Hilo del RUNNING

Lurbel es una gran marca encima Española ( Valenciana) jeje.
Josito520 escribió:
Zorkky escribió:Yo ahora estoy también con un poco de parón, desde hace 3 días tengo dolor en el metatarso del pie derecho, me duele sobretodo al levantar los dedos, y también al estar en frío por ejemplo por las mañanas. Hoy he hecho un rodaje suave para ver cómo respondía y parecía ir bien, pero después de ducharme me ha vuelto a doler sólo apoyando el pie en el suelo. Ahora estaré unos días de parón para ver si va remitiendo. Tal vez tendría que haber vuelto con más calma después de un mes de agosto con rodajes pero poca cosa más..

El dolor es en el dedo pero en la planta no? Lo digo por si es por la parte de arriba que quizas es lo mismo que me pasa a mi.

El dolor lo tengo en la parte de arriba, noto molestia debajo de todos los dedos pero con mayor intensidad en el centro
Pues uno que viene de retirarse de una 10k xDDDD en fuentes claras, creo que el madrugon y el viaje no me ha sentado muy bien y a los 7km y pico con 40 minutos recorridos mi cabeza se ha rayado y me ha dicho basta =( pero bueno, una espinita que ya sacaré, me da muuuuucha rabia ahora mismo lo que he hecho la verdad
eL EsE escribió:Pues uno que viene de retirarse de una 10k xDDDD en fuentes claras, creo que el madrugon y el viaje no me ha sentado muy bien y a los 7km y pico con 40 minutos recorridos mi cabeza se ha rayado y me ha dicho basta =( pero bueno, una espinita que ya sacaré, me da muuuuucha rabia ahora mismo lo que he hecho la verdad

lastima :(

a la próxima será, ya verás [oki]

el lunes saldré a correr otra vez. a ver si ya van mejor las rozaduras de los pies...si no tendré que o bien cambiarme de calcetines o como última opción cambiarme de zapas
Tengo un código de descuento del 10€ para compra igual o superior a 50€ en Zalando. Si a alguien le pilla justo ahora para comprar unas zapas o equipamiento de alguna clase, ahí lo dejo para el primero que llegue, que yo no voy a aprovecharlo :)

Código:
2JAWBFDLKU

caduca el 9 de septiembre btw

1saludo
Gracias por los consejos que me habéis dado, a ver si empiezo poco a poco a entrenar, que quiero coger forma poco a poco y aprovechar para adelgazar, que falta me hace :p

Respecto a las zapatillas, ya que veo los precios que tienen, no la quiero cagar, y me gustaría que me recomendaráis algunas para mi situación: alguien que empieza, y con algo de sobrepeso. Sé que tienen que ser bien amortiguadas, pero no sé qué modelos serían los más adecuados.

Por cierto, no habría problema en usarlas también para hacer algún otro deporte, verdad? A veces suelo jugar a frontenis con amigos y me gustaría aprovecharlas para practicar más deportes. Con lo que cuestan me gustaría sacarles provecho la verdad
<<PoRtNoY>> escribió:Gracias por los consejos que me habéis dado, a ver si empiezo poco a poco a entrenar, que quiero coger forma poco a poco y aprovechar para adelgazar, que falta me hace :p

Respecto a las zapatillas, ya que veo los precios que tienen, no la quiero cagar, y me gustaría que me recomendaráis algunas para mi situación: alguien que empieza, y con algo de sobrepeso. Sé que tienen que ser bien amortiguadas, pero no sé qué modelos serían los más adecuados.

Por cierto, no habría problema en usarlas también para hacer algún otro deporte, verdad? A veces suelo jugar a frontenis con amigos y me gustaría aprovecharlas para practicar más deportes. Con lo que cuestan me gustaría sacarles provecho la verdad

Yo cuando empecé y estaba como tú (con algo de sobrepeso, en mi caso unos 15kilacos buenos xD) me pillé las adidas supernova glide 4 (creo que ya van por la 5 ó 6) y me fueron francamente bien. Cuando bajes de peso ya podrás pillarte unas más "voladoras"/ligeras, que lo agradecerás.

1saludo
Yo llevo 3 días saliendo a correr tras un parón de 2 meses. Suelo hacer unos 10 kms y casi todo por caminos. Es un constante sube y baja, con un poco de desnivel positivo para hacerlo algo más duro el trayecto.
Suelo salir muy a menudo en bici, por lo que ejercicio físico suelo hacer, pero aún así cuesta la suyo el cambio de deporte.
Hoy por ejemplo me ha salido la media de 5,22 min/km, creo que no esta nada mal, pues es un terreno "rompe piernas" y hay varias subidas, que aunque no sean largas, desgastan lo suyo. Hoy me he encontrado mucho mejor que el segundo día. También he tenido unas pocas agujetas en los dos primeros días, pero si sigo saliendo cada vez tendré menos.
Seguramente lo alternaré con la bici. Lo interesante de correr es que con casi una hora ya estoy listo, cosa que con la bici necesito mínimo el doble o algo más y a buen ritmo para sudar.
Saludos
ermesrasta escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Gracias por los consejos que me habéis dado, a ver si empiezo poco a poco a entrenar, que quiero coger forma poco a poco y aprovechar para adelgazar, que falta me hace :p

Yo cuando empecé y estaba como tú (con algo de sobrepeso, en mi caso unos 15kilacos buenos xD) me pillé las adidas supernova glide 4 (creo que ya van por la 5 ó 6) y me fueron francamente bien. Cuando bajes de peso ya podrás pillarte unas más "voladoras"/ligeras, que lo agradecerás.

1saludo

Yo empiezo con un sobrepeso similar al tuyo. Mañana seguramente vaya al Decathlon a mirar y a ver si allí también me saben aconsejar. He leído por ahí también todo lo del estudio de pisada y todo eso... Es tan importante? He leído que en Decathlon te lo hacen, verdad?

Creéis que me aconsejarán bien ahí? No sé si tomarlo tan tan en serio lo de elegir las zapatillas, pero es que viendo el tema de lesiones de la gente y todo eso, me da miedo, no quiero cagarla
Yo también me comí mucho el coco al principio, pero si te soy sincero la mejor opción para no cagarla es pillar una zapa neutra, ni pronadora, ni supinadora, ni leches [carcajad] , neutra y te dejas de historias. Y algo muy importante al menos para mí, es la técnica de carrera porque por mucha zapa que lleves si corres mal te harás más daño a la larga por eso que por las zapatillas. Controla algunos videos por youtube mismo sobre técnica de carrera y ponlo en práctica y haz también series de abdos y lumbares para reforzar el tronco (parece que no, pero se agradece).

1saludo

edit: Si estás con un sobre peso curioso xD lo mejor que puedes hacer es empezar muy poco a poco btw mucha caminata, cuestas/escaleras/sentadillas/bici (para fortalecer las piernas) y trotar pocos minutos. Hay planes por internete que puedes seguir. Si quieres adelgazar quita el pan (sólo para desayunar) de tu dieta. Muchas legumbres (arroz + judías)(garbanzos con motzarella), pescado 3 veces por semana (blanco y azul) con patata hervida y limita la carne a 2 veces por semana y al menos una que sea de pollo a la plancha (pechuga) y come mucha fruta y alguna que otra ensalada. Como premio al esfuerzo siempre puedes reservar una noche a esa pizza + birra que a todos gusta, pero ya XD

Y no te acojones xD PALANTE!
ermesrasta escribió:Yo también me comí mucho el coco al principio, pero si te soy sincero la mejor opción para no cagarla es pillar una zapa neutra, ni pronadora, ni supinadora, ni leches [carcajad] , neutra y te dejas de historias. Y algo muy importante al menos para mí, es la técnica de carrera porque por mucha zapa que lleves si corres mal te harás más daño a la larga por eso que por las zapatillas. Controla algunos videos por youtube mismo sobre técnica de carrera y ponlo en práctica y haz también series de abdos y lumbares para reforzar el tronco (parece que no, pero se agradece).

1saludo

edit: Si estás con un sobre peso curioso xD lo mejor que puedes hacer es empezar muy poco a poco btw mucha caminata, cuestas/escaleras/sentadillas/bici (para fortalecer las piernas) y trotar pocos minutos. Hay planes por internete que puedes seguir. Si quieres adelgazar quita el pan (sólo para desayunar) de tu dieta. Muchas legumbres (arroz + judías)(garbanzos con motzarella), pescado 3 veces por semana (blanco y azul) con patata hervida y limita la carne a 2 veces por semana y al menos una que sea de pollo a la plancha (pechuga) y come mucha fruta y alguna que otra ensalada. Como premio al esfuerzo siempre puedes reservar una noche a esa pizza + birra que a todos gusta, pero ya XD

Y no te acojones xD PALANTE!

Bueno poco a poco a ver si me pongo en marcha, quiero bajar peso y de paso a ver si me pongo un poco en forma, que siempre he tenido la puntilla de ser un meirda corriendo, nunca he sido de tener mucho fondo, y a ver si de una vez puedo mejorar.

A ver qué me cuentan mañana en Decathlon y a ver si vengo con la compra hecha.

Sobre la dieta también me tendré que cuidar. Tengo unas hojas de un dietista con el que estuve hace tiempo y me hizo bajar muchos kilos (que el último año he recuperado por ser un gañán y comer todo lo que se me ponía delante......), así que intentaré seguirla, aunque quizá ahora haciendo deporte tenga que cambiar algunos hábitos también, no lo sé, porque esa dieta me la hizo teniendo en cuenta que no hacía deporte
Mucho ánimo! Los inicios cuestan, pero si no lo dejas, antes de lo que imaginas, parte de tu rutina será planear tus rutas de "X"kilómetros por la city o campo en google maps XD

1saludo
ermesrasta escribió:Mucho ánimo! Los inicios cuestan, pero si no lo dejas, antes de lo que imaginas, parte de tu rutina será planear tus rutas de "X"kilómetros por la city o campo en google maps XD

1saludo

A ver si es verdad. Siempre he sido muy inconstante en todo y a ver si con esto me puedo demostrar que puedo hacer las cosas de otra manera
Alguno familiarizado con el test course navette?
Actualmente solo llego al periodo 8... Hay alguna posibilidad de lograr llegar al periodo 10 en dos semanas? Es por unas pruebas que tengo dentro de ese tiempo... Como lo veis?
ermesrasta escribió:Mucho ánimo! Los inicios cuestan, pero si no lo dejas, antes de lo que imaginas, parte de tu rutina será planear tus rutas de "X"kilómetros por la city o campo en google maps XD

1saludo

Exacto, yo hace dos meses no aguantaba ni 10 minutos corriendo y ahora estoy 45 sin ningún problema, planeando ya el asalto a los 10km en una hora!
Kaelzifer escribió:Alguno familiarizado con el test course navette?
Actualmente solo llego al periodo 8... Hay alguna posibilidad de lograr llegar al periodo 10 en dos semanas? Es por unas pruebas que tengo dentro de ese tiempo... Como lo veis?

Hostias la course de navette, no la hago desde el insti xD Yo de ti esas dos semanas que te quedan la haría 2-3 veces por semana a modo de entrenamiento (y poco más para ir descansado), por aquello de hacer de ella una rutina, ya que es una prueba que tiene su parte "psicológica".

Sacado de Foroatletismo:

"Pues bien lo que tienes que entrenar és el trozo que no has podido hacer de forma independiente y logicamente después de un buen calentamiento . Como sabrás en que velocidad te has quedado ,tambien puedes hacer repeticiones de 150m a ése ritmo como por ejemplo 2x5x150m.yy con una recuperación muyy pequeña de unos 30 segundos .és un entreno muyyy cañero porloque si no puedes con las 5 pues haces 3 poco a poco vas subiendo."

1saludo
ermesrasta escribió:
Kaelzifer escribió:Alguno familiarizado con el test course navette?

Hostias la course de navette, no la hago desde el insti xD Yo de ti esas dos semanas que te quedan la haría 2-3 veces por semana a modo de entrenamiento (y poco más para ir descansado), por aquello de hacer de ella una rutina, ya que es una prueba que tiene su parte "psicológica".

Sacado de Foroatletismo:

"Pues bien lo que tienes que entrenar és el trozo que no has podido hacer de forma independiente y logicamente después de un buen calentamiento . Como sabrás en que velocidad te has quedado ,tambien puedes hacer repeticiones de 150m a ése ritmo como por ejemplo 2x5x150m.yy con una recuperación muyy pequeña de unos 30 segundos .és un entreno muyyy cañero porloque si no puedes con las 5 pues haces 3 poco a poco vas subiendo."

1saludo

Gracias por la respuesta!
De nada y suerte con la course! [oki]
Aqui os dejo el video de la 10k de la ke me retire el otro dia, ke lo ha hecho un colega y me resulta muy curioso y mareante el time lapse que es el video en si y ma hecho gracia xDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=YV-HUSXD-cA
Bueno mis NB 880 están de pena, voy a renovar y pasarme a las 1080.

He visto que aquí están de buen precio

http://www.bikila.com/new-balance-m1080 ... eArbol=261

alguien sabe donde comprarlas más baratas? en zalando están peor de precio

PD: me he apuntado a la Maratón de Murcia y estoy bastante desentrenado, veremos a ver si la acabo XD
alguien más se ha apuntado?
Después de unos días de parón hoy he vuelto a correr, entrenando por 1ª vez en pista.
he hecho series, 2x200 + 10x400 + 1 milla al trote + 4 x 200. Añadiendo el calentamiento y el enfriamiento he acabado haciendo 18,44 kms..

He cometido el típico fallo de novato, por inercia he salido a un ritmo demasiado fuerte y luego he bajado mucho los tiempos por el cansancio:
http://connect.garmin.com/activity/582113603

Y el pie parece que ha aguantado bien, unas pocas molestias estando después en frío pero poca cosa [bye]

NaNdO escribió:Bueno mis NB 880 están de pena, voy a renovar y pasarme a las 1080.

He visto que aquí están de buen precio

http://www.bikila.com/new-balance-m1080 ... eArbol=261

alguien sabe donde comprarlas más baratas? en zalando están peor de precio

PD: me he apuntado a la Maratón de Murcia y estoy bastante desentrenado, veremos a ver si la acabo XD
alguien más se ha apuntado?

Sobre las zapatillas, no he buscado tus modelos en concreto, pero las webs que conozco que hacen mejores ofertas son http://www.sportsshoes.com, http://www.wiggle.es y http://www.keller-sports.es. En Bikila también he comprado alguna vez, sobretodo por buenas ofertas que hacen de modelos de temporadas anteriores.
Hola, buenas a todos.

Me gustaría pedir consejo sobre la maratón. Quiero apuntarme a la de Madrid, la de MAPOMA, que es en abril, y he empezado ya a correr.

Empecé a correr en serio hace dos años, aunque ya había participado en alguna San Silvestre. Mi MP en 10 km es de 47 min y algunos segundos (carrera Divina Pastora Madrid). A finales de 2012 me hice una media, aunque fui a acabarla, y hasta ese momento mi mayor distancia había sido de 10km; la hice en 2 h y 5 min + o -

El caso es que este año he perdido forma porque básicamente no he tenido tiempo para correr. Así que toca volver a andar lo andado. En principio quiero ir a acabarla, pero me gustaría darme caña y hacérmela en menos de 4 horas. Según lo que he podido leer, el entrenamiento se comienza entre 16 y 12 semanas antes de la prueba, acumulando un total de +-50 km por semana (aunque supongo que dependerá del tiempo buscado), con la tirada larga el fin de semana. Pero voy a empezar ya, y tal vez me apunte a alguna de 10k.

Bien, lo primero, el rodaje largo; he probado con 14 km, y me entra un hambre que no es normal, ¿qué podría comer antes de salir? ,¿ qué me puedo llevar para meterme al cuerpo para calmar el hambre? y además ¿me recomendáis algún sistema para llevar agua? ¿ qué es mejor, agua o alguna otra bebida?

¿Está bien hacer entrenamiento de series, o mejor hacer km con cuestas e ir variando el ritmo?

¿Recomendable hacer pesas?

Buenas gente!

hoy corriendo, no se que he hecho, que he ido a ajustar el pulsómetro bien que notaba que iba un poco suelto y sin querer se me soltó de la cinta y calló al suelo. Tampoco ha sido un golpe para nada grande, de hecho se amortiguo bastante porque lo pare un poco con la mano, pero a partir de eso no me detecta la frecuencia cardiaca. Os ha pasado alguna vez esto y como lo habéis solucionado?

he probado a cambiar pila desvincularlo y volverlo a vincular y nada... porque me imagino que la garantía no cubrirá este percance..

Es un Polar HR3 por si se os ocurre algo.

Gracias!
Buenas, vuelvo a las andadas después de 6 meses sin correr ni hacer ejercicio (miento.. una pachanga de baloncesto en a principios de julio en la que termine con un esguince...)

Para ser el primer día que vuelvo mas o menos estoy contento 10 km a 5.50 el km... aunque lejos de los 4:20 -4:30 que hacia en febrero. También quería empezar mas fuerte, pero iba con unos amigos al trote al ritmo que me han marcado.

El miércoles que correré solo intentaré ir a 5 el km y a ver cuanto aguanto.
nu_kru escribió:Buenas, vuelvo a las andadas después de 6 meses sin correr ni hacer ejercicio (miento.. una pachanga de baloncesto en a principios de julio en la que termine con un esguince...)

Para ser el primer día que vuelvo mas o menos estoy contento 10 km a 5.50 el km... aunque lejos de los 4:20 -4:30 que hacia en febrero. También quería empezar mas fuerte, pero iba con unos amigos al trote al ritmo que me han marcado.

El miércoles que correré solo intentaré ir a 5 el km y a ver cuanto aguanto.

Pues animo,veras como en breve estas al mismo nivel de forma que estabas o incluso mejor [oki] .
Combusso escribió:Bien, lo primero, el rodaje largo; he probado con 14 km, y me entra un hambre que no es normal, ¿qué podría comer antes de salir? ,¿ qué me puedo llevar para meterme al cuerpo para calmar el hambre? y además ¿me recomendáis algún sistema para llevar agua? ¿ qué es mejor, agua o alguna otra bebida?

¿Está bien hacer entrenamiento de series, o mejor hacer km con cuestas e ir variando el ritmo?

¿Recomendable hacer pesas?

Yo te aconsejo comer algo de fruta 2 o 1:30 h. antes de salir a correr, yo suelo comer manzana o pera, tambien a veces almendras, verás que las ganas de comer desaparecen. Sobre la bebida si es una tirada larga 15 km en adelante suelo llevar gatorade, he probado otros como powerade y sucedaneos, pero como el gatorade ninguno, es el que mejor me sienta para mantener energias, es cuestión de probar.

Los dos entrenamientos son igual de buenos y para mi necesarios, pero si tengo que elegir uno me quedo con km con cuestas, llevo bastantes semanas haciendo trail y me parece un entrenamiento perfecto para ganar resistencia y fuerza.

Por supuesto que es recomendable hacer pesas.

nu_kru, nunca es tarde si la dicha es buena, a por ello!, eso si, yo no haria por mirar tiempo, ni km y menos aun a "x" minutos el km hasta que no pasen unas semanas, yo no recuerdo la última vez que estuve parado tanto tiempo pero lo que no se olvida es que es empezar totalmente desde el inicio.
Chicos, que tal?

Una duda de novato...

Quiero volver a salir a correr después de casi 1 año. Antes entrenaba para bajar tiempo y participar en cursas de 10K.

A día de hoy, después de estar casi 1 año parado, he subido 8 kilos, y mi idea es perderlos e incluso perder alguno más.

¿Que rutina o plan de entrenos me recomendáis simplemente para bajar peso? A día de hoy no me importa mucho la velocidad o marcar un tiempo X en una cursa cualquiera.

Merci!
Buenos dias,

¿Para una persona que quiere empezar en el running (aunque fisicamente estoy bien) como aconsejais plantearse la semana? Me refiero a que tipo de series hacer y esas cosas :D

Un saludo y gracias.
Bueno hacia mucho que no me pasaba por aqu, así que os pongo en situación.
Empece el verano pasado en plan """"serio""", con app en el móvil y eso, sudor y sangre para hacerme 5 km y a ritmos de 6 min el km. Ya le cogí el gustillo y antes de este verano tengo marcas en 5:10 de 7 km,lo deje durante agosto, y al volver tuve que coger ritmo, y ahora me veo muy fuerte, el otro dia me hice 5km en 4:52, cosa que me costaba hacer en un solo km, pues ahora de media me encuentro con eso. Todo esto hecho en un pinar, no en pista ni carretera. Estoy pensando en prepararme algún 10k, que me aconsejais?
Un saludo
El lunes tengo una prueba a la mañana y querría saber que soléis desayunar el día y cenar la noche de antes.
Es mejor desayunar pasta? arroz? cereales y fruta? Y cena igual?

He pensado cenar arroz blanco con tomate y huevo y desayunar un buen plato de pasta con un zumo y una pieza de fruta (platano). Como lo veis?
Kaelzifer escribió:El lunes tengo una prueba a la mañana y querría saber que soléis desayunar el día y cenar la noche de antes.
Es mejor desayunar pasta? arroz? cereales y fruta? Y cena igual?

He pensado cenar arroz blanco con tomate y huevo y desayunar un buen plato de pasta con un zumo y una pieza de fruta (platano). Como lo veis?

La carga de hidratos con pasta o arroz se hace la noche y días anteriores, la mañana de la carrera mejor comer algo suave para que el estómago no sufra. Además siempre se recomienda no hacer experimientos y comer lo mismo que cuando se entrena habitualmente, a lo que ya estés acostumbrado. El día de la carrera yo suelo beber un vaso de leche que suelen decir que es malo, pero es lo que tomo siempre y a mí no me da problemas..

eolustre escribió:Bueno hacia mucho que no me pasaba por aqu, así que os pongo en situación.
Empece el verano pasado en plan """"serio""", con app en el móvil y eso, sudor y sangre para hacerme 5 km y a ritmos de 6 min el km. Ya le cogí el gustillo y antes de este verano tengo marcas en 5:10 de 7 km,lo deje durante agosto, y al volver tuve que coger ritmo, y ahora me veo muy fuerte, el otro dia me hice 5km en 4:52, cosa que me costaba hacer en un solo km, pues ahora de media me encuentro con eso. Todo esto hecho en un pinar, no en pista ni carretera. Estoy pensando en prepararme algún 10k, que me aconsejais?
Un saludo

Podrías seguir algún plan de entrenamiento, en foroatletismo por ejemplo hay varios interesantes para 10km, podrías hacer el de correr a ritmo de 4.30min/km o bajar de 50 minutos según veas como asimilas los entrenamientos:

http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... nto/10-km/

nanulin escribió:Buenos dias,

¿Para una persona que quiere empezar en el running (aunque fisicamente estoy bien) como aconsejais plantearse la semana? Me refiero a que tipo de series hacer y esas cosas :D

Un saludo y gracias.

Cuando se empieza lo que se aconseja es dar más importancia a la cantidad que a la calidad, es decir, sumar kms y no hacer entrenamientos como series, y siempre mejor correr por ejemplo 3 días a la semana 1 hora/día, que no salir 6 días y hacer sólo media hora. Cuando ya corras sin problema durante ese tiempo ya puedes ir planteándote meter calidad con series o fartleks.
juanki escribió:Yo te aconsejo comer algo de fruta 2 o 1:30 h. antes de salir a correr, yo suelo comer manzana o pera, tambien a veces almendras, verás que las ganas de comer desaparecen. Sobre la bebida si es una tirada larga 15 km en adelante suelo llevar gatorade, he probado otros como powerade y sucedaneos, pero como el gatorade ninguno, es el que mejor me sienta para mantener energias, es cuestión de probar.

Los dos entrenamientos son igual de buenos y para mi necesarios, pero si tengo que elegir uno me quedo con km con cuestas, llevo bastantes semanas haciendo trail y me parece un entrenamiento perfecto para ganar resistencia y fuerza.

Por supuesto que es recomendable hacer pesas.

De momento hasta mañana no hago tirada larga, pero he probado a comer lo que me has dicho (no tenía ni peras, ni manzanas, ni almendras; así que he tirado de plátano, melocotón y nueces) hora y media antes de correr una tirada más corta y el hambre se ha ido completamente ;)

Mañana probaré con la bebida, a ver qué tal.

nanulin escribió:Buenos dias,

Un saludo y gracias.

Yo lo primero que haría es crearme el hábito, saliendo a correr al menos durante un mes varios días a la semana, corriendo entre 30 min y media hora. Con Google maps, o con alguna aplicación de móvil puedes comprobar cuántos kilómetros son el recorrido que te hagas, y si te cronometras puedes estimar más o menos a qué velocidad vás (no es muy preciso pero alguna idea puedes hacerte). Luego ya si te mola correr hay muchos cacharros muy precisos para estas cosas.

Sobre entrenar con series, a mí me gusta más alternar días por terreno llano y tiradas largas, con días con tiradas de menos tiempo en terreno con desnivel con cuestas y escaleras. Es lo que he usado para carreras de 10 km y media maratón y me ha ido bien.

EDITO: ¿Alguna recomendación para llevar la bebida? No me hago a llevar una botella en la mano. He encontrado una fuente que me pilla de camino, de momento me hace el apaño, pero preferiría llevar Gatorade como me han recomendado, para ir probando.
Hoy he participado en un Cross para iniciar la temporada, carrera bastante dura y resultado malo, se nota que tengo que ir cogiendo forma..

Eso sí, a destacar el premio que he ganado después de la carrera, mi peso en caldo aneto [tadoramo] (bueno, peso 56kg y me han dado 72 litros xD)
Imagen
Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.

Veo que hay varias aplicaciones, las más famosas Runtastic, Endomondo y Runkeeper, pero sé que hay más

Cuál me recomendáis? Veo que algunas luego las tienes que pagar incluso en mensualidades (además de pagar la propia aplicación...), y tampoco me quiero gastar un pastón para esto

Qué me decís? Alguna recomendación? Cómo lo hacéis vosotros?
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.

Veo que hay varias aplicaciones, las más famosas Runtastic, Endomondo y Runkeeper, pero sé que hay más

Cuál me recomendáis? Veo que algunas luego las tienes que pagar incluso en mensualidades (además de pagar la propia aplicación...), y tampoco me quiero gastar un pastón para esto

Corro con Runtastic; una vez he medido el circuito que me interesa, en adelante lo corro cronometrándome con un reloj de muñeca.
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.

Yo de momento utilizo nike+, eso si, en cuanto pueda me comprare un garmin, creo que no hay nada mejor ni más fiable que dicha marca con sus modelos.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:

Yo de momento utilizo nike+, eso si, en cuanto pueda me comprare un garmin, creo que no hay nada mejor ni más fiable que dicha marca con sus modelos.

Un saludo. [ginyo]

Pero algo que se conecte al móvil o algún dispositivo independiente? Cuál por ejemplo?
soulblade_ffx escribió:

Un saludo. [ginyo]

Pienso que los Suunto son mas fiables que cualquier Garmin...
Yo uso el endomondo, lo que me da rabia es que no tengo pulsiometro.
Cualquiera de los nombrados cumplen correctamente su función.

Un saludo.

PD: hoy he vuelto a correr después de casi 3 años, es lo que tiene tener hijos....mi marca: 3km en 19' [buuuaaaa]
Buenas gente! El caso es que me he animado a empezar en este mundo. Antes de ayer salí por primera vez e hice 6 kms, y el caso es que no use calzado running, salí con zapatillas de deporte pero no running. Resultado: fascitis plantar, diez dias de reposo absoluto y el médico me ha dicho que posiblemente rehabilitación. El caso, con pies planos, pronador creo (pisada interior), y 100 kilos, que zapas me recomendais.

Runkeeper, que me sincroniza con Zombies Run xDDD

Tenía pensado pillarme una pulsera para trackear mi ritmo cardíaco con Runkeeper, pero las que estuve viendo no me terminaban de convencer. ¿Me recomendáis alguna, o me espero al boom de los smartwatch?
icosama escribió:Buenas gente! El caso es que me he animado a empezar en este mundo. Antes de ayer salí por primera vez e hice 6 kms, y el caso es que no use calzado running, salí con zapatillas de deporte pero no running. Resultado: fascitis plantar, diez dias de reposo absoluto y el médico me ha dicho que posiblemente rehabilitación. El caso, con pies planos, pronador creo (pisada interior), y 100 kilos, que zapas me recomendais.

Para esa distancia, velocidad y ese peso algo con mucha amortiguación. No sabría recomendarte marca y modelo, porque eso ya es muy personal e influye mucho el dinero que quieras gastar, pero empieza descartando por ahí.

EDITO: Aquí tienes algunos modelos por los que empezar a buscar http://www.zapatillasrunning.net/blog/zapatillas-para-corredores-de-mas-de-100-kilos/post/114

Especial mención a esas Asics Gel Kayano 19
iGneOSakrO escribió:Para esa distancia, velocidad y ese peso algo con mucha amortiguación. No sabría recomendarte marca y modelo, porque eso ya es muy personal e influye mucho el dinero que quieras gastar, pero empieza descartando por ahí.

EDITO: Aquí tienes algunos modelos por los que empezar a buscar http://www.zapatillasrunning.net/blog/zapatillas-para-corredores-de-mas-de-100-kilos/post/114

Especial mención a esas Asics Gel Kayano 19

Gracias por tan solo molestarte en buscar!!! Y el dinero, después de esta lesión no me importa... es un dolor... que no quiero volver a pasar! Muchas gracias de verdad!
icosama escribió:Buenas gente! El caso es que me he animado a empezar en este mundo. Antes de ayer salí por primera vez e hice 6 kms, y el caso es que no use calzado running, salí con zapatillas de deporte pero no running. Resultado: fascitis plantar, diez dias de reposo absoluto y el médico me ha dicho que posiblemente rehabilitación. El caso, con pies planos, pronador creo (pisada interior), y 100 kilos, que zapas me recomendais.

Holas, pues para empezar te diria que no salgas tantos kilómetros, empieza poco a poco alternando andar con trotar. Y antes de salir otra vez varias cosas, fortalece piernas, invierte en unas zapatillas para gente pesada como tú (100kg) como nike vomero, asics nimbus o brooks glycerin y trabaja la técnica de carrera una vez a la semana.

Y lo más importante que dejo para el final, ves a un podólogo deportivo o al Instituto del Pie, en Valencia tenemos el Instituto Valenciano del Pie, para que te hagan un estudio de la pisada para ver tu tipo de pisada y si necesitas plantillas. Después lo que te comentaba arriba, pero primero esto.

Suerte y a curarse bien ;)
De la marca brooks conocéis algunas que estén bien para asfalto y tengan buena amortiguación? Soy pronador y peso un poco menos de 70kg.

Resulta que me he dado cuenta que al ponerme unas Asics GT-1000 que tengo (aunque antes de estas tenía las Asics GT-2000 y sin el mínimo problema, no sé porque estas no me van bien), me vuelven las molestias de periostitis (que aún estoy en fase de recuperación de esto), pero si me pongo las brooks cascadia las molestias se reducen, las gasto por tierra, pero esas no son para el llano y así las destrozaré.

Saludos
Buenas!

A ver si me podeis ayudar con un asuntillo.
Hace unos 6 meses que dejé de salir a correr (2-3 veces por semana) por incompatibilidad con el trabajo y porque también juego a fútbol (3 veces por semana).
El tema está en que quiero volver a correr de manera habitual y compaginar con el fútbol. Por lo tanto me gustaria que me recomendarais rutinas y ejercicios para potenciar la explosividad (como delantero siempre he dependido de esta cualidad).

Grácias!
eric_14 escribió:De la marca brooks conocéis algunas que estén bien para asfalto y tengan buena amortiguación? Soy pronador y peso un poco menos de 70kg.

Resulta que me he dado cuenta que al ponerme unas Asics GT-1000 que tengo (aunque antes de estas tenía las Asics GT-2000 y sin el mínimo problema, no sé porque estas no me van bien), me vuelven las molestias de periostitis (que aún estoy en fase de recuperación de esto), pero si me pongo las brooks cascadia las molestias se reducen, las gasto por tierra, pero esas no son para el llano y así las destrozaré.

Saludos

Las Brooks Trascend, las Adrenaline 14 y las Ravenna 5. También mirate las Saucony Guide 7.
Te dejo un link de zapatillas pronadoras: http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... ores-2014/

peiaio escribió:Buenas!

A ver si me podeis ayudar con un asuntillo.
Hace unos 6 meses que dejé de salir a correr (2-3 veces por semana) por incompatibilidad con el trabajo y porque también juego a fútbol (3 veces por semana).
El tema está en que quiero volver a correr de manera habitual y compaginar con el fútbol. Por lo tanto me gustaria que me recomendarais rutinas y ejercicios para potenciar la explosividad (como delantero siempre he dependido de esta cualidad).

Grácias!

Supongo que trabajar series cortas y series en subida.
Joanparsifal gracias por tus consejos! Finalmente me ha visto un podologo y tengo que ir a una oetopedica a por plantillas de gel. La recuperación de la lesión va lenta.

Aún así he estado mirando calzado para cuando pueda... y estoy enamorado de la comodidad que me dan las Gel Kayano 20 y sobre todo las gel kensei 5... pero leyendo opiniones, he visto que hay gente que con estas ultimas han tenido problemas, por lo visto se descosen por la zona del empeine. Alguien sabe algo
Chicos, una duda rápida.

He empezado a correr, he estado parado más de un año, para rebajar los kilos que he pillado. Concretamente quiero perder 7 kilos, ya que estoy en 77 y me gustaría quedarme en 70.

Además de correr, quiero hacer abdominales, pero no sé si hacerlas el mismo día que salgo a correr (3 veces por semana) o bien los días que no salgo.

Merci!
Hola gente,he estado desconectado del hilo un tiempo porque entre que tenia tendinitis y que he estado de mudanza y demas...

He estado dos meses parado sin correr y la semana pasada hice una carrera de 7km a 4'35min/km y ayer un 10k en 47:30min asi que muy contento,parece que incluso el paron de dos meses me ha hecho mejorar marcas [carcajad] .

Porcierto me voy a pillar unas Adidas Supernova Glide Boost,alguien las tiene?

Saludos.
5058 respuestas