› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omega_rugal escribió:Cuando dices hokko te refieres a hoko?
http://www.hoko-esport.com/
Es que me lo recomendste el otro día y no encuentro nada de hokko...
omega_rugal escribió:17 euros por sesión, con todo lo demás (masajeo, ondas...) es un precio espectacular. He visto que estás en Alicante, si no me iba de cabeza a tu clínica.
Entiendo que los fisios/médicos/rehabilitadores deben de ganar dinero, y de hecho tienen que estar continuamente formándose y esto es caro... pero a veces tienen unos precios que acojonan.
A mí me recomendaron uno en Madrid especialmente bueno, pero como me olía la tostada le mandé primero un email preguntando por precios. 120 € la primera sesión: valoración + tratamiento. No fui, claro.
Phellan_Wolf escribió:omega_rugal escribió:17 euros por sesión, con todo lo demás (masajeo, ondas...) es un precio espectacular. He visto que estás en Alicante, si no me iba de cabeza a tu clínica.
Entiendo que los fisios/médicos/rehabilitadores deben de ganar dinero, y de hecho tienen que estar continuamente formándose y esto es caro... pero a veces tienen unos precios que acojonan.
A mí me recomendaron uno en Madrid especialmente bueno, pero como me olía la tostada le mandé primero un email preguntando por precios. 120 € la primera sesión: valoración + tratamiento. No fui, claro.
En leganes puede ser???? Por la zona de zarzaquemada hay una consulta de fisios y el precio que dices me cuadra, aunque claro me parece que tenia consultas en otros lados.
Muchas veces mas que el tratamiento te cobran el nombre, como pasa con las marcas. Hay gente igual de buenos e incluso mejores en algunos casos y la mayor parte de las veces pasan desapercibidos.
Bueno hoy hemos salido a correr tranquilitos que ayer sali con la bici y no es poan de petarse que ahoraque parece que vamos remontando no me quiero lesionar otra vez, y a ver si salgo de las molestias que tengo todavia.
Ritmo tranquilote a 4:45 el km y las pulsaciones medias 131, y no no estoy muerto suelo tener pulsaciones muy bajas, algo que ya he comentado en mas de una ocasion
Edito:
Lo prometido es deuda espero que vaya bien el enlace de mi ultimo entreno de carrera
https://flow.polar.com/training/analysis/20358451
soulblade_ffx escribió:Phellan_Wolf escribió:omega_rugal escribió:17 euros por sesión, con todo lo demás (masajeo, ondas...) es un precio espectacular. He visto que estás en Alicante, si no me iba de cabeza a tu clínica.
En leganes puede ser???? Por la zona de zarzaquemada hay una consulta de fisios y el precio que dices me cuadra, aunque claro me parece que tenia consultas en otros lados.
Muchas veces mas que el tratamiento te cobran el nombre, como pasa con las marcas. Hay gente igual de buenos e incluso mejores en algunos casos y la mayor parte de las veces pasan desapercibidos.
Bueno hoy hemos salido a correr tranquilitos que ayer sali con la bici y no es poan de petarse que ahoraque parece que vamos remontando no me quiero lesionar otra vez, y a ver si salgo de las molestias que tengo todavia.
Ritmo tranquilote a 4:45 el km y las pulsaciones medias 131, y no no estoy muerto suelo tener pulsaciones muy bajas, algo que ya he comentado en mas de una ocasion
Edito:
Lo prometido es deuda espero que vaya bien el enlace de mi ultimo entreno de carrera
https://flow.polar.com/training/analysis/20358451
Compañero eres un auténtico animal corriendo jaja, hoy con tu permiso tenía pensado desde hace unos días preguntarte varias cuestiones, procedo a ello.
Veo que tienes las pulsaciones super bajas, quería saber a que factor lo achacas, es decir, que es lo que más te ha servido; las series, las tandas largas, entrenar a una frecuencia determinada, supongo que a hacer tandas largas a un ritmo de 70-80 % de tu frecuencia máxima, pero quiero saber tu opinión personal, me resultaría muy interesante tus conocimientos.
Otra pregunta que quería hacerte es si como bien has dicho, en tu época de competición si conseguías ir a ritmos de 3:50 con esas pulsaciones, no te sería muy difícil ponerte a 3:20 - 3:10 en competición, es así? esos ritmos son ya de profesional, o por lo menos de que te llame el equipo de atletismo de cualquier comunidad autónoma, ha sido así?, esta pregunta es simple curiosidad
Y respecto al siguiente entrenamiento, me gustaría también saber tu opinión personal, estoy volviendo a modificar mi entreno como antes de los exámenes pero con algún ligero matiz, estoy haciendo lunes, miércoles, viernes y domingo, 2 días de series, un farklet y un día de tanda larga, más que darle importancia en las series, estoy pensando que lo que mejor me viene es la tanda larga a ritmo controlado, porque en las series ya no puedo evolucionar mucho, por ejemplo las ultimas de 800 las hice en 2:58 - 2:49 - 2:34 - 2:40 - 2:39 - 2:27, y lo que noto no es que me falten piernas, más bien que me falta fondo de rodaje, no sé que tal puede ser ese entrenamiento, acepto consejos.
Gracias de antemano y decir que leerte siempre es un gusto.
Decir que el sábado pasado corrí mi prueba fetiche, en la primera que empece y que me trae muchos recuerdos buenos, sobretodo por el ambiente, aunque es una prueba muy dura para mi.
Aquí dejo el recorrido : http://www.8kmorotava.es/recorrido.html
A pesar de no matarme corriendo, quería disfrutarla, no ir sufriendo, hice una buena marca, de hecho le he bajado 4 minutos a la marca del año pasado, se nota el cambio de entrenamiento este año.
31:50 más o menos, muy satisfecho, ahora quiero plantearme algo de aquí a un mes o dos meses.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Josito520 escribió:Hola gente,el viernes pasado corri 12km a la marcha y al llegar a casa me empezo a molestar un poco el dedo gordo del pie izquierdo y no le di mucha importancia...al dia siguiente me seguia molestando un poco pero no corri y tal...el domingo tampoco corri y ayer lunes sali a hacer otros 12km a la marcha y tenia una pequeñisima molestia corriendo pero nada...el caso esque ahora me duele el dedo y por el empeine...alguien ha tenido una molestia asi?
Josito520 escribió:Ok gracias,mirare tambien el tema de los cordones...pero nose llevo un año y pico corriendo asi y nunca habia tenido esa molestia.
eric_14 escribió:Yo sigo con lo mío, la semana pasada subí el tiempo, de 20min a 25min un día y no fue del todo bien, me volvieron un poco las molestias, molestias leves pero que ya me da miedo seguir con los 25 min. Así que haciendo caso a Phellan_Wolf, el día que me quedaba de esa semana lo hice a 22min, que es lo que se supone que debía subir haciendo caso al 10%. Como aún seguían un poco esas molestias esta semana también estoy haciendo 22min y la que viene subo a 24min.
Pero bueno, de momento tampoco va mal la cosa, a veces tengo molestias, pero son muy débiles y no van a más, veremos a ver si puedo ir subiendo el tiempo y poco a poco recuperar las piernas. La verdad es que no me está doliendo donde antes la tibia, ahora me duele más arriba y un poco más tirando al centro de la tibia alejándose de los tibiales. No sé si es mejor o peor, pero corriendo pocas molestias tengo ya veremos que pasa cuando llegue a los 40 min.
También probé a irme a caminar por la montaña el día antes de ir a correr y no me afectó en las piernas, tampoco hice mucho tiempo pero ya es algo, para que no se haga tan larga la espera.
Saludos
angrist escribió:eric_14 escribió:Yo sigo con lo mío, la semana pasada subí el tiempo, de 20min a 25min un día y no fue del todo bien, me volvieron un poco las molestias, molestias leves pero que ya me da miedo seguir con los 25 min. Así que haciendo caso a Phellan_Wolf, el día que me quedaba de esa semana lo hice a 22min, que es lo que se supone que debía subir haciendo caso al 10%. Como aún seguían un poco esas molestias esta semana también estoy haciendo 22min y la que viene subo a 24min.
Pero bueno, de momento tampoco va mal la cosa, a veces tengo molestias, pero son muy débiles y no van a más, veremos a ver si puedo ir subiendo el tiempo y poco a poco recuperar las piernas. La verdad es que no me está doliendo donde antes la tibia, ahora me duele más arriba y un poco más tirando al centro de la tibia alejándose de los tibiales. No sé si es mejor o peor, pero corriendo pocas molestias tengo ya veremos que pasa cuando llegue a los 40 min.
También probé a irme a caminar por la montaña el día antes de ir a correr y no me afectó en las piernas, tampoco hice mucho tiempo pero ya es algo, para que no se haga tan larga la espera.
Saludos
Ánimo, que yo creía que no iba a poder volver a salir a correr cuando empezaron los dolores en la tibia, y sin embargo, poco a poco han desaparecido completamente.
Yo pasé de los 20 a los 25 minutos de una semana a otra, pero porque la semana anterior a los 20 minutos la estaba haciendo realizando 3 series de 10+2 minutos andando, y el incremento de esfuerzo no era tanto.
Lo que si noto desde hace unos días es dolor en los tobillos, sobre todo en la parte de atrás, siempre al levantarme, tanto que me cuesta andar, y es independiente de si he salido a correr el día anterior o no. Es más, esta mañana me he hecho 6 kms, y al principio, aunque he calentado un poco, tenia molestias en los tobillo, luego se me pasa y puedo tirar sin problemas.
Phellan_Wolf escribió:angrist escribió:
Ánimo, que yo creía que no iba a poder volver a salir a correr cuando empezaron los dolores en la tibia, y sin embargo, poco a poco han desaparecido completamente.
Yo pasé de los 20 a los 25 minutos de una semana a otra, pero porque la semana anterior a los 20 minutos la estaba haciendo realizando 3 series de 10+2 minutos andando, y el incremento de esfuerzo no era tanto.
Lo que si noto desde hace unos días es dolor en los tobillos, sobre todo en la parte de atrás, siempre al levantarme, tanto que me cuesta andar, y es independiente de si he salido a correr el día anterior o no. Es más, esta mañana me he hecho 6 kms, y al principio, aunque he calentado un poco, tenia molestias en los tobillo, luego se me pasa y puedo tirar sin problemas.
Parte lateral externa del tobillo puede ser??? Yo tengo esa molestia y se debe a que tengo el soleo debil e irradia hacia el tobillo.
Algo que nunca he mencionado y es porque doy siempre por hecho, algo que no deberia de haber dejado pasar y es el antes y el despues de hacer el ejercicio.
ANTES calentar articulaciones y estiramientos muy ligeros de los grupos muculares principales (15 seg maximo) que son cuadriceps, isquios y gemelos-soleo.
Al finalizar un estiramiento a conciencia de todos los musculos implicados en la carrera, son los de antes y hay que sumar abductores, fascia lata, psoas-iliaco, gluteos y piramidal. Esta vez los estiramientos como poco 30 seg por musculo y no mas de 45s. Si hace falta se hacen 2 repeticiones o varios estiramientos de un mismo grupo.
Esto no es ninguna chorrada, con estas 2 gilipolleces uno se evita de lesiones mayores.
eL EsE escribió:Josito520 te respondo aqui que el hilo de los tatus de el rincon lo han cerrado.
No voy a hacer la media de valencia, nunca he hecho nada asi y me da miedo asi que voy a tirarme este año entre 10´s y 8´s y si me veo bien ire a la de madrid, ya se que lo que mola es ser capaz de completar una maraton peeeeero ya te digo, voy muy poco a poco =)
Como tenias curiosidad por el trabajo de v-tattoo, en este link sale lo que yo llevo a la espalda xDD
hilo_hilo-tatuajes-2_588593_s1410?hilit=v+tattoo#p1729518922
Josito520 escribió:eL EsE escribió:Josito520 te respondo aqui que el hilo de los tatus de el rincon lo han cerrado.
No voy a hacer la media de valencia, nunca he hecho nada asi y me da miedo asi que voy a tirarme este año entre 10´s y 8´s y si me veo bien ire a la de madrid, ya se que lo que mola es ser capaz de completar una maraton peeeeero ya te digo, voy muy poco a poco =)
Como tenias curiosidad por el trabajo de v-tattoo, en este link sale lo que yo llevo a la espalda xDD
Perfect,te conteste por privado! .
sayrok escribió:La verdad es que no se si preguntar este duda aquí o en el post de musculación, pero bueno, yo lo dejo aquí a ver si alguien me puede guiar.
No soy nuevo corriendo, aunque siempre lo he hecho por mantener la forma física. El caso es que ahora me lo estoy tomando más en serio y mi problema es que no consigo aguantar más de 30 minutos por fatiga en las piernas, puesto que por resistencia pulmonar, soy capaz de aguantar más. Por tanto, ahí mi duda.
Para aumentar la resistencia de mis piernas, ¿que tipo de rutina de piernas recomiendan? ¿De fuerza, altas repeticiones, de potencia, ejercicios pliométricos, otros…? ¿Cuántas veces por semana si corro 3 días a la semana? ¿Quitarían un día de carrera para cambiarlo por uno de los ejercicios de fortalecimiento?
Gracias por las respuestas.
eL EsE escribió:Josito520 escribió:eL EsE escribió:Josito520 te respondo aqui que el hilo de los tatus de el rincon lo han cerrado.
Perfect,te conteste por privado! .
Ok¡¡¡ te constesto por aqui ya que no es offtopic.
Algun sitio entretenido para ir a correr en tierra por valencia? yo soy "corredor" de ronda norte y carril rojo de meliana, y me gustaria ver otras cosillas
Phellan_Wolf escribió:sayrok escribió:La verdad es que no se si preguntar este duda aquí o en el post de musculación, pero bueno, yo lo dejo aquí a ver si alguien me puede guiar.
No soy nuevo corriendo, aunque siempre lo he hecho por mantener la forma física. El caso es que ahora me lo estoy tomando más en serio y mi problema es que no consigo aguantar más de 30 minutos por fatiga en las piernas, puesto que por resistencia pulmonar, soy capaz de aguantar más. Por tanto, ahí mi duda.
Para aumentar la resistencia de mis piernas, ¿que tipo de rutina de piernas recomiendan? ¿De fuerza, altas repeticiones, de potencia, ejercicios pliométricos, otros…? ¿Cuántas veces por semana si corro 3 días a la semana? ¿Quitarían un día de carrera para cambiarlo por uno de los ejercicios de fortalecimiento?
Gracias por las respuestas.
Mmmm capacidad pulmonar??? Por lo que deduzco de tu historia corres tocandote el cimbrelillo, intenta ir mas rapido y ya veras como notaras como si el corazonse quiere salir por la boca X D.
Es broma, 3 dias a la semana esta bien. Si corres 30 mins por dia, son 90 mins a la semana. La siguiente prueba a hacer 33mins por sesion. Y asi paulatinamente pero no pases del 10% semanal.
El que hagas ejercicios de potenciacion muscular en el gimnasio te va a dar un poco igual, porque la carrera son impactos y los ejercicios que vas a hacer en el gimnasio son excentricos. Tendrias que realizar concentricos, y sintiendolo mucho la manera para aguantar mas tiempo corriendo en aguantando, pero progresivamente, no pretendas pasar de 30 a 50mins por sesion diaria porque te vas a joder.
Zorkky escribió:Después de 3 semanas de descanso hoy he vuelto a hacer series, se me han hecho bastante duras a pesar que era poca carga (10x1'), pero cuesta coger el ritmo después de estar muchos días sin hacer entrenamientos de calidad.
Ahora estoy mirando de comprar unas zapatillas con clavos, a partir de septiembre correré en las pistas de mi ciudad y quiero probar qué tal correr así, alguien tiene experiencia con ese calzado? no me aclaro sobretodo con el tema del tamaño de los clavos
Phellan_Wolf escribió:Zorkky escribió:Después de 3 semanas de descanso hoy he vuelto a hacer series, se me han hecho bastante duras a pesar que era poca carga (10x1'), pero cuesta coger el ritmo después de estar muchos días sin hacer entrenamientos de calidad.
Ahora estoy mirando de comprar unas zapatillas con clavos, a partir de septiembre correré en las pistas de mi ciudad y quiero probar qué tal correr así, alguien tiene experiencia con ese calzado? no me aclaro sobretodo con el tema del tamaño de los clavos
Zapas con clavos para hacer series??? Desde mi punto de vista no te lo recomiendo y puede ser que te lesiones. Si vas a que correr en pista o si tienes que hacer un cross largo, te diria que bueno, pero solo para hacer series?? Consejo pillate unas buenas mixtas y no hagas experimentos raros.
capcom escribió:De momento lo mejor que puedes hacer es centrarte en la distancia ya que tus piernas necesitan acumular kilómetros.
sowe13 escribió:meloncito, cuanto te costó el pulsómetro?
meloncito escribió:sowe13 escribió:meloncito, cuanto te costó el pulsómetro?
http://www.amazon.es/60-Beat-Controlado ... ds=Beat+60
Otras opciones de Polar y demas duplicaban el precio. Vi sus buenas reviews y me decidí.
Kaelzifer escribió:Saludos eolianos!
Estoy empezando en esto del mundo runner y quisiera preguntaros algunos consejillos.
Actualmente salgo a correr 3 días a la semana y estoy buscando unas buenas zapatillas para gente principiante... Es decir, buenas pero baratitas, para salir al paso y sustituir a mis Kalenji del Decathlon.
Había pensado en unas asics ya que he oído buenas criticas de esta marca. Alguna recomendación? Mi presupuesto es menos de 100€, por que como digo, estoy empezando!
Muchas gracias
Kaelzifer escribió:Saludos eolianos!
Estoy empezando en esto del mundo runner y quisiera preguntaros algunos consejillos.
Actualmente salgo a correr 3 días a la semana y estoy buscando unas buenas zapatillas para gente principiante... Es decir, buenas pero baratitas, para salir al paso y sustituir a mis Kalenji del Decathlon.
Había pensado en unas asics ya que he oído buenas criticas de esta marca. Alguna recomendación? Mi presupuesto es menos de 100€, por que como digo, estoy empezando!
Muchas gracias
Josito520 escribió:Kaelzifer escribió:Saludos eolianos!
Muchas gracias
Falta que digas el tipo de pisada que tienes (supinador,pronador o neutro) y tu peso.
Pero si eres neutro y estas en torno a los 80kg y las quieres asics te recomendaria que busques las Asics Cumulus 14,en las tiendas estaran las 15 pero seran mas caras, a mi personalmente me gustan mas 14.
Son comodas y les puedes hacer muchos kilometros .
Que lo de menos es buscar una marca concreta...Asics, Mizuno...son buenas marcas, pero luego depende de la que compres...de tu pisada (en mi caso creo que neutro, pero reconozco no haber hecho nunca un estudio de pisada) y tu peso. No todas las zapatillas son iguales, y más que marca importa cuanto vas a correr por sesión, ritmo y tu peso...y a partir de ahí quien este puesto en zapatillas o en una review sacas conclusiones.
Pero no tiene sentido recomendarte una marca ni unas zapatillas con los datos que das tan genéricos....
Por ejemplo había unas Joma que el año pasado eran de lo mejor relación calidad precio (otra cosa es encontrar una tienda que las tuviese) Al final depende de más cosas que de la marca....
Kaelzifer escribió:Josito520 escribió:Kaelzifer escribió:Saludos eolianos!
Muchas gracias
Falta que digas el tipo de pisada que tienes (supinador,pronador o neutro) y tu peso.
Pero si eres neutro y estas en torno a los 80kg y las quieres asics te recomendaria que busques las Asics Cumulus 14,en las tiendas estaran las 15 pero seran mas caras, a mi personalmente me gustan mas 14.
Son comodas y les puedes hacer muchos kilometros .
Gracias por contestar.
Mi pisada es supinador y peso 75kg.
Sigues recomendandome esas asics?
Oscarv escribió:Si las que te indicó son para neutro y eres supinador...ergo...
Igual el estudio de la pisada te lo ha hecho en un profesional, entonces nada, pero como dices que tienes unas Kalenki, por si acaso, si te lo hiciste en Decathlon con el "famoso" chaleco que te ponen y te hacen correr unos metros, no sirve de nada y no es indicativo de nada.
Kaelzifer escribió:Oscarv escribió:Si las que te indicó son para neutro y eres supinador...ergo...
Igual el estudio de la pisada te lo ha hecho en un profesional, entonces nada, pero como dices que tienes unas Kalenki, por si acaso, si te lo hiciste en Decathlon con el "famoso" chaleco que te ponen y te hacen correr unos metros, no sirve de nada y no es indicativo de nada.
No me han hecho ningún estudio.. solamente me he fijado en el desgaste de mis zapatillas viejas y de ahí sacado mi pisada... Se que no es muy profesional jaja
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
No sabía dónde postear exactamente esto ya que no he encontrado un hilo de ejercicio físico genérico con lo que recurro a vosotros. Obviamente, sé que correr es un deporte de cardio muy completo pero la zona en la que vivo en invierno es realmente jodida a la hora de salir a correr. Así que estoy pensando en comprarme una bicicleta estática o elíptica.
¿Qué tipo de bicicleta/ejercicio es más saludable y quema más grasas?
¿Es comparable el hacer algo de bicicleta estática con salir a correr 40 minutos?
Un saludo y muchas gracias de parte de un novato
soulblade_ffx escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
No sabía dónde postear exactamente esto ya que no he encontrado un hilo de ejercicio físico genérico con lo que recurro a vosotros. Obviamente, sé que correr es un deporte de cardio muy completo pero la zona en la que vivo en invierno es realmente jodida a la hora de salir a correr. Así que estoy pensando en comprarme una bicicleta estática o elíptica.
¿Qué tipo de bicicleta/ejercicio es más saludable y quema más grasas?
¿Es comparable el hacer algo de bicicleta estática con salir a correr 40 minutos?
Un saludo y muchas gracias de parte de un novato
Muy a resumen, más que depender por medio de la comparación, te diría que todo depende de la intensidad, es decir, lo que te hace aumentar tu resistencia no es un deporte en sí, sino como lo entrenes, es decir, a pulsaciones, da lo mismo si es correr, nadar o hacer bici, lo que importa es la frecuencia y la intensidad con que se entrena, la diferencia primordial que yo le veo a estos deportes son las fibras musculares que entrenas y la carga que sufren las articulaciones, una bici estática ?, si no te aburre es lo mejor que puedes hacer si te lo puedes permitir, ya me gustaría a mi tener una en casa.
Un saludo.