Hilo del RUNNING

Josito520 escribió:Muchas gracias a todos,la verdad esque lo hice asi de mas lento a mas rapido para ver que tal iba ,no soy ningun experto en el mundo de las series,llevo pocas sesiones de ellas jeje.

Descansaba entre 2min y medio 3.

@nicofiro tienes razon,te refieres a que se deben hacer por ejemplo 6x1000 todas a 4:20 por decir algo no?

El tema esque suelo hacer de 400m y de 1000m y nose exactamente a que ritmo debo hacerlas...hace unas 3 semanas hice un 5k y me salio a 4'36min/km...

a 4'20 todas las series de 1000 con el fin de ir en las carreras a 4'30 esta bien no?

Yo te aconsejo que sigas haciéndolas como hasta ahora, además depende de la distancia de las series, tienen " truco ", no es igual las de 400, que las de 800, y nada que ver con las de 2000, tampoco quiero entrar en detalle, pero un consejo que si te doy es que sigas haciéndolas así, si tú ves que progresas eso es lo importante, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los entrenos genéricos y de la " teoría ", haz tus propios entrenos y apuntalo todo, la teoría la modificas a tu tiempo, a tu descanso, a tu forma de comer, a tu fisiología, a tu mentalidad, a tus objetivos, eso son cosas que no te las pone un entrenamiento sacado de X lugar, eso solo te lo puede hacer un entrenador personal que además tiene que estar muy puesto en el tema, o tú mismo, tratando cada aspecto que te digo y muchos más como una correlación entre diversos factores, como si estuvieras haciendo una teoría científica, salvando las distancias claro XD , por ejemplo si tú ves una correlación positiva en un modo subjetivo y objetivo haciendo un entrenamiento síguelo y trata de encontrar la causa de ello, por ejemplo, con lo mismo que pusiste, si ves que mejoras haciendo las series progresivas, hazlas así.

Yo las hago de ese modo más o menos parecido, tu cuerpo recuerda lo último no lo primero, yo bajo mi punto de vista siempre tienes que intentar terminar la última más fuerte que el resto, y de manera progresiva, pero más que eso, más importante todavía me parece el hacerlas por ejemplo, el día que más fuerte tienes las piernas, sobretodo para las series de 400 y 800 que son muy explosivas, hay que saber variar los entrenos y tampoco quiero explayarme demasiado, pero para mi también más importantes que hacer las series en un tiempo determinado es lo que hay entre medio de cada serie, pero bueno es mi opinión personal, espero haberte ayudado y decirte que con lo que has puesto si me parece un entrenamiento muy bueno, incluso el calentamiento y el posterior para descargar un poco las piernas.

Un saludo. [ginyo]
Gracias soul,lo que me esta pasando ahora esque como veo que empiezo a ''despegar'' hago rodajes de 15km a 5'25/5'30 y me aburro un poco porque me parece monotono y lentillo...pero tampoco es plan de dar la vida en los rodajes como si fuera una carrera.

Hay dias que cojo y salgo a hacer 5km a ritmo de carrera o igual 10km y los ultimos 4kilometros le doy caña...
Josito520 escribió:Gracias soul,lo que me esta pasando ahora esque como veo que empiezo a ''despegar'' hago rodajes de 15km a 5'25/5'30 y me aburro un poco porque me parece monotono y lentillo...pero tampoco es plan de dar la vida en los rodajes como si fuera una carrera.

Hay dias que cojo y salgo a hacer 5km a ritmo de carrera o igual 10km y los ultimos 4kilometros le doy caña...

Por ejemplo si haces eso último en una carrera de 10 kilómetros a lo mejor sería más productivo modificarlo y hacer una especie de farklet, si vas por ejemplo a 5 min/km, tardarías más o menos 50 minutos, pero puede que lo hagas más rápido como dices si los últimos 4 le das caña, pues yo lo que haría y hago XD es, tengo 50 minutos?, pues para quemarme al final, hago un mini farklet, 10 a ritmo suave-medio, 10 minutos alto- semi pro, 10 suave-medio ( aquí ya depende también de tus sensaciones, puedes darle más o menos según te veas ) 10 minutos nivel de competición, 10 minutos para terminar a ritmo suave - medio, has hecho lo mismo 4 kilómetros más o menos fuerte o muy fuerte pero separados, no te quemarás tanto y pondría la mano en el fuego a que te hacen progresar más, porque es un entrenamiento más estructurado, es solo una recomendación XD .

Los rodajes es lo que tienen, a mi tampoco me gusta ir muy suave, pero hay que hacerlos a ritmos de 60-70 % de tu ritmo cardíaco máximo porque se entrena otro tipo de cualidades para la resistencia.

Un saludo. [ginyo]
Pues te digo una cosa,el 12 de julio hare un 10k y aplicare ''tu formula'' de un mini farklet, 10 a ritmo suave-medio, 10 minutos alto- semi pro, 10 suave-medio ya probare a ver que tal jeje.

El sabado hago un 8k pero es en un pueblo con muchas cuestas y caminos de tierra,aun asi la hare por debajo de 5 y nada a disfrutar [oki] .
Estoy muy ilusionado. Mi 5 dia de carrera, y no he tenido la molestia en el isquio derecho, aunque igualmente no queria apretar en ningun momento en los falsos llanos ni en las cuestas y vamos mejorando. No paso de 50 mins de carrera y bueno algo mas de 10km, lo que supone media de 5 min/km pero como digo despues de tantisimos años sin correr estoy ya superempalmao por el simple hecho de poder correr.
Nadie se puede imaginar como me siento, solo espero no cagarla de nuevo y volver a dique seco. A ver como se me portan las piernas ya a partir de la semana que viene que vuelva a salir con la flaca.
@Josito520

estoy de acuerdo con lo que comenta Soulblade de desarrollar tu propio método pero con un matiz: desarrollar un entrenamiento propio solo tiene sentido si uno sabe un poco lo que está haciendo. Es decir, que hay que leer, leer y después ya adaptaremos. Al menos si nos queremos exigir un entrenamiento serio y eficiente, éste debería ser el camino.

La propuesta de entrenar y ver si progresas con un entrenamiento, es muy buena. Pero sin un mínimo de conocimientos, no me parece la mejor receta. Que un entrenamiento te haga progresar no significa que el entrenamiento sea el que mejor te haga progresar. Esto es especialmente cierto en el rango de ritmos en el que te encuentras: que es cuando los progresos son todavía relativamente automáticos a poco que entrenes regularmente y más si introduces un estímulo nuevo. Date cuenta de una cosa: al principio del todo, sin series ni nada parecido, uno le mete mordiscos tremendos a sus tiempos. En mis primeros tres meses, a base de carrera continua bajé 4-5 minutos mi marca en el 10 000. Es evidente que ese entrenamiento me estaba viniendo de perlas. No menos evidente es que entrenar siempre carrera continua no es efectivo para preparar de verdad un 10 000. En el caso de las series pasa algo similar. Cuando yo empecé a correr introduje en mi entrenamiento el hecho en sí de correr y eso, estando lejos de ser el entrenamiento perfecto, lógicamente supuso un subidón tremendo de rendimiento. Cuando introduces las series en tu entrenamiento puedes tener un efecto parecido, que pese a no estar bien planificadas, pegues un subidón importante simplemente por el hecho de que es mejor que nada. Pero aún así puedes estar haciendo un entrenamiento ineficiente. No se si me explico.

Para adaptar la teoría, hace falta conocerla. De otro modo, puedes lograr una progresión, pero salvo que tengas mucha suerte será menor. Sobre el tema de la progresividad de las series, lo primero que hay que preguntarse siempre es: "Que función fisiológica quiero trabajar con este entrenamiento?" (O: "Que función fisiológica necesito mejorar para tal objetivo?"). Por lo que he leído para lo que quiero ir preparando yo (del 10 000 al maratón), no le acabo de ver mucho sentido. Las series de media duración se suelen usar en este contexto para mejorar la capacidad de absorber oxígeno y ahí lo determinante es permanecer el máximo de tiempo posible en el rango de esfuerzo que más fuerza esa función. Correr más lento al principio entrena menos esa función y correr más rápido al final fatiga demasiado. Al menos si hablamos de progresiones notables. Otra cosa es meter algún fartlek, progresiones dentro de otro tipo de entrenos (por ejemplo en la tirada larga) o que queramos trabajar otra cosa, pero como entrenamiento clásico de series yo no lo haría.

Para saber los ritmos de las series, lo mejor es usar una marca actual de alguna carrera. Jack Daniels tiene esta web que te da los ritmos recomendados: http://runsmartproject.com/calculator/

Interval y Repetition son los dos tipos de series que suele recomendar en sus entrenamientos. Si te fijas, dentro de cada categoría el ritmo es igual para todas estas series independientemente de si estamos haciendo 200 o 1000m (aunque en su libro las de repetition nunca llegan a 1000m y las interval nunca bajan de 400m). Esto es así porque cada una de estas categorías trabaja un aspecto concreto y lo importante es realizar un tiempo concreto trabajando esa función. Por tanto si un día se hacen intervalos de 1200 y otro día de 800, no se variará el ritmo, sino la cantidad de repeticiones, el descanso entre medio y tal.

Vengo de muchas horas en la biblioteca y creo que mi redacción está siendo patética, espero haberme expresado más o menos bien.
Yo soy mas partidario de hacer fartlek que series propiamente dichas. Al menos a mi me daba muy buen resultado, pero tambien puede ser porque sea un comodon, pero eso de ponerme a dar vueltas como los hamsters en una pista me resultaba monotono no, lo siguiente.
Phellan_Wolf escribió:Yo soy mas partidario de hacer fartlek que series propiamente dichas. Al menos a mi me daba muy buen resultado, pero tambien puede ser porque sea un comodon, pero eso de ponerme a dar vueltas como los hamsters en una pista me resultaba monotono no, lo siguiente.

A mi las series me encantan. Desde antes de correr, eso de hacer series siempre tenía para mí un aura de tío profesioná, muy profesioná. Cuando hago series siempre tengo la sensación de ser tó bueno y estar entrenando un montón. Luego los cambios de ritmo a mi al final me hacen todo más ameno porque traen consigo una variedad de esfuerzo y con ello de la forma de correr y las sensaciones. También 1km a ritmo 3:57, se pasa mucho más rápido que uno a 5:00, no solo porque es un minuto más rápido, sino también porque al ir esforzado vas más concentrado en la carrera y tienes que obligarte a aguantar el ritmo en vez de ir pensando en cualquier coas que se te venga a la cabeza. También es verdad que normalmente hago las series con el garmin por ahí sin dar vueltas a una pista de atletismo (más que nada porque no tengo ninguna cerca).
Phellan_Wolf escribió:Yo soy mas partidario de hacer fartlek que series propiamente dichas. Al menos a mi me daba muy buen resultado, pero tambien puede ser porque sea un comodon, pero eso de ponerme a dar vueltas como los hamsters en una pista me resultaba monotono no, lo siguiente.

Totalmente de acuerdo compañero, en eso no puedo darte más que la razón, creo que el fartlek es un sistema muy infravalorado y las series demasiado sobrevaloradas, llevo como 3 semanas haciendo un tipo de entrenamiento con fartlek y yo personalmente noto la mejoría, además, hacer este tipo de entrenamiento da mucho juego, pues puedes modificarlo y adaptarlo según necesites o según el tiempo que tengas para entrenar, tampoco me parece que el fartlek sea de cómodo, todo lo contrario, yo ayer mismo me toco ese entrenamiento, hice una hora más o menos y con la tontería me salió casi a 15 kilómetros en una hora exacta, con dos tandas de cambios de ritmo, 20 a un ritmo que ayer llevaba bien, 10 minutos con un cambio de ritmo alto- pro, luego 10 minutos a un ritmo más suave pero no por ello menos exigente, otros 10 minutos con un ritmo alto de competición y luego 10 minutos para terminar, termine vaciándome pero sin ese punto de dureza de las series, y es como si hubiera hecho casi 2x2500 con la tontería, todavía no puedo dar más explicaciones porque necesito más sesiones y modificar ciertas cosas del entreno para poder dar una visión más global del tema, pero vamos a mi personalmente me ha sorprendido gratamente, era el gran desahuciado de mi entrenamiento, en cuanto lo he metido además adaptado a mi entreno, he notado muchas mejorías.

Un saludo. [ginyo]
Yo como digo, el fartlek que yo hago es una mezcla de todo, pues al buscarme un circuito con rampas, llanos y alguna cuesta y mucho falso llano da mucho mucho juego, pues se realiza tanto potenciacion como calidad. Un ejemplo, haces una rampa la bajas y en un llano realizas un cambio de ritmo, con lo que estas realizando una transferencia de la potencia acumulada por la rampa. A mi esto me encanta pues da mucha variedad e infinitas combinaciones no la monotonia, de un dia rampas con alguna serie corta, otro dia series de hamster, otro rodaje a ritmo cte y asi.
Y es cierto que es exigente pero como te acostumbras rapido pues nunca le he dado importancia, para mi lo mas importante es divertirme en un entreno porque eso de ponerme en plan venga series de 1km a 3:20, y las hacia a desgana.
Bufffff lo odio como odio la locomotora en natacion [lapota]
Hola gente,gracias por los consejos,luego me los leere tranquilamente que ahora no tengo mucho tiempo.

Esta tarde hare una carrera de 8km pero en un pueblo con muchas cuestas rompepiernas,es de asfalto y caminos de tierra,acabando con una cuesta de 350m infernal jeje,lo peor de todo es el tiempo que hace hoy...hace poniente,mucho calor y nose puede casi ni respirar que ascazo de dia pero bueno.
Ayer hice la carrera de 5kms que comenté el otro día. Creo que es la primera carrera que me sale bien corriendo tarde (empezó a las 22:15h) y además yendo sin haber hecho mucho descanso durante la semana, acabando con un tiempo bastante bueno de 17:05m: http://connect.garmin.com/activity/535254080. (En el garmin marca 17:09 por encenderlo unos segundos antes y apagarlo también después de la meta). La carrera tuvo el fallo de tener algunas zonas poco iluminadas y donde no se veía bien donde se pisaba, aunque pude ir pegado a otros corredores y eso me ayudó a seguir bien la trayectoria (y a seguir un buen ritmo). Altas temperaturas también con 24-25º pero ayudaba que hacía un viento algo fresco.

El próximo domingo haré los 10kms de Andorra, carrera durilla por ser una zona bastante montañosa y con cuestas, la última que haré definitivamente antes de septiembre.
Zorkky escribió:Ayer hice la carrera de 5kms que comenté el otro día. Creo que es la primera carrera que me sale bien corriendo tarde (empezó a las 22:15h) y además yendo sin haber hecho mucho descanso durante la semana, acabando con un tiempo bastante bueno de 17:05m: http://connect.garmin.com/activity/535254080. (En el garmin marca 17:09 por encenderlo unos segundos antes y apagarlo también después de la meta). La carrera tuvo el fallo de tener algunas zonas poco iluminadas y donde no se veía bien donde se pisaba, aunque pude ir pegado a otros corredores y eso me ayudó a seguir bien la trayectoria (y a seguir un buen ritmo). Altas temperaturas también con 24-25º pero ayudaba que hacía un viento algo fresco.

El próximo domingo haré los 10kms de Andorra, carrera durilla por ser una zona bastante montañosa y con cuestas, la última que haré definitivamente antes de septiembre.

Joe Zorkky estás hecho una jodida bestia eh, que pedazo de marca, muchas felicidades, poca gente consigue correr a ese ritmo y hacer esa marca en un 5 mil, estás a punto de bajar de la barrera de 17, habrás quedado entre los primeros con ese tiempo, un saludo y sigue asi compañero.

Respecto a mi, ayer hice una tanda larga, tenía ganas de desquitarme del día anterior que me salio un muy mal entrenamiento, ayer en total hice una media maratón, 21 kilómetros, y las sensaciones fueron mejor de lo esperado la verdad, ritmo medio 4:17 min/km, 1:30:06, aunque en el nike + me marca 1:29:45 aunque es lo de menos, la hice a un ritmo que pudiera acabar bien, me parece un buen simulacro de carrera, termine con las piernas cansadas y agotadas pero es normal, no suelo hacer tantos kilómetros de golpe, pero lo que es de pulsaciones y de respiración fui a un ritmo que en ningún momento me costo llevar.

A ver que tal llego a la carrera de dentro de dos semanas, eso si, ya dije que no me voy a matar en dicha carrera.

Un saludo. [ginyo]
Hola, tengo unas adidas duramo para salir a correr, el caso es que no me siento cómodo con ellas por tierra...hay zapatillas con suela especiales para tierra, o todas las suelas son "todoterreno"??

Salu2!
¿Alguien combina correr con crossfit? ¿Como os lo montasteis al principio?
jota-ele256 escribió:Hola, tengo unas adidas duramo para salir a correr, el caso es que no me siento cómodo con ellas por tierra...hay zapatillas con suela especiales para tierra, o todas las suelas son "todoterreno"??

Salu2!

Las suelas no son todoterreno, las zapatillas están hechas cada una para una especialidad, no solo para el terreno en sí, así que imagínate todas las diferentes zapatillas que pueden haber.
Bufff el tema de las zapatillas cada dia creo yo que se vuelve mas complicado o mejor dicho las compañias son unas hijas de sus fundadores e inventan cosas que sobran y nos hacen creer que las necesitamos.
Bueno yo por mi parte parece que evoluciono favorablemente. Mi octavo dia de carrera, 50 mins a un ritmo medio de 4:45 min/kim y 136ppm de media, con cambios de ritmo hasta los 3:30 durante 500-600m 3 o 4 veces , cuestecillas y lo peor ASFALTO, pero desgraciadamente ahora estoy en Cartagena y de tierra hay una mierda.
Dato curioso a la vuelta voy mas rapido que a la ida por lo que me sobran 2 minutillos que uso para vuelta a la calma. Ahora los dolores, isquios fantasticos aguantan, cuadriceps igual, a partir de los 20 mins tibial plsterior izquierdo da la tabarra y algo que me mosquea de cojones me molesta el tobillo una barbaridad, debo de pisar mal o la plantilla me corrige mal pero a mayor velocidad menos molestia. Espero que poco a po o desaparezca.
Hola, quería pedir consejo a los expertos:

Actualmente estoy corriendo un "circuito" que me he hecho que segun google maps son 4.4 km, los hago en unos 20 min, voy a un ritmo que me permite hacerlos bien, me canso pero tampoco termino destrozado, puedo ir cada día a correrlos sin estar el día siguiente muy cansado y tal.

La cosa es que este circuito al inicio estaba bien porque llevaba mucho tiempo sin actividad física, y me costó lo suyo llegar a terminarlo sin quedarme sin fuelle a la mitad, pero ahora ya estoy estabilizado, me sabe a poco y me gustaría ampliarlo.

El problema es que es un camino, y para ampliarlo debería dar dos vueltas enteras, doblaría el recorrido y aun más el tiempo. Alguna vez me lo he propuesto pero pensar en tener que hacer el doble y tardar el doble se me hace una barrera mental que ya lo cojo con desgana ese día, y al final no doy la segunda vuelta.
Además debería ir más lento para guardar fuerzas para la segunda vuelta, pero es como si ya llevara la marcha fija de hacer el circuito en 20 min y me noto muy incómodo si intento ir más lento.

A ver si me podeís dar algún consejo para marcarme un ritmo más pausado sin ir incómodo y aguantar las dos vueltas o cómo podría alargarlo. Ahora veo qeu no progreso ya demasiado en los tiempos, y sería más fácil augmentar el recorrido que no pensar en hacerlo más rápido.

Otra duda que tengo, es que me han dicho que es mejor que vaya por caminos de arena en lugar de asfaltados, que si no te cascas las rodillas, eso es verdad?
drsu238 escribió:Hola, quería pedir consejo a los expertos:

Actualmente estoy corriendo un "circuito" que me he hecho que segun google maps son 4.4 km, los hago en unos 20 min, voy a un ritmo que me permite hacerlos bien, me canso pero tampoco termino destrozado, puedo ir cada día a correrlos sin estar el día siguiente muy cansado y tal.

La cosa es que este circuito al inicio estaba bien porque llevaba mucho tiempo sin actividad física, y me costó lo suyo llegar a terminarlo sin quedarme sin fuelle a la mitad, pero ahora ya estoy estabilizado, me sabe a poco y me gustaría ampliarlo.

El problema es que es un camino, y para ampliarlo debería dar dos vueltas enteras, doblaría el recorrido y aun más el tiempo. Alguna vez me lo he propuesto pero pensar en tener que hacer el doble y tardar el doble se me hace una barrera mental que ya lo cojo con desgana ese día, y al final no doy la segunda vuelta.
Además debería ir más lento para guardar fuerzas para la segunda vuelta, pero es como si ya llevara la marcha fija de hacer el circuito en 20 min y me noto muy incómodo si intento ir más lento.

A ver si me podeís dar algún consejo para marcarme un ritmo más pausado sin ir incómodo y aguantar las dos vueltas o cómo podría alargarlo. Ahora veo qeu no progreso ya demasiado en los tiempos, y sería más fácil augmentar el recorrido que no pensar en hacerlo más rápido.

Otra duda que tengo, es que me han dicho que es mejor que vaya por caminos de arena en lugar de asfaltados, que si no te cascas las rodillas, eso es verdad?

Mejor caminos de tierra que asfalto,si...el asfalto es muy duro.

Y sobre lo otro pues baja un pelin el ritmo y dale...cuando hagas 4km piensa va solo queda la mitad a merendar jajaja no se tienes que motivarte de alguna manera.

Por partes. Ni se te ocurra doblar el circuito de golpe, si no vas a reventar y te vas a hacer bastante daño. El aumento de carga ha de ser del 10% semanal en distancia o en tiempo, por lo que si corres por ejemplo 20 km por semana la siguiente solo deberias de correr 22, o si corres 60 mins a la semana , la siguiente hasta 66. Y asi sucesivamente. Como te saltes esa regla la cagas.
En cuanto al asfalto en si, efectivamente es evitarlo la mayor parte de las veces, pero sobre todo las aceras y el cemento, estas superficies son autenticas envejecedoras de las articulaciones.
Phellan_Wolf escribió:

Por partes. Ni se te ocurra doblar el circuito de golpe, si no vas a reventar y te vas a hacer bastante daño. El aumento de carga ha de ser del 10% semanal en distancia o en tiempo, por lo que si corres por ejemplo 20 km por semana la siguiente solo deberias de correr 22, o si corres 60 mins a la semana , la siguiente hasta 66. Y asi sucesivamente. Como te saltes esa regla la cagas.
En cuanto al asfalto en si, efectivamente es evitarlo la mayor parte de las veces, pero sobre todo las aceras y el cemento, estas superficies son autenticas envejecedoras de las articulaciones.

Suscribo lo que pone el compañero, el asfalto depende, lo mejor es compaginar varias superficies, pista, asfalto y tierra, pero tanto o más que correr en una superficie blanda es llevar una técnica buena de carrera, pero si, correr en asfalto mucho tiempo es una fuente de tener muchas posibilidades de tener varios lesiones.

Un saludo. [ginyo]
Buenas

Alguien sabe alguna web con cupones de descuento para sportchoes?

Una vez utilice uno que me desconto un 15% pero no recuerdo en que web fue

saludos
mceada28 escribió:Buenas

Alguien sabe alguna web con cupones de descuento para sportchoes?

Una vez utilice uno que me desconto un 15% pero no recuerdo en que web fue

saludos

Cuales te quieres pillar?? Yo me pille 2 pares de sequence 6 por menos de 130€. Tenia que aprovechar que los 49 no se encuentran todos los dias.
Mira en el atleta.com a lo mejor han puesto alguno
Buenas, yo sigo con mi historia de la periostitis. He abandonado el asfalto, salgo a correr por tierra, de momento salgo un día y descanso dos. Por ahora estoy corriendo 20 minutos, primero 5 caminando para calentar, 20 corriendo y otros 5 para relajar. Noto pequeñas molestias pero no han ido a más, y cada vez que voy suele dolerme menos, el miércoles me toca subir a los 30 minutos a ver que pasa.

Pero también estoy poniéndome hielo tres veces al día para que la inflamación no vaya a más, con dos días de reposo y hielo parece que va bien la cosa. Pero quería preguntaros si puede ser perjudicial estar así, un tiempo con el hielo, porque parece que va bien pero no sé que pasa si se abusa de ello, aunque tampoco quiero cantar victoria, que solo voy 20 minutos, si voy aumentando no sé que pasará aún.

Si alguno sabe algo agradecería que comentara.

Saludos, no sabéis las ganas que tengo de poder ir a correr 1 hora tranquilo aunque sea sin preocuparme de esta mierda. [buuuaaaa]
eric_14 escribió:Buenas, yo sigo con mi historia de la periostitis. He abandonado el asfalto, salgo a correr por tierra, de momento salgo un día y descanso dos. Por ahora estoy corriendo 20 minutos, primero 5 caminando para calentar, 20 corriendo y otros 5 para relajar. Noto pequeñas molestias pero no han ido a más, y cada vez que voy suele dolerme menos, el miércoles me toca subir a los 30 minutos a ver que pasa.

Pero también estoy poniéndome hielo tres veces al día para que la inflamación no vaya a más, con dos días de reposo y hielo parece que va bien la cosa. Pero quería preguntaros si puede ser perjudicial estar así, un tiempo con el hielo, porque parece que va bien pero no sé que pasa si se abusa de ello, aunque tampoco quiero cantar victoria, que solo voy 20 minutos, si voy aumentando no sé que pasará aún.

Si alguno sabe algo agradecería que comentara.

Saludos, no sabéis las ganas que tengo de poder ir a correr 1 hora tranquilo aunque sea sin preocuparme de esta mierda. [buuuaaaa]

No sabes como te comprendo, yo he salido a correr después de muchos años que no me atrevía por una vieja lesión en el tobillo, y ahora parece que poco a poco voy cogiendo forma.
Los primeros días sufría bastante con la periostitis, incluso en algún momento me tuve que parar porque no podía continuar. Descansaba unos días, aplicaba hielo y volvía a salir con más calma.

Ahora mismo después de tres meses de entrenamiento progresivo, saliendo cada 3 o 4 días a correr ya hago los 6 kilómetros del tirón sin ninguna molestia.
Te aconsejo dos cosas, primero que alargues el calentamiento, me parece poco 5 minutos, sube a 8 o 10 minutos andando rápido, y segundo, que no pases de 20 a 30 minutos, y menos si estás sufriendo dolores, intenta ir más progresivo, haz una semana unos 25 minutos, y prueba a la siguiente a 30.

O puedes intentar series, 10 minutos corriendo, 2 minutos andando rápido. A mi me han venido muy bien.

Un saludo.
Buena, un par de preguntas.

Primero decir que llevo casi dos años corriendo (después de toda mi vida sin hacer nada de deporte) pero nunca he sido regular (que si esta semana salgo una vez, que si ahora estoy 3 meses sin salir, ahora salgo durante 3 semanas 3 veces a la semana, luego otro mes sin salir, etc, etc), así que he mejorado muy pero que muy poquito. Apenas corro a un ritmo de unos 7 minutos por kilómetro y muy pocos kilómetros (si llego a 5 muchos son, y andando a ratos).

El problema o duda es que me gustaría correr manteniendo unas pulsaciones un poco mas bajas, pero es que al correr en menos de 5 minutos por lento que vaya me suben a unos 188ppm y viviendo en un pueblo donde no soy capaz de encontrar un camino que sea plano, a la que pillo un poco de subida 192ppm o más fácilmente. Claro, acabo agotandome muy rápidamente.

Alguna idea para mantenerlas mas bajas? Es que si voy mas lento ya es caminar.

Otra cosa el tema de las ampollas. He probado varios calcetines diferentes, echarme crema de esa antirozaduras, ponerme una especia de esparadrapo anti ampollas (que se supongo que resisten al sudor pero no, se caen XD) y nada.
Faltaría revisar las zapatillas. De tamaño me van perfectas, pero es lo único que me quedaría por probar, el comprarme otras, pero no son baratas precisamente y me da miedo en que no note ninguna diferencia y sea tirar el dinero. Encima todas las que me pruebo me da la sensación que se me clavan mucho ahí donde me sale la ampolla (en cambio las que tengo yo no, pero me sale igual). Alguna idea?

angrist escribió:No sabes como te comprendo, yo he salido a correr después de muchos años que no me atrevía por una vieja lesión en el tobillo, y ahora parece que poco a poco voy cogiendo forma.
Los primeros días sufría bastante con la periostitis, incluso en algún momento me tuve que parar porque no podía continuar. Descansaba unos días, aplicaba hielo y volvía a salir con más calma.

Ahora mismo después de tres meses de entrenamiento progresivo, saliendo cada 3 o 4 días a correr ya hago los 6 kilómetros del tirón sin ninguna molestia.
Te aconsejo dos cosas, primero que alargues el calentamiento, me parece poco 5 minutos, sube a 8 o 10 minutos andando rápido, y segundo, que no pases de 20 a 30 minutos, y menos si estás sufriendo dolores, intenta ir más progresivo, haz una semana unos 25 minutos, y prueba a la siguiente a 30.

O puedes intentar series, 10 minutos corriendo, 2 minutos andando rápido. A mi me han venido muy bien.

Un saludo.

Si, la verdad que lo había pensado que igual era demasiado, pero el ansia de poder recuperarme cuanto antes quería hacer 30 y la próxima semana a 40 ya porque yendo 1 día y descansando 2, pues a penas corres, pero ya tengo comprobado que si voy rápido subiendo el tiempo se jode la cosa así que haré 25 y a ver que pasa. Calentaré más a ver, si total... por tiempo no será [carcajad] [carcajad] , si ni llego a estar 1 hora.

Las molestias que tengo es que simplemente noto después del día de correr que las piernas no están del todo bien, no es que me duela ni nada, pero notas que aún hay algo mal, que normalmente se va pasando conforme los días pasan y vas volviendo a salir a correr. Lo que me tiene mosca es el hielo, espero que no sea malo estar poniéndome una temporada, el otro día parecía que estaba mejor y no me puse y me volvió un poco las molestias, también es verdad que salí y estuve un rato de pié que eso también ha podido influir.

Ya iré contando, saludos y ánimo a ti también, esto es una puta mierda, pero mira, mientras con paciencia lo podamos superar, esto también tiene su mérito.
dramake escribió:Buena, un par de preguntas.

Primero decir que llevo casi dos años corriendo (después de toda mi vida sin hacer nada de deporte) pero nunca he sido regular (que si esta semana salgo una vez, que si ahora estoy 3 meses sin salir, ahora salgo durante 3 semanas 3 veces a la semana, luego otro mes sin salir, etc, etc), así que he mejorado muy pero que muy poquito. Apenas corro a un ritmo de unos 7 minutos por kilómetro y muy pocos kilómetros (si llego a 5 muchos son, y andando a ratos).

El problema o duda es que me gustaría correr manteniendo unas pulsaciones un poco mas bajas, pero es que al correr en menos de 5 minutos por lento que vaya me suben a unos 188ppm y viviendo en un pueblo donde no soy capaz de encontrar un camino que sea plano, a la que pillo un poco de subida 192ppm o más fácilmente. Claro, acabo agotandome muy rápidamente.

Alguna idea para mantenerlas mas bajas? Es que si voy mas lento ya es caminar.

Otra cosa el tema de las ampollas. He probado varios calcetines diferentes, echarme crema de esa antirozaduras, ponerme una especia de esparadrapo anti ampollas (que se supongo que resisten al sudor pero no, se caen XD) y nada.
Faltaría revisar las zapatillas. De tamaño me van perfectas, pero es lo único que me quedaría por probar, el comprarme otras, pero no son baratas precisamente y me da miedo en que no note ninguna diferencia y sea tirar el dinero. Encima todas las que me pruebo me da la sensación que se me clavan mucho ahí donde me sale la ampolla (en cambio las que tengo yo no, pero me sale igual). Alguna idea?

me siento super identificado con tu comentario, sobretodo en el tema de las ampollas xDD. Las zapatillas son "nuevas"? (con nuevas me refiero a que si no tienen mucho rodaje)

En cuanto a las pulsaciones no tengo ni idea, si te suben tanto tendrás que bajar un poco más el ritmo...hasta que al final tu cuerpo se acostumbre. A mi también me pasa, y encima me entra un flato a la parte derecha brutal, no se porqué...
Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.
Tema ampollas solucion calcetines sin costuras y vaselina, eso de crema anti no vale porque todo lo que lleve anti es marketing. Untate el pinrrel en vaselina y veras que no hay nada mejor.
Para bajar pulsaciones se ha de trabajar al 70% de las pulsaciones maximas.
Yo ya despues de 9 dias de carrera continua despues de mas de. 3 años sin correr estoy en 145ppm a 4 mins el km cosa que no esta nada mal.
No se si me dejo algo pero bueno aqui estamos para ayudar.
Phellan_Wolf escribió:Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.
Tema ampollas solucion calcetines sin costuras y vaselina, eso de crema anti no vale porque todo lo que lleve anti es marketing. Untate el pinrrel en vaselina y veras que no hay nada mejor.
Yo ya despues de 9 dias de carrera continua despues de mas de. 3 años sin correr estoy en 145ppm a 4 mins el km cosa que no esta nada mal.

Pues es impresionante 145ppm a 4min/km, a ver si consigues mantenerte constante con las mínimas molestias posibles porque con esos ritmos cuando hagas alguna carrera te vas a salir. [ok]
Zorkky escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.

Pues es impresionante 145ppm a 4min/km, a ver si consigues mantenerte constante con las mínimas molestias posibles porque con esos ritmos cuando hagas alguna carrera te vas a salir. [ok]

Puffff para mi es como si estuviera pasado de vueltas, cuando competia a 3:50 el Km estaba siempre por debajo de las 140, solia estar entre 136-138 pero vamos esperemos recuperar un estado similar que la edad no perdona.
reymarcus escribió:me siento super identificado con tu comentario, sobretodo en el tema de las ampollas xDD. Las zapatillas son "nuevas"? (con nuevas me refiero a que si no tienen mucho rodaje)

En cuanto a las pulsaciones no tengo ni idea, si te suben tanto tendrás que bajar un poco más el ritmo...hasta que al final tu cuerpo se acostumbre. A mi también me pasa, y encima me entra un flato a la parte derecha brutal, no se porqué...

Las zapatillas tienen ya dos años, aunque no llevan mucho mas de 400 kilometros. Lo curioso es que al principio cuando las compré no me pasaba, o no tanto como desde hace un año que no hay día que salga a correr que no vuelva con una ampolla en cada pie. Y no creo que las zapatillas hayan tenido tiempo a estropearse.

Lo de las pulsaciones es que si bajo mas el ritmo es prácticamente andar.

Phellan_Wolf escribió:Tema ampollas solucion calcetines sin costuras y vaselina, eso de crema anti no vale porque todo lo que lleve anti es marketing. Untate el pinrrel en vaselina y veras que no hay nada mejor.

Los calcetines que uso son sin costuras. Probaré lo de la vaselina :)

Thx :)
Buenas!

Os expongo mi caso, a ver si me podéis orientar un poquillo :D

Desde hará un año o así, estoy haciendo deporte, la cosa es que el deporte que hacía era salir en bicicleta, la pillaba un día si y otro no e iba haciendo.

Como me he mudado, lo de la bici ahora es un poco impracticable, y lo he cambiado por un gimnasio, sus 45-60 minutos de cardio y luego algo de tonificación, la verdad, me va bien, pero como sólo voy tres dias por semana, siento que me falta algo :P

Había pensando en salir a correr, pero no sé como empezar, estoy seguro que a la que lleve 10 min corriendo voy a querer morirme, pero no sé muy bien como empezar y como enfocarlo, alguna ayudita para un novatillo que quiere empezar? :D

Gracias!
Puta tendinitis aquílea, me ha vuelto a salir...

Me lesioné hará 4 años y he alternado épocas buenas con épocas de estar totalmente parado (en esta lesión, al menos en mi caso he comprobado que el descanso no funciona). En fisios me he dejado un pellizco, con diferentes técnicas que no han sido la solución definitiva.

Puedo correr, sí, pero con molestias. Y al día siguiente con la zona dolorida (no llego a cojear).

Paciencia y excéntricos es lo que me queda... }:/
Delhora escribió:Buenas!

Os expongo mi caso, a ver si me podéis orientar un poquillo :D

Desde hará un año o así, estoy haciendo deporte, la cosa es que el deporte que hacía era salir en bicicleta, la pillaba un día si y otro no e iba haciendo.

Como me he mudado, lo de la bici ahora es un poco impracticable, y lo he cambiado por un gimnasio, sus 45-60 minutos de cardio y luego algo de tonificación, la verdad, me va bien, pero como sólo voy tres dias por semana, siento que me falta algo :P

Había pensando en salir a correr, pero no sé como empezar, estoy seguro que a la que lleve 10 min corriendo voy a querer morirme, pero no sé muy bien como empezar y como enfocarlo, alguna ayudita para un novatillo que quiere empezar? :D

Gracias!

Si vas 3 dias al gim, sal 2 a correr, como parece que tienes fuertes los musculos tiradas de 45-50 mins no mas y entre 140-150 ppm. Busca un recorrido por caminos de tierra evita aceras y cementos, asfalto lo justito.

omega_rugal escribió:Puta tendinitis aquílea, me ha vuelto a salir...

Me lesioné hará 4 años y he alternado épocas buenas con épocas de estar totalmente parado (en esta lesión, al menos en mi caso he comprobado que el descanso no funciona). En fisios me he dejado un pellizco, con diferentes técnicas que no han sido la solución definitiva.

Puedo correr, sí, pero con molestias. Y al día siguiente con la zona dolorida (no llego a cojear).

Paciencia y excéntricos es lo que me queda... }:/

Basciamente has ido aunentando mas del 10% por semana no tengo duda de ello, o has forzado demasiado. Mi recomendacion reduce un 10% lo que estes haciendo ahora y quedate con ese volumen durante un mes, muchos estiramientos y fortalecer antagonistas
buenas tardes.
yo llevo mas de 10 años corriendo y nunca le e prestado atencion a las pulsaciones jeje
empece a correr para bajar de peso, de 105 a 71 que peso ahora midiendo 1,80.
he llegado a correr carreras de 10 km a 3,43el km que esta bastante bien.
mi recomendacion en general es empezar de menos a mas siempre, no querer hacer en un dia lo que no hemos hecho en tres meses jeje siempre quedarnos con ganas de hacer un poquito mas.
no soy ningun profesinal pero me encanta correr y si puedo darles algun consejo aqui estare.
un saludo

Entiende que es por desesperación, en febrero había días que corría 1:30h por asfalto y 2 o 3 horas por montaña, podía salir 4 o 5 días a la semana y ni un problema, y hacía 4 años que estaba más o menos así. Cuesta mucho de asimilar, además en esta época que es cuando más salgo. Pero sí, tienes razón, no he subido tanto, he subido 5 min que aún es más del 10% pero no estoy notando mucha molestia, la próxima subiré solo el 10% y paciencia... mucha paciencia. [decaio]
eric_14 escribió:

Entiende que es por desesperación, en febrero había días que corría 1:30h por asfalto y 2 o 3 horas por montaña, podía salir 4 o 5 días a la semana y ni un problema, y hacía 4 años que estaba más o menos así. Cuesta mucho de asimilar, además en esta época que es cuando más salgo. Pero sí, tienes razón, no he subido tanto, he subido 5 min que aún es más del 10% pero no estoy notando mucha molestia, la próxima subiré solo el 10% y paciencia... mucha paciencia. [decaio]

Las cosas de palacio van despacio, no te impacienes porque las recaidas son peores.
No sabes que es desesperacion, simplemente me ponia de pie y me ardian las piernas, o me sentaba y al poco ardores, por no hablar de pasarme semanas enteras sin poder dormir por las noches. Un horror vamos.
Tomatelo con paciencia.
Basciamente has ido aunentando mas del 10% por semana no tengo duda de ello, o has forzado demasiado. Mi recomendacion reduce un 10% lo que estes haciendo ahora y quedate con ese volumen durante un mes, muchos estiramientos y fortalecer antagonistas

Gracias por la respuesta. No he aumentando excesivamente el tiempo, pero sí es cierto que como me veía muy bien, aumenté la intensidad. En concreto estuve haciendo farklet (cambios de ritmo) y en algunos momento me puse a 3:30. Una locura, cuando acaba de salir de la lesión. Pero bueno, a hostias se aprende.

¿Cuáles son los antagonistas a ejercitar? Voy al gym, así que en principio puedo hacer ejercicios con las máquinas...

Saludos,
omega_rugal escribió:

Gracias por la respuesta. No he aumentando excesivamente el tiempo, pero sí es cierto que como me veía muy bien, aumenté la intensidad. En concreto estuve haciendo farklet (cambios de ritmo) y en algunos momento me puse a 3:30. Una locura, cuando acaba de salir de la lesión. Pero bueno, a hostias se aprende.

¿Cuáles son los antagonistas a ejercitar? Voy al gym, así que en principio puedo hacer ejercicios con las máquinas...

Saludos,

Tibial anterior y el flexor extensor del dedo gordo del pie. Tambien te recomiendo prendas compresivas y prueba las ondas de choque que van muy bien.
¡Sabes de lo que hablas! Las ondas de choque ha sido mi último tratamiento. 4 sesiones con posterior masaje para descargar la zona. No ha sido la panacea, pero de todos los tratamientos ha sido el que mejor resultado me dio. Me quitó las molestias en un 80%.

¿El estiramiento es este?
https://www.youtube.com/watch?v=z4kk1oYrLbg

Y ya puestos, qué prendas compresivas recomiendas. Yo conozco las típicas medias/calcentines...

omega_rugal escribió:¡Sabes de lo que hablas! Las ondas de choque ha sido mi último tratamiento. 4 sesiones con posterior masaje para descargar la zona. No ha sido la panacea, pero de todos los tratamientos ha sido el que mejor resultado me dio. Me quitó las molestias en un 80%.

Y ya puestos, qué prendas compresivas recomiendas. Yo conozco las típicas medias/calcentines...

has probado la EPI ??
Yo vengo de lesión de cintilla, quiste de baker, dolor de rotula y ahora tengo una tendinitis cuadricipital rotuliana en ambos tendones ( arriba y abajo ) y me estoy tratando con EPI en el centro CEREDE de barcelona, con el creador de este sistema.

Empecé el nuevo tratamiento el lunes y en 4 dias he visto como el dolor se ha rebajado casi un 30 %, y creo que esta indicado para tu lesión tambien ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
omega_rugal escribió:¡Sabes de lo que hablas! Las ondas de choque ha sido mi último tratamiento. 4 sesiones con posterior masaje para descargar la zona. No ha sido la panacea, pero de todos los tratamientos ha sido el que mejor resultado me dio. Me quitó las molestias en un 80%.

has probado la EPI ??
Yo vengo de lesión de cintilla, quiste de baker, dolor de rotula y ahora tengo una tendinitis cuadricipital rotuliana en ambos tendones ( arriba y abajo ) y me estoy tratando con EPI en el centro CEREDE de barcelona, con el creador de este sistema.

Empecé el nuevo tratamiento el lunes y en 4 dias he visto como el dolor se ha rebajado casi un 30 %, y creo que esta indicado para tu lesión tambien ;) ;) ;)

Bufff yo eso de la EPI es algo relativamente nuevo y lo miro cauteloso. A dia de hoy los resultados son buenos pero se desconocen las reacciones futuras de los musculos. Las de ondas de choque van muy bien para el tema de los tendones, destruye las calcificaciones y favorece la regeneracion del mismo.
Omega, cuando digo estiramientos me refiero para el gemelo y tendon de aquiles, lo que debes hacer es fortalecer el tibial anterior para contrarestrar la fuerza de los gemelos que al fin y al cabo su sobrecarga es lo que provoca la lesion del tendon. Empieza a practicar la recepcion mas de metatarso eso te va a ayudar tambien.
En prendas compresivas, los calcetines largos como los medilast, compressport o en relacion calidad precio prueba los hokko que van muy bien y te cuestan la mitad. Tambien pillate unos de recuperacion, aplicate una buena crema en frio y paciencia.
Si tuvieras un electroestimulador te recomendaria un masaje descontracturante con el de piernas cansadas.
Animo, todo llega, a mi me esta matando el tibial posterior y un musculo del tobillo me estan destrozando.
No la he probado, pero conozco la técnica (muy poco dolorosa, ¿verdad?, jejejeje).

El fisio que me dio ondas de choque también hace EPI (guiada por ecografía) y me explico en qué consiste en su momento. Estaba pensando en llamarle para que me la aplicara, pero bueno, también estoy mirando el bolsillo y voy a esperar un poquito a ver si el dolor remite solo.

Gracias igualmente por la recomendación.
omega_rugal escribió:No la he probado, pero conozco la técnica (muy poco dolorosa, ¿verdad?, jejejeje).

El fisio que me dio ondas de choque también hace EPI (guiada por ecografía) y me explico en qué consiste en su momento. Estaba pensando en llamarle para que me la aplicara, pero bueno, también estoy mirando el bolsillo y voy a esperar un poquito a ver si el dolor remite solo.

yo ya estoy curado de espantos .... despues de 5 infiltraciones de PRP, 3 inyecciones de acido hialurónico, 3 de cortisona y demás, ahora ya solo me faltaba la EPI para los tendones y duele .... pero no es para tanto como me pensaba la verdad, no es agradable ni mucho menos pero no te mueres de dolor, el pinchazo dura unos 20 0 30 segundos en cada zona y listos.

Aqui en BCN en la clinica donde lo hace el creador de las epi tambien van guiadas con eco, la primera visita te cascan 100 euros y incluye EPI + sesión de 1,30 de rehabilitación con ejercicios guiados y demás.

Luego cada sesión igual a esta vale 70 euros y una de rehabilitación normal son 50 euros, pero todo sea por no tener que pasar por quirófano.

Me ha comentado mi Dr que si para finales de agosto continuo con dolores, me tendré que operar al final .... me esta durando demasiado ya estos dolores, casi 2 años .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
shooting_star escribió:
omega_rugal escribió:No la he probado, pero conozco la técnica (muy poco dolorosa, ¿verdad?, jejejeje).

yo ya estoy curado de espantos .... despues de 5 infiltraciones de PRP, 3 inyecciones de acido hialurónico, 3 de cortisona y demás, ahora ya solo me faltaba la EPI para los tendones y duele .... pero no es para tanto como me pensaba la verdad, no es agradable ni mucho menos pero no te mueres de dolor, el pinchazo dura unos 20 0 30 segundos en cada zona y listos.

Aqui en BCN en la clinica donde lo hace el creador de las epi tambien van guiadas con eco, la primera visita te cascan 100 euros y incluye EPI + sesión de 1,30 de rehabilitación con ejercicios guiados y demás.

Luego cada sesión igual a esta vale 70 euros y una de rehabilitación normal son 50 euros, pero todo sea por no tener que pasar por quirófano.

Me ha comentado mi Dr que si para finales de agosto continuo con dolores, me tendré que operar al final .... me esta durando demasiado ya estos dolores, casi 2 años .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imaginate casi 4, mas de 3000€ en fisios diferentes y que quieran hacer con uno de conejillo de indias???? No zanyu. Pero bueno ya estamos casi fuera.
yo llevo un par de días muy malos, hoy rodaje a 5:20min/km y 150ppm, cuando lo normal a ese ritmo sería que no llegase ni a 135. El pasado domingo hice la carrera de andorra (http://connect.garmin.com/activity/540972247) y acabé muy fatigado, era bastante dura y haciendo 3 carreras 3 fines de semana seguidos.

He hecho descanso el lunes y martes y ahora estaré un par de semanas saliendo a correr a bajas pulsaciones para ir recuperando y coger impulso de cara a hacer luego la pretemporada..
Hola a todos!
A ver si me podéis echar un cable...
Estoy buscando una carterilla de las que se enganchan a las zapatillas. Tipo esta http://www.ebay.es/itm/Running-SHOE-WAL ... 461d3328ff

Alguien sabe de alguna más baratilla?

Saludos!
piugrave escribió:Hola a todos!
A ver si me podéis echar un cable...
Estoy buscando una carterilla de las que se enganchan a las zapatillas. Tipo esta http://www.ebay.es/itm/Running-SHOE-WAL ... 461d3328ff

Alguien sabe de alguna más baratilla?

Saludos!

NPI. A mi personalmente me gusta salir a correr sin cosas en los bolsillos y demas. Me molestan hasta las llaves de casa y el pulsometro a veces creo que llevo una pesa de 5kg en la muñeca. Parece que no pero el peso suplementario se nota una barbaridad.
Bueno undecimo dia de carrera para mi, me he levantado cansado no tenia pensado salir al final pero ya que estabamos despiertos me levante a mear y dije PERO QUE COÑO!!!!!!!
Casi 11km en 50mins, tirada tranquila una media de 138ppm y max de 155, ritmo medio de 4mins 35s
Ya empiezan mis idas de pinza, cuando me doy cuenta en llanos me pongo a 4min el Km, y por debajo, las piernas se me disparan y me tengo que frenar.
Como curiosidad me compre las pantorrilleras kalenji de compresion por el tema del tibial posterior y del soleo.
Bien, no estan mal, la molestia seguia pero era sorda y no me iba a mas, puedo decir que mas que de compresion son de sujecion. Tengo bastante experiencia en ropa tecnica de este tipo y bueno para corredores ocasionales les puede venir bien. Por 25€ te pillas 2 pares pero mi recomendacion relacion calidad precio las hokko son cojonudas. Las mejores las boost y en general CW-X para mi junto con X-Bionic las mejores.
Luego a ver si pongo un enlace al polar flow para que se vea un poquillo este entreno.
Mañana cojo la flaca que ganas.
Cuando dices hokko te refieres a hoko?

http://www.hoko-esport.com/

Es que me lo recomendste el otro día y no encuentro nada de hokko...
5058 respuestas