› Foros › Off-Topic › Miscelánea
loli777 escribió:Este domingo hice mi primera carrera después de estar año y medio saliendo cada 4 días o mas haciendo unos 10 kilómetros por día o unos pocos menos, claro esta que cuando empece hacia menos kilómetros xd, unos 3 o 4.
Pues mi media entrenando esta en 5,10 minutos el kilómetro y en la carrera que hice de 14 kilómetros hice una media de 4,47 y me quede el 64 en la general y en mi categoría el 33 (participaron unos 204 en categoría masculina)
Ahora esta semana a descansar y a partir del sábado quiero entrenar para ganar velocidad con marchas cortas y rápidas, creo que esa es la mejor manera de ganar velocidad, mi meta es por lo menos 4 minutos el kilómetro que tengo ya 44 años y eso pasa factura.
kotepikabea escribió:loli777 escribió:Este domingo hice mi primera carrera después de estar año y medio saliendo cada 4 días o mas haciendo unos 10 kilómetros por día o unos pocos menos, claro esta que cuando empece hacia menos kilómetros xd, unos 3 o 4.
Pues mi media entrenando esta en 5,10 minutos el kilómetro y en la carrera que hice de 14 kilómetros hice una media de 4,47 y me quede el 64 en la general y en mi categoría el 33 (participaron unos 204 en categoría masculina)
Ahora esta semana a descansar y a partir del sábado quiero entrenar para ganar velocidad con marchas cortas y rápidas, creo que esa es la mejor manera de ganar velocidad, mi meta es por lo menos 4 minutos el kilómetro que tengo ya 44 años y eso pasa factura.
Joder, a mí me parece un tiempazo.
Yo ahora mismo suelo correr 2-3 veces a la semana. Unos 12-13 kilómetros al día y suelo hacer una media de 5:10 / Km.
Así que bajar casi medio minuto el kilómetro lo veo ahora muuuuy lejos.
Primero a ver si me quito 5 kilos (sin prisa) y luego a ir bajando el tiempo. Sin obsesión
angrist escribió:Chicos, sé que a alguno le parecerá un sacrilegio, pero necesito consejos para una cinta de correr.
Mi mujer, me la ha pedido para reyes, porque salir a la calle no la gusta, y por lo menos puedo hacer que le pique el gusanillo si se anima.
Además, la podría utilizar yo los días que está el tiempo muy guarro para salir a la calle.
He estado mirando algunas baratillas entre 200 y 400 euros, pero hay tantas marcas, que no tengo ni idea de por cual optar ni en que fijarme, ¿alguno puede orientarme?
Un saludo.
soulforged escribió:Buenas,
estoy pensando en comprar un reloj GPS ya que lo veo bastante más práctico y cómodo que usar el smartphone. Como estoy empezando en esto tampoco quiero gastar demasiado y por ahora me he limitado a mirar los Garmin. Estoy dudando entre los modelos 10/15, 210 y 310xt.
Vivo en Alemania y los precios serían 91€ para el GF10, 122€ el GF15, 147€ el GF210 y 162€ el 310xt (todos sin el HRM).
Entre el GF10 y el GF15 solo me llama del 15 que dure un poco más la batería y que sea más nuevo. Me gustaría tener la cadencia en carrera pero por lo visto el reloj solo muestro los pasos a lo largo del día. Entre estos dos creo que iría a por el GF10 por el precio a menos que me estuviera dejando una característica destacable del GF15.
Luego estaba pensando que puestos a comprar puedo gastar un poco más y había visto el GF210 no mucho más caro que el GF15. Me gusta que muestre 3 líneas (la pega es que no puede modificar) y que se puedan crear intervalos, esto si sigo corriendo me vendrá bastante bien.
Finalmente por un poco más está el 310xt, que es bastante más completo que los demás. Me gusta que pueda usarse también con la bici además que la batería dura mucho más etc. Lo que me echa un poco para atrás tal vez sea el tamaño y que lleva en el mercado bastante tiempo y tal vez pronto saquen alguna versión renovada.
Teniendo en cuenta todo esto, qué creéis que es mejor ir a por algo básico básico y más adelante cambiarlo, ir a por algo más intermedio como el GF210 o por poco más tener algo bastante más completo como el 310xt.
Muchas gracias!
P.D. También acepto sugerencias de otros modelos.
Josito520 escribió:soulforged escribió:Buenas,
estoy pensando en comprar un reloj GPS ya que lo veo bastante más práctico y cómodo que usar el smartphone. Como estoy empezando en esto tampoco quiero gastar demasiado y por ahora me he limitado a mirar los Garmin. Estoy dudando entre los modelos 10/15, 210 y 310xt.
Vivo en Alemania y los precios serían 91€ para el GF10, 122€ el GF15, 147€ el GF210 y 162€ el 310xt (todos sin el HRM).
Entre el GF10 y el GF15 solo me llama del 15 que dure un poco más la batería y que sea más nuevo. Me gustaría tener la cadencia en carrera pero por lo visto el reloj solo muestro los pasos a lo largo del día. Entre estos dos creo que iría a por el GF10 por el precio a menos que me estuviera dejando una característica destacable del GF15.
Luego estaba pensando que puestos a comprar puedo gastar un poco más y había visto el GF210 no mucho más caro que el GF15. Me gusta que muestre 3 líneas (la pega es que no puede modificar) y que se puedan crear intervalos, esto si sigo corriendo me vendrá bastante bien.
Finalmente por un poco más está el 310xt, que es bastante más completo que los demás. Me gusta que pueda usarse también con la bici además que la batería dura mucho más etc. Lo que me echa un poco para atrás tal vez sea el tamaño y que lleva en el mercado bastante tiempo y tal vez pronto saquen alguna versión renovada.
Teniendo en cuenta todo esto, qué creéis que es mejor ir a por algo básico básico y más adelante cambiarlo, ir a por algo más intermedio como el GF210 o por poco más tener algo bastante más completo como el 310xt.
Muchas gracias!
P.D. También acepto sugerencias de otros modelos.
Yo tengo el Forerunner10 y me va de lujo,el 15 lo que tiene esque si tienes la cinta HRM te muestra pulsaciones y dura un poco mas la bateria.De todos modos a mi con el 10 me sobra la bateria,dura unas 5h en modo gps asi que un maraton lo cubririas y si se te agota antes la bateria es porque vas mu lento .
Sobre el 310xt a mi me parece un cacharro,un amigo lo tenia y me dijo que se le hacia incomodo llevarlo puesto por el tamaño que tiene.
Si buscas un gps barato y fiable yo tiraria a por el FR10 o sino a por el 15 si quieres ver la pulsaciones y tal .
Josito520 escribió:@soulblade_ffx deacuerdo sin prisa .
Vengo de comprarme unas zapatillas que tenia ganas de probarlas, empece a correr con Nike Vomero y ahora me he comprado unas pegasus 31 a ver que tal,he estado leyendo bastante sobre ellas y creo que es lo que necesito,en la tienda me han parecido buena eleccion,cruzo los dedos y espero que sean lo que busco sino me tiro por la ventana .
Son estas:
Esto lo comento porque el 30 de septiembre me pille unas Adidas Glide Boost (120€) y buffff no digo que sean malas zapatillas,de hecho son el modelo mas puntero de Adidas actualmente porque mucha gente las lleva pero yo no puedo con ellas,se me hace muy incomodo correr con ellas,a los 7-8km ya noto como se me cargan las piernas un monton y eso no me habia pasado con ningun otro modelo.
Por poner un ejemplo,si hago un rodaje de 15km a unos 5'15min/km con Asics cumulus o Nike vomero por decir unas...al dia siguiente tengo las piernas bien y podria volver a correr pero con estas Adidas tengo las piernas como si hubiera hecho un maraton.
Al correr con las adidas noto como si me frenara y forzara las piernas al dar las zancadas, no se explicarme muy bien pero es como si yo tubiera una forma de pisar y ella me obligara a pisar de otra.
No digo que sean malas pero vamos que no nos hacemos amigos,y ya las he sufrido 160km... un dato curioso esque si hago rodajes lentos se me cargan las piernas con ellas,pero si voy a 4min/km parece que se me cargan menos aunque tampoco voy comodo al 100%.
Bueno espero que no os hayais aburrido con el tocho .
eL EsE escribió:Muy guay la maraton de valencia, 2:08:39 para Jacob Kendagor, un poco engorroso el haber tantiiiiiiiisima gente sobretodo a la hora de ir pasando, pero bueno eso me pasa porque estoy con la masa, supongo que en sitios mas avanzados de salida no pasara. Yo al final en la 10k he sacado 57:50 a 5:46, y como lo he disfrutado como un gorrinote, me doy por satisfecho que es de lo que se trata¡¡¡¡¡
Tomasevitx escribió:Espectacular la maratón y el 10K!!! Ambientazo increible, y me ha salido una carrera muy buena (para lo que soy yo en ésto, para otros es una birria de marca, hehehehe) Finalmente, tiempo 49'20", supercontento!!!
loli777 escribió:Tomasevitx escribió:Espectacular la maratón y el 10K!!! Ambientazo increible, y me ha salido una carrera muy buena (para lo que soy yo en ésto, para otros es una birria de marca, hehehehe) Finalmente, tiempo 49'20", supercontento!!!
soulforged escribió:Finalmente por un poco más está el 310xt, que es bastante más completo que los demás. Me gusta que pueda usarse también con la bici además que la batería dura mucho más etc. Lo que me echa un poco para atrás tal vez sea el tamaño y que lleva en el mercado bastante tiempo y tal vez pronto saquen alguna versión renovada.
Josito520 escribió:
En que ritmos te vas a mover ? Esque esas zapatillas son para correr rapido, son voladoras.]
loli777 escribió:Josito520 escribió:
En que ritmos te vas a mover ? Esque esas zapatillas son para correr rapido, son voladoras.]
Las quiero para cuando vaya a entrenar velocidad y correr algún 10k.
Me las ha recomendado mi hermano que el suele hacer tiempos de 3:40 y 4:00 en cada media maratón, pero no por llevar esas zapatillas, si no la mayoría las compraríamos
Josito520 escribió:@eric_14 las pegasus me las pille el viernes jeje, les he hecho 20km y muy contento la verdad, bien amortiguadas y si quieres ir rapidillo responden bien.
Las vomero me fueron bien, son las primeras zapatillas de runnig que probe y bien, eso si cuando empece pesaba 82-83kg, ahora me mantengo en 75kg asi que en cuanto a peso las pegasus bien.
eric_14 escribió:Buenas, ya hacía tiempo que no ponía nada por aquí.
Os cuento que aún sigo con mi martirio, pero he mejorado algo. Resulta que al final me compré las Pegasus 31, tenían una buena amortiguación para mi problema de periostitis y me salieron "baratas" (80€), el caso es que antes me dolían las dos piernas por la zona de un poco mas arriba de la mitad de la tibia y ahora he conseguido que una pierna me vaya perfecta, pero la otra se me pone dolor un poco más abajo de la mitad de la tibia. Vamos que los dolores que tenía antes se han ido pero ahora me ha aparecido un poco más abajo en una de las piernas. El dolor era bastante fuerte al final y tuve que descansar 4 días o así y a partir de ahí me estoy poniendo hielo en esa zona todos los días tres veces al día, y así prácticamente corriendo no me duele, igual algún km me molesta un poco pero en seguida se pasa y va bien, con el hielo controlo que no me suba la inflamación y de momento bien.
Esta semana ya he podido correr 42min con 8min caminando para calentar un poco, en total 9km. Os parecerá poco pero antes me dolía en 20 minutos corriendo . Esta semana voy a probar los 45 minutos a ver.
He visto que Josito se quiere comprar las pegasus, solo comentar que no me están dando problemas, solo los que ya tenía, y las veo buenas zapatillas, cómodas, para ritmos fuertes y buena amortiguación. No las puedo probar a fondo por el problema que tengo, pero si ya te han ido bien las vomero estás también te irán bien. Yo no creo que repita porque aún así, del todo no se me ha ido el problema y seguiré en busca de mi zapatilla ideal para acabalar con ello, pero no es culpa de la zapatilla.
Saludos
nicofiro escribió:soulforged escribió:Finalmente por un poco más está el 310xt, que es bastante más completo que los demás. Me gusta que pueda usarse también con la bici además que la batería dura mucho más etc. Lo que me echa un poco para atrás tal vez sea el tamaño y que lleva en el mercado bastante tiempo y tal vez pronto saquen alguna versión renovada.
Yo tengo el 910xt y el tamaño la verdad es que no me molesta: de hecho me gusta poder tener sitio para ver varios datos a buen tamaño. Pero ojo, porque el 310xt es más grande que el mío y yo venía de correr con el móvil... en la mano, así que cualquier cosa me habría parecido bien.
Sobre si van a sacar una nueva versión, viendo que ya han renovado el 910xt (que salió más tarde), es posible que hayan decidido no renovar el 310xt. De hecho creo que el 910xt en su día ya se suponía que era una actualización del 310xt, pero no estoy seguro.
soulforged escribió:nicofiro escribió:soulforged escribió:Finalmente por un poco más está el 310xt, que es bastante más completo que los demás. Me gusta que pueda usarse también con la bici además que la batería dura mucho más etc. Lo que me echa un poco para atrás tal vez sea el tamaño y que lleva en el mercado bastante tiempo y tal vez pronto saquen alguna versión renovada.
Yo tengo el 910xt y el tamaño la verdad es que no me molesta: de hecho me gusta poder tener sitio para ver varios datos a buen tamaño. Pero ojo, porque el 310xt es más grande que el mío y yo venía de correr con el móvil... en la mano, así que cualquier cosa me habría parecido bien.
Sobre si van a sacar una nueva versión, viendo que ya han renovado el 910xt (que salió más tarde), es posible que hayan decidido no renovar el 310xt. De hecho creo que el 910xt en su día ya se suponía que era una actualización del 310xt, pero no estoy seguro.
estoy siguiendo en ebay el 910xt a muy buen precio a ver si sigue así...
Por otro lado he descubierto el polar m400 que no tiene mala pinta la verdad y me hace dudar si pillarlo o irme a por un Garmin.
Otra cosa que me estoy planteando es si pillar el reloj con HRM o no. Me da miedo que lo encuentre muy incómodo y no lo utilice (con el sobrecoste que tiene), pero por otro lado tal vez sea algo bastante útil y debería pillar el HRM.
Paikhuan escribió:soulforged escribió:Otra cosa que me estoy planteando es si pillar el reloj con HRM o no. Me da miedo que lo encuentre muy incómodo y no lo utilice (con el sobrecoste que tiene), pero por otro lado tal vez sea algo bastante útil y debería pillar el HRM.
Para mi el uso del HRM es esencial en el entrenamiento, pero para gustos los colores
Josito520 escribió:Que tal gente como vais, este finde alguno tiene carrera o que?
Yo ayer hice 15km y hoy 5 series de 1000 entre 4 y 4'09, descansando 01'30-01'40min...el viernes rodare 10km y el domingo hare un 10k en mislata (Valencia) a ver que tal sale jeje.
soulblade_ffx escribió:Josito520 escribió:Que tal gente como vais, este finde alguno tiene carrera o que?
Yo ayer hice 15km y hoy 5 series de 1000 entre 4 y 4'09, descansando 01'30-01'40min...el viernes rodare 10km y el domingo hare un 10k en mislata (Valencia) a ver que tal sale jeje.
Josito no me felicitaste por mi marca
Mode attention whore off
Josito520 escribió:Que tal gente como vais, este finde alguno tiene carrera o que?
soulforged escribió:Pues al igual que el compañero moreno_cos, el Lunes después de hacer 2km más de lo que solía hacer, a un ritmo despacito, el Martes me desperté con un poco de dolor en la rodilla derecha (más precisamente a los lados).
Llevo desde entonces con ciertas molestias... La verdad es que no sé a qué se debe, en ningún momento hice cambios bruscos de ritmos ni forcé, solo alargué un poco la sesión ya que me encontraba bien...
A ver si se me pasa rápido para poder volver a salir... Mientras iré al gimnasio a fortalecer músculos.
loli777 escribió:soulforged escribió:Pues al igual que el compañero moreno_cos, el Lunes después de hacer 2km más de lo que solía hacer, a un ritmo despacito, el Martes me desperté con un poco de dolor en la rodilla derecha (más precisamente a los lados).
Llevo desde entonces con ciertas molestias... La verdad es que no sé a qué se debe, en ningún momento hice cambios bruscos de ritmos ni forcé, solo alargué un poco la sesión ya que me encontraba bien...
A ver si se me pasa rápido para poder volver a salir... Mientras iré al gimnasio a fortalecer músculos.
Ponte hielo en la rodilla para bajar la inflamación es muy importante para que no sea mas grabe.
Puede ser tu molestia en la rodilla debido a las zapatillas que las tienes desgastadas ya, a mi me paso con las pagasus que ya tenían demasiados kilómetros y no eran lo que al principio y empezó a dolerme la rodilla, cambie de zapatillas y ya no tenia molestias
También puede ser por falta de musculo, no dudes en ir al gimnasio a fortalecer la piernas sobre todo la zona muscular que rodea la rodilla que es muy importante, pero no te pases que a veces es peor
soulforged escribió:
Las zapatillas no creo, hace unas semanas me compré unas nimbus nuevas. Qué ejercicios me recomendáis para fortalecer?
Por cierto el miércoles fue al podólogo porque quiero mirarme unas plantillas ya que soy supinador, me miró la rodilla con una ecografía pero no me dijo que hubiera nada raro. El caso es que me dijo que los mejores ejercicios que podía hacer era andar en bici, natación y por último correr. Más que nada porque el movimiento de la bici es más linear, igual que el de natación, mientras que al correr la rodilla sufre más. Eso sí me dijo que no corriera en pista y que lo hiciera en sitios lo más planos posibles.
loli777 escribió:soulforged escribió:
Las zapatillas no creo, hace unas semanas me compré unas nimbus nuevas. Qué ejercicios me recomendáis para fortalecer?
Por cierto el miércoles fue al podólogo porque quiero mirarme unas plantillas ya que soy supinador, me miró la rodilla con una ecografía pero no me dijo que hubiera nada raro. El caso es que me dijo que los mejores ejercicios que podía hacer era andar en bici, natación y por último correr. Más que nada porque el movimiento de la bici es más linear, igual que el de natación, mientras que al correr la rodilla sufre más. Eso sí me dijo que no corriera en pista y que lo hiciera en sitios lo más planos posibles.
Las zapatillas son nuevas dices, pues haber si ese modelo en concreto no es adecuado para ti por tu tipo de pisada, podría ser una de las causas.
Luego ejercicios para fortalecer los músculos de las rodillas no caigo ahora cuales, eso en el gimnasio te puede informar perfectamente
Respecto a lo del medico, si no encontró nada sera que no tienes nada y es mas un tema de ejercicio muscular, luego los médicos siempre dirán que correr desgasta y tal y mejor natación, bici y bla, bla, bla, a que no te dice que no trabajes que es malo
Tu sigue entrenando y si notas molestias baja el ritmo de entrenamiento y distancia o descansa una semana, veras como notaras mejoria, por cierto te dice que corras en pista???? Si en pista es para velocidad y es mas duro que el asfalto, en todo caso seria lo contrario xd en zonas mas blandas como llano en campo por ejemplo
loli777 escribió:Josito520 escribió:Que tal gente como vais, este finde alguno tiene carrera o que?
Me imagino que lo sabrás pero te recomiendo que cuando vayas a hacer series las hagas después de descansar un día, es decir no al día siguiente de correr 15k, a si seguro vas mas rápido el kilómetro y luego seguro ganas mas rápido velocidad, el descanso es muy importante en el corredor, un día te vendrá de perlas y si puedes dos mejor.
Por cierto no esta nada mal 4'09.
Otra cosa, vengo de correr 16 kilómetros para ganar fondo, a 5,20 la media.
He empezando los 5 primeros kilómetros a 4,35, luego he tenido que bajar por dolor en el muslo izquierdo y por culpa de un perro xd
eL EsE escribió:Josito anim pa dema!!! Yo intentare ir la semana que viene a una 8k a paiporta!!!
Josito520 escribió:loli777 escribió:Josito520 escribió:Que tal gente como vais, este finde alguno tiene carrera o que?
Me imagino que lo sabrás pero te recomiendo que cuando vayas a hacer series las hagas después de descansar un día, es decir no al día siguiente de correr 15k, a si seguro vas mas rápido el kilómetro y luego seguro ganas mas rápido velocidad, el descanso es muy importante en el corredor, un día te vendrá de perlas y si puedes dos mejor.
Por cierto no esta nada mal 4'09.
Otra cosa, vengo de correr 16 kilómetros para ganar fondo, a 5,20 la media.
He empezando los 5 primeros kilómetros a 4,35, luego he tenido que bajar por dolor en el muslo izquierdo y por culpa de un perro xd
Buenas,gracias por el consejo ya lo sabia pero esque despues de los 15km me sentia fresco y decidi hacer las series al dia siguiente jeje.
La primera fue la de 4,09 y de ahi hasta 4 justo que fue la ultima .
SATANASSS escribió:Buenas, me acabo de comprar unas Nike revolution 2 msl en un color fluorescente llamativo (me gusta mucho así) por 45 euros en mi tienda habitual de toda la vida. En internet las he visto un poco más baratas pero prefiero la seguridad de la tienda física por el hecho de poder probármelas y si hubiese algún problema las puedo cambiar sin problemas.
Llevo casi 3 meses saliendo y creo que he cogido algo decente para continuar, tampoco me quería gastar mucho más. Más adelante, si la economía también lo permite y si sigo saliendo, pues me iré comprando de mayor calidad, pero por el tiempo que llevo diría que he hecho una buena compra. ¿Qué opináis?
Saludos.
Josito520 escribió:SATANASSS escribió:Buenas, me acabo de comprar unas Nike revolution 2 msl en un color fluorescente llamativo (me gusta mucho así) por 45 euros en mi tienda habitual de toda la vida. En internet las he visto un poco más baratas pero prefiero la seguridad de la tienda física por el hecho de poder probármelas y si hubiese algún problema las puedo cambiar sin problemas.
Llevo casi 3 meses saliendo y creo que he cogido algo decente para continuar, tampoco me quería gastar mucho más. Más adelante, si la economía también lo permite y si sigo saliendo, pues me iré comprando de mayor calidad, pero por el tiempo que llevo diría que he hecho una buena compra. ¿Qué opináis?
Saludos.
Buenas,no te quiero desilusionar pero esas zapatillas son muy justitas...yo tengo unas tambien pero me las compre para utilizarlas para andar solo,para bajar a pasear a la perrita,ir al gimnasio y demas,para correr son muy justitas porque no tienen amortiguacion...son zapatillas que venden en carrefour,y ahi no venden ningunas de running decentes de hecho a mi incluso me costaron menos, 30 o 35e fueron.
Si vas a salir poco,pesas poco quizas de momento salgas del paso,pero te recomiendo que te mires algunas mejores de unos 70€ si no te quieres/puedes gastar mucho.
@loli777
Por lo que he leido las pegasus 31 tienen drop 10mm (creo que las 29 son drop 13mm) mas reactivas tambien...
Aqui puedes leerlo: http://www.runnea.com/zapatillas-runnin ... us-31/859/
SATANASSS escribió:Josito520 escribió:SATANASSS escribió:Buenas, me acabo de comprar unas Nike revolution 2 msl en un color fluorescente llamativo (me gusta mucho así) por 45 euros en mi tienda habitual de toda la vida. En internet las he visto un poco más baratas pero prefiero la seguridad de la tienda física por el hecho de poder probármelas y si hubiese algún problema las puedo cambiar sin problemas.
Saludos.
Buenas,no te quiero desilusionar pero esas zapatillas son muy justitas...yo tengo unas tambien pero me las compre para utilizarlas para andar solo,para bajar a pasear a la perrita,ir al gimnasio y demas,para correr son muy justitas porque no tienen amortiguacion...son zapatillas que venden en carrefour,y ahi no venden ningunas de running decentes de hecho a mi incluso me costaron menos, 30 o 35e fueron.
Si vas a salir poco,pesas poco quizas de momento salgas del paso,pero te recomiendo que te mires algunas mejores de unos 70€ si no te quieres/puedes gastar mucho.
@loli777
Por lo que he leido las pegasus 31 tienen drop 10mm (creo que las 29 son drop 13mm) mas reactivas tambien...
Aqui puedes leerlo: http://www.runnea.com/zapatillas-runnin ... us-31/859/
Bueno, como todavía me considero un "novato", para seguir entrenando creo que es suficiente aunque parezcan justitas, más adelante ya me compraré unas mejores.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo.