› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Josito520 escribió:Zorkky escribió:Yo ahora estoy también con un poco de parón, desde hace 3 días tengo dolor en el metatarso del pie derecho, me duele sobretodo al levantar los dedos, y también al estar en frío por ejemplo por las mañanas. Hoy he hecho un rodaje suave para ver cómo respondía y parecía ir bien, pero después de ducharme me ha vuelto a doler sólo apoyando el pie en el suelo. Ahora estaré unos días de parón para ver si va remitiendo. Tal vez tendría que haber vuelto con más calma después de un mes de agosto con rodajes pero poca cosa más..
El dolor es en el dedo pero en la planta no? Lo digo por si es por la parte de arriba que quizas es lo mismo que me pasa a mi.
eL EsE escribió:Pues uno que viene de retirarse de una 10k xDDDD en fuentes claras, creo que el madrugon y el viaje no me ha sentado muy bien y a los 7km y pico con 40 minutos recorridos mi cabeza se ha rayado y me ha dicho basta =( pero bueno, una espinita que ya sacaré, me da muuuuucha rabia ahora mismo lo que he hecho la verdad
<<PoRtNoY>> escribió:Gracias por los consejos que me habéis dado, a ver si empiezo poco a poco a entrenar, que quiero coger forma poco a poco y aprovechar para adelgazar, que falta me hace
Respecto a las zapatillas, ya que veo los precios que tienen, no la quiero cagar, y me gustaría que me recomendaráis algunas para mi situación: alguien que empieza, y con algo de sobrepeso. Sé que tienen que ser bien amortiguadas, pero no sé qué modelos serían los más adecuados.
Por cierto, no habría problema en usarlas también para hacer algún otro deporte, verdad? A veces suelo jugar a frontenis con amigos y me gustaría aprovecharlas para practicar más deportes. Con lo que cuestan me gustaría sacarles provecho la verdad
ermesrasta escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Gracias por los consejos que me habéis dado, a ver si empiezo poco a poco a entrenar, que quiero coger forma poco a poco y aprovechar para adelgazar, que falta me hace
Respecto a las zapatillas, ya que veo los precios que tienen, no la quiero cagar, y me gustaría que me recomendaráis algunas para mi situación: alguien que empieza, y con algo de sobrepeso. Sé que tienen que ser bien amortiguadas, pero no sé qué modelos serían los más adecuados.
Por cierto, no habría problema en usarlas también para hacer algún otro deporte, verdad? A veces suelo jugar a frontenis con amigos y me gustaría aprovecharlas para practicar más deportes. Con lo que cuestan me gustaría sacarles provecho la verdad
Yo cuando empecé y estaba como tú (con algo de sobrepeso, en mi caso unos 15kilacos buenos xD) me pillé las adidas supernova glide 4 (creo que ya van por la 5 ó 6) y me fueron francamente bien. Cuando bajes de peso ya podrás pillarte unas más "voladoras"/ligeras, que lo agradecerás.
1saludo
ermesrasta escribió:Yo también me comí mucho el coco al principio, pero si te soy sincero la mejor opción para no cagarla es pillar una zapa neutra, ni pronadora, ni supinadora, ni leches , neutra y te dejas de historias. Y algo muy importante al menos para mí, es la técnica de carrera porque por mucha zapa que lleves si corres mal te harás más daño a la larga por eso que por las zapatillas. Controla algunos videos por youtube mismo sobre técnica de carrera y ponlo en práctica y haz también series de abdos y lumbares para reforzar el tronco (parece que no, pero se agradece).
1saludo
edit: Si estás con un sobre peso curioso xD lo mejor que puedes hacer es empezar muy poco a poco btw mucha caminata, cuestas/escaleras/sentadillas/bici (para fortalecer las piernas) y trotar pocos minutos. Hay planes por internete que puedes seguir. Si quieres adelgazar quita el pan (sólo para desayunar) de tu dieta. Muchas legumbres (arroz + judías)(garbanzos con motzarella), pescado 3 veces por semana (blanco y azul) con patata hervida y limita la carne a 2 veces por semana y al menos una que sea de pollo a la plancha (pechuga) y come mucha fruta y alguna que otra ensalada. Como premio al esfuerzo siempre puedes reservar una noche a esa pizza + birra que a todos gusta, pero ya
Y no te acojones xD PALANTE!
ermesrasta escribió:Mucho ánimo! Los inicios cuestan, pero si no lo dejas, antes de lo que imaginas, parte de tu rutina será planear tus rutas de "X"kilómetros por la city o campo en google maps
1saludo
ermesrasta escribió:Mucho ánimo! Los inicios cuestan, pero si no lo dejas, antes de lo que imaginas, parte de tu rutina será planear tus rutas de "X"kilómetros por la city o campo en google maps
1saludo
Kaelzifer escribió:Alguno familiarizado con el test course navette?
Actualmente solo llego al periodo 8... Hay alguna posibilidad de lograr llegar al periodo 10 en dos semanas? Es por unas pruebas que tengo dentro de ese tiempo... Como lo veis?
ermesrasta escribió:Kaelzifer escribió:Alguno familiarizado con el test course navette?
Actualmente solo llego al periodo 8... Hay alguna posibilidad de lograr llegar al periodo 10 en dos semanas? Es por unas pruebas que tengo dentro de ese tiempo... Como lo veis?
Hostias la course de navette, no la hago desde el insti xD Yo de ti esas dos semanas que te quedan la haría 2-3 veces por semana a modo de entrenamiento (y poco más para ir descansado), por aquello de hacer de ella una rutina, ya que es una prueba que tiene su parte "psicológica".
Sacado de Foroatletismo:
"Pues bien lo que tienes que entrenar és el trozo que no has podido hacer de forma independiente y logicamente después de un buen calentamiento . Como sabrás en que velocidad te has quedado ,tambien puedes hacer repeticiones de 150m a ése ritmo como por ejemplo 2x5x150m.yy con una recuperación muyy pequeña de unos 30 segundos .és un entreno muyyy cañero porloque si no puedes con las 5 pues haces 3 poco a poco vas subiendo."
1saludo
NaNdO escribió:Bueno mis NB 880 están de pena, voy a renovar y pasarme a las 1080.
He visto que aquí están de buen precio
http://www.bikila.com/new-balance-m1080 ... eArbol=261
alguien sabe donde comprarlas más baratas? en zalando están peor de precio
PD: me he apuntado a la Maratón de Murcia y estoy bastante desentrenado, veremos a ver si la acabo
alguien más se ha apuntado?
nu_kru escribió:Buenas, vuelvo a las andadas después de 6 meses sin correr ni hacer ejercicio (miento.. una pachanga de baloncesto en a principios de julio en la que termine con un esguince...)
Para ser el primer día que vuelvo mas o menos estoy contento 10 km a 5.50 el km... aunque lejos de los 4:20 -4:30 que hacia en febrero. También quería empezar mas fuerte, pero iba con unos amigos al trote al ritmo que me han marcado.
El miércoles que correré solo intentaré ir a 5 el km y a ver cuanto aguanto.
Combusso escribió:Bien, lo primero, el rodaje largo; he probado con 14 km, y me entra un hambre que no es normal, ¿qué podría comer antes de salir? ,¿ qué me puedo llevar para meterme al cuerpo para calmar el hambre? y además ¿me recomendáis algún sistema para llevar agua? ¿ qué es mejor, agua o alguna otra bebida?
¿Está bien hacer entrenamiento de series, o mejor hacer km con cuestas e ir variando el ritmo?
¿Recomendable hacer pesas?
Gracias
Kaelzifer escribió:El lunes tengo una prueba a la mañana y querría saber que soléis desayunar el día y cenar la noche de antes.
Es mejor desayunar pasta? arroz? cereales y fruta? Y cena igual?
He pensado cenar arroz blanco con tomate y huevo y desayunar un buen plato de pasta con un zumo y una pieza de fruta (platano). Como lo veis?
eolustre escribió:Bueno hacia mucho que no me pasaba por aqu, así que os pongo en situación.
Empece el verano pasado en plan """"serio""", con app en el móvil y eso, sudor y sangre para hacerme 5 km y a ritmos de 6 min el km. Ya le cogí el gustillo y antes de este verano tengo marcas en 5:10 de 7 km,lo deje durante agosto, y al volver tuve que coger ritmo, y ahora me veo muy fuerte, el otro dia me hice 5km en 4:52, cosa que me costaba hacer en un solo km, pues ahora de media me encuentro con eso. Todo esto hecho en un pinar, no en pista ni carretera. Estoy pensando en prepararme algún 10k, que me aconsejais?
Un saludo
nanulin escribió:Buenos dias,
¿Para una persona que quiere empezar en el running (aunque fisicamente estoy bien) como aconsejais plantearse la semana? Me refiero a que tipo de series hacer y esas cosas
Un saludo y gracias.
juanki escribió:Yo te aconsejo comer algo de fruta 2 o 1:30 h. antes de salir a correr, yo suelo comer manzana o pera, tambien a veces almendras, verás que las ganas de comer desaparecen. Sobre la bebida si es una tirada larga 15 km en adelante suelo llevar gatorade, he probado otros como powerade y sucedaneos, pero como el gatorade ninguno, es el que mejor me sienta para mantener energias, es cuestión de probar.
Los dos entrenamientos son igual de buenos y para mi necesarios, pero si tengo que elegir uno me quedo con km con cuestas, llevo bastantes semanas haciendo trail y me parece un entrenamiento perfecto para ganar resistencia y fuerza.
Por supuesto que es recomendable hacer pesas.
nanulin escribió:Buenos dias,
¿Para una persona que quiere empezar en el running (aunque fisicamente estoy bien) como aconsejais plantearse la semana? Me refiero a que tipo de series hacer y esas cosas
Un saludo y gracias.
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.
Veo que hay varias aplicaciones, las más famosas Runtastic, Endomondo y Runkeeper, pero sé que hay más
Cuál me recomendáis? Veo que algunas luego las tienes que pagar incluso en mensualidades (además de pagar la propia aplicación...), y tampoco me quiero gastar un pastón para esto
Qué me decís? Alguna recomendación? Cómo lo hacéis vosotros?
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.
Veo que hay varias aplicaciones, las más famosas Runtastic, Endomondo y Runkeeper, pero sé que hay más
Cuál me recomendáis? Veo que algunas luego las tienes que pagar incluso en mensualidades (además de pagar la propia aplicación...), y tampoco me quiero gastar un pastón para esto
soulblade_ffx escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.
Yo de momento utilizo nike+, eso si, en cuanto pueda me comprare un garmin, creo que no hay nada mejor ni más fiable que dicha marca con sus modelos.
Un saludo.
soulblade_ffx escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Una duda tecnológica respecto a esto... Supongo que muchos de vosotros usaréis de un modo u otro algo para monitorizar las rutas etc.
Yo de momento utilizo nike+, eso si, en cuanto pueda me comprare un garmin, creo que no hay nada mejor ni más fiable que dicha marca con sus modelos.
Un saludo.
icosama escribió:Buenas gente! El caso es que me he animado a empezar en este mundo. Antes de ayer salí por primera vez e hice 6 kms, y el caso es que no use calzado running, salí con zapatillas de deporte pero no running. Resultado: fascitis plantar, diez dias de reposo absoluto y el médico me ha dicho que posiblemente rehabilitación. El caso, con pies planos, pronador creo (pisada interior), y 100 kilos, que zapas me recomendais.
iGneOSakrO escribió:Para esa distancia, velocidad y ese peso algo con mucha amortiguación. No sabría recomendarte marca y modelo, porque eso ya es muy personal e influye mucho el dinero que quieras gastar, pero empieza descartando por ahí.
EDITO: Aquí tienes algunos modelos por los que empezar a buscar http://www.zapatillasrunning.net/blog/zapatillas-para-corredores-de-mas-de-100-kilos/post/114
Especial mención a esas Asics Gel Kayano 19
icosama escribió:Buenas gente! El caso es que me he animado a empezar en este mundo. Antes de ayer salí por primera vez e hice 6 kms, y el caso es que no use calzado running, salí con zapatillas de deporte pero no running. Resultado: fascitis plantar, diez dias de reposo absoluto y el médico me ha dicho que posiblemente rehabilitación. El caso, con pies planos, pronador creo (pisada interior), y 100 kilos, que zapas me recomendais.
eric_14 escribió:De la marca brooks conocéis algunas que estén bien para asfalto y tengan buena amortiguación? Soy pronador y peso un poco menos de 70kg.
Resulta que me he dado cuenta que al ponerme unas Asics GT-1000 que tengo (aunque antes de estas tenía las Asics GT-2000 y sin el mínimo problema, no sé porque estas no me van bien), me vuelven las molestias de periostitis (que aún estoy en fase de recuperación de esto), pero si me pongo las brooks cascadia las molestias se reducen, las gasto por tierra, pero esas no son para el llano y así las destrozaré.
Saludos
peiaio escribió:Buenas!
A ver si me podeis ayudar con un asuntillo.
Hace unos 6 meses que dejé de salir a correr (2-3 veces por semana) por incompatibilidad con el trabajo y porque también juego a fútbol (3 veces por semana).
El tema está en que quiero volver a correr de manera habitual y compaginar con el fútbol. Por lo tanto me gustaria que me recomendarais rutinas y ejercicios para potenciar la explosividad (como delantero siempre he dependido de esta cualidad).
Grácias!