Hilo del RUNNING

Josito520 escribió:Tuempazo nicofiro enhorabuena.

Dentro de dos semanas hare un 5k en el mismo pueblo que el año pasado empece a correr, mi primera carrera fueron 27, 50 jeje ahora espero hacerla a 4, 30min\km y estare contento...el martes hare 10x400, seria conveniente que el jueves o viernes haga de 1000 no? Cuantas 5 o 6? En el tema series me pierdo un poco la verdad...

Gracias! :)

Si quieres ir a hacer tiempo también puedes prescindir de meter calidad el jueves y hacer una tirada tranquila. Y si te ves fuerte y no quieres perder la sesión de calidad... hay quienes las hacemos en dias consecutivos (aunque esto es mejor probarlo con calma). La cantidad de series, depende también de lo que estés preparando (para la carrera del domingo no creo que tuviesen efecto), pero por ejemplo Daniels pone como límite no acumular más de un 8% del kilometraje semanal o 30 minutos corriendo a ritmo de intervalo (es decir, sin contar calentamiento, recuperación, etc.).
Enhorabuena nicofiro, ahora que has abierto la lata de los tiempos sub40' ya verás cómo vas bajando. ;)

Ah, y qué valoración haces del Daniels? yo todavía no he podido echarle un ojo..
buenas!! aquí uno que ayer empezó a correr. Hace mucho que por problemas en el tobillo que no hago ejercicio como dios manda y he cogido unos kilitos (me sobran unos 7-8 xDD).
Ayer me decidí empezar. Hice solo 3,2km con subidas y bajadas en 21min. Se que es un tiempo de mierda pero quiero ir aclimatando al cuerpo a esa distancia, cuando vea que la hago sin ahogarme pues aumentaré los Km xDD.
A ver que tal se da xDD
Zorkky escribió:Enhorabuena nicofiro, ahora que has abierto la lata de los tiempos sub40' ya verás cómo vas bajando. ;)

Ah, y qué valoración haces del Daniels? yo todavía no he podido echarle un ojo..

Gracias! Espero que vayan bajando, aunque ahora creo que me meteré a preparar un maratón así que tampoco espero milagros. :)

El libro me gusta. Creo que he aprendido bastante en temas de adaptar un poco los entrenos y de por qué corro lo que corro. Tiene una serie de pautas útiles y explica bastante las razones que subyacen a cada una de ellas (p.ej. respecto a la duración de las series y a por qué las de 1 200m no se deben hacer hasta bajar de 45 min en 10km). O todo el tema de poner máximos para cada tipo de entrenamiento.

Lo que no te puedo comentar con exactitud es el resultado que dan sus planes. He tenido cambio de planes y solo he seguido estrictamente uno durante 3 semanas... que me fue muy bien, pero no es significativo, claro. Y para el maratón, ojeando y comparando, creo que voy a optar por Pfitzinger, porque creo que lo podré integrar mejor en mi rutina semanal y sobre todo porque un amigo lo ha seguido con éxito y me podrá aconsejar.
Nicofiro me referia que el dia 14 tengo el 5k, tenia en mente mañana martes hacer 10x400 y de calentamiento a ritmo suave pues unos 2, 5km al empezar y otros 2, 5km al acabar...

El miercoles pues una tirada de 12-15km suaves o bici,el viernes un "simulacro"al ritmo de carrera de 5k a ver que tal voy y el domingo por ejemplo otros 15km a la marcha...la semana de la carrera bajare el volumen claro esta.

Como lo ves? Meterias series de 1000?
Josito520 escribió:Nicofiro me referia que el dia 14 tengo el 5k, tenia en mente mañana martes hacer 10x400 y de calentamiento a ritmo suave pues unos 2, 5km al empezar y otros 2, 5km al acabar...

El miercoles pues una tirada de 12-15km suaves o bici,el viernes un "simulacro"al ritmo de carrera de 5k a ver que tal voy y el domingo por ejemplo otros 15km a la marcha...la semana de la carrera bajare el volumen claro esta.

Como lo ves? Meterias series de 1000?

Ah coño, pensaba que la carrera era este Domingo, entonces es justo (si la idea es llegar a topísimo, si no, es perfectamente factible).

Si hablamos de la semana que viene, puedes meter series el Jueves perfectamente. Pero entonces el viernes no metería calidad, aplazala para sábado o mejor domingo. O incluso prescinde de ella. ¿A que te refieres exactamente con simulacro?

Sobre el número de series, ya comentaba que Daniels dice no más del 8% de kilometraje semanal o 30 minutos a ritmo de intervalo. Pero también creo que muchos otros planes preveen sesiones algo más largas.
Lo del simulacro me referia a hacer el viernes 5km a ritmo de carrera para hacerme una idea de si voy forzado o bien, la idea es hacerla a 4'30.
Hola compañeros, me gustaria comentaros una cosilla que me lleva pasando un tiempo.

Hace unos mese deje el tema del running pero hace 3 semanas lo he retomado, antes me dolian bastante las rodillas, asi que me compre unas zapatillas especificas para correr, buena amortiguacion, ventilacion etc.

Tambien he buscado un terreno de tierra para que el asfalto no me jodiera, pero hace unos dias he notado que el problema persiste. Es decir me vuelven a "doler" digo doler porque mas bien es una molestia en la rodilla derecha, pense en comprarme una rodillera para sujetar un poco la articulacion pero el tio de la tienda me ha dicho que ni se me ocurra porque puedo agrabar el problema, segun me ha dicho deberia hacer mas descansos ( voy 2 dias si 1 no), y que no llevo una alimentacion buena. Que si puede deberse a falta de glucogeno en los cartilagos...

No se si es porque llevo poco tiempo pero oye jode... ¿alguna recomendacion de nutricion o algun tipo de estirmiento para la vuelta a la calma?

y sobre todo ¿es esto normal al principio y pasados unos meses se pasa?
chrisolidus escribió:Hola compañeros, me gustaria comentaros una cosilla que me lleva pasando un tiempo.

Hace unos mese deje el tema del running pero hace 3 semanas lo he retomado, antes me dolian bastante las rodillas, asi que me compre unas zapatillas especificas para correr, buena amortiguacion, ventilacion etc.

Tambien he buscado un terreno de tierra para que el asfalto no me jodiera, pero hace unos dias he notado que el problema persiste. Es decir me vuelven a "doler" digo doler porque mas bien es una molestia en la rodilla derecha, pense en comprarme una rodillera para sujetar un poco la articulacion pero el tio de la tienda me ha dicho que ni se me ocurra porque puedo agrabar el problema, segun me ha dicho deberia hacer mas descansos ( voy 2 dias si 1 no), y que no llevo una alimentacion buena. Que si puede deberse a falta de glucogeno en los cartilagos...

No se si es porque llevo poco tiempo pero oye jode... ¿alguna recomendacion de nutricion o algun tipo de estirmiento para la vuelta a la calma?

y sobre todo ¿es esto normal al principio y pasados unos meses se pasa?

¿ Qué tipo de dolor notas ?, es que puede ser el principio de una tendinitis, pero pueden ser más cosas, si es una tendinitis, como una serie de estiramientos adecuados se soluciona, pero si algo del tema de rodilla, ligamentos o desgaste de rotula, es otro tema, si puedes especificar más, un saludo.
soulblade_ffx escribió:
¿ Qué tipo de dolor notas ?, es que puede ser el principio de una tendinitis, pero pueden ser más cosas, si es una tendinitis, como una serie de estiramientos adecuados se soluciona, pero si algo del tema de rodilla, ligamentos o desgaste de rotula, es otro tema, si puedes especificar más, un saludo.

Digamos que es una molestia algo asi como una presion en la parte de arriba de la rodilla, cuando la tengo flexionada (por ejemplo cuando me siento) me cuesta un pelin estirarla y entonces parece como si me tirara y me duele de rodilla para abajo.

En cambio cuando estoy de pie (pierna estirada) me duele desde la rodilla subiendome por el cuadriceps.

No se si me he explicado mas o menos bien [+risas]
chrisolidus escribió:
soulblade_ffx escribió:

Digamos que es una molestia algo asi como una presion en la parte de arriba de la rodilla, cuando la tengo flexionada (por ejemplo cuando me siento) me cuesta un pelin estirarla y entonces parece como si me tirara y me duele de rodilla para abajo.

En cambio cuando estoy de pie (pierna estirada) me duele desde la rodilla subiendome por el cuadriceps.

No se si me he explicado mas o menos bien [+risas]

Hola:
Posiblemente no sea nada y solo debas fortalecer el tren inferior, sobre todo los cuadriceps, pesas con poco peso y muchas repeticiones.

A mi me paso, un año con la pierna como dices tu, bien jodido sin poder hacer NADA y con dolor intenso, fisios malos cada semana, medico y todo pruebas y me dicen que tengo desgaste de rotula, que es asi y asi se queda con resonancia incluida.
Y un dia en Sabadell me dice una amiga del trabajo, ves a este fisio que no pierdes nada, fisio deportivo de los buenos.
Llego alli con mi resonancia, radiografias y duró la consulta 5 m.
Me dijo pero chaval, no ves que tienes un cuadriceps mas pequeño que el otro? Ves al gym, fortalece el tren inferior, ponte una rodillera cuando corras hasta que fortalezcas y arreando. Dale caña que sino engordas!!!
Y asi fue.
Esto no significa que tu tengas lo mismo pero lo mas normal que le pasa a casi todo el mundo es que no se fortalece en tren inferior correctamente.
Se acabo mi pesadilla.
wjordi escribió:
Hola:
Posiblemente no sea nada y solo debas fortalecer el tren inferior, sobre todo los cuadriceps, pesas con poco peso y muchas repeticiones.

A mi me paso, un año con la pierna como dices tu, bien jodido sin poder hacer NADA y con dolor intenso, fisios malos cada semana, medico y todo pruebas y me dicen que tengo desgaste de rotula, que es asi y asi se queda con resonancia incluida.
Y un dia en Sabadell me dice una amiga del trabajo, ves a este fisio que no pierdes nada, fisio deportivo de los buenos.
Llego alli con mi resonancia, radiografias y duró la consulta 5 m.
Me dijo pero chaval, no ves que tienes un cuadriceps mas pequeño que el otro? Ves al gym, fortalece el tren inferior, ponte una rodillera cuando corras hasta que fortalezcas y arreando. Dale caña que sino engordas!!!
Y asi fue.
Esto no significa que tu tengas lo mismo pero lo mas normal que le pasa a casi todo el mundo es que no se fortalece en tren inferior correctamente.
Se acabo mi pesadilla.

Mmmmm es posible porque lo que me molesta es todo el alrededor osea musculos y tal. Seguire unas semanas mas pero haciendo descansos en lugar de meterme 2 dias de golpe a ver si se me pasa o algo. Ya que antes cuando hacia frio y llovia me metia sesiones con el kinect haciendo ejercicios de pesas con sentadillas y no me molestaba nada. Seria por que no es un ejercicio tan fuerte como es correr. Por eso si estuviera mal tambien me doleria en esas sesiones.
No sabía que había un hilo de running por EOL, ha dado la casualidad que me he topado con él y me quería presentar, llevo unos 2 o 3 meses saliendo a correr unos 4 días a la semana en torno a los 8 km, con estos tiempos

5km - 22:50 minutos
8km- 37:04 minutos

Se que no son tiempos ni mucho menos como para tirar cohetes, vivo en una zona bastante montañosa y correr en liso es un lujo que no me puedo permitir :p

Desde hace 2 semanas estoy intentando mejorar me técnica de carrera, vamos no talonear y usar más la parte del metatarso, la verdad que me esta costando horrores y mis gemelos están viendo las estrellas.

Me gustaría que me aconsejarais sobre este tema, ¿De que forma podría mejorar? ¿Es de utilidad correr descalzo por la playa por ejemplo, para hacer la transición más natural?

Gracias por vuestra atención, os seguiré de cerca

Un Saludo
SolomonXxX escribió:No sabía que había un hilo de running por EOL, ha dado la casualidad que me he topado con él y me quería presentar, llevo unos 2 o 3 meses saliendo a correr unos 4 días a la semana en torno a los 8 km, con estos tiempos

Se que no son tiempos ni mucho menos como para tirar cohetes, vivo en una zona bastante montañosa y correr en liso es un lujo que no me puedo permitir :p

Desde hace 2 semanas estoy intentando mejorar me técnica de carrera, vamos no talonear y usar más la parte del metatarso, la verdad que me esta costando horrores y mis gemelos están viendo las estrellas.

Me gustaría que me aconsejarais sobre este tema, ¿De que forma podría mejorar? ¿Es de utilidad correr descalzo por la playa por ejemplo, para hacer la transición más natural?

Gracias por vuestra atención, os seguiré de cerca

Un Saludo

No son tiempos para tirar cohetes pero estan de lujo,eso es correr en torno a 4'40 y algo y esta muy bien.Cualquier dia vendra alguien al hilo y dira,tengo el maraton en 2h 5min,se que no es para tirar cohetes pero bueno ahi esta...jajaja.

Sobre la tecnica no te puedo ayudar yo estoy igual,la verdad esque yo no talono,procuro caer con la parte media,creo que es cuestion de practicar y poco a poco te acostumbras.
Me acabo de pillar las Skechers Go Run3, que barbaridad de zapatilla, comodisima y ligerisima, por solo 44 €, reforma en la tienda y todo casi a la mitad de precio, entrenaré estos días y su primera prueba la nocturna en tres semanas, pero esta noche toca salida y deseando testearlas.
juanki escribió:Me acabo de pillar las Skechers Go Run3, que barbaridad de zapatilla, comodisima y ligerisima, por solo 44 €, reforma en la tienda y todo casi a la mitad de precio, entrenaré estos días y su primera prueba la nocturna en tres semanas, pero esta noche toca salida y deseando testearlas.

Acabo de mirar la página de las zapatillas, no tienen mala pinta la verdad.

Un saludo. [ginyo]
SolomonXxX escribió:No sabía que había un hilo de running por EOL, ha dado la casualidad que me he topado con él y me quería presentar, llevo unos 2 o 3 meses saliendo a correr unos 4 días a la semana en torno a los 8 km, con estos tiempos

Pues es una base cojonuda, eso es estar ampliamente por debajo de 50km en 10 minutos. Vamos, que si te pones, puedes mejorar mucho con rapidez.

Sobre los gemelos, yo estoy intentando hacer lo mismo desde hace tiempo, pero no he tenido problemas. Un amigo los tuvo y andaba haciendo ejercicios para fortalecer esa zona y se masajeaba los gemelos y la zona del tobillo. Seguro que en internet puedes encontrar alguna cosa al respecto. Otra idea sería reducir de vez en cuando el ritmo, supongo que ir a 4:40 te resulta bastante rápido no? Entonces es normal que se te carguen más.
Las Skechers Go Run3 son minimalistas y tienen de drop 4mm,la verdad esque me gustaria probarlas para ver que sensaciones tengo con ellas.
nicofiro escribió:

Pues es una base cojonuda, eso es estar ampliamente por debajo de 50km en 10 minutos. Vamos, que si te pones, puedes mejorar mucho con rapidez.

Sobre los gemelos, yo estoy intentando hacer lo mismo desde hace tiempo, pero no he tenido problemas. Un amigo los tuvo y andaba haciendo ejercicios para fortalecer esa zona y se masajeaba los gemelos y la zona del tobillo. Seguro que en internet puedes encontrar alguna cosa al respecto. Otra idea sería reducir de vez en cuando el ritmo, supongo que ir a 4:40 te resulta bastante rápido no? Entonces es normal que se te carguen más.

La verdad que ir 4:40 es mi zona de confort no sufro, lo que pasa es eso que al correr en cuesta la mayor parte de los 8 km los hago tirando hacia arriba y llega un momento en la que los gemelos no dan de si.

Estoy planteando me correr en alguna zona lisa para ver como tiro aunque tenga que desplazar me en coche, de todas formas te haré caso y me pondré a fortalecer los gemelos.

El viernes me iré a correr en liso haber que tal, ya os contaré la odisea, jeje
Hola gente,hoy estaba un poco de bajon y me he ido a hacer series y me ha subido el animo jeje.

Hice 2km de calentamiento y luego 6 X 1000. Empezando a 4'35min/km y las ultimas a 4'10min/km la verdad esque he acabo contento :D.
Hola a todos; este año, tengo vacaciones, del 04-08-2014 al 17-04-2014. Soy de Murcia, y me gustaría hacer alguna carrera popular por el norte de España; si coincide en esas fechas... He buscado por google y demás, pero no encuentro nada y es un poco lioso... Me es indiferente el lugar... Eso si, max 15 km. Si os animáis a recomendarme... [fies] Saludos.
ajoas escribió:Hola a todos; este año, tengo vacaciones, del 04-08-2014 al 17-04-2014. Soy de Murcia, y me gustaría hacer alguna carrera popular por el norte de España; si coincide en esas fechas... He buscado por google y demás, pero no encuentro nada y es un poco lioso... Me es indiferente el lugar... Eso si, max 15 km. Si os animáis a recomendarme... [fies] Saludos.

Has mirado en http://www.carreraspopulares.com/ ? En la parte derecha pone calendario running,luego seleccionas Murcia y salen ;).
Josito520 escribió:
ajoas escribió:Hola a todos; este año, tengo vacaciones, del 04-08-2014 al 17-04-2014. Soy de Murcia, y me gustaría hacer alguna carrera popular por el norte de España; si coincide en esas fechas... He buscado por google y demás, pero no encuentro nada y es un poco lioso... Me es indiferente el lugar... Eso si, max 15 km. Si os animáis a recomendarme... [fies] Saludos.

Has mirado en http://www.carreraspopulares.com/ ? En la parte derecha pone calendario running,luego seleccionas Murcia y salen ;).

Hola, si he mirado, y para la fecha que pongo, por el norte, que es por donde yo busco no veo nada. en Murcia, las suelo correr casi todas, no encuentro... saludos...
Ayer carrera en La Maquinista pero poco a contar, el nuevo recorrido bastante bueno yendo por la ciudad y no como el aburrido del año pasado, que eran 2 vueltas de 5kms por un polígono industrial, pero por contra siendo ahora más complicado con constantes subidas y bajadas.

Viendo que era poco apto para hacer buena marca y que además hacía mucho calor no fui a tope para no sufrir por sufrir, sólo apreté en el último km (3:09) para poder hacer 2 adelantamientos que veía que tenía a tiro, y que me hizo maquillar un poco el resultado final: http://connect.garmin.com/activity/516123320

Como curiosidad aquí el resultado del año pasado.. http://connect.garmin.com/activity/324985630
187ppm de media y 194ppm de máxima.. [+risas] a ver si me compro una nueva banda y mido cuantas tengo ahora normalmente
En la página de Sportshoes tenéis un 15% de descuento adicional con el código SPFL15.
Tienda seria, y con buenos precios. Aún mejor si hay un descuento extra ;)
Un saludo
Veo que el hilo lleva unos días parado, comentar que el fin de semana pasado, el sábado corrí un 5k en el sur de la isla, a pesar de que hice buena marca, no conseguí bajar de la barrera de 3:30, y no por piernas, sino por la fatiga, aunque estoy modificando algo el entreno para corregir esa carencia.

Pues eso, mi marca fue para el 5k en 17:50, ritmo medio 3:34 min/km, la mayor parte de la carrera fue todo en llano, solo el final fue en pendiente, por eso me quede con el sabor de haber bajado más la marca.

Mañana viernes tengo otra de 5k, nocturna, ya os contare que tal me sale.

Un saludo a todos. [ginyo]
Tiempazo en ese 5k soulblade jeje.

Yo antes de ayer hice series de 400m,ayer hice un rodaje suave de 10k y hoy descanso...el sabado hare un 5k que me hace especial ilusion porque es la primera carrera que hice el año pasado cuando empece,ya comentare que tal me fue ;).
Yo sigo con lo mío, en cuanto corro se me inflaman las tibias. Da igual como corra, si voy de menos tiempo a más, si voy al fisio, si hago estiramientos...

El otro día se me puso una inflamación que vamos, como si hubiera corrido 100km, y voy día si, día no y en progresión, empezando en 20 minutos y subiendo 10 min poco a poco.

En fin, no sé si se ha acabado esto de correr para mí.
eric_14 escribió:Yo sigo con lo mío, en cuanto corro se me inflaman las tibias. Da igual como corra, si voy de menos tiempo a más, si voy al fisio, si hago estiramientos...

El otro día se me puso una inflamación que vamos, como si hubiera corrido 100km, y voy día si, día no y en progresión, empezando en 20 minutos y subiendo 10 min poco a poco.

Joe tio pues que rabia...y las zapatillas son las adecuadas no?
eric_14 escribió:Yo sigo con lo mío, en cuanto corro se me inflaman las tibias. Da igual como corra, si voy de menos tiempo a más, si voy al fisio, si hago estiramientos...

Aunque no lo creas, es una lesión difícil de tratar como se te cronifique, yo apenas tengo dolores ya de la periostitis, sin embargo es porque tengo mucho cuidado de correr en asfalto, cuando corro dos días en asfalto ya lo noto, pero nada que ver con el dolor que tenía antes, ahora apenas lo siento, te aconsejo que si tan fuertes son los dolores como para tener que parar, o te duele mucho durante el día vuelvas al reposo absoluto y me plantearía el uso de plantillas si o si.

Gracias por las felicitaciones, un saludo. [ginyo]

Buenas!!!
Si te interesa en esta pagina suelen poner carreras del País Vasco y Navarra (https://www.kirolprobak.com)

Saludos
Se me olvido preguntar, alguien que use voladoras, que impresiones tiene, alguna recomendación en especial?

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Aunque no lo creas, es una lesión difícil de tratar como se te cronifique, yo apenas tengo dolores ya de la periostitis, sin embargo es porque tengo mucho cuidado de correr en asfalto, cuando corro dos días en asfalto ya lo noto, pero nada que ver con el dolor que tenía antes, ahora apenas lo siento, te aconsejo que si tan fuertes son los dolores como para tener que parar, o te duele mucho durante el día vuelvas al reposo absoluto y me plantearía el uso de plantillas si o si.

Usabas plantillas antes de que te pasara la periostitis? A ver, iré a hacerme un análisis, ya es lo único que me queda, pero en reposo absoluto tampoco consigo mucho, la última estuve dos semanas parado, sin hacer nada, fui a cortarme el pelo a 3 minutos de casa, a pie, y cuando volví me dolían las tibias [+furioso] . Pero bueno, mañana me moveré a ver a que podólogo puedo ir, lo importante es que analicen la pisada corriendo y no a pié como hacen algunos, no?
soulblade_ffx escribió:Se me olvido preguntar, alguien que use voladoras, que impresiones tiene, alguna recomendación en especial?

Un saludo. [ginyo]

Las únicas voladoras "radicales" que he usado son las Adizero Adios 2, cuando destrocé el primer par me volví a comprar las mismas de otro color..
Tienen muy poca amortiguación y voy muy cómodo con ellas a ritmos rápidos. Son para pisada neutra/supinación y corredores de poco peso, y se pueden encontrar en ofertas bien de precio porque Adidas las está sustituyendo por las Adios Boost. En zapatillas mixtas/voladoras yo ya tiro siempre por adidas, todas las que he usado de esa marca (2 pares de Adios 2, Aegis y Boston) me han dado excelentes resultados.

Para quien le interese, hace unos días dije que tenía la banda del monitor cardiaco rota, ayer me llegó de Amazon una de la marca Polar que cuesta unos 15 € y que es compatible con los HRM de Garmin: http://www.amazon.es/gp/product/B007XCX ... UTF8&psc=1. Hoy primera salida utilizándola haciendo series: http://connect.garmin.com/activity/519623834 tiene pinta de ir bastante bien, ahora a ver si es más duradera..
Bueno, ya he pedido cita al podólogo, veremos a ver, según he visto suele hacer carreras de montaña y queda bastante bien, no sé si servirá de algo eso pero bueno xDD, sí que sabe lo que es correr.

Ya comentaré a ver que tal ha ido, si no es esto, poco me queda que probar ya...
eric_14 escribió:
soulblade_ffx escribió:Aunque no lo creas, es una lesión difícil de tratar como se te cronifique, yo apenas tengo dolores ya de la periostitis, sin embargo es porque tengo mucho cuidado de correr en asfalto, cuando corro dos días en asfalto ya lo noto, pero nada que ver con el dolor que tenía antes, ahora apenas lo siento, te aconsejo que si tan fuertes son los dolores como para tener que parar, o te duele mucho durante el día vuelvas al reposo absoluto y me plantearía el uso de plantillas si o si.

Usabas plantillas antes de que te pasara la periostitis? A ver, iré a hacerme un análisis, ya es lo único que me queda, pero en reposo absoluto tampoco consigo mucho, la última estuve dos semanas parado, sin hacer nada, fui a cortarme el pelo a 3 minutos de casa, a pie, y cuando volví me dolían las tibias [+furioso] . Pero bueno, mañana me moveré a ver a que podólogo puedo ir, lo importante es que analicen la pisada corriendo y no a pié como hacen algunos, no?

Perdón por la tardanza en contestar, he estado super liado, hoy mismo fui a correr una carrera que pensaba que era en asfalto todo y luego casi era más un cross que otra cosa, con unas pechadas dignas de récord, de todos modos, satisfecho, he quedado 4º y eso que ni me dio tiempo a calentar, llegue justo para tomar la salida.
Compañero te respondo a lo que me preguntaste , no uso ni he usado plantillas, una mala elección de zapatillas y eso hicieron que tuviera ese problema y algún otro, a pesar de todo ahora estoy mucho mejor porque lo trate en su momento, por lo que he leído de ti creo que lo más aconsejable serían unas plantillas pero no soy médico ni nada que se precie, pero me da que tras tanto descanso, se te ha cronificado y eso es lo peor que te puede pasar, de todos modos, lo que te diga yo no vale nada, vale lo que te diga un especialista, lo que yo haría es descansar hasta que me diagnostiquen, a partir de eso ya tomaría las medidas oportunas.

Un saludo.
Zorkky escribió:
soulblade_ffx escribió:Se me olvido preguntar, alguien que use voladoras, que impresiones tiene, alguna recomendación en especial?

Un saludo. [ginyo]

Las únicas voladoras "radicales" que he usado son las Adizero Adios 2, cuando destrocé el primer par me volví a comprar las mismas de otro color..
Tienen muy poca amortiguación y voy muy cómodo con ellas a ritmos rápidos. Son para pisada neutra/supinación y corredores de poco peso, y se pueden encontrar en ofertas bien de precio porque Adidas las está sustituyendo por las Adios Boost. En zapatillas mixtas/voladoras yo ya tiro siempre por adidas, todas las que he usado de esa marca (2 pares de Adios 2, Aegis y Boston) me han dado excelentes resultados.

Para quien le interese, hace unos días dije que tenía la banda del monitor cardiaco rota, ayer me llegó de Amazon una de la marca Polar que cuesta unos 15 € y que es compatible con los HRM de Garmin: http://www.amazon.es/gp/product/B007XCX ... UTF8&psc=1. Hoy primera salida utilizándola haciendo series: http://connect.garmin.com/activity/519623834 tiene pinta de ir bastante bien, ahora a ver si es más duradera..

Zorkky compañero, me vale mucho tu opinión, tenía hace años unas aegis y volaban como cosa buena, pero las tengo muy quemadas, el otro día tuve la oportunidad de probar las boost adios, valen 150 euros, pero son las únicas voladoras que he podido probar, las probe en tienda y solo con hacer un sprin me quede prendado, pero ahora mismo no puedo gastarme 150 euros en unas zapatillas, he visto las adizero adios 2 y son parecidas a las aegis, y seguro que corren mucho más, he visto en algunas páginas en descuento pero no sé donde conseguirlas lo más rebajadas posibles, gracias por tu comentario porque me ha servido mucho, eso si, las boost adios están hechas en otro mundo.

Saludos de nuevo. Llevo tiempo sin escribir en el hilo, pero es que hace aún más que no hago nada. Mis rodillas están cada vez peor -sobre todo la izquierda- y no tiene pinta de mejorar. Me he infiltrado (Dr. Muela), he visitado a mil especialistas (deportivos, de medicina general, acupuntores), me he hecho radiografías, resonancias... Lo que he sacado en claro es que:
- Tengo tendinitis de pata de ganso y rodilla de corredor.
- Todo parte de tendinitis mal curadas.
- Presento problemas en el cuerno posterior del menisco interno (mixoides o mucoides de grado distinto según la fecha de las resonancias. Y van...)
- En una me dijeron que tenía un pequeño quiste de Baker.
- Si corro un tiempo prolongado me duelen las rodillas.
- Si no corro ni hago esfuerzos, no hay problema (!).

Hasta ahora no me afectaba a la vida diaria y hacía elíptica y montaba en bici.
De correr, una vez cada x meses. Y me acababa doliendo.
Pero hace ya días en los que hasta en la elíptica y en bici me molesta la rodilla izquierda.
Y aunque espacie los ejercicios con días sin hacer nada, me molesta. Y ya hasta haciendo vida normal. Simplemente estando sentado, noto "palpitaciones". Vamos, un cromo.

Por eso pregunto aquí si alguien conoce en Sevilla a algún BUEN, FIABLE Y CON RESULTADOS REALES profesional de la rodilla. Cualquier ayuda o consejo lo agradecería de verdad. Un saludo y disfrutad de vuestras salidas a correr. Yo os envidio. [buuuaaaa]
eldesiempre escribió:Saludos de nuevo. Llevo tiempo sin escribir en el hilo, pero es que hace aún más que no hago nada. Mis rodillas están cada vez peor -sobre todo la izquierda- y no tiene pinta de mejorar. Me he infiltrado (Dr. Muela), he visitado a mil especialistas (deportivos, de medicina general, acupuntores), me he hecho radiografías, resonancias... Lo que he sacado en claro es que:
- Tengo tendinitis de pata de ganso y rodilla de corredor.
- Todo parte de tendinitis mal curadas.
- Presento problemas en el cuerno posterior del menisco interno (mixoides o mucoides de grado distinto según la fecha de las resonancias. Y van...)
- En una me dijeron que tenía un pequeño quiste de Baker.
- Si corro un tiempo prolongado me duelen las rodillas.
- Si no corro ni hago esfuerzos, no hay problema (!).

Hasta ahora no me afectaba a la vida diaria y hacía elíptica y montaba en bici.
De correr, una vez cada x meses. Y me acababa doliendo.
Pero hace ya días en los que hasta en la elíptica y en bici me molesta la rodilla izquierda.
Y aunque espacie los ejercicios con días sin hacer nada, me molesta. Y ya hasta haciendo vida normal. Simplemente estando sentado, noto "palpitaciones". Vamos, un cromo.

Por eso pregunto aquí si alguien conoce en Sevilla a algún BUEN, FIABLE Y CON RESULTADOS REALES profesional de la rodilla. Cualquier ayuda o consejo lo agradecería de verdad. Un saludo y disfrutad de vuestras salidas a correr. Yo os envidio. [buuuaaaa]

Es una putada lo de las lesiones.

Yo algunas las he superado (una fascitis en ambos pies, la puta cintilla iliotibal...), otras siguen ahí creo que para siempre aunque al menos no tan jodidas como el primer día (tendinitis en el aquiles derecho, va para 5 años y he probado de todo: reposo, fisioterapia, estiramientos concéntricos, punción seca, EPI y ondas de choque, que fue con lo único que he notado una mejoría notable).

Pero bueno, que no te quería contar mis penas... El caso es que para una lesión que no tiene nada que ver con el correr (una tendinitis del manguito rotador que me hice no sé ni cómo), me dio por leer en foros y probar algo que recomendaban. Te digo que lo llevo tomando 3 semanas y he notado una mejoría aceptable: te hablo de comprimidos de magnesio+colágeno. Yo tomo 6 al día y ya te digo que mal no me han ido. Y creo que no es placebo, porque para las otras lesiones también me gasté un pellizco en productos de herbolario y nada.

Por si quieres probar (el precio no es un freno, son 8 euros el bote para un mes).

Mucho ánimo.
Tío, muchísimas gracias. Las compro seguro y te comento.
Si te quedas más "tranquilo", gogglea y verás cómo en algunos foros de corredores la gente habla bien de este producto.

Qué cojones, te lo he busco yo y acabamos antes...

Aquí está, espero que no se considere spam:

http://www.forofosdelrunning.com/index.php?topic=4414.0

Eso sí, por lo mucho que leí, es algo que funciona a medio-largo plazo, mínimo 3 semanas o 1 mes para notar una pequeña mejoría.
Jajaja!! Gracias de verdad. Ya había buscado y veo que no es dañino (salvo por el leve efecto laxante [+risas] ) y que es natural. Ahora leo lo del foro que pones. Si te soy sincero, me da confianza lo de que no sea "de efecto inmediato" sino que mejore a medio-largo plazo. Gracias again.
Lo del efecto laxante... pues es verdad... Pero sólo los 2 primeros días, luego el cuerpo se debe acostumbrar y nada, sin problema, te lo aseguro. Pero el primer día, ya te digo yo que fui lo menos 5 veces al baño... Si te digo la verdad me tuve que bajar del metro camino del curro, salir a la calle y buscar un bar a toda hostia... jajaja, qué mal lo pase...

Ah, se aconseja tomarlo con las comidas.

No esperes que sea la solución definitiva, más que nada porque yo sé la putada que es poner esperanzas en algo y que luego te decepciones (sólo los que practicamos deporte sabemos lo duro que se hacen las lesiones larga). Tomátelo como una "ayuda" que probablemente contribuya a tu mejoría.

Bueno, nos vas contando.

Saludos!
Hola gente esta tarde hice un 5k cumpliendo 1año como runner en el mismo pueblo donde el año pasado empece a correr.

Hacia mucho calor y disfrute bastante, 5k a 4'36min/km un buen tiempo para mi, muy contento la verdad.
oGorka360o escribió:Buenas!!!Si te interesa en esta pagina suelen poner carreras del País Vasco y Navarra (https://www.kirolprobak.com)Saludos

[oki] gracias... Saludos...
Que le pasa a este hilo que ultimamente no tiene vida?? Como estan esos runners por ahi? jeje.

Bueno pues yo ayer hice un 10k en Canet de berenguer (Valencia) y estubo bastante bien aunque hacia calor,pasabamos por el paseo de la playa y habia bastante ambientillo,tambien pasamos por un sitio que hacen bodas y tal y habian unos cuantos pivonacos que te alegraban la vista [carcajad] .

Yo la queria hacer a la marcha disfrutando la carrera y demas puesto que hacia calor y demas,al final al llegar a meta pues me salieron 49,40min y contento la verdad.
Josito520 escribió:Que le pasa a este hilo que ultimamente no tiene vida?? Como estan esos runners por ahi? jeje.

Bueno pues yo ayer hice un 10k en Canet de berenguer (Valencia) y estubo bastante bien aunque hacia calor,pasabamos por el paseo de la playa y habia bastante ambientillo,tambien pasamos por un sitio que hacen bodas y tal y habian unos cuantos pivonacos que te alegraban la vista [carcajad] .

Yo la queria hacer a la marcha disfrutando la carrera y demas puesto que hacia calor y demas,al final al llegar a meta pues me salieron 49,40min y contento la verdad.

XD . Lo mejor que tiene el running ahora mismo es que las chavalas se están animando y no veas qué cuerpos están sacando las jodidas. Salir a correr es acabar muy enfermo ahora mismo. Felicidades por tu 5k por cierto, muy buen tiempo!

Yo la próxima semana tengo un 5k en el que espero batir mi marca de 3:59. Habrían pasado tres semanas desde que lo hice y ahora mismo me encuentro mucho más en forma así que espero bajar a 3:55 si todo va bien. Estoy notando (ya que llevo dos semanas con ello) que los entrenos de intervalos de alta intensidad me están ayudando. Los hago una vez a la semana, aparte de las series de 800, y lo que hago son 12 sprints al máximo de mi capacidad durante 30 segundos, alternado con descanso activo entre cada sprint de 30 segundos a buen ritmo de trote. Es bastante intenso pero veo que para aumentar el umbral del ácido láctico me vale. Todo complementado con series de 800 y una tanda larga fuerte y una suave, noto mejoría.

Tamibén he pillado zapatillas nuevas para competir, ya que las Nike Vomero me resultan bastante rígidas y pesadas para ritmos altos, así que me he hecho con unas Mizuno Wave Hitogami. Son bastante ligeras pero además cuentan con un buen equilibrio entre ligereza y amortiguación, las probaré el próximo domingo en competición a ver qué tal, pero por lo pronto las he puesto a punto en pista en series de 800 y he batido mis tiempos con ellas. No creo que se deba únicamente a las zapatillas, porque también estoy en mejor forma, pero sí noté claramente que los pies iban más ligeros, mis zancadas eran más limpias, podía elevar más las piernas sin esfuerzo y aumentar la frecuencia de zancada.

Imagen
Yo empece hace no mucho a hacer dos dias de series,un dia de 400 a unos 3'30/3'40 y series de 1000 a unos 4'20 y la verdad esque desde que empece a hacerlas he notado mejoria.

Yo tambien tengo las vomero 7 y me gustan pero las veo ''chiclosas'' de la parte delantera,estube leyendo sobre esas mizuno y tienen muy buena pinta...yo para dentro de un par de meses me quiero pillar otras.

Las nuevas nike pegasus +31 me gustan bastante la verdad,esas seran seguramente las que caeran,aparte tambien me molan las adidas adios boost.
Yo he tenido un parón de seis días por una infección en la garganta, ayer salí a correr y noté la inactividad, así que la semana que viene paso de ir a mejorar tiempo en la nocturna que tengo e iré a disfrutar del ambiente y de los sitios por los que discurre la carrera que son preciosos, ya luego toca mucho trail running en julio y disfrutar de la naturaleza.
juanki escribió:Yo he tenido un parón de seis días por una infección en la garganta, ayer salí a correr y noté la inactividad, así que la semana que viene paso de ir a mejorar tiempo en la nocturna que tengo e iré a disfrutar del ambiente y de los sitios por los que discurre la carrera que son preciosos, ya luego toca mucho trail running en julio y disfrutar de la naturaleza.

Pues si eso es lo importante,recuperate bien y a disfrutar [oki] .
duende escribió:
Josito520 escribió:Que le pasa a este hilo que ultimamente no tiene vida?? Como estan esos runners por ahi? jeje.

XD . Lo mejor que tiene el running ahora mismo es que las chavalas se están animando y no veas qué cuerpos están sacando las jodidas. Salir a correr es acabar muy enfermo ahora mismo. Felicidades por tu 5k por cierto, muy buen tiempo!

Yo la próxima semana tengo un 5k en el que espero batir mi marca de 3:59. Habrían pasado tres semanas desde que lo hice y ahora mismo me encuentro mucho más en forma así que espero bajar a 3:55 si todo va bien. Estoy notando (ya que llevo dos semanas con ello) que los entrenos de intervalos de alta intensidad me están ayudando. Los hago una vez a la semana, aparte de las series de 800, y lo que hago son 12 sprints al máximo de mi capacidad durante 30 segundos, alternado con descanso activo entre cada sprint de 30 segundos a buen ritmo de trote. Es bastante intenso pero veo que para aumentar el umbral del ácido láctico me vale. Todo complementado con series de 800 y una tanda larga fuerte y una suave, noto mejoría.

Tamibén he pillado zapatillas nuevas para competir, ya que las Nike Vomero me resultan bastante rígidas y pesadas para ritmos altos, así que me he hecho con unas Mizuno Wave Hitogami. Son bastante ligeras pero además cuentan con un buen equilibrio entre ligereza y amortiguación, las probaré el próximo domingo en competición a ver qué tal, pero por lo pronto las he puesto a punto en pista en series de 800 y he batido mis tiempos con ellas. No creo que se deba únicamente a las zapatillas, porque también estoy en mejor forma, pero sí noté claramente que los pies iban más ligeros, mis zancadas eran más limpias, podía elevar más las piernas sin esfuerzo y aumentar la frecuencia de zancada.

Imagen

Me gustaría pillarme las zapatillas del compañero, necesito unas voladoras, y éstas son las únicas que me convencen, me compré las Under Armour Race 2 y fue una decepción total, no se las recomiendo a nadie, en Tenerife no encuentro en ningún sitio tales zapatillas y en las páginas por Internet, como viene siendo habitual no envían a Canarias, también quería preguntar si es bueno esperar a que rebajen las zapatillas de esta temporada, ya que esta casi terminando y supongo que no tardarán en aparecer los nuevos modelos.

5058 respuestas