› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jairolas escribió:Sólo venia a agradecer por la información, pero aún me queda la duda... Qué es lo que hace que ese frapé (tomado 3hrs antes de correr) haga que pueda correr un 100% o 200% más? He pensando que es la cafeína pero si me tomo un café oscuro o un Monster Energy no me dan ese boost tan grande y notorio que casi parece que voy dopado xD
jairolas escribió:Sólo venia a agradecer por la información, pero aún me queda la duda... Qué es lo que hace que ese frapé (tomado 3hrs antes de correr) haga que pueda correr un 100% o 200% más? He pensando que es la cafeína pero si me tomo un café oscuro o un Monster Energy no me dan ese boost tan grande y notorio que casi parece que voy dopado xD
Zorkky escribió:Hoy finalmente viendo que no notaba dolor en la cadera he participado en los 10km de Montmeló. Encima me ha salido la mejor carrera de las que he hecho hasta el momento, he acabado en la 12ª posición sobre unos 2.300 llegados a meta.
Recorrido como ya me esperaba difícil, sobretodo una cuesta muy dura que me ha provocado un mal parcial de 4:30 minutos en el Km 7. Pese a ello tiempo final oficial de 37:09m, que considero muy bueno para este recorrido.
Al finalizar la carrera he hecho estiramientos, y no podía tumbarme del lado donde donde tengo mal la cadera ya que al ir enfriando he empezado a notar un poco de dolor, pero bueno, con la butifarra que nos han dado al final se ha pasado rápido.
Lo que me ha marcado el garmin:
http://connect.garmin.com/activity/415867199
Ahora ya la siguiente carrera el 31 de diciembre la cursa dels nassos..
soulblade_ffx escribió:Zorkky escribió:Hoy finalmente viendo que no notaba dolor en la cadera he participado en los 10km de Montmeló. Encima me ha salido la mejor carrera de las que he hecho hasta el momento, he acabado en la 12ª posición sobre unos 2.300 llegados a meta.
Recorrido como ya me esperaba difícil, sobretodo una cuesta muy dura que me ha provocado un mal parcial de 4:30 minutos en el Km 7. Pese a ello tiempo final oficial de 37:09m, que considero muy bueno para este recorrido.
Al finalizar la carrera he hecho estiramientos, y no podía tumbarme del lado donde donde tengo mal la cadera ya que al ir enfriando he empezado a notar un poco de dolor, pero bueno, con la butifarra que nos han dado al final se ha pasado rápido.
Lo que me ha marcado el garmin:
http://connect.garmin.com/activity/415867199
Ahora ya la siguiente carrera el 31 de diciembre la cursa dels nassos..
Hola compañero, yo entre otros tampoco he podido escribir demasiado, he estado demasiado liado y con montón de cosas, después de leer estos días el hilo veo que no soy el único que ha estado lesionado, bueno yo ahora mismo sigo lesionado, aunque bastante mejor, llevo una semana y poco entrenando y he recuperado algo de forma, aunque no voy a llegar en el punto de forma de quería llegar a la prueba reina que se celebra justo dentro de una semana, aunque he recuperado bastante la forma, la verdad que lo he pasado mal, he estado con periostitis tibial y con fascitis plantar.
Después de terminar la ultima prueba que corrí tuve que parar dos semanas sin correr ningún día, simplemente porque sino paraba me iba a ir a peor, además ya el dolor llegaba a ser insoportable, después de descansar y de tomar tratamiento para estas dos lesiones estoy bastante mejor, solo espero no volver a recaer, mucha suerte a todos, ya os contare que tal me va en el 10k la próxima semana, bueno son 9,5k, solo espero llegar como estoy ahora.
Zorky mucho ánimo y que no te vaya a más esas molestias, a veces es mejor parar, porque esto del running los dolores nunca van a menos, sino a mas, eso si, estas hecho un hacha, correr a esos ritmos es solo para unos pocos privilegiados, mucha suerte en tus próximas carreras, además que sepas que siempre te leo, vi el reportaje que pusiste de la maratón de valencia, la verdad que uno salvando las distancias ve cosas que le pasan a uno mismo.
Un saludo a todos.
Zorkky escribió:
Lo más seguro es que corra poco en los próximos meses. De momento sólo tengo en el horizonte la cursa del Nassos el 31 de diciembre y la carrera de mi pueblo que es el 19 de enero, no creo que meta nada más en medio.
nicofiro escribió:Zorkky escribió:
Lo más seguro es que corra poco en los próximos meses. De momento sólo tengo en el horizonte la cursa del Nassos el 31 de diciembre y la carrera de mi pueblo que es el 19 de enero, no creo que meta nada más en medio.
Ahí estaré yo también!
Enhorabuena por el tiempo en Montmeló!
Yo por mi parte necesito disciplina, entre la Uni, eventos, problemas físicos y el invierno... estoy corriendo muy poquito.
Por cierto, el sábado pasado hice un entrenamiento de cuestas. Tengo la sensación de haber perdido velocidad con el entreno de maratón y estoy tratando de recuperarla y de paso hacer cosas algo diferentes. El caso es que en mi ciudad no hay montaña, en el mejor de los casos colinas suaves. Me fui a la que tengo cerca, al final fueron 10-12 repeticiones de unos 200 metros aproximadamente... vamos, en realidad muy poco tiempo a alta intensidad. Sobre todo porque entre pitos y flautas, en bajar se me iba algo más de dos minutos. Mi pregunta es si creeis que esto tiene algún efecto positivo o si es perder el tiempo. Ya digo que tiempo corriendo rápido fue muy poco, un minuto por repetición. Pero lo que sí noté es algo de agujetas en los glúteos los dias siguientes... y agujetas no he tenido entrenando casi nunca.
,Josito520 escribió:Hola gente,alguno de aqui aparte de asfalto hace trail? Yo vivo en una zona de montaña y me esta picando demasiado,sali antes de hacer a ''reconocer la zona'' hice 12km y hoy he salido pero a los 2km aprox he tenido que volver por un pequeño ''accidente'' .
Garru escribió:,Josito520 escribió:Hola gente,alguno de aqui aparte de asfalto hace trail? Yo vivo en una zona de montaña y me esta picando demasiado,sali antes de hacer a ''reconocer la zona'' hice 12km y hoy he salido pero a los 2km aprox he tenido que volver por un pequeño ''accidente'' .
Yo siempre e echo trail, porque correr por asfalto me aburre, pero, tengo las rodillas machacadas y ahora ya hace un año que no puedo correr por culpa de las pechas de trail que hacia, corria 14km dia si dia no. Usaba las mejores zapas para mi gusto las Adidas riot, muy amortiguadas pero ni aun asi.
I Hate Myself escribió:Hola,
después de mucho tiempo he vuelto a salir a correr. Solo llevo unas semanas, pero ya estoy notando mejoría El problema que me sobran 5 o 6 kilos y hay que tirar de ellos.
Estoy aprovechando que tengo vacaciones para salir a correr 5 días a la semana. Después podré cuando pueda (No tengo horario fijo, y trabajo viajando) De momento muy ilusionado, espero no dejarlo colgado.
Un saludo a todos.
Josito520 escribió:I Hate Myself escribió:Hola,
después de mucho tiempo he vuelto a salir a correr. Solo llevo unas semanas, pero ya estoy notando mejoría El problema que me sobran 5 o 6 kilos y hay que tirar de ellos.
Estoy aprovechando que tengo vacaciones para salir a correr 5 días a la semana. Después podré cuando pueda (No tengo horario fijo, y trabajo viajando) De momento muy ilusionado, espero no dejarlo colgado.
Un saludo a todos.
Esos 5 o 6 kilos de mas ya veras como desaparecen sin darte cuenta .
I Hate Myself escribió:Josito520 escribió:I Hate Myself escribió:Hola,
Un saludo a todos.
Esos 5 o 6 kilos de mas ya veras como desaparecen sin darte cuenta .
Hasta después de Navidad nada jaja
Os comento una cosa que me preocupa: Como dije hace un par de posts he vuelto a correr después de bastantes años sin hacer nada. Pues bien, tras tres semanas he empezado a notar una molestia en la cara interna del gemelo, a mitad de altura. Procuro calentar y estirar antes y después, uso unas Asics Trabuco y estoy corriendo por caminos aprovechando que estoy en el pueblo.
Me preocupa que parece que esta vez lo estoy cogiendo con ganas de nuevo, termine con una lesión y no pueda correr todo lo que quisiera.
Un saludo y gracias de antemano.
Zorkky escribió:Hoy he dormido tumbado del costado donde tengo mal la cadera y me he levantado con dolor y con la pierna medio dormida, por lo que he ido finalmente al médico. Me han diagnosticado Bursitis y tendré que hacer descanso hasta que deje de tener dolor y tirar mientras tanto de antiinflamatorios.
Me han aconsejado que me haga un análisis de pisada para usar plantillas, ya que además tengo asimetría de las crestas ilíacas (por tener una pierna más larga que la otra), y eso puede que sea el origen.
viul escribió:Yo hice el domingo tirada de 1h 15mins. Hoy toca hacer cuestas y el domingo carrera. Supongo que el resto de la semana hare fartlek y tiradas mas suaves.
ajoas escribió:Hola, otro que arranca... para este 2014 quiero hacer un par de 1/2 y una maratón. ouyea....
Zorkky escribió:Yo todavía no me he visto con fuerzas para hacer una media o una maratón, aunque para la segunda mitad del 2014 si voy bien y sigo teniendo la disponibilidad que tengo ahora para correr, me gustaría preparar alguna media.
Josito520 escribió:viul escribió:Yo hice el domingo tirada de 1h 15mins. Hoy toca hacer cuestas y el domingo carrera. Supongo que el resto de la semana hare fartlek y tiradas mas suaves.
Cuantos km hiciste en 1h 15 ?
soulblade_ffx escribió:Yo llevo días sin postear, pero he estado muy liado.
Decir que corrí la prueba que estaba preparando pero no me salio todo lo bien que pensaba.
Hice la prueba de 9,5 kms en la media maratón de Tacoronte, y me toco ir a correr con un gripazo de cuidado y con varios días de frenadol que te dejan bastante flojillo, pero no es excusa, no me gustan las excusas, de todos modos decir que se me hizo corta, hice un tiempo de 36:57, no estoy decepcionado, todo lo contrario, además estuve las dos semanas aquellas lesionado, pero espero mejorar próximamente.
Un saludo.
Josito520 escribió:Como van esas san silvestres? Habeis hecho alguna?
Yo hoy hice una de 2km 3'55min/km para no haber corrido nunca y llevar 7 meses me salio de lujo .
seiyaburgos escribió:Josito520 escribió:Como van esas san silvestres? Habeis hecho alguna?
Yo hoy hice una de 2km 3'55min/km para no haber corrido nunca y llevar 7 meses me salio de lujo .
Muy rapido me da a mi que has hecho ese 2000.
A no ser que te refieras a 3.55 el Km.
tezeret escribió:mi primera carrera oficial de 10 km , san silvestre de palma de Mallorca he hecho un tiempo de 58 minutos , el recorrido durísimo debido a las cuestas de sube y baja que tenia la etapa ( llegada al castillo de bellver ) y tan solo un km de llano , los últimos 3 km horribles pasando de asfalto a campo ( bosque de bellver ) , han colgado los resultados en la web y no salgo , y creo que es porque yo y mis compañeros nos hemos puesto el chip en la muñeca , ahora hablando con mi cuñado sobre la carrera ( el hace triathlon ) me a comentado que el chip se tiene que poner en el tobillo siempre para que te contabilice , como me e reido , pero bien la experiencia muy bonita. eran casi 900 participantes.
p.d : alguien me puede confirmar lo del chip? es por si postear en la pagina del Facebook si lo pueden revisar o mas bien me callo mi novatada ajajaja y ya de paso podeis opinar sobre mi tiempo aunque sea lamentable
gracias y suerte !!
Zetek escribió:Yo corro esta tarde la San Silvestre de Valencia. Espero no chocarme demasiado con la barbaridad de participantes (con y sin dorsal) que participamos cada año esta carrera
Josito520 escribió:Zetek escribió:Yo corro esta tarde la San Silvestre de Valencia. Espero no chocarme demasiado con la barbaridad de participantes (con y sin dorsal) que participamos cada año esta carrera
15.000 personas,eso es una pasada como no estes en primera fila ahi nose puede correr jeje.
Yo hice la san silvestre de puerto de sagunto,3125m me salio a 4'22min/km.
Zorkky escribió:
¿Cómo os ha ido al resto de los que habéis corrido hoy?
Josito520 escribió:Zetek escribió:Yo corro esta tarde la San Silvestre de Valencia. Espero no chocarme demasiado con la barbaridad de participantes (con y sin dorsal) que participamos cada año esta carrera
15.000 personas,eso es una pasada como no estes en primera fila ahi nose puede correr jeje.
Yo hice la san silvestre de puerto de sagunto,3125m me salio a 4'22min/km.
nicofiro escribió:Zorkky escribió:
¿Cómo os ha ido al resto de los que habéis corrido hoy?
Yo ni fú ni fá. 41:38. Teniendo en cuenta el terrible bajón de entreno que he pegado después del maratón, la cantidad absurda de comida que he estado comiendo las dos últimas semanas y que llegué un poco mal de sensaciones a la carrera no está mal. El mayor problema fue sin duda que mi padre al recoger mi dorsal dijo como tiempo 43-46 minutos así que salí en un cajón demasiado lento. Encima no sabía que la entrega de ropa estaba tan lejos y al final llegué tarde a la salida con el resultado de que no pude correr realmente fluido y a gusto en ningún momento, siempre esquivando gente, buscando huecos, acelerones. Con menos gente creo que habría podido bajar de 41 minutos.
En 2013, 1514 km y eso que he tenido varios parones. A ver si en 2014 apuntalamos definitivamente la regularidad.
Feliz año!
ajoas escribió:Hola, teniendo en cuenta, que este año, en abril, el 26 quiero hacer mi primera 1/2 maratón, que zapatillas me recomendais? Un saludo.
ajoas escribió:Hola, teniendo en cuenta, que este año, en abril, el 26 quiero hacer mi primera 1/2 maratón, que zapatillas me recomendais? Un saludo.
soulblade_ffx escribió:Ayer volví a correr otra San silvestre, después de la que tuve el día 29, me presentaba a ésta, en bastante buena forma, sobretodo de piernas, pero sin apenas descanso, y el día 30 había tenido un entreno bastante largo y algo durillo, por eso no me aventuraba a decir que sucedería.
El recorrido tampoco era nada que se adaptara a mis condiciones, el circuito era 2,250 metros, y eran dos vueltas, bueno, de ese recorrido por lo menos 700/850 metros eran en unas muy duras subidas.
A pesar de todo y de no notarme las piernas como el día anterior, estoy muy satisfecho con el resultado y viendo como progreso poco a poco y sin lesiones de momento y espero que siga así.
Me quedan un poco menos de 3 semanas para preparar un diez mil que tengo apuntado en el calendario.
Mi marca ayer en la san silvestre de Los Realejos con una distancia de 4,5 kms fue de 16:09, a un ritmo medio de 3:35 el km, así que me doy por satisfecho.
Y como siempre digo hay que demostrar en la " pista ", que es donde se demuestran las cosas.
Zorkky amigo, no estés desilusionado porque ya me gustaría a mí poder correr un diez mil en esos tiempazos, además es imposible tener la misma forma toda la temporada, estás hecho un fiera, te deseo lo mejor para el 2014 y que mejores tus marcas, que son de mucho mucho nivel.
Un saludo a todos.