› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Josito520 escribió:Me alegro eric de que haya algo de mejoria .
Ahora el lesionado soy yo .
El viernes pasado fui al fisio y tengo tendinitis en el empeine,me dio un masaje y me dijo que me pusiera frio/calor y ahi vamos...la verdad esque me arrepiento de haber tardado tanto en ir al fisio pensando que era un dolor puntual pero bueno.
Llevo sin correr ya bastante y en octubre queria hacer la media maraton de Valencia pero nose yo...de todos modos sigo saliendo con la bici que no tengo molestias porque la suela de la zapatilla es rigida asi que fondo no creo que pierda.
eric_14 escribió:Josito520 escribió:Me alegro eric de que haya algo de mejoria .
Ahora el lesionado soy yo .
El viernes pasado fui al fisio y tengo tendinitis en el empeine,me dio un masaje y me dijo que me pusiera frio/calor y ahi vamos...la verdad esque me arrepiento de haber tardado tanto en ir al fisio pensando que era un dolor puntual pero bueno.
Llevo sin correr ya bastante y en octubre queria hacer la media maraton de Valencia pero nose yo...de todos modos sigo saliendo con la bici que no tengo molestias porque la suela de la zapatilla es rigida asi que fondo no creo que pierda.
Pues que putada macho, te ha pasado como a mí, que pensaba que esto eran molestias puntuales y ha acabado siendo un martirio. Puedes esperar una semana o así, pero si ves que no se reduce el dolor hay que ir. Espero que a la próxima no me vuelva a pasar esto.
Sabes la causa de la lesión?
Nada, ánimo y a mejorarse, yo aún no canto victoria con esto, creo que ahora viene lo difícil, espero que aguanten las piernas. Sobre carreras, aún no pienso en ninguna, pero de asfalto creo que este año me voy a olvidar, intentaré hacer la de vilavella de montaña y cosas así, que ahí no se castiga tanto las piernas.
blueyes9 escribió:Otra a la que le gusta el "running" por aquí . Aunque no voy a negar que con este calor me invade una pereza gigante para salir a correr... Espero que septiembre traiga algo de fresquito, porque lo echo de menos. No voy a negar que al principio, justo en el momento antes de salir, pienso "¿y si me quedo en el sofá viendo la tv?" pero luego al terminar y llegar a casa me siento la más crack. Por no mencionar lo que adelgaza y las anécdotas que me he llevado practicando este deporte
PD: Ánimo a todos los que están lesionados! Yo hace ya unos cuantos (muchos) años me hice un esguince de rodilla (rectifico, me hicieron, cayéndose encima mío en clase de EF ) y alguna mínima molestia me queda y es una mierda, pero bueno.
Oscarv escribió:F1R3F0X teóricamente la elíptica dicen que es mejor....pero es como todo, lo de menos es que una sea un poco mejor que otra, lo importante es que te guste para que no lo dejes a los cuatro dias.
De todos modos también tienes la opción de cinta de correr, no se van mucho los precios ni los tamaños. Pega, que sobrecarga un poco más las rodillas que correr por la calle o que obviamente la elíptica. No creo que sea relevante si no vas a hacer deporte todos los dias ni muchos kilómetros, de hecho yo tenía una y nunca tuve problemas. Pero claro, si dices que te lesionaste en su dia la rodilla, quizás no sea lo más recomendable para ti, pero en ese caso mejor elíptica que estática. De todos modos esas de 100e del Decathlon...yo tuve una bici estática baratita que el sistema de rozamiento para regular la intensidad era una birria, acabé usandola de perchero hasta que la tiré a la basura...
Josito520 escribió:blueyes9 escribió:Otra a la que le gusta el "running" por aquí . Aunque no voy a negar que con este calor me invade una pereza gigante para salir a correr... Espero que septiembre traiga algo de fresquito, porque lo echo de menos. No voy a negar que al principio, justo en el momento antes de salir, pienso "¿y si me quedo en el sofá viendo la tv?" pero luego al terminar y llegar a casa me siento la más crack. Por no mencionar lo que adelgaza y las anécdotas que me he llevado practicando este deporte
PD: Ánimo a todos los que están lesionados! Yo hace ya unos cuantos (muchos) años me hice un esguince de rodilla (rectifico, me hicieron, cayéndose encima mío en clase de EF ) y alguna mínima molestia me queda y es una mierda, pero bueno.
En verano el problema es el calor y en invierno el frio...no estamos contentos con nada jejeje.
Yo pensaba que con el frio seria mas comodo pero casi que prefiero correr con un poco de calor,con frio notas como si se te helara la garganta al respirar, no se sera cuestion de gustos .
Josito520 escribió:Pues la causa seguramente haya sido pisa mal un bache,yo corro por carretera y caminos de tierra y hay tramos que hay baches...la verdad esque despues de la sesion de fisio y estar en casa poniendome frio/calor me noto bastante mejor,esta tarde tengo otra sesion de fisio y creo que en nada puedo volver a darle.
Aun tengo la esperanza de ir a la media maraton de Valencia en octubre jejeje.
El trail de la vilavella es febrero o por ahi aun queda mucho tio ,yo tambien quiero hacerla de nuevo que esta guay y no es muy dura aunque las piernas bajando si que se castigan un poco...ya lo iremos hablando porque aun queda pero si vas a ver si nos vemos y nos saludamos .
eL EsE escribió:coño josito a recuperarte¡¡¡¡¡¡ yo vengo de hacer la 8k de almassera y como de costumbre ni puta idea del tiempo, me olvidao de parar mi reloj, creo que el portico ponia 48 o asi xDDDDDDDDDDD eso si las calorias si ke las tengo controladas¡¡¡¡ hahahahah
Me parece que corro asustao y acabo con la sensacion de que podria apretar mas y me da miedo =/
Josito520 escribió:eL EsE escribió:coño josito a recuperarte¡¡¡¡¡¡ yo vengo de hacer la 8k de almassera y como de costumbre ni puta idea del tiempo, me olvidao de parar mi reloj, creo que el portico ponia 48 o asi xDDDDDDDDDDD eso si las calorias si ke las tengo controladas¡¡¡¡ hahahahah
Me parece que corro asustao y acabo con la sensacion de que podria apretar mas y me da miedo =/
Pues hoy sali a correr despues de casi 1 mes de paron,hice 5km suaves aunque debia de haber ido algo mas lento,los hice a 4'50.Me molesta un poquillo aun el empeine,ahora luego me pondre frio/calor de nuevo.
A mi al principio tambien me daba ese ''miedo'' de apretar por si acaso me quedaba a medias xD,eso con el tiempo se te pasa y te metes caña jejeje.
blueyes9 escribió:Pues a mí me pasa al revés y voy suuuuuuper lenta corriendo (comparado con esos 4.50 que he visto por ahí arriba). Preferí ganar resistencia aunque fuera algo más lenta, y conseguí llegar muy guay a los 55 minutos de carrera (cuando al principio corría 3 min y se me salía el alma xD). Pero ahora que estoy desentrenada ni voy a aguantar tanto y voy a seguir igual de lenta e incluso más ¿Algún consejillo para ganar velocidad? Porque tengo la sensación de que al aumentar el ritmo voy a aguantar mucho menos tiempo de carrera u.u
Zorkky escribió:Buf, cada vez que veo el hilo reflotado me da miedo porque veo que ponéis malas noticias, que vaya bien la recuperación a los que estáis lesionados.blueyes9 escribió:Pues a mí me pasa al revés y voy suuuuuuper lenta corriendo (comparado con esos 4.50 que he visto por ahí arriba). Preferí ganar resistencia aunque fuera algo más lenta, y conseguí llegar muy guay a los 55 minutos de carrera (cuando al principio corría 3 min y se me salía el alma xD). Pero ahora que estoy desentrenada ni voy a aguantar tanto y voy a seguir igual de lenta e incluso más ¿Algún consejillo para ganar velocidad? Porque tengo la sensación de que al aumentar el ritmo voy a aguantar mucho menos tiempo de carrera u.u
Partiendo de que con el nivel que tienes ahora vería absurdo que te metieras a hacer cosas como series, para ir ganando velocidad te aconsejaría hacer unas cuantas rectas al acabar cada salida. Las rectas son acelerones de unos 15-20 segundos, o 80-100 metros, descansando de 1 minuto a 90 segundos corriendo al trote entre ellas, siempre haciéndolas a un ritmo que no te cansen en exceso, y descansando lo suficiente para iniciar la siguiente recta en plenas condiciones. Podrías hacer unas 6-8 para concluir cada entrenamiento. Van bien para meter algo de calidad a cada salida y así ir preparando el cuerpo para ritmos más fuertes en el futuro.
Darth Vader escribió:Buenos días, os leo desde hace tiempo como aficionado y desde la lejanía de lo que en verdad es "running" puro y duro. Lo primero desear prontas recuperaciones a los lesionados. Lo siguiente es solicitaros consejo. Practico artes marciales y para complementar pues hago 3 salidas a la semana, entre 8 y 10 km, a un ritmo de +6, y complemento con algunas series-sprints. Tengo unas mizuno de hace dos años y creo que toca cambiarlas por los dolores de rodillas del día siguiente y necesito que me aconsejeis unas zapatillas para el tipo de entrenamiento que os he descrito. Añadir que peso 80 kg y corro sobre asfalto. Quiero calidad, el dinero no lo voy a mirar porque luego son problemas a corto y largo plazo.
Me aconsejan las Pegasus, también he mirado las Adidas Boost y la verdad es que son una pasada, pero a lo mejor demasiado para lo que yo hago. Me aconsejaron unas Joma Titanium, pro no sé yo... este Lunes iba a ir a una tienda especializada pero quiero saber vuestra opinión.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Josito520 escribió:Darth Vader escribió:Buenos días, os leo desde hace tiempo como aficionado y desde la lejanía de lo que en verdad es "running" puro y duro. Lo primero desear prontas recuperaciones a los lesionados. Lo siguiente es solicitaros consejo. Practico artes marciales y para complementar pues hago 3 salidas a la semana, entre 8 y 10 km, a un ritmo de +6, y complemento con algunas series-sprints. Tengo unas mizuno de hace dos años y creo que toca cambiarlas por los dolores de rodillas del día siguiente y necesito que me aconsejeis unas zapatillas para el tipo de entrenamiento que os he descrito. Añadir que peso 80 kg y corro sobre asfalto. Quiero calidad, el dinero no lo voy a mirar porque luego son problemas a corto y largo plazo.
Me aconsejan las Pegasus, también he mirado las Adidas Boost y la verdad es que son una pasada, pero a lo mejor demasiado para lo que yo hago. Me aconsejaron unas Joma Titanium, pro no sé yo... este Lunes iba a ir a una tienda especializada pero quiero saber vuestra opinión.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Buenas sobre las zapatillas,las adidas boost creo que te iran de lujo...hay muchos modelos de boost,entre 100€ y 150€.
Te aconsejaria que te miraras las adidas glide boost estan muy bien y cuestan sobre 120€ .
SbArA escribió:Darth Vader otra que deberias mirar son las Brooks Glycerin
Kaelzifer escribió:Hola a todos! hace algún tiempo entré a pediros consejo, pero ahora ya entro directamente a unirme a este gran hilo ya que he empezado con el running y poco a poco me está gustando cada vez mas. Ayer estrené unas asics gel training 19 y he notado un cambio brutal en la amortiguación de la pisada (hasta ahora andaba con unas kalenji malillas)
Como he dicho llevo poquito... Actualmente corro solamente 4km diarios a un ritmo de 5:30 min el km (se que es penoso pero no había corrido en años). Soy delgado (77kg y 1,77 de altura) pero quiero mejorar mi fondo y mi forma física.
Algún consejo? Debería intentar hacer mas km bajando el ritmo, o por el contrario mantengo el ritmo y poco a poco ir haciendo mas km por sesión?
Saludos runners!!
Josito520 escribió:Kaelzifer escribió:Hola a todos! hace algún tiempo entré a pediros consejo, pero ahora ya entro directamente a unirme a este gran hilo ya que he empezado con el running y poco a poco me está gustando cada vez mas. Ayer estrené unas asics gel training 19 y he notado un cambio brutal en la amortiguación de la pisada (hasta ahora andaba con unas kalenji malillas)
Como he dicho llevo poquito... Actualmente corro solamente 4km diarios a un ritmo de 5:30 min el km (se que es penoso pero no había corrido en años). Soy delgado (77kg y 1,77 de altura) pero quiero mejorar mi fondo y mi forma física.
Algún consejo? Debería intentar hacer mas km bajando el ritmo, o por el contrario mantengo el ritmo y poco a poco ir haciendo mas km por sesión?
Saludos runners!!
Yo optaria por mas kilometros por sesion y asi vas pillando fondo...mas adelante ya te pones a bajar los tiempos pero 4km a 5'30 no esta mal .
Zorkky escribió:Yo ahora estoy también con un poco de parón, desde hace 3 días tengo dolor en el metatarso del pie derecho, me duele sobretodo al levantar los dedos, y también al estar en frío por ejemplo por las mañanas. Hoy he hecho un rodaje suave para ver cómo respondía y parecía ir bien, pero después de ducharme me ha vuelto a doler sólo apoyando el pie en el suelo. Ahora estaré unos días de parón para ver si va remitiendo. Tal vez tendría que haber vuelto con más calma después de un mes de agosto con rodajes pero poca cosa más..
reymarcus escribió:pues nada, ayer acabé una carrera popular en Alcora de 4,5 km en 22 minutos y estoy la mar de contento. Y lo estaría aún más si al acabar no me saldrían heridas en la planta de los pies, justo debajo del dedo gordo...no se si serán las zapas o mi forma de pisar.
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Quiero empezar a correr, poco a poco, pero necesito saber cuál es la mejor manera, para no frustrarme y sobre todo, no lesionarme.
Antes hacía mucho deporte, pero luego he estado bastantes años sin hacer nada de nada, así que básicamente es como empezar de cero para mí. Tengo sobrepeso también (mido 1,77 y peso cerca de 90kg), así que no sé si he de tomar alguna medida especial o qué.
He leído por ahí lo de empezar con una especie de series, del tipo 25 o 30 minutos al día, e ir alternando caminata con correr al trote, y poco a poco ir acelerando
Podríais decirme cuál es la mejor manera, o si no, dónde podría informarme lo mejor posible? Siempre he sido bastante inconstante en todo pero quiero demostrarme a mí mismo con esto de que lo puedo conseguir, así que me parece muy importante el tema de frustrame a las 2 semanas y dejarlo...
PD. Doy por hecho también lo de comprarme unas zapatillas decentes y unos calcetines decentes también para no sufrir de los pies...
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Quiero empezar a correr, poco a poco, pero necesito saber cuál es la mejor manera, para no frustrarme y sobre todo, no lesionarme.
Antes hacía mucho deporte, pero luego he estado bastantes años sin hacer nada de nada, así que básicamente es como empezar de cero para mí. Tengo sobrepeso también (mido 1,77 y peso cerca de 90kg), así que no sé si he de tomar alguna medida especial o qué.
He leído por ahí lo de empezar con una especie de series, del tipo 25 o 30 minutos al día, e ir alternando caminata con correr al trote, y poco a poco ir acelerando
Podríais decirme cuál es la mejor manera, o si no, dónde podría informarme lo mejor posible? Siempre he sido bastante inconstante en todo pero quiero demostrarme a mí mismo con esto de que lo puedo conseguir, así que me parece muy importante el tema de frustrame a las 2 semanas y dejarlo...
PD. Doy por hecho también lo de comprarme unas zapatillas decentes y unos calcetines decentes también para no sufrir de los pies...
Kaelzifer escribió:Gracias por responder!
Las zapas que tengo ahora son bastante buenas, se nota mucho la amortiguación, y se adaptan muy bien a mi pisada pronadora. A lo mejor es porque hasta hace dos días corria con unas kalenji de cuatro duros... Me duele un poco pero no como para dejar de correr en unos días... Hoy descansaré y mañana vuelvo un poco mas suave a ver que tal.
Josito520 escribió:reymarcus escribió:pues nada, ayer acabé una carrera popular en Alcora de 4,5 km en 22 minutos y estoy la mar de contento. Y lo estaría aún más si al acabar no me saldrían heridas en la planta de los pies, justo debajo del dedo gordo...no se si serán las zapas o mi forma de pisar.
Enhorabuena por ese tiempo,a la proxima seguro que bajas algo mas .
Sobre las rozaduras pueden ser los calcetines tambien.
Josito520 escribió:Yo utilizo estos para las carreras.Si quieres ver las caracteristicas que tienen mirate la pagina de Lurbel y ahi va todo bien explicado.
Van muy bien,cuestan sobre 14€...aunque tambien te digo que he corrido distancias de 15-16km con calcetines normalitos y no he tenido rozaduras,aunque estos tecnicos son muy comodos se amoldan al pie como un guante.