› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SbArA escribió:Se acaban los calificativos para Mo Farah....
En julio consigue el record de Europa de 1500.
http://noticias.lainformacion.com/depor ... Cpx4IZ8Y4/
En Agosto se lleva en el mundial de Moscu el 5000 y el 10000 metros.
Hoy acaba la maraton de Londres en una meritoria octava posicion en 2h 08min 21seg
http://deportes.terra.com.ar/otros-depo ... aRCRD.html
Y recordemos que es el actual campeon olimpico de 5000 y 10000 metros ademas de como he dicho antes tambien se llevo ambas pruebas en el Mundial de Moscu...
Impresionante
ku21 escribió:¿Alguien va a correr la Spartan Race de Madrid? Lo digo por hacer un equipo y que nos salga mas barato y para estar con alguien, que voy solo desde Alicante jeje
adryan_vk escribió:¡Buenas runners!
La verdad que os admiro Hace poco me regalaron para mi cumpleaños unas Salomon, alguien que no me conocía mucho, y la verdad que no sé ni qué hacer con ella. No tengo ni idea de qué modelo serán, pero voy a subir una foto un día de estos para ver que me podéis decir qué cojones tengo en el cajón
Y si a alguno os interesa, pues mira, hasta os las dejo a buen precio
Un saludo.
K-82 escribió:Buenas gente,
Bien nunca había escrito en este hilo pero sabía de su existéncia ya que me mola salir a correr aunque sean 40 50 minutillos para desconectar en mi parecer modesta marca.
Bien sólo me gustaría preguntaros más que nada por eso escribo, si habeís tenido alguna vez problema de tendón rotuliano por debajo de la rodilla? Tengo 31 años y parece ser más o menos la media donde aparece esta lesión.
Justamente es lo que me ha pasado a mí ya hace un mes en la rodilla derecha, un leve pinchazo a la hora de esprintar en carrera que me imposibilita salir a correr y menos jugar a fútbol. El dolor no es muuuuy fuerte pero si molesto.
Fuí al médico y me mando reposo absoluto pero no puedo estar quieto 1 2 meses sin hacer nada.
Teneís alguna experiencia al respecto? sobre una rápida curación más o menos o consejos?
Gracias
KOLICAS escribió:Para los que correis y estáis preparados para una Media Maraton os recomiendo la de Almansa (ambiente y una buena bolsa de corredor) no os va a faltar. Es el 17/05, para mas info buscarla por internet
eL EsE escribió:Solo paso por aqui a felicitaros a todos los que estais metidos en lo del running, yo he empezado apenas hace un mes porque estaba hasta los cojones de la vida que llevaba (2 paquetes diarios de tabaco, entresemana curro y no hacer nada mas y el finde demasiada fiesta)....y me resulta jodidisimo todo, este jueves hare mi primera 8k y veremos si la termino (hoy por primera vez he conseguido hacer del tiron 10km, es muy jodido mantener el ritmo de respiracion en mi caso, imagino que por fumar tantisimo) con mis viejas vomero 3 que espero jubilar a final de mes cuando cobre, asi que lo dicho, sois unos cracks todos
Zorkky escribió:Ayer hice la carrera de hospitalet.. no me fue bien, aparte de que no me acabo de acostumbar a correr tarde tuve calambres en mi pie izquierdo, un dolor parecido a cuando se sube el gemelo pero con los músculos del pie.. esto es algo que me pasa a menudo, sobre todo por la noche, pero no lo había achacado nunca a correr.
Cuando acabó la carrera me trataron fisios y me dijeron que me hiciese un estudio para usar plantillas, ya que es por el problema biomecánico que tengo en la cadera. Por el análisis que me hicieron se ve que con el pie derecho supino y en cambio con el izquierdo prono de forma bastante bestia. :\
eric_14 escribió:Zorkky escribió:Ayer hice la carrera de hospitalet.. no me fue bien, aparte de que no me acabo de acostumbar a correr tarde tuve calambres en mi pie izquierdo, un dolor parecido a cuando se sube el gemelo pero con los músculos del pie.. esto es algo que me pasa a menudo, sobre todo por la noche, pero no lo había achacado nunca a correr.
Cuando acabó la carrera me trataron fisios y me dijeron que me hiciese un estudio para usar plantillas, ya que es por el problema biomecánico que tengo en la cadera. Por el análisis que me hicieron se ve que con el pie derecho supino y en cambio con el izquierdo prono de forma bastante bestia. :\
Pues es un poco raro que nunca notaras nada grave, no? Es decir, que lleves las zapatillas que lleves un pie te debería ir mal, y llevas ritmos fuertes que se suelen notar más las cosas.
Si puedes hacerte el estudio, háztelo, que total es salud, igual si te hacen falta plantillas aún puedes mejorar más los ritmos.
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo tengo un pequeño problema,llevo corriendo unos 3-4 meses,por asfalto,usaba zapatillas de basket,calentaba bien y me tiraba pues unos 35 minutos al dia,todo perfecto sin dolores ni nada.
Hasta que hace unas 3 semanas empecé a correr por el campo,por cambiar,mismo tiempo y mismo ritmo,y a la semana de empezar me empezaron a doler las tibias,a darme pinchazos,hasta que la semana pasada tuve que dejar de correr porque tenia un dolor en las tibias increible,fui al fisio y me dijo que no se me ocurriera salir a correr sin unas zapatilals especificas para ello,me dijo que tenia un jaleo impotante en las tibias y me lo estuvo arreglando.
Bien,pues me compre unas zapatillas de correr,neutras como me dijo el fisio y me di varios dias de reposo hasta que el miercoles volvi a salir a correr por el campo,estuve calentando pues 10-12 minutos con ejercicios que me habia dado el fisio,pero los pinchazos y el dolor de tibias volvió y tuve que dejar de correr a mitad de camino porque el dolor era importante,hoy he vuelto a salir,en este caso por asfalto,a ver si era por el terreno,y mejor pero los pinchazos seguian,he podido termianr el recorrido pero he tenido que bajar el ritmo bastante por el dolor de tibias.
El caso es,¿por que antes iba perfecto,sin unas zapatilals de correr especificas,y cuando me paso al campo me empiezan los dolores?,llendo al fisio y comprando zapatillas de correr pero los pinchazos siguen,he leido que puede ser periostitis,pero nose,a ver si me podeis decir algo.
Perdon por el tocho gente! xD
Josito520 escribió:MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo tengo un pequeño problema,llevo corriendo unos 3-4 meses,por asfalto,usaba zapatillas de basket,calentaba bien y me tiraba pues unos 35 minutos al dia,todo perfecto sin dolores ni nada.
Hasta que hace unas 3 semanas empecé a correr por el campo,por cambiar,mismo tiempo y mismo ritmo,y a la semana de empezar me empezaron a doler las tibias,a darme pinchazos,hasta que la semana pasada tuve que dejar de correr porque tenia un dolor en las tibias increible,fui al fisio y me dijo que no se me ocurriera salir a correr sin unas zapatilals especificas para ello,me dijo que tenia un jaleo impotante en las tibias y me lo estuvo arreglando.
Bien,pues me compre unas zapatillas de correr,neutras como me dijo el fisio y me di varios dias de reposo hasta que el miercoles volvi a salir a correr por el campo,estuve calentando pues 10-12 minutos con ejercicios que me habia dado el fisio,pero los pinchazos y el dolor de tibias volvió y tuve que dejar de correr a mitad de camino porque el dolor era importante,hoy he vuelto a salir,en este caso por asfalto,a ver si era por el terreno,y mejor pero los pinchazos seguian,he podido termianr el recorrido pero he tenido que bajar el ritmo bastante por el dolor de tibias.
El caso es,¿por que antes iba perfecto,sin unas zapatilals de correr especificas,y cuando me paso al campo me empiezan los dolores?,llendo al fisio y comprando zapatillas de correr pero los pinchazos siguen,he leido que puede ser periostitis,pero nose,a ver si me podeis decir algo.
Que modelo de zapatillas te pillaste? Tubiste en cuenta tu tipo de pisada y peso?
Saludos.
MAGIC SAMURAI escribió:Josito520 escribió:MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo tengo un pequeño problema,llevo corriendo unos 3-4 meses,por asfalto,usaba zapatillas de basket,calentaba bien y me tiraba pues unos 35 minutos al dia,todo perfecto sin dolores ni nada.
Que modelo de zapatillas te pillaste? Tubiste en cuenta tu tipo de pisada y peso?
Saludos.
Kalenji Kapteren Crossover,me dijo el fisio que fuesen neutro y en el decathlon se lo dije a la chica y me quede con esas,ademas que tienen plataformas especificas para el campo y eso,pues nada.
El tema es que antes usaba unas de basket e iba perfecto y ahora no lo voy y voy mejor preparado.
Josito520 escribió:Pues yo no soy ningun entendido pero esas zapatillas no tienen mucha amortiguacion...cuanto pesas? Si pesas por ejemplo 80kg creo que debias de haber mirado otro modelo.
Cuando yo empece a correr empece con unas adidas sin apenas amortigacion las tipicas que tienes por casa y al poco rato me empezaron los dolores que comentas en las tibias y lo deje...al tiempo volvi a retomarlo con unas zapatillas bien amortiguadas y todo perfecto .
erjuanky escribió:Bueno pues por mi cumpleaños me han regalado un bonito reloj GPS: Garmin Forerunner 220 . Esta tarde tendré que salir a probarlo Ya no tendré que llevar el móvil. Ahora me hace falta un mp3 pequeño barato ¿Alguna recomendación?
MAGIC SAMURAI escribió:
No peso mucho,unos 63-64 kilos,lo que me come a mi la cabeza es que antes no y ahora si,no lo entiendo xD
Gracias por las respuestas tio!
eric_14 escribió:MAGIC SAMURAI escribió:
No peso mucho,unos 63-64 kilos,lo que me come a mi la cabeza es que antes no y ahora si,no lo entiendo xD
Gracias por las respuestas tio!
Si has estado haciendo lo mismo, el mismo número de días y los mismos ritmos, ha sido por el cambio de terreno. Esas zapatillas no se adaptarán bien a la tierra, no apoyarás bien el pié y de ahí las molestias. A mi me ha pasado lo mismo por usar unas zapatillas que estaban para tirar ya.
Llevo ya dos meses con esta mierda, parece que poco a poco cada vez me duele menos, pero no puedo correr más de 40 minutos por asfalto, y ni pensar hacerlo dos días seguidos.
Solo decirte que, tienes razón, no se entiende esta lesión. Mi recomendación es que tengas paciencia, haciendo lo que te diga el fisio y salir a correr de forma controlada se debería pasar. Para aliviar el dolor, lo que más me ha ayudado es estirar los tibiales junto con los gemelos y soleos, 3 repeticiones de 20 segundos para cada ejercicio, si buscas en google hay muchos vídeos o fotos que explican como se hace, aunque supongo que el fisio te habrá dicho algo sobre esto. Luego también, después de hacer ejercicio te puedes poner hielo donde te duela para bajar la inflamación o evitar que se inflame.
Saludos
joanparsifal escribió:Buenos dias compañeros del running, después de problemas en la rodilla, fascitis, dolores de cuádriceps y un lio monumental en la elección de zapatillas hoy he corrido mi primera 10km en Torrente, Valencia.
9:15 de la mañana, 16º, temperatura muy agradable.
Lo mejor ha sido que he acabado sin molestias y con un tiempo de 56'40''. Que para ser mi primera carrera, haber podido bajar de la hora con todo lo que llevo desde septiembre pasado, he acabado contentísimo.
Y un 10 a la organización: agua a los 5km, al finalizar la carrera coca cola, zumo de naranja del mcDonalds (sí, ellos dando algo sano xD), agua, bocadillos de longaniza y panceta recién hecha y 2 camillas con dos chicas dando masajes musculares.
También nos han dado una bolsa con desodorante, crema solar y crema facial de la marca babaria.
Genial!
Josito520 escribió:Enhorabuena por ese primer 10k ,mi primer 10k fue en Octubre del 2013 en Masalfasar con un tiempo de 55min y muy contento tambien.
Que tal era el recorrido en torrente llano o con cuestecillas?
Antunez escribió:Buenas compañeros, ya me ha vuelto a coger el toro Tengo una prueba física dentro de dos semanas consistente en 10 intervalos de 150 metros en 30 segundos y 50 metros en 35 segundos. ¿Que plan de entrenamiento aconsejáis para estas dos semanas que me permita pasarlo aunque sea perdiendo un pulmón en el proceso?
Por otra parte, un tema en el soy un absoluto ignorante: la alimentación. ¿Qué os lo que debería comer/hacer el día antes para llegar en las mejores condiciones?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, hay dinero en juego
kimba escribió:Buenas,
Practico el running y también hago pesas para mantenerme en forma desde hace dos años.
Hago tres veces por semanas pesas y en principio dos veces por semana corro para entrenar (intervalos un día y el otro series de 1 km aprox.)
El problema que veo es que llevo casi un año atascado en los tiempos los 10km los realizo en 49' y los 21km en 1:52-1:55
Se que debería entrenar mas días para mejorar pero tengo la pelvis desviada y cargo demasiado la pierna derecha, aunque desde que uso plantillas he mejorado mucho aunque de vez en cuando noto molestias y esa semana solo entreno una vez o no entreno para no forzar... ya que siempre me afecta al fémur derecho... y antes de ir al podólogo y hacerme las plantillas estuve tres meses de baja de entrenar xq aun no sabia lo de la desviación de la pelvis... y el femur se me quedo totalmente "encasquillado" en la pelvis...
¿algún consejo para intentar mejorar marcas pero con la limitación de como muchos dos entrenos semanales?
Gracias!
soulblade_ffx escribió:kimba escribió:Buenas,
Practico el running y también hago pesas para mantenerme en forma desde hace dos años.
Hago tres veces por semanas pesas y en principio dos veces por semana corro para entrenar (intervalos un día y el otro series de 1 km aprox.)
El problema que veo es que llevo casi un año atascado en los tiempos los 10km los realizo en 49' y los 21km en 1:52-1:55
Se que debería entrenar mas días para mejorar pero tengo la pelvis desviada y cargo demasiado la pierna derecha, aunque desde que uso plantillas he mejorado mucho aunque de vez en cuando noto molestias y esa semana solo entreno una vez o no entreno para no forzar... ya que siempre me afecta al fémur derecho... y antes de ir al podólogo y hacerme las plantillas estuve tres meses de baja de entrenar xq aun no sabia lo de la desviación de la pelvis... y el femur se me quedo totalmente "encasquillado" en la pelvis...
¿algún consejo para intentar mejorar marcas pero con la limitación de como muchos dos entrenos semanales?
Gracias!
Podrías decirnos cuanto pesas, pues tampoco creo que la limitación para mejorar tus marcas sea dos entrenamientos, hay muchos más factores que pueden hacer variar tu rendimiento.
Un saludo.
kimba escribió:soulblade_ffx escribió:kimba escribió:Buenas,
Gracias!
Podrías decirnos cuanto pesas, pues tampoco creo que la limitación para mejorar tus marcas sea dos entrenamientos, hay muchos más factores que pueden hacer variar tu rendimiento.
Un saludo.
Buenas,
Mido 1.86 y de peso voy oscilando entre 74-76kg
Saludos
eL EsE escribió:Saludos a todos¡¡¡ venga que uppeo el hilo y comento que al final si que hice mi primera carrera, 8km250m en 00:51:49.3, y me siento satisfecho porque yo lo valgo (no vale reirse) eso si, llevo un par de dias malos a la hora de salir a correr (pararme a los 6km) y hoy he decidido descansar la cabeza y el cuerpo y mañana sera otro dia, espero que solo sea una crisis momentanea porque me llena bastante la sensacion de cuando has acabado, de momento he cambiado de zapatillas a unas saucony triumph 11 y me he apuntado a una 10k en alboraya que queda todavia lejana, pero lo que mas me lleva de cabeza es el tema de no poder respirar como dios manda.....alguno con problemas nasales ha probado los dilatadores nasales? servirian para algo?