Hilo del RUNNING

soulblade_ffx escribió:
skorpioneMM escribió:Buenas compis.

Hace unas semana que he empezado a correr pero tengo un problema....

Cuando hago un par de sesiones/días, al día siguiente me duele la cadera izquierda, el hueso, y no se me pasa hasta varios días después (si dejo de correr claro)...

Alguien sabe a que se podría deber esto o alguien al que le pase algo similar?

La verdad es que me estoy enganchando bastanteal tema de correr y tal pero este tema me pone de los nervios pues aunque soy muy bruto y hay días que aunque me duela salgo a correr, obviamente cuando acabó lo hago con un dolor aún algo más agudo.

Saludos

regla número 1 del corredor, no se sale a correr con dolor, solo vas a conseguir que vaya a más y ponerte peor, antes vete al médico y que te mire, pueden ser bastantes cosas, unas malas zapatillas, un problema de columna, correr en una zona inadecuada, necesitar plantillas, una cadera más alta que la otra, en fin bastantes cosas y que correr en vez de beneficiarte te perjudicara.

Un saludo. [ginyo]

Tomo nota del consejo...

Igualmente, espero que no sea nada que no tenga remedio y opueda seguir corriendo porque si no vaya plan...

Lo de una de las caderas más alta que comentas, cuando fui un día al médico para un tema de la espalda, creo que me lo dijo, que una de las 2 era más alta.

Supongo que en caso de ser esto, con unas zapatillas especiales o plantilla o algo tendría solución?

Saludos y gracias :)
Gracias a nicofiro - soulblade_ffx - Josito520 por las recomendaciones,empezare por buscar las zapatillas adecuadas..con las vans no pinta ni pega [carcajad] [bye]
XEstebanEdgeX escribió:Gracias a nicofiro - soulblade_ffx - Josito520 por las recomendaciones,empezare por buscar las zapatillas adecuadas..con las vans no pinta ni pega [carcajad] [bye]

La verdad esque no,las vans no jejeje.
Cada cuanto soléis cambiar las zapatillas? Hace poco hice una 10k en llano forzando un poco, pero es normal en una carrera, y al día siguiente de la carrera se me puso un dolor en la pierna que aún me dura y han pasado varias semanas. No sé a que se debe, pero las zapatillas ya las tengo 1 año o poco le falta y por la zona donde de la suela delantera por donde más apoyo se le ha ido un pelín el dibujo, son unos pocos centímetros no es que sea mucho y por la parte del talón igual. Luego se ha desprendido un poco una parte de la suela, pero poca cosa, unos pocos centímetros también. Como lo veis, puede ser que parte del dolor sea provocado porque la suela de la zapatilla esté para tirar? Las zapatillas que tengo son las Asics GT 2170.

Luego decir que hoy he hecho otra carrera, 18Km de montaña con 1200m de desnivel (alfondeguilla para los castellonenses xD). No me he sentido bien en el principio, sabía que esta era una carrera dura, en las cuestas he corrido 20 o 25 minutos del principio, que era un terreno con tampoco mucha subida, pero luego ya, he corrido poco en las subidas. Mucho rato era difícil correr en las cuestas, por la pendiente, pero donde se podía ni lo intentaba. Al final me ha venido bien, porque en los últimos KM me faltaban piernas y si hubiera apretado más en las cuestas creo que lo habría pagado. Luego las bajadas, tampoco eran fáciles, ha habido gente que se ha caído o se han doblado el tobillo, pero a un ritmo contenido he podido bajar bien.

2:43 Horas me ha costado, he sufrido bastante la verdad, sobretodo al principio, pero la he acabado. A la próxima más.
Enhorabuena por esa carrera de Alfondeguilla eric,la proxima de ese circuito es Onda el dia 16 de marzo y el 13 vall duixo.La de onda es la subida al monti que lo subimos ya en la media maraton de Tales,ufff eso si que es una subida y lo demas son tonterias jajaja.

Yo a la que ire es a la de Nules el 25 de Mayo,haces algunos tramos de los del trail de la Vilavella.
Josito520 escribió:Enhorabuena por esa carrera de Alfondeguilla eric,la proxima de ese circuito es Onda el dia 16 de marzo y el 13 vall duixo.La de onda es la subida al monti que lo subimos ya en la media maraton de Tales,ufff eso si que es una subida y lo demas son tonterias jajaja.

Yo a la que ire es a la de Nules el 25 de Mayo,haces algunos tramos de los del trail de la Vilavella.

Gracias, jeje. Yo de momento igual estoy un tiempo sin hacer ninguna de montaña, quiero mejorar en las cuestas, para por lo menos, en pista, poder tirar a un ritmo normalillo que últimamente me veo muy flojo. No descarto hacer alguna, pero de momento estoy pensando en asfalto.

La verdad que desconozco muchas rutas, la de hoy conocía el principio y poco más, de normal voy por Artana, Vilavella o eslida. La de montí no la he hecho, pero bueno, será cuestión de buscar rutas en wikiloc y ir a hacerlas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
eric_14 escribió:
Josito520 escribió:Enhorabuena por esa carrera de Alfondeguilla eric,la proxima de ese circuito es Onda el dia 16 de marzo y el 13 vall duixo.La de onda es la subida al monti que lo subimos ya en la media maraton de Tales,ufff eso si que es una subida y lo demas son tonterias jajaja.

Gracias, jeje. Yo de momento igual estoy un tiempo sin hacer ninguna de montaña, quiero mejorar en las cuestas, para por lo menos, en pista, poder tirar a un ritmo normalillo que últimamente me veo muy flojo. No descarto hacer alguna, pero de momento estoy pensando en asfalto.

La verdad que desconozco muchas rutas, la de hoy conocía el principio y poco más, de normal voy por Artana, Vilavella o eslida. La de montí no la he hecho, pero bueno, será cuestión de buscar rutas en wikiloc y ir a hacerlas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Yo ahora tambien estoy pensando en asfalto jeje aunque una salida minimo a la semana de montaña siempre cae,la proxima que haga sera el gran fondo de Puzol 15km y ya te digo de trail la de Nules,te la recomiendo hablan muy bien de ella.
Josito520 escribió:Yo ahora tambien estoy pensando en asfalto jeje aunque una salida minimo a la semana de montaña siempre cae,la proxima que haga sera el gran fondo de Puzol 15km y ya te digo de trail la de Nules,te la recomiendo hablan muy bien de ella.

La miraré a ver, pero creo que también son los 15K de castellón por esas fechas también, el año pasado ya la hice, igual este año la intento otra vez a ver si mejoro.

Respecto a lo que pregunté sobre las zapatillas, me las voy a cambiar las de asfalto, ya tienen síntomas y tienen muchos kilometros, rondarán los 1000 o por ahí. Ya tienen suficientes. Que recomendáis? Como veis suelo apurarlas mucho, me gusta que las zapatillas duren luego la suela debería ser duradera, de pisada creo que soy supinador porque mirando las suelas está más desgastada la zona exterior de la zapatilla que la interior.

Saludos
Eric has mirado las Asics? Las suelas son duraderas,yo tengo las cumulus y la suela esta nuevecita y eso que corro por caminos de tierra tambien,las cumulus son neutras pero mirate algun modelo para supinador que ahora de cabeza no caigo.
Buenas, ¿sabéis algún pulsómetro decente para ver pulsaciones, rangos y límites BBB? Algo sobre los ¿50€?
Alguien usa pulsométro Garmin con cinta de tercera generación?

Es que desde que la tengo, me roza las camisetas jodiéndomelas:

Imagen

Esta camiseta es así muy fina y se ha puesto así en muy poco tiempo, la compré a mediados de Noviembre y lleva así desde principios de año ya.

En otras de tela algo más fuerte, el roce no es tan evidente, pero si te fijas por dentro se ve que pasa exactamente lo mismo aunque tardando más.

Creo que el roce lo produce la costura que hay al final del tramo gris de cinta que he colocado justo encima de la zona desgarrada. ¿Alguién ha sufrido el mismo problema? ¿Alguna sugerencia?

eric_14 escribió:Respecto a lo que pregunté sobre las zapatillas, me las voy a cambiar las de asfalto, ya tienen síntomas y tienen muchos kilometros, rondarán los 1000 o por ahí. Ya tienen suficientes. Que recomendáis? Como veis suelo apurarlas mucho, me gusta que las zapatillas duren luego la suela debería ser duradera, de pisada creo que soy supinador porque mirando las suelas está más desgastada la zona exterior de la zapatilla que la interior.

Yo la verdad es que de zapatillas entiendo muy poco, pero yo tengo las Ascis GT2000 con 1 039km y todavía las veo bien, la verdad.
Hoy se está disputando la maratón de barcelona, la mayoría de gente que conozco malos tiempos, hoy de golpe ha pegado el sol de forma muy fuerte, en una carrera ya de por sí dura con los últimos kms en subida hasta montjuic.

El próximo domingo corro en Badalona, y luego seguramente haga la cursa del Corte Inglés (a modo de entrenamiento, imposible correr en serio con unos 70.000 inscritos) y luego Bombers..

qué tenéis planeado vosotros?
Mi novia la ha terminado en 3.32 con todo el calorazo que hacía!

Edito: me refería a la maratón de Barcelona, claro, que por cierto era su primera después de haber hecho solo medias..
Buenas, queria preguntaros, si alguno de vosotros ha sufrido una hernia discal y ha podido volver a correr con el tiempo. Yo llevo desde Diciembre jodidisimo, cada mes a mejor, pero aún convaleciente, y por el momento a nivel deportivo solo puedo nadar todo lo que quiera, y caminar como máximo 1 km sin que me empiece a molestar la ciática ¿hay esperanza runner para mi? [buuuaaaa]

PD: no me he operado por el momento.
patusoy escribió:Mi novia la ha terminado en 3.32 con todo el calorazo que hacía!

Edito: me refería a la maratón de Barcelona, claro, que por cierto era su primera después de haber hecho solo medias..

Pues es un tiempazo, siendo mujer con ese tiempo tiene que haber quedado en buena posición.
patusoy escribió:Mi novia la ha terminado en 3.32 con todo el calorazo que hacía!

Pues si ,enhorabuena para tu novia es un tiempazo ;)
Empecé a correr 7 meses y 1 dia. En 4 meses ya hacía medio maratón, y solo he tenido un mes para prepararme la maratón de barcelona. Era mi ilusión desde hace un año.

La he terminado en 4 horas 50, e iba muy roto desde el 29 (iba a ritmo de acabarla en menos de 4.20), pero lo he dado todo y la terminé, que era lo que quería.
Zorkky escribió:qué tenéis planeado vosotros?

Yo el 1 de Junio tengo un medio maratón al que le he echado el ojo. Hasta entonces tal vez me lleve por el camino alguna carrera menor que encuentre.

Me he comprado el famoso Daniel's Running Formula, a ver que tal va... de momento por lo que he leído me gusta aunque no sé, me da la sensación de ser un poco suave en sus planteamientos cuando a mi me gusta molerme a palos. [sonrisa]

Finalmente si no os importa, seré pedante:

maratón.
1. m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m. U. t. c. f.

Perdonad... pero es una manía individual mí... jajajajaja.

TIEMPAZO.

Dale la enhorabuena porque es un tiempo cojonudo, sobre todo para ser su primer maratón.
¡Enhorabuena alvis27! Casi cinco horas corriendo, yo creo que eso tiene que ser mucho más sufrido que correr rápido... ahora ya sabes, el año que viene a petarlo! Si tienes tiempo para entrenar, puedes flipar con el márgen de mejora que se puede alcanzar.

Enhorabuena también a la señora de patusoy. Y si tú también eres un corredor patusoy, felicidades a ti también, que hay muy pocas chavalas con las que uno pueda disfrutar de este deporte y menos a ese nivel.
alvis27 escribió:Empecé a correr 7 meses y 1 dia. En 4 meses ya hacía medio maratón, y solo he tenido un mes para prepararme la maratón de barcelona. Era mi ilusión desde hace un año.

La he terminado en 4 horas 50, e iba muy roto desde el 29 (iba a ritmo de acabarla en menos de 4.20), pero lo he dado todo y la terminé, que era lo que quería.

Joer con 4 meses ya medio maraton y con 7 un maraton? Esto esta de lujo...nunca antes habias corrido ?
Yo llevo 4 años y lo máximo que he hecho han sido sobre 25km [+risas] [+risas] .

Aún veo una hazaña acabar una maratón, en carreras no he llegado a hacer ni la media.

Al final me compré unas Asics GT-1000 2, para sustituir mis antiguas zapatillas de asfalto. Las anteriores eran Asics y me fueron bien, aunque estas no las noto tan cómodas.

Luego estoy recuperándome de dolores en la tibia, que llevo ya unas cuantas semanas así y no hay forma de que acabe de irse la inflamación. Y a ver si para el día 12 de abril estoy bien y puedo hacer una 10K. Tengo mi mejor tiempo en 46:05, pero estas semanas no he podido entrenar mucho por los dolores y no creo que pueda mejorar mucho esos 46, si los hago ya habrá suficiente. [snif]

Da rabia que cuando coges el ritmo te pasen estas cosas y no puedas entrenar, aunque también me pasa por burro y no querer parar.
eric_14 escribió:Yo llevo 4 años y lo máximo que he hecho han sido sobre 25km [+risas] [+risas] .

Aún veo una hazaña acabar una maratón, en carreras no he llegado a hacer ni la media.

Al final me compré unas Asics GT-1000 2, para sustituir mis antiguas zapatillas de asfalto. Las anteriores eran Asics y me fueron bien, aunque estas no las noto tan cómodas.

Luego estoy recuperándome de dolores en la tibia, que llevo ya unas cuantas semanas así y no hay forma de que acabe de irse la inflamación. Y a ver si para el día 12 de abril estoy bien y puedo hacer una 10K. Tengo mi mejor tiempo en 46:05, pero estas semanas no he podido entrenar mucho por los dolores y no creo que pueda mejorar mucho esos 46, si los hago ya habrá suficiente. [snif]

Da rabia que cuando coges el ritmo te pasen estas cosas y no puedas entrenar, aunque también me pasa por burro y no querer parar.

mmm dia 12 de abril 10k...Xilxes ? Jeje,no se si sera esa a la que vas pero yo queria hacerla porque encima costaba solo 3€ pero ese mismo dia es el 15k de Puzol y me tira mas :D.

Sobre las zapas nose que te han costado pero yo prefiero las asics cumulus [oki] .
Josito520 escribió:mmm dia 12 de abril 10k...Xilxes ? Jeje,no se si sera esa a la que vas pero yo queria hacerla porque encima costaba solo 3€ pero ese mismo dia es el 15k de Puzol y me tira mas :D.

Sobre las zapas nose que te han costado pero yo prefiero las asics cumulus [oki] .

No no, no es esa xDD. El 12 de abril también hacen una en el Grao de Castellón, y es la que tengo pensado ir si me he recuperado de las molestias. Lo que no me gusta que es por la tarde, y no sé como lo hago que siempre me suelen entrar molestias de estómago por las tardes, pero bueno ya se verá.

Luego el mes siguiente hacen un 15K por el centro de castellón, depende como vaya el 10K igual me apunto también.

De las zapatillas, aquí puse que era supinador, pero no, soy pronador (me lié) y se ve que bastante, las cumulus creo que son neutras o supinadoras.
eric_14 escribió:
Josito520 escribió:mmm dia 12 de abril 10k...Xilxes ? Jeje,no se si sera esa a la que vas pero yo queria hacerla porque encima costaba solo 3€ pero ese mismo dia es el 15k de Puzol y me tira mas :D.

No no, no es esa xDD. El 12 de abril también hacen una en el Grao de Castellón, y es la que tengo pensado ir si me he recuperado de las molestias. Lo que no me gusta que es por la tarde, y no sé como lo hago que siempre me suelen entrar molestias de estómago por las tardes, pero bueno ya se verá.

Luego el mes siguiente hacen un 15K por el centro de castellón, depende como vaya el 10K igual me apunto también.

De las zapatillas, aquí puse que era supinador, pero no, soy pronador (me lié) y se ve que bastante, las cumulus creo que son neutras o supinadoras.

Yo iré a la de Burriana del 5 de Abril. :D
eric_14 escribió:Yo llevo 4 años y lo máximo que he hecho han sido sobre 25km [+risas] [+risas] .

Yo también lo veía así y te voy a contar un secreto: en realidad no lo es. Al menos mi experiencia es que lo único que hay que tener para hacer un maratón digno es tiempo, ganas y constancia. Si tu rutina de trabajo/estudios te permite correr unas ocho horas a la semana y estás dispuesto a sacrificar una juerga del fin de semana para sustituirla por un entrenamiento laaaaaargo y eres capaz de mantener una cierta constancia durante un año (o algo más dependiendo de tu punto de partida) puedes avanzar muchísimo. Pero que quede entre nosotros eh? [chulito]
Alguien me puede recomendar unas buenas zapatillas para trekking.seria para camino y rocas.
Alguien con las nuevas Adidas Glide 6 Boost? Me estoy planteando su compra para renovar las mías, me las he probado y me resultan muy cómodas. Lo que no me fío es que la suela (continental) es un poco digamos "fina", y yo suelo salir a correr bastante por asfalto. Estarán bien de duración con dicho uso?

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Alguien con las nuevas Adidas Glide 6 Boost? Me estoy planteando su compra para renovar las mías, me las he probado y me resultan muy cómodas. Lo que no me fío es que la suela (continental) es un poco digamos "fina", y yo suelo salir a correr bastante por asfalto. Estarán bien de duración con dicho uso?

Saludos [bye]

Magnifica compra, de las mejores zapatillas del mercado, ya puse por ahí una prueba, y el tio dice que son las mejores del mercado. La suela es muy duradera, y si se gasta da igul porque puedes correr con el boost [fumando]

deloewe escribió:Alguien me puede recomendar unas buenas zapatillas para trekking.seria para camino y rocas.

Adidas Riot, son bestiales si tienes suerte y tienen tu numero no me o pensaba dos veces
http://www.ebay.es/itm/G64660-ADIDAS-SU ... 1c350bc04f

Salomón también tiene buenas opciones
Garru escribió:
ErChiky escribió:Alguien con las nuevas Adidas Glide 6 Boost? Me estoy planteando su compra para renovar las mías, me las he probado y me resultan muy cómodas. Lo que no me fío es que la suela (continental) es un poco digamos "fina", y yo suelo salir a correr bastante por asfalto. Estarán bien de duración con dicho uso?

Saludos [bye]

Magnifica compra, de las mejores zapatillas del mercado, ya puse por ahí una prueba, y el tio dice que son las mejores del mercado. La suela es muy duradera, y si se gasta da igul porque puedes correr con el boost [fumando]

deloewe escribió:Alguien me puede recomendar unas buenas zapatillas para trekking.seria para camino y rocas.

Adidas Riot, son bestiales si tienes suerte y tienen tu numero no me o pensaba dos veces
http://www.ebay.es/itm/G64660-ADIDAS-SU ... 1c350bc04f

Salomón también tiene buenas opciones

Un zapatillon las adidas glide 6,ademas de que estan muy chulas.

Las riot 5 son muy buenas tambien lo que no me gusta es el sistema de atado,tengo unas salomon que es el mismo sistema y no me gusta,es cuestion de gustos.

Hace poco me compre unas Asics fuji trabuco 2 y estoy encantado con ellas.
Gracias a los dos por las respuestas! Pues esta semana o la que vienen caerán! Ya os contaré mis impresiones [sonrisa]

Saludos [beer]
al073364 escribió:Yo iré a la de Burriana del 5 de Abril. :D

Esa la hice el año pasado, no estaba mal el recorrido pero no me acabó de gustar. El cronometraje no era por Chip, y cuando llegabas había uno con una máquina para leer los códigos de barras del dorsal y claro el tiempo te salía algo más alto que lo real. Luego también me dijeron que no estaba bien medida, pero esto ya no sé si será verdad.

Si hubiera estado en otra fecha aún podría haberla mirado, pero la semana siguiente es la 10K del grao de castellón y esa me gustó más.
eric_14 escribió:
al073364 escribió:Yo iré a la de Burriana del 5 de Abril. :D

Esa la hice el año pasado, no estaba mal el recorrido pero no me acabó de gustar. El cronometraje no era por Chip, y cuando llegabas había uno con una máquina para leer los códigos de barras del dorsal y claro el tiempo te salía algo más alto que lo real. Luego también me dijeron que no estaba bien medida, pero esto ya no sé si será verdad.

Si hubiera estado en otra fecha aún podría haberla mirado, pero la semana siguiente es la 10K del grao de castellón y esa me gustó más.

La verdad esque si esta medida con chip pues mejor,pero a mi realmente me da lo mismo...yo corro contra mi mismo y para eso ya tengo el reloj y se el tiempo real que hago...Si dijeras que quedas entre los 5 primeros pues vale,pero sino medio minuto o un minuto arriba no pasa nada [carcajad] .
Llevo unos días mirando la página y veo que está esto un poco parado jeje.

Mas o menos como yo, que llevo uno días parado. Ayer me tocó ir al fisio porque tenía molestias por la zona de la tibia al salir a correr, sobre todo a la hora de pisar, y me dijo que tenía periostitis. Me hizo acupuntura, y bueno hoy tengo que estar parado y el sábado y domingo hacer unos entrenamientos que me mandó, hacer series de caminar unos minutos y correr otros pocos más y si me va bien el lunes ya puedo ir normal. La verdad es que si me toco ya no noto tanta molestia como antes, así que en principio me ha ido bien.

Lo único que quería apuntarme a una carrera el día 12 pero ya no me da tiempo para entrenarla, entonces para hacer el mismo tiempo me reservaré para otra.

Animaros a contar vuestros entrenamientos que siempre viene bien contar lo que vamos haciendo. [bye] [bye]
Necesito ayuda en base a vuestras experiencias, como amante del running que soy me encuentro bastante mal y deprimido, a veces el poder correr/caminar se valora mucho mas, os cuento mi caso.

Padezco de metatarsalgía y cuando corro me vuelvo la inflamación y tengo que parar, alguien sabe si unas plantillas a medida mitigan este problema ¿?

POSTDATA: he ido a especialistas y me han dicho que me las haga pero que no me aseguran nada.
Estoy tratando de engañar a unos amigos para inciarlos en esto de correr... mi pregunta es que aplicación de móvil recomendaríais para las actividades.

¿Cual es la más completa sin meterse en suscripciones?

Por ejemplo, me encanta Strava, pero hay que pagar por cosas tan básicas como ver una curva del ritmo que has llevado. ¿Hay alternativas más completas sin cuotas mensuales? (Un pago puntual tal vez se lo puedan plantear.)

Es que yo como voy con Garmin pues claro...
nicofiro escribió:Estoy tratando de engañar a unos amigos para inciarlos en esto de correr... mi pregunta es que aplicación de móvil recomendaríais para las actividades.

Por ejemplo, me encanta Strava, pero hay que pagar por cosas tan básicas como ver una curva del ritmo que has llevado. ¿Hay alternativas más completas sin cuotas mensuales? (Un pago puntual tal vez se lo puedan plantear.)

Yo uso Runtastic y creo que te deja ver bastantes cosas con la aplicación gratuita, el pago creo que solo se hace una vez. Pero bueno, primero pueden probar y luego si les interesa se paga. Yo tengo un reloj para correr también pero si voy a caminar o algo me llevo el móvil con el Runtastic.

@mosiguello, yo poco te puedo decir, por ahora con zapatillas para mi tipo de pisada me ha ido bien, no me ha hecho falta plantillas.
Alguien este verano va a correr, el fondo de Siete Aguas en Valencia? Llevo corriéndola 2 años, este el tercero y con los que voy, este año pasan, ya tuvieron suficiente con el primer año xD

Son 15 kilometrillos.

Imagen

*Aclaro, yo antes corría, ahora como no tengo tiempo ni entreno ni na, solo dos días antes de la carrera para no romperme y ya esta, voy tirando de juventud.
nicofiro escribió:Estoy tratando de engañar a unos amigos para inciarlos en esto de correr... mi pregunta es que aplicación de móvil recomendaríais para las actividades.

El runastic o endomondo funcionan muy bien,yo he estado 7 meses utilizando el endomondo y sin problemas,ahora corro con un reloj gps y mucho mejor pero vamos que con cualquier programa de esos dos cumple ;).

@JoseJR El gran fondo de siete aguas es la carrera del verano!! Jeje,me lo pensare pero no creo que la haga...muchisimo calor y tanta cuesta ufff :P
Josito520 escribió:

El runastic o endomondo funcionan muy bien,yo he estado 7 meses utilizando el endomondo y sin problemas,ahora corro con un reloj gps y mucho mejor pero vamos que con cualquier programa de esos dos cumple ;).

@JoseJR El gran fondo de siete aguas es la carrera del verano!! Jeje,me lo pensare pero no creo que la haga...muchisimo calor y tanta cuesta ufff :P

Demasiada cuesta, pero cuando la acabas dices, joder que bien me siento jajaja Va apuntaros, EOLianos en el fondo de siete aguas jajaj!
La verdad esque si jeje,yo el proximo gran fondo que hare sera el 15k de Puzol el dia 12 de abril y el 10 de Mayo el 15k de Masamagrell.
Josito520 escribió:La verdad esque si jeje,yo el proximo gran fondo que hare sera el 15k de Puzol el dia 12 de abril y el 10 de Mayo el 15k de Masamagrell.

En el de Massamagrell van colegas míos a correr, me tengo que animar yo también...
El pasado domingo hice la carrera de Badalona como comenté, una de las carreras con mejor organización de las que he hecho; bolsa del corredor llena de cosas interesantes, camiseta de calidad marca Brooks, dotación generosa al cruzar la línea de meta, masajes, recorrido bastante bueno por la ciudad...

Me salió un buen tiempo de 36:10m (http://connect.garmin.com/activity/466201657), aunque la verdad es que no disfruté mucho durante la carrera, me tocó correr bastante sólo y no pillé un buen ritmo en ningún momento, y una cuesta en el km.6 a la que llegué justo de fuerzas me hizo acabar los 4 últimos kms sufriendo bastante.

Ahora ya estoy inscrito en la carrera del Corte Inglés para el próximo 6 y también para bombers, que es el próximo objetivo serio que tengo.
Zorkky escribió:El pasado domingo hice la carrera de Badalona como comenté, una de las carreras con mejor organización de las que he hecho; bolsa del corredor llena de cosas interesantes, camiseta de calidad marca Brooks, dotación generosa al cruzar la línea de meta, masajes, recorrido bastante bueno por la ciudad...

Me salió un buen tiempo de 36:10m (http://connect.garmin.com/activity/466201657), aunque la verdad es que no disfruté mucho durante la carrera, me tocó correr bastante sólo y no pillé un buen ritmo en ningún momento, y en una cuesta en el km.6 a la que llegué justo de fuerzas me hizo acabar los 4 últimos kms sufriendo bastante.

Ahora ya estoy inscrito en la carrera del Corte Inglés para el próximo 6 y también para bombers, que es el próximo objetivo serio que tengo.

Pues enhorabuena,un ritmo de 3'37mi/km nose consigue de la noche a la mañana en un 10k [oki] .

Como es aproximadamente tu entrenamiento semanal en cuanto a tiradas largas y series?
¿Alguno de vosotros se prepara los entrenos con Jack Daniels?

(Me refiero al entrenador y autor del Running Formula, que creo que en España no es tan conocido pero en el resto del mundo una vaca sagrada.)

Josito520 escribió:El runastic o endomondo funcionan muy bien,yo he estado 7 meses utilizando el endomondo y sin problemas,ahora corro con un reloj gps y mucho mejor pero vamos que con cualquier programa de esos dos cumple ;).

Y permite ver los datos así con algo más de detalle?

Les recomendaré ambos, a ver que les parece.
Yo por ejemplo. Lo malo es que en vez de 10km corro 15 porque voy haciendo eses [+risas]
nicofiro escribió:¿Alguno de vosotros se prepara los entrenos con Jack Daniels?

(Me refiero al entrenador y autor del Running Formula, que creo que en España no es tan conocido pero en el resto del mundo una vaca sagrada.)

Josito520 escribió:El runastic o endomondo funcionan muy bien,yo he estado 7 meses utilizando el endomondo y sin problemas,ahora corro con un reloj gps y mucho mejor pero vamos que con cualquier programa de esos dos cumple ;).

Pues por la recomendación que hiciste decidí comprarlo en Amazon. [oki] Otro libro que he comprado es el Self Coached Runner (Allan Lawrence, Mark Scheid), del que he visto planes que me han parecido buenos por Internet.

Los tengo ya en casa aunque todavía no los he podido mirar con mucha profundidad. Mi idea es ir leyéndolos de cara a plantearme como entrenar después de bombers.

Josito520 escribió:
Zorkky escribió:El pasado domingo hice la carrera de Badalona como comenté, una de las carreras con mejor organización de las que he hecho; bolsa del corredor llena de cosas interesantes, camiseta de calidad marca Brooks, dotación generosa al cruzar la línea de meta, masajes, recorrido bastante bueno por la ciudad...

Me salió un buen tiempo de 36:10m (http://connect.garmin.com/activity/466201657), aunque la verdad es que no disfruté mucho durante la carrera, me tocó correr bastante sólo y no pillé un buen ritmo en ningún momento, y en una cuesta en el km.6 a la que llegué justo de fuerzas me hizo acabar los 4 últimos kms sufriendo bastante.

Pues enhorabuena,un ritmo de 3'37mi/km nose consigue de la noche a la mañana en un 10k [oki] .

Como es aproximadamente tu entrenamiento semanal en cuanto a tiradas largas y series?

Gracias ;)

Los entrenamientos que suelo hacer durante la semana son así:

Lunes: Descanso
Martes: Rodaje (12-13kms)
Miércoles: Series cortas
Jueves: Rodaje (12-13kms)
Viernes: Series medias-largas
Sábado: Rodaje (12-13kms)
Domingo: Salida larga de 20-22kms con cambios de ritmo (o carrera)

Los rodajes de los martes, jueves y sábados los suelo alternar con ejercicios de técnica de carrera.

Algunos ejemplos de los útimos entrenamientos de ese tipo que he hecho:

Domingo 16/03/2014 - 1h:30m de cambios de ritmo: http://connect.garmin.com/activity/461855531
Martes 25/03/2014 - Series 16 x 200 con 50" de recuperación: http://connect.garmin.com/activity/468924618
Viernes 28/03/2014 - Series 4 x 1500 con 1'40" de recuperación: http://connect.garmin.com/activity/468924531

En total unos 80kms a la semana.
Zorkky escribió:
nicofiro escribió:¿Alguno de vosotros se prepara los entrenos con Jack Daniels?

Pues por la recomendación que hiciste decidí comprarlo en Amazon. [oki] Otro libro que he comprado es el Self Coached Runner (Allan Lawrence, Mark Scheid), del que he visto planes que me han parecido buenos por Internet.

Los tengo ya en casa aunque todavía no los he podido mirar con mucha profundidad. Mi idea es ir leyéndolos de cara a plantearme como entrenar después de bombers.

Que memoria, no recordaba haberlo mencionado ya. Pues no creo que te decepcione, a mi me está pareciendo muy interesante. De momento lo que más me ha gustado es que te da unas pautas que yo creo que permiten adaptarse muy bien. No es algo rígido en plan tienes que hacer 74,231 km, en tal orden. No, básicamente dependiendo del plan, hay dos o tres sesiones de calidad y tu te las distribuyes como quieras. El único problema es que eso también implica algo de esfuerzo a la hora de aplicar esos planes, tienes que traducir los ritmos, distribuirlo en tus semanas... yo aún no he podido hacerlo, pero más o menos voy siguiendo algo.

Por contra, echo en falta algo más de explicaciones científicas, si bien creo que necesitaré releer esas partes un par de veces para que cale todo. En cualquier caso, ya aporta más que la mayoría de libros y seguramente si explicase mucho más, no lo entendería. [sonrisa]

Le echaré un ojo al que comentas.

Yo por mi parte quiero pillar el (YOU) Only faster de Gregor McMillan, ya que me gusta bastante lo que he leído en su web... pero para pillarlo en formato físico hay que tirar de amazon.com y da palo. Lo tienen electrónico, pero este tipo de libros de consulta en el kindle no son tan prácticos.
Zorkky escribió:Gracias ;)

Los entrenamientos que suelo hacer durante la semana son así:

Lunes: Descanso
Martes: Rodaje (12-13kms)
Miércoles: Series cortas
Jueves: Rodaje (12-13kms)
Viernes: Series medias-largas
Sábado: Rodaje (12-13kms)
Domingo: Salida larga de 20-22kms con cambios de ritmo (o carrera)

Los rodajes de los martes, jueves y sábados los suelo alternar con ejercicios de técnica de carrera.

Algunos ejemplos de los útimos entrenamientos de ese tipo que he hecho:

Domingo 16/03/2014 - 1h:30m de cambios de ritmo: http://connect.garmin.com/activity/461855531
Martes 25/03/2014 - Series 16 x 200 con 50" de recuperación: http://connect.garmin.com/activity/468924618
Viernes 28/03/2014 - Series 4 x 1500 con 1'40" de recuperación: http://connect.garmin.com/activity/468924531

En total unos 80kms a la semana.

La verdad que impresiona, tomo nota de tus entrenamientos para probar a ver que tal me van. Yo estaba probando algo parecido, un día de series de un minuto y otro para recuperar, en cuestas, hacía unas 15 y otro día de 1000 y 1'30 de recuperación, hacía 8, pero creo que son demasiadas, bajaré a 6 o 7 como mucho. Y la tirada larga hago muy pocas, intentaré hacer más. Pero vamos, que aún me queda muchisimo [qmparto] [qmparto]
Yo me he puesto con las series para probar y la semana pasada hice 2km trotando y luego 5 series de 1000 a 4'40min/km y luego otros 2km trotando...y la verdad esque bien.

Otro dia hice 8 series de 400m a 4min/km.
5058 respuestas