› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oGorka360o escribió:Buenas a tod@s.
Si hay algún interesad@ hoy se abría el plazo para la inscripción para la Behobia-San Sebastain (20 Km.)
Carladeadware escribió:¿Sabeis si hay un hilo de boxeo para los que entrenan?
Carladeadware escribió:¿Sabeis si hay un hilo de boxeo para los que entrenan?
Josito520 escribió:oGorka360o escribió:Buenas a tod@s.
Si hay algún interesad@ hoy se abría el plazo para la inscripción para la Behobia-San Sebastain (20 Km.)
Una bonita carrera,una pena que me pille lejos...jeje.
kimba escribió:
Hago tres veces por semanas pesas y en principio dos veces por semana corro para entrenar (intervalos un día y el otro series de 1 km aprox.)
El problema que veo es que llevo casi un año atascado en los tiempos los 10km los realizo en 49' y los 21km en 1:52-1:55
Se que debería entrenar mas días para mejorar pero tengo la pelvis desviada y cargo demasiado la pierna derecha, aunque desde que uso plantillas he mejorado mucho aunque de vez en cuando noto molestias y esa semana solo entreno una vez o no entreno para no forzar... ya que siempre me afecta al fémur derecho... y antes de ir al podólogo y hacerme las plantillas estuve tres meses de baja de entrenar xq aun no sabia lo de la desviación de la pelvis... y el femur se me quedo totalmente "encasquillado" en la pelvis...
¿algún consejo para intentar mejorar marcas pero con la limitación de como muchos dos entrenos semanales?
Gracias!
MiNg escribió:Yo este domingo tengo una media maratón... previo a 1.900m en el mar y 90km en bici
El día 25/05 otro ración de lo mismo y el día 01/06 27km trail con 3052 de desnivel acumulado.
Os veo en la otra vida ya.
Josito520 escribió:A mi el triatlon no me gusta porque no me gusta nadar...me gusta mas el duatlon.
Josito520 escribió:A mi el triatlon no me gusta porque no me gusta nadar...me gusta mas el duatlon.
Aunque ahora solo podria hacer duatlon cross porque solo tengo mtb...un duatlon que me gustaria hacer es uno que hacen en Cheste (Valencia) en el circuito de las motos,pero es con bicicleta de carretera.
soulblade_ffx escribió: Nadar es una gozada créeme , yo este año intentare hacer algún acuatlón para probarme, soy mejor nadador que corredor de fondo, lo único que yo soy más de nadar todos los estilos y nadar distancias cortas, pero en aguas abiertas es diferente.
También quiero añadir que después de alguna lesión y un período inactivo corriendo la próxima semana tengo una carrera corta de 4.5 km, espero que me salga medianamente bien, ya os contaré.
Un saludo a todos.
eric_14 escribió:soulblade_ffx escribió: Nadar es una gozada créeme , yo este año intentare hacer algún acuatlón para probarme, soy mejor nadador que corredor de fondo, lo único que yo soy más de nadar todos los estilos y nadar distancias cortas, pero en aguas abiertas es diferente.
También quiero añadir que después de alguna lesión y un período inactivo corriendo la próxima semana tengo una carrera corta de 4.5 km, espero que me salga medianamente bien, ya os contaré.
Un saludo a todos.
Creo que leí que tenías problemas de periostitis, lo has solucionado por completo??? Puedes decir que has tenido que hacer para ello.
Esas carreras cortas son las peores, pocos km y te exiges mucho ritmo que no es fácil de mantener, suerte.
soulblade_ffx escribió:Hola compañero, si he tenido problemas con la periostitis, por completo no, me ha costado porque no he parado totalmente aunque si estuve dos semanas sin apenas correr, ese tiempo me ayudo a descansar mucho la zona, lo que tienes que evitar en la medida de lo posible es correr en asfalto o terrenos duros, es lo que he intentado en mi vuelta al running y te digo que se nota mucho, también creo que las zapatillas neutras no me cubren bien una zona de la amortiguamiento, por lo tanto estoy pensando que las siguientes zapatillas que me compre sean de pronador, porque creo que es simplemente porque prono demasiado y necesito más amortiguamiento.
También hago una series de estiramientos que me ayudan a no cargar tanto la zona, estoy mucho mejor pero tengo que tener mucho cuidado, y claro está que también fui al médico y me receto anti- inflamatorios, así que cuando me duele cosa que no me ha pasado en muchos días los tomo, eso si, el problema se solucionará o con el cambio de zapatillas o cuando pueda hacerme unas plantillas a medida, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más pregunta, pero te digo, regla número uno, cuanto menos asfalto pises y más pista, tierra o césped tu periostitis lo agradecerá.
Un saludo.
David_Snake escribió:Buenas! Quería consultaros una cosa, dentro de poco empezaré a correr por montaña (llevo como 7 meses corriendo por suelo "llano" ya sea asfalto o tierra) y quisiera saber que clase de bebida y comida llevar en la mochila para que no me de una "pájara" por ahí xDDD
juanki escribió:Bueno pues otro que comienza las marchas de trail y entrenar por el campo, ¿alguien con las speedcross 3? ¿son recomendables para este tiempo que viene ahora seco y darle duro por la montaña? cualquier otra marca tambien me interesa pero las salomon las tiene un amigo y la van bastante bien aunque hace poquísimas salidas y me gustaría más opiniones.
Josito520 escribió:Buenas eric,sobre las zapatillas las saucony xodus estan muy bien,tienen muy buena amortiguacion y encima suela vibram asi que deben durar algo mas...yo tengo las asics trabuco 2 y la verdad esque son bastante amortiguadas y muy comodas.
En decathlon puedes mirarte las asics si te gustan,a mi me costaron 106€ lo digo por si las quisieras buscar por internet que ahi te las puedes probar.
Josito520 escribió:juanki escribió:Bueno pues otro que comienza las marchas de trail y entrenar por el campo, ¿alguien con las speedcross 3? ¿son recomendables para este tiempo que viene ahora seco y darle duro por la montaña? cualquier otra marca tambien me interesa pero las salomon las tiene un amigo y la van bastante bien aunque hace poquísimas salidas y me gustaría más opiniones.
Las speedcross tienen unos tacos muy blandos que te duraran poco y son zapatillas voladoras,si quieres que sean salomon yo te recomendaria las xt wings 3 que yo las tengo y me parecen unas zapas muy buenas lo unico esque pille mal la talla...jeje.
eric_14 escribió:Josito520 escribió:Buenas eric,sobre las zapatillas las saucony xodus estan muy bien,tienen muy buena amortiguacion y encima suela vibram asi que deben durar algo mas...yo tengo las asics trabuco 2 y la verdad esque son bastante amortiguadas y muy comodas.
En decathlon puedes mirarte las asics si te gustan,a mi me costaron 106€ lo digo por si las quisieras buscar por internet que ahi te las puedes probar.
El otro día estuve en decathlon y me las probé, la verdad que se las ve cómodas y la suela no parecía muy dura, por lo que debería amortiguar bien. La verdad que tampoco es que note mucho de una zapatilla a otra, todas las que he probado me han ido bien, igual voy a algún sitio más a ver precios, pero esas Asics no pintan mal, parece que son más de pista que de sendas.
nicofiro escribió:...
soulblade_ffx escribió:el fin de semana pasado conseguí hacer una buena marca, quizás si hubiera descansado más la hubiera mejorado, pero es que ando preparando otras pruebas, la carrera nocturna de 4,5 km con unos fuertes repechos continuados la conseguí hacer en 16:12, ritmo medio de 3:36, y me siento orgulloso, no he tenido que recurrir a ningún tipo de sustancia para ello.
Un saludo a todos.
DiaLoNah__ escribió:Buenas tardes os quiero comentar, estoy en el gym desde hace unos meses, 6 aprox, hacia bici o eliptica 20 min y luego mis maquinas, he empezado ahora a salir a correr pero no aguanto mas de 20 min a un ritmo tranquilo, me agota mucho, no fumo y tengo 26. Lo hago por la calle no por sitios especiales, mas bien voy al gym dejo mis cosas y salgo a correr y vuelvo para hacer maquinas. Me gustaria algun consejo de algun especializado tengo unas zapatillas de running,. Mi idea es dejar peso peso unos 65 y quedarme en 55kg es lo que quiero.
Un saludo
DiaLoNah__ escribió:El tema es que hasta me da como falta de aire golpes de tos, no soy asmatica, aunque tengo en casa terbasmin. Corri eso haciendo algún paroncillo. Pues creo que voy a correr menos 5 minutillos y en escala como tu. En el gym la cinta de correr si he llegado de tiron a hacerme 15 min pero me bajo y no luedo ni caminar me duele las pantorrilas
DiaLoNah__ escribió:El tema es que hasta me da como falta de aire golpes de tos, no soy asmatica, aunque tengo en casa terbasmin. Corri eso haciendo algún paroncillo. Pues creo que voy a correr menos 5 minutillos y en escala como tu. En el gym la cinta de correr si he llegado de tiron a hacerme 15 min pero me bajo y no luedo ni caminar me duele las pantorrilas
eric_14 escribió:nicofiro escribió:...
Bueno, yo las quería con amortiguación más que nada por manía, por la lesión que he tenido que supongo que fue porque llevaba unas zapatillas hechas polvo en una carrera, en teoría si me curo al 100% puedo comprar unas zapatillas como las que he llevado siempre porque hasta entonces nunca he tenido problemas. Y las de hasta ahora tampoco eran las mejores en amortiguación.
@soulblade_ffx, enhorabuena, yo no llevo ese ritmo ni en 1 Km, está muy bien.
Josito520 escribió:soulblade_ffx escribió:el fin de semana pasado conseguí hacer una buena marca, quizás si hubiera descansado más la hubiera mejorado, pero es que ando preparando otras pruebas, la carrera nocturna de 4,5 km con unos fuertes repechos continuados la conseguí hacer en 16:12, ritmo medio de 3:36, y me siento orgulloso, no he tenido que recurrir a ningún tipo de sustancia para ello.
Un saludo a todos.
Enhorabuena por ese tiempo .
Yo llevo ahora 1 año y en diciembre hice una de 4,5km tambien y me salio a 4'30min/km y muy contento...1 minuto menos pues mejor jejeje.
Saludos.
Kachral escribió:Buenas compañeros, tengo 24 años y soy flacucho, llevo sin estar en forma ni hacer nada de ejercicio muuuuchos años y quiero dejar de estar tan vagurrio, ya tengo ropa de deporte y unas bambas para correr, ¿teneis alguna sugerencia para empezar? Que conste que no aguanto mas de 2 minutos al trote sin tener que parar.
¿Alguna rutina que vaya bien?, ¿donde me llevo la botella de agua?, ¿moriré en el intento?
White Starting Plan
Weeks 1-4:
Day 1 - 5min walk
10x1min easy with 1min walk
5min walk
Day 2 - same as day 1 if you train
Day 3 - 5 min walk
7x2min easy with 1min walk
4min walk
Day 4 - same as day 3 if you train
Day 5 - 5min walk
6x1min easy with 30sec walk
8x30sec easy with 1min walk
4min walk
Day 6 - same as day 5 if you train
Day 7 - same as day 1 if you train
Kachral escribió:Buenas compañeros, tengo 24 años y soy flacucho, llevo sin estar en forma ni hacer nada de ejercicio muuuuchos años y quiero dejar de estar tan vagurrio, ya tengo ropa de deporte y unas bambas para correr, ¿teneis alguna sugerencia para empezar? Que conste que no aguanto mas de 2 minutos al trote sin tener que parar.
¿Alguna rutina que vaya bien?, ¿donde me llevo la botella de agua?, ¿moriré en el intento?
Josito520 escribió:Kachral escribió:Buenas compañeros, tengo 24 años y soy flacucho, llevo sin estar en forma ni hacer nada de ejercicio muuuuchos años y quiero dejar de estar tan vagurrio, ya tengo ropa de deporte y unas bambas para correr, ¿teneis alguna sugerencia para empezar? Que conste que no aguanto mas de 2 minutos al trote sin tener que parar.
Constancia...ese es el mejor consejo,te digo lo mismoq ue le dije a dialonah_ corre 1 minuto o 2 y anda...asi poco a poco cuando te des cuenta correras 5min del tiron y iras subiendo.
Sobre lo del agua,es necesario hidratarse pero para correr tan poco tiempo no creo que te haga falta llevar agua,intenta correr si eso por sitios que hayan fuentes .
eric_14 escribió:Bueno, yo las quería con amortiguación más que nada por manía, por la lesión que he tenido que supongo que fue porque llevaba unas zapatillas hechas polvo en una carrera, en teoría si me curo al 100% puedo comprar unas zapatillas como las que he llevado siempre porque hasta entonces nunca he tenido problemas. Y las de hasta ahora tampoco eran las mejores en amortiguación.
ELeK escribió:Buenas chavales. A ver si me podéis ayudar. Tengo en la cabeza la idea de pillar un reloj pulsómetro. Llevo con la idea desde hace 3 años que empecé a ir a correr pero dije "ah si para lo que voy a ir" pero resulta que 3 años después sigo yendo asiduamente xD esto engancha. El asunto es que no se si voy a un ritmo bueno, se que suelo hacer a 5-5:30min el km unos 6-8km según me de, pero me gustaría saber el pulso que llevo.
el caso es, como veis este de precio?
http://www.polar.com/es/productos/impro ... ort/RS300X
gracias!
nicofiro escribió:El tema es que más que por las zapatillas, normalmente las lesiones vienen por una técnica errónea.
eric_14 escribió:nicofiro escribió:El tema es que más que por las zapatillas, normalmente las lesiones vienen por una técnica errónea.
Ahí tienes razón, yo de técnica 0, solo salgo a correr y ya, hasta hace poco no hacía ni series, y llevo 4 años corriendo. La verdad que no sé como se entrena la técnica, he visto algún ejercicio pero tampoco decían cuanto rato hay que estar o si hay que hacerlo a series y tal... Entonces es algo que nunca he hecho y debería hacer.
Alguno compráis zapatillas por internet? La verdad que he estado mirando y poca diferencia hay en precio, las que parece que haya diferencia no tienen talla, y al final te ahorras 10-15€ que no te compensa.