Hilo del RUNNING

Yo tengo entendido que el tema de las zapatillas pronadoras y supinadoras es un timo bastante grande. Sólo tienen un ligero refuerzo. Lo ideal es neutra, y la corrección de la pisada con plantillas. Ojo, que esto no me lo he sacado yo de la manga, me lo comentó el médico al que voy para corregirme la pisada.

Por otro lado, correr no es lo mio. Aún con plantillas (tengo el pie prácticamente plano, vamos, 90% plano así a ojo) lo de correr me cuesta una barbaridad. Me molesta todo de la rodilla para abajo, y al parar se convierte en dolor (me cuesta andar incluso durante 1 minuto más o menos).

Antes de ponerme las plantillas se me dormían las plantas de los pies pero solía hacer unos 10Km en 1 hora acabando más o menos bien (ritmo de mierda, pero es mi tope parece). Ahora he vuelto a las andadas y de momento suelo hacer unos 4KM a unos 6:00min/KM (Me es IMPOSIBLE bajar de ahí porque además me fatigo XD ).

Gente que corre me ha dicho que lo importante es hacer km y olvidarse del tiempo, pero siempre me da envidia la gente. Me pasan hasta chavales de 10 años [sonrisa] (Tengo 28)

Hay algún entrenamiento que pueda hacer para mejorar y hacer tiempos decentes?
aselR escribió:Yo tengo entendido que el tema de las zapatillas pronadoras y supinadoras es un timo bastante grande. Sólo tienen un ligero refuerzo. Lo ideal es neutra, y la corrección de la pisada con plantillas. Ojo, que esto no me lo he sacado yo de la manga, me lo comentó el médico al que voy para corregirme la pisada.

Por otro lado, correr no es lo mio. Aún con plantillas (tengo el pie prácticamente plano, vamos, 90% plano así a ojo) lo de correr me cuesta una barbaridad. Me molesta todo de la rodilla para abajo, y al parar se convierte en dolor (me cuesta andar incluso durante 1 minuto más o menos).

Antes de ponerme las plantillas se me dormían las plantas de los pies pero solía hacer unos 10Km en 1 hora acabando más o menos bien (ritmo de mierda, pero es mi tope parece). Ahora he vuelto a las andadas y de momento suelo hacer unos 4KM a unos 6:00min/KM (Me es IMPOSIBLE bajar de ahí porque además me fatigo XD ).

Gente que corre me ha dicho que lo importante es hacer km y olvidarse del tiempo, pero siempre me da envidia la gente. Me pasan hasta chavales de 10 años [sonrisa] (Tengo 28)

Si te es imposible bajar en 4km de 6min\km porque te ahogas, sigue intentandolo que todo llega.

Yo tengo 27 años y llevo menos de 1 año corriendo y los 4km los hago en 4'30min\km sin hacer ningun plan...eso si salgo casi a diario a correr, mtb etc...
El tema es que no voy a hacer tiempo. Voy a hacer kilometros y de momento hago 4, antes 10.
No voy a competir nunca xD De echo, toda la gente que hace carreras y tal acaba lesionado. Ya sabes, por forzar.
aselR escribió:Yo tengo entendido que el tema de las zapatillas pronadoras y supinadoras es un timo bastante grande. Sólo tienen un ligero refuerzo. Lo ideal es neutra, y la corrección de la pisada con plantillas. Ojo, que esto no me lo he sacado yo de la manga, me lo comentó el médico al que voy para corregirme la pisada.

Perdona y lo siento por ti, pero tu medico pa mi que es tonto del culo, yo soy pronador y corro de escandalo y sin problemas cuando corro con una zapatilla para pronadores y corro mal con unas neutras, yo noto como son las zapatillas al dar dos pasos.

Buah, yo tengo el pie izquierdo plano y valgo, y también se me dormía el pie cuando corría durante un rato. Eso me pasaba al principio, ya no se me suele dormir...rara vez. Suelo hacer los 10km en 48 minutos.
chicos como os va todo?
soulblade_ffx escribió:chicos como os va todo?

Pues aqui vamos,yo he hecho mi primera media maraton de montaña y buff el reocorrido era durisimo,solo he hecho dos carreras de trail,la anterior la hice en febrero,eran 19km y me parecio un paseo en comparacion a esta [carcajad] pero bueno en general me lo he pasado muy bien aunque he sufrido,cuando cruzas la meta se te olvida todo jeje.
¿Quien de aquí va a la maratón de Barcelona? Yo ya no me aguanto las ganas y quedan aún dos semanas...
Sigo indeciso entre las XA PRO 3D ultra 2 GTX y las asics gel- fujitrabuco 2..

En las salomon lei que la suela se despega a los 200 km's ¬_¬ !! Me quede un poco extrañado al leer comentarios de ese tipo sabiendo que cuestan 130€
soulblade_ffx escribió:chicos como os va todo?

Por mi parte sigo con mis entrenamientos habituales mejorando poco a poco.

Hoy he corrido los 10km Gavá y he hecho mi primer sub36, 35:45m de tiempo final: http://connect.garmin.com/activity/453678282

Estaba el temor de que hoy hiciera un fuerte viento como los días anteriores, pero al final el tiempo ha sido perfecto con las condiciones idoneas para correr. Los 3 primeros kms bastante rápidos en bajada, que luego se me han atragantado un poquillo en la vuelta cuando te los encontrabas en subida estando justo de fuerzas, pero buen resultado al final. Ahora tocar luchar por el sub35 :P

A partir de la semana que viene volveré a correr a primera hora de la mañana, aprovechando que sale el sol más temprano, que se me hace muy cansino salir al medio día y la tarde y más ahora que empieza a hacer calor. :\
Javitus escribió:Sigo indeciso entre las XA PRO 3D ultra 2 GTX y las asics gel- fujitrabuco 2..

En las salomon lei que la suela se despega a los 200 km's ¬_¬ !! Me quede un poco extrañado al leer comentarios de ese tipo sabiendo que cuestan 130€

Yo es el segundo par de Salomon XA 3D PRO Ultra 2GTX (el primero fue la primera versión) y encuentro que son buenas zapatillas pero tienen tres problemas (para mi): 1) la suela no se desengancha pero sí que se gasta una barbaridad. Tendras que buscar un zapatero que te la cambie (a mi me pusieron unas vibran). 2)A mi siempre se me rompen del talón, en la parte interior-vertical de la zapatilla. Se me descose la costura y me hace una herida. 3) Son muy propensas a tener agujeros en la zona del 4o al 5o dedo.

Eso sí, me encantan en el aspecto que son duras, que tienen puntera y talón duro. Entonces, no te tienes que preocupar por piedras y tal.
oscarmu escribió:
Javitus escribió:Sigo indeciso entre las XA PRO 3D ultra 2 GTX y las asics gel- fujitrabuco 2..

Yo es el segundo par de Salomon XA 3D PRO Ultra 2GTX (el primero fue la primera versión) y encuentro que son buenas zapatillas pero tienen tres problemas (para mi): 1) la suela no se desengancha pero sí que se gasta una barbaridad. Tendras que buscar un zapatero que te la cambie (a mi me pusieron unas vibran). 2)A mi siempre se me rompen del talón, en la parte interior-vertical de la zapatilla. Se me descose la costura y me hace una herida. 3) Son muy propensas a tener agujeros en la zona del 4o al 5o dedo.

Eso sí, me encantan en el aspecto que son duras, que tienen puntera y talón duro. Entonces, no te tienes que preocupar por piedras y tal.

Pues los 3 problemas que describes son graves entonces. ¿Te pasa solo a ti o es en general?
Yo tengo las salomon xt wings 3 y estan bien pero la suela se me esta desgastando muy pronto,incluso algunos tacos rojos que se supone que la goma es mas fuerte han saltado...

Aparte de que creo que me las pille pequeñas y me hacen daño en el dedo gordo,ayer despues de la media maraton acabe con el dedo negro.

Me voy a mirar las fuji trabuco 2 [oki] .
Josito520 escribió:Yo tengo las salomon xt wings 3 y estan bien pero la suela se me esta desgastando muy pronto,incluso algunos tacos rojos que se supone que la goma es mas fuerte han saltado...

Aparte de que creo que me las pille pequeñas y me hacen daño en el dedo gordo,ayer despues de la media maraton acabe con el dedo negro.

Las fuji trabuco 2 de goretex tambien las mire y me gustan [tadoramo] . En foros las recomiendan [babas]
Javitus escribió:
Josito520 escribió:Yo tengo las salomon xt wings 3 y estan bien pero la suela se me esta desgastando muy pronto,incluso algunos tacos rojos que se supone que la goma es mas fuerte han saltado...

Las fuji trabuco 2 de goretex tambien las mire y me gustan [tadoramo] . En foros las recomiendan [babas]

Yo me las probe hace un par de dias en decathlon y me parecieron comodas.Las salomon estan bien pero son unas zapatillas mas ''tanque'' las asics son mas estilo a las de asfalto pero de trail.
Josito520 escribió:
Javitus escribió:

Yo me las probe hace un par de dias en decathlon y me parecieron comodas.Las salomon estan bien pero son unas zapatillas mas ''tanque'' las asics son mas estilo a las de asfalto pero de trail.

¿Al final cual te compraras? :cool:
Solo dije un modelo,las Asics [carcajad] .

Las salomon son las que tengo yo.

Aunque las que me estan gustando bastante y he visto a mucha gente con ellas son las Saucony Xodus 4.0 lleva suela vibram y todo,he oido hablar bien de ellas tambien.

Imagen
Las salomon son las que tengo yo.

Aunque las que me estan gustando bastante y he visto a mucha gente con ellas son las Saucony Xodus 4.0 lleva suela vibram y todo,he oido hablar bien de ellas tambien.

Estas saucony tambien molan y el precio respecto a las asics es poco...
Ahora me haces dudar aun mas de cual comprar :Ð :Ð
Pues la verdad esque a mi me llaman las dos,tienen pinta de ser muy comodas ambas,lo que he leido esque la durabilidad de la saucony al ser vibram es alta.

En el trail de ayer vi a mucha gente con ambos modelos,aunque sea menos importante la estetica la verdad esque las dos tienen su punto jeje.
¿Alguno de vosotros tiene experiencia corriendo en ayunas de buena mañana?

creo que para preparar maratones en condiciones, voy a tener que recurrir a ello ya que es una buena forma de introducir los entrenamientos en la rutina diaria evitando pérdidas de tiempo. De esta manera me obligo a madrugar. Esto no me supone perder tiempo de otras cosas porque si antes me iba a dormir a la la una, ahora me voy hacia las 11 o 12 siendo esa diferencia un tiempo que antes invertía en actividades totalmente improductivas tales como mirar mierda en Internet o simplemente no hacer nada. Otra ventaja es que el hecho de tener el entrenamiento cumplido por la mañana da a la una libertad muy agradable para hacer otras cosas por la tarde, ya sea quedar con gente, las tareas o ir al gimnasio.

El caso es que lo he estado probando esta última semana y me sentido bastante bien corriendo, he hecho 12, 6 y 18 km a ritmos de rodaje cómodos (5:15). No he notado ningún problema de rendimiento serio. Sí que me sentido algo más cansado que en verano pero que se debe más bien a una falta de forma que no al hecho de correr en ayunas. El miércoles incluso probé a hacer series (6x1000) y aunque me costó acabar en el ritmo deseado (4:07) creo que fue principalmente por la falta de rodaje que comentaba ya que me últimamente me ha pasado también habiendo comido... aunque no tanto, la verdad. Mi idea ahora es hacer como mínimo los entrenamientos de rodaje ligero entre semana en ayunas y seguramente también el rodaje rápido. Me queda la duda de los otros dos entrenamientos de calidad: las series y la tirada larga con aceleración final. Esta última no tanto, ya que al hacerla el fin de semana pues no me importa tanto desayunar.

¿Que opináis?

Yo creo que dado que la disyuntiva es entre correr en ayunas y no entrenar (o hacerlo menos), la mejor opción es darle al menos una oportunidad.
nicofiro escribió:¿Alguno de vosotros tiene experiencia corriendo en ayunas de buena mañana?

creo que para preparar maratones en condiciones, voy a tener que recurrir a ello ya que es una buena forma de introducir los entrenamientos en la rutina diaria evitando pérdidas de tiempo. De esta manera me obligo a madrugar. Esto no me supone perder tiempo de otras cosas porque si antes me iba a dormir a la la una, ahora me voy hacia las 11 o 12 siendo esa diferencia un tiempo que antes invertía en actividades totalmente improductivas tales como mirar mierda en Internet o simplemente no hacer nada. Otra ventaja es que el hecho de tener el entrenamiento cumplido por la mañana da a la una libertad muy agradable para hacer otras cosas por la tarde, ya sea quedar con gente, las tareas o ir al gimnasio.

El caso es que lo he estado probando esta última semana y me sentido bastante bien corriendo, he hecho 12, 6 y 18 km a ritmos de rodaje cómodos (5:15). No he notado ningún problema de rendimiento serio. Sí que me sentido algo más cansado que en verano pero que se debe más bien a una falta de forma que no al hecho de correr en ayunas. El miércoles incluso probé a hacer series (6x1000) y aunque me costó acabar en el ritmo deseado (4:07) creo que fue principalmente por la falta de rodaje que comentaba ya que me últimamente me ha pasado también habiendo comido... aunque no tanto, la verdad. Mi idea ahora es hacer como mínimo los entrenamientos de rodaje ligero entre semana en ayunas y seguramente también el rodaje rápido. Me queda la duda de los otros dos entrenamientos de calidad: las series y la tirada larga con aceleración final. Esta última no tanto, ya que al hacerla el fin de semana pues no me importa tanto desayunar.

¿Que opináis?

Yo creo que dado que la disyuntiva es entre correr en ayunas y no entrenar (o hacerlo menos), la mejor opción es darle al menos una oportunidad.

Yo creo que lo de correr en ayunas es acostumbrarse segun la persona,yo lo probe dos veces y no iba cara al aire ni para 5km,en cambio tengo un amigo que lleva 270 y pico medias maratones y mas de 50 maratones entre otras pruebas y corre en ayunas.

Cada persona es un mundo,tambien dicen que no debes tomar leche antes de correr,yo antes de correr me como dos tostadas un vaso de leche con nesquick y voy perfectamente [oki] .
Yo llevo meses corriendo por la mañana sin comer nada y no tengo ningún problema. Es más, siempre que puedo prefiero ir por la mañana ya que me es mucho más cómodo.

Yo creo que si te encuentras un poco cansado, es normal, piensa que hace una semana que corres y al cuerpo le cuesta un poco coger la nueva rutina. Pero yo hago cosas como lo que comentas y no tengo ningún problema, hago montaña, asfalto, series (en cuestas y en llano)...

Depende de como funcione tu cuerpo, dale unos días y a ver como te encuentras. Si vas corriendo y te entra hambre, cena más o por la mañana pégale algún bocado a un plátano o cosas así.

A mi ahora me va a tocar probar otra vez por las tardes y la verdad que me da mucha pereza, ya sea porque me paso comiendo o que como mal, pero siempre me suele doler la tripa o me entra ardor. [snif] Como me moleste mucho a las 7 de la mañana o antes ya estoy corriendo y se acabó, que ya alarga el día y así me da tiempo de estar a las 9 al sitio.

Saludos
Bueno pues al final me he pillado las Asics,en principio me parecen muy comodas ya contare que tal cuando les meta caña por la montaña [oki] .

Por si a alguien le interesa,las pille en Decathlon por 106€,fui al corte ingles tambien a ver que habia y salian por 125€ [carcajad] .

Imagen
Sobre el tema desayunos antes de correr, yo esta semana como dije he vuelto a salir por las mañanas y he hecho algunos cambios. Antes de salir tomo un par de vasos de agua y de sólido como mucho un par de tostadas con miel para tener algo en el estómago que me dé un poco de energía, luego al volver a casa hago un desayuno más completo.

Si tengo que hacer series u otro ejercicio fuerte, el día anterior ceno carbohidratos de lenta absorción, como antes de una carrera.
Alguien sabe donde se puede ver el mundial de atletismo en pista cubierta que hacen este finde?

Esperaba que lo hiciera teledeporte, pero parece que no lo han comprado.

He visto este enlace: http://www.youtube.com/user/IAAF2012 supongo que si ponen algo ya será al final del día o algo, no me importaría pero tampoco tengo claro que lo vayan a poner pronto.
Bueno me paso poco por aqui... ya que corro solo en cinta y a parte nado y hago musculación... peeero mi nuevo capricho:
Imagen
Encargada esta mañana... me llegará a lo largo de la semana que viene (espero :p )
dark-kei escribió:Bueno me paso poco por aqui... ya que corro solo en cinta y a parte nado y hago musculación... peeero mi nuevo capricho:
Imagen
Encargada esta mañana... me llegará a lo largo de la semana que viene (espero :p )

Que es lo que hace exactamente esa pulsera ?

Saludos.
Zorkky escribió:Sobre el tema desayunos antes de correr, yo esta semana como dije he vuelto a salir por las mañanas y he hecho algunos cambios. Antes de salir tomo un par de vasos de agua y de sólido como mucho un par de tostadas con miel para tener algo en el estómago que me dé un poco de energía, luego al volver a casa hago un desayuno más completo.

Si tengo que hacer series u otro ejercicio fuerte, el día anterior ceno carbohidratos de lenta absorción, como antes de una carrera.

Cuanto tiempo dejas pasar entre el desayuno y el entreno?

Yo tengo el problema de que debería apurar mucho, es decir: no tengo tiempo. Máximo el que tardo en ponerme la cinta del pulsómetro, el reloj, la ropa... vamos, 10-15 minutos. Creo que eso no me sirve para nada.

Esta semana he hecho dos veces tiradas "rápidas" de 10km.

El martes en ayunas: 4:45 a 85% FCM.
Ayer, a media mañana: 4:30 a 81% FCM.

El plan de entrenamiento para el maratón marca 15km a 4:45 y 10km a 4:30 al principio. En ayunas está claro que no rendí bien. Ambos dias anteriores hice descanso de correr, aunque fui al gimnasio. El día antes de correr en ayunas fue algo más intenso que la otra vez, pero no creo que la notable diferencia de ritmo y esfuerzo se deba a eso. En principio creo que las sesiones rápidas y series no me conviene hacerlas en ayunas... podría probar a cenar más fuerte...
nicofiro escribió:
Zorkky escribió:Sobre el tema desayunos antes de correr, yo esta semana como dije he vuelto a salir por las mañanas y he hecho algunos cambios. Antes de salir tomo un par de vasos de agua y de sólido como mucho un par de tostadas con miel para tener algo en el estómago que me dé un poco de energía, luego al volver a casa hago un desayuno más completo.

Yo tengo el problema de que debería apurar mucho, es decir: no tengo tiempo. Máximo el que tardo en ponerme la cinta del pulsómetro, el reloj, la ropa... vamos, 10-15 minutos. Creo que eso no me sirve para nada.

El plan de entrenamiento para el maratón marca 15km a 4:45 y 10km a 4:30 al principio. En ayunas está claro que no rendí bien. Ambos dias anteriores hice descanso de correr, aunque fui al gimnasio. El día antes de correr en ayunas fue algo más intenso que la otra vez, pero no creo que la notable diferencia de ritmo y esfuerzo se deba a eso. En principio creo que las sesiones rápidas y series no me conviene hacerlas en ayunas... podría probar a cenar más fuerte...

Yo por ejemplo me levanto,me como dos tostadas y un vaso de leche con nesquick y me voy a correr directamente independientemente de lo que haga ese dia,ya sea correr 10km por asfalto,15-20km por montaña o en torno a 50km con la mtb y la verdad esque no tengo ningun problema [oki] .
Josito520 escribió:Yo por ejemplo me levanto,me como dos tostadas y un vaso de leche con nesquick y me voy a correr directamente independientemente de lo que haga ese dia,ya sea correr 10km por asfalto,15-20km por montaña o en torno a 50km con la mtb y la verdad esque no tengo ningun problema [oki] .

Haces también salidas acercandote a ritmos y esfuerzos altos?

Tendré que probar lo de las dos tostadas... el problema es que normalmente siempre he sido de tener que dejar dos o tres horas después de una comida para correr. A ver si siendo menos cantidad me va mejor. Aunque también tengo dudas acerca de si el cuerpo usará la energía de dos tostadas ingeridas tan poco tiempo antes de correr.
nicofiro escribió:
Josito520 escribió:Yo por ejemplo me levanto,me como dos tostadas y un vaso de leche con nesquick y me voy a correr directamente independientemente de lo que haga ese dia,ya sea correr 10km por asfalto,15-20km por montaña o en torno a 50km con la mtb y la verdad esque no tengo ningun problema [oki] .

Haces también salidas acercandote a ritmos y esfuerzos altos?

Tendré que probar lo de las dos tostadas... el problema es que normalmente siempre he sido de tener que dejar dos o tres horas después de una comida para correr. A ver si siendo menos cantidad me va mejor. Aunque también tengo dudas acerca de si el cuerpo usará la energía de dos tostadas ingeridas tan poco tiempo antes de correr.

Cada persona es un mundo,igual lo que me va bien a mi quizas no te va bien a ti...sobre lo de los ritmos altos pues cuando son rodajes por asfalto voy a 5 y las series a 3'20min/km aprox.Cuando me subo a correr por la montaña tambien hago mucho esfuerzo de salida(vivo a 200m de la montaña).
nicofiro escribió:

Hago el "mini"desayuno unos 20-25 minutos antes. Si tienes 15 minutos podrías ir experimentando con alimentos que ofrezcan una rápida asimilación, como en mi caso la miel, aunque también podría ser platano, algunos frutos secos, barritas energéticas, etc. y quedarte con lo que veas que le va bien a tu estómago, acompañándolo de unos vasos de agua. Yo por ejemplo sería incapaz de comer plátano antes porque se me sube a la garganta y me entran nauseas, a cada cual le va bien algo diferente.

En todo caso, ¿las tiradas rápidas o series las comienzas nada más salir de casa? porque en mi caso por ejemplo me llevo algo a la boca 20 minutos antes de salir, pero si hago series primero hago un calentamiento de acondicionamiento de unos 20-25 minutos, por lo que antes de someterme a un gran esfuerzo ya han pasado 40-45 minutos. Si haces tiradas largas a ritmos muy vivos quizás podrías plantearte hacerlas de forma más progesiva, comenzando los pirmeros 15-20 minutos a un ritmo más sostenido e ir incrementándolo.
10km en ayunas me parece un poco barbaridad. Pero claro que cada cuerpo es un mundo, pero yo no puedo correr tanto con un vacio asi en el estomago [+risas]
DemonR escribió:10km en ayunas me parece un poco barbaridad. Pero claro que cada cuerpo es un mundo, pero yo no puedo correr tanto con un vacio asi en el estomago [+risas]

A mi tambien me parece mucho,pero hay gente que lo hace y como bien dices cada cuerpo es un mundo...de hecho tengo un amigo que corre maratones en ayunas...lleva ya 52 maratones y 270 medias maratones corriendo en ayunas y nisiquiera toma geles ni nada en carrera,es un extraterrestre [carcajad] [carcajad] .
Hasta hace nada siempre e corrido en ayunas, y la verdad es que se corre súper bien. Ahora por trabajo no puedo, pero correr en ayunas es de lo mejor y mas si quieres adelgazar. Yo hacia un dia 8 y el otro 16, asi todos los días sin descansar ni uno.
Josito520 escribió:
dark-kei escribió:Bueno me paso poco por aqui... ya que corro solo en cinta y a parte nado y hago musculación... peeero mi nuevo capricho:
Imagen

Saludos.

Pues es un podometro, contador de calorias, mide intérvalos; además del tema de los desafíos, los puntos "fuel" y el aspecto social.
Es un cacharro muy majo para correr (o nadar, en el caso de la versión impermeable) con el.
Esta semana he podido hacer dos días de series, he venido de un esguince en el tobillo que me hice de la manera más tonta posible pero bueno, estuve una semana sin poder correr y gracias que no fue a más, y después por diversas razones solo he podido correr un día a la semana, de todos modos, voy a intentar llegar a la media maratón que tengo dentro de un mes lo mejor posible, llevo una temporada queriendo solamente disfrutar de cada entrenamiento.

Espero que a todos los habituales os vaya muy bien y sobretodo disfrutéis cada día que salís a correr.

Un saludo fuerte para todos y otro para Zorkky [ginyo]
Con cuantos km diarios/semanales esta bien empezar para alguien que no corre hace 1 año aprox?

No quiero bajar de peso,si no que solo ejercitarme.

Iluminenme [360º] [360º]
Zorkky escribió:
Hago el "mini"desayuno unos 20-25 minutos antes. Si tienes 15 minutos podrías ir experimentando con alimentos que ofrezcan una rápida asimilación, como en mi caso la miel, aunque también podría ser platano, algunos frutos secos, barritas energéticas, etc. y quedarte con lo que veas que le va bien a tu estómago, acompañándolo de unos vasos de agua. Yo por ejemplo sería incapaz de comer plátano antes porque se me sube a la garganta y me entran nauseas, a cada cual le va bien algo diferente.
En todo caso, ¿las tiradas rápidas o series las comienzas nada más salir de casa? porque en mi caso por ejemplo me llevo algo a la boca 20 minutos antes de salir, pero si hago series primero hago un calentamiento de acondicionamiento de unos 20-25 minutos, por lo que antes de someterme a un gran esfuerzo ya han pasado 40-45 minutos. Si haces tiradas largas a ritmos muy vivos quizás podrías plantearte hacerlas de forma más progesiva, comenzando los pirmeros 15-20 minutos a un ritmo más sostenido e ir incrementándolo.

Gracias por la respuesta! Iré experimentando como dices.

El tema del calentamiento lo tengo que mejorar la verdad, durante el ultimo plan de entrenamiento nunca hacía más de 10 minutos. Estos dias estoy haciendo un kilómetro trotando a 5:30-6:00 y gracias, pero bueno, estamos trabajando en ello... [ayay]

XEstebanEdgeX escribió:Con cuantos km diarios/semanales esta bien empezar para alguien que no corre hace 1 año aprox?

Iluminenme [360º] [360º]

Depende de cuanto llegases a correr en su momento, el nivel general de forma que tengas, la resistencia de tus articulaciones... ¿Cuanto corrías? Si dices que no quieres bajar peso imagino que no tendrás un sobrepeso notable...

Así sin más datos yo te diría el clásico de tres veces por semana 30-45 minutos a ritmo que te sientas cómodo. Luego la regla que suelen decir es no aumentar más de un 10% por semana y cada tres semanas meter la cuarta de regeneración con menos cargas.

A todo esto yo cuando empecé a correr me metí una semana con 70km, después pasé a cuatro salidas de 10-12km entre 50-60 minutos... a las dos semanas estuve parado diez dias, claro. [sonrisa]
dark-kei escribió:
Josito520 escribió:
Imagen

Saludos.

Pues es un podometro, contador de calorias, mide intérvalos; además del tema de los desafíos, los puntos "fuel" y el aspecto social.
Es un cacharro muy majo para correr (o nadar, en el caso de la versión impermeable) con el.

Y de precio? Yo la verdad esque con el reloj GPS me sobra jejeje.
XEstebanEdgeX escribió:Con cuantos km diarios/semanales esta bien empezar para alguien que no corre hace 1 año aprox?

Iluminenme [360º] [360º]

Yo te aconsejo que salgas cuando te apetezca, y que sobretodo cuando des el último paso sea disfrutando, empieza como aquí han dicho varias veces, 10 minutos corriendo - 10 trotando, según el estado de forma que estés, también sería aconsejable que corrieras sobretodo en pistas de tierra o terrenos que no sean asfalto y sobretodo cuando salgas que sea porque tienes ganas y disfruta.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:

Iluminenme [360º] [360º]

Yo te aconsejo que salgas cuando te apetezca, y que sobretodo cuando des el último paso sea disfrutando, empieza como aquí han dicho varias veces, 10 minutos corriendo - 10 trotando, según el estado de forma que estés, también sería aconsejable que corrieras sobretodo en pistas de tierra o terrenos que no sean asfalto y sobretodo cuando salgas que sea porque tienes ganas y disfruta.

Un saludo. [ginyo]

Añadir que debe salir con zapatillas adecuadas [oki] .
Josito520 escribió:
dark-kei escribió:Pues es un podometro, contador de calorias, mide intérvalos; además del tema de los desafíos, los puntos "fuel" y el aspecto social.

Pues depende de como la consigas el precio varia bastante [+risas]
En Españistan no la venden, así que tienes que importarla como puedas, a mi me ha salido por 170 g.i., en la tienda oficial la venden por unos 130, pero como no envían aquí pues a joderse [triston]
dark-kei escribió:
Josito520 escribió:
dark-kei escribió:Pues es un podometro, contador de calorias, mide intérvalos; además del tema de los desafíos, los puntos "fuel" y el aspecto social.

Pues depende de como la consigas el precio varia bastante [+risas]
En Españistan no la venden, así que tienes que importarla como puedas, a mi me ha salido por 170 g.i., en la tienda oficial la venden por unos 130, pero como no envían aquí pues a joderse [triston]

Uff que pastizal jeje,la verdad esque esta bien pero desde mi punto de vista un reloj gps es mejor [oki] .
Josito520 escribió:Uff que pastizal jeje,la verdad esque esta bien pero desde mi punto de vista un reloj gps es mejor [oki] .

Claro, todo dependerá el uso que le des :) a mi me acopla mas porque el gps en la piscina (o en la cinta de correr) no me vale para nada [+risas]
Pero vaya, que pulseras así están sacando muchas y muy majas [Ooooo]
dark-kei escribió:
Josito520 escribió:Uff que pastizal jeje,la verdad esque esta bien pero desde mi punto de vista un reloj gps es mejor [oki] .

Claro, todo dependerá el uso que le des :) a mi me acopla mas porque el gps en la piscina (o en la cinta de correr) no me vale para nada [+risas]
Pero vaya, que pulseras así están sacando muchas y muy majas [Ooooo]

Pues si ,tienes razon aparte esteticamente es bonita tambien la pulsera.
Josito520 escribió:
soulblade_ffx escribió:

Iluminenme [360º] [360º]

Un saludo. [ginyo]

Añadir que debe salir con zapatillas adecuadas [oki] .

Si me olvidaba de lo más importante, porque es algo que hay que dar por hecho XD
Buenas compis.

Hace unas semana que he empezado a correr pero tengo un problema....

Cuando hago un par de sesiones/días, al día siguiente me duele la cadera izquierda, el hueso, y no se me pasa hasta varios días después (si dejo de correr claro)...

Alguien sabe a que se podría deber esto o alguien al que le pase algo similar?

La verdad es que me estoy enganchando bastanteal tema de correr y tal pero este tema me pone de los nervios pues aunque soy muy bruto y hay días que aunque me duela salgo a correr, obviamente cuando acabó lo hago con un dolor aún algo más agudo.

Saludos
skorpioneMM escribió:Buenas compis.

Hace unas semana que he empezado a correr pero tengo un problema....

Cuando hago un par de sesiones/días, al día siguiente me duele la cadera izquierda, el hueso, y no se me pasa hasta varios días después (si dejo de correr claro)...

Alguien sabe a que se podría deber esto o alguien al que le pase algo similar?

La verdad es que me estoy enganchando bastanteal tema de correr y tal pero este tema me pone de los nervios pues aunque soy muy bruto y hay días que aunque me duela salgo a correr, obviamente cuando acabó lo hago con un dolor aún algo más agudo.

Saludos

regla número 1 del corredor, no se sale a correr con dolor, solo vas a conseguir que vaya a más y ponerte peor, antes vete al médico y que te mire, pueden ser bastantes cosas, unas malas zapatillas, un problema de columna, correr en una zona inadecuada, necesitar plantillas, una cadera más alta que la otra, en fin bastantes cosas y que correr en vez de beneficiarte te perjudicara.

Un saludo. [ginyo]
5058 respuestas