› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Josito520 escribió:Hola gente,he estado desconectado del hilo un tiempo porque entre que tenia tendinitis y que he estado de mudanza y demas...
He estado dos meses parado sin correr y la semana pasada hice una carrera de 7km a 4'35min/km y ayer un 10k en 47:30min asi que muy contento,parece que incluso el paron de dos meses me ha hecho mejorar marcas .
Porcierto me voy a pillar unas Adidas Supernova Glide Boost,alguien las tiene?
Saludos.
Garru escribió:Josito520 escribió:Hola gente,he estado desconectado del hilo un tiempo porque entre que tenia tendinitis y que he estado de mudanza y demas...
He estado dos meses parado sin correr y la semana pasada hice una carrera de 7km a 4'35min/km y ayer un 10k en 47:30min asi que muy contento,parece que incluso el paron de dos meses me ha hecho mejorar marcas .
Saludos.
Yo las tengo, una pasada. Se nota el boost un montón sobre todo cuando vas rápido, es como si te impulsará, nunca e tenido una experiencia igual.
Josito520 escribió:Garru escribió:Josito520 escribió:Hola gente,he estado desconectado del hilo un tiempo porque entre que tenia tendinitis y que he estado de mudanza y demas...
Saludos.
Yo las tengo, una pasada. Se nota el boost un montón sobre todo cuando vas rápido, es como si te impulsará, nunca e tenido una experiencia igual.
De lujo,la verdad esque he oido hablar muy bien de ellas,mañana o pasado a ver si las pillo .
joanparsifal escribió:Las Brooks Trascend, las Adrenaline 14 y las Ravenna 5. También mirate las Saucony Guide 7.
Te dejo un link de zapatillas pronadoras: http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... ores-2014/
eric_14 escribió:joanparsifal escribió:Las Brooks Trascend, las Adrenaline 14 y las Ravenna 5. También mirate las Saucony Guide 7.
Te dejo un link de zapatillas pronadoras: http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... ores-2014/
Y que os parecería unas Pegasus, la verdad es que busco algo con buena amortiguación, se supone que soy pronador, mi problema es que hundo bastante el pié, pero yo creo que corriendo no es tanto el problema, ya que intento ir de metatarso y además del movimiento que llevas no llegas apoyar como si fueras caminando o en parado, por lo que no hundo tanto el pié.
Entonces no sé yo si realmente sería peor cogerlas neutras, el caso es que ahora corro en llano con unas Cascadia 9 que son neutras, ya que las de asfalto que tengo me hacen daño, y no me va mal. Además tengo unas nike lunar eclipse viejas y el desgaste de la suela por la parte de delante es en el centro, por lo que ahí no prono.
Vamos que al final hay tantos modelos y marcas que acabas mareado . Pero las nike, he podido ver las vomero y se ve que la suela es blanda y tiene pinta de buena amortiguación. Las brooks, de las que me dices miraría las adrenaline 14, no sé que tal serán.
Tyler Durden escribió:Chicos, una duda rápida.
He empezado a correr, he estado parado más de un año, para rebajar los kilos que he pillado. Concretamente quiero perder 7 kilos, ya que estoy en 77 y me gustaría quedarme en 70.
Además de correr, quiero hacer abdominales, pero no sé si hacerlas el mismo día que salgo a correr (3 veces por semana) o bien los días que no salgo.
Merci!
Tyler Durden escribió:Tyler Durden escribió:Chicos, una duda rápida.
He empezado a correr, he estado parado más de un año, para rebajar los kilos que he pillado. Concretamente quiero perder 7 kilos, ya que estoy en 77 y me gustaría quedarme en 70.
Además de correr, quiero hacer abdominales, pero no sé si hacerlas el mismo día que salgo a correr (3 veces por semana) o bien los días que no salgo.
Merci!
Me autocito.
Gracias!
Josito520 escribió:Hola eric vi que pesas 70kg asi que en cuanto a peso las Pegasus deberian de irte bien,las Vomero son mas amortiguadas todavia.
Yo empece a correr con las vomero y de hecho todavia las tengo pero no creo que repita porque no me gusta mucho su amortiguacion ''chiclosa'' en todo caso voy mas comodo con las Asics Cumulus que llevan solyte y gel.
Tyler Durden escribió:Gracias por las respuestas!
No quiero tener abdominales de un tipo de discoteca, ni mucho menos. Me conformo con bajar esos 7-8 kilos que me sobran y tonificar un poco la zona abdominal, pero sin excesos.
Siguiendo vuestros consejos, haré las abdominales después de venir de correr.
Gracias!
eric_14 escribió:Lo que me tiene en duda es que sean neutras las pegasus y se supone que soy pronador, pero vamos yo creo que me irán bien.
Ya veré que hago.
joanparsifal escribió:Josito520 escribió:Lo que me tiene en duda es que sean neutras las pegasus y se supone que soy pronador, pero vamos yo creo que me irán bien.
Ya veré que hago.
Si eres pronador no te compres unas neutras sólo porque te gusta un modelo. No puedes comprar unas zapatillas con la vista, sino con los pies
joanparsifal escribió:Si eres pronador no te compres unas neutras sólo porque te gusta un modelo. No puedes comprar unas zapatillas con la vista, sino con los pies
geluch0 escribió:Buenas, hace unas semanas que salgo a correr. Al principio corría media hora y ahora ya aguanto 10 km, una hora mas o menos a trote guarro (todo un logro para mi). El caso es que ahora salgo todos los días, antes salía cada dos o tres dias, y ultimamente noto un dolor muscular fuerte cuando acabo en la parte de atrás de la espinilla, debajo de la bola en ambas piernas dependeiendo del día. Ayer de hecho me dio a mitad de carrera y tuve que para y seguir andando.
Supongo que será algo normal al aumentar la carga de trabajo y a que mi cuerpo no está acostumbrado al deporte. Ahora mismo tengo alguna molestia y no saldré hasta que se me pase. También noto que me duelen un poco las rodillas durante los primeros 2 km luego se me pasa aun calentando bien antes de salir. Corro por asfalto porque es lo que hay por aquí aunque cuando me meto por algo de cesped noto alivio. Supongo que será normal. Las zapatillas tienen buena amortiguación. Alguna recomendación?o será cuestión de habituar al cuerpo hasta que no duela?
Tyler Durden escribió:¿Algún runner con iPhone (iOS 8) y Runtastic?
Se me ha actualizado Runtastic y ahora se sincroniza con la app "Salud", pero no veo la forma de que los progresos realizados con Runtastic se me muestren en la app de Salud.
¿Alguien lo ha conseguido?
Merci!
GrimFandango escribió:Yo estuve mirando el 10,15, 110, 210 y me ha gustado el 220 por una cosa... puede parecer una tontería pero aparte de que su autonomia es mayor, lo de poder reemplazar la correa es un punto a favor, las correas se rompen o deterioran con el tiempo. Luego aparte tiene acelerometro el resto no.
duende escribió:GrimFandango escribió:Yo estuve mirando el 10,15, 110, 210 y me ha gustado el 220 por una cosa... puede parecer una tontería pero aparte de que su autonomia es mayor, lo de poder reemplazar la correa es un punto a favor, las correas se rompen o deterioran con el tiempo. Luego aparte tiene acelerometro el resto no.
La verdad que son dos razones de peso. Pero claro, ahí está la diferencia de precio.
duende escribió:Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.
Yo también estoy mirando a varios Garmins porque para entrenar y competir es absolutamente escencial saber a qué ritmo voy. Esta mañana los 5 primeros kms me los tomé a ritmo de crucero, suave pero a buen ritmo, iría a 4:25, y los úlitmos 5kms me los tomé como una carrera de 5mil, le subi el ritmo y en total he hecho de media 4:11.
Con el Garmin podría haber sabido los ritmos a los que iba y en los primeros 5kms podría haber ido más rápido, y me arrepiento ahora.
http://www.wiggle.fr/montre-garmin-forerunner-15/
Este es el que le tengo echado el ojo. Qué opinais?
duende escribió:Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.
Yo también estoy mirando a varios Garmins porque para entrenar y competir es absolutamente escencial saber a qué ritmo voy. Esta mañana los 5 primeros kms me los tomé a ritmo de crucero, suave pero a buen ritmo, iría a 4:25, y los úlitmos 5kms me los tomé como una carrera de 5mil, le subi el ritmo y en total he hecho de media 4:11.
Con el Garmin podría haber sabido los ritmos a los que iba y en los primeros 5kms podría haber ido más rápido, y me arrepiento ahora.
nanulin escribió:Físicamente siempre he estado bien, pero ahora últimamente no hago ningún tipo de deporte y quiero mirar de empezar a hacer footing (running).
Josito520 escribió:duende escribió:Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.
Buenas yo tengo el Garmin forerunner 10 y estoy encantadisimo con el,es un gps baratoy sencillo pero de calidad como todo lo de la marca Garmin.El 15 es lo mismo pero es pulsometro tambien,eso si fijate bien si lo vas a comprar porque ese que pusiste creo que no incluye la banda para el pecho.
El 10 a mi me costo 99€ y como ya digo estoy muy contento con el,es sencillo pero me sirve mucho para correr y ademas para mi gusto es my bonito...
nanulin escribió:Yo creo que a un ritmo de 6 continuo puedo ir sin problema. Esta primera vez hay diferencias en los ritmos por que iba un poco perdido y no sabia si apretando o aflojando acabaria petando, pero como tu has dicho he ido un poco a mi ritmo.
soulblade_ffx escribió:Josito520 escribió:duende escribió:Esta mañana he hecho una 10K aquí en París y he mejorado mi mejor marca en un diez mil. He hecho 41:52, y me he encontrado con muy buenas sensaciones.
Buenas yo tengo el Garmin forerunner 10 y estoy encantadisimo con el,es un gps baratoy sencillo pero de calidad como todo lo de la marca Garmin.El 15 es lo mismo pero es pulsometro tambien,eso si fijate bien si lo vas a comprar porque ese que pusiste creo que no incluye la banda para el pecho.
El 10 a mi me costo 99€ y como ya digo estoy muy contento con el,es sencillo pero me sirve mucho para correr y ademas para mi gusto es my bonito...
josito que diferencias hay entre el tuyo y el 220, porque necesito uno sobretodo en competición, porque aunque mi sigma es una una auténtica máquina que aguanta todo lo que le echen, pero el problema es que no tiene gps y por muy calibrado que este, nunca me da ni por asomo la distancia recorrida real y la que me pone, no necesito nada con miles de configuraciones como creo que es el 220, con que tenga gps, marqué el ritmo de carrera y poco más tengo de sobra.
Un saludo.
Josito520 escribió:Bueno gente uno de los ''retos'' que tenia para este año era hacer una media maraton y ya estamos ahi jeje,iba a hacer la de Valencia del dia 19 pero cuesta sobre 30€ y mejor me ire a hacer otra el dia 9 de noviembre que sale por 5€ jeje.
Alguien que haya hecho ya varias me podria dar algun consejo? El sabado pasado hice un 10k en 47min y el domingo sali a hacer un rodaje de 17km y acabe bastante bien la verdad,al dia siguiente estaba fresco asi que asimilo bien los kilometros.
Para el medio maraton es necesario ''acumular kilometros'' en menor medida como se hace para la maraton? O como hacer una tirada larga de unos 18km a la semana ya sobra?? Al ser mi primera media de asfalto lo unico que quiero es acabarla bien como reto personal y ya las proximas ya me pondre a bajar tiempos.
Mi idea es hacerla a 5'15-5'25 aprox.
soulblade_ffx escribió:Josito520 escribió:Bueno gente uno de los ''retos'' que tenia para este año era hacer una media maraton y ya estamos ahi jeje,iba a hacer la de Valencia del dia 19 pero cuesta sobre 30€ y mejor me ire a hacer otra el dia 9 de noviembre que sale por 5€ jeje.
Alguien que haya hecho ya varias me podria dar algun consejo? El sabado pasado hice un 10k en 47min y el domingo sali a hacer un rodaje de 17km y acabe bastante bien la verdad,al dia siguiente estaba fresco asi que asimilo bien los kilometros.
Para el medio maraton es necesario ''acumular kilometros'' en menor medida como se hace para la maraton? O como hacer una tirada larga de unos 18km a la semana ya sobra?? Al ser mi primera media de asfalto lo unico que quiero es acabarla bien como reto personal y ya las proximas ya me pondre a bajar tiempos.
Mi idea es hacerla a 5'15-5'25 aprox.
Josito compañero, te voy a dar mi humilde opinión, pero al final va a depender de lo que te quieras marca, una maratón para alguien que lleva bastante tiempo corriendo y a cierto nivel, con dosificarse medianamente es capaz de acabarla, piensa que son 21 kilómetros y depende muy y mucho del ritmo al que vayas, no es lo mismo ir 21 kilómetros a 6 minutos el km que a 3:50 km, por eso dependerá lo que tengas que entrenar y como hacerlo, otra parte importante y muy traicionera es el recorrido y el clima de ese día, de todos modos yo lo que te recomiendo es que hagas una tirada larga a la semana, pero sin obsesionarse, yo creo que al ritmo que quieres ir simplemente con hacer tu entrenamiento habitual tienes de sobra, el hacer muchos kilómetros de por si no te hace mejor corredor, siempre hay que entrenar con cabeza.
Yo mi manera particular de aconsejarte es que el día de la carrera, los diez primeros kilométros lo hagas a un ritmo como si fuera una tanda larga, y depende de como te veas la otra mitad le pongas más intensidad, lo que si te desaconsejo es que hagas lo contrario, ir muy fuerte al principio pensando que vas a aguantar así durante 20 kilómetros, lo digo por propia experiencia.
Un saludo y cualquier duda que tengas aquí estamos.
Un saludo.