Hilo del RUNNING

Impresionante...el primer atleta(despues de mi,en coche claro [carcajad] ) que rompe la barrera de 2h 03...
Josito520 escribió:Hola gente,he estado desconectado del hilo un tiempo porque entre que tenia tendinitis y que he estado de mudanza y demas...

He estado dos meses parado sin correr y la semana pasada hice una carrera de 7km a 4'35min/km y ayer un 10k en 47:30min asi que muy contento,parece que incluso el paron de dos meses me ha hecho mejorar marcas [carcajad] .

Porcierto me voy a pillar unas Adidas Supernova Glide Boost,alguien las tiene?

Saludos.

Yo las tengo, una pasada. Se nota el boost un montón sobre todo cuando vas rápido, es como si te impulsará, nunca e tenido una experiencia igual. [chulito]
Garru escribió:
Josito520 escribió:Hola gente,he estado desconectado del hilo un tiempo porque entre que tenia tendinitis y que he estado de mudanza y demas...

He estado dos meses parado sin correr y la semana pasada hice una carrera de 7km a 4'35min/km y ayer un 10k en 47:30min asi que muy contento,parece que incluso el paron de dos meses me ha hecho mejorar marcas [carcajad] .

Saludos.

Yo las tengo, una pasada. Se nota el boost un montón sobre todo cuando vas rápido, es como si te impulsará, nunca e tenido una experiencia igual. [chulito]

De lujo,la verdad esque he oido hablar muy bien de ellas,mañana o pasado a ver si las pillo [oki] .
Llevo leyendo el hilo un tiempo y la verdad que para mi leeros es como echarme sal en las heridas... Llevo desde febrero sin poder correr, ni andar en bicicleta, las dos cosas que mas me gustaba hacer... Todo empezo por unas molestias en los soleos y a acabado por una ciatica que me tiene parado desde hace 8 meses... En este tiempo he probado de todo lo que se podia probar, y de momento sigo con la pierna izquierda desde el culo hasta el pie dolorida dia tras dia. Espero que en un periodo no muy largo de tiempo pueda entrar aqui y compartir experiencias con vosotros. Animo a todos los que correis y a los que quereis empezar a hacerlo es de las cosas mas placenteras si aprendes a disfrutarlo!! Un saludete a tod@s [bye]
Josito520 escribió:
Garru escribió:

Saludos.

De lujo,la verdad esque he oido hablar muy bien de ellas,mañana o pasado a ver si las pillo [oki] .

http://www.ullrichrunning.com/zapatilla ... ide-6.html

XD [buenazo]
joanparsifal escribió:Las Brooks Trascend, las Adrenaline 14 y las Ravenna 5. También mirate las Saucony Guide 7.
Te dejo un link de zapatillas pronadoras: http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... ores-2014/

Y que os parecería unas Pegasus, la verdad es que busco algo con buena amortiguación, se supone que soy pronador, mi problema es que hundo bastante el pié, pero yo creo que corriendo no es tanto el problema, ya que intento ir de metatarso y además del movimiento que llevas no llegas apoyar como si fueras caminando o en parado, por lo que no hundo tanto el pié.

Entonces no sé yo si realmente sería peor cogerlas neutras, el caso es que ahora corro en llano con unas Cascadia 9 que son neutras, ya que las de asfalto que tengo me hacen daño, y no me va mal. Además tengo unas nike lunar eclipse viejas y el desgaste de la suela por la parte de delante es en el centro, por lo que ahí no prono.

Vamos que al final hay tantos modelos y marcas que acabas mareado [carcajad] . Pero las nike, he podido ver las vomero y se ve que la suela es blanda y tiene pinta de buena amortiguación. Las brooks, de las que me dices miraría las adrenaline 14, no sé que tal serán.
eric_14 escribió:
joanparsifal escribió:Las Brooks Trascend, las Adrenaline 14 y las Ravenna 5. También mirate las Saucony Guide 7.
Te dejo un link de zapatillas pronadoras: http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... ores-2014/

Y que os parecería unas Pegasus, la verdad es que busco algo con buena amortiguación, se supone que soy pronador, mi problema es que hundo bastante el pié, pero yo creo que corriendo no es tanto el problema, ya que intento ir de metatarso y además del movimiento que llevas no llegas apoyar como si fueras caminando o en parado, por lo que no hundo tanto el pié.

Entonces no sé yo si realmente sería peor cogerlas neutras, el caso es que ahora corro en llano con unas Cascadia 9 que son neutras, ya que las de asfalto que tengo me hacen daño, y no me va mal. Además tengo unas nike lunar eclipse viejas y el desgaste de la suela por la parte de delante es en el centro, por lo que ahí no prono.

Vamos que al final hay tantos modelos y marcas que acabas mareado [carcajad] . Pero las nike, he podido ver las vomero y se ve que la suela es blanda y tiene pinta de buena amortiguación. Las brooks, de las que me dices miraría las adrenaline 14, no sé que tal serán.

Hola eric vi que pesas 70kg asi que en cuanto a peso las Pegasus deberian de irte bien,las Vomero son mas amortiguadas todavia.

Yo empece a correr con las vomero y de hecho todavia las tengo pero no creo que repita porque no me gusta mucho su amortiguacion ''chiclosa'' en todo caso voy mas comodo con las Asics Cumulus que llevan solyte y gel.
Tyler Durden escribió:Chicos, una duda rápida.

He empezado a correr, he estado parado más de un año, para rebajar los kilos que he pillado. Concretamente quiero perder 7 kilos, ya que estoy en 77 y me gustaría quedarme en 70.

Además de correr, quiero hacer abdominales, pero no sé si hacerlas el mismo día que salgo a correr (3 veces por semana) o bien los días que no salgo.

Merci!

Me autocito.

Gracias!
Tyler Durden escribió:
Tyler Durden escribió:Chicos, una duda rápida.

He empezado a correr, he estado parado más de un año, para rebajar los kilos que he pillado. Concretamente quiero perder 7 kilos, ya que estoy en 77 y me gustaría quedarme en 70.

Además de correr, quiero hacer abdominales, pero no sé si hacerlas el mismo día que salgo a correr (3 veces por semana) o bien los días que no salgo.

Merci!

Me autocito.

Gracias!

Buenas yo creo que puedes hacer abdominales cuando quieras...otra cosa es por ejemplo meterte una sesion de gym que es aconsejable dejar 6horas de margen aproximadamente entre una cosa y otra.

Aunque corriendo pones fuerte la zona abdominal,otra cosa esque quieras abdominales de gogo de discoteca [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:Hola eric vi que pesas 70kg asi que en cuanto a peso las Pegasus deberian de irte bien,las Vomero son mas amortiguadas todavia.

Yo empece a correr con las vomero y de hecho todavia las tengo pero no creo que repita porque no me gusta mucho su amortiguacion ''chiclosa'' en todo caso voy mas comodo con las Asics Cumulus que llevan solyte y gel.

La verdad que tocándole la suela se nota que son blandas las vomero, pero yo tuve unas nike que también se notaba que eran blandas y ningún problema. Lo que me tiene en duda es que sean neutras las pegasus y se supone que soy pronador, pero vamos yo creo que me irán bien.

Ya veré que hago.

Sobre abdominales, yo también hacía, pero depende el día y las ganas hacía después de correr o bien los días que no corría. Pero bueno si no te pasas yo no creo que haya mucho problema en hacerlo luego de correr.
Bueno abdominales puedes hacerlas despues de correr. Hacer abs tampoco es una sesion de gim torso/pierna que requiera cierto descanso xD.

Mejor hacerlas el mismo dia, por estar en caliente.
Gracias por las respuestas!

No quiero tener abdominales de un tipo de discoteca, ni mucho menos. Me conformo con bajar esos 7-8 kilos que me sobran y tonificar un poco la zona abdominal, pero sin excesos.

Siguiendo vuestros consejos, haré las abdominales después de venir de correr.

Gracias!
Tyler Durden escribió:Gracias por las respuestas!

No quiero tener abdominales de un tipo de discoteca, ni mucho menos. Me conformo con bajar esos 7-8 kilos que me sobran y tonificar un poco la zona abdominal, pero sin excesos.

Siguiendo vuestros consejos, haré las abdominales después de venir de correr.

Gracias!

Pues solo corriendo ya se te pondra la zona abdominal dura y vientre plano...al menos asi lo tengo yo. Abdominales he empezado hace relativamente poco a hacer en el gym.

Porcierto esta tarde hice un rodaje de 15km con las Adidas Glide Boost y pufff que maravilla de zapatillas [amor] [amor] .

Saludos.
eric_14 escribió:Lo que me tiene en duda es que sean neutras las pegasus y se supone que soy pronador, pero vamos yo creo que me irán bien.

Ya veré que hago.

Si eres pronador no te compres unas neutras sólo porque te gusta un modelo. No puedes comprar unas zapatillas con la vista, sino con los pies ;)
joanparsifal escribió:
Josito520 escribió:Lo que me tiene en duda es que sean neutras las pegasus y se supone que soy pronador, pero vamos yo creo que me irán bien.

Ya veré que hago.

Si eres pronador no te compres unas neutras sólo porque te gusta un modelo. No puedes comprar unas zapatillas con la vista, sino con los pies ;)

Yo no lo he hecho, pero conozco mucha gente con nivel y recorrido, que dice que lo de las bambas pronador y demás son patrañas y que siempre hay que pillar neutras...
Lo que no se es porque sale ese mensaje como si lo hubiera escrito yo si fue eric,yo estoy muy contento con mis nuevas adidas glide boost [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Lo mejor es encontrar el mejor modelo para ti, a algunos le van de maravilla las adidas glide y a mi me reventaron la pisada y de eso vinieron mis problemas de periostitis ya solucionado, por ejemplo, a mi pie para tandas largas y demás con mucha diferencia lo mejor que le vienen son las vomero, llevo como el 3-4 par desde que las probé por primera vez y prefiero no experimentar, ya que las zapatillas por mucho que las pruebes en tienda o por mucho que te digan son para pronador, supinador neutro o lo que sea, hasta que no salgas a la calle o a la pista a correr poco vas a notar las sensaciones.

Un saludo. [ginyo]
¿Algún runner con iPhone (iOS 8) y Runtastic?

Se me ha actualizado Runtastic y ahora se sincroniza con la app "Salud", pero no veo la forma de que los progresos realizados con Runtastic se me muestren en la app de Salud.

¿Alguien lo ha conseguido?

Merci!
Chicos, alguna cremita o algo para la planta de los pies? se me hacen durezas, con liquido dentro, al correr se rompen y tengo ahi colgajos de piel que me causan dolor. No se si sera por la forma de correr (tengo caderas anchas, piernas separadas, suelo pisar mas con la zona externa). He probado cambiando suelas, calcetines, etc... pero tarde o temprano aparecen. Argh.

Supongo que a mas de uno le pasa, no?
Meloncito a mi me va bien la vaselina del mercadona q, la hidratante. Es mano de santo.
he visto que diversas marcas de zapatillas pero nadie habla d marcas minimalistas.
hay algún corredor eoliano minimalista? Yo llevo un año con la técnica minimalista y corro ahora con merrell guante y es lo mejor que he podido hacer. ya no me he vuelto a preocupar q si la amortiguación, que si pisada neutra etc
Si algún minimalista que lo comente que somos muy poquitos :D
joanparsifal escribió:Si eres pronador no te compres unas neutras sólo porque te gusta un modelo. No puedes comprar unas zapatillas con la vista, sino con los pies ;)

Si quiero esas es por los pies xDD. Quiero unas con buena amortiguación por problemas de periostitis también, tuve unas nike que las dejé destrozadas y ni un problema. Luego tuve unas asics que también las destrocé y cuando estaba a punto de tirarlas me vinieron los problemas de periostitis, me compré otras asics pensando que era porque las anteriores estaban muy mal, y seguían las molestias. Ahora llevo unas neutras pero que son de montaña, las molestias se han reducido, pero claro no son para llevarlas en llano.

Por eso busco algo con buena amoriguación y las pegasus aún las encuentras a buen precio. A parte que no estoy muy convencido de que realmente me ayude comprar unas de pronador o no.
Buenas, hace unas semanas que salgo a correr. Al principio corría media hora y ahora ya aguanto 10 km, una hora mas o menos a trote guarro (todo un logro para mi). El caso es que ahora salgo todos los días, antes salía cada dos o tres dias, y ultimamente noto un dolor muscular fuerte cuando acabo en la parte de atrás de la espinilla, debajo de la bola en ambas piernas dependeiendo del día. Ayer de hecho me dio a mitad de carrera y tuve que para y seguir andando.

Supongo que será algo normal al aumentar la carga de trabajo y a que mi cuerpo no está acostumbrado al deporte. Ahora mismo tengo alguna molestia y no saldré hasta que se me pase. También noto que me duelen un poco las rodillas durante los primeros 2 km luego se me pasa aun calentando bien antes de salir. Corro por asfalto porque es lo que hay por aquí aunque cuando me meto por algo de cesped noto alivio. Supongo que será normal. Las zapatillas tienen buena amortiguación. Alguna recomendación?o será cuestión de habituar al cuerpo hasta que no duela?
geluch0 escribió:Buenas, hace unas semanas que salgo a correr. Al principio corría media hora y ahora ya aguanto 10 km, una hora mas o menos a trote guarro (todo un logro para mi). El caso es que ahora salgo todos los días, antes salía cada dos o tres dias, y ultimamente noto un dolor muscular fuerte cuando acabo en la parte de atrás de la espinilla, debajo de la bola en ambas piernas dependeiendo del día. Ayer de hecho me dio a mitad de carrera y tuve que para y seguir andando.

Supongo que será algo normal al aumentar la carga de trabajo y a que mi cuerpo no está acostumbrado al deporte. Ahora mismo tengo alguna molestia y no saldré hasta que se me pase. También noto que me duelen un poco las rodillas durante los primeros 2 km luego se me pasa aun calentando bien antes de salir. Corro por asfalto porque es lo que hay por aquí aunque cuando me meto por algo de cesped noto alivio. Supongo que será normal. Las zapatillas tienen buena amortiguación. Alguna recomendación?o será cuestión de habituar al cuerpo hasta que no duela?

Buenas no soy ningun experto (solo he corrido un par de maratones y muchas carreras). Deberias descansar no correr todos los dias o alternar deporte, bici por ejemplo, te vendria bien y haras mejores tiempos.
Yo tenia un dolor muy intenso debajo del gemelo ( bola) pero era muscular, fue en el cambio al minimalismo, a mi se curo estirando muy bien despues de cada entramiento sobre todo el subirme a un escalon y dejar caer el talon con el cuerpo para que se me estirara.
Animo y sigue dandole pero con cabeza no te vayas a lesionar
Yo opino lo mismo que te han dicho ya,creo que no deberias de correr todos los dias de momento,podias alternarlo con bicicleta o eliptica que te vendra muy bien,la eliptica es parecido a correr pero sin impacto [oki] .

Un saludo.
Muchas gracias. Haré eso, que además tengo la bici olvidada.
Tyler Durden escribió:¿Algún runner con iPhone (iOS 8) y Runtastic?

Se me ha actualizado Runtastic y ahora se sincroniza con la app "Salud", pero no veo la forma de que los progresos realizados con Runtastic se me muestren en la app de Salud.

¿Alguien lo ha conseguido?

Merci!

¿Alguno con el mismo "problema"?

Merci chicos!
Saludos amigos! Estoy buscando un reloj/gps para correr (trail running), me gustaria que pudiera meterle algun mapa y que pueda seguir tracks, alguna recomendación?
yo me voy a pillar este, soy aficionado a correr (2 o 3 veces por semana 20-30km) https://buy.garmin.com/es-ES/ES/tecnolo ... 29397.html

Me lo ha recomendado un colega que es atleta. Me ha dicho que por debajo de 200€ hay algunos interesantes pero tienen problemas con el agua/lluvia/sudor, el gps tarda la vida en sincronizar... Este dentro de lo malo si se te va la señal gps porque corres en un bosque denso, tiras del acelerometro que viene también.
Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.

Yo también estoy mirando a varios Garmins porque para entrenar y competir es absolutamente escencial saber a qué ritmo voy. Esta mañana los 5 primeros kms me los tomé a ritmo de crucero, suave pero a buen ritmo, iría a 4:25, y los úlitmos 5kms me los tomé como una carrera de 5mil, le subi el ritmo y en total he hecho de media 4:11.

Con el Garmin podría haber sabido los ritmos a los que iba y en los primeros 5kms podría haber ido más rápido, y me arrepiento ahora.

http://www.wiggle.fr/montre-garmin-forerunner-15/

Este es el que le tengo echado el ojo. Qué opinais?
Yo estuve mirando el 10,15, 110, 210 y me ha gustado el 220 por una cosa... puede parecer una tontería pero aparte de que su autonomia es mayor, lo de poder reemplazar la correa es un punto a favor, las correas se rompen o deterioran con el tiempo. Luego aparte tiene acelerometro el resto no.
GrimFandango escribió:Yo estuve mirando el 10,15, 110, 210 y me ha gustado el 220 por una cosa... puede parecer una tontería pero aparte de que su autonomia es mayor, lo de poder reemplazar la correa es un punto a favor, las correas se rompen o deterioran con el tiempo. Luego aparte tiene acelerometro el resto no.

La verdad que son dos razones de peso. Pero claro, ahí está la diferencia de precio.
Yo voy a ser la rara pero me encanta correr en la cinta del gimnasio. Hacerlo fuera... sin más. Pero en el gym me pongo la música y desconecto un montón.
duende escribió:
GrimFandango escribió:Yo estuve mirando el 10,15, 110, 210 y me ha gustado el 220 por una cosa... puede parecer una tontería pero aparte de que su autonomia es mayor, lo de poder reemplazar la correa es un punto a favor, las correas se rompen o deterioran con el tiempo. Luego aparte tiene acelerometro el resto no.

La verdad que son dos razones de peso. Pero claro, ahí está la diferencia de precio.

Yo tenia el del decathlon on move 700 que murio definitivamente el viernes y he pillado por 210 € el garmin Forerunner 220 y la verdad está muy guapo.
Review: http://www.dcrainmaker.com/2013/11/garm ... eview.html

PD: Si no quieres gastarte tanta pasta el del decathlon on-move por 160€ + o - está muy bien, eso si el mio murio a los 2 años...
Hoy hice mi primer trail running, sin apenas prepararlo como se debe porque estoy en el final de temporada de maratones mtb pero muy contento, los primeros 4,5 km de subida constante con mucha piedra y roca suelta, luego zona de toboganes con dos bajadas técnicas muy peligrosas para volver a dos rampas de 22% que ha hecho una escabechina, los ultimos 3 km llanos en un total de 13,5 km, puesto 9 en mi categoría y 32 en la general de 450 corredores, mi próxima cita ya será una media maratón donde podré ir con algo más de preparación, pero sin duda me alegro que este verano me haya decidido por hacer salidas trail running, es un auténtico disfrute. :)
duende escribió:Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.

Yo también estoy mirando a varios Garmins porque para entrenar y competir es absolutamente escencial saber a qué ritmo voy. Esta mañana los 5 primeros kms me los tomé a ritmo de crucero, suave pero a buen ritmo, iría a 4:25, y los úlitmos 5kms me los tomé como una carrera de 5mil, le subi el ritmo y en total he hecho de media 4:11.

Con el Garmin podría haber sabido los ritmos a los que iba y en los primeros 5kms podría haber ido más rápido, y me arrepiento ahora.

Muy buena marca, y eso sin leer libritos ni nada XD

Pues hace tiempo que no escribía por aquí, he hecho dos carreras este mes, y aunque he hecho buenas marcas, me ha pillado con gripe y jodida, la semana antes de la carrera, por dos veces.

El sábado por la noche corrí un 5 mil, y bueno pensé que iba a hacer peor marca, 18:35, a ritmo de 3:43 el kilómetro, no es para tirar cohetes pero se me hizo corto, no quería forzar al principio porque no sabía como estaba de respiración, estaba con la nariz congestionada entre otras cosas, no pude entrenar demasiado esa semana, pero si lo justo para llegar con garantías, la vedad que el circuito y el clima ayudo, además, lo único poco bueno de estar malo es que tenía las piernas bastante descansas sin llegar a estar entumecidas, así que los dos primeros kilómetros a ojo creo que habré hecho a 4 pelado el kilómetro. A medida que me fui encontrando mejor aumente el ritmo, ya en el último kilómetro explote las piernas y creo que habré ido sobre 3:15, así que me doy por satisfecho, ahora a plantearme otro reto, pero voy a intentar tener más cuidado con el tiempo y los catarros.

Un saludo a todos. [ginyo]
Buenas,

Físicamente siempre he estado bien, pero ahora últimamente no hago ningún tipo de deporte y quiero mirar de empezar a hacer footing (running).

Tengo las zapas y un gps a parte de su correspondiente ropa :)

Mido 1.70 y peso unos 68KG.

Me gustaría hacer 10k ( o si me aconsejais por el 5k pues tampoco pasa nada :) )

¿Que plan de entrenamiento se podría proponer (insisto en que físicamente mas o menos estoy bien :) ) semanal para lograr unas buenas marcas en los 10k? Es que en esto de las preparaciones estoy muy pez.

Solo que miércoles y viernes no puedo salir.

¿Que podrías proponer?

Un saludo y gracias.
duende escribió:Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.

Buenas yo tengo el Garmin forerunner 10 y estoy encantadisimo con el,es un gps baratoy sencillo pero de calidad como todo lo de la marca Garmin.El 15 es lo mismo pero es pulsometro tambien,eso si fijate bien si lo vas a comprar porque ese que pusiste creo que no incluye la banda para el pecho.

El 10 a mi me costo 99€ y como ya digo estoy muy contento con el,es sencillo pero me sirve mucho para correr y ademas para mi gusto es my bonito...
Alguno de los que hablais permiten meterle algun mapa (aunque sea limitado) y/o seguimiento de tracks?
Que pintaza tiene ese Garmin 220. Yo tengo un Polar normalito (sin GPS) y la verdad es que encantado de la vida por ahora. Le dura la bateria años. Pero vamos, en algun momento tendre que renovarlo y ya se cual es el elegido [babas]
nanulin escribió:Físicamente siempre he estado bien, pero ahora últimamente no hago ningún tipo de deporte y quiero mirar de empezar a hacer footing (running).

Con estos datos no te podemos dar una recomendación digna. Que significa haber estado siempre bien? Que deportes practicabas? Cuanto tiempo es últimamente?

Para que te hagas una idea, yo venía de la bici, estuve vagueando dos años, cogiendo unos cuantos kilos y aunque temía lo peor, cuando empecé a correr hacía entrenos de 10km en unos 53-54 minutos. Sin embargo otro amigo empezó sin hacer más de 7-8 km de golpe.

Yo te diría de salir un día a correr con toda la tranquilidad del mundo y ver cuanto tiempo puedes correr sin que te cueste demasiado esfuerzo. Luego miras la distancia y a partir de ahí ya se puede calibrar mejor.

Sobre empezar marcándose un 10 000 como objetivo, no es ningún problema. Eso sí, dependiendo del estado de forma en que te encuentres, pues tal vez sea prudente dejar bastantes meses hasta el primer asalto. Y al principio siempre, siempre, se sale a correr sin prisas.
Pues lo mio es algo parecido.

Estuve haciendo bici, natacion y futbol hasta hace 2 años (ahora tengo 39) y desde entonces a semanas muy sueltas si he ido haciendo algo.

Hoy me he decido a empezar por algo y he hecho 5km con los siguientes datos:

Total: 34:32 minutos

1er km- 6:50
2do km- 6:46
3er km - 7: 13 ( aqui hubo un pequeño paron para atarme la zapatilla :D )
4to km- 6:26
5to km- 5:49

Yo creo que a un ritmo de 6 continuo puedo ir sin problema. Esta primera vez hay diferencias en los ritmos por que iba un poco perdido y no sabia si apretando o aflojando acabaria petando, pero como tu has dicho he ido un poco a mi ritmo.

Todo esto se ha hecho en carretera y practicamente sin desniveles.

Un saludo y gracias.
Josito520 escribió:

Buenas yo tengo el Garmin forerunner 10 y estoy encantadisimo con el,es un gps baratoy sencillo pero de calidad como todo lo de la marca Garmin.El 15 es lo mismo pero es pulsometro tambien,eso si fijate bien si lo vas a comprar porque ese que pusiste creo que no incluye la banda para el pecho.

El 10 a mi me costo 99€ y como ya digo estoy muy contento con el,es sencillo pero me sirve mucho para correr y ademas para mi gusto es my bonito...

josito que diferencias hay entre el tuyo y el 220, porque necesito uno sobretodo en competición, porque aunque mi sigma es una una auténtica máquina que aguanta todo lo que le echen, pero el problema es que no tiene gps y por muy calibrado que este, nunca me da ni por asomo la distancia recorrida real y la que me pone, no necesito nada con miles de configuraciones como creo que es el 220, con que tenga gps, marqué el ritmo de carrera y poco más tengo de sobra.

Un saludo. [ginyo]
nanulin escribió:Yo creo que a un ritmo de 6 continuo puedo ir sin problema. Esta primera vez hay diferencias en los ritmos por que iba un poco perdido y no sabia si apretando o aflojando acabaria petando, pero como tu has dicho he ido un poco a mi ritmo.

Yo si fuese tú lo que haría es ir saliendo tres, cuatro veces por semana, aumentando el volumen paulatinamente hasta haber corrido una hora y a partir de ahí ya si te interesa... mirar entrenamientos algo más estructurados.

Pero siempre con mucho cuidado. Sobre todo al principio tenemos la tendencia a correr demasiado. Sobre todo si llegamos ya con una forma de base (de otros deportes o de la temporada anterior). En esos momentos podemos correr volúmenes importantes sin problemas aparentes en el corto plazo. El tema es que muchas veces cuando uno esta corriendo demasiado, las lesiones y los problemas llegan con retardo. A mi me pasó así. Ya comenté que salía 10km en 53-54 minutos y como el correr estaba siendo mi válvula de escape... acabé con varias semanas de 50 y 60km y a los dos meses me tuve que comer un parón de varias semanas y volver a empezar con calma.

Por cierto que soy mucho de consejos vendo que para mi no tengo... porque después de mi parón, pues he hecho 50km en mi primera semana. Culpa sobre todo la tienen los 19 del domingo, pero hacía un día fantástico... quién sabe si el último del año (Alemania...).
soulblade_ffx escribió:
Josito520 escribió:

josito que diferencias hay entre el tuyo y el 220, porque necesito uno sobretodo en competición, porque aunque mi sigma es una una auténtica máquina que aguanta todo lo que le echen, pero el problema es que no tiene gps y por muy calibrado que este, nunca me da ni por asomo la distancia recorrida real y la que me pone, no necesito nada con miles de configuraciones como creo que es el 220, con que tenga gps, marqué el ritmo de carrera y poco más tengo de sobra.

Un saludo. [ginyo]

Buenas,pues el mio es el mas sencillo que hay de Garmin ( de ahi sus 99€) pero va bien pilla el satelite y mide igual que los de 400€.

El 220 tiene la pantalla a color y pulsometro, puedes mirarlo aqui si quieres : https://buy.garmin.com/es-ES/ES/tecnolo ... 29397.html

Pero vamos que si solo quieres que marque el ritmo de carrera,tiempo y distancia yo te recomiendo el FR10 que lo tienes por 99€.

Yo ya te digo estoy contento con el,quizas la bateria dura ''poco'' en modo GPS dura 5h y un poco pero vamos que te sobra porque incluso un maraton lo haces en menos,si haces ultras de montaña pues ya es otro tema jeje.En modo reloj dura unas 3 semanas.

Yo tengo el 15 con pulsometro y para lo que lo quiero me va extraordinariamente bien. Me hubiese gustado que pudiese programar series pero bueno, lo que digo, es muy recomendable.

Un saludo
Bueno gente uno de los ''retos'' que tenia para este año era hacer una media maraton y ya estamos ahi jeje,iba a hacer la de Valencia del dia 19 pero cuesta sobre 30€ y mejor me ire a hacer otra el dia 9 de noviembre que sale por 5€ jeje.

Alguien que haya hecho ya varias me podria dar algun consejo? El sabado pasado hice un 10k en 47min y el domingo sali a hacer un rodaje de 17km y acabe bastante bien la verdad,al dia siguiente estaba fresco asi que asimilo bien los kilometros.

Para el medio maraton es necesario ''acumular kilometros'' en menor medida como se hace para la maraton? O como hacer una tirada larga de unos 18km a la semana ya sobra?? Al ser mi primera media de asfalto lo unico que quiero es acabarla bien como reto personal y ya las proximas ya me pondre a bajar tiempos.

Mi idea es hacerla a 5'15-5'25 aprox.
Josito520 escribió:Bueno gente uno de los ''retos'' que tenia para este año era hacer una media maraton y ya estamos ahi jeje,iba a hacer la de Valencia del dia 19 pero cuesta sobre 30€ y mejor me ire a hacer otra el dia 9 de noviembre que sale por 5€ jeje.

Alguien que haya hecho ya varias me podria dar algun consejo? El sabado pasado hice un 10k en 47min y el domingo sali a hacer un rodaje de 17km y acabe bastante bien la verdad,al dia siguiente estaba fresco asi que asimilo bien los kilometros.

Para el medio maraton es necesario ''acumular kilometros'' en menor medida como se hace para la maraton? O como hacer una tirada larga de unos 18km a la semana ya sobra?? Al ser mi primera media de asfalto lo unico que quiero es acabarla bien como reto personal y ya las proximas ya me pondre a bajar tiempos.

Josito compañero, te voy a dar mi humilde opinión, pero al final va a depender de lo que te quieras marca, una maratón para alguien que lleva bastante tiempo corriendo y a cierto nivel, con dosificarse medianamente es capaz de acabarla, piensa que son 21 kilómetros y depende muy y mucho del ritmo al que vayas, no es lo mismo ir 21 kilómetros a 6 minutos el km que a 3:50 km, por eso dependerá lo que tengas que entrenar y como hacerlo, otra parte importante y muy traicionera es el recorrido y el clima de ese día, de todos modos yo lo que te recomiendo es que hagas una tirada larga a la semana, pero sin obsesionarse, yo creo que al ritmo que quieres ir simplemente con hacer tu entrenamiento habitual tienes de sobra, el hacer muchos kilómetros de por si no te hace mejor corredor, siempre hay que entrenar con cabeza.

Yo mi manera particular de aconsejarte es que el día de la carrera, los diez primeros kilométros lo hagas a un ritmo como si fuera una tanda larga, y depende de como te veas la otra mitad le pongas más intensidad, lo que si te desaconsejo es que hagas lo contrario, ir muy fuerte al principio pensando que vas a aguantar así durante 20 kilómetros, lo digo por propia experiencia.

Un saludo y cualquier duda que tengas aquí estamos.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
Josito520 escribió:Bueno gente uno de los ''retos'' que tenia para este año era hacer una media maraton y ya estamos ahi jeje,iba a hacer la de Valencia del dia 19 pero cuesta sobre 30€ y mejor me ire a hacer otra el dia 9 de noviembre que sale por 5€ jeje.

Josito compañero, te voy a dar mi humilde opinión, pero al final va a depender de lo que te quieras marca, una maratón para alguien que lleva bastante tiempo corriendo y a cierto nivel, con dosificarse medianamente es capaz de acabarla, piensa que son 21 kilómetros y depende muy y mucho del ritmo al que vayas, no es lo mismo ir 21 kilómetros a 6 minutos el km que a 3:50 km, por eso dependerá lo que tengas que entrenar y como hacerlo, otra parte importante y muy traicionera es el recorrido y el clima de ese día, de todos modos yo lo que te recomiendo es que hagas una tirada larga a la semana, pero sin obsesionarse, yo creo que al ritmo que quieres ir simplemente con hacer tu entrenamiento habitual tienes de sobra, el hacer muchos kilómetros de por si no te hace mejor corredor, siempre hay que entrenar con cabeza.

Yo mi manera particular de aconsejarte es que el día de la carrera, los diez primeros kilométros lo hagas a un ritmo como si fuera una tanda larga, y depende de como te veas la otra mitad le pongas más intensidad, lo que si te desaconsejo es que hagas lo contrario, ir muy fuerte al principio pensando que vas a aguantar así durante 20 kilómetros, lo digo por propia experiencia.

Un saludo y cualquier duda que tengas aquí estamos.

Un saludo. [ginyo]

Gracias soul,asi lo hare... siempre que empiezo en una distancia que no conozco mi objetivo es acabarla y luego ya ponerme a mejorar tiempos,asi que mi objetivo principal es hacerla a la marcha 5'15-5'25 y ya las proximas me pondre a bajar tiempos,asi hice en 5k,10k,15k y me ha ido bien la cosa.

En 10k por ejemplo el primero que hice el año pasado me salio en 55min y el ultimo que hice esta semana me salio en 47'30 y eso que no estaba al 100% porque tenia un virus y estaba un poco flojo,antes de que acabe el año hare uno en 45min seguro jeje.
Imagen

Que ganas de que llegue el Domingo :D

Actualmente me encuentro muy bien, llevo haciendo tiradas en cuesta(subida al Castillo de Gibralfaro) desde hace un mes y la verdad, se notan.
A ver que tal se da la carrera, ya os contaré [oki]
5058 respuestas