› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jarksjold escribió:Puede que sea una locura pero este año me gustaría correr la media maratón internacional de Santander en el mes de marzo pero sin entrenar atletismo.
Hago ciclismo y MTB de manera bastante fuerte y por cuestiones de tiempo me es imposible compatibilizar el entrenamiento para atletismo y bici. Mis objetivos en ciclismo son prioritarios.
Lo que si me gusta es apuntarme de vez en cuando a carreras populares. Tampoco es que corra muy rápido, pero bueno, lo hago sólo por el placer de participar.
Por ejemplo la semana pasada corrí una carrera de 9'5 km con 300m. de desnivel acumulado en 48' acabando muy bien de fuerzas. Y en tandas de 5 km. soy capaz de correr a 4'05'' - 4'10'' el km. Nunca he llegado a correr de manera asidua, pero hace años que si que le daba un poco he llegado como mucho hasta los 14 km. de distancia. El ciclismo ayuda a tener algo de fondo.
En mes y medio intentaría un simulacro de media maratón y en función de si soy capaz de soportar la distancia apuntarme.
¿Lo véis viable?
alvis27 escribió:Lo veo viable pero es difícil. Tienes que hacer tiradas más largas de 10km siempre, para que tu cuerpo (y sobretodo cabeza) se acostumbre. Si no entrenas distancias más largas, se te puede hacer muy cuesta arriba y sufrirás más de lo que crees...
jarksjold escribió:Puede que sea una locura pero este año me gustaría correr la media maratón internacional de Santander en el mes de marzo pero sin entrenar atletismo.
Hago ciclismo y MTB de manera bastante fuerte y por cuestiones de tiempo me es imposible compatibilizar el entrenamiento para atletismo y bici. Mis objetivos en ciclismo son prioritarios.
Lo que si me gusta es apuntarme de vez en cuando a carreras populares. Tampoco es que corra muy rápido, pero bueno, lo hago sólo por el placer de participar.
Por ejemplo la semana pasada corrí una carrera de 9'5 km con 300m. de desnivel acumulado en 48' acabando muy bien de fuerzas. Y en tandas de 5 km. soy capaz de correr a 4'05'' - 4'10'' el km. Nunca he llegado a correr de manera asidua, pero hace años que si que le daba un poco he llegado como mucho hasta los 14 km. de distancia. El ciclismo ayuda a tener algo de fondo.
En mes y medio intentaría un simulacro de media maratón y en función de si soy capaz de soportar la distancia apuntarme.
¿Lo véis viable?
jarksjold escribió:Por ejemplo la semana pasada corrí una carrera de 9'5 km con 300m. de desnivel acumulado en 48' acabando muy bien de fuerzas. Y en tandas de 5 km. soy capaz de correr a 4'05'' - 4'10'' el km. Nunca he llegado a correr de manera asidua, pero hace años que si que le daba un poco he llegado como mucho hasta los 14 km. de distancia. El ciclismo ayuda a tener algo de fondo.
alvis27 escribió:El 12 de enero tengo la media maratón de Sitges y bueno, con ganas de que llegue ya el día. Ya llevo semanas haciendo tiradas de 14 a 18km cada vez que salgo a más o menos 5.40 el km. Hoy de hecho he hecho 18.1km a 5.41. En febrero haré seguramente la media de Barcelona y la maratest de 30km de Badalona. Creo que esta última es perfecta para mi gran reto que es la maratón de Barcelona.
Luego ya pasar a hacer Bombers e intentar hacer un sub 45.
Para alguien que lleva cuatro meses y medio corriendo...el cambio que he pegado es brutal...creo yo.jarksjold escribió:Puede que sea una locura pero este año me gustaría correr la media maratón internacional de Santander en el mes de marzo pero sin entrenar atletismo.
¿Lo véis viable?
Lo veo viable pero es difícil. Tienes que hacer tiradas más largas de 10km siempre, para que tu cuerpo (y sobretodo cabeza) se acostumbre. Si no entrenas distancias más largas, se te puede hacer muy cuesta arriba y sufrirás más de lo que crees...
soulblade_ffx escribió:Estamos todos perdidos eh jajajaja
xXxmontexXx escribió:Buenas, que zapatillas en torno a los 50€ me recomendais?
zyzzbrah92bcn escribió:Me acabo de comprar las nike run 5.0 jaaj, a ver que tal para salir a correr
joanparsifal escribió:Hola compañeros del running, leo este hilo desde verano que me dio por empezar a correr en el pueblo, y oye, como me gustó, pues seguí corriendo. Casi como Forrest Gump xD
Después de una lesión de rodilla por culpa de unas malas zapatillas de correr, hice una pequeña inversión pensando en mis rodillas y me compré unas asics gel pulse 5 http://www.asics.es/running/products/gel-pulse-men/
El caso es que cuando me las probé en la tienda las sensaciones eran buenas, pero cuando empecé a salir a correr con ellas ya no fué lo mismo. Desde el primer momento molestias en gemelos y muslos. En sesiones de 30' a ritmo de 6 min. el km. acabababa como si me hubieran dado una paliza en las piernas.
Antes tenia unas kalenji ekiden 75, las de 25€ del decathlon y no sentía estas molestias cuando corria.
Alguien tiene o ha probado estas zapatillas?
A alguien más le ha pasado esto?
drow25 escribió:Mi consejo es que mires tu pisada y tu peso y veas si esas asics son apropiadas. Según creo recordar (no uso mucho asics, soy mas de mizuno), las Gel Pulse 5 son para corredores ligeros de unos 70 kg, de pisada neutra y para distancias cortas de menos de alrededor de 15 km. o poco mas. Vamos, que creo que son para entrenamientos cortos de 10-15 km a buenos ritmos de 4-4:30 min/km. Si tus características no son esas o no les va a dar ese uso, esas zapatillas no son apropiadas para ti y te pueden hacer daño...
Saludos.
joanparsifal escribió:drow25 escribió:Mi consejo es que mires tu pisada y tu peso y veas si esas asics son apropiadas. Según creo recordar (no uso mucho asics, soy mas de mizuno), las Gel Pulse 5 son para corredores ligeros de unos 70 kg, de pisada neutra y para distancias cortas de menos de alrededor de 15 km. o poco mas. Vamos, que creo que son para entrenamientos cortos de 10-15 km a buenos ritmos de 4-4:30 min/km. Si tus características no son esas o no les va a dar ese uso, esas zapatillas no son apropiadas para ti y te pueden hacer daño...
Saludos.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta, pero todo lo que dices lo he tenido en cuenta en la elección de las zapatillas.
Siguiendo tu consejo, fui a una tienda Decathlon y me hicieron el estudio este light de pisada que hacen ellos, y me salió pisada neutra. También le dije mi peso al dependiente (72kg) y que de momento hacia de 5 a 6 km y mi objetivo era llegar a hacer 10km. De entre las zapatillas que me ofreció y me probé, estas fueron las que mejor me iban al pie, y mejores sensaciones me transmitian.
He leido reviews del modelo anterior a las mías y la gente hablaba bien de ellas y se recomendaban en otros foros de atletismo. Así que no se... debe haber algo que falla, pero no se el que.
Esta tarde voy al médico para que me mande al podólogo y que él ya me haga un buen estudio de la pisada por si necesitara plantillas para salir a correr. Por si fuera yo el que está mal hecho
Salu2
Zorkky escribió:Vengo de Granollers de hacer mi carrera y disfrutar viendo el final de la media maratón, cuando acabé me quedé en la meta para ver la llegada y fue impresionante, Wilson Kispang ganó por delante de John Kispang (Kiprotich finalmente no participó por lesión) con un tiempo de 1:01:18 sobrado; brutal verle correr a ritmos de 2:50 como si estuviese paseando.
Por mi parte en la carrera de 5kms he quedado 7º con un tiempo de 17:16, ritmo de 3:27 el km, y acabando muy satisfecho con el resultado. En esta carrera ganó Arturo Casado, actual campeón de europa de 1.500m.
Chatin escribió:Hola. Haber si me echais una mano. Estoy por comprarme unas zapatillas pero la verdad no se cual comprarme. Suelo correr todos los dias, pero no grandes cantidades. Lei hace tiempo por aqui de las Vomero 8 pero queria saber cuales serian unas buenas zapatillas para correr.
reymarcus escribió:Chatin escribió:Hola. Haber si me echais una mano. Estoy por comprarme unas zapatillas pero la verdad no se cual comprarme. Suelo correr todos los dias, pero no grandes cantidades. Lei hace tiempo por aqui de las Vomero 8 pero queria saber cuales serian unas buenas zapatillas para correr.
http://www.decathlon.es/eliofeet-id_8236656.html
mano de santo oiga
Garru escribió:http://www.ullrichrunning.com/zapatillas/pruebas-de-zapatillas/151-prueba-adidas-snova-glide-6.html
Enhorabuena a los neutros, la mejor zapa del mundo a un precio muy bueno
Zorkky escribió:Se recomienda alimentarse con carbohidratos de lenta absorción, el día anterior yo siempre he cenado un plato de pasta (espaguetis o macarrones) con un poco de tomate y nada más.
Maestro Thalmus escribió:Buenas:
Estoy planteandome coger esto otra vez despues de años ,pero ahora ya no tengo lo que me gaste entonces en las mejores zapas del decathlon , que puede pasar por ir con unas de 20 euros viejas ? , siempre me flipe mucho y me lo tome como un reto a forzar la maquina" , aunque empeze esta semana ya voy tirado el doble de tramo que el dia anterior , en su dia llege a tirarme horas combinando sprits rapidos y cortos con la carrera ,volvia a casa cuando el chute de endorfinas a las dos horas mas o menos.
joanparsifal escribió:Garru escribió:http://www.ullrichrunning.com/zapatillas/pruebas-de-zapatillas/151-prueba-adidas-snova-glide-6.html
He ido esta mañana al Decathlon y las tienen a 115€. Me las he probado y son brutales. Es increíble como te impulsan en la pisada.
Habéis probado las nike pegasus 30, vomero 8 y las lunarglide 5? Que os parecen?
Hoy me comentaban que las lunarglide las habian retirado del decathlon por la regular amortiguación que tenian.
espetodesardinas escribió:joanparsifal escribió:Garru escribió:http://www.ullrichrunning.com/zapatillas/pruebas-de-zapatillas/151-prueba-adidas-snova-glide-6.html
He ido esta mañana al Decathlon y las tienen a 115€. Me las he probado y son brutales. Es increíble como te impulsan en la pisada.
Habéis probado las nike pegasus 30, vomero 8 y las lunarglide 5? Que os parecen?
Hoy me comentaban que las lunarglide las habian retirado del decathlon por la regular amortiguación que tenian.
Quiero cambiar de zapas y he visto las pegasus+ 30 por 79,90€, opiniones?
Garru escribió:
espetodesardinas escribió:Joder he estado leyendo un poco y Nike a día de hoy en calzado running es una chusta...prácticamente es imagen lo único que le queda según los entendidos.En lo demás que es lo importante la marca es poco menos que un desastre, anclada en los modelos pegasus y vomero.
Visto lo visto que me recomendais por un tope de 80€ en NB, adidas o Asics ? Me pierdo con la variedad que hay
Por cierto soy Neutro, 1,83m y 76kg
espetodesardinas escribió:Joder he estado leyendo un poco y Nike a día de hoy en calzado running es una chusta...prácticamente es imagen lo único que le queda según los entendidos.En lo demás que es lo importante la marca es poco menos que un desastre, anclada en los modelos pegasus y vomero.
Visto lo visto que me recomendais por un tope de 80€ en NB, adidas o Asics ? Me pierdo con la variedad que hay
Por cierto soy Neutro, 1,83m y 76kg
espetodesardinas escribió: no sabía que hoy día tienen tan mala reputación en el mundillo del running...están bien entonces las pegasus 30 por 80€?
Israperrillo escribió:espetodesardinas escribió: no sabía que hoy día tienen tan mala reputación en el mundillo del running...están bien entonces las pegasus 30 por 80€?
Es que tiene mucha morralla a precio de lefazo de CR7. A mi las que mejor me han ido han sido las pegasus 29, las de goretex que tengo para el invierno y las breathe que son pal verano.
mira a ver si encuentras las 29 por menos dinero, pero unas 30 a 80... no está mal pero tampoco es un preciaco de morirse