Hilo del RUNNING

Hoy corriendo por el campo se me ha metido una avispa en la boca [+risas], me ha picado en el labio superior y me ha quedado la boca como cuando te ponen anestesia en el dentista y el labio inflamado..
Tres meses entrenando para ir a correr la media maratón de Lisboa el 12 de Abril y me da una contractura muscular en el gemelo derecho. Estos últimos días ando cojeando, así que mejor ni hablamos de correr [triston]
Mañana tengo fisio, a ver si recupero algo.

Solo con pensar en meses de esfuerzo tirados a la basura me dan ganas de ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Zorkky escribió:Hoy corriendo por el campo se me ha metido una avispa en la boca [+risas], me ha picado en el labio superior y me ha quedado la boca como cuando te ponen anestesia en el dentista y el labio inflamado..

Vaya tela, da miedo si se te mete dentro de la boca...

Hace dos semanas me pico a mi una en la cabeza, iba con la mtb y se me metio por el hueco del casco y zasca que picor jeje.

Porcierto hoy han caido 13km a 5'30min/km con repechos, en dos semanas mi primer gran fondo que ganitas :D
¡Buenas!

Vengo a preguntaros como buen novato que soy y a pediros consejo :)

El caso es que siempre he sido una persona que hace ejercicio de una forma u otra y me ha dado por correr, el otro día fui al decatlhon a comprar ropita para ello y también me compré unos cascos para correr, con ganchito y burn agarre para que no se caiga.

Ahora, me remito a lo de antes, suelo mantener un ritmo constante de ejercicio y no tengo un cuerpo tan novato, es decir, ya tengo un poco de resistencia y tal, pero no mucho, he corrido carreras de 10kms a duras penas, de hecho, dudo que pasase de los 6/7 kms del tirón, pero las he corrido, el caso es que si sigo algunas guías que hay por la web igual el inicio me sabe a nada y no me supone nada, vamos, que os vengo a pedir ayuda para empezar, cuánto tiempo correr o distancia.

Y otra cosa, ahora no tengo dinero para comprar un cuentakilómetros de estos que se usan al correr así que si alguien usa alguna App de Android o algo que esté bien y me la podria aconsejar, guay.

¡Muchas gracias y un saludo!
AfoInvnt escribió:¡Buenas!

Vengo a preguntaros como buen novato que soy y a pediros consejo :)

El caso es que siempre he sido una persona que hace ejercicio de una forma u otra y me ha dado por correr, el otro día fui al decatlhon a comprar ropita para ello y también me compré unos cascos para correr, con ganchito y burn agarre para que no se caiga.

Ahora, me remito a lo de antes, suelo mantener un ritmo constante de ejercicio y no tengo un cuerpo tan novato, es decir, ya tengo un poco de resistencia y tal, pero no mucho, he corrido carreras de 10kms a duras penas, de hecho, dudo que pasase de los 6/7 kms del tirón, pero las he corrido, el caso es que si sigo algunas guías que hay por la web igual el inicio me sabe a nada y no me supone nada, vamos, que os vengo a pedir ayuda para empezar, cuánto tiempo correr o distancia.

Y otra cosa, ahora no tengo dinero para comprar un cuentakilómetros de estos que se usan al correr así que si alguien usa alguna App de Android o algo que esté bien y me la podria aconsejar, guay.

¡Muchas gracias y un saludo!

Buenas! Lo primero sobre lo de que no tienes un ''cuerpo tan novato'' y dudas de hacer 6/7km...yo pienso que si que eres novato jeje,pero eso no pasa nada,todos hemos empezado desde abajo.

Tu intenta mantener un ritmo que te sea comodo como por ejemplo 6/6:15min/km por ejemplo y la primera semana haces asi 5km y vas incrementando 1km poco a poco y veras como al final los haces mas facil y mas rapidos.

Sobre la aplicacion yo he estado utilizado unos 7 meses el Endomondo y me ha ido perfecto,tambien puedes probar el Runastic que es igual.

Espero haberte ayudado y ya nos vas contando que tal vas [oki] [oki] .
Pfeil escribió:Solo con pensar en meses de esfuerzo tirados a la basura me dan ganas de ratataaaa ratataaaa ratataaaa

¿Tirados a la basura? ¡De eso nada amigo! Lo entrenado, ganado está, el esfuerzo no se te va a esfumar. Si acaso se te aplaza la recompensa hasta otro medio que puedas correr algo más adelante. Que si lo miras por el lado bueno, tiene su aspecto positivo y es que si aplazas tres meses y puedes entrenar dos de ellos, mayor será la recompensa! [sonrisa]

¡Ánimo!

Josito520 escribió:El caso es que siempre he sido una persona que hace ejercicio de una forma u otra y me ha dado por correr, el otro día fui al decatlhon a comprar ropita para ello y también me compré unos cascos para correr, con ganchito y burn agarre para que no se caiga.

Al principio hay que empezar muy suave para ir acostumbrando al cuerpo. Incluso viniendo de otro deporte no es recomendable empezar a meterse caña antes de 3 o 6 meses y te lo dice alguién que ya suele apurar demasiado estos plazos porque es un ansia viva. La guía es empezar haciendo carrera contínua a ritmo conversacional, es decir un ritmo cómodo que te permitiese mantener una conversacional y siempre con el objetivo de ir acumulando minutos.

¿Que planes estás siguiendo que no te saben a nada?

Te explicaré brevemente mi caso: yo cuando empecé a darle al correr estaba así que llevaba dos años haciendo ejercicio muy esporádico. Sin dejar de moverme, no estaba para nada en forma comparado con lo que había estado y tenía ocho o nueve kilos más que ahora. Sin embargo en 6km llegaba a bajar de 30 minutos y en 10km andaba por 53 minutos en esfuerzos máximos (de entrenamiento). Es decir, tampoco estaba tan mal. Aún así a las dos semanas de empezar me lesioné después de meterme 70km en una semana entrenando seis dias. [chulito] Luego asenté la cabeza y lo que hice fue tratar de hacer 3-4 sesiones para unos 40km semanales con salidas de entre 8-12km a ritmo conversacional y con la sensación de poder seguir más al acabar. No empecé a meter algo de series y cosas así hasta los tres meses y creo que fue muy pronto.
@nicofiro pusiste mal el quote yo no escribi eso jeje pero da igual se entiende ;)
Pfeil escribió:Tres meses entrenando para ir a correr la media maratón de Lisboa el 12 de Abril y me da una contractura muscular en el gemelo derecho. Estos últimos días ando cojeando, así que mejor ni hablamos de correr [triston]
Mañana tengo fisio, a ver si recupero algo.

Solo con pensar en meses de esfuerzo tirados a la basura me dan ganas de ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Yo tambien estoy igual, con el puto tibial que me duele bastante. He ido al fisio y hice lo que me dijo pero nada, sigue la cosa, aunque después del fisio parece que corriendo no me duele mucho, es después de hacer el ejercicio que sí me jode bastante.

En fin, para que veas que no eres el único, yo estaba preparando un 10K para bajar a los 45' y nada, a esperar a ver si se pasa. Y para perder ritmo tiene que pasar tiempo, yo he estado dos semanas sin entrenar normal y hoy que he probado las series seguía con ritmos parecidos.

Paciencia que todo se pasa.
Otro que está empezando. ¿Es mejor empezar a un ritmo bajo y echar muchos minutos, o empezar a un ritmo alto, aunque se aguante poco? Yo es que al margen del fondo, quiero ganar velocidad e intensidad.

Salu2!
jota-ele256 escribió:Otro que está empezando. ¿Es mejor empezar a un ritmo bajo y echar muchos minutos, o empezar a un ritmo alto, aunque se aguante poco? Yo es que al margen del fondo, quiero ganar velocidad e intensidad.

Salu2!

Mejor empezar a ritmo bajo mirando de aguantar cada vez más tiempo corriendo. Cuando hayas adquirido un nivel de fondo que te permita correr con solvencia bastante tiempo seguido, ya podrás empezar a meter más intensidad para coger velocidad.
Zorkky escribió:
jota-ele256 escribió:Otro que está empezando. ¿Es mejor empezar a un ritmo bajo y echar muchos minutos, o empezar a un ritmo alto, aunque se aguante poco? Yo es que al margen del fondo, quiero ganar velocidad e intensidad.

Salu2!

Mejor empezar a ritmo bajo mirando de aguantar cada vez más tiempo corriendo. Cuando hayas adquirido un nivel de fondo que te permita correr con solvencia bastante tiempo seguido, ya podrás empezar a meter más intensidad para coger velocidad.

Opino lo mismo, mejor ritmo lento para adquirir fondo y preparar la musculatura.
Vale, gracias! De hecho, ayer lo que intenté fue meter intensidad, y no es que me quedara sin aire, si no que tenía los músculos ardiendo....también me molestaba bastante el tendón que pasa por detrás del tobillo, para arriba, no sé si será muy normal....

Salu2!
Salu2!

Al principio siempre acumular minutos. Esto es así incluso para quienes entrenan para hacer marcas en 10km o maratón: al principio de la temporada todos hacen (o deberían hacer) semanas acumulando minutos sin intensidad. Aunque tu objetivo sean distancias cortas a velocidades altas, siempre necesitas una base que necesariamente será de resistencia. En caso de empezar, además aún tienes que acostumbrar a tu cuerpo al impacto de correr y hacerlo saliendo fortísimo es comprar todos los boletos para una lesión.

Lo que sí puedes hacer cuando lleves unas semanas corriendo es hacer unas 5 o 6 aceleraciones cortas, de unos 20 segundos a un ritmo más alto con un minuto trotando entre medio, pero sin que sea esprint. Eso viene bien para ir acostumbrándote también a algo más de velocidad y psicológicamente recomforta.
Vale, gracias, haré eso.

Por cierto, llevais algo cuando vais a correr?? Yo de momento voy con el movil, escuchando música, y usando la app "sportracker" para ir controlando los datos. Tengo también por aquí un pulsómetro, que estoy por empezar a llevarlo encima, también.

salu2
jota-ele256 escribió:Vale, gracias, haré eso.

Por cierto, llevais algo cuando vais a correr?? Yo de momento voy con el movil, escuchando música, y usando la app "sportracker" para ir controlando los datos. Tengo también por aquí un pulsómetro, que estoy por empezar a llevarlo encima, también.

salu2

Con sol gorra y gafas siempre. Y luego el móvil (monitorizar + música) y pulsometro en tiradas largas y series.

Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que es una putada XD
espetodesardinas escribió:Imagen

[url]http://www.mediamaratonmalaga.com/web/[/url]

Que ganas de que sea ya Domingo [toctoc]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=marat%F3n
Este domingo la media de Madrid!!!! No he entrenado una mierda pero me lo tomo como me lo he tomado siempre, lo que voy es a acabarla :)
Israperrillo escribió:Este domingo la media de Madrid!!!! No he entrenado una mierda pero me lo tomo como me lo he tomado siempre, lo que voy es a acabarla :)

Ya somos dos [jaja]
Israperrillo escribió:Este domingo la media de Madrid!!!! No he entrenado una mierda pero me lo tomo como me lo he tomado siempre, lo que voy es a acabarla :)

Saludar a la Pedroche los de la media de Madrid, que dicen que la va a hacer también, es noticia en Marca xDD

Suerte a los que tengáis carrera este finde, ya contaréis que tal ha ido.
Bueno pues un día espectacular,cerca de 6000 corredores, tiempo estupendo con unos 26º, buen ambiente y muy buena organización.Había hasta charangas en dos puntos del circuito...ir corriendo al ritmo de Rocky o Paquito El Chocolatero no tiene precio [+risas]
Estoy contento porque he ido de menos a más y he acabado el último Km a tope, con entrada triunfal en el estadio y dándolo todo en el tartán [jaja]

Mi tiempo 1h 59m 22s [plas]

Imagen

Esperando a la edición 25 [oki]

eric_14 escribió:
Saludar a la Pedroche los de la media de Madrid, que dicen que la va a hacer también, es noticia en Marca xDD

AquÍ hemos contado con Chema Martínez (3º en la general) y Dani Rovira... que me ha ganado por 2 minutillos xD

https://twitter.com/DANIROVIRA/status/452832602089877504

Imagen
espetodesardinas escribió:...

Buen resultado [oki]
El calor empieza ya a notarse, aquí no ha habido temperaturas tan altas pero también ha pegado bastante el sol.

Yo he hecho hoy la carrera del Corte Inglés, con unos 73.000 inscritos (carrera gratuita ) y un poco caótica, todo un clásico ver gente, en muchos casos con niños, carros, mascotas, etc. que se une a la carrera después de la salida, con el desmadre que ello conlleva.
Aun así carrera bastante divertida, con la subida a Montjuic y corriendo por la pista de atletismo del estadio olímpico.

Yo me la he tomado como un entrenamiento, la primera mitad a ritmo suave y apretando sólo en los últimos kms.

Lo que me ha marcado el Garmin: http://connect.garmin.com/activity/474413860
Mi primera media maratón hoy en Málaga, y una marca mejor de lo que esperaba, 1h44m [Ooooo] la organización ha estado estupenda y hemos disfrutado un montón. Como decían, el día era propicio. Al acabar, barbacoa en la playita XD a esperar a la próxima edición! XD
Hola a todos compañeros, llevaba unos cuantos días sin postear, y bueno me uno a los que han corrido hoy una media maratón.

Hoy tocaba la media maratón de Las Galletas, y ha sido la prueba más dura que he hecho en esta distancia, lo he pasado fatal, me ha dado un pajarón en el kilómetro 15 y he estado a punto de retirarme 2 veces, kilómetros 16 y 17, además ha hecho un tiempo horrible, un calor muy duro que ha hecho la prueba muy exigente, no he conseguido hacer la marca que estaba preparando.
También es verdad que me doy por satisfecho después de todo lo que he pasado estas útimas semanas, como ya comente, un esguince de tobillo me dejo casi dos semanas parado cuando mejor estaba, y luego tuve menos de dos semanas para intentar recuperar la forma, además apenas he podido realizar tiradas largas, a pesar de todo eso me siento contento.

Mi tiempo 1:30:30 más o menos, iba a ritmo de 1:28 pero tuve que parar porque si no sentía que no la terminaba.

Ahora a recuperar e intentar recuperar la forma.

Un saludo a todos.

Zorkky un saludo fuerte compañero. [ginyo]
Impresionante el debut de Bekele en el marathon de Paris, 2:05.04 record de la prueba.Y promete batir el record y el oro olímpico.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/04/ ... b456e.html
soulblade_ffx escribió:Hola a todos compañeros, llevaba unos cuantos días sin postear, y bueno me uno a los que han corrido hoy una media maratón.

Hoy tocaba la media maratón de Las Galletas, y ha sido la prueba más dura que he hecho en esta distancia, lo he pasado fatal, me ha dado un pajarón en el kilómetro 15 y he estado a punto de retirarme 2 veces, kilómetros 16 y 17, además ha hecho un tiempo horrible, un calor muy duro que ha hecho la prueba muy exigente, no he conseguido hacer la marca que estaba preparando.
También es verdad que me doy por satisfecho después de todo lo que he pasado estas útimas semanas, como ya comente, un esguince de tobillo me dejo casi dos semanas parado cuando mejor estaba, y luego tuve menos de dos semanas para intentar recuperar la forma, además apenas he podido realizar tiradas largas, a pesar de todo eso me siento contento.

Mi tiempo 1:30:30 más o menos, iba a ritmo de 1:28 pero tuve que parar porque si no sentía que no la terminaba.

Un saludo a todos.

Pues enhorabuena por haberla terminado,ya abran otras carreras donde acabes contento con tu crono [oki] .

Yo hoy hice series de 1000,el sabado hare mi primera carrera de 15k...espero que me salga bien y un par de meses despues si todo sale bien probare el medio maraton .
Josito520 escribió:
soulblade_ffx escribió:Hola a todos compañeros, llevaba unos cuantos días sin postear, y bueno me uno a los que han corrido hoy una media maratón.

Un saludo a todos.

Pues enhorabuena por haberla terminado,ya abran otras carreras donde acabes contento con tu crono [oki] .

Yo hoy hice series de 1000,el sabado hare mi primera carrera de 15k...espero que me salga bien y un par de meses despues si todo sale bien probare el medio maraton .

Gracias compañero, en este deporte enseguida pierdes el nivel competitivo a razón de que dejes de estar unos días sin poder entrenar por cualquier causa, mucha suerte en tu próxima carrera y cuenta tu experiencia.

Un saludo. [ginyo]
espetodesardinas escribió:Bueno pues un día espectacular,cerca de 6000 corredores, tiempo estupendo con unos 26º, buen ambiente y muy buena organización.Había hasta charangas en dos puntos del circuito...ir corriendo al ritmo de Rocky o Paquito El Chocolatero no tiene precio [+risas]
Estoy contento porque he ido de menos a más y he acabado el último Km a tope, con entrada triunfal en el estadio y dándolo todo en el tartán [jaja]

Mi tiempo 1h 59m 22s [plas]

Imagen

Esperando a la edición 25 [oki]

eric_14 escribió:

Pues 2:03 :-| :-| frente a los 1:52 que hice el año pasado.

Bien es cierto que fui todo el rato con un amigo que había entrenado MUCHÍSIMO menos que yo y que nunca ha hecho mejor tiempo que yo, pero no es excusa... me hubiera quedado en 1:57/58 seguramente.

Cómo se nota que si no entrenas bien, pierdes toda la ventaja [+risas]

Un saludo a todos.

Bueno, a medida que puedas ir entrenando con regularidad como antes seguro que vas recuperando el nivel perdido. [ok]

saludos [oki]
Gracias compañeros, las siguientes carreras que tengo apuntadas son dentro de un mes una media maratón que espero llegar en mejor punto que ahora, aunque todavía tengo la periostitis que me da muchos problemas, veo que no va a mejorar a menos que me haga las plantillas.

También quería preguntar a los más asiduos a las carreras de nivel popular pero que se pone en juego sumas de dinero para los vencedores, que opináis sobre el dopaje a nivel de carreras populares.

Un saludo a todos. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Gracias compañeros, las siguientes carreras que tengo apuntadas son dentro de un mes una media maratón que espero llegar en mejor punto que ahora, aunque todavía tengo la periostitis que me da muchos problemas, veo que no va a mejorar a menos que me haga las plantillas.

También quería preguntar a los más asiduos a las carreras de nivel popular pero que se pone en juego sumas de dinero para los vencedores, que opináis sobre el dopaje a nivel de carreras populares.

Pues sobre lo de las carreras que hay premio para los 3 primeros...pienso que deberia de haber controles anti doping,por mi zona hay un ''elite'' que entre el sabado y domingo corrio y gano 3 carreras,que cosas no? Esa misma persona tubo oportunidad de ir a carreras importantes y maratones internacionales y las rechazo...digo lo mismo,que cosas no [carcajad] .
Josito520 escribió:
soulblade_ffx escribió:Gracias compañeros, las siguientes carreras que tengo apuntadas son dentro de un mes una media maratón que espero llegar en mejor punto que ahora, aunque todavía tengo la periostitis que me da muchos problemas, veo que no va a mejorar a menos que me haga las plantillas.

Pues sobre lo de las carreras que hay premio para los 3 primeros...pienso que deberia de haber controles anti doping,por mi zona hay un ''elite'' que entre el sabado y domingo corrio y gano 3 carreras,que cosas no? Esa misma persona tubo oportunidad de ir a carreras importantes y maratones internacionales y las rechazo...digo lo mismo,que cosas no [carcajad] .

A eso me refiero, yo personalmente tengo de los 20 primeros a unos 4-5 que ya empieza a cantar demasiado, recuperaciones milagrosas, en el sentido de tienen una lesión y después de venir sin correr vienen igual o con más nivel, también canta mucho el ganar una prueba por delante de dos marroquíes que pesan 10 kilos menos que tú y les sacas un minuto, y otros que pesan 90 kilos, corren a ritmos que son imposibles para esos pesos y distancias de 20 kilómetros o por encima, semana si, semana también, y también huele que terminen sin apenas estar cansados, asfixiados y/o extenuados.

Llevo tiempo pensando en proponer a mi federación el control anti dopaje en las pruebas más importantes de mi isla y comunidad, en las que hay bastante dinero en juego, hablo de marcas imposibles para el 99 por ciento de los mortales.

Un saludo. [ginyo]
Algún barcelonés que corra por Montjuic? Solo voy a estar hasta el viernes, así que correría mañana y el jueves, por la mañana.

Yo también estoy recuperándome del mismo problema, en mi caso me ha salido la periostitis tras acabar una carrera y seguir forzándome. Yo he ido al fisio y me ha estado haciendo acupuntura. Ahora ya me va mejor, pero tengo que salir a pegar series de caminar y correr y siempre a un ritmo bajo. A ver si en una o dos semanas ya puedo volver al ritmo normal. La verdad es que hasta que no he ido al fisio no he notado mejoría en las piernas, ni aún parando bajaba la inflamación. Nada, animo que todo se pasa, si realmente te hacen falta las plantillas ves a mirártelas porque es una lesión muy molesta.

Sobre las carreras populares, no puedo opinar mucho, ya que cuando llego los primeros ya están en casa [+risas] , pero la verdad es que si se podrían controlar, por lo menos a los 5 o 10 primeros, no está bien que se repartan premios a esa gente. Te puede pasar que te tomes algo que te produzca esos efectos sin tu saberlo, porque yo no tengo ni idea de lo que te puede dopar, pero sabiendolo y que te lo tomes para eso, si que no es normal. A parte de que no eres tú quien consigue esos logros, no entiendo porque lo hacen la verdad.
Yo pienso que deberian de hacer control antidoping a los 5 primeros y asi mas de una sorpresa se llevarian...
Buscando en Internet ya ha habido controles en alguna carrera popular. El caso que encuentro es en una de montaña en el País Vasco, hicieron 6 controles antidopaje, y 3, el 50 por ciento dio positivo...
http://www.vavel.com/es/atletismo/17182 ... oping.html

Yo creo que si los premios son suculentos es bastante probable que algunos puedan ir hasta arriba. Así que, o se debería bajar la cuantía de los premios -y por tanto el precio por participar- o se deberían hacer controles a los primeros clasificados.
También habrá excepciones, yo por ejemplo tomo un medicamento que me recomendó el médico y según el leído por ahí, no llega a ser dopante pero oculta otros tipos de sustancias dopantes, que no la utilizo para eso pero tampoco somos profesionales, si te tienes que tomar un medicamento y resulta que es dopante tampoco puedes hacer nada. Lo que no hay que hacer es ocultarlo si te la tomas por una buena razón.
Qué bien sienta una horita de carrera los sábados por la mañana cuando amanecen tan soleados como el de hoy.
Cozumel escribió:Qué bien sienta una horita de carrera los sábados por la mañana cuando amanecen tan soleados como el de hoy.

Por aquí abajo a las 10 eran ya 24º...ahora mismo 28º y al sol la sensación es de unos unos 32º [tomaaa]

Alguien ha visto el nuevo programa de Discovery Max, Total Running? Se estrenaba hoy a las 12:30.
Yo no he podido y tiene buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ro7ti_VFrWw

http://www.discoverymax.es/programs/355
Hola gente,hoy hice mi primer 15K y la verdad esque muy bien,la hice en 01:22min muy contento otra para la coleccion.Lo unico ''malo'' de la carrera fue que hacia aire,saliamos del pueblo direccion a la playa y luego corriamos un par de kilometros por el paseo de la playa,pero vamos que ha estado muy bien.

Es curioso pero mi primer 15k y es mi carrera numero 15 jeje [oki] .
Hoy hice la cursa de Bombers :) impresionante el espectáculo que monta Nike con la carrera, de las que he hecho hasta ahora diría que la mejor organizada y de las que se nota que tiene más presupuesto.

Tenía el objetivo de mejorar mi mejor marca aprovechando el trazado bastante llano que tiene. Esta vez no empecé en plan suicida (3'26" el 1r km), ya que el km 3 es el más complicado con la subida del Paralelo y puedes fundirte nada más empezar. Durante el resto de carrera he conseguido mantener un ritmo muy constante, diría que la mejor que he hecho en ese aspecto.

A espera de tiempo oficial he acabado en 35'14" (Garmin), por lo que he hecho MMP por bastante. Buen promedio de 3:31 min/km, por lo que veo que tengo a tiro de piedra hacer sub35. Aunque a partir de ahora vienen unos meses en los que no creo que pueda hacer buena marca, pocas carreras con perfil favorable y el calor que empieza a ser muy notorio (hoy cuando volvía de la carrera marcaba 25.5º...).
Zorkky escribió:Hoy hice la cursa de Bombers :) impresionante el espectáculo que monta Nike con la carrera, de las que he hecho hasta ahora diría que la mejor organizada y de las que se nota que tiene más presupuesto.

Tenía el objetivo de mejorar mi mejor marca aprovechando el trazado bastante llano que tiene. Esta vez no empecé en plan suicida (3'26" el 1r km), ya que el km 3 es el más complicado con la subida del Paralelo y puedes fundirte nada más empezar. Durante el resto de carrera he conseguido mantener un ritmo muy constante, diría que la mejor que he hecho en ese aspecto.

A espera de tiempo oficial he acabado en 35'14" (Garmin), por lo que he hecho MMP por bastante. Buen promedio de 3:31 min/km, por lo que veo que tengo a tiro de piedra hacer sub35. Aunque a partir de ahora vienen unos meses en los que no creo que pueda hacer buena marca, pocas carreras con perfil favorable y el calor que empieza a ser muy notorio (hoy cuando volvía de la carrera marcaba 25.5º...).

Que te puedo decir máquina, no sé que entreno estarás haciendo pero es un marcón, muchas felicidades.

Un saludo. [ginyo]
Se acaban los calificativos para Mo Farah....

En julio consigue el record de Europa de 1500.

http://noticias.lainformacion.com/depor ... Cpx4IZ8Y4/

En Agosto se lleva en el mundial de Moscu el 5000 y el 10000 metros.

Hoy acaba la maraton de Londres en una meritoria octava posicion en 2h 08min 21seg

http://deportes.terra.com.ar/otros-depo ... aRCRD.html

Y recordemos que es el actual campeon olimpico de 5000 y 10000 metros ademas de como he dicho antes tambien se llevo ambas pruebas en el Mundial de Moscu...

Impresionante
espetodesardinas escribió:
Cozumel escribió:Qué bien sienta una horita de carrera los sábados por la mañana cuando amanecen tan soleados como el de hoy.

Por aquí abajo a las 10 eran ya 24º...ahora mismo 28º y al sol la sensación es de unos unos 32º [tomaaa]

Alguien ha visto el nuevo programa de Discovery Max, Total Running? Se estrenaba hoy a las 12:30.
Yo no he podido y tiene buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ro7ti_VFrWw

http://www.discoverymax.es/programs/355

Se puede ver, pero es corto de cojones, no da tiempo a tratar nada en profundidad, saludos.
Zorkky escribió:Hoy hice la cursa de Bombers :) impresionante el espectáculo que monta Nike con la carrera, de las que he hecho hasta ahora diría que la mejor organizada y de las que se nota que tiene más presupuesto.

Enhorabuena tiempazo [oki] .

Acabo de leer que ha muerto un hombre en esa carrera por parada cardiorespiratoria en el km5 ;'(
Josito520 escribió:

Enhorabuena tiempazo [oki] .

Acabo de leer que ha muerto un hombre en esa carrera por parada cardiorespiratoria en el km5 ;'(

buf, ya lo he visto, encima en la carrera de Gavà que hice hará un mes falleció otro corredor.. se está haciendo demasiado usual..
bueno, es frío decirlo pero es cuestión de estadística.

ahora sale muchísima más gente a correr en las populares, por tanto más posibilidades de un golpe de calor, un problema cardiaco no diagnosticado...
La verdad esque es una pena que pasen cosas asi, yo cuando veo una noticia asi siento como si fuese un conocido porque al fin y al cabo todos vamos a la carrera con una ilusion,tenemos la carrera en la mente bastante tiempo desde que nos inscribimos...no se pienso que algo nos une.

Quizas si mas gente se hiciera prueba de esfuerzo estas cosas se podrian evitar.
omega_rugal escribió:bueno, es frío decirlo pero es cuestión de estadística.

ahora sale muchísima más gente a correr en las populares, por tanto más posibilidades de un golpe de calor, un problema cardiaco no diagnosticado...

No creo que se deba solamente a eso, también hay otros factores como los que estuvimos comentando algunos foreros antes, parece que está de moda el dopaje hasta en populares, y todo eso lleva un riesgo, que puede pasar cosas como estas.

Un saludo. [ginyo]
5058 respuestas