Hilo del RUNNING

omega_rugal escribió:Cuando dices hokko te refieres a hoko?

http://www.hoko-esport.com/

Es que me lo recomendste el otro día y no encuentro nada de hokko...

Si es esa, es que tenia metido en el melon que era con 2 K, que me mola mas [sonrisa]
Relacion calidad precio no hay nada mejor, un poco mas barato que el decarton y calidad infinitamente mejor por no hablar que es empresa española-catalana.
Gracias! (Me estaba volviendo loco con las 2 k XD )
Joder, estoy leyendo lo que os cobran por la epi y mare mia...

A mi me la hicieron el año pasado con un esguince de grado 2. Me hacian la sesion con ecografia, despues masajeo, otros sistemas de ondas y demas, y me salia a 17 euros la sesion, de 90 minutos en total

Doler no duele, pero el estar con la aguja mete y saca y que te tiemblen los dedos de los pies por las descargas, mas que dolor era malestar y angustia [+risas]
17 euros por sesión, con todo lo demás (masajeo, ondas...) es un precio espectacular. He visto que estás en Alicante, si no me iba de cabeza a tu clínica.

Entiendo que los fisios/médicos/rehabilitadores deben de ganar dinero, y de hecho tienen que estar continuamente formándose y esto es caro... pero a veces tienen unos precios que acojonan.

A mí me recomendaron uno en Madrid especialmente bueno, pero como me olía la tostada le mandé primero un email preguntando por precios. 120 € la primera sesión: valoración + tratamiento. No fui, claro.
omega_rugal escribió:17 euros por sesión, con todo lo demás (masajeo, ondas...) es un precio espectacular. He visto que estás en Alicante, si no me iba de cabeza a tu clínica.

Entiendo que los fisios/médicos/rehabilitadores deben de ganar dinero, y de hecho tienen que estar continuamente formándose y esto es caro... pero a veces tienen unos precios que acojonan.

A mí me recomendaron uno en Madrid especialmente bueno, pero como me olía la tostada le mandé primero un email preguntando por precios. 120 € la primera sesión: valoración + tratamiento. No fui, claro.

En leganes puede ser???? Por la zona de zarzaquemada hay una consulta de fisios y el precio que dices me cuadra, aunque claro me parece que tenia consultas en otros lados.
Muchas veces mas que el tratamiento te cobran el nombre, como pasa con las marcas. Hay gente igual de buenos e incluso mejores en algunos casos y la mayor parte de las veces pasan desapercibidos.
Bueno hoy hemos salido a correr tranquilitos que ayer sali con la bici y no es poan de petarse que ahoraque parece que vamos remontando no me quiero lesionar otra vez, y a ver si salgo de las molestias que tengo todavia.
Ritmo tranquilote a 4:45 el km y las pulsaciones medias 131, y no no estoy muerto suelo tener pulsaciones muy bajas, algo que ya he comentado en mas de una ocasion

Edito:
Lo prometido es deuda espero que vaya bien el enlace de mi ultimo entreno de carrera
https://flow.polar.com/training/analysis/20358451
Phellan_Wolf escribió:
omega_rugal escribió:17 euros por sesión, con todo lo demás (masajeo, ondas...) es un precio espectacular. He visto que estás en Alicante, si no me iba de cabeza a tu clínica.

En leganes puede ser???? Por la zona de zarzaquemada hay una consulta de fisios y el precio que dices me cuadra, aunque claro me parece que tenia consultas en otros lados.
Muchas veces mas que el tratamiento te cobran el nombre, como pasa con las marcas. Hay gente igual de buenos e incluso mejores en algunos casos y la mayor parte de las veces pasan desapercibidos.
Bueno hoy hemos salido a correr tranquilitos que ayer sali con la bici y no es poan de petarse que ahoraque parece que vamos remontando no me quiero lesionar otra vez, y a ver si salgo de las molestias que tengo todavia.
Ritmo tranquilote a 4:45 el km y las pulsaciones medias 131, y no no estoy muerto suelo tener pulsaciones muy bajas, algo que ya he comentado en mas de una ocasion

Edito:
Lo prometido es deuda espero que vaya bien el enlace de mi ultimo entreno de carrera

Compañero eres un auténtico animal corriendo jaja, hoy con tu permiso tenía pensado desde hace unos días preguntarte varias cuestiones, procedo a ello.

Veo que tienes las pulsaciones super bajas, quería saber a que factor lo achacas, es decir, que es lo que más te ha servido; las series, las tandas largas, entrenar a una frecuencia determinada, supongo que a hacer tandas largas a un ritmo de 70-80 % de tu frecuencia máxima, pero quiero saber tu opinión personal, me resultaría muy interesante tus conocimientos.

Otra pregunta que quería hacerte es si como bien has dicho, en tu época de competición si conseguías ir a ritmos de 3:50 con esas pulsaciones, no te sería muy difícil ponerte a 3:20 - 3:10 en competición, es así? esos ritmos son ya de profesional, o por lo menos de que te llame el equipo de atletismo de cualquier comunidad autónoma, ha sido así?, esta pregunta es simple curiosidad XD

Y respecto al siguiente entrenamiento, me gustaría también saber tu opinión personal, estoy volviendo a modificar mi entreno como antes de los exámenes pero con algún ligero matiz, estoy haciendo lunes, miércoles, viernes y domingo, 2 días de series, un farklet y un día de tanda larga, más que darle importancia en las series, estoy pensando que lo que mejor me viene es la tanda larga a ritmo controlado, porque en las series ya no puedo evolucionar mucho, por ejemplo las ultimas de 800 las hice en 2:58 - 2:49 - 2:34 - 2:40 - 2:39 - 2:27, y lo que noto no es que me falten piernas, más bien que me falta fondo de rodaje, no sé que tal puede ser ese entrenamiento, acepto consejos.

Gracias de antemano y decir que leerte siempre es un gusto.

Decir que el sábado pasado corrí mi prueba fetiche, en la primera que empece y que me trae muchos recuerdos buenos, sobretodo por el ambiente, aunque es una prueba muy dura para mi.

Aquí dejo el recorrido : http://www.8kmorotava.es/recorrido.html :O

A pesar de no matarme corriendo, quería disfrutarla, no ir sufriendo, hice una buena marca, de hecho le he bajado 4 minutos a la marca del año pasado, se nota el cambio de entrenamiento este año.

31:50 más o menos, muy satisfecho, ahora quiero plantearme algo de aquí a un mes o dos meses.

Un saludo a todos y perdón por el tocho. [ginyo]
Hola gente,el viernes pasado corri 12km a la marcha y al llegar a casa me empezo a molestar un poco el dedo gordo del pie izquierdo y no le di mucha importancia...al dia siguiente me seguia molestando un poco pero no corri y tal...el domingo tampoco corri y ayer lunes sali a hacer otros 12km a la marcha y tenia una pequeñisima molestia corriendo pero nada...el caso esque ahora me duele el dedo y por el empeine...alguien ha tenido una molestia asi?
soulblade_ffx escribió:
Phellan_Wolf escribió:

Edito:

Compañero eres un auténtico animal corriendo jaja, hoy con tu permiso tenía pensado desde hace unos días preguntarte varias cuestiones, procedo a ello.

Veo que tienes las pulsaciones super bajas, quería saber a que factor lo achacas, es decir, que es lo que más te ha servido; las series, las tandas largas, entrenar a una frecuencia determinada, supongo que a hacer tandas largas a un ritmo de 70-80 % de tu frecuencia máxima, pero quiero saber tu opinión personal, me resultaría muy interesante tus conocimientos.

Otra pregunta que quería hacerte es si como bien has dicho, en tu época de competición si conseguías ir a ritmos de 3:50 con esas pulsaciones, no te sería muy difícil ponerte a 3:20 - 3:10 en competición, es así? esos ritmos son ya de profesional, o por lo menos de que te llame el equipo de atletismo de cualquier comunidad autónoma, ha sido así?, esta pregunta es simple curiosidad XD

Y respecto al siguiente entrenamiento, me gustaría también saber tu opinión personal, estoy volviendo a modificar mi entreno como antes de los exámenes pero con algún ligero matiz, estoy haciendo lunes, miércoles, viernes y domingo, 2 días de series, un farklet y un día de tanda larga, más que darle importancia en las series, estoy pensando que lo que mejor me viene es la tanda larga a ritmo controlado, porque en las series ya no puedo evolucionar mucho, por ejemplo las ultimas de 800 las hice en 2:58 - 2:49 - 2:34 - 2:40 - 2:39 - 2:27, y lo que noto no es que me falten piernas, más bien que me falta fondo de rodaje, no sé que tal puede ser ese entrenamiento, acepto consejos.

Gracias de antemano y decir que leerte siempre es un gusto.

Decir que el sábado pasado corrí mi prueba fetiche, en la primera que empece y que me trae muchos recuerdos buenos, sobretodo por el ambiente, aunque es una prueba muy dura para mi.

Aquí dejo el recorrido : http://www.8kmorotava.es/recorrido.html :O

A pesar de no matarme corriendo, quería disfrutarla, no ir sufriendo, hice una buena marca, de hecho le he bajado 4 minutos a la marca del año pasado, se nota el cambio de entrenamiento este año.

31:50 más o menos, muy satisfecho, ahora quiero plantearme algo de aquí a un mes o dos meses.

Un saludo a todos y perdón por el tocho. [ginyo]

Jurl por partes. No se que decir en lo que se refiere a mis bajas pulsaciones, no me gustan las series, como ya he dicho mas de una vez hago circuitos con cuestas y fartlek. Nunca he dabido el por qué pero lo achaco a genetica mas que otra cosa porque no es por cualidades fisicas mido 1,91 con eso lo digo todo. Si sirve de ejemplo, en un 10K , el tiempo que hice al paso del 5K, eran 22min y pico, acabe la carrera en 37:30 si echas cuentas hice los otros 5K en 15mins y muy poquito, se me fue un rato la pinza. Siempre me han dicho que parece que me estoy tocando el cimbrel cuando corro, y es que ciertamente la cara que tengo es de circunstancia, de hecho no suelo sudar al correr.
En lo que se refiere a tu entreno 2 dias de series????? Ni de coña un dia y vas sobrado. Las series son entrenos muy fuertes donde se rompen muchas fibras musculares. Personalmente sustituiria uno de series por uno de rodaje corto para calentar, algo para ganar potencia (escaleras, cuesta) o que incluya ejercicios de tecnica, y luego series cortas de 200m para trasferencia de potencia, seguido de otros 15mins muy suaves y una buena sesion de estiramientos. El rodaje largo deberias hacerlo a bajas pulsalciones por debajo de las 140.
Los otros 2 dias de series y fartlek me parece bien, pero el dia del fartlek que el rodaje no sea superior a la hora, y que en los cambios de ritmo no pases del 80% de tus maximas y que no sea durante mucho tiempo 2 mins maximo. El orden bueno en mi opinion seria primero dia de fartlek, dia de tecnica con fuerza y transferencia, series y el ultimo dia el rodaje largo. Prueba a ver que tal.

Josito520 escribió:Hola gente,el viernes pasado corri 12km a la marcha y al llegar a casa me empezo a molestar un poco el dedo gordo del pie izquierdo y no le di mucha importancia...al dia siguiente me seguia molestando un poco pero no corri y tal...el domingo tampoco corri y ayer lunes sali a hacer otros 12km a la marcha y tenia una pequeñisima molestia corriendo pero nada...el caso esque ahora me duele el dedo y por el empeine...alguien ha tenido una molestia asi?

No quiero ser un doctor liendres, pero mirate ellos cordones de las zapas, te deben estar produciendo isquemia y por lo tanto una sobrecarga del flexor del dedo gordo del pie.
Cambia el trenzado de los cordones en tu proxima salida, que no te aprete mucho en el empeine. No intentes ir mas rapido y reduce el rodaje y dejarlo en 10K. Si te sigue molestando ve a un fisio ya, si se mantiene o disminuye continua un tiempo rodando esos 10K hasta que desaparezca.
De todos modos vete yendo a un fisio por si las moscas.
Ok gracias,mirare tambien el tema de los cordones...pero nose llevo un año y pico corriendo asi y nunca habia tenido esa molestia.
Josito520 escribió:Ok gracias,mirare tambien el tema de los cordones...pero nose llevo un año y pico corriendo asi y nunca habia tenido esa molestia.

Quien haga deporte y diga que no le duele nada MIENTE COMO UN BELLACO!!!!!!!!
Yo sigo con lo mío, la semana pasada subí el tiempo, de 20min a 25min un día y no fue del todo bien, me volvieron un poco las molestias, molestias leves pero que ya me da miedo seguir con los 25 min. Así que haciendo caso a Phellan_Wolf, el día que me quedaba de esa semana lo hice a 22min, que es lo que se supone que debía subir haciendo caso al 10%. Como aún seguían un poco esas molestias esta semana también estoy haciendo 22min y la que viene subo a 24min.

Pero bueno, de momento tampoco va mal la cosa, a veces tengo molestias, pero son muy débiles y no van a más, veremos a ver si puedo ir subiendo el tiempo y poco a poco recuperar las piernas. La verdad es que no me está doliendo donde antes la tibia, ahora me duele más arriba y un poco más tirando al centro de la tibia alejándose de los tibiales. No sé si es mejor o peor, pero corriendo pocas molestias tengo ya veremos que pasa cuando llegue a los 40 min.

También probé a irme a caminar por la montaña el día antes de ir a correr y no me afectó en las piernas, tampoco hice mucho tiempo pero ya es algo, para que no se haga tan larga la espera.

Saludos
eric_14 escribió:Yo sigo con lo mío, la semana pasada subí el tiempo, de 20min a 25min un día y no fue del todo bien, me volvieron un poco las molestias, molestias leves pero que ya me da miedo seguir con los 25 min. Así que haciendo caso a Phellan_Wolf, el día que me quedaba de esa semana lo hice a 22min, que es lo que se supone que debía subir haciendo caso al 10%. Como aún seguían un poco esas molestias esta semana también estoy haciendo 22min y la que viene subo a 24min.

Pero bueno, de momento tampoco va mal la cosa, a veces tengo molestias, pero son muy débiles y no van a más, veremos a ver si puedo ir subiendo el tiempo y poco a poco recuperar las piernas. La verdad es que no me está doliendo donde antes la tibia, ahora me duele más arriba y un poco más tirando al centro de la tibia alejándose de los tibiales. No sé si es mejor o peor, pero corriendo pocas molestias tengo ya veremos que pasa cuando llegue a los 40 min.

También probé a irme a caminar por la montaña el día antes de ir a correr y no me afectó en las piernas, tampoco hice mucho tiempo pero ya es algo, para que no se haga tan larga la espera.

Saludos

Ánimo, que yo creía que no iba a poder volver a salir a correr cuando empezaron los dolores en la tibia, y sin embargo, poco a poco han desaparecido completamente.
Yo pasé de los 20 a los 25 minutos de una semana a otra, pero porque la semana anterior a los 20 minutos la estaba haciendo realizando 3 series de 10+2 minutos andando, y el incremento de esfuerzo no era tanto.

Lo que si noto desde hace unos días es dolor en los tobillos, sobre todo en la parte de atrás, siempre al levantarme, tanto que me cuesta andar, y es independiente de si he salido a correr el día anterior o no. Es más, esta mañana me he hecho 6 kms, y al principio, aunque he calentado un poco, tenia molestias en los tobillo, luego se me pasa y puedo tirar sin problemas.
angrist escribió:
eric_14 escribió:Yo sigo con lo mío, la semana pasada subí el tiempo, de 20min a 25min un día y no fue del todo bien, me volvieron un poco las molestias, molestias leves pero que ya me da miedo seguir con los 25 min. Así que haciendo caso a Phellan_Wolf, el día que me quedaba de esa semana lo hice a 22min, que es lo que se supone que debía subir haciendo caso al 10%. Como aún seguían un poco esas molestias esta semana también estoy haciendo 22min y la que viene subo a 24min.

Saludos

Ánimo, que yo creía que no iba a poder volver a salir a correr cuando empezaron los dolores en la tibia, y sin embargo, poco a poco han desaparecido completamente.
Yo pasé de los 20 a los 25 minutos de una semana a otra, pero porque la semana anterior a los 20 minutos la estaba haciendo realizando 3 series de 10+2 minutos andando, y el incremento de esfuerzo no era tanto.

Lo que si noto desde hace unos días es dolor en los tobillos, sobre todo en la parte de atrás, siempre al levantarme, tanto que me cuesta andar, y es independiente de si he salido a correr el día anterior o no. Es más, esta mañana me he hecho 6 kms, y al principio, aunque he calentado un poco, tenia molestias en los tobillo, luego se me pasa y puedo tirar sin problemas.

Parte lateral externa del tobillo puede ser??? Yo tengo esa molestia y se debe a que tengo el soleo debil e irradia hacia el tobillo.
Algo que nunca he mencionado y es porque doy siempre por hecho, algo que no deberia de haber dejado pasar y es el antes y el despues de hacer el ejercicio.
ANTES calentar articulaciones y estiramientos muy ligeros de los grupos muculares principales (15 seg maximo) que son cuadriceps, isquios y gemelos-soleo.
Al finalizar un estiramiento a conciencia de todos los musculos implicados en la carrera, son los de antes y hay que sumar abductores, fascia lata, psoas-iliaco, gluteos y piramidal. Esta vez los estiramientos como poco 30 seg por musculo y no mas de 45s. Si hace falta se hacen 2 repeticiones o varios estiramientos de un mismo grupo.
Esto no es ninguna chorrada, con estas 2 gilipolleces uno se evita de lesiones mayores.
Phellan_Wolf escribió:
angrist escribió:

Parte lateral externa del tobillo puede ser??? Yo tengo esa molestia y se debe a que tengo el soleo debil e irradia hacia el tobillo.
Algo que nunca he mencionado y es porque doy siempre por hecho, algo que no deberia de haber dejado pasar y es el antes y el despues de hacer el ejercicio.
ANTES calentar articulaciones y estiramientos muy ligeros de los grupos muculares principales (15 seg maximo) que son cuadriceps, isquios y gemelos-soleo.
Al finalizar un estiramiento a conciencia de todos los musculos implicados en la carrera, son los de antes y hay que sumar abductores, fascia lata, psoas-iliaco, gluteos y piramidal. Esta vez los estiramientos como poco 30 seg por musculo y no mas de 45s. Si hace falta se hacen 2 repeticiones o varios estiramientos de un mismo grupo.
Esto no es ninguna chorrada, con estas 2 gilipolleces uno se evita de lesiones mayores.

Lo mio es más en el tendón de aquiles, lo raro es que nunca me duele al correr, solo por las mañanas cuando me levanto, y ya digo que es independiente de si he corrido el día anterior, o hace 3 días. Si salgo a correr por la mañana nada más levantarme, lo noto los primeros minutos, pero luego no tengo ninguna molestia.

Siempre caliento ligero primero y hago unos estiramientos ligeros. Estiro un poco más fuerte al finalizar la carrera.

Andaré con ojo con el tendón, que no quiero volver a joderme el pie.
Si, es muy importante no volver a recaer, porque entonces ya te cagas, la lesion se cronifica y pufffff mejor ni pensarlo.
Nada el viernes mismo recorrido pero alargue el recorrido 1km mas. Personalmente bastante mal, comparado con el que os he puesto, las ppmmedias subieron a 139 y maximas 155. Lo achaco a que me acoste mas tarde de lo habitual, cansancio acumulado ya que el miercoles corri por la mañana y sali con la bici por la tarde.
Tiempo total 53min 24seg para un total de 11km y 400-600 metros no recuerdo. Luego os pego el enlace pero que horror, las 5 y media de la mañana y un sopor :( llegue bañadito en sudor.
A las buenas,

coincido con el compañero en que calentar es importante, y además empezar despacito, al menos yo lo hago así....

es la única explicación que le encuentro, ya que hago siempre el mismo recorrido-velocidad y solo las veces que no estiro parece que me duela, también el terreno es algo irregular, de tierra compactada con algunos baches y no sé si será eso también, siempre dolor en la rodilla derecha, un día para que se me vaya.

Creo que buscaré una zapatilla sobre todo que amortigue mucho, ya que las distancias que hago no pasan de los 12km un par de dias a la semana.
Josito520 te respondo aqui que el hilo de los tatus de el rincon lo han cerrado.

No voy a hacer la media de valencia, nunca he hecho nada asi y me da miedo asi que voy a tirarme este año entre 10´s y 8´s y si me veo bien ire a la de madrid, ya se que lo que mola es ser capaz de completar una maraton peeeeero ya te digo, voy muy poco a poco =)

Como tenias curiosidad por el trabajo de v-tattoo, en este link sale lo que yo llevo a la espalda xDD

hilo_hilo-tatuajes-2_588593_s1410?hilit=v+tattoo#p1729518922
eL EsE escribió:Josito520 te respondo aqui que el hilo de los tatus de el rincon lo han cerrado.

No voy a hacer la media de valencia, nunca he hecho nada asi y me da miedo asi que voy a tirarme este año entre 10´s y 8´s y si me veo bien ire a la de madrid, ya se que lo que mola es ser capaz de completar una maraton peeeeero ya te digo, voy muy poco a poco =)

Como tenias curiosidad por el trabajo de v-tattoo, en este link sale lo que yo llevo a la espalda xDD

Perfect,te conteste por privado! ;).
Josito520 escribió:
eL EsE escribió:Josito520 te respondo aqui que el hilo de los tatus de el rincon lo han cerrado.

Ok¡¡¡ te constesto por aqui ya que no es offtopic.

Algun sitio entretenido para ir a correr en tierra por valencia? yo soy "corredor" de ronda norte y carril rojo de meliana, y me gustaria ver otras cosillas
La verdad es que no se si preguntar este duda aquí o en el post de musculación, pero bueno, yo lo dejo aquí a ver si alguien me puede guiar.

No soy nuevo corriendo, aunque siempre lo he hecho por mantener la forma física. El caso es que ahora me lo estoy tomando más en serio y mi problema es que no consigo aguantar más de 30 minutos por fatiga en las piernas, puesto que por resistencia pulmonar, soy capaz de aguantar más. Por tanto, ahí mi duda.

Para aumentar la resistencia de mis piernas, ¿que tipo de rutina de piernas recomiendan? ¿De fuerza, altas repeticiones, de potencia, ejercicios pliométricos, otros…? ¿Cuántas veces por semana si corro 3 días a la semana? ¿Quitarían un día de carrera para cambiarlo por uno de los ejercicios de fortalecimiento?

Gracias por las respuestas. [oki]
sayrok escribió:La verdad es que no se si preguntar este duda aquí o en el post de musculación, pero bueno, yo lo dejo aquí a ver si alguien me puede guiar.

No soy nuevo corriendo, aunque siempre lo he hecho por mantener la forma física. El caso es que ahora me lo estoy tomando más en serio y mi problema es que no consigo aguantar más de 30 minutos por fatiga en las piernas, puesto que por resistencia pulmonar, soy capaz de aguantar más. Por tanto, ahí mi duda.

Para aumentar la resistencia de mis piernas, ¿que tipo de rutina de piernas recomiendan? ¿De fuerza, altas repeticiones, de potencia, ejercicios pliométricos, otros…? ¿Cuántas veces por semana si corro 3 días a la semana? ¿Quitarían un día de carrera para cambiarlo por uno de los ejercicios de fortalecimiento?

Mmmm capacidad pulmonar??? Por lo que deduzco de tu historia corres tocandote el cimbrelillo, intenta ir mas rapido y ya veras como notaras como si el corazonse quiere salir por la boca X D.
Es broma, 3 dias a la semana esta bien. Si corres 30 mins por dia, son 90 mins a la semana. La siguiente prueba a hacer 33mins por sesion. Y asi paulatinamente pero no pases del 10% semanal.
El que hagas ejercicios de potenciacion muscular en el gimnasio te va a dar un poco igual, porque la carrera son impactos y los ejercicios que vas a hacer en el gimnasio son excentricos. Tendrias que realizar concentricos, y sintiendolo mucho la manera para aguantar mas tiempo corriendo en aguantando, pero progresivamente, no pretendas pasar de 30 a 50mins por sesion diaria porque te vas a joder.
eL EsE escribió:
Josito520 escribió:

Ok¡¡¡ te constesto por aqui ya que no es offtopic.

Algun sitio entretenido para ir a correr en tierra por valencia? yo soy "corredor" de ronda norte y carril rojo de meliana, y me gustaria ver otras cosillas

no me llego ningun mp.

Sobre lo de correr pues yo ahora mismo estoy en un pueblo pero en Septiembre ya estare en Valencia capital y correre por el cauce del rio [oki] .
Phellan_Wolf escribió:
sayrok escribió:La verdad es que no se si preguntar este duda aquí o en el post de musculación, pero bueno, yo lo dejo aquí a ver si alguien me puede guiar.

Mmmm capacidad pulmonar??? Por lo que deduzco de tu historia corres tocandote el cimbrelillo, intenta ir mas rapido y ya veras como notaras como si el corazonse quiere salir por la boca X D.
Es broma, 3 dias a la semana esta bien. Si corres 30 mins por dia, son 90 mins a la semana. La siguiente prueba a hacer 33mins por sesion. Y asi paulatinamente pero no pases del 10% semanal.
El que hagas ejercicios de potenciacion muscular en el gimnasio te va a dar un poco igual, porque la carrera son impactos y los ejercicios que vas a hacer en el gimnasio son excentricos. Tendrias que realizar concentricos, y sintiendolo mucho la manera para aguantar mas tiempo corriendo en aguantando, pero progresivamente, no pretendas pasar de 30 a 50mins por sesion diaria porque te vas a joder.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Seguro que tienes razón en que corro menos que un saco de papas rodando por una cuesta…jajajajajajaja

He ido con diferentes personas a correr y suelo seguir sus ritmos. A veces más rápido, a veces más despacio. Cierto es que el corazón depende de la velocidad, pero en mi caso, al ir más rápido, también alcanzo la fatiga en las piernas antes. Es decir, mi problema es en el tren inferior (o eso es lo que creo siendo amateur en la materia).

Tomo nota de lo que me has comentado. Y tranquilo, que tengo paciencia para progresar poco a poco. Comerme el mundo de una sola vez, siempre me ha traído lesiones en el pasado... [tomaaa]
Después de 3 semanas de descanso hoy he vuelto a hacer series, se me han hecho bastante duras a pesar que era poca carga (10x1'), pero cuesta coger el ritmo después de estar muchos días sin hacer entrenamientos de calidad.

Ahora estoy mirando de comprar unas zapatillas con clavos, a partir de septiembre correré en las pistas de mi ciudad y quiero probar qué tal correr así, alguien tiene experiencia con ese calzado? no me aclaro sobretodo con el tema del tamaño de los clavos
Zorkky escribió:Después de 3 semanas de descanso hoy he vuelto a hacer series, se me han hecho bastante duras a pesar que era poca carga (10x1'), pero cuesta coger el ritmo después de estar muchos días sin hacer entrenamientos de calidad.

Ahora estoy mirando de comprar unas zapatillas con clavos, a partir de septiembre correré en las pistas de mi ciudad y quiero probar qué tal correr así, alguien tiene experiencia con ese calzado? no me aclaro sobretodo con el tema del tamaño de los clavos

Zapas con clavos para hacer series??? Desde mi punto de vista no te lo recomiendo y puede ser que te lesiones. Si vas a que correr en pista o si tienes que hacer un cross largo, te diria que bueno, pero solo para hacer series?? Consejo pillate unas buenas mixtas y no hagas experimentos raros.
Phellan_Wolf escribió:
Zorkky escribió:Después de 3 semanas de descanso hoy he vuelto a hacer series, se me han hecho bastante duras a pesar que era poca carga (10x1'), pero cuesta coger el ritmo después de estar muchos días sin hacer entrenamientos de calidad.

Zapas con clavos para hacer series??? Desde mi punto de vista no te lo recomiendo y puede ser que te lesiones. Si vas a que correr en pista o si tienes que hacer un cross largo, te diria que bueno, pero solo para hacer series?? Consejo pillate unas buenas mixtas y no hagas experimentos raros.

Si todo va bien, mi idea es apuntarme la próxima temporada a carreras de 1.500m - 5.000m en pista.
Vaya un cambio macho. Te pasas al fondo corto, bueno aunque un 1500 fondo fondo tiene poco.
Si es asi pillate de tacos, pero sinceramente de ese tipo de zapas no se mucho. Supongo que estaras en club de atletismo preguntales mejor a ellos.
Buenas, hace poco que he empezado a salir a correr por las mañanas, me gustaría poco a poco ir mejorando, pero no se si se debe mejorar en cuanto tiempo o distancia, a mi la verdad es que me motiva más la distancia que consiga hacer, pero no se si es lo correcto.
De momento he pensado en salir días alternados a correr, esta mañana ha sido mi segundo día. El primer día hice 3,29 km y hoy 4,06 km, en los dos días el ratio de minutos/km ha sido prácticamente el mismo.

¿Me aconsejáis que me centre en la distancia o en el tiempo?

Gracias y un saludo!
De momento lo mejor que puedes hacer es centrarte en la distancia ya que tus piernas necesitan acumular kilómetros.
Hola tios, llevo tiempo corriendo con un pulsometro y demas. Ayer estrené un pulsometro blutuz para el movil, y me asuste un poco viendo esto:
Imagen

Si, no creo que sea posible, me hubiera dado una pájara. Pero con otro del decathlon tb tuve algun caso de mas de 210bpm. En acabar, aprovechando q mi tia estaba midiendole la tension a mi abuela xD, me la medi y me daba 3.8 de minima y 8 de maxima. No se, estoy por pedir cita para una analitica o algo, pero en todo caso, habeis tenido lecturas de bpm asi?
capcom escribió:De momento lo mejor que puedes hacer es centrarte en la distancia ya que tus piernas necesitan acumular kilómetros.

Vale, me centraré en intentar ir mejorando la distancia! [oki]

meloncito, cuanto te costó el pulsómetro?
No puedo ayudarte en tu pregunta, pero si tienes dudas lo mejor es acudir a un médico.
sowe13 escribió:meloncito, cuanto te costó el pulsómetro?

http://www.amazon.es/60-Beat-Controlado ... ds=Beat+60

Otras opciones de Polar y demas duplicaban el precio. Vi sus buenas reviews y me decidí.
meloncito escribió:
sowe13 escribió:meloncito, cuanto te costó el pulsómetro?

http://www.amazon.es/60-Beat-Controlado ... ds=Beat+60

Otras opciones de Polar y demas duplicaban el precio. Vi sus buenas reviews y me decidí.

Y estando en reposo si comparas lo que te marca esa banda con lo que tu te detectas son datos realistas?
¿Y es necesario llevar un pulsómetro? Yo corro poco, he empezado hace nada, hago unos 4 km en unos 25 min, no creo que sea como para controlarme las pulsaciones, aunque en esos 4 km noto que se me va a salir el corazón [carcajad]
Yo no uso siempre el pulsómetro, y de hecho en carreras o entrenamientos de calidad noto que me molesta. Yo lo veo como una buena herramienta para ir controlando como va avanzando mi entrenamiento, lo uso en algunos rodajes para valorar si estoy en buena forma o con sobreentrenamiento, todo ello acorde a la época de la temporada en que esté. Si veo que me salen demasiadas pulsaciones 2-3 días seguidos puedes optar por bajar el ritmo unas semanas, o al revés, meter más caña si me veo relajado.
Se me ha roto la telilla de la punta del tenis running pero esta nuevo¡ es una nimbus y no quiero tirarlas por eso. alguna manera de arreglarlo?
Hola gente llevo unas semanas ya sin salir a entrenar y hoy fui al fisio...tengo una tendinitis en el empeine :(

Alguien ha tenido algo asi?
Saludos eolianos!

Estoy empezando en esto del mundo runner y quisiera preguntaros algunos consejillos.

Actualmente salgo a correr 3 días a la semana y estoy buscando unas buenas zapatillas para gente principiante... Es decir, buenas pero baratitas, para salir al paso y sustituir a mis Kalenji del Decathlon.

Había pensado en unas asics ya que he oído buenas criticas de esta marca. Alguna recomendación? Mi presupuesto es menos de 100€, por que como digo, estoy empezando!

Muchas gracias :)
Kaelzifer escribió:Saludos eolianos!

Estoy empezando en esto del mundo runner y quisiera preguntaros algunos consejillos.

Actualmente salgo a correr 3 días a la semana y estoy buscando unas buenas zapatillas para gente principiante... Es decir, buenas pero baratitas, para salir al paso y sustituir a mis Kalenji del Decathlon.

Había pensado en unas asics ya que he oído buenas criticas de esta marca. Alguna recomendación? Mi presupuesto es menos de 100€, por que como digo, estoy empezando!

Falta que digas el tipo de pisada que tienes (supinador,pronador o neutro) y tu peso.

Pero si eres neutro y estas en torno a los 80kg y las quieres asics te recomendaria que busques las Asics Cumulus 14,en las tiendas estaran las 15 pero seran mas caras, a mi personalmente me gustan mas 14.

Son comodas y les puedes hacer muchos kilometros ;).

Que lo de menos es buscar una marca concreta...Asics, Mizuno...son buenas marcas, pero luego depende de la que compres...de tu pisada (en mi caso creo que neutro, pero reconozco no haber hecho nunca un estudio de pisada) y tu peso. No todas las zapatillas son iguales, y más que marca importa cuanto vas a correr por sesión, ritmo y tu peso...y a partir de ahí quien este puesto en zapatillas o en una review sacas conclusiones.
Pero no tiene sentido recomendarte una marca ni unas zapatillas con los datos que das tan genéricos....

Por ejemplo había unas Joma que el año pasado eran de lo mejor relación calidad precio (otra cosa es encontrar una tienda que las tuviese) Al final depende de más cosas que de la marca....
Josito520 escribió:

Falta que digas el tipo de pisada que tienes (supinador,pronador o neutro) y tu peso.

Pero si eres neutro y estas en torno a los 80kg y las quieres asics te recomendaria que busques las Asics Cumulus 14,en las tiendas estaran las 15 pero seran mas caras, a mi personalmente me gustan mas 14.

Gracias por contestar.
Mi pisada es supinador y peso 75kg.
Sigues recomendandome esas asics?

Que lo de menos es buscar una marca concreta...Asics, Mizuno...son buenas marcas, pero luego depende de la que compres...de tu pisada (en mi caso creo que neutro, pero reconozco no haber hecho nunca un estudio de pisada) y tu peso. No todas las zapatillas son iguales, y más que marca importa cuanto vas a correr por sesión, ritmo y tu peso...y a partir de ahí quien este puesto en zapatillas o en una review sacas conclusiones.
Pero no tiene sentido recomendarte una marca ni unas zapatillas con los datos que das tan genéricos....

Por ejemplo había unas Joma que el año pasado eran de lo mejor relación calidad precio (otra cosa es encontrar una tienda que las tuviese) Al final depende de más cosas que de la marca....

Suelo correr una media hora, a unos 5,45 de media x km. Como digo estoy empezando, asi que tampoco les voy a dar tanta caña como una persona mas experimentada.
Kaelzifer escribió:
Josito520 escribió:

Gracias por contestar.
Mi pisada es supinador y peso 75kg.
Sigues recomendandome esas asics?

Si las que te indicó son para neutro y eres supinador...ergo...

Igual el estudio de la pisada te lo ha hecho en un profesional, entonces nada, pero como dices que tienes unas Kalenki, por si acaso, si te lo hiciste en Decathlon con el "famoso" chaleco que te ponen y te hacen correr unos metros, no sirve de nada y no es indicativo de nada.

Igual te interesa echar un vistazo en foroatletismo hay gente bastante puesta, tienes un hilo con ofertas de tiendas etc etc
Oscarv escribió:Si las que te indicó son para neutro y eres supinador...ergo...

Igual el estudio de la pisada te lo ha hecho en un profesional, entonces nada, pero como dices que tienes unas Kalenki, por si acaso, si te lo hiciste en Decathlon con el "famoso" chaleco que te ponen y te hacen correr unos metros, no sirve de nada y no es indicativo de nada.

No me han hecho ningún estudio.. solamente me he fijado en el desgaste de mis zapatillas viejas y de ahí sacado mi pisada... Se que no es muy profesional jaja
Kaelzifer escribió:
Oscarv escribió:Si las que te indicó son para neutro y eres supinador...ergo...

No me han hecho ningún estudio.. solamente me he fijado en el desgaste de mis zapatillas viejas y de ahí sacado mi pisada... Se que no es muy profesional jaja

No, es la manera habitual que usamos la mayoría y más fiable que Decathlon ;) Lo dicho (edite arriba) quizás te interese echar un vistazo en foroatletismo.

Ejemplo de un hilo antigüo similar a tu caso, por tanto estos modelos ya estarían algo obsoletos:

"Con ese peso, las cumulus 13 y las snova glide 4 creo que podrían ser buenas opciones (incluso mejor que rider)."
Bueno, yo sigo con mi historia de la lesión. Solo decir que hoy he podido correr 30 minutos sin ningún problema, la sesión me ha durado sobre 40 minutos, con el calentamiento y el descanso, 7Km he hecho. Además puedo apretar un poco, 4 km los he hecho por debajo del 4:50min, que es mas o menos el ritmo que tenía antes de la lesión. Por lo que el ritmo más o menos lo conservo, aunque no el fondo, que ahí sí he perdido un poco, normal, todavía no puedo hacer muchos km. Alterno el correr con andar por la montaña, hago sobre dos días de cada cosa a la semana.

Siguiendo las recomendaciones de Phellan_Wolf de no subir más del 10% entre cada semana, he de decir que funciona, eso y hielo, que me suelo poner después del ejercicio o si siento molestias. Alguna semana he tenido que repetir distancia por alguna molestia, pero bueno, a ver si en tres semanas ya puedo estar en los 40 min, y en 4 más en la hora, que es lo que solía hacer antes.

Ya iré diciendo como acaba la cosa, cuantos más minutos es más fácil que vuelva a salir la lesión y todavía no estoy muy convencido de como estoy realmente, esperemos que no vuelva la asquerosa [+risas] [+risas] .

Saludos
Me alegro eric de que haya algo de mejoria [oki] .

Ahora el lesionado soy yo [carcajad] [carcajad] .

El viernes pasado fui al fisio y tengo tendinitis en el empeine,me dio un masaje y me dijo que me pusiera frio/calor y ahi vamos...la verdad esque me arrepiento de haber tardado tanto en ir al fisio pensando que era un dolor puntual pero bueno.

Llevo sin correr ya bastante y en octubre queria hacer la media maraton de Valencia pero nose yo...de todos modos sigo saliendo con la bici que no tengo molestias porque la suela de la zapatilla es rigida asi que fondo no creo que pierda.
Hola a todos,

No sabía dónde postear exactamente esto ya que no he encontrado un hilo de ejercicio físico genérico con lo que recurro a vosotros. Obviamente, sé que correr es un deporte de cardio muy completo pero la zona en la que vivo en invierno es realmente jodida a la hora de salir a correr. Así que estoy pensando en comprarme una bicicleta estática o elíptica.

¿Qué tipo de bicicleta/ejercicio es más saludable y quema más grasas?
¿Es comparable el hacer algo de bicicleta estática con salir a correr 40 minutos?

Un saludo y muchas gracias de parte de un novato :D
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

No sabía dónde postear exactamente esto ya que no he encontrado un hilo de ejercicio físico genérico con lo que recurro a vosotros. Obviamente, sé que correr es un deporte de cardio muy completo pero la zona en la que vivo en invierno es realmente jodida a la hora de salir a correr. Así que estoy pensando en comprarme una bicicleta estática o elíptica.

¿Es comparable el hacer algo de bicicleta estática con salir a correr 40 minutos?

Muy a resumen, más que depender por medio de la comparación, te diría que todo depende de la intensidad, es decir, lo que te hace aumentar tu resistencia no es un deporte en sí, sino como lo entrenes, es decir, a pulsaciones, da lo mismo si es correr, nadar o hacer bici, lo que importa es la frecuencia y la intensidad con que se entrena, la diferencia primordial que yo le veo a estos deportes son las fibras musculares que entrenas y la carga que sufren las articulaciones, una bici estática ?, si no te aburre es lo mejor que puedes hacer si te lo puedes permitir, ya me gustaría a mi tener una en casa.

Un saludo. [ginyo]
Y en vez de una bicicleta estatica porque no te compras una bicicleta? Ya sea de montaña o carretera...

Esque la bicicleta estatica la veo muy monotona en cambio una bicicleta es mas divertida y seguro que le haces mas horas...
soulblade_ffx escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Muy a resumen, más que depender por medio de la comparación, te diría que todo depende de la intensidad, es decir, lo que te hace aumentar tu resistencia no es un deporte en sí, sino como lo entrenes, es decir, a pulsaciones, da lo mismo si es correr, nadar o hacer bici, lo que importa es la frecuencia y la intensidad con que se entrena, la diferencia primordial que yo le veo a estos deportes son las fibras musculares que entrenas y la carga que sufren las articulaciones, una bici estática ?, si no te aburre es lo mejor que puedes hacer si te lo puedes permitir, ya me gustaría a mi tener una en casa.

Un saludo. [ginyo]

Hola,

Pues he visto una en Decathlon por 100€ y creo que, aun siendo muy simple, tendría más que suficiente.

La época que fui al gimnasio hasta que me lesioné la rodilla hacía siempre bicicleta y por muy monótono que parezca a mí me gusta. Me pongo mi música o algo en el móvil y ale, a pedalear sin problema.

A ver si ahorro un poquillo más y me la compro para septiembre-octubre.

Un saludo :D
5058 respuestas