› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Josito520 escribió:Muchas gracias a todos,la verdad esque lo hice asi de mas lento a mas rapido para ver que tal iba ,no soy ningun experto en el mundo de las series,llevo pocas sesiones de ellas jeje.
Descansaba entre 2min y medio 3.
@nicofiro tienes razon,te refieres a que se deben hacer por ejemplo 6x1000 todas a 4:20 por decir algo no?
El tema esque suelo hacer de 400m y de 1000m y nose exactamente a que ritmo debo hacerlas...hace unas 3 semanas hice un 5k y me salio a 4'36min/km...
a 4'20 todas las series de 1000 con el fin de ir en las carreras a 4'30 esta bien no?
Josito520 escribió:Gracias soul,lo que me esta pasando ahora esque como veo que empiezo a ''despegar'' hago rodajes de 15km a 5'25/5'30 y me aburro un poco porque me parece monotono y lentillo...pero tampoco es plan de dar la vida en los rodajes como si fuera una carrera.
Hay dias que cojo y salgo a hacer 5km a ritmo de carrera o igual 10km y los ultimos 4kilometros le doy caña...
Phellan_Wolf escribió:Yo soy mas partidario de hacer fartlek que series propiamente dichas. Al menos a mi me daba muy buen resultado, pero tambien puede ser porque sea un comodon, pero eso de ponerme a dar vueltas como los hamsters en una pista me resultaba monotono no, lo siguiente.
Phellan_Wolf escribió:Yo soy mas partidario de hacer fartlek que series propiamente dichas. Al menos a mi me daba muy buen resultado, pero tambien puede ser porque sea un comodon, pero eso de ponerme a dar vueltas como los hamsters en una pista me resultaba monotono no, lo siguiente.
Zorkky escribió:Ayer hice la carrera de 5kms que comenté el otro día. Creo que es la primera carrera que me sale bien corriendo tarde (empezó a las 22:15h) y además yendo sin haber hecho mucho descanso durante la semana, acabando con un tiempo bastante bueno de 17:05m: http://connect.garmin.com/activity/535254080. (En el garmin marca 17:09 por encenderlo unos segundos antes y apagarlo también después de la meta). La carrera tuvo el fallo de tener algunas zonas poco iluminadas y donde no se veía bien donde se pisaba, aunque pude ir pegado a otros corredores y eso me ayudó a seguir bien la trayectoria (y a seguir un buen ritmo). Altas temperaturas también con 24-25º pero ayudaba que hacía un viento algo fresco.
El próximo domingo haré los 10kms de Andorra, carrera durilla por ser una zona bastante montañosa y con cuestas, la última que haré definitivamente antes de septiembre.
jota-ele256 escribió:Hola, tengo unas adidas duramo para salir a correr, el caso es que no me siento cómodo con ellas por tierra...hay zapatillas con suela especiales para tierra, o todas las suelas son "todoterreno"??
Salu2!
drsu238 escribió:Hola, quería pedir consejo a los expertos:
Actualmente estoy corriendo un "circuito" que me he hecho que segun google maps son 4.4 km, los hago en unos 20 min, voy a un ritmo que me permite hacerlos bien, me canso pero tampoco termino destrozado, puedo ir cada día a correrlos sin estar el día siguiente muy cansado y tal.
La cosa es que este circuito al inicio estaba bien porque llevaba mucho tiempo sin actividad física, y me costó lo suyo llegar a terminarlo sin quedarme sin fuelle a la mitad, pero ahora ya estoy estabilizado, me sabe a poco y me gustaría ampliarlo.
El problema es que es un camino, y para ampliarlo debería dar dos vueltas enteras, doblaría el recorrido y aun más el tiempo. Alguna vez me lo he propuesto pero pensar en tener que hacer el doble y tardar el doble se me hace una barrera mental que ya lo cojo con desgana ese día, y al final no doy la segunda vuelta.
Además debería ir más lento para guardar fuerzas para la segunda vuelta, pero es como si ya llevara la marcha fija de hacer el circuito en 20 min y me noto muy incómodo si intento ir más lento.
A ver si me podeís dar algún consejo para marcarme un ritmo más pausado sin ir incómodo y aguantar las dos vueltas o cómo podría alargarlo. Ahora veo qeu no progreso ya demasiado en los tiempos, y sería más fácil augmentar el recorrido que no pensar en hacerlo más rápido.
Otra duda que tengo, es que me han dicho que es mejor que vaya por caminos de arena en lugar de asfaltados, que si no te cascas las rodillas, eso es verdad?
drsu238 escribió:Hola, quería pedir consejo a los expertos:
Actualmente estoy corriendo un "circuito" que me he hecho que segun google maps son 4.4 km, los hago en unos 20 min, voy a un ritmo que me permite hacerlos bien, me canso pero tampoco termino destrozado, puedo ir cada día a correrlos sin estar el día siguiente muy cansado y tal.
La cosa es que este circuito al inicio estaba bien porque llevaba mucho tiempo sin actividad física, y me costó lo suyo llegar a terminarlo sin quedarme sin fuelle a la mitad, pero ahora ya estoy estabilizado, me sabe a poco y me gustaría ampliarlo.
El problema es que es un camino, y para ampliarlo debería dar dos vueltas enteras, doblaría el recorrido y aun más el tiempo. Alguna vez me lo he propuesto pero pensar en tener que hacer el doble y tardar el doble se me hace una barrera mental que ya lo cojo con desgana ese día, y al final no doy la segunda vuelta.
Además debería ir más lento para guardar fuerzas para la segunda vuelta, pero es como si ya llevara la marcha fija de hacer el circuito en 20 min y me noto muy incómodo si intento ir más lento.
A ver si me podeís dar algún consejo para marcarme un ritmo más pausado sin ir incómodo y aguantar las dos vueltas o cómo podría alargarlo. Ahora veo qeu no progreso ya demasiado en los tiempos, y sería más fácil augmentar el recorrido que no pensar en hacerlo más rápido.
Otra duda que tengo, es que me han dicho que es mejor que vaya por caminos de arena en lugar de asfaltados, que si no te cascas las rodillas, eso es verdad?
Phellan_Wolf escribió:drsu238 escribió:Hola, quería pedir consejo a los expertos:
Por partes. Ni se te ocurra doblar el circuito de golpe, si no vas a reventar y te vas a hacer bastante daño. El aumento de carga ha de ser del 10% semanal en distancia o en tiempo, por lo que si corres por ejemplo 20 km por semana la siguiente solo deberias de correr 22, o si corres 60 mins a la semana , la siguiente hasta 66. Y asi sucesivamente. Como te saltes esa regla la cagas.
En cuanto al asfalto en si, efectivamente es evitarlo la mayor parte de las veces, pero sobre todo las aceras y el cemento, estas superficies son autenticas envejecedoras de las articulaciones.
mceada28 escribió:Buenas
Alguien sabe alguna web con cupones de descuento para sportchoes?
Una vez utilice uno que me desconto un 15% pero no recuerdo en que web fue
saludos
eric_14 escribió:Buenas, yo sigo con mi historia de la periostitis. He abandonado el asfalto, salgo a correr por tierra, de momento salgo un día y descanso dos. Por ahora estoy corriendo 20 minutos, primero 5 caminando para calentar, 20 corriendo y otros 5 para relajar. Noto pequeñas molestias pero no han ido a más, y cada vez que voy suele dolerme menos, el miércoles me toca subir a los 30 minutos a ver que pasa.
Pero también estoy poniéndome hielo tres veces al día para que la inflamación no vaya a más, con dos días de reposo y hielo parece que va bien la cosa. Pero quería preguntaros si puede ser perjudicial estar así, un tiempo con el hielo, porque parece que va bien pero no sé que pasa si se abusa de ello, aunque tampoco quiero cantar victoria, que solo voy 20 minutos, si voy aumentando no sé que pasará aún.
Si alguno sabe algo agradecería que comentara.
Saludos, no sabéis las ganas que tengo de poder ir a correr 1 hora tranquilo aunque sea sin preocuparme de esta mierda.
angrist escribió:No sabes como te comprendo, yo he salido a correr después de muchos años que no me atrevía por una vieja lesión en el tobillo, y ahora parece que poco a poco voy cogiendo forma.
Los primeros días sufría bastante con la periostitis, incluso en algún momento me tuve que parar porque no podía continuar. Descansaba unos días, aplicaba hielo y volvía a salir con más calma.
Ahora mismo después de tres meses de entrenamiento progresivo, saliendo cada 3 o 4 días a correr ya hago los 6 kilómetros del tirón sin ninguna molestia.
Te aconsejo dos cosas, primero que alargues el calentamiento, me parece poco 5 minutos, sube a 8 o 10 minutos andando rápido, y segundo, que no pases de 20 a 30 minutos, y menos si estás sufriendo dolores, intenta ir más progresivo, haz una semana unos 25 minutos, y prueba a la siguiente a 30.
O puedes intentar series, 10 minutos corriendo, 2 minutos andando rápido. A mi me han venido muy bien.
Un saludo.
dramake escribió:Buena, un par de preguntas.
Primero decir que llevo casi dos años corriendo (después de toda mi vida sin hacer nada de deporte) pero nunca he sido regular (que si esta semana salgo una vez, que si ahora estoy 3 meses sin salir, ahora salgo durante 3 semanas 3 veces a la semana, luego otro mes sin salir, etc, etc), así que he mejorado muy pero que muy poquito. Apenas corro a un ritmo de unos 7 minutos por kilómetro y muy pocos kilómetros (si llego a 5 muchos son, y andando a ratos).
El problema o duda es que me gustaría correr manteniendo unas pulsaciones un poco mas bajas, pero es que al correr en menos de 5 minutos por lento que vaya me suben a unos 188ppm y viviendo en un pueblo donde no soy capaz de encontrar un camino que sea plano, a la que pillo un poco de subida 192ppm o más fácilmente. Claro, acabo agotandome muy rápidamente.
Alguna idea para mantenerlas mas bajas? Es que si voy mas lento ya es caminar.
Otra cosa el tema de las ampollas. He probado varios calcetines diferentes, echarme crema de esa antirozaduras, ponerme una especia de esparadrapo anti ampollas (que se supongo que resisten al sudor pero no, se caen ) y nada.
Faltaría revisar las zapatillas. De tamaño me van perfectas, pero es lo único que me quedaría por probar, el comprarme otras, pero no son baratas precisamente y me da miedo en que no note ninguna diferencia y sea tirar el dinero. Encima todas las que me pruebo me da la sensación que se me clavan mucho ahí donde me sale la ampolla (en cambio las que tengo yo no, pero me sale igual). Alguna idea?
Gracias
Phellan_Wolf escribió:Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.
Tema ampollas solucion calcetines sin costuras y vaselina, eso de crema anti no vale porque todo lo que lleve anti es marketing. Untate el pinrrel en vaselina y veras que no hay nada mejor.
Para bajar pulsaciones se ha de trabajar al 70% de las pulsaciones maximas.
Yo ya despues de 9 dias de carrera continua despues de mas de. 3 años sin correr estoy en 145ppm a 4 mins el km cosa que no esta nada mal.
No se si me dejo algo pero bueno aqui estamos para ayudar.
Zorkky escribió:Phellan_Wolf escribió:Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.
Tema ampollas solucion calcetines sin costuras y vaselina, eso de crema anti no vale porque todo lo que lleve anti es marketing. Untate el pinrrel en vaselina y veras que no hay nada mejor.
Yo ya despues de 9 dias de carrera continua despues de mas de. 3 años sin correr estoy en 145ppm a 4 mins el km cosa que no esta nada mal.
Pues es impresionante 145ppm a 4min/km, a ver si consigues mantenerte constante con las mínimas molestias posibles porque con esos ritmos cuando hagas alguna carrera te vas a salir.
reymarcus escribió:me siento super identificado con tu comentario, sobretodo en el tema de las ampollas xDD. Las zapatillas son "nuevas"? (con nuevas me refiero a que si no tienen mucho rodaje)
En cuanto a las pulsaciones no tengo ni idea, si te suben tanto tendrás que bajar un poco más el ritmo...hasta que al final tu cuerpo se acostumbre. A mi también me pasa, y encima me entra un flato a la parte derecha brutal, no se porqué...
Phellan_Wolf escribió:Tema ampollas solucion calcetines sin costuras y vaselina, eso de crema anti no vale porque todo lo que lleve anti es marketing. Untate el pinrrel en vaselina y veras que no hay nada mejor.
Delhora escribió:Buenas!
Os expongo mi caso, a ver si me podéis orientar un poquillo
Desde hará un año o así, estoy haciendo deporte, la cosa es que el deporte que hacía era salir en bicicleta, la pillaba un día si y otro no e iba haciendo.
Como me he mudado, lo de la bici ahora es un poco impracticable, y lo he cambiado por un gimnasio, sus 45-60 minutos de cardio y luego algo de tonificación, la verdad, me va bien, pero como sólo voy tres dias por semana, siento que me falta algo
Había pensando en salir a correr, pero no sé como empezar, estoy seguro que a la que lleve 10 min corriendo voy a querer morirme, pero no sé muy bien como empezar y como enfocarlo, alguna ayudita para un novatillo que quiere empezar?
Gracias!
omega_rugal escribió:Puta tendinitis aquílea, me ha vuelto a salir...
Me lesioné hará 4 años y he alternado épocas buenas con épocas de estar totalmente parado (en esta lesión, al menos en mi caso he comprobado que el descanso no funciona). En fisios me he dejado un pellizco, con diferentes técnicas que no han sido la solución definitiva.
Puedo correr, sí, pero con molestias. Y al día siguiente con la zona dolorida (no llego a cojear).
Paciencia y excéntricos es lo que me queda...
Phellan_Wolf escribió:Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.
eric_14 escribió:Phellan_Wolf escribió:Yo me pregunto para que pongo las cosas porque en el primer post de esta pagina alguien me cita y creo que lo pone claro no cristalino NUNCA NUNCA NUNCA SE HA DE AUMENTAR MAS DEL 10% SEMANAL. Regla de oro para cualquier deporte aerobico. Pasa a correr 30 mins por salida y no te preocupes que en esa semana te vuelve la periostitis y mas fuerte si cabe.
Entiende que es por desesperación, en febrero había días que corría 1:30h por asfalto y 2 o 3 horas por montaña, podía salir 4 o 5 días a la semana y ni un problema, y hacía 4 años que estaba más o menos así. Cuesta mucho de asimilar, además en esta época que es cuando más salgo. Pero sí, tienes razón, no he subido tanto, he subido 5 min que aún es más del 10% pero no estoy notando mucha molestia, la próxima subiré solo el 10% y paciencia... mucha paciencia.
Basciamente has ido aunentando mas del 10% por semana no tengo duda de ello, o has forzado demasiado. Mi recomendacion reduce un 10% lo que estes haciendo ahora y quedate con ese volumen durante un mes, muchos estiramientos y fortalecer antagonistas
omega_rugal escribió:Basciamente has ido aunentando mas del 10% por semana no tengo duda de ello, o has forzado demasiado. Mi recomendacion reduce un 10% lo que estes haciendo ahora y quedate con ese volumen durante un mes, muchos estiramientos y fortalecer antagonistas
Gracias por la respuesta. No he aumentando excesivamente el tiempo, pero sí es cierto que como me veía muy bien, aumenté la intensidad. En concreto estuve haciendo farklet (cambios de ritmo) y en algunos momento me puse a 3:30. Una locura, cuando acaba de salir de la lesión. Pero bueno, a hostias se aprende.
¿Cuáles son los antagonistas a ejercitar? Voy al gym, así que en principio puedo hacer ejercicios con las máquinas...
Saludos,
omega_rugal escribió:¡Sabes de lo que hablas! Las ondas de choque ha sido mi último tratamiento. 4 sesiones con posterior masaje para descargar la zona. No ha sido la panacea, pero de todos los tratamientos ha sido el que mejor resultado me dio. Me quitó las molestias en un 80%.
¿El estiramiento es este?
https://www.youtube.com/watch?v=z4kk1oYrLbg
Y ya puestos, qué prendas compresivas recomiendas. Yo conozco las típicas medias/calcentines...
GRACIAS
shooting_star escribió:omega_rugal escribió:¡Sabes de lo que hablas! Las ondas de choque ha sido mi último tratamiento. 4 sesiones con posterior masaje para descargar la zona. No ha sido la panacea, pero de todos los tratamientos ha sido el que mejor resultado me dio. Me quitó las molestias en un 80%.
¿El estiramiento es este?
https://www.youtube.com/watch?v=z4kk1oYrLbg
Y ya puestos, qué prendas compresivas recomiendas. Yo conozco las típicas medias/calcentines...
GRACIAS
has probado la EPI ??
Yo vengo de lesión de cintilla, quiste de baker, dolor de rotula y ahora tengo una tendinitis cuadricipital rotuliana en ambos tendones ( arriba y abajo ) y me estoy tratando con EPI en el centro CEREDE de barcelona, con el creador de este sistema.
Empecé el nuevo tratamiento el lunes y en 4 dias he visto como el dolor se ha rebajado casi un 30 %, y creo que esta indicado para tu lesión tambien
omega_rugal escribió:No la he probado, pero conozco la técnica (muy poco dolorosa, ¿verdad?, jejejeje).
El fisio que me dio ondas de choque también hace EPI (guiada por ecografía) y me explico en qué consiste en su momento. Estaba pensando en llamarle para que me la aplicara, pero bueno, también estoy mirando el bolsillo y voy a esperar un poquito a ver si el dolor remite solo.
Gracias igualmente por la recomendación.
shooting_star escribió:omega_rugal escribió:No la he probado, pero conozco la técnica (muy poco dolorosa, ¿verdad?, jejejeje).
El fisio que me dio ondas de choque también hace EPI (guiada por ecografía) y me explico en qué consiste en su momento. Estaba pensando en llamarle para que me la aplicara, pero bueno, también estoy mirando el bolsillo y voy a esperar un poquito a ver si el dolor remite solo.
Gracias igualmente por la recomendación.
yo ya estoy curado de espantos .... despues de 5 infiltraciones de PRP, 3 inyecciones de acido hialurónico, 3 de cortisona y demás, ahora ya solo me faltaba la EPI para los tendones y duele .... pero no es para tanto como me pensaba la verdad, no es agradable ni mucho menos pero no te mueres de dolor, el pinchazo dura unos 20 0 30 segundos en cada zona y listos.
Aqui en BCN en la clinica donde lo hace el creador de las epi tambien van guiadas con eco, la primera visita te cascan 100 euros y incluye EPI + sesión de 1,30 de rehabilitación con ejercicios guiados y demás.
Luego cada sesión igual a esta vale 70 euros y una de rehabilitación normal son 50 euros, pero todo sea por no tener que pasar por quirófano.
Me ha comentado mi Dr que si para finales de agosto continuo con dolores, me tendré que operar al final .... me esta durando demasiado ya estos dolores, casi 2 años ....
piugrave escribió:Hola a todos!
A ver si me podéis echar un cable...
Estoy buscando una carterilla de las que se enganchan a las zapatillas. Tipo esta http://www.ebay.es/itm/Running-SHOE-WAL ... 461d3328ff
Alguien sabe de alguna más baratilla?
Saludos!