Hilo del RUNNING

Hoy esta gratis ENDOMONDO PRO! En la web de amazon hay 40 aplicaciones y entre ellas esta esa [chulito]
Ya se que no puede sustituir un reloj tipo garmin o suunto pero.. te hace un buen apaño.

http://www.amazon.es/Endomondo-Sports-Tracker-PRO/dp/B00OOYVBQ0
Javitus escribió:Hoy esta gratis ENDOMONDO PRO! En la web de amazon hay 40 aplicaciones y entre ellas esta esa [chulito]
Ya se que no puede sustituir un reloj tipo garmin o suunto pero.. te hace un buen apaño.

Entre ese y el Runtastic Pro, cuál es mejor?

Otra cuestión. Qué es más beneficioso para combinar las salidas a correr, ejercicios de suspensión (eg. TRX) o gimnasio?

Ahora mismo tengo un TRX en casa, pero también estoy abonado al gimnasio. Qué opción sería mejor mantener?
soulforged escribió:
Javitus escribió:Hoy esta gratis ENDOMONDO PRO! En la web de amazon hay 40 aplicaciones y entre ellas esta esa [chulito]

Entre ese y el Runtastic Pro, cuál es mejor?

Otra cuestión. Qué es más beneficioso para combinar las salidas a correr, ejercicios de suspensión (eg. TRX) o gimnasio?

Ahora mismo tengo un TRX en casa, pero también estoy abonado al gimnasio. Qué opción sería mejor mantener?

Depende de los ejercicios que hagas en el gimnasio compañero.

Un saludo.
soulforged escribió:Otra cuestión. Qué es más beneficioso para combinar las salidas a correr, ejercicios de suspensión (eg. TRX) o gimnasio?

Los ejercicios rollo TRX son de lo mejorcito para fortalecer, porque en cada ejercicio entrenas una multitud tremenda de músculos, sobre todo de core que es lo que interesa. Además mejoras la coordinación y el equilibrio, que son elementos importantes si uno quiere correr en serio.

Sirva como ejemplo este ejercicio para abdominales:
http://youtu.be/SBrBjpOa5rc la primera vez que hice esto me ardían los abdominales, los lumbares, los brazos y notaba esfuerzo en los pectorales y en las piernas. Tenía además la tendencia a irme hacia los lados, con lo que los oblicuos también trabajaban. En definitiva: activar se me activaba todo, en mayor o menor medida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ep7BFmknF4Q aquí hay unos cuantos ejercicios para piernas. Estos no los he hecho, pero si te fijas, en casi todos tienes un fuerte componente de equilibrio. Ya sea porque estas con una pierna apoyada solo o incluso con ninguna. Otra vez, a parte de entrenar el músculo entrenas equilibrio y coordinación. Esto es positivo para fortalecer/proteger los tendones y articulaciones, por ejemplo del pie.

En cambio en un gimnasio, al menos si haces máquinas... pues solo trabajas un musculo en un movimiento guiado. Y si haces ejercicios con pesas más complicados, supongo que si lo haces bien será más equiparable al TRX (aunque en mi opinión más aburrido y con mayor peligro de lesión, que soy un gañán).

Yo lo que hacía es ir al gimnasio para usar el TRX de ahí, ya que en casa no tengo espacio (y me cuesta mucho ponerme a estas cosas). :)
Hola gente como vais?Ha tocado alguna carrerita hoy?

Yo hice una en Valencia,la volta a peu al Cabanyal.

Eran 5'8km y me salio a 4'22min/km y la verdad esque contento,poco a poco sin darme cuenta voy bajando los ritmos y me siento bien.
Josito520 escribió:Hola gente como vais?Ha tocado alguna carrerita hoy?

Eran 5'8km y me salio a 4'22min/km y la verdad esque contento,poco a poco sin darme cuenta voy bajando los ritmos y me siento bien.

Muy buen tiempo, que digo, tiempazo Josito [tadoramo]
Ya dirás que entrenos haces porque yo no consigo bajar los tiempos. Hoy tocan 30' de rodaje por el parque a ritmo suave.
Duro noviembre de ir cogiendo forma.
joanparsifal escribió:
Josito520 escribió:Hola gente como vais?Ha tocado alguna carrerita hoy?

Muy buen tiempo, que digo, tiempazo Josito [tadoramo]
Ya dirás que entrenos haces porque yo no consigo bajar los tiempos. Hoy tocan 30' de rodaje por el parque a ritmo suave.

@joanparsifal

Gracias ;).

La verdad esque esta semana he entrenado muy poco,el lunes hice 10km y el miercoles hice unas cuantas series, 2-3 de 1000 y un par de 400m con calentamiento y enfriamiento...desestructurado total ese entrene pero bueno jajaja,esque tambien aproveche y hice fondos en paralelas en el rio.

Pero vamos que las semanas normales pues suelo hacer un poco de todo,1 dia de series 5x1000 a 4'15min/km aprox,otros dos dias rodajes de 10km un dia mas rapido que otro y algun ''larguito'' de 17-18km a la marcha a unos 5'20min/km.

Yo no tengo ninguna rutina,realmente cada dia que salgo a hacer ejercicio hago lo que me apetece,paso de ponerme una rutina porque me acabare agobiando,tambien estoy llendo al gimnasio.

Pero he mejorado mas a raiz de hacer asi las cosas,cuando empece solo salia a hacer X km pero al mismo ritmo siempre y a raiz de hacerlo asi pues empece a ir algo mas rapido.

Quizas no soy un ejemplo a seguir pero yo disfruto asi y poco a poco los tiempos bajan jeje.
joanparsifal escribió:Muy buen tiempo, que digo, tiempazo Josito [tadoramo]

¿Como entrenas? ¿Haces series? ¿Has ido aumentando los ritmos? ¿Cuantas veces sales a la semana y cuantos km haces? Échale un ojo a un plan de entrenamiento y compara.
(mensaje borrado)
Yo a partir de mañana también empezaré a hacer series, pues normalmente suelo hacer 10 kms a ritmo de 4,30 como muy rápido. ¿qué tipo de series recomendáis? tenía pensado en hacer 1 km e intentar bajar de 4 el km, descansar unos minutos y hacer otra, y así 4 o 5 series no estaría mal, ¿no?. También tenía pensado en hacer series de 3 kms e intentar hacerlos a 4 bajos el km, veremos....
Saludos.
SATANASSS escribió:Yo a partir de mañana también empezaré a hacer series, pues normalmente suelo hacer 10 kms a ritmo de 4,30 como muy rápido. ¿qué tipo de series recomendáis? tenía pensado en hacer 1 km e intentar bajar de 4 el km, descansar unos minutos y hacer otra, y así 4 o 5 series no estaría mal, ¿no?. También tenía pensado en hacer series de 3 kms e intentar hacerlos a 4 bajos el km, veremos....
Saludos.

4'30 es tu ritmo de carrera? Si es ese hacer las series a 4 me parecen un poco rapidas,yo diria que 4'15 esta mejor [oki] .

Lo suyo es hacer 5/6 de 1000 y descansar sobre 1'30 y luego ya subes una serie cada semana o cada dos y cuando llegues a 8/9 bajas la recuperacion a 1'15...
Josito520 escribió:
SATANASSS escribió:Yo a partir de mañana también empezaré a hacer series, pues normalmente suelo hacer 10 kms a ritmo de 4,30 como muy rápido. ¿qué tipo de series recomendáis? tenía pensado en hacer 1 km e intentar bajar de 4 el km, descansar unos minutos y hacer otra, y así 4 o 5 series no estaría mal, ¿no?. También tenía pensado en hacer series de 3 kms e intentar hacerlos a 4 bajos el km, veremos....
Saludos.

4'30 es tu ritmo de carrera? Si es ese hacer las series a 4 me parecen un poco rapidas,yo diria que 4'15 esta mejor [oki] .

Lo suyo es hacer 5/6 de 1000 y descansar sobre 1'30 y luego ya subes una serie cada semana o cada dos y cuando llegues a 8/9 bajas la recuperacion a 1'15...

Gracias. Pues sí, creo que tienes razón, para empezar sobre los 4,15 o 4,20 el km ya es suficiente y luego ir bajando poco a poco....si puedo claro.
Saludos.
nicofiro escribió:
joanparsifal escribió:Muy buen tiempo, que digo, tiempazo Josito [tadoramo]

¿Como entrenas? ¿Haces series? ¿Has ido aumentando los ritmos? ¿Cuantas veces sales a la semana y cuantos km haces? Échale un ojo a un plan de entrenamiento y compara.

A ver, de abril a julio estuve saliendo a entrenar 4/5 dias haciendo como máximo 8km a ritmos bajos y medios, sin hacer series. Antes de esto estuve varios meses lesionado de la cintilla iliotibial por empezar a correr con mal calzado. Hice varias carreras populares y mi progresión fue de 20'' el km. A 5'40'' un 10k en mayo y a 5'20'' un 5,5k en julio.

Hace una semana que he vuelto a salir 3 dias a la semana y hago 30' trotando que compagino con 1/2 días en la piscina y así voy cogiendo un poco de forma. En esos 30' hago poco más de 4km ahora mismo.
No hago series y mi idea este noviembre es que una de las 3 salidas que hago sea más rápida.

Me recomiendas algún plan de entrenamiento o hago como Josito520 y le meto más kms y variedad a los entrenos?

También he de decir que creía ser neutro hasta que me han dicho que podía ser pronador, un poco más de la pierna derecha que de la izquierda. Así que me he apuntado al análisis de pisada de asics, el asics foot id. Como lo tengo el mes que viene mientras voy rodando poco a poco.
@SATANASSS, bajar de 4:00 es demasiado (me sorprendería que fueses capaz de hecho). Para que te hagas una idea, yo creo que empecé a hacer series a ese ritmo cuando me preparaba para bajar de 40 minutos. El ritmo que te ha comentado Josito me parece más sensato (aunque yo te recomendaría más de descanso entre series). De todos modos, cuando dices que haces 10km a 4:30, te refieres entrenando o en carrera dándolo todo? Si eres capaz de hacer 45 minutos con cierta tranquilidad entrenando, tú ritmo de carrera será mayor, tenlo en cuenta.

@joanparsifal: no te sabría decir la verdad, pero creo que yo en tu lugar no me metería a series y cosas así. Si tienes tiempo, daría prioridad a aumentar el volumen: intenta corre más bien entre 8-12km. Yo creo que no me metí a hacer series hasta bien bajados los 50 minutos sobre 10 000... hasta entonces simplemente hice kilómetros aumentando progresivamente el ritmo, pero siempre en un rango cómodo. Si bien es cierto que no tarde mucho en conseguirlo. En cualquier caso, siempre puedes meter variedad/series "informales" (así lo llamo yo). Es decir de vez en cuando en un treno hacer un par de km más rápido, meter cambios de ritmo, pero siempre según te sientas y sin forzar demasiado. El problema de las series es que pueden suponer una carga bastante fuerte y a veces el cuerpo reacciona mal.
Gracias a todos por los consejos. Los 4:30 los puedo hacer entrenando a tope, por ahora no he competido.
Creo que empezar con series sobre los 4,15 o 4,20 y los tiempos de descanso sobre los dos minutos los podría aguantar, veré cuantas series puedo hacer.
SATANASSS escribió:Gracias a todos por los consejos. Los 4:30 los puedo hacer entrenando a tope, por ahora no he competido.
Creo que empezar con series sobre los 4,15 o 4,20 y los tiempos de descanso sobre los dos minutos los podría aguantar, veré cuantas series puedo hacer.

Yo te voy a aconsejar que te olvides de hacer las series en X tiempo y con X descanso, de hecho lo que te voy a aconsejar es que escojas meticulosamente el día que las vas a hacer, que tengas las piernas muy fuertes, descansadas, que te encuentres como deberías encontrarte en un día de competición, y más al principio.

Si vas a hacer series de 1k, prueba ir de menos a más, calcula bien cuantas vas a hacer, si tienes pensado hacer 4-5, calcula las energías para hacer las 2 últimas las más fuertes, de hecho si te tienes que tomar algo más de descanso las dos últimas hazlo, no tienes porque hacer nada estricto, de hecho esa es la peor forma para conseguir resultados, prueba como te ves haciendo la primera, piensa más o menos en 4:20 ?, pues tienes que terminar fuerte pero sin agotamiento extremo, la siguiente 4:15 si ves que puedes, que ves que 4.20 es lo que puedes para llegar a las dos últimas o la última a tope, pues las haces a ese ritmo, y así, por sensaciones, que haces 4.20 - 4:20 - 4:20 y las dos últimas las haces a 4:15 y la última a 4:05 o menos, no hay problema, hazlas así, incluso si pudieras hacerlas en plan: 4.20 / 4:17 / 4:15 / 4:12 / 4:07, esto son solo ejemplos de como puedes adaptar un entrenamiento a tus energías y tu capacidad para ese día, no tienes que ser esclavo de unos parámetros, los parámetros te los pones tú, y otra cosa más importante que hacer las series en ciertos ritmos, lo mas relevante es la frecuencia cardíaca en los descansos entre serie y serie, de todos modos como no quiero liarte más hazlos con los tiempos que te han dicho más arriba pero que puedes variarlos.

Espero que se entienda lo que he puesto, si tienes alguna duda dímelo.

Un saludo [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
SATANASSS escribió:Gracias a todos por los consejos. Los 4:30 los puedo hacer entrenando a tope, por ahora no he competido.

Yo te voy a aconsejar que te olvides de hacer las series en X tiempo y con X descanso, de hecho lo que te voy a aconsejar es que escojas meticulosamente el día que las vas a hacer, que tengas las piernas muy fuertes, descansadas, que te encuentres como deberías encontrarte en un día de competición, y más al principio.

Si vas a hacer series de 1k, prueba ir de menos a más, calcula bien cuantas vas a hacer, si tienes pensado hacer 4-5, calcula las energías para hacer las 2 últimas las más fuertes, de hecho si te tienes que tomar algo más de descanso las dos últimas hazlo, no tienes porque hacer nada estricto, de hecho esa es la peor forma para conseguir resultados, prueba como te ves haciendo la primera, piensa más o menos en 4:20 ?, pues tienes que terminar fuerte pero sin agotamiento extremo, la siguiente 4:15 si ves que puedes, que ves que 4.20 es lo que puedes para llegar a las dos últimas o la última a tope, pues las haces a ese ritmo, y así, por sensaciones, que haces 4.20 - 4:20 - 4:20 y las dos últimas las haces a 4:15 y la última a 4:05 o menos, no hay problema, hazlas así, incluso si pudieras hacerlas en plan: 4.20 / 4:17 / 4:15 / 4:12 / 4:07, esto son solo ejemplos de como puedes adaptar un entrenamiento a tus energías y tu capacidad para ese día, no tienes que ser esclavo de unos parámetros, los parámetros te los pones tú, y otra cosa más importante que hacer las series en ciertos ritmos, lo mas relevante es la frecuencia cardíaca en los descansos entre serie y serie, de todos modos como no quiero liarte más hazlos con los tiempos que te han dicho más arriba pero que puedes variarlos.

Espero que se entienda lo que he puesto, si tienes alguna duda dímelo.

Un saludo [ginyo]

Gracias, puede ser un buen plan de entrenamiento. Esperaré a que me llegue mi reloj gps para hacerlas, y por ahora seguiré con lo que estaba haciendo, salir una hora a correr, a ritmo de 5 y si hay ganas y fuerzas pues menos. Hasta ahora estoy usando el móvil con aplicaciones como "strava" que me va marcando cada km el tiempo parcial y total, pero me gustaría ver el ritmo más a menudo y con el móvil cuesta de verlo al tenerlo pegado en el brazo, y con el forerunner que me he pillado podré mirar en todo momento el ritmo que llevo junto con las pulsaciones.

Me gustaría preguntar a los más veteranos es el tema del dichoso flato. Se que no hay ningún remedio contra ese dolor a no ser que afloje el ritmo, y procuro no apretar a tope pues si me entra empiezo a bajar ritmo considerablemente y es mejor no entrar en esa barrera del maldito flato. ¿Consejos para que te salga menos?, ¿consejos para la respiración?. Creo que actualmente se donde está mi límite para no tenerlo, pero a veces hay ganas de apretar y hacer un buen tiempo.

Saludos.
@SATANASSS hace la de dios es cristo que no tengo flato, pero si no recuerdo mal es un síntoma de mala respiración no? Respiras de forma poco controlada?

Volviendo al tema de las series, más allá de que un día te encuentres mal y no vayas fuerte, yo* no te recomiendo hacerlas progresivas. Cada tipo de entrenamiento tiene por objetivo mejorar una función de nuestro cuerpo necesaria para aumentar el rendimiento. Por ejemplo las tiradas largas de los ultramaratonianos sirven para mejorar el metabolismo de grasa. En el caso de las series, lo que se quiere es mejorar el VO2max, que es la cantidad de oxígeno que el cuerpo es capaz de absorber y procesar (cuanta más mejor, para que la usen los músculos). Para mejorar esto, lo óptimo es correr a lo más cerca posible de ese ritmo aeróbico máximo (entrenamiento específico). La idea de las series por tanto es pasar el mayor tiempo posible en ese ritmo crítico.** El problema de correr las series en ritmos variados/progresivos es que las primeras las harás lejos del VO2max, es decir no estarás trabajando de forma eficiente tu capacidad aeróbica. Las series demasiado rápidas, no harán que pases más tiempo a VO2max. Por contra correrás peligro de trabajar anaerobicamente, lo que aumentará el tiempo de recuperación necesario. También es más peligroso de cara a lesiones, con lo que tampoco es eficiente.

Por eso generalmente tampoco es recomendable cambiar de ritmos por ejemplo en series de 800, 1000 o 1200m: puesto que la idea de estos ejercicios es mejorar la capacidad aeróbica, el tema es correr al ritmo óptimo y ese no varía con la distancia (aunque si hablamos de series sensiblemente más cortas o largas p.ej. de 400 o 1600m sí cambiaremos el ritmo, porque aquí se trabaja otra función corporal).

Como decía antes, si un día estás echo polvo, no pasa nada por meter variedad (aunque personalmente cuando veo que no puedo cumplir, pospongo las series para le día siguiente). Y hay otros ejercicios donde sí se hacen cambios importantes de ritmo (p.ej. en Fartlek o cuando mezclas series de diferentes distancias), pero como principio general te diría lo de intentar hacer las series a un ritmo.

*Yo, que solo he leído un par de libros y no soy nadie eh?
**Si bien se dice que no se puede/debe correr a ese ritmo durante más de 10-11 minutos (las series nos durán más tiempo porque el cuerpo tarda hasta 2 minutos en alcanzar esa capacidad aeróbica cada vez que aceleramos).
***Para calcular los ritmos puedes usar esto: http://www.mcmillanrunning.com/. Yo uso este otro: http://www.runsmartproject.com/calculator/ aunque este seguramente no sea lo mejor si no has leído el Running Formula de Daniels (el tipo que ha desarrollao esto), puesto que usa términos un poco suyos. (Si te fijas, clasifica los ritmos con letras: R son series cortas de 200m, I equivale a series de entre 800-1200m y T a series de más de 1600m y entrenamientos de ritmo alto sostenido para trabajar el umbral).

Menudo ladrillo... se me ha ido de las manos. [fiu]
nicofiro escribió:El problema de correr las series en ritmos variados/progresivos es que las primeras las harás lejos del VO2max, es decir no estarás trabajando de forma eficiente tu capacidad aeróbica.

Tengo que estar de acuerdo con esto aplicado a mi caso personal, que no quiere decir que sea asi para todo el mundo.

Mis sensaciones de mejora y rendimiento en carreras han venido siempre cuando he hecho series cortas (200m) a un ritmo maximo de mi capacidad (vo2max) de forma constante en cada serie. El umbral de mi acido lactico se ha elevado (tarda mas en aparecer) y definitivamente tambien mi vo2max. De hecho hace unos meses que no puedo hacer series debido a que no tengo una pista cercana aqui, pero juego a futbol un dia a la semana durante una hora y en ese tiempo debo hacer como 20 sprints a ritmo maximo de mi capacidad... y el otro hice mi mejor marca en un 10k. Pensaba que sin series iria a hacer una mierda de tiempo pero parece que los sprints del futbol han servido como sustituto porque en si son series a maxima capacidad.

Volviendo al caso, series al mismo ritmo constante maximo parece funcionar a algunos, es mi caso y algunos que conozco, sin embargo otros no ven mejoria con ese sistema y si lo ven con series progresivas. Supongo que cada fisiologia responde de diferente forma a cada entrenamiento, lo mejor es poner en practicas ambos y ver cual es el que mas te hace mejorar mas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Alguien me puede aconsejar sobre que aparato puedo comprar para contar los km recorridos?
marcelus90 escribió:Alguien me puede aconsejar sobre que aparato puedo comprar para contar los km recorridos?

Yo te aconsejo tu móvil, hay un montón de aplicaciones. Para nivel amateur sobra.

Saludos.
Me acaban de llegar las nimbus 16 compradas por 109€. Qué ganas de salir del trabajo y probarlas!
soulforged escribió:Me acaban de llegar las nimbus 16 compradas por 109€. Qué ganas de salir del trabajo y probarlas!

A mí me llegaron el lunes y son una delicia, menudo cambio he notado con las que venía usando hasta ahora. Esa amortiguación y esa suavidad al pisar... ¡es como correr sobre tetas! [tadoramo]
soulforged escribió:Me acaban de llegar las nimbus 16 compradas por 109€. Qué ganas de salir del trabajo y probarlas!

A disfrutarlas,son unas zapatillas super amortiguadas jeje,yo tengo las asics cumulus 14 y van muy bien para acumular kilometros.

Que tal llevais el frio? Yo vengo ahora de hacer 5X1000 y uff lo noto bastante el fresquito,al margen de todo yo soy muy friolero pero bueno,a ver si viene el calor en breve... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
iGneOSakrO escribió:

A mí me llegaron el lunes y son una delicia, menudo cambio he notado con las que venía usando hasta ahora. Esa amortiguación y esa suavidad al pisar... ¡es como correr sobre tetas! [tadoramo]

Acabo de hacer 5,5 km con las zapatillas y la primera impresión es muy buena, parece que vas flotando jaja

Ahora toca trabajar la técnica y hacer tandas más largas!
Alguién que sepa de ejercicios de fortalecimiento para hacer en casa? Preferiblemente para piernas, abdominales y pectorales, que sean cortos pero intensos (rollo tabata). Estoy intentando coger la rutina y aunque creo que tengo un circuito majete (salvo piernas) me gustaría añadir variedad, a ver si me podeis recomendar algo (youtube o similares o incluso un libro).

A los "nimbuseros", no quiero ser cascarrabias: ya sabéis que opino de las zapatillas-crucero imperial-flotandor. [sonrisa]

duende escribió:
Mis sensaciones de mejora y rendimiento en carreras han venido siempre cuando he hecho series cortas (200m) a un ritmo maximo de mi capacidad (vo2max) de forma constante en cada serie. El umbral de mi acido lactico se ha elevado (tarda mas en aparecer) y definitivamente tambien mi vo2max. De hecho hace unos meses que no puedo hacer series debido a que no tengo una pista cercana aqui, pero juego a futbol un dia a la semana durante una hora y en ese tiempo debo hacer como 20 sprints a ritmo maximo de mi capacidad... y el otro hice mi mejor marca en un 10k. Pensaba que sin series iria a hacer una mierda de tiempo pero parece que los sprints del futbol han servido como sustituto porque en si son series a maxima capacidad.

Volviendo al caso, series al mismo ritmo constante maximo parece funcionar a algunos, es mi caso y algunos que conozco, sin embargo otros no ven mejoria con ese sistema y si lo ven con series progresivas. Supongo que cada fisiologia responde de diferente forma a cada entrenamiento, lo mejor es poner en practicas ambos y ver cual es el que mas te hace mejorar mas.

También se me ocurre que alguién haga las series iguales a un ritmo demasiado bajo, entonces cuando las hacen progresivas, al ir más rápido en las últimas sí llegarían al ritmo óptimo y de ahí la mejora. Pero si trabajas durante todas las series al ritmo óptimo, no veo por qué el efecto vaya a ser más pequeño. Está claro que cada cuerpo es un mundo, pero la idea detrás de esto es un principio básico de cualquier entrenamiento.

marcelus90 escribió:Alguien me puede aconsejar sobre que aparato puedo comprar para contar los km recorridos?

Depende de tu presupuesto y del tipo de entrenamiento que hagas.

Para trotar y trotar el móvil como te dicen te sobra. Si el dinero no es un problema, un reloj sencillo no te aportará muchas más funciones a parte de ser más cómodo (ej.: Garmin Forerunner 110 o similares). Si pretendes hacer series y no andas sobrao, un reloj con funciones de series básicas viene bien. Con series básicas me refiero a que los garmin de gama media te permitían configurar cosas desde el reloj, que para un 6x1000 o un 10x200 está bien.
Si entrenas mucho con series y cosas así y tienes pasta, se agradece un reloj de gama más alta que permita enviar sesiones desde el PC. Ganas tiempo al crear y actualizarlas (especialmente en sesiones "compuestas" rollo 3x200-2x400-3x200, que en cualquier caso se hacen poco), también puedes trabajar con calendarios... yo tengo uno de esos y lo agradezco, aunque podría vivir con series más básicas. Si haces triatlón, pues las que permiten multisport molan.

De todos modos, miratelo con calma, que yo estaba medio enterado hace dos años y pueden haber cambiado la distribución de las funciones. Si vas bien de ingles te recomiendo esta web: http://www.dcrainmaker.com aquí de cada candidato te describe hasta el bigote del cartero que le trajo el paquete.
Buenas otra vez.

Tengo una duda sobre cómo entrenar. Mi objetivo a corto plazo es correr una carrera de 5km en Diciembre.

Después de años sin correr ayer hize unos 31min pero creo que forzando un poco más los podría hacer en 30min (6min/km) sin mayores problemas.

De cara a la carrera me gustaría ser capaz de bajar ese tiempo, no se si bajar a 5min/km es realista pero cuál sería el procedimiento para bajar la marca? Salir a trotar unos 10km para coger fondo? Correr siempre 5km intentando ir un poco más rápido cada vez?

Además de salir a correr también voy 3 veces por semana al gimnasio haciendo una rutina full body coon hincapié en el core.

Me imagino que lo de series etc es algo para más adelante.

Un saludo y gracias!
soulforged escribió:Buenas otra vez.

Tengo una duda sobre cómo entrenar. Mi objetivo a corto plazo es correr una carrera de 5km en Diciembre.

Después de años sin correr ayer hize unos 31min pero creo que forzando un poco más los podría hacer en 30min (6min/km) sin mayores problemas.

De cara a la carrera me gustaría ser capaz de bajar ese tiempo, no se si bajar a 5min/km es realista pero cuál sería el procedimiento para bajar la marca? Salir a trotar unos 10km para coger fondo? Correr siempre 5km intentando ir un poco más rápido cada vez?

Además de salir a correr también voy 3 veces por semana al gimnasio haciendo una rutina full body coon hincapié en el core.

Un saludo y gracias!

Yo creo que si sales a trotar en torno a 10km en unas semanas cuando hagas el 5k lo bajaras de 30min sin problemas.

Yo cuando empece a correr nunca antes habia hecho ejercicio y a las 3 semanas me inscribi en un 5k y lo hice en 27'50min que buenos recuerdos me trae recordar ese dia [carcajad] [carcajad] ,ahora la marca ha mejorado jejeje.
http://www.turialife.com/el-cauce-del-turia-contara-con-un-nuevo-circuito-5k-running/

Pues parece que se ha puesto en marcha la construccion del recorrido en valencia, miedo me da como se va a poner, pro´s, dejad un hueco a los novatos eh¡¡¡¡¡ xDDDD
eL EsE escribió:http://www.turialife.com/el-cauce-del-turia-contara-con-un-nuevo-circuito-5k-running/

Pues parece que se ha puesto en marcha la construccion del recorrido en valencia, miedo me da como se va a poner, pro´s, dejad un hueco a los novatos eh¡¡¡¡¡ xDDDD

@eL EsE

Si tio yo lo lei hace tiempo y como no habia visto obras ni nada en el rio digo igual se han hechado atras...pero si empiezan ya pues guay,eso si con tanta gente en ese carril nose yo que tal se podra correr.

Sueles salir por el rio a correr? Yo salgo sobre las 18:00,lo unico que me es un poco molesto esque hay tramos que no hay apenas luz...
Josito520 escribió:
eL EsE escribió:http://www.turialife.com/el-cauce-del-turia-contara-con-un-nuevo-circuito-5k-running/

Si tio yo lo lei hace tiempo y como no habia visto obras ni nada en el rio digo igual se han hechado atras...pero si empiezan ya pues guay,eso si con tanta gente en ese carril nose yo que tal se podra correr.

Sueles salir por el rio a correr? Yo salgo sobre las 18:00,lo unico que me es un poco molesto esque hay tramos que no hay apenas luz...

Si, estuve por la ronda pero me gusta mas el rio, soy de los nocturnos por mi curro, sobre las nueve de la noche xD. Y supongo que se llenara, aparte de corredores de paseantes temerosos de los caminos mal iluminados, pero bueno, demos la oportunidad a ver como lo hacen, aal fin y al cabo es cosa de la fundacion de roig, y mejor que el ayuntamiento fijo que lo hara
eL EsE escribió:
Josito520 escribió:

Si, estuve por la ronda pero me gusta mas el rio, soy de los nocturnos por mi curro, sobre las nueve de la noche xD. Y supongo que se llenara, aparte de corredores de paseantes temerosos de los caminos mal iluminados, pero bueno, demos la oportunidad a ver como lo hacen, aal fin y al cabo es cosa de la fundacion de roig, y mejor que el ayuntamiento fijo que lo hara

A mi esque el rio me pilla igual a 250m de casa asi que corro ahi,ya veremos que tal esta el carril que ganas de estrenarlo ya jajaja. Lo que es flipante esque con los tiempos que corren se vayan a gastar 2 millones de euros [carcajad] .

Un saludo y gracias!

Si no te entiendo mal, acabas de retomar el correr hace ná?

Entonces no haría series ni nada parecido. Primero hay que volver a acostumbrar al cuerpo a correr. Tomate unos cuantos meses corriendo a ritmo relajado, dándote si acaso algunos sprints/cambios de ritmo "informales" cada dos días o así. No sé si el hecho de hacer gimnasio te puede permitir acortar eso. En cualquier caso, si puedes ir metiendo otro acento en trabajar las piernas en el gimnasio, te vendrá de perlas para rendir mejor y lesionarte menos. 10km si ves que el cuerpo lo aguanta, me parece una buena distancia, aunque si te pasas puedes cascar: a mi me pasó después de correr seis días seguidos 10-13km. [+risas]
Alguien ha probado las new balance 1600 v2, alguna experiencia, y alguna forma de conseguirlas? no encuentro en ningún sitio online y mucho menos físico que reparta a canarias, y como digo en tienda física no las he encontrado.

Un saludo. [ginyo]
nicofiro escribió:

Un saludo y gracias!

Entonces no haría series ni nada parecido. Primero hay que volver a acostumbrar al cuerpo a correr. Tomate unos cuantos meses corriendo a ritmo relajado, dándote si acaso algunos sprints/cambios de ritmo "informales" cada dos días o así. No sé si el hecho de hacer gimnasio te puede permitir acortar eso. En cualquier caso, si puedes ir metiendo otro acento en trabajar las piernas en el gimnasio, te vendrá de perlas para rendir mejor y lesionarte menos. 10km si ves que el cuerpo lo aguanta, me parece una buena distancia, aunque si te pasas puedes cascar: a mi me pasó después de correr seis días seguidos 10-13km. [+risas]

En efecto, como quien dice acabo de empezar...

Os haré caso y estaré todo Noviembre trotando unos 10km.

En Diciembre veré qué tal me siento intentando bajar de 6min/km en un 5K.
soulforged escribió:
nicofiro escribió:

Un saludo y gracias!

En efecto, como quien dice acabo de empezar...

Os haré caso y estaré todo Noviembre trotando unos 10km.

En Diciembre veré qué tal me siento intentando bajar de 6min/km en un 5K.

Seguro que lo consigues,aunque sea hacerla en 5'59 :P.

Ya nos iras contando que tal [oki] .
Otro nuevo en este hilo!
Es la primera vez que salgo a correr propiamente dicho.
llevo meses que deje el futbol y necesito hacer deporte.
he corrido 4,12km en 23min.
no se si esta bien o no pero vengo tieso os lo prometo xD
Salgo con unas nike doble fussion run o algo asi que me han regalado
Xtian33 escribió:Otro nuevo en este hilo!

Buenas,bienvenido al hilo y esta muy bien que hayas corrido 4km de momento yo te aconsejo que no pases de 5km hasta pasadas unas semanas y que el cuerpo se acostumbre,luego ya ves incrementando los kilometros poco a poco ;).
Josito520 escribió:

Buenas,bienvenido al hilo y esta muy bien que hayas corrido 4km de momento yo te aconsejo que no pases de 5km hasta pasadas unas semanas y que el cuerpo se acostumbre,luego ya ves incrementando los kilometros poco a poco ;).

Primero gracias jeje
cuantos dias a la semana esta bien ? Necesitaria bajar algo de peso (unos 3,4kg y coger forma) con esto seria suficiente haciendo un poco o de dieta o hay que complementarlo con gym?
Xtian33 escribió:
Josito520 escribió:

Primero gracias jeje
cuantos dias a la semana esta bien ? Necesitaria bajar algo de peso (unos 3,4kg y coger forma) con esto seria suficiente haciendo un poco o de dieta o hay que complementarlo con gym?

Pues para empezar yo diria que 3 dias a la semana,por ejemplo lunes,miercoles y viernes asi dejas 1 dia de descanso entre medias y el cuerpo se recupera y se va acostumbrado.

La dieta hay que cuidarla un poco pero sin obsesionarse,corriendo vas a bajar peso seguro,si quieres añadir gimnasio para tonificar el cuerpo y eso tambien puedes,pero si solo quieres bajar peso yo creo que corriendo te bastara ;).
Hoy he bajado de los 30' por primera vez en un 5K! La verdad es que quitando el himaco que he tenido durante un Km y 30" esperando al semáforo estoy eufórico con el logro jaja.

Ahora a descansar y a seguir así!
soulforged escribió:Hoy he bajado de los 30' por primera vez en un 5K! La verdad es que quitando el himaco que he tenido durante un Km y 30" esperando al semáforo estoy eufórico con el logro jaja.

Enhorabuena,poco a poco iras bajando el tiempo,sin prisa [oki] [oki] .
Xtian33 escribió:Primero gracias jeje

Si puedes, tres días a la semana es lo básico.

Sobre lo de hacer dieta: depende sobre todo de como te estés alimentando hasta ahora. Si comes como un gocho, pues sí, hacer dieta es necesario. Si ya comes normal, no te obsesiones. Eso sí, ten cuidado con no aumetar la ingesta de calorías: hay gente que empieza a correr y se cree que puede comer el doble de morcilla y luego se llevan sorpresas. Ten en cuenta además que posiblemente empieces a desarrollar músculo y por ello podría ser que no pierdas peso ipsofacto. En mi caso al empezar lo que hice fue preguntarme con cada comida cuanto necesitaba comer. Básicamente acabé reduciendo la ingesta de hidratos. Por ejemplo pasé a no repetir plato pasta casi nunca: me hacía entre 100-130gr por comida y no había más. También aumenté mucho las cenas frugales en plan ensalada. Eso sí, después de cogerle el truquillo, en épocas de correr mucho me hincho a helado, palomitas y chocolate. [sonrisa]

Sobre el gimnasio: todo corredor regular debería hacer ejercicios de fortalecimiento, especialmente para el core y las piernas. Es importante para evitar lesiones y si te interesa, también para aumentar el rendimiento. Yo te recomendaría hacer sesiones de gimnsio regularmente (y a ser posible no en máquinas sino con ejercicios más "libres": TRX, cintas, ejercicios con el propiop peso del cuerpo, etc.).
soulforged escribió:Hoy he bajado de los 30' por primera vez en un 5K! La verdad es que quitando el himaco que he tenido durante un Km y 30" esperando al semáforo estoy eufórico con el logro jaja.

Felicidades compañero, poco a poco.

Yo llevo más de una semana con un trancazo y fatal de la garganta, el domingo tengo prueba pero no creo que tenga muchas posibilidades de nada.

Un saludo. [ginyo]
Lo poco que corro lo hago en cinta en el gimnasio. 30' ayer me dieron para 5.01 KM. Hoy estoy de agujetas hasta arriba, no suelo correr más de 10 minutos para calentar.

Enseguida se mejora. Yo empecé en agosto después de años sin hacer nada de deporte y los primeros días no llegaba ni a los 2km. A la semana ya me hacía los 5 en media hora o así y en un mes estaba en 25 minutos y algún día llegaba a hacer 10 km.

Hace un mes y medio me puse la aplicación de nike+ y con la opción de entrenador le dije que quería hacer una media maratón en 3 meses y te calcula unos entrenamientos y un calendario bastante asequible.
geluch0 escribió:

Enseguida se mejora. Yo empecé en agosto después de años sin hacer nada de deporte y los primeros días no llegaba ni a los 2km. A la semana ya me hacía los 5 en media hora o así y en un mes estaba en 25 minutos y algún día llegaba a hacer 10 km.

Hace un mes y medio me puse la aplicación de nike+ y con la opción de entrenador le dije que quería hacer una media maratón en 3 meses y te calcula unos entrenamientos y un calendario bastante asequible.

Yo ahora estoy usando el Runtastic Pro que creo que también tiene la opción de entrenador. Igual le hecho un vistazo a ver qué propone.

Por ahora estoy alternando día de gimnasio con día de salir a la calle a correr 5Km tranquilito (salvo ayer que quise probar a subir el ritmo). Mañana me gustaría subir los Km a correr hasta llegar a los 10Km para coger resistencia (ayer en cuanto subí el ritmo a los 3 Km tuve que bajarle un poco por el himaco/flato).
Este domingo hice mi primera carrera después de estar año y medio saliendo cada 4 días o mas haciendo unos 10 kilómetros por día o unos pocos menos, claro esta que cuando empece hacia menos kilómetros xd, unos 3 o 4.
Pues mi media entrenando esta en 5,10 minutos el kilómetro y en la carrera que hice de 14 kilómetros hice una media de 4,47 y me quede el 64 en la general y en mi categoría el 33 XD (participaron unos 204 en categoría masculina)
Ahora esta semana a descansar y a partir del sábado quiero entrenar para ganar velocidad con marchas cortas y rápidas, creo que esa es la mejor manera de ganar velocidad, mi meta es por lo menos 4 minutos el kilómetro que tengo ya 44 años y eso pasa factura.
loli777 escribió:Este domingo hice mi primera carrera después de estar año y medio saliendo cada 4 días o mas haciendo unos 10 kilómetros por día o unos pocos menos, claro esta que cuando empece hacia menos kilómetros xd, unos 3 o 4.
Pues mi media entrenando esta en 5,10 minutos el kilómetro y en la carrera que hice de 14 kilómetros hice una media de 4,47 y me quede el 64 en la general y en mi categoría el 33 XD (participaron unos 204 en categoría masculina)
Ahora esta semana a descansar y a partir del sábado quiero entrenar para ganar velocidad con marchas cortas y rápidas, creo que esa es la mejor manera de ganar velocidad, mi meta es por lo menos 4 minutos el kilómetro que tengo ya 44 años y eso pasa factura.

Enhorabuena 14km a 4'47 esta muy bien ;).

Que vas a hacer,series de 400m y de 1000m ??

Yo ahora vengo de hacer 5x1000 y me voy a merendar ya que me muero de hambreee jajaja [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:
loli777 escribió:Este domingo hice mi primera carrera después de estar año y medio saliendo cada 4 días o mas haciendo unos 10 kilómetros por día o unos pocos menos, claro esta que cuando empece hacia menos kilómetros xd, unos 3 o 4.

Enhorabuena 14km a 4'47 esta muy bien ;).

Que vas a hacer,series de 400m y de 1000m ??

Yo ahora vengo de hacer 5x1000 y me voy a merendar ya que me muero de hambreee jajaja [carcajad] [carcajad] .

Quiero hacer de 400 a lo primero luego ya iré subiendo.
Merienda que te lo has ganado XD
5058 respuestas