hacer cuestas y el domingo carrera. Supongo que el resto de la semana hare fartlek y tiradas mas suaves.

Cuantos km hiciste en 1h 15 ?

Ni lo mire si te digo la verdad, pon que suelo rodar entee 5 min/km y 5:15 min/km asi que pon unos 14-15 km
soulblade_ffx escribió:Yo llevo días sin postear, pero he estado muy liado.

Decir que corrí la prueba que estaba preparando pero no me salio todo lo bien que pensaba.

Hice la prueba de 9,5 kms en la media maratón de Tacoronte, y me toco ir a correr con un gripazo de cuidado y con varios días de frenadol que te dejan bastante flojillo, pero no es excusa, no me gustan las excusas, de todos modos decir que se me hizo corta, hice un tiempo de 36:57, no estoy decepcionado, todo lo contrario, además estuve las dos semanas aquellas lesionado, pero espero mejorar próximamente.

Un saludo. [ginyo]

Muy buena marca enhorabuena [oki]

yo he ido hoy a recoger el dorsal para la cursa dels nassos, ayer ya salí a correr y ya no tengo molestías así que en principio todo correcto para el martes
Como van esas san silvestres? Habeis hecho alguna?

Yo hoy hice una de 2km 3'55min/km para no haber corrido nunca y llevar 7 meses me salio de lujo [oki] .
Josito520 escribió:Como van esas san silvestres? Habeis hecho alguna?

Yo hoy hice una de 2km 3'55min/km para no haber corrido nunca y llevar 7 meses me salio de lujo [oki] .

Muy rapido me da a mi que has hecho ese 2000.

A no ser que te refieras a 3.55 el Km. :)
seiyaburgos escribió:
Josito520 escribió:Como van esas san silvestres? Habeis hecho alguna?

Muy rapido me da a mi que has hecho ese 2000.

A no ser que te refieras a 3.55 el Km. :)

Claro puse a 3'55min/km [oki] .
Yo llevo dos meses horribles...

El Martes tengo el 10 000 de la Cursa dels Nassos... mi objetivo hace dos meses era bajar de 40 minutos, ahora no tengo nada claro a que ritmo salir. :-? [buuuaaaa]
Pues sal al que puedas y disfruta que es lo importante.
Yo ayer participé en la XIX SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA

8,1 Km, 44:33min, 5,30 min/Km
mi primera carrera oficial de 10 km , san silvestre de palma de Mallorca he hecho un tiempo de 58 minutos , el recorrido durísimo debido a las cuestas de sube y baja que tenia la etapa ( llegada al castillo de bellver ) y tan solo un km de llano , los últimos 3 km horribles pasando de asfalto a campo ( bosque de bellver ) , han colgado los resultados en la web y no salgo , y creo que es porque yo y mis compañeros nos hemos puesto el chip en la muñeca , ahora hablando con mi cuñado sobre la carrera ( el hace triathlon ) me a comentado que el chip se tiene que poner en el tobillo siempre para que te contabilice , como me e reido [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero bien la experiencia muy bonita. eran casi 900 participantes.

p.d : alguien me puede confirmar lo del chip? es por si postear en la pagina del Facebook si lo pueden revisar o mas bien me callo mi novatada ajajaja y ya de paso podeis opinar sobre mi tiempo aunque sea lamentable [oki]

gracias y suerte !!
tezeret escribió:mi primera carrera oficial de 10 km , san silvestre de palma de Mallorca he hecho un tiempo de 58 minutos , el recorrido durísimo debido a las cuestas de sube y baja que tenia la etapa ( llegada al castillo de bellver ) y tan solo un km de llano , los últimos 3 km horribles pasando de asfalto a campo ( bosque de bellver ) , han colgado los resultados en la web y no salgo , y creo que es porque yo y mis compañeros nos hemos puesto el chip en la muñeca , ahora hablando con mi cuñado sobre la carrera ( el hace triathlon ) me a comentado que el chip se tiene que poner en el tobillo siempre para que te contabilice , como me e reido [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero bien la experiencia muy bonita. eran casi 900 participantes.

p.d : alguien me puede confirmar lo del chip? es por si postear en la pagina del Facebook si lo pueden revisar o mas bien me callo mi novatada ajajaja y ya de paso podeis opinar sobre mi tiempo aunque sea lamentable [oki]

gracias y suerte !!

Lo del chip confirmado que nose pone en la muñeca [carcajad] [carcajad] .

Se ponen en el tobillo o en los cordones de la zapatilla,tambien hay algunas carreras que el chip va pegado al dorsal,es fijarse que tipo de sistema utilizan ;).

Y sobre el tiempo nose...58min segun el tiempo que lleves corriendo esta bien o es mejorable pienso yo.Aunque lamentable como dices al final no pienso que sea,para mi no hay ningun tiempo lamentable,lamentable es la gente que nose atreve a inscribirse por verguenza o porque dice ''bah si no voy a ganar''.
Yo corro esta tarde la San Silvestre de Valencia. Espero no chocarme demasiado con la barbaridad de participantes (con y sin dorsal) que participamos cada año esta carrera XD
ayer corrí la San silvestre del Médano, con un viento horrible de cara que hacia que apenas se pudiera avanzar, aún asi y después de venir de nadar en la piscina, me encontré con muy buenas sensaciones.

A pesar de hacer pesas el día anterior y entrenar duro, me salio una buena carrera.

5kms con tiempo final de 18:34, y eso que la 2ª vuelta desfallecí un poco [ginyo] y perdí algo de posiciones, la primera vuelta hice 9 minutos justos, la segunda 9:34.

A ver que tal mañana otra san silvestre que tengo.

Un saludo.
Zetek escribió:Yo corro esta tarde la San Silvestre de Valencia. Espero no chocarme demasiado con la barbaridad de participantes (con y sin dorsal) que participamos cada año esta carrera XD

15.000 personas,eso es una pasada como no estes en primera fila ahi nose puede correr jeje.

Yo hice la san silvestre de puerto de sagunto,3125m me salio a 4'22min/km.
Josito520 escribió:
Zetek escribió:Yo corro esta tarde la San Silvestre de Valencia. Espero no chocarme demasiado con la barbaridad de participantes (con y sin dorsal) que participamos cada año esta carrera XD

15.000 personas,eso es una pasada como no estes en primera fila ahi nose puede correr jeje.

El año pasado fue peor... Era la primera vez que la corría y cometí el error de ponerme hacia atrás en la salida (pensaba que podía ser un estorbo para quienes quisieran correr más rápido) y me pasé toda la carrera esquivando "chicanes móviles" (ej: cuatro personas andando cogidas de la mano, patinadores suicidas, etc.)... Este año me he puesto más adelante y sólo me he encontrado gente así el primer kilómetro. En general, mejores sensaciones que el año pasado (pese a que llevaba desde septiembre sin correr).
Vengo bastante decepcionado de la cursa dels Nassos. Siendo un recorrido muy plano y corriendo en esta época del año, tenía como objetivo correr a un ritmo que me permitiera rondar los 36:00 minutos para intentar bajar de ese tiempo si se daba la ocasión. He empezado muy bien (los 3 primeros kms en 3:16, 3:37 y 3:35 respectivamente), pero cuando estaba en el 4º he tenido flato y he empezado a caer en picado. Me han comenzado a adelantar muchos corredores y me han entrado ganas incluso de retirarme.

Del km 5 al 8 a ritmos más lentos de 3:50, hasta que en el km 9, no sé si por haber bajado el ritmo, me he sentido algo mejor y he tirado más fuerte, haciendo finalmente un tiempo oficial de 37:09m, el mismo que hice en montmeló en un recorrido mucho más difícil, y de hecho hoy no he podido acabar ni entre los 300 primeros.

Lo que me ha marcado el garmin: http://connect.garmin.com/activity/422386733

¿Cómo os ha ido al resto de los que habéis corrido hoy?

un saludo

Edit: y feliz año a todos los habituales del hilo [oki]
Feliz Año a todos!
Día 1 de entrenamiento para empezar a preparar la media maratón de Málaga en Abril.
7Km en 34,15
Para mi un muy buen tiempo teniendo en cuenta que llevo mes y medio en el dique seco, he dormido poco y llevaba alcohol en sangre :Ð
Mucha gente corriendo (como mola eso en un día 1 de Enero) en una mañana espectacular de sol en las playas de Málaga.
Zorkky escribió:

Yo ni fú ni fá. 41:38. Teniendo en cuenta el terrible bajón de entreno que he pegado después del maratón, la cantidad absurda de comida que he estado comiendo las dos últimas semanas y que llegué un poco mal de sensaciones a la carrera no está mal. El mayor problema fue sin duda que mi padre al recoger mi dorsal dijo como tiempo 43-46 minutos así que salí en un cajón demasiado lento. Encima no sabía que la entrega de ropa estaba tan lejos y al final llegué tarde a la salida con el resultado de que no pude correr realmente fluido y a gusto en ningún momento, siempre esquivando gente, buscando huecos, acelerones. Con menos gente creo que habría podido bajar de 41 minutos.

En 2013, 1514 km y eso que he tenido varios parones. A ver si en 2014 apuntalamos definitivamente la regularidad. :)

Feliz año!
Josito520 escribió:

En Madrid 40.000 personas inscritas, más todos los que corren sin dorsal con lo que el total puede irse fácil a 44.000 o 45.000 personas.

Una burrada.

Yo la dejé de correr hace 3 años porque aunque el ambiente es cojonudo, es prácticamente imposible ir simplemente a trote cochinero.

Saludos y feliz año
Hola, teniendo en cuenta, que este año, en abril, el 26 quiero hacer mi primera 1/2 maratón, que zapatillas me recomendais? Un saludo.
nicofiro escribió:
Zorkky escribió:

Yo ni fú ni fá. 41:38. Teniendo en cuenta el terrible bajón de entreno que he pegado después del maratón, la cantidad absurda de comida que he estado comiendo las dos últimas semanas y que llegué un poco mal de sensaciones a la carrera no está mal. El mayor problema fue sin duda que mi padre al recoger mi dorsal dijo como tiempo 43-46 minutos así que salí en un cajón demasiado lento. Encima no sabía que la entrega de ropa estaba tan lejos y al final llegué tarde a la salida con el resultado de que no pude correr realmente fluido y a gusto en ningún momento, siempre esquivando gente, buscando huecos, acelerones. Con menos gente creo que habría podido bajar de 41 minutos.

En 2013, 1514 km y eso que he tenido varios parones. A ver si en 2014 apuntalamos definitivamente la regularidad. :)

Feliz año!

Bueno, al menos si usaste chip amarillo ya te quedará el tiempo registrado para futuras carreras, así te ahorras tener que ir esquivando la gente más lenta.

Lo del guardarropa es cierto, yo no lo usé porque guardé mis cosas en un coche, pero es una faena hacer ir y volver a la gente a tanta distancia.

ajoas escribió:Hola, teniendo en cuenta, que este año, en abril, el 26 quiero hacer mi primera 1/2 maratón, que zapatillas me recomendais? Un saludo.

Tendrías que comentar como mínimo el tipo de pisada, peso y ritmo al que corres actualmente para hacer una valoración
ajoas escribió:Hola, teniendo en cuenta, que este año, en abril, el 26 quiero hacer mi primera 1/2 maratón, que zapatillas me recomendais? Un saludo.

La Asic Kayano, es la zapatilla multiusos, seguro que con esta no te equivocas.
Ayer volví a correr otra San silvestre, después de la que tuve el día 29, me presentaba a ésta, en bastante buena forma, sobretodo de piernas, pero sin apenas descanso, y el día 30 había tenido un entreno bastante largo y algo durillo, por eso no me aventuraba a decir que sucedería.

El recorrido tampoco era nada que se adaptara a mis condiciones, el circuito era 2,250 metros, y eran dos vueltas, bueno, de ese recorrido por lo menos 700/850 metros eran en unas muy duras subidas.

A pesar de todo y de no notarme las piernas como el día anterior, estoy muy satisfecho con el resultado y viendo como progreso poco a poco y sin lesiones de momento y espero que siga así.

Me quedan un poco menos de 3 semanas para preparar un diez mil que tengo apuntado en el calendario.

Mi marca ayer en la san silvestre de Los Realejos con una distancia de 4,5 kms fue de 16:09, a un ritmo medio de 3:35 el km, así que me doy por satisfecho.

Y como siempre digo hay que demostrar en la " pista ", que es donde se demuestran las cosas.

Zorkky amigo, no estés desilusionado porque ya me gustaría a mí poder correr un diez mil en esos tiempazos, además es imposible tener la misma forma toda la temporada, estás hecho un fiera, te deseo lo mejor para el 2014 y que mejores tus marcas, que son de mucho mucho nivel.

soulblade_ffx escribió:Ayer volví a correr otra San silvestre, después de la que tuve el día 29, me presentaba a ésta, en bastante buena forma, sobretodo de piernas, pero sin apenas descanso, y el día 30 había tenido un entreno bastante largo y algo durillo, por eso no me aventuraba a decir que sucedería.

El recorrido tampoco era nada que se adaptara a mis condiciones, el circuito era 2,250 metros, y eran dos vueltas, bueno, de ese recorrido por lo menos 700/850 metros eran en unas muy duras subidas.

A pesar de todo y de no notarme las piernas como el día anterior, estoy muy satisfecho con el resultado y viendo como progreso poco a poco y sin lesiones de momento y espero que siga así.

Me quedan un poco menos de 3 semanas para preparar un diez mil que tengo apuntado en el calendario.

Mi marca ayer en la san silvestre de Los Realejos con una distancia de 4,5 kms fue de 16:09, a un ritmo medio de 3:35 el km, así que me doy por satisfecho.

Y como siempre digo hay que demostrar en la " pista ", que es donde se demuestran las cosas.

Zorkky amigo, no estés desilusionado porque ya me gustaría a mí poder correr un diez mil en esos tiempazos, además es imposible tener la misma forma toda la temporada, estás hecho un fiera, te deseo lo mejor para el 2014 y que mejores tus marcas, que son de mucho mucho nivel.

Creo que el flato me vino por querer forzar demasiado, no creo que esté preparado todavía para correr por debajo de los 36 minutos e hice un sobreesfuerzo demasaido grande para intentarlo. También tengo que corregir mis salidas, desde la próxima carrera intentaré no salir en primera línea para no hacer esos parciales tan bestias en el 1r km que me hacen ir a remolque durante el resto de carrera.

Además tengo que ser consciente que me voy a ir estancando poco a poco, y no voy a tener siempre la progesión actual de ir rebajando mi marca prácticamente un minuto por mes.

De cara al 2014 miraré de alternar carreras de 5km y 10km y de preparar alguna media maratón en el 2º semestre, que de momento lo único que he hecho han sido carreras de 10kms y quiero variar un poco..

Y enhorabuena por tu tiempazo en esa san silvestre, estás progresando mucho tú también. [oki]
5058 respuestas